ME LLAMÓ EL SEÑOR

2 Junio 1999
19.987
13
65
A continuación, parte del testimonio de un ex-sacerdote, Cipriano Valdés Jaimes, publicado en el libro de Editorial Portavoz “Lejos de Roma, cerca de Dios”, pagina 213-214

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>En ese día, mediante la imposición de las manos del obispo, se me otorgaron los poderes increíbles, engañosos y falsos que la Iglesia Católica Romana pretende dar a un hombre para engañar a otros. Se me otorgó la capacidad de perdonar los pecados de los hombres, tanto adentro como afuera del horrible confesionario. En ese día recibí el poder sacrificar a Cristo una y otra vez en un altar a mi gusto y antojo. Ahora podía librar almas del purgatorio, un lugar inventado por Roma, mediante un ritual mentiroso y lucrativo. Esta es la innegable enseñanza de la Iglesia Romana de que antes de ir al cielo las almas de los hombres deben pasar a través de dicho lago de fuego. ¡Cuan lejos de la verdad! !Qué error! No obstante, eso es lo que yo creía como resultado de la obra penetrante y meticulosa en Dogmática y Teología Moral. Por tanto cuando se me dijo que tenía poder para perdonar los pecados de mis congéneres, acepté el hecho de todo corazón, sin darme cuenta de que perdonar pecados es un atributo divino. Esto no puede delegarse a un hombre. La Escritura dice: «Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mi mismo, y no me acordaré de tus pecados» (Isaías 43:25); «¿Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios?" (Marcos 2:7). Durante veinte años en el sacerdocio católico romano yo participé en esta práctica ridícula, vergonzosa y antibíblica de escuchar diariamente las flaquezas de la sociedad, incluyendo a militares, profesionales y políticos. Yo era el director espiritual en las escuelas. Durante un año ocupé el cargo de Cura Párroco Adjunto, y durante diecinueve años fui Cura Párroco. Tenía sacerdotes asistentes y de confianza que me ayudaban a llevar a cabo mis absurdas obligaciones.

A fin de repetir el sacrificio no cruento de Cristo sobre el altar, se me había dado el poder de convertir el pan en su cuerpo y el vino en su sangre mediante las palabras mágicas de la consagración. Con gozo y profundo respeto acepté esa autoridad. En mis manos se hallaría al mismo Creador del universo, el Dios eterno, hecho hombre por nosotros. ¿Es posible que durante veinte años continué sacrificando a Cristo? Y lo hice hasta cuatro veces los domingos. Qué parodia más asombrosa y vergonzosa era esto para mí y para todos los que tomaban parte en lo que Roma llama la Misa. El hombre jamas podría repetir la obra de Cristo en la cruz. Pensar que puede hacerlo es una invención del diablo. En Romanos 6:9, la Biblia dice, "Sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él" Entonces, ¿cómo puede un sacerdote hacer que Cristo muera una muerte no cruenta [sin sangre]? Hebreos 9:22 declara que "sin derramamiento de sangre no se hace remisión(perdón de pecados)" Por tanto, ¿que se logra con la misa? ¿Purifica y libra almas del purgatorio? La Biblia declara, " la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado" (1 Juan 1:7).[/quote]

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Maripaz:

A continuación, parte del testimonio de un ex-sacerdote, Cipriano Valdés Jaimes, publicado en el libro de Editorial Portavoz “Lejos de Roma, cerca de Dios”, pagina 213-214

En ese día, mediante la imposición de las manos del obispo, se me otorgaron los poderes increíbles, engañosos y falsos que la Iglesia Católica Romana pretende dar a un hombre para engañar a otros. Se me otorgó la capacidad de perdonar los pecados de los hombres, tanto adentro como afuera del horrible confesionario. En ese día recibí el poder sacrificar a Cristo una y otra vez en un altar a mi gusto y antojo. Ahora podía librar almas del purgatorio, un lugar inventado por Roma, mediante un ritual mentiroso y lucrativo. Esta es la innegable enseñanza de la Iglesia Romana de que antes de ir al cielo las almas de los hombres deben pasar a través de dicho lago de fuego. ¡Cuan lejos de la verdad! !Qué error! No obstante, eso es lo que yo creía como resultado de la obra penetrante y meticulosa en Dogmática y Teología Moral. Por tanto cuando se me dijo que tenía poder para perdonar los pecados de mis congéneres, acepté el hecho de todo corazón, sin darme cuenta de que perdonar pecados es un atributo divino. Esto no puede delegarse a un hombre. La Escritura dice: «Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mi mismo, y no me acordaré de tus pecados» (Isaías 43:25); «¿Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios?" (Marcos 2:7). Durante veinte años en el sacerdocio católico romano yo participé en esta práctica ridícula, vergonzosa y antibíblica de escuchar diariamente las flaquezas de la sociedad, incluyendo a militares, profesionales y políticos. Yo era el director espiritual en las escuelas. Durante un año ocupé el cargo de Cura Párroco Adjunto, y durante diecinueve años fui Cura Párroco. Tenía sacerdotes asistentes y de confianza que me ayudaban a llevar a cabo mis absurdas obligaciones.

A fin de repetir el sacrificio no cruento de Cristo sobre el altar, se me había dado el poder de convertir el pan en su cuerpo y el vino en su sangre mediante las palabras mágicas de la consagración. Con gozo y profundo respeto acepté esa autoridad. En mis manos se hallaría al mismo Creador del universo, el Dios eterno, hecho hombre por nosotros. ¿Es posible que durante veinte años continué sacrificando a Cristo? Y lo hice hasta cuatro veces los domingos. Qué parodia más asombrosa y vergonzosa era esto para mí y para todos los que tomaban parte en lo que Roma llama la Misa. El hombre jamas podría repetir la obra de Cristo en la cruz. Pensar que puede hacerlo es una invención del diablo. En Romanos 6:9, la Biblia dice, "Sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él" Entonces, ¿cómo puede un sacerdote hacer que Cristo muera una muerte no cruenta [sin sangre]? Hebreos 9:22 declara que "sin derramamiento de sangre no se hace remisión(perdón de pecados)" Por tanto, ¿que se logra con la misa? ¿Purifica y libra almas del purgatorio? La Biblia declara, " la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado" (1 Juan 1:7).
[/QUOTE]

Esto es una prueba para ver como queda mi firma.

Maripaz

------------------
Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres
(Palabras de San Pedro y de los Apóstoles en Hechos 5:29)
-------------------------

Porque no me avergüenzo del Evangelio, porque es poder de Dios para salvación.(1ªCor. 2:5)

Querida Maripaz:

Permíteme recomendarte, en la línea del que estás leyendo, el libro de James G. McCarthy titulado "Conversaciones con Católicos", del que tengo -y estoy leyendo en estos días- la edición original, en inglés, publicada por Harvest House Publishers en 1997 y que acaba de ser traducido al español por Portavoz.

Sin duda habrás leído de este autor su "Evangelio según Roma", también en Portavoz.

Tuyo, en Cristo, USOZ.

><>

Querido Usoz:

El de "conversaciones con católicos" no lo tengo, el de "El evangelio según Roma", si.

Tengo que ir a recoger a la Libreria Evangélica uno que me recomendó el domingo pasado Jose Grau que estuve visitandole en su casa, se llama "Un escrutinio de Roma" de Ed. Portavoz.; me dijo que se trata de un libro erudito.

Bendiciones.

Escríbeme.

Maripaz

------------------

Porque no me avergüenzo del Evangelio, porque es poder de Dios para salvación.(1ªCor. 2:5)

Querida Maripaz:

¿Tienes la dicha de conocer personalmente a D. José Grau? Yo leí en su momento, hace unos seis años, y atesoro, dos libros suyos: “Una respuesta evangélica” y “¿Qué hacemos con…?”. Son dos libros magníficos. No recuerdo ahora si he leído algún otro suyo. Me gustaría que le trasmitieras personalmente mi agradecimiento y admiración.

No dejes de leer el de “Conversaciones con católicos”. Si miras la última página del de “Lejos de Dios…”, verás que ya lo anuncian, aunque no sé si habrá llegado ya a España. Desde luego, si no lo tienen en la Librería Evangélica de la calle Camelias, es que no ha llegado.

El de “Un escrutinio según Roma” lo compré hará un par de semanas en la librería “Esperanza” de Valencia, aprovechando un viaje que hice allí, y aún no lo he leído, aunque que lo haya publicado Portavoz es una garantía. Me gustaría que me dieras tu opinión cuando lo leas.

DTB.

><>

------------------
“Bendice, oh Señor, toda reunión de cristianos, y concede a los que ahora juntos aquí te lo suplicamos, probemos siempre que nos reunimos para pedirte sólo en nombre del verdadero y único Mediador y Salvador, y del grande y único sacrificio, hecho por nosotros, una sola vez, por nuestro único Sacerdote y Pontífice, Jesucristo. Concédenos, oh Dios, más y más el conocimiento posible de tu poder y de tu bondad, y que se aumente diariamente entre nosotros el número de fieles discípulos de Jesucristo, y no sólo entre nosotros sino en todos los pueblos de la tierra; y que por nuestra parte, y en todas ocasiones, seamos con nuestra vida y obras una viva y continua recomendación de tu Evangelio” (De “Dos oraciones que hacen algunos españoles antes y después de leer las Sagradas Escrituras”, 1849).

><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><>

Estimado Usoz:

Estuve trabajando seis meses en la Libreria de Camelias y ahora les leo las novedades.Cuando coja las vacaciones la semana próxima, iré a por el libro "Un escrutinio....Ya te contaré
¡¡No me había fijado, el libro que dices está anunciado en la última página!!
Mañana llamo a Camelias para que me lo reserven o me lo pidan. Gracias

Tengo el placer de conocer a José Grau y de reconocer en el, no solo a un gran maestro, sino a un buen cristiano y muy humilde. Le saludaré de tu parte, pero ya sabes, el Señor mismo te lo presentará en las Bodas del Cordero.
wink.gif

Me gustaría que me escribieras: [email protected]

En Cristo.

Maripaz

------------------

Hola!!

Maripaz

Como ha estado hermana?, me da gusto saludarla despues de los mensajes tan conciliatorios que he tenido el honor de recibir de parte suya!!

Maripaz, en este tema Usted muestra el testimonio de un hombre que por lo que veo fue sacerdote catolico, y a grandes rasgos es notorio que perdio su fe... esto no es una norma dentro de la IC, la fe en Cristo, en la interpretacion de la palabra por parte de la IC y la doctrina en general no siempre es conservada... le pondre un ejemplo: Salvador Freixedo tambien ex-sacersote catolico, de la orden de los jesuitas, el llego mucho mas lejos al afirmar que todo el cristianismo, no solo la IC son una falsedad, le recomiendo el siguiente libro:
1.- Diabolico Inconciente.

En el vera como la fe se pierde, y no solo la fe en la IC (quien como yo creo ensena la fe en Cristo) sino la fe en Cristo directamente...

Reciba un cordial saludo de su amigo de Mexico

Su hermano

Tib

------------------
Señor, hazme un instrumento de tu paz.

San Francisco de Asis.

Mi amigo y hermano en Cristo, Tib:

Esto es solo parte del testimonio de este ex-sacerdote que abandonó Roma, por el verdadero evangelio de Cristo.

Piensa que hay 55 testimonios completos más.

El testimonio del que tu dices, es un claro ejemplo de lo superficial que es el ejercicio del sacerdocio en la IC si no se tiene a Cristo en el corazón; si leyeras el libro que yo te recomiendo, verías que muchos de ellos, cuando decidieron dejar la IC, fue para no pertenecer nunca más a asociación religiosa alguna (es normal cuando hay desengaño, ¿no crees?).

Y si realmente se tiene a Cristo en el corazón, ¿como se puede vivir entre falsas enseñanzas y pecado habitual de los compañeros? ,lo cual es lo más normal del mundo, pues somos pecadores y no hay justo, ni aún uno solo.

¿Me entiendes, algo al menos?

Con amor en Cristo Jesús.

Maripaz

------------------

Porque no me avergüenzo del Evangelio, porque es poder de Dios para salvación.(Romanos 1:16)

Querida Maripaz:

¿Trabajaste en la LE entre 1995 y 1998? Si es así, es muy posible que me vieras entrar algún día para comprar libros (montones de libros, más bien&#8230
wink.gif
.

¿Lees para ellos las novedades? ¿Con qué fin? ¿Para asesorarles? ¿A ellos sólo? ¿O también a sus clientes?

¿Tienes idea de si se van a decidir a completar su página web? De momento, promete mucho, pero no hay manera de que avance…

No dejes de decirme qué te parecen los libros a los que te refieres.

¿Has tenido ya ocasión de decir a José Grau que te has topado en la red con un lector suyo?

Bueno, por hoy ya te he hecho bastantes preguntas…

En Cristo,

USOZ

><>

P.D.

Sólo una pregunta más…
wink.gif
¿Has reparado en la suerte que tenemos de contar con “Jetonius” entre los foristas?

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Maripaz:

.... La Biblia declara, " la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado" (1 Juan 1:7).[/quote]
[/QUOTE]

Hola, soy nueva en el foro.
Según ese versículo todo cristiano ya está salvado. ¿No es así?

------------------
Ainur

Hola, Ainur.

Bienvenida.

Sí..., porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito,para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna (Juan 3:16).

En Cristo,

USOZ

><>

wink.gif

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por USOZ:
Hola, Ainur.

Bienvenida.

Sí..., porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito,para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna (Juan 3:16).

En Cristo,

USOZ

><>

wink.gif
[/quote]

Vamos a ver porque creo que eso es más complicado de lo que parece.
Lo que pones me parece muy bonito pero ¿también está salvada la persona malvada? Una persona malvada puede declararse cristiano y creer firmemente también en la religión cristiana y que Jesús vino también por él. Sin embargo continúa siendo malvada.
A lo que quiero llegar es que según todo eso que decís todo el que se declare cristiano está salvado HAGA LO QUE HAGA.
confused.gif

------------------
Ainur

Querida Ainur:

Ante todo, Ainur, no te confundas: “todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios” (Romanos 3:23).

No obstante, “Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores” (1Timoteo 1:15).

Y, efectivamente, “si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo” (Romanos, 10:9).

¡Ojo!, no se trata de “creer firmemente… en la religión cristiana”, esto es, en una doctrina, sino en una persona, Jesús, y no de forma meramente intelectual, sino confiando en Él, confiando meramente en Él, en que, por su amor y con su sangre, nos ha hecho cercanos a Él, limpiándonos de todo pecado (Juan 3:16, Efesios 2:13, 1 Juan 1:7).

Si, como tú dices, “continúa siendo malvada”, “el tal es mentiroso, y la verdad no está en él”, porque “en esto sabemos que le conocemos, si guardamos sus mandamientos” (1 Juan 2:3,4).

En Cristo,

USOZ

><>

Estimado-a Ainur:

Salgo para mi trabajo, pero te contesto en unas horas.

Dios te bendiga con el don de la Salvación que es en Cristo Jesús.

Maripaz

Si deseas escribirme de forma personal, también puedes hacerlo.

[email protected]

------------------

Porque no me avergüenzo del Evangelio, porque es poder de Dios para salvación.(Romanos 1:16)

Ainur nos pregunta:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR> Lo que pones me parece muy bonito pero ¿también está salvada la persona malvada? Una persona malvada puede declararse cristiano y creer firmemente también en la religión cristiana y que Jesús vino también por él. Sin embargo continúa siendo malvada.
A lo que quiero llegar es que según todo eso que decís todo el que se declare cristiano está salvado HAGA LO QUE HAGA.[/quote]

Ainur, te va a contestar la misma Palabra de Dios:

PORQUE POR GRACIA SOIS SALVOS POR MEDIO DE LA FE; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;NO POR OBRAS, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.(Efesios 2:8-10)

Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma .Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?. (Santiago 2:14-20)

No sabéis que LOS INJUSTOS NO HEREDARAN EL REINO DE DIOS? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, YA HABEIS SIDO JUSTIFICADOS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUS, y por el Espíritu de nuestro Dios.(1 Corintios 6:9-11)

------------------

Originalmente enviado por Maripaz:
Estimado-a Ainur:

Salgo para mi trabajo, pero te contesto en unas horas.

Dios te bendiga con el don de la Salvación que es en Cristo Jesús.

Maripaz

Hola, soy chica.
Respondo también a Usoz por aqui.

Me parece que me he metido en donde no debía. La verdad es que he leído varias webs sobre el cristianismo (y también del judaísmo) pero también otras que hablan en su contra. Conozco unas cuantas de estas últimas pero en castellano sólo he encontrado tres de las que una es mucho más completa que las otras dos.
La verdad es que... bueno espero tu respuesta, Maripaz, pero ya digo que no nos vamos a entender
frown.gif

------------------
Ainur

Originalmente enviado por Maripaz:
Ainur nos pregunta:

Disculpas. No había visto que el hilo tenía dos páginas y ahora me doy cuenta que ya habías respuesto.
Casi desearía que me respondieses a lo que he dicho en el otro. Sobre lo que digas responderé porque la verdad es que veo muchas cosas que no concuerdan y, repito, me parece que me he equivodado de sitio.

------------------
Ainur

Hola Ainur:

Por supuesto eres bienvenida al foro, pero quizás, para evitar esos malos entendidos de los que hablas sería bueno aclarar que´espereas o puedes obtener en este sitio.

La verdad es que no me queda claro si estás acercándote por mera curiosidad, si estás en la búsqueda del Señor, si ya le has encontrado y tienes dudas. Sea cual sea tu posición es digna de respeto y si podemos ser de utilidad en algo, será todo un gusto intentarlo. Anda, sé clara que con la ayuda del Señor podremos responder tus inquietudes.

Dios te bendiga

Marcela

------------------
"Tu Gloria, Señor, se extiende por todos los siglos"

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Mars:
Hola Ainur:

Por supuesto eres bienvenida al foro, pero quizás, para evitar esos malos entendidos de los que hablas sería bueno aclarar que´espereas o puedes obtener en este sitio.

Gracias por la bienvenida.
Bueno, si lees mi presentación (¿credenciales?) verás que puse "buscar la verdad". Como verás digo antes que he leído varias webs dispares entre ellas porque, a mi entender, es la única manera de comparar. Digo yo que si sólo se lee una vertiente del tema que sea, sólo se sabrá de eso y se ignorará que hay otras opciones u otras opiniones.

La verdad es que no me queda claro si estás acercándote por mera curiosidad, si estás en la búsqueda del Señor, si ya le has encontrado y tienes dudas.

Como puedes deducir del párrafo anterior, lo que busco es la verdad. Dudas las tenemos todos, supongo. También por curiosidad, porque todos somos curiosos y más en un tema como el de la religión.

Sea cual sea tu posición es digna de respeto y si podemos ser de utilidad en algo, será todo un gusto intentarlo. Anda, sé clara que con la ayuda del Señor podremos responder tus inquietudes.

Dios te bendiga

Marcela

Gracias. No sé si he sido clara o no pero ahí está lo que creo: veo muchas incorcondancias entre creyentes y no creyentes. Por eso digo que creo que me he equivocado de sitio. La principal causa es porque no me gusta interferir en las creencias de nadie y mis críticas podrían herir a alguien.
frown.gif

[/quote]

------------------
Ainur