ME VOY DE ESTE FORO ... DECEPCIONADA ...

30 Julio 2002
76
0
Soy Catolica ... CRISTIANA ...

La mision de JESUS fue hacernos uno con EL y por EL, hacernos tambien uno con el Padre. “que todos sean uno” Jn. 17,21

La unidad cristiana es obra de DIOS, y a nosotros nos toca construirla .. Nos llama a "amar a todos" … El projimo es el hermano o hermana que pasa a nuestro lado en el momento presente de nuestra vida. Amar (con A mayuscula!) al projimo es servirle …: el que esena, el que corrige, el que gobierna, el que cuida, el que protégé, el que da … cualesquiera que sea nuestra actividad individual en esta vida ... “vivir el otro”.

"Vivir el otro" es “tratar de penetrar en los sentimientos del otro”, compartir sus alegrias, llevar sus pesos; sentir en nosotros sus problemas y procurar resolverlos como cosa nuestra … todo hecho por "Amor". Es volverse “debil” con los debiles .. o el “hacerse todo a todos” de San Pablo 1 Cor. 22. No es tarea facil. A veces somos MAL INTERPRETADOS! Cuando esto sucede, entonces esto nos exige ser pobres de espiritu y morir continuamente a nosotros mismos. Es dificil… porque sin darnos cuenta … estamos llenos de nuestras propias ideas, y de nuestro propio modo de sentir (EGO!). Y ademas, porque "queremos tambien ser amados" ... y sufrimos cuando no hay reciprocidad.

Facil tarea ???? No … no es facil! Pero cuando reconocemos que es lo que "debemos de hacer", no hay excusa para no hacerlo. Estamos en una ‘mision’. Estamos haciendo lo que Jesucristo quiere que hagamos “que seamos uno” - como EL lo es con el Padre.

===========

Es mejor tener "amor al projimo", que ser "eruditos en La Biblia".

Que pena ... sigan criticando al Papa y a los Catolicos Cristianos ... ustedes saben quienes son ...

Re: ME VOY DE ESTE FORO ... DECEPCIONADA ...

Originalmente enviado por: simplementeYO
Soy Catolica ... CRISTIANA ...

La mision de JESUS fue hacernos uno con EL y por EL, hacernos tambien uno con el Padre. “que todos sean uno” Jn. 17,21

La unidad cristiana es obra de DIOS, y a nosotros nos toca construirla .. Nos llama a "amar a todos" … El projimo es el hermano o hermana que pasa a nuestro lado en el momento presente de nuestra vida. Amar (con A mayuscula!) al projimo es servirle …: el que esena, el que corrige, el que gobierna, el que cuida, el que protégé, el que da … cualesquiera que sea nuestra actividad individual en esta vida ... “vivir el otro”.

"Vivir el otro" es “tratar de penetrar en los sentimientos del otro”, compartir sus alegrias, llevar sus pesos; sentir en nosotros sus problemas y procurar resolverlos como cosa nuestra … todo hecho por "Amor". Es volverse “debil” con los debiles .. o el “hacerse todo a todos” de San Pablo 1 Cor. 22. No es tarea facil. A veces somos MAL INTERPRETADOS! Cuando esto sucede, entonces esto nos exige ser pobres de espiritu y morir continuamente a nosotros mismos. Es dificil… porque sin darnos cuenta … estamos llenos de nuestras propias ideas, y de nuestro propio modo de sentir (EGO!). Y ademas, porque "queremos tambien ser amados" ... y sufrimos cuando no hay reciprocidad.

Facil tarea ???? No … no es facil! Pero cuando reconocemos que es lo que "debemos de hacer", no hay excusa para no hacerlo. Estamos en una ‘mision’. Estamos haciendo lo que Jesucristo quiere que hagamos “que seamos uno” - como EL lo es con el Padre.

===========

Es mejor tener "amor al projimo", que ser "eruditos en La Biblia".

Que pena ... sigan criticando al Papa y a los Catolicos Cristianos ... ustedes saben quienes son ...

Hay que tener cuidado cuando se acusa, pues detras del dedo con el que señalamos a otros, hay uno que nos señala a nosotros.

"FUERA DE LA IGLESIA CATOLICA NO HAY SALVACION".

Si alguno, pues, dijere que no es de institución de Cristo mismo, es decir, de derecho divino, que el bienaventurado Pedro tenga perpetuos sucesores en el primado sobre la Iglesia universal; o que el Romano Pontífice no es sucesor del bienaventurado Pedro en el mismo primado, sea anatema.(Concilio Vaticano I (Pío IX, año 1870)

Siento que te vayas, pero más siento que te definas católica antes que cristiana. Esa definición que tu has hecho siempre de ti misma, ya hizo la separación desde un principio . :(

Para Maripaz ...

Para Maripaz ...

Maripaz: si te fijas en mis mensajes ... no tengo acentos ... porque no tengo computadora que escribe en el idioma espanol ... mi primera lengua es el ingles y traduzco mis mensajes del ingles al espanol antes de ponerlos aqui. Por eso mis mensajes "no son perfectos" como los de los demas que hablan en su lengua.

Por eso dije que soy Catolica Cristiana ... porque en ingles se dice "Christian Catholic" ... pero eso es irrelevante ...
Soy Cristiana ... y eso mi Dulcisimo Jesus lo sabe. Que lastima que estas tan llena de prejuicios ...

Sabes ... hay millones de Catolicos que aman a DIOS sobre todas las cosas ... y a su projimo ...

Quedate en tu casa, con tus palabras duras y sin amor para los Catolicos.

Mi dulce JESUS ... lo ve todo.

Les deseo las bendiciones del Senor! En Cristo ... una pequenita de JESUS.

Hola, Simplemente TU

Sabes, creo que muchos de alguna manera hemos pasado por frustraciones similares, sobre todo cuando vemos que no hemos podido convencer a nadie de que nuestras ideas o pensamientos son los mejores.

Yo también me fuí decepcionado hace tiempo, veía algunos foristas católicos vienen a estos foros a buscar la famosa "unidad"
eso es estupendo (en principio) pero cuando se dice que nosotros en Cristo si, pero en el "papa" no, es cuando vemos que no se busca una unidad sincera, se busca que todo el mundo pase por debajo de la iglesia romana, así que por aquel entonces y manipulado por otros efectos colaterales, me fuí del foro, pero como ves, regresé y no porque diga de transigir con Roma, sino porque con todo respeto hacia los demás, estoy obligado a predicar el evangelio a toda criatura que venga a este foro, solo cuando me dispongo a llevar la gran comisión que Dios nos dejó, me doy cuenta de lo zoquete que soy, yo no predico unidad, pues la hay, yo no predico una iglesia, ya los somos, yo predico a Jesucristo, si quieres unir tu canto, tu alabanza, tu oración y tu adoracion a Él, junto con la mía, por mi parte no va haber ningún problema, solo cuando pidas que aceptemos vuestra doctrina, veras que quien falta a la unidad no somos nosotros, sino tu.

DTB

Re: Para Maripaz ...

Maripaz: si te fijas en mis mensajes ... no tengo acentos ... porque no tengo computadora que escribe en el idioma espanol ... mi primera lengua es el ingles y traduzco mis mensajes del ingles al espanol antes de ponerlos aqui. Por eso mis mensajes "no son perfectos" como los de los demas que hablan en su lengua.

Por eso dije que soy Catolica Cristiana ... porque en ingles se dice "Christian Catholic" ... pero eso es irrelevante ...
Soy Cristiana ... y eso mi Dulcisimo Jesus lo sabe. Que lastima que estas tan llena de prejuicios ...

Sabes ... hay millones de Catolicos que aman a DIOS sobre todas las cosas ... y a su projimo ...

Esto si que es DURO y FALTO DE AMOR

"FUERA DE LA IGLESIA CATOLICA NO HAY SALVACION".

Si alguno, pues, dijere que no es de institución de Cristo mismo, es decir, de derecho divino, que el bienaventurado Pedro tenga perpetuos sucesores en el primado sobre la Iglesia universal; o que el Romano Pontífice no es sucesor del bienaventurado Pedro en el mismo primado, sea anatema.(Concilio Vaticano I (Pío IX, año 1870)

Se que hay católicos que aman a Dios, igual o tanto menos que a María. :(

Sé que hay católicos que aman a su prójimo, pero no son a los que tu debes obedecer ciegamente, y que nos tratan de "anatema" , que significa: MALDITO

No te conozco y por lo tanto no puedo opinar, pero si decirte lo que veo, y es que una vez que os tocan al "papa" o a María, os ponéis nerviosos, mostrando la relevancia que ellos tienen en vuestro corazón; solo pido a Dios, que realmente le améis a Él SOBRE TODAS LAS COSAS Y SOBRE TODAS LAS PERSONAS.

Gracias ... muchas gracias

Gracias ... muchas gracias

Bendito sea DIOS!

Muchas gracias.

Que DIOS los bendiga.

Re: Gracias ... muchas gracias

Re: Gracias ... muchas gracias

Bendito sea DIOS!

Muchas gracias.

Que DIOS los bendiga.

No hay de que ;)

Y de vez en cuando ven a visitar a estos herejes anatemizados por tu iglesia, y a ser posible no vengas en plan mártir, que aquí no canonizamos a nadie. :beso:

¡¡¡ que malos somos los protestantes, que hablamos mal del papa !!! :cuadrado:

Hola "simplemente yo"

Una de las virtudes mas grandes que puede tener un ser humano es aprender a soportar a los demás, te invito a que te quedes y también puedes hacer observaciones de tantos defectos que tenemos los evangélicos o "protestantes" como a algunos les gusta llamarnos, creo que juntos se puede crecer, creo que la idea de estos foros no es que prevalezca mi punto de vista frente a los de los demás sino dar mi opinión de forma respetuosa con la idea de saber que opina mi hermano al respecto.

Si quieres poner ñ´s y acentos ortográficos a tus palabras, no importa que tu teclado esté en inglés, ubica la tecla "ALT" de tu teclado y usa los números de la derecha de tu teclado así:

- Deja presionado la tecla "ALT" mientras tipeas los números:

ALT 160 = á
ALT 161 = í
ALT 162 = ó
ATL 163 = ú
ALT 130 = é
ALT 164 = ñ

Es un poco engorroso y medio fastidioso pero ten en cuenta que en español a veces un acento puede a hacer una gran diferencia en una oración.

Tambíen puedes cambiar el idioma de tu teclado desde tu sistema operativo (si es que usas Windows) pero es un poquillo mas complicado.

Saludos!

----------------------------------------

Para Simplemente yo

Tienes la suerte de vivir en un pais en el que nunca habeis sido discrimiados por el hecho de ser católicos. En cambio Maripaz y tambien yo, ambos cristianos evangélicos o protestantes, nacimos en uno en el que hemos sido discriminados de una manera tremenda durante un largo periodo de nuestras vidas.
Para ti es fácil acusarnos de "falta de amor", para nosotros es dificil de creer en el amor de los católicos. ¿Como podemos sentirlo de los Papas y de la Curia Romana cuando en mi país impusieron un código de Derecho Canónico mediante Concordato y nos era dificil contraer matrimonio legal. Deberías enterarte de la clase de amor al que nos vimos sujetos.
Tu conoces a una iglesia católica muy distinta de la que conocemos nosotros los cristianos españoles. Una Iglesia que, aun actualmente hay un episcopado, salvo algunas excepciones, mas apegados al poder que no a lo que tu defiendes. En nuestro pais hemos conocido a un catolicismo que jamás ha intentado convencer sino imponer.
Por eso nos causa una cierta sorpresa el que decidas abandonar los foros descepcionada. Dime, ¿que tendríamos que abandonar nosotros?
Lo cierto es que tu iglesia no nos decepciona. La conocemos lo suficiente para no sentir decepciones. Sabemos lo que es y también sabemos lo que pretende ser, sin serlo.
Eso no significa que no haya personas que viven y sienten en cristiano. A estos mi lazo de hermandad, pero ten muy presente, amiga mia, que la Institución Catolico Romana es una cosa distinta. Lo que realmente es lo hemos sufrido en propia carne.
Un abrazo en Cristo

Ahora si me despido ...

Ahora si me despido ...

Pero quize antes de irme dar gracias a Rocco y a Tobi que tuvieron caridad para conmigo. :corazon: :corazon:

PS: Maripaz, no soy victima, ni quiero ser canonizada. Solo quiero ser tratada como hermana y con amor, esa es la verdadera razon por la que me atrevi a visitarlos por casi un mes. Ahora si me voy. Que DIOS los bendiga.

Re: Ahora si me despido ...

Re: Ahora si me despido ...

Pero quize antes de irme dar gracias a Rocco y a Tobi que tuvieron caridad para conmigo. :corazon: :corazon:

PS: Maripaz, no soy victima, ni quiero ser canonizada. Solo quiero ser tratada como hermana y con amor, esa es la verdadera razon por la que me atrevi a visitarlos por casi un mes. Ahora si me voy. Que DIOS los bendiga.

Creo que aquí nadie te trató mal ¿alguna prueba de como se te maltrató? :confused:

Re: Re: Ahora si me despido ...

Re: Re: Ahora si me despido ...

Originalmente enviado por: Maripaz
Creo que aquí nadie te trató mal ¿alguna prueba de como se te maltrató? :confused:

Eso es lo que me llamó la atención también a mi, se ve que yo tampoco tuve caridad...
smilie_frag.gif

Simplemente : Todo eso es solo un teatro , tu teatrito ................ ¡ Y barato ! .

Hace muy poco , a mi me me han insultado de una forma tan horrible , en uno de tus foros , que me es imposible copiarlo aquì . :dnormal: .

Y yo me fuì , mas no por orgullo , sinò porque no me dejaron otra opciòn : Asì de simple . Y no me despedì siquiera , tan indignada me sentì . Demàs esta decirte , que no se me ocurriò hacerme la martir evangèlica del nuevo milenio . :D :D :D

Asì que si de eso se trata , te propongo una competencia .

Soy una endemoniada y diabòlica , no adoradora del papa y de Marìa , una .... bla . bla , y bla .

Originalmente enviado por: Elisa
Simplemente : Todo eso es solo un teatro , tu teatrito ................ ¡ Y barato ! .

Hace muy poco , a mi me me han insultado de una forma tan horrible , en uno de tus foros , que me es imposible copiarlo aquì . :dnormal: .

Y yo me fuì , mas no por orgullo , sinò porque no me dejaron otra opciòn : Asì de simple . Y no me despedì siquiera , tan indignada me sentì . Demàs esta decirte , que no se me ocurriò hacerme la martir evangèlica del nuevo milenio . :D :D :D

Asì que si de eso se trata , te propongo una competencia .

Soy una endemoniada y diabòlica , no adoradora del papa y de Marìa , una .... bla . bla , y bla .

Ya me imaginaba yo que estabas
curtain.gif
y a mi también me sacuden en ese foro católico y me dicen de hereje, hijo del diablo, para arriba, pero ni modo, aprendí a usar el
builder2.gif

Sabes si se estos se pondrán a
gossip.gif
y luego vienen todos con lo mismo de siempre, que si el amor, que si la unidad, pero lo único que quieren es eso, llevarnos al "huerto"
wink3.gif

un saludor!!!!!!!!!

Originalmente enviado por: toni
Ya me imaginaba yo que estabas
curtain.gif
y a mi también me sacuden en ese foro católico y me dicen de hereje, hijo del diablo, para arriba, pero ni modo, aprendí a usar el
builder2.gif

Sabes si se estos se pondrán a
gossip.gif
y luego vienen todos con lo mismo de siempre, que si el amor, que si la unidad, pero lo único que quieren es eso, llevarnos al "huerto"
wink3.gif

un saludor!!!!!!!!!

Hola Toni : :D

No , la verdad es que descanso bastante , apenas leo , pero leo . :D

Me voy de nuevo por otro rato . Mejor descanso , pues aun me quedan cookies sin borrar :D

Si que tienes razòn , una cosa son aquì , y otra en sus foros .
Aquì somos hermanos separados , y en sus foros , herejes , y eso es lo mas pequeñito que nos dicen : Es que ni debaten , solo insultan .

Toni, Elisa, Maripaz

Toni, Elisa, Maripaz

Ustedes no me conocen y si no me creen lo que les digo, comprendo.

Yo vine aqui con amor y buena voluntad. Lean mis mensajes. En ningun mensaje ofendi a nadie.

Trato de vivir cada dia, pensando que si muero, tenga yo mi conciencia tranquila. Soy eso ... simple, y una buena mujer.

Me humillo ante ustedes, para decirles que no vengo de ningun foro catolico en espanol. No he ofendido a nadie ... y aunque soy pecadora y humana, tengo mi conciencia limpia.

Si no me quieren creer, JESUS si que me conoce y sabe que lo que digo es la verdad.

Mi mama y mi papa me ensenaron a respetar a todo el mundo, sin diferencias!

Ay Elisa, como me duele que digas que soy "teatro barato". Te perdono, porque no me conoces.

Me han hecho llorar y no es teatro, ni soy victima, ni martir. Lo que soy es una tonta que vine aqui a querer hacer amistad con hermanos de Espana ... pero salgo de aqui insultada y ofendida.

Bueno, que remedio ... asi es la vida.

Pero eso si les digo nuevamente ... por eso escogi el nombre de simplementeYO ... porque eso soy ... una simplona que crei una vez mas en tener hermanos entre los que no son de mi religion.

Hagase la voluntad de DIOS.

Que pasen buena noche. Adios ...:corazon:

Estimada simplementeYO:
No sé muy bien que te he pasado en este foro, pero me gustaría mucho que te contactase conmigo por cuanto tuve una experiencia similar el año pasado. Hoy, reconciliado con Dios, vuelvo a este foro, con el fin de tener contacto con hermanos cristianos (protestantes o católicos), pero si te puedo ayudar en algo `you're welcome!`.
PAZ y BIEN

Hacia el entendimiento

Hacia el entendimiento

Simplemente Yo,

Espero poder ayudarte a ti y a nuestros foristas a entender lo que está pasando. Yo nací en Los Estados Unidos y mi primer idioma es el inglés también. Tenía muchos amigos católicos-cristianos (Christian Catholics). Esas personas conocían a Jesús como su Señor y Salvador y confiaron en él por su salvación y no en los ritos de la iglesia.

Desde hace 9 años que yo vivo en América Latina y tengo que decir que el mundo se divide en dos: "Católico" y "Evangélico". Tanto en Costa Rica como aquí en Chile, la gran mayoría es "católico" solamente por haberse nacido. No es una fe escogida, sino una fe heredada sin pensar, en el caso de muchos. Muchas personas nunca tienen una relación personal con Cristo dentro de la iglesia católica, y por ende, cuando conocen al Señor personalmente, culpan a la iglesia católica por no haberles presentado la fe en una forma personal y entendible.

Por falta de enseñanza o por rencor o no sea que, algunos empiezan a odiar la iglesia católica y la ven como un "enemigo". Yo, en cambio, oro por la iglesia para que se recupere sus primeras raíces que se hallan en la Bíblia. Nunca hablo contra la iglesia católica, sino hablo a favor de Jesús. No me importa nada si a una persona le tilda "católico" o "evangélico". Ni tampoco a Dios le importa. Lo importante es lo que hacemos con su Hijo, Jesús.

Sabes que muchas latinoamericanas no pueden imaginar un católico cristiano por la experiencia que ellos mismos han tenido en su país. Pero he conocido a varios "evangélicos" que confian en sus iglesias y sus doctrinas y no en Cristo. No entienden la misericordia, bondad y gracia de nuestro Padre. Yo sé que algunos sufrieron por haber sido evangélicos. Aquí en Chile nos piensan todos pobres, sin educación, muy reprimidos y poco inteligentes. Sin embargo, si yo ataco a esas personas, yo compruebo que soy como ellos piensan.

Ojalá que todos nosotros en foro podamos escuchar y aprender y descubrir que la misericordia de Dios es más ancha que nuestros perjuicios. ¡Qué el Señor nos bendiga a todos nosotros!
Bendiciones,
Chile

para Simplemente Yo

para Simplemente Yo

de pepito para Simplemente Yo:

Hay una cancion cristiana que dice asi:

" Jesus no hay nadie mejor que tu"
tu eres mi primer amor.

Mi mente voluntad y emocion
se llenan de esa fuente de amor

coro

Y mi corazon grita mas y mas
Jesus, Jesus mi unico amor//

Jesus tu quieres morar en mi
Y siempre permanecer

Todo mi ser se llena de gozo y paz
Por siempre tu vida en mi

coro

Y mi corazon grita mas y mas
Jesus, Jesus mi unico amor//

Vuelve tu corazaon al Señor y perdona lo que te molesto de otros, ama a Cristo y seras sanada desde lo profundo de tu corazon. Dios te ben'diga y espero que no te vayas.