¿Me pueden decir que les impresiono más de Lutero y Calvino?

Amén solamente somos de Jesucristo, pero al igual que los demás teologos, aunque aveces no me agrada hay que leerlos para ver hasta donde llega la revelación que les es dada, bien dice la escritura "si se escribiera acerca de todo esto jamas se terminaria de escribir"

Shalom

Mi querido Hermano:

¨Lo que mas me imprsionó de Lutero fue su oración se puede ver, percibir el Espiritu Santo.

No la alle pero si la allo se la publico.

Bendiciones

Sres. Foristas

Estos hasta de su madre habrían renegado, seguro que aparecieron por generacion espontánea hermanos.

DLB

Sr. Ezequiel

Lutero fue un monje Agustino no Dominico. Le puedo contar que me encuentro mucho mas cercano a él que Ud., porque yo me formé como laico en la orden de los Agustinos.

DLB

Hermano 3SINDONE todo lo que han dicho los catolicos acerca de estos hombres son tonterias, porque no ma has expuesto ¿el porqué de las aberraciones por parte de los catolicos a estos hombres?, lo único que te digo es que aquí estamos para aprender, algo de lo que he estado leyendo en un libro de teología americano del Instituto Moody versión americana, es una cosa que pusieron en duda estos hombres fué la transubtanción, esta doctrina con todo respeto y sin ofenderte es "satanica" que va en contra de todo mandamiento divino y es una interpretación exegita correcta, te lo voy a explicar:
1. por arte de magía haces que el pan y el vino, se conviertan en la carne y sangre de nuestro Señor Jesucristo (practicas magia)
2. Tomas sangre obviamente humana (comes sangre)
3. Comes carne obviamente humana (llegas a las maldiciones de no seguir la Ley Mosaica)

Mi hermano 3SINDONE a diferencia de muchos de nosotros, ahora me doy cuenta que no supe nada de católisismo, solamente eramos unos idolatras ignorantes, pero ahora que leo más me espanta más el ver las doctrinas completamente erroneas, tu eres más instruido en lo que estamos esponiendo pues eres un ordenado teólogo, pero estas doctrinas distan mucho de lo que expresa las escrituras, que el Señor te bendiga mi hermano 3SINDONE.

---------------------------------------------

Originalmente enviado por: 3SINDONE:
Sres. Foristas

Estos hasta de su madre habrían renegado, seguro que aparecieron por generacion espontánea hermanos.

DLB

Sres. Foristas

DLB

Por favor, explica tus palabras, Sindone, aquí en este foro CRISTIANO nos gustan las cosas claras. ¿Qué tienen que intervenir nuestras madres aquí? ¿Qué atrevido eres, sacarnos a nuestras madres? Refrena tu lengua y antes de decir sandeces, piensa.

Sr. Ezequiel

Lutero fue un monje Agustino no Dominico. Le puedo contar que me encuentro mucho mas cercano a él que Ud., porque yo me formé como laico en la orden de los Agustinos.

DLB
Gracias, Sindone, por fin dices algo que vale la pena. Pero inmediatamente dices una simpleza mental, ¿qué lógica usas cuando dices que te encuentras mucho más cercano al Dr. Lutero que yo, porque te formaste como laico en la orden de los Agustinos? ¿Qué connección entre ambas cosas hay? ¿Qué quieres decirnos, Sindone?

DTB ROBERTO MATEOS QUIROZ

Mira AUNQUE pides que si un nuevo forista entra vea que TODO lo que se escriva sobre estas personas sea de EDIFICACION (ah!! chistosito el niño eh!) te dire que algo que a mi me ha EDIFICADO en Conocimiento por el cual quede mas afianzado de seguir a JESUS en SU Iglesia, es saber
De LUTERO, que tenia una gran afinidad antisionista con ADOLFO HITLER.

De CALVINO, su astucia para despues de huir de la hoguera en Francia, poder con sangre fria mandar a SERVET a lo que el se logro escapar

Saludos de tu hno. en XTO, uno de los que: guardan los mandamientos de Dios, y tienen el testimonio de Jesucristo. (Apoc. 12,17 RVA) humildemente, karolusin

Hermano Karolusin, creo saber por donde vas, pero ¿podrías enseñarme?, aunque la verdad dudo mucho que puedas enseñarme algo, te pido humildemente que me enseñes, no que me confundas aunque dudo mucho que puedas confundirme, no se si eran antisemitas, pero se ve a leguas es que eran anticatolicos, por la forma en que los atacan los catolicos, ¿puedes abundar más sobre el tema de que LUTERO tenia una gran afinidad antisionista con ADOLFO HITLER?, pues de esto no he leído algo así como lo que declaras, otra aspecto que reconsideras en Calvino es "la intolerancia religiosa" al comentar esto: "De CALVINO, su astucia para despues de huir de la hoguera en Francia, poder con sangre fria mandar a SERVET a lo que el se logro escapar", te pregunto de todos los crimenes cometidos "en el nombre de Dios", ¿crees correcto andar matando a cuanto hombre no es católico?, ¿andar firmando tratados de tolerancia religiosa?, ¿firmar acuerdos antisemitas-catolicos con Hitler?, ¿cuanto más tendremos que ver hacer a la iglesia catolica y a tus padres espirituales?, ¿aceptar la muerte prematura de un Juan Pablo I que deseaba renovar toda la iglesia catolica a la correcta adoración?, explicame que más tendremos que ver, si eres sabio veras en apocalisis lo que tendremos que ver

Mira lo de LUTERO lo dijo LUIS FERNANDO cuando era Evangelico, pues don Martincito exhorto a los Alemanes a quitarles las tierras y propiedades a los Judios, e incluso a MATAR a los RANINOS, si LFP tiene ese escrito, tu solo le actualizas la forma de expresarse se lo enseñas a cualquiera y le dices que lo escribio un aleman y mil a una que todos te diran que fue HITLER.

Lo de CALVINO ya se trato en este FORO busacalo en los ultimos 6 meses sobre "CALVINO Y SERVET".
NO creo que sea correcto andar matando a NADIE por no pensar como uno, LAMENTABLEMENTE esto se ha repetido una y otra vez, entre Catolicos, Protestantes, Judios, Musulmanes, Aztecas, Maya, etc. etc.
Y no solo la muerte fisica, sino que hoy dia se practica otro tipo de muerte, trata de abrir en EE.UU. una fabrica de textiles sin ser Judio ¿Y ya veras?
Y dale con los tratados de los Catolicos con los Nazis, empecemos por partes, los que le dieron el PODER a HITLER, fueron los Alemanes que en su mayoria SON PROTESTANTES, y no solo le dieron el poder sino que tambien tomaron las armas para sus intereses, te RECUERDO que la SOLA ICA salvo del holocausto Nazi a casi UN MILLON de Judios escondiendolos en conventos, monasterios, templos etc. este numero alreder de 800,000 Judios es con mucho MAYOR al que salvaron TODAS las Iglesias Protestantes JUNTAS e incluso si agregas los que salvaron los gobiernos aliados tambien.
Son re buenos para hacer TELENOVELAS, crean primero un simple rumor, y despues "Santifican" a JP I, lo convierten en alguien del cual NO tienen EVIDENCIAS fuera hacer algo, creo que JUAN XXIII, PAULO VI y JP II han renovado la ICA de una manera admirable.
PD. en el Reino les tengo una pregunta en el Epigrafe sobre SABADO O DOMINGO DIA DE LA RESURRECCION.

Saludos de tu hno. en XTO, karolusin

Sr. Ezequiel

Cuando escribí sobre los que reniegan hasta de sus madres, no me refería a los devotos de la reforma, sino que hacia aquellos que llamandose cristianos evangelicos, desprecian a Lutero y Calvino. No es necesario que Ud. pierda la compostura, o pierda el "control".

Sr. Mora

Ud. me decepciona, nuevamente recurre a literatura "extraña" que carece de rigor histórico.

Bueno sin mas que decir que Dios los bendiga.

Originalmente enviado por: karolusin:

Mira lo de LUTERO lo dijo LUIS FERNANDO cuando era Evangelico, pues don Martincito exhorto a los Alemanes a quitarles las tierras y propiedades a los Judios, e incluso a MATAR a los RANINOS, si LFP tiene ese escrito, tu solo le actualizas la forma de expresarse se lo enseñas a cualquiera y le dices que lo escribio un aleman y mil a una que todos te diran que fue HITLER.

Lo de CALVINO ya se trato en este FORO busacalo en los ultimos 6 meses sobre "CALVINO Y SERVET".
NO creo que sea correcto andar matando a NADIE por no pensar como uno, LAMENTABLEMENTE esto se ha repetido una y otra vez, entre Catolicos, Protestantes, Judios, Musulmanes, Aztecas, Maya, etc. etc.
Y no solo la muerte fisica, sino que hoy dia se practica otro tipo de muerte, trata de abrir en EE.UU. una fabrica de textiles sin ser Judio ¿Y ya veras?
Y dale con los tratados de los Catolicos con los Nazis, empecemos por partes, los que le dieron el PODER a HITLER, fueron los Alemanes que en su mayoria SON PROTESTANTES, y no solo le dieron el poder sino que tambien tomaron las armas para sus intereses, te RECUERDO que la SOLA ICA salvo del holocausto Nazi a casi UN MILLON de Judios escondiendolos en conventos, monasterios, templos etc. este numero alreder de 800,000 Judios es con mucho MAYOR al que salvaron TODAS las Iglesias Protestantes JUNTAS e incluso si agregas los que salvaron los gobiernos aliados tambien.
Son re buenos para hacer TELENOVELAS, crean primero un simple rumor, y despues "Santifican" a JP I, lo convierten en alguien del cual NO tienen EVIDENCIAS fuera hacer algo, creo que JUAN XXIII, PAULO VI y JP II han renovado la ICA de una manera admirable.
PD. en el Reino les tengo una pregunta en el Epigrafe sobre SABADO O DOMINGO DIA DE LA RESURRECCION.

Estoy de acuerdo contigo estos tres últimos papas han hecho un buen trabajo. Pero me inquieta el silencio de este papa alrededor del que fue en vida por un mes Juan Pablo I. ¿Por qué Juan Pablo II el nombre de Juan Pablo? ¿Para hacernos olvidar de su antecesor martirizado?

karolusin:

Mira, Alemania es un país protestante pero eso no les da a los alemanes la categoría de ser seguidores de Cristo.

Karolusin, has leído mi CARTA ABIERTA A SINDONE. si lo has hecho no has entendido lo que creemos los bíblicos acerca de la PECAMINOSIDAD de los hombres.

Tú y yo somos tan pecadores como Calvino, Lutero, Hitler, Madre Teresa, Juan Pablo II y todos sus antecesores. No te pongo el nombre de María para que no eches el grito al cielo; pero el Señor escogió a una representante de los pecadores para que el Eterno Hijo de Dios se encarnara en nosotros, en nuestra raza podrida. ¿Para qué tanto salto y brinco si todos estamos en la misma tabla de perdición? De otra manera Cristo no hubiera venido.

¿Hasta cuándo ustedes los romanistas no van a entender la GRACIA SALVADORA? Piensan igual que muchos protestantes que por ser tan buenitos ellos aceptaron a Cristo.

Originalmente enviado por: karolusin:
DTB KAROLUSIN

RMQ - NO ME TRAGO LO DE LUIS FERNANDO QUE ERA EVANGELISTA, BUENO AUNQUE TAL VEZ DICE LA PALABRA QUE APARECERAN APOSTATAS, DUDO MUCHO DEL MARTINCITO QUE MENCIONAS AL IGUAL QUE VARIOS SEPAN EL AMOR DE DIOS, "POR SUS FRUTOS LOS RECONOCERAS", TAL VEZ HABRA SIDO UN SATANISTA O UN JESUITA. AQUI LO QUE HABLES SOPORTALO CON HECHOS.
---------------------------------------------

RMQ - LO QUE HAYAN TRATADO NO ES LEY, Y POR LO QUE VEO TENGO QUE APRENDER MAS DE ESTOS HOMBRES.

RMQ - EXCUSAS HAY MILES.

RMQ - NO CONFUNDAS CON LOS NEGOCIOS.

RMQ - HAY MUCHO MATERIAL EN LAS SINAGOGAS JUDIAS QUE PUEDES CONSULTAR DESDE LIBROS Y PELICULAS DONDE SALE RETRATADO EL SANTO CLERO CATOLICO DE ESA EPOCA CON HITLER, BELLAS FOTOS PARA RECORDAR.
Y dale con los tratados de los Catolicos con los Nazis, empecemos por partes, los que le dieron el PODER a HITLER, fueron los Alemanes que en su mayoria SON PROTESTANTES, y no solo le dieron el poder sino que tambien tomaron las armas para sus intereses,

RMQ - ¿DIME COMO LE HICIERON?, SI ERAN ALIADO DE LOS ALEMANES.
te RECUERDO que la SOLA ICA salvo del holocausto Nazi a casi UN MILLON de Judios escondiendolos en conventos, monasterios, templos etc. este numero alreder de 800,000 Judios es con mucho MAYOR al que salvaron TODAS las Iglesias Protestantes JUNTAS e incluso si agregas los que salvaron los gobiernos aliados tambien.

RMQ - LA VERDADERA RENOVACION ES CUANDO OBSERVES CORRECTAMENTE LOS PRIMEROS CINCO LIBROS DE LA BIBLIA EN ELLOS ENCONTRARAS MUCHOS CONOCIMIENTO Y NO ANDAR CONFUNDIENDO DOCTRINAS FALSAS.

Pues Ezequiel, bien podrías haber puesto el nombre de María, puesto que también fué pecadora como todos nosotros. Y ya se que me repito más que los sellos de Juan Carlos I, pero creo que la discusión sobre esto se tergiversó en todos los epígrafes que lo trataron...
Webemaús

En el libro "Handbook of theology Moody´s" explica que Martín Lutero se encendio al ver los siguiente:

1. Que el papado se compraba así como cualquier puesto oficial en el clero vaticano.
2. Que el papa escogia a quienes serían catolicos y podrían adorar.

¿Interesantes enseñanzas, que opinan de esto?

Zwingle (todavia no domino bien el nombre o apellido) al que finalmente pudieron asesinar, no dice el libro quién lo asesino, indicaba que la revelación del Espiritú Santo es una de sus actividades primordiales para comprender las escrituras.

Lutero tenía la edad de 25 años cuando comenzo a cuestionar las practicas catolicas.

Interesante libro si alguno desea leerlo.

Estamos hablando aproximandamente del año 1527, cuando comenzaron este movimento primero Martín Lutero y Juan Calvino posteriormente, una de sus doctrinas teologicas es la PREDESTINACION, esta indica que todo el mundo esta perdido, y que el Dios a tenido que escoger a algunos para salvar, YO NO ESTOY DE ACUERDO CON ESTA DOCTRINA PUES TODOS SON LLAMADOS POCOS LOS ESCOGIDOS PUES EL HOMBRE AMO MAS EL PECADO QUE HA DIOS, por eso no ha escuchado el llamado, con todo respeto para mis hermanos que admiran a estos hombre de Dios, es sorprendente el movimeinto que inciaron, incluyendo la influencia de la reforma cristiana de entre ello los anabaptistas, bueno les seguire compartiendo más de esta doctrinas reformadoras y polemicas, hasta nuestros días. Zwingle otro de los reformadores teólogos contémporaneos de la epoca, es el que dice que el Señor desea salvar a todos y el hombre es libre de escoger entre la salvación y el mundo,

Elohim les bendiga a todos ustedes mis hermanos en el nombre de Joshua Adonay,

Su hermano en Cristo Jesus
Roberto Mateos Quiroz

---------------------------------------
En el libro "Handbook of theology Moody´s" explica que Martín Lutero se encendio al ver los siguiente:

1. Que el papado se compraba así como cualquier puesto oficial en el clero vaticano.
2. Que el papa escogia a quienes serían catolicos y podrían adorar.

¿Interesantes enseñanzas, que opinan de esto?

Zwingle (todavia no domino bien el nombre o apellido) al que finalmente pudieron asesinar, no dice el libro quién lo asesino, indicaba que la revelación del Espiritú Santo es una de sus actividades primordiales para comprender las escrituras.

Lutero tenía la edad de 25 años cuando comenzo a cuestionar las practicas catolicas.

Interesante libro si alguno desea leerlo.
[/QUOTE]

Algo que realmente me impacto según Calvino es que el libro de Esther no debería de estar incluido en el canon hebreo, ¡¡¡¡imaginense!!!!, de por si existe el antisemitismo ya desde esas fechas, bueno creo que los paises que caen en esclavitud, tienden a desaperecer algo que no ha ocurrido por completo con los judios.

Dios los bendiga a todos, es el último flash informativo sobre este asunto tan polemico.

SOLA SCRIPTURA la Biblia se explica por si sola, como lo enseñaron Calvino y Lutero, y algo adicional comenzaron con el desarrollo de la exegesis, esto es comenzaron a dar una correcta interpretación biblica a las escrituras, conforme al contexto biblico, bueno esto fue el inicio de la reforma cristiana, con avances y estancamientos, que Calvino prosiguio, pues se dice que Lutero posteriormente se confundio pero no flaqueo prosiguio con la obra de la reforma, y Lutero fuen un doctorado, y tradujo el Nuevo Testamento junto con Calvino, mismo que publicaron y comenzaron a repartir, que trabajo para estos jovenes reformistas, que el Señor les siga bendiciendo, su hermano en Cristo Jesus.

Roberto Mateos Quiroz