¡Me he dado cuenta de que NO TENGO RELIGIÓN!

18 Septiembre 2007
10.158
262
www.amazon.com
Algo que siempre me ha gustado ha sido poder participar en grupos religiosos, pero por cuestiones del credo personal me impide que pueda ser tolerado por cualquier credo cristiano tanto católico como protestante o cualquier otro.

Es un poco triste, que antes pudiendo participar, luego de un proceso donde he ido formando mi propia creencia me encuentro en la vereda de en frente de las religiones, soy un errante como lo señalo en mi avatar. Debo conformarme con lo que soy de forma inevitable. Y si surgiera la iniciativa de armar un nuevo grupo religioso cristiano, que perecería una salida, no me viene de buena idea, siendo tan condenadas las sectas hoy en día y que se me tache de lider de una de ellas, ni hablar. Lamentablemente soy escrupuloso en ello, y no me meto con nadie y nadie se mete conmigo así como llevo la fe, que me parece una forma sana aunque solitaria, a nadie debo nada, y nadie me debe.

La necesidad de poder compartir me es latente y hasta necesaria, la fe vivida en comunidad es muy bueno y edificante, pero será para algún día en el futuro si Dios lo quiere. Por ahora soy un errante.

Re: ¡Me he dado cuenta de que NO TENGO RELIGIÓN!

Estimado, eso que cuentas es PÉSIMO para la fe cristiana. El individualismo y la soledad es el caldo de cultivo de todos los males relacionados con la fe. El cristianismo es Iglesia, es comunidad, eso ha sido desde que Dios formó a Israel, hasta el dia de hoy y seguirá así hasta que Jesus vuelva.

La fe cristiana no anula la individualidad ni la libertad de la persona, pero es una fe eclesial, no existe cristianismo individual, eso es la negación de la fe cristiana. Tertuliano lo resumió tan bien: "unus christianus, nullus christianus". Un solo cristiano, entonces no hay cristiano.

Yo creo que tú no has podido unirte a ninguna comunidad cristiana por alguna característica tuya que debes analizar, que no me compete a mí hacerlo porque no te conozco, pero debes cuidarte del individualismo. Contempla a Jesús, que se define como "manso y humilde de corazón" y síguelo como un modelo. No pretendas saber más que los demás, dispónte a aprender, a reconocer tus limitaciones, sigue el ejemplo de los santos.

Estimado, eso que cuentas es PÉSIMO para la fe cristiana. El individualismo y la soledad es el caldo de cultivo de todos los males relacionados con la fe. El cristianismo es Iglesia, es comunidad, eso ha sido desde que Dios formó a Israel, hasta el dia de hoy y seguirá así hasta que Jesus vuelva.

La fe cristiana no anula la individualidad ni la libertad de la persona, pero es una fe eclesial, no existe cristianismo individual, eso es la negación de la fe cristiana. Tertuliano lo resumió tan bien: "unus christianus, nullus christianus". Un solo cristiano, entonces no hay cristiano.

Yo creo que tú no has podido unirte a ninguna comunidad cristiana por alguna característica tuya que debes analizar, que no me compete a mí hacerlo porque no te conozco, pero debes cuidarte del individualismo. Contempla a Jesús, que se define como "manso y humilde de corazón" y síguelo como un modelo. No pretendas saber más que los demás, dispónte a aprender, a reconocer tus limitaciones, sigue el ejemplo de los santos.

Cómo habrá apreciado Petrino, no he hecho apología de mi situación, todo lo contrario, un lamento... Y hablando de fe en soledad, me imagino que estará en desacuerdo con tantos ermitaños que han habido en el cristianismo y que de ellos ha venido luego el monacato, un fuerte pilar y ala evangelizadora como espiritual de la fe católica durante buena parte del medioevo.

Saludos.

Además se equivoca con lo de "fe individualista", le aclaro que en mi ámbito laboral también evangelizo en cuanto se me es posible, y tengo amigos creyentes con quien comparto mi fe y con quienes misionamos al hogar de ancianos de forma espontanea. No es tan individualista como cree. Ahora en cuanto a el culto que yo profeso a Dios es personal, me refiero a lo litúrgico.

Y me cuesta integrarme a su Iglesia por una simple razón, "las estructuras", el choque de las estructuras, las de los fieles católicos con mi estructura, y le aclaro que en muchas ocasiones mi flexibilidad no ha sido suficiente.

Y me cuesta integrarme a su Iglesia por una simple razón, "las estructuras", el choque de las estructuras, las de los fieles católicos con mi estructura, y le aclaro que en muchas ocasiones mi flexibilidad no ha sido suficiente.

Todos tenemos estructuras que nos limitan y que nos hacen en lo que somos y en lo que hemos elegido ser. Son estas estructuras las que nos separan entre sí. Las estructuras son necesarias, pero el poder relacionarnos y compartir con personas no lo impiden las estructuras, sino el carácter con el que nos manejamos, a veces de intolerancia o a veces por miedo o por celo religioso. Es bueno poder manejarse con prudencia, con fe, y seguridad, siempre fiel a la verdad y a estar dispuestos a ceder ante ella. Como creyentes tenemos un Norte que conocemos, y que tenemos certeza del mismo, que si algo que nos mueve parece que lo perdieramos, sabemos que luego retomaremos su dirección y con mayor convicción.

A veces el celo religioso y el miedo, pueden haber otros factores, son muchas veces la causa de la intolerancia, miedo al cambio y a la verdad, miedo a la inseguridad. Es cuestión de fe y de actitud.

Cada uno tiene su forma de vivir,unos escogemos servir a Dios/dios por medio de unas normas,doctrinas o catecismos por medio de religiones,grupos,o sectas,y otros les van gustando lo que escriben otros hombres y las hacen de ellos,y compartiendo también esos pensamientos con otros seres humanos.
Así que unos con religión,sin Dios/dios,todos elegimos un camino que nos parece recto bajo nuestro punto de vista.
Si no fuera cierto lo que estoy escribiendo,tú mismo mapzero,no estarías aquí tratando de querer decirnos que las religiones no valen gran cosa,que sólamente vale la fe.
Fé la tiene hasta el ateo,en sus ideas o forma de ver el futuro.Fe la tiene el tendero y el comprador cuando el comprador le pide que le de una lata de guisantes,y tiene la certeza de que los guisantes están ahí aunque no los vea.Y así sucesivamente.
Yo coincido con lo que dice el profeta Jeremías quien dijo en su día: "Corrígeme, oh Jehová; sin embargo, con juicio; no en tu cólera, para que no me reduzcas a nadaBien sé yo, oh Jehová, que al hombre terrestre no le pertenece su camino. No pertenece al hombre que está andando siquiera dirigir su paso", Jeremías 10:23,24.

Por lo que has dicho, sí tienes religión, eres o te consideras cristiano. Cristianismo es una religión. Otra cosa es que no hayas encontrado algúna denominación o iglesia cristiana donde reunirte.

Con más de 30,000 denominaciones y/o sectas diferentes dentro del cristianismo, sé que es dificil de encontrar la que más se acerque a las enseñanzas que nuestro Señor Jesucristo nos dejó mientras anduvo en la Tierra. Han pasado muchos años desde que Jesucristo fué a sentarse a la Diestra de su Padre y sus enseñanzas se han tergiversado, por eso hay tantas denominaciones cristianas. Hazle caso al Maestro Jesus que nos resumió la ley en una sola, Ama a tu prójimo como a tí mismo y a Dios por sobre todas las cosas. Creed en El, que murió por nuestros pecados y somos salvo por ello.
Que la paz de Cristo les acompañe siempre.

...
..¡Ánimo MAZPERO en tu camino!
..
..Lo último del mundo sería aceptar sin chistar lo que te quieran decir los demás (incluido yo), sin un poquito de razón crítica. Hay "señores" (curas, pastores, rabinos, imanes, chamanes, sacerdotes, monjes...) que se atribuyen a si mismos una autoridad que nadie les dió. Hablan con mucha elocuencia y convencen a su auditorio, pero... si escarbas un poco, encontrarás que "debajo" no hay nada. NADA. (Algo así como el Mago de Oz).
..
..Estos "sacerdotes" dicen que hablan en nombre de Dios, aunque ningún Dios los envió.
...
...Te recuerdo que "pensar es gratis"...Mi consejo: No dejes que otro piense por tí.
..
..¿Tiene el otro pruebas examínalas y ..saca conclusiones?...No tiene pruebas de lo que dice , deséchalo.
..
..
Un abrazo.
.
..(Soy ex-miembro de la IASD)

Algo que siempre me ha gustado ha sido poder participar en grupos religiosos, pero por cuestiones del credo personal me impide que pueda ser tolerado por cualquier credo cristiano tanto católico como protestante o cualquier otro.

Es un poco triste, que antes pudiendo participar, luego de un proceso donde he ido formando mi propia creencia me encuentro en la vereda de en frente de las religiones, soy un errante como lo señalo en mi avatar. Debo conformarme con lo que soy de forma inevitable. Y si surgiera la iniciativa de armar un nuevo grupo religioso cristiano, que perecería una salida, no me viene de buena idea, siendo tan condenadas las sectas hoy en día y que se me tache de lider de una de ellas, ni hablar. Lamentablemente soy escrupuloso en ello, y no me meto con nadie y nadie se mete conmigo así como llevo la fe, que me parece una forma sana aunque solitaria, a nadie debo nada, y nadie me debe.

La necesidad de poder compartir me es latente y hasta necesaria, la fe vivida en comunidad es muy bueno y edificante, pero será para algún día en el futuro si Dios lo quiere. Por ahora soy un errante.

Yo tampoco estoy bajo autoridad de ningún Pastor, no me congrego, pero estos foros de internet son una forma de estar conectado, lo otro sería añadir que respirasemos el mismo aire nada más.

Yo tampoco estoy bajo autoridad de ningún Pastor, no me congrego, pero estos foros de internet son una forma de estar conectado, lo otro sería añadir que respirasemos el mismo aire nada más.

Un mensaje de mi blog:

Tener cuidado al elegir una Iglesia.

Hoy en día recomiendo a la gente tener mucho cuidado al elegir una iglesia en donde congregarse puesto que algunas de ellas están lideradas por falsos pastores:

2 Pedro 2:1-3

“1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,
3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.”

Juan 10:12-13

“12 Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa.
13 Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas.”

El desorden con el tema de las caídas (gente cayendo de espaldas) junto con la deformación del don de hablar en lenguas y la proliferación de ministros homosexuales y mujeres pastoras muestran como algunas iglesias se han desviado del verdadero Evangelio. Ni que hablar del desastre del evangelio de la prosperidad: lobos rapaces detrás del púlpito.

Jeremías 15:17

"17 No me senté en compañía de burladores, ni me engreí a causa de tu profecía; me senté solo, porque me llenaste de indignación."

Pues mi situación es tan parecida a la tuya, que me alivia, no tengo una congregación donde acudir, y para ser sincera no quiero, tengo muchas hermanas y hermanos en Cristo, asisto a Institutos Bíblicos y escuelas, voy a los eventos, pero no puedo estar en una congregación constantemente porque empiezo a ver cosas que no me gustan y que no tienen razón de ser. Comparto siempre del Evangelio, proclamo a mi Señor Jesucristo a mi Dios y Salvador. Mantengo mi relación con Dios en oración, pero no me convence la estructura de las congregaciones.
También lo digo como lamento.

Pues en el mismo sentir estoy.

Bendiciones.

Por cierto, Religión si tengo, la única que hay, y que es Dios, pero congregación no tengo.

Solo para MEDITAR...

ESTÁ ESCRITO:
-"Y serán TODOS ENSEÑADOS de DIOS."
-"Pero NO ESTOY SOLO, porque EL PADRE ESTÁ CONMIGO."
-"El ESPÍRITU SANTO que el PADRE ENVIARÁ en MI NOMBRE, ése os lo ENSEÑARÁ TODO y os traerá a la memoria TODO cuanto os he DICHO"....PALABRA DE DIOS. AMÉN.

Que ÉL os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Solo para MEDITAR...

ESTÁ ESCRITO:
-"El ESPÍRITU SANTO que el PADRE ENVIARÁ en MI NOMBRE, ése os lo ENSEÑARÁ TODO y os traerá a la memoria TODO cuanto os he DICHO"....PALABRA DE DIOS. AMÉN.

JESÚS DICE:
-"YO SOY el BUEN PASTOR y CONOZCO a las MÍAS, y las MÍAS ME CONOCEN a MÍ."

GLORIA A ÉL en todo momento. AMÉN.

Solo para MEDITAR...

ESTÁ ESCRITO:

Amén hermana Cátara !

¿Saben la diferencia entre una oveja y un cabrito?

Estimados hermanos Klauddia, Mapzero y Maxicastag,

Me siento muy a gusto al leer cada uno de sus post ya que me siento bastante identificado con ustedes, ya que llevo 4 años sin asistir a ninguna religión de hecho ya no creo en lo absoluto en ninguna, al principio es normal sentirse un poco solitario, como si estuvieramos haciendo lo incorrecto ante la sociedad y es que al salirnos del sistema religioso es obvio que el mundo estará en contra de nosotros.....los católicos, evangélicos, TJ y demás religiosos les echaran en cara su forma de pensar ya que ellos se limitan a sujetarse a mandamientos de hombres, más que de Dios!

Por lo general me acusan de que solo veo los errores del hombre, pero el haberme retirado de las religiones no fué por ver simples errores o defectos de los lideres religiosos, me retiré de las religiones por LAS FALSAS DOCTRINAS que enseñan todas las religiones....ESO SI ES GRAVE! pues el tema de mi salvación personal para mí es muy importante y por ende siempre estoy atento a que nadie me engañe con doctrinas antibiblicas.

La pregunta que surge ahora es: que hacemos ahora?

Quisiera saber si están de acuerdo conmigo para seguirles escribiendo en un siguiente post!

Paz del Señor para ustedes!

Amén hermana Cátara !

GLORIA A DIOS, mi estimada hermana. AMÉN.

Muchos confunden, las "congregaciones" y las "instituciones" humanas, con la IGLESIA DE JESUCRISTO (Bendito sea), y NO es lo mismo. Creo que ya lo SABES...

Un gran abrazo, y que DIOS te Bendiga en todo momento. AMÉN.