meditaciones 16. de septiembre

hgo

2
5 Septiembre 2001
3.029
1
UNA MESA EN EL DESIERTO
Perdonen santos, esta es la fecha correcta

Meditaciones diarias
Watchman Nee
16. de septiembre

Me ha dicho: bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. 2.Corintios 12:9.

Llama la atención que Pablo diga tan poco acerca de la naturaleza de “las visiones y revelaciones del Señor”, a las que alude en este capitulo. No sería conveniente, dice él, gloriarse de ella y sólo contra su voluntad y bajo fuerte compulsión, es que menciona las experiencias de “hace catorce años”. ¡Catorce años! Cuando nosotros tenemos alguna experiencia todo el mundo lo sabe de inmediato. Mantenerla en silencio por dos años ya sería extraordinario. Pero Pablo, aun después de tanto tiempo, no nos da detalles de lo que fue esa visión, salvo que vio más de Cristo, del Señor. Si nos dice acerca del “aguijón en la carne” y de las respuestas de gracia que Dios le dio a su oración. Es precisamente esa respuesta, y no las visiones, la que a traído fuerza a tantos en momentos de dificultad.

16 de septiembre -Amigos de Dios- _ (Tercera parte)

"...OS HE LLAMADO AMIGOS..." (Juan 15:15b)

La segunda forma de mantener una amistad con Dios es ¡a través de la meditación continua! Es imposible ser amigo de Dios sin saber lo que El dice.

No puedes amar a Dios si no Le conoces, y eso sólo es posible por medio de su Palabra. Escucha: "Se manifestaba a Samuel la palabra del Señor" (1 Samuel 3:21b). ¡Dios sigue usando ese método!

Aunque no puedes estar estudiando la Biblia todo el día, puedes pensar en ella contínuamente, recordando versículos que has leído o memorizado, "rumiándolos" en tu mente. La meditación no es un ritual difícil y misterioso sino un pensar fíjamente, una aptitud que cualquiera puede aprender.

Cuando piensas en un problema una y otra vez, eso se llama preocupación. Cuando piensas en la Palabra de Dios una y otra vez, eso se llama meditación. ¡Si sabes preocuparte, sabes meditar! Simplemente, dirige tu atención en vez de al problema, a la solución. Cuanto más medites en la Palabra de Dios, menos tendrás de qué preocuparte.

David dijo: "¡Cuánto amo yo tu Ley! ¡Todo el día es ella mi meditación!" (Salmo 119:97).

Cuánto más tiempo estés meditando en la Palabra de Dios, más entenderás sus secretos. Escucha: "La comunión íntima del Señor es con los que Lo temen, y a ellos hará conocer su pacto" (Salmo 25:14). Es decir, si quieres cultivar la amistad con Dios, empieza por practicar la conversación constante con Él y la meditación continua en su Palabra.

Ser bendecidos por la Palabra de Dios

~~~~~ Versículos de la Biblia ~~~~~

1 Pedro 2:2 Desead, como niños recién nacidos, la leche de la palabra dada sin engaño, para que por ella crezcáis para salvación (3) si es que habéis gustado lo bueno que es el Señor.

Efesios 6: 17 Y recibid... la espada del Espíritu, el cual es la palabra de Dios; (18) con toda oración y petición orando en todo tiempo en el espíritu, y para ello velando con toda perseverancia y petición por todos los santos.

~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~

[Parte 1 de 2]

En cuanto a la meditación de la Palabra, creo que la mejor manera para describirla es citar lo que George Müller dijo: Cuando empecé a meditar en el Nuevo Testamento bien temprano en la mañana, lo primero que hacía después de pedirle al Señor que bendijera Su preciosa Palabra, era meditar en ella buscando en cada versículo obtener bendición no con miras a ministrar en público la Palabra, ni con el fin de predicar lo que recibía, sino con el fin de alimentar mi alma. Después de algunos minutos mi alma era conducida a confesar los pecados, a dar gracias, a interceder o a suplicar...

Aunque me encontraba por momentos confesando mis faltas o intercediendo o haciendo súplicas o dando gracias, ...pasaba luego a otro versículo mezclando todo con oración por mí o por otros a medida que leía la Palabra de Dios, pero siempre teniendo en cuenta que el objetivo de mi meditación era alimentar mi alma. Como resultado, mi hombre interior casi siempre era en gran manera nutrido y fortalecido. Para cuando iba a desayunar, con raras excepciones, estaba en paz y mi corazón estaba alegre.

[email protected]

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~