Me presento y con dudas...

Re: Me presento y con dudas...

Tus padres están sucunviendo a la tentación del mal. Doy gracias al Señor porque Él te ha iluminado y te ha llevado por la buena senda, porque sospecho que tus padres no te han encausado correctamente. Mi consejo es que te presentes a un convento cuanto antes. Te aconsejo que optes por la clausura con las clarisas.
 
Re: Me presento y con dudas...

Antes que todo muchas gracias a todos por los consejos, pues me siento atormentada, pero en la oración encuentro mucha paz eso no cabe duda.

No había contestado hasta hoy puesto que ayer tuve otra "discusión" con mis padres yo siempre tranquila exponiendoles mi petición de ser una fiel servidora de Cristo, y ellos obcecados en su negativa, pues nada me fui a mi cuarto a refugiar como siempre hago en la oración y que Dios me ayude a encontrar una solución puesto que no quiero distanciarme con mis padres debido a esto, pero a mi no me llama la atención el tener hijos y unirme a otra persona, solo a Dios nuestro señor, y esto ha sido desde pequeña ya lo he dicho antes.

Si fuera un capricho actual, pues lo comprendería (es decir la negativa de mis padres) pero no es así. A la persona que me dijo que podría servir a Dios también no siendo monja, pues claro que tiene razón y podría irme de misionera predicando la palabra de nuestro señor, pero el problema esta en que si hago eso, mis padres querran que forme una familia y ya expongo yo que en mis planes no esta eso, y no se si eso lo podéis comprender sin llegar a juzgarme por eso :(

En fin que tampoco quiero parecer pesada pero solo me queda recurrir a la oración y esperar a que Dios me de una respuesta.

Dios os bendiga hermanos.
Ningún padre desea el mal para sus hijos y en tu xaso pareciera que siempre tus padres han querido actuar bién contigo. No podemps ninguno de nosotros juzgar sin conocimiento de causa a tus padres por querer impedirte lo que deseas. Yo encuentro en la biblia el consejo de obedecer a nuestros padres y estarles sujetos. Esto porque Dios siempre pone en el corazón de los padres lo mejor para sus hijos.

Los padres vemos peligros y desaciertos que los hijos no ven en su afan de querer hacer lo que ellos quieren. Creo que orar es una buena solución pero esa oración debe ser imparcial, sin forzar a Dios también a que me apoye en lo que estoy queriendo hacer, sino mas bién a que se haga su voluntad, la cual quizá se te esté mostrando por medio del consejo de tus padres.

Dios escoge hablar de muchas formas, pero con respecto de la relación de dirección de los padres hacia los hijos, escoge siempre hablar por medio de los padres.

Te dejo un versículo para que medites en el:

"...hay caminos que al hombre le parecen derechos pero que su fin es de muerte..."

Recuerda que no somos nosotros los que decidimos escogerle a él, sino que el es el que decide escogernos a nosotros (Juan).

Por otro lado Romanos dice: "...porque no depende del que quiere ni del que corre, sino de Dios..."

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Me presento y con dudas...

Tus padres están sucunviendo a la tentación del mal. Doy gracias al Señor porque Él te ha iluminado y te ha llevado por la buena senda, porque sospecho que tus padres no te han encausado correctamente. Mi consejo es que te presentes a un convento cuanto antes. Te aconsejo que optes por la clausura con las clarisas.
Juzgar así a los padres de cualquiera con solamente la versión del supuesto afectado, no es justicia y muestra una gran carencia de caridad.!!!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Me presento y con dudas...

Juzgar así a los padres de cualquiera con solamente la versión del supuesto afectado, no es justicia y muestra una gran carencia de caridad.!!!

Dios te bendice!

Greivin.

Dios le guarde y le colme de bendición amigo Grevin. Vd. también me juzga diciendo que muestro cadencia de caridad. La amiga Blancaluz nos comenta su problema y yo he opinado sobre él. Creo que es importante que nuestra amiga venza las presiones de su familia y culmine su glorioso y bendito fin de ordenarse monja.
 
Re: Me presento y con dudas...

Dios le guarde y le colme de bendición amigo Grevin. Vd. también me juzga diciendo que muestro cadencia de caridad. La amiga Blancaluz nos comenta su problema y yo he opinado sobre él. Creo que es importante que nuestra amiga venza las presiones de su familia y culmine su glorioso y bendito fin de ordenarse monja.
La diferencia entre su juzgar y el mío, es que yo si tengo un derecho bíblico a juzgar su actuar y usted no:

"¿Osa alguno de vosotros, cuando tiene algo contra otro, ir a juicio delante de los injustos, y no delante de los santos? ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas? ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida? Si, pues, tenéis juicios sobre cosas de esta vida, ¿ponéis para juzgar a los que son de menor estima en la iglesia? Para avergonzaros lo digo. ¿Pues qué, no hay entre vosotros sabio, ni aun uno, que pueda juzgar entre sus hermanos, sino que el hermano con el hermano pleitea en juicio, y esto ante los incrédulos? Así que, por cierto es ya una falta en vosotros que tengáis pleitos entre vosotros mismos. ¿Por qué no sufrís más bien el agravio? ¿Por qué no sufrís más bien el ser defraudados? Pero vosotros cometéis el agravio, y defraudáis, y esto a los hermanos."

¿Y porque crees que sea glorioso y bendito el que esta amiga se convierta en monja?

Pueda que el ser monja sea bendito y glorioso, pero es adelantado el que en este caso, lo sea. Habría que analizar muchos otros elementos de juicio y entre ellos, el mas importante es la razón del consejo contrario de sus padres que son al fin y al cabo, los que la conocen verdaderamente.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Me presento y con dudas...

Hola BlancaLuz,mi opinión es que deberías reflexionar acerca de lo que tú quieres hacer.

Eres tú quien debe elegir lo mejor para tí,solo así podrás conseguir la felicidad junto al señor.

Mi hermana tuvo un conflicto parecido,al final opto por hacer caso a mis progenitores y según me cuenta a veces se arrepiente de no haber seguido el camino que le dictaba su corazón.

Si necesitas algún tipo de ayuda extra sobre el tema no dudes en consultarme por mensaje privado ya que me veo con posibilidades de poder prestarte ayuda por mínima que sea.

Gracias.
 
Re: Me presento y con dudas...

Mi hermana en Cristo

Todo llamado que Dios hace para cualquier vocacion es un llamado a la felicidad; conozco muchos casos de padres que no han querido que sus hijos se entreguen a la vocacion que Dios puso en su corazon y ahora son monjas y sacerdotes entregados a Dios buscando ser dignos siervos suyos.

Te recuerdo que el camino de todo cristiano esta encausado por el mismo camino que Cristo caminó y este camino esta lleno de piedras que has de tener que cruzar, tu solamente sigue orando, conversa con algun promotor vocacional y planteale tu problema y ellos sabran que aconsejarte.

Recuerda que el llamado que estas recibiendo es un llamado a la santidad y es la vocacion de todo cristiano y en este caso en particular de la entrega total.

En alabanza de Cristo
 
Re: Me presento y con dudas...

La diferencia entre su juzgar y el mío, es que yo si tengo un derecho bíblico a juzgar su actuar y usted no:

"¿Osa alguno de vosotros, cuando tiene algo contra otro, ir a juicio delante de los injustos, y no delante de los santos? ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas? ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida? Si, pues, tenéis juicios sobre cosas de esta vida, ¿ponéis para juzgar a los que son de menor estima en la iglesia? Para avergonzaros lo digo. ¿Pues qué, no hay entre vosotros sabio, ni aun uno, que pueda juzgar entre sus hermanos, sino que el hermano con el hermano pleitea en juicio, y esto ante los incrédulos? Así que, por cierto es ya una falta en vosotros que tengáis pleitos entre vosotros mismos. ¿Por qué no sufrís más bien el agravio? ¿Por qué no sufrís más bien el ser defraudados? Pero vosotros cometéis el agravio, y defraudáis, y esto a los hermanos."

¿Y porque crees que sea glorioso y bendito el que esta amiga se convierta en monja?

Pueda que el ser monja sea bendito y glorioso, pero es adelantado el que en este caso, lo sea. Habría que analizar muchos otros elementos de juicio y entre ellos, el mas importante es la razón del consejo contrario de sus padres que son al fin y al cabo, los que la conocen verdaderamente.

Dios te bendice!

Greivin.

Mi hermano Grevin, adoctar los hábitos es lo más glorioso que Dios padre puede disponer para uno de sus siervos. Por su voluntad, son sólo unos pocos los afortunados que sienten su llamada para ese menester.
 
Re: Me presento y con dudas...

Mi hermano Grevin, adoctar los hábitos es lo más glorioso que Dios padre puede disponer para uno de sus siervos. Por su voluntad, son sólo unos pocos los afortunados que sienten su llamada para ese menester.

Habla como lo haría un franciscan0 ¿o solo es casualidad?
 
Re: Me presento y con dudas...

Habla como lo haría un franciscan0 ¿o solo es casualidad?

No juzge y no será juzgado. Comprueben mi ip y la del usuario homosexual franciscan0 y verán que no soy el mismo usuario, si tanta inquietud tienen en ello. Sólo falta que les muestre una foto de mí y de mi familia, mi NIE y mi dirección, ya lo saben todo de mí.
 
Re: Me presento y con dudas...

Hola a todos, he estado ausente pero las cosas han mejorado en mi hogar al menos tengo esa percepción, mis padres creo que poco a poco se van dando cuenta que mi lugar es servir a Dios y reconocen que desde niña me ha interesado todo esto, aun no puedo decir que lo han aceptado del todo, pero sigo aferrada a la oración.

Por ultimo os dejo una frase para reflexionar...

"Sin Él nada soy, pero con Él "todo lo puedo en Cristo que me fortalece" Filipenses 4:13.

Gracias a todos de verdad de todo corazón y disculpadme que no puedo entrar mas seguido, puesto que me gustaría empaparme de mas conocimientos de los cuales se que de desconozco y que vosotros me ayudarais también, pero no me gustaría ser juzgada porque seguramente al ser tan joven desconozco tantísimas cosas y no puedo aportar tantas cosas como quisiera :(

Que Dios os bendiga a todos los que me dieron un valioso consejo.
 
Re: Me presento y con dudas...

necesito consejos por favor :(


Pide consejo a Dios mismo, no a los hombres.


Psa 73:24 Me has guiado según tu consejo,
Y después me recibirás en gloria.

Pro 19:21 Muchos pensamientos hay en el corazón del hombre;
Mas el consejo de Jehová permanecerá.



pidiéndoles ayuda pero estoy desesperada :(


Psa 33:20 Nuestra alma espera a Jehová;
Nuestra ayuda y nuestro escudo es él.

Psa 40:17 Aunque afligido yo y necesitado,
Jehová pensará en mí.
Mi ayuda y mi libertador eres tú;
Dios mío, no te tardes.


Psa 54:4 He aquí, Dios es el que me ayuda;
El Señor está con los que sostienen mi vida.


Psa 60:11 Danos socorro contra el enemigo,
Porque vana es la ayuda de los hombres.




Amada,

Ora al Padre celestial. El mismo te guiará.


Luis Alberto42
 
Re: Me presento y con dudas...

Blancaluz:

Yo soy ateo, y mira lo que te voy a decir: hazte monja. Es lo que tu quieres, pues bien, hazlo, nadie te lo puede impedir, ni siquiera tus padres. Yo si fuera por mis padres debería ser católico, pero sin embargo, lejos de eso, soy ateo. Si no sos vos, triste serás. Obviamente que yo creo que estás equivocada, y no creo en Dios, y pienso que creer en Dios está totalmente equivocado y más aún dedicar su vida a eso siendo monja, pero tu quieres ser monja, y bueno, antes que nada, haz lo que quieras tú, no lo que intenten imponerte los demás. Cada uno elije su camino y los demás no pueden ponerle el pié encima y decidir por él/ella, y si tu elejiste eso, hacé eso y punto.
Obviamente que todo ésto que te dije solo es un consejo. Tómalo o deshechalo, como tu quieras.

saludos cordiales.
 
Re: Me presento y con dudas...

Ante todo muy buenas noches, quiero deciros que siempre os he leído en silencio, me han sido de gran utilidad sobre todo cuando han intentado querer que entre a una secta pues se que argumentos utilizar para evitarlas.

Me considero buena cristiana y de hecho me gustaría ser monja pero mis padres se oponen rotundamente a ello, ellos son tambien creyentes pero los veo con la idea de que quieren que forme un hogar con familia y todo eso, pero a mi desde pequeña siempre me ha atraido esto, de hecho toda mi educación la recibi en colegios y institutos de monjas y me siento completamente feliz de haber sido educada así con la fe cristiana, pero no comprendo de verdad la postura de mis padres, no se que hacer y necesito consejo como puedo convencerlos??? ya son 3 años de insistencia, y no quiero pelearme con ellos, pues es pecado y grave faltar a tus padres.


Me siento impotente e incomprendida :(

Aun tengo otras dudas, pero mi principal cuestión es esa necesito consejos por favor :(

Ruego que me disculpen por ser el primer post y pidiéndoles ayuda pero estoy desesperada :(

¿Para qué deseas ser monja?
 
Re: Me presento y con dudas...

Estimada en Cristo BlancaLuz,

Que la gracia de Dios esté contigo.

El consejo que te puedo dar, es solamente que tomes las cosas con calma, hagas mucha oración y trata primero de escuchar a tu corazón que las demás voces que te podemos aconsejar "que camino" "o por que camino" seguir.

El diálogo entre tú y Dios es algo tan íntimo, que nadie puede saber, y es lo que debes incrementar en este tiempo, la oración íntima con Dios.

Cada persona es distinta y cada persona puede ver el servicio a Dios de diferente manera, eso es algo que te habrás dado cuenta.

No importa sin alguien no le ve sentido a lo que tu corazón desea o le de un sentido mayor, lo que importa es que tu te sientas en paz con lo que tomas.

Busca un director espiritual donde puedas hablar de todas tus inquietudes y llevate esto en calma, no hay prisa. Recuerda, es tu vida, no la de otros.

En Cristo Jesus.





Hola a todos, he estado ausente pero las cosas han mejorado en mi hogar al menos tengo esa percepción, mis padres creo que poco a poco se van dando cuenta que mi lugar es servir a Dios y reconocen que desde niña me ha interesado todo esto, aun no puedo decir que lo han aceptado del todo, pero sigo aferrada a la oración.

Por ultimo os dejo una frase para reflexionar...

"Sin Él nada soy, pero con Él "todo lo puedo en Cristo que me fortalece" Filipenses 4:13.

Gracias a todos de verdad de todo corazón y disculpadme que no puedo entrar mas seguido, puesto que me gustaría empaparme de mas conocimientos de los cuales se que de desconozco y que vosotros me ayudarais también, pero no me gustaría ser juzgada porque seguramente al ser tan joven desconozco tantísimas cosas y no puedo aportar tantas cosas como quisiera :(

Que Dios os bendiga a todos los que me dieron un valioso consejo.
 
Re: Me presento y con dudas...

Ante todo muy buenas noches, quiero deciros que siempre os he leído en silencio, me han sido de gran utilidad sobre todo cuando han intentado querer que entre a una secta pues se que argumentos utilizar para evitarlas.

Me considero buena cristiana y de hecho me gustaría ser monja pero mis padres se oponen rotundamente a ello, ellos son tambien creyentes pero los veo con la idea de que quieren que forme un hogar con familia y todo eso, pero a mi desde pequeña siempre me ha atraido esto, de hecho toda mi educación la recibi en colegios y institutos de monjas y me siento completamente feliz de haber sido educada así con la fe cristiana, pero no comprendo de verdad la postura de mis padres, no se que hacer y necesito consejo como puedo convencerlos??? ya son 3 años de insistencia, y no quiero pelearme con ellos, pues es pecado y grave faltar a tus padres.


Me siento impotente e incomprendida :(

Aun tengo otras dudas, pero mi principal cuestión es esa necesito consejos por favor :(

Ruego que me disculpen por ser el primer post y pidiéndoles ayuda pero estoy desesperada :(


JA AQUI VA OTRA MUERTA EN VIDA