¿Me pueden decir que les impresiono más de Lutero y Calvino?

26 Abril 2000
6.134
5
Con todo respeto y acepto que soy ignorante en estos temas pero deseo que me ilustren al respecto, vine aprender más a este foro.

Tenemos como cristianos una responsabilidad muy grande cuando entre otro forista de que vea toda esta información EDIFICANTE

Originalmente enviado por: Roberto Mateos Quiroz:
Con todo respeto y acepto que soy ignorante en estos temas pero deseo que me ilustren al respecto, vine aprender más a este foro.

Tenemos como cristianos una responsabilidad muy grande cuando entre otro forista de que vea toda esta información EDIFICANTE

Hermano Roberto, vamos a dejar de aprender cuando Cristo venga o cuando dejemos este mundo debido a la muerte física. En ambos casos, viviremos con El eternamente. ¿No es maravillosa la esperanza que tenemos?

Bueno, usted ha tocado a dos de los siervos de Dios cuya vidas y obras nosotros los evangélicos hemos descuidado de conocerlos.

No voy abundar mucho. Sólo le diré dos de las cosas que se ocurren inmediatamente:

Lutero: El Héroe de la Justificación por la Gracia de Dios.

Calvino: El Héroe de la Soberanía de Dios.

Alrededor de estos dos conceptos, estos dos señores construyeron la contribución que han legado a las generaciones.

Los enemigos de Lutero y Calvino dicen que Lutero es el malandrín que hizo todo para casarse con la monjita Catalina; y que Lutero es el loco inventor de la predestinación.

Gracias mi hermano Ezequiel, ¿que es la predestinación? y en mi particular punto de vista que bueno que se caso uno de ellos, ya que el celibato es antibiblico, a menos que
sea un don de Dios la abstinencia sexual. ¿Que más hay mi hermano acerca de estos hombres renovadores de la fe cristiana?

Originalmente enviado por: Roberto Mateos Quiroz:
Gracias mi hermano Ezequiel, ¿que es la predestinación? y en mi particular punto de vista que bueno que se caso uno de ellos, ya que el celibato es antibiblico, a menos que
sea un don de Dios la abstinencia sexual. ¿Que más hay mi hermano acerca de estos hombres renovadores de la fe cristiana?

Calvino también tuvo su esposa.

Lutero fue un monje dominico, un teólogo, un maestro de Teología dentro de su orden.

Calvino fue un académico, un latinista, un hombre de leyes.

Lutero fue alemán.
Calvino fue francés.

Lutero tradujo la Biblia a su lengua nativa y le dio a su lengua categoría de Lengua Moderna, en la Europa Moderna.

Lutero y Calvino son autores de muchos libros. La lista es enorme. Como estoy más familiarizado con Calvino, te diré que su obra maestra "La Institución Cristiana" es un bestseller y pienso yo que todo cristiano acucioso debiera leerla. Los dos hombres escribieron Comentarios Bíblicos.

Hno.

La Impresión que me causa Martín Lutero, es que al enfrentarse al gigantesco y herético imperio romano, siguió solo las instrucciones de Dios, y nosotros los cristianos, le damos muchisimas gracias a Dios por tan valiente hombre, que nos liberó de las garras de Roma (Yo nunca he sido católico, gracias a Dios) pero el 99.99% de las gentes que Dios les ha permitido salir de ahí, saben lo grande que fue la obra de este varón de Dios, y junto conmigo le agradecen y alaban al único Dios verdadero, por levantar a los reformadores de su verdadera iglesia.

Mizpa
Daniel Ortega

Hay una obra clásica que se llema PREDESTINACION. Es un libro de unas doscientas páginas. Te consigo su autor, y casa publicadora. ¿Tendrías interés? Es fenomenal.

Hno,Ezequiel Lutero era de la orden Agustino,
talves no se dio cuenta y lo escribio muy rapido.

Perdóname, Roberto,

en vez de mis impresiones yo comencé a ofrecerte información de Lutero y Calvino. Sinceramente he leído a Calvino más que a Lutero. En mi juventud amé mucho a Lutero, desconociendo a Calvino; pero una vez que ingresé a la literatura de Calvino y de los calvinista me he enamorado más de Dios, de su esencia, su Palabra y sus obras. Estoy terriblemente impresionado de Calvino. Sin computadora, sin ni siquiera una máquina de escribir Olivetti, pudo ese hombre producir una maravillosa biblioteca. Que el Señor te dé la oportunidad de hurgar la vida y obra de estos siervos de Dios, imperfectos pero santificados en Jesucristo. ¿Amén? ¡Amén!

Quizas, me impresiona mas su valentia y amor a la verdad, que sus enseñanzas,tampoco ellos son los pioeneros de la libertad religiosa, porque antes de ellos ya habian sido martirisados otros santos por lo mismo.
ninguno de ellos invento nada,ellos solo predicaron lo que la biblia decia ,en otras manera,como en el tiempo de Nehemias y Esdras le leyeron las escrituras al pueblo, porque habian estado escondidas,en las cuevas de maldad del vaticano.
bendiciones.

Originalmente enviado por: Julio7:
Hno,Ezequiel Lutero era de la orden Agustino,
talves no se dio cuenta y lo escribio muy rapido.

Errare humanus est, querido Julio. Tú siempre listo. Gracias. Por supuesto, ¿cómo me equivoqué? ¡Qué barbaridad! ¡Es una vergüenza!

Claro, mi hermano, ¡qué honor para los dominicos habría sido que el Dr. Martín hubiera salido de sus canteras. Pero ellos también han producido cersbros. Esas son las grandes preguntas, ¿cómo gente tan inteligente puede estar ciega a la Palabra de Dios? y ¿Cómo tú y yo, tqn minúsculos, entendemos la Palabra de Dios mejor que ellos?

Responde si puedes.

Gracias mis hermanos por lo que me estan dando, pero apenas me han dado una biografía de la vida de estos hombres de la fé, demen sus impresiones acuerdense que la sabiduría viene de ahí de lo que se les ha dado y revelado por Jesucristo, pero que estos hombres han plasmado, es mejor retomar sus impresiones por medio de como sus conocimientos, yo he leido a teologos más recientes y le voy a decir, verdaderamente me han impresionado algunos unos de ellos dicen por ejemplo del libro de apocalipsis que esto ya sucedio, otros que sucedera, otros que es una visión celestial nada más, pero yo tengo mi punto de vista muy particular, de ante mano les agradezco sus aportaciones mis amados y ¡vamonos lento que llevamos prisa!

Claro estamos para aprender unos de otros,para tener un mejor entendimiento, de la historia Ezequiel y Roberto, quizas,la diferencia de Lutero y Calvino sea en que calvino salvo la reforma de colapsar, ya que lutero levanto la reforma pero tambien la confucion y a calvino se le debe su estabilidad y su fortalecimiento al haber plasmado en sus escritos de una manera magistral las doctrinas de la gracia,que la mayoria de los reformados la adoptaron como doctrinas de la iglesia.
bendiciones.

Sin comentario: ya Isaias lo decia, a lo malo le llaman bueno y a lo bueno le llaman malo. Sres no sean encubridores, muestrenles a sus fieles las obras de Lutero, Calvino etc. Que sepan todos como eran estas personas, que distabam mucho de ser "angeles", enseña la historia que entre si no se toleraban y hasta se llamaban impios. Negar eso es mentir.

Originalmente enviado por: 3SINDONE:

Sin comentario: ya Isaias lo decia, a lo malo le llaman bueno y a lo bueno le llaman malo. Sres no sean encubridores, muestrenles a sus fieles las obras de Lutero, Calvino etc. Que sepan todos como eran estas personas, que distabam mucho de ser "angeles", enseña la historia que entre si no se toleraban y hasta se llamaban impios. Negar eso es mentir.

Sindone, no has leído la Carta Abierta que te mandé; eres un hombre que no conoce sus responsabilides dentro de un foro. Es mejor que calles como te ha ordenado tu 'obispo' Luis.

Originalmente enviado por: Julio7:
Claro estamos para aprender unos de otros,para tener un mejor entendimiento, de la historia Ezequiel y Roberto, quizas,la diferencia de Lutero y Calvino sea en que calvino salvo la reforma de colapsar, ya que lutero levanto la reforma pero tambien la confucion y a calvino se le debe su estabilidad y su fortalecimiento al haber plasmado en sus escritos de una manera magistral las doctrinas de la gracia,que la mayoria de los reformados la adoptaron como doctrinas de la iglesia.
bendiciones.

Julio, en la historia humana, el gran actor es Dios. Los hombres somos sus instrumentos. La historia que Dios está desarrollando nunca ha colapsado ni colopsará. Pasará por oscuras noches, pero el Sol siempre brillará. Por eso, a pesar de todos los esfuerzos sobrehumanos que está haciendo Roma para recuperar su supremacía, no tendrán éxito. El Señor Jehová está en control, y nosotros somos sus vasallos.

Si van a sacar los trapitos al sol, podemos empezar por la "santa" inquisición, los asesinatos, las luchas de poder, bulas como la de Clemente IX, falsas decretales, etc, etc (no pongo más porque en cualquier libro de historia podemos encontrar muchos ejemplos más), y descubriremos quienes cumplen a cabalidad con lo dicho por Isaías.

"La mosca hablando de limpieza"

wink.gif
wink.gif
wink.gif
wink.gif
wink.gif
wink.gif
wink.gif

MI hermano SINDONE, ayer leí unos cuantos parrafos acerca de estos hombres, lo que ellos hicieron fue cuestionar las practicas catolicas romanas, mismas en las que ellos fueron ordenados, su pecado fué cuestionar la translutación (no se si esta correctamente escrito), el poder papal, el rosario (adoración mariana), el celibato, entre otros, lo que llaman la epoca negra de la iglesia católica, con todo respero mi hermano SINDONE no somos nadie para juzgar los actos de la iglesia romana, los cuales han sido muy graves hasta el apoyo a los alemanes, en la actividad antisemita, dudo mucho de las doctrinas catolícas, por estos hechos, y por la persecución de la iglesia protestante y también por la santa inquisición, de tal suerte que han tenido que firmarse convenios de tolerancia religiosa, y aún en México, han tenido que establecerse constitucionalmente la libertad de creencia, no estoy en contra suya, porque usted no tomo estas decisiones, pero si fueron sus "padres espirituales (papas)", por tal razón me interesa saber con más profundidad lo que hicieron estos hombres, que al igual que yo cuestiono muchas prácticas tengo la mania de cuestionar practicas y doctrinas.

Solamente un versículo para meditar mi amado hermano "no mataras", que el Señor le bendiga mi amado hermano.

Su hermano en Cristo Jesús

Roberto Mateos Quiroz

Sindone,

Sindone Nosotros nunca hemos dicho que ellos sean "santos", aunque para Dios si lo sean, nosotros no tenemos en los altares a asesinos como por ejemplo el "padre" Agustín Pro, asesino de Alvaro Obregón y canonizado por el hereje de JPII hace muy pocos días, eso si es mentira, falsedad, y herejía..... Léete 25 veces este pasaje, palabras del Señor Jesús "El sano no tiene necesidad de medico, sino los enfermos, no he venido a llamas a justos sino a pecadores al arrepentimiento" a ver si se te "pega" algo.

Mizpa
Daniel Ortega

3Sindone, en tiempos de la reforma se cometieron errores, pero nunca fue la practica,lo que pasa que en el tiempo de la reforma tenemos que ser honestos y ver los acontesimientos con la cabeza fria, y en forma neutral, por ejemplo tenemos que ver los casos que se le puedan criticar a la reforma,desde un punto donde podamos ver que eran tiempos de confucion la mitad de europa fue dividida,la reforma estaba empezando,la iglesia catolica dandose gusto matando a cuanto cristiano que consideraba contrario, fue una epoca de renacimiento, y eso traia sus problemas tambien,hasta el dia de hoy las muertes en tiempo de guerra no son contadas como crimenes,miremos pues que los errores comparados con la magnitud de la reforma no son comparados con los benefisios que trajo hasta el dia de hoy.
y si eres honesto aceptaras que los cambios que la iglesia a venido dando a paso de tortuga emferma, se debe a la presion que el protestantismo a venido ejerciendo desde los tiempos de la reforma sobre la ICR.
bendiciones.

El epígrafe dice algo así: ¿Que les impresionó más de lutero o Calvino?

Maripaz contesta:

A mi particularmente, no me impresiona nada de ninguno de ellos.

Lo que si me impresiona cada día más es el enorme Amor de Dios para con nosotros, tan grande que se hizo Hombre para llevar nuestros pecados y así librar de la muerte eterna a todos aquellos que le aceptan como su Savador y Señor, Mediador y Sumo Sacerdote.

No soy de Pablo, de Apolos ni de Cefas,(puestos a afinar) ni tan siquiera protestante o evangélica:

¡¡¡ Soy de Cristo y Él es mio!!!

¡¡¡ Alabado sea Su Santo Nombre!!!

Maripaz