Meditaciones 24 de septiembre

hgo

2
5 Septiembre 2001
3.029
1
UNA MESA EN EL DESIERTO
Meditaciones diarias
Watchman Nee
24. de septiembre

Nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros. Romanos 12:5.

Este concepto de Jesús y su pueblo como el de un cuerpo y sus miembros se plasmó en la misma conversión y llamado de Saulo de Tarso. Las primeras palabras del Señor: “Yo soy Jesús a quien tú persigues”, subrayaron el hecho de que al tocar a los suyos, Saulo tocaba a Jesús. Por lo tanto, de una manera notable precedieron a la gran revelación que le seria dada del misterio de la Iglesia. Pero el Señor no dejó el tema allí. El mandato que siguió, llevó de inmediato a consecuencias prácticas de tal reve1acion “Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer”. Se te dirá. Debía aguardar instrucciones de aquellos a quienes hasta ahora había odiado. Aparte de los mismos discípulos a quienes él se había propuesto destruir, Saulo estaría desamparado; no sabría qué hacer.
 
24 de septiembre ¡Nunca más!


"ESTARÁ EL ARCO Y ME ACORDARÉ DEL PACTO" (Génesis 9:16)


En Génesis, cuando Noé predicaba acerca de la lluvia, esta representaba un símbolo de juicio. Pero después del diluvio, Dios dijo: "no habrá más diluvio de aguas para destruir todo ser vivo. Estará el arco... y me acordaré del pacto perpetuo con todo lo que tiene vida" (Génesis 9:15b,16). A partir de ese momento, la lluvia se convirtió en un símbolo de bendición.

Tal vez hayas estado "en el infierno" y has regresado; ahora temes que esto vuelva a ocurrir. ¡No tengas miedo! Tan sólo sigue caminando con el Dios que prometió: "no habrá más" (Génesis 9:15b).

Cuando Dios transforme lo que debería haberte destruido en bendición, serás capaz de mirar hacia atrás y decir: "El sufrimiento que permitiste era bueno para mí, porque me enseñó a aprender tus estatutos" (Ver Salmo 119:71). Sin ello nunca habrías descubierto

(a) que el aislamiento crea determinación y hace que te agarres a Dios

(b) el poder de tus propias oraciones

(c) lo que Dios puede realizar frente a la adversidad

(d) que cuando te oyó llorar en la noche, tus lágrimas eran tan valiosas que las guardó en una redoma (Ver Salmo 56:8b)

(e) que el ángel del Señor te protegía cuando el enemigo quería destruirte (Ver Salmo 34:7)

(f) que Dios no necesitaba a tus amigos para apoyarte con vistas a bendecirte

(g) que sólo Él te salvó, ¡porque vio el arco iris y recordó su promesa!