Re: Me presento
Buenas compañeros, tengo un gravisimo problema que afecta a mi ser. Siempre he creido en Dios y demas, pero, ultimamente, en clases estamos dando filosofia, y ademas, mis compañeros de clase, me dicen cosas para que deje de creer en Él.
Hasta ahi, es mas o menos normal, supongo que todos alguna vez, les habra pasado lo mismo. Mi problema, es que mis amigos son mas inteligentes que yo, y me dan argumentos que me hacen dudar, y siempre tengo que acabar diciendo que digan lo que digan tengo fe, pero ese argumento cada vez me convence menos, porque me dicen que la fe es creer en algo que no existe (Por ejemplo, puedes tener fe en que puedes hacer una cosa, pero esa cosa todavia no existe como tal, en cambio, si eso existe ya o lo has hehco, sabes si puedes llegar a hacerlo o si no, por tanto, no es fe, sino seguridad).
Y yo no tengo la seguridad de la existencia de Dios, por ejemplo...solo puedo tener fe, porque no lo he visto y no lo he sentido.
No se como rebatir esas cosas que me dicen sin caer en lo mismo una y otra vez...y ademas, las cosas que dicen me parecen logicas y quiero demostrarles que si que existe, pero es que cada vez se me hace mas complicado darles razones, y creer en Su existencia...
Un saludo
HERMANOS, NO LO CONFUNDAN MAS!!!!!!!!
Mira, es mas facil decir y demostrar que Dios no existe pero te voy a dar varios tips sencillos;
1) Un carro tiene forma por que?, por que hubo un DISEÑADOR un Ingeniero detras que le dio forma de acuerdo asu utilidad ya
sea familiar, de carga o deportivo.
Una casa tiene forma por que hubo un arquitecto que le dio forma de acuerdo asu utilidad, para habitar en ella.
TU TIENES FORMA AUNQE ESTES MUY FEO, PERO MIRATE, IMAGINATE SI TUVIERAS LA NARIZ ALREVES, CON CUALQUIER LLOVISNA TE ANDUVIERAS HOGANDO, AHORA MIRA TU ESCUCHAS POR MEDIO DE LOS OIDOS, MIRA TUS HOREJAS ESTAN DISEÑADAS PARA CAPTAR SONIDOS Y NO LAS TIENES DEL TAMAÑO DE UN ELEFANTE, Y QUE TAL SI NOS ADENTRAMOS MAS A INVESTIGAR TODO EL DISEÑO, LOS CONDUCTOS Y LAS PARTES DEL OIDO, TU ERES TODA UNA MAQUINA INCREIBLEMENTE FUNCIONANDO EN PERFECTA ARMONIA Y SI ALGO SE DESCONCHINFLA PUES AL DOCTOR,
ES OBVIO QUE HAY ALGUIEN DETRAS DE ESE GRAN DISEÑO QUE ES EL SER HUMANO.
Y mira te lo van a debatir pero dejalos solo escuchalos no les digas nada dejalos que se hagan bolas, ahora para que te les pongas mas arriva;
2)Miren asu alrededor, el hombre y las relaciones humanas ha fracasado en ese aspecto por mucha filosofia o etica que estudie. Solo miren el aumento del crimen y de hogares destrozados por todas partes son el resultado y dan testimonio grafico del fracaso del hombre en cuanto atener exito a nivel delas relaciones humanas.
El hombre siempre esta buscando;
JUSTICIA; en sentido de tener razon en todo, ejem. a nuestros errores les buscamos pretextos.
LA PAZ;Queremos tener una sensacion de bienestar basada en $$$$$$.
EL GOZO; El hombre quiere tener una sensacion de gozo o Felicidad en la vida.
EN LA BIBLIA HAY UN LIBRO QUE REVELA LA INSUFICIENCIA DEL HOMBRE SIN DIOS SE LLAMA GENESIS.
Ahora si no lees y estudias la biblia menudo problema, pero fijate bien si te preguntan donde dice eso diles que lo lean y CAIN RACHAZO A DIOS, se convrtio en un asesino, de pilon se fue haciendo berrinche de la presencia de DIos fundo una civilizacion en la que acabo undida en lo mas vil del ser humano y acabo con el diluvio. eso es lo que pasa con el padre que rechaza a Dios su familia se unde, ya lo vemos con familias destrozadas.
te van a decir demuestrame el Dios de la Biblia o algo parecido, les dices como de que no ahi esta el pueblo de Israel y todos los paises de alrededor son testigos ejemplo egipto, cuando ese pueblo lo saco Dios con mano poderosa, las plagas y todo lo que le acontecio, los mismos egipcios lo escribieron en sus paredes donde escribian su historia, y alo largo de la historia gente muy poderosa atratado de demostrar que la bibliaes un libro no inspirado por Dios pero para sorpresa sus descubrimentos le dan mas solides.
TE VAN A ESTAR DEBATIENDO E INTERRUMPIENDO PERO PIDELES QUE TE DEJEN TERMINAR, CUANDO ACABES DE PLETICARLES LO DE ARRIBA LES PREGUNTAS COMO VEN Y LOS DEJAS ALEGAR OTRO RATO.
LUEGO LES EXPONES ESTA (ESO si te les cuadras mas );
En el principio la biblia habla de que Dios creo el universo solo con su palabra, DIOS DIJO HAGASE LOS CIELOS Y LA TIERRA Y EL BING BANG OCURRIO, (PA QUE VEAN QUE MI DIOS CON LA PURA EXPRECION DE SU PALABRA CREO TODO, de seguro te van a querer brincar)
les dices, de la creacion osea de Adan al Nuevo Testamento son alrededor de 4300 años y de Jesucristo hasta hoy son alrededor de 2000 años
4300+2000=6300 años DE LA CREACION DE LA TIERRA AL PRESENTE.
TE VAN A BRINCAR LOS DEJAS QUE TE DIGAN LO QUE SEA Y LES DICES HAY LES VA OTRA, LAS CATARATAS DEL NIAGARA;
Los geologos con sus estudios que han realizado han descubierto donde empezaron las cataratas de niagara, (los miras a los ojos y les dises FIJENSE BIEN ECHENLE CUENTAS);
El agua de las cataratas causa una erosion de 1.43 mts. por año (como quien dice van caminando hacia atras), segun los geologos las cataratas desde donde empezaron hasta el dia de hoy llevan como 9100mts. osea que si en un año avanza 1.43mts hasta ahora, llevan 6330 años
4300años de Adan a Jesucristo y de Jesucristo hasta haorita 2000 años =6300 años
Desegurito te van a sacar lo de los dinosaurios tu namas les dices SI LOS DINOS VIVIERON CON EL HOMBRE, te van a decir demuestralo, solo les dices no han encontrado el eslavon y ademas se ha comprovado que lo que hen encontrado son esqueletos de changos y si no investiguenlo, vas a encontrar mas ejemplos aqui;
http://www.creacionistas.com/tj.htm
Es importante que no te les pongas religioso.
AHORA QUE EL MISMO DIOS TE PUEDE REVELAR MAS, SI LEVANTAS TUS OJOS AL CIELO E INVITAS A JESUCRISTO A VIVIR EN TU CORAZON, OLVIDATE LO QUE TE VA A ENSEÑAR EL MISMO.
DIOS TE BENDIGA.