¡Me he dado cuenta de que NO TENGO RELIGIÓN!

Re: ¡Me he dado cuenta de que NO TENGO RELIGIÓN!

uhmm se me ocurre hacerte una pregunta,

crees que para Dios es imposible que nos enseñe directamente?

Claro, la revelacion no es exclusiva de nadie, El desea tener una relacion personal con cada uno de nosotros, pero lo que te revela a ti a quien se lo enseñas, con quien lo compartes?......fijate que te he leido poco, se ve que estudias, pero hay muchos que andan como tu y escriben cada incoherencia que wow.

la biblia dice muchas cosas, si tu la has leido debes saber que Dios nos enseña todas las cosas....tienes en tu biblia Ezequiel 34?

Sabes, en las denominaciones que estuve me fije que todos los pastores que estaban como Ezequiel 34 , cada rato se les caia el ministerio, se quedaban sin gente o los lideres se ponian en contra de ellos, ja, se lavaban las manos hechandole la culpa a la gente, y sus enseñanzas por mas que le hechaban ganas terminaban haciendose bolas y como no si, preparaban lo que enseñaban de un dia para otro y se la pasaban leendo libros en ves de la biblia.
Si tu le puedes poner el ejemplo a estos pastores, pues "boga mar adentro" hay muchos deseosos de escuchar La Verdad, eso si espera amenazas, envidias etc de las demas congregaciones.

Por lo demas, pues para que le buscan, Como "solitarios" no se pueden comparar con ninguna de las siete iglesias de apocalipsis, la Biblia es clara al motivarnos a congregarnos, y si no estan en desobediencia, perdonenme por lo que voy a escribir; pero ustedes solo estan buscando "alcahuetes".

Buenas noches, Dios los Bendiga.

Incluso Jesús era Religioso.

A sus 12 años fué al Templo escapado de sus papas, y asistía todos los sábados a la Sinagoga, incluso participando activamente leyendo las Escrituras.

Fueron los judíos quienes lo expulsaron de la Sinagoga y no le permitieron congregarse mas.

Lo "mejor" de no congregarse es que no le tienes que rendir cuentas a nadie de tus acciones ¿cierto?

A los que no nos congregamos fielmente cada domingo o cada sábado según sea su denominación, nos llaman como lo han comentado aquí, cabritos, rebeldes, imprudentes,dispersadores y egoístas, vaya, que manera de juzgar.

En lo personal yo se quien soy en Cristo, yo soy su oveja y reconozco su voz y lo sigo.
No soy borrego que sigue a otros borregos. Y la borregada junta, si el de adelante se mueve a la derecha ahí van todos a la derecha, eso lo he visto con estos ojitos que Dios me dio.

Hablan de que no queremos rendir cuentas. A quién? a un pastor? a una congregación? ja, pues quienes son? los jueces?Yo le rindo cuentas a mi Señor y rindo cuentas a mi familia y a todos los que me rodean con mi comportamiento y en mi servicio.

Pues que no se les olvide la vida de Juan Bautista, que teniendo un padre sacerdote y siendo el heredero de ese sacerdocio, prefirió cambiar sus vestiduras de sacerdote, y vestirse con pieles de animales, completamente rústico y prefirió dejar esos buenos alimentos que tendría en su hogar, para comer miel silvestre y prefirió dejar todas esas leyes judías, para ser esa voz que clama en el desierto, prefirió ser preparado y discipulado por Dios directamente, que ser enseñado de los sacerdotes.

Recibió y sirvió en su ministerio haciendo algo diferente y loco para muchos, pero que abrió el camino para recibir y ungir al SUMO SACERDOTE, al Rey de reyes en ese bautismo.

Y qué? , tenía congregación? no, pero entendió perfectamente quien era Jesús de Nazareth y realizó su ministerio fiel hasta la muerte por AMOR y FE en Nuestro Señor Jesucristo.

Así que, si Dios te pone en una congregación porque allí es tu lugar y te sientes cómodo, adelante, pero a aquellos que nos ocupa por fuera de manera diferente, no somos ni peores, ni mejores de aquellos que se congregan.

A mi Señor, mi Dios y Salvador es toda la Gloria!!!

...
Al leer esto me pregunto:¿A quién tienes que rendir cuentas en el caso de que te congregues?
.....

lo mas facil para alguien como Lutero fue optar por eliminar a Santiago....

A los que no nos congregamos fielmente cada domingo o cada sábado según sea su denominación, nos llaman como lo han comentado aquí, cabritos, rebeldes, imprudentes,dispersadores y egoístas, vaya, que manera de juzgar.

En lo personal yo se quien soy en Cristo, yo soy su oveja y reconozco su voz y lo sigo.
No soy borrego que sigue a otros borregos. Y la borregada junta, si el de adelante se mueve a la derecha ahí van todos a la derecha, eso lo he visto con estos ojitos que Dios me dio.

Hablan de que no queremos rendir cuentas. A quién? a un pastor? a una congregación? ja, pues quienes son? los jueces?Yo le rindo cuentas a mi Señor y rindo cuentas a mi familia y a todos los que me rodean con mi comportamiento y en mi servicio.

Pues que no se les olvide la vida de Juan Bautista, que teniendo un padre sacerdote y siendo el heredero de ese sacerdocio, prefirió cambiar sus vestiduras de sacerdote, y vestirse con pieles de animales, completamente rústico y prefirió dejar esos buenos alimentos que tendría en su hogar, para comer miel silvestre y prefirió dejar todas esas leyes judías, para ser esa voz que clama en el desierto, prefirió ser preparado y discipulado por Dios directamente, que ser enseñado de los sacerdotes.

Recibió y sirvió en su ministerio haciendo algo diferente y loco para muchos, pero que abrió el camino para recibir y ungir al SUMO SACERDOTE, al Rey de reyes en ese bautismo.

Y qué? , tenía congregación? no, pero entendió perfectamente quien era Jesús de Nazareth y realizó su ministerio fiel hasta la muerte por AMOR y FE en Nuestro Señor Jesucristo.

Así que, si Dios te pone en una congregación porque allí es tu lugar y te sientes cómodo, adelante, pero a aquellos que nos ocupa por fuera de manera diferente, no somos ni peores, ni mejores de aquellos que se congregan.

ni un extremo ni otro.

Si no te congregas no hay crecimiento. Hay q compartir la Palabra y afianzarse en la identidad en la cual se nos ha encomendado las promesas.

ni un extremo ni otro.

Si no te congregas no hay crecimiento. Hay q compartir la Palabra y afianzarse en la identidad en la cual se nos ha encomendado las promesas.

A que si hay crecimiento y mucho!!
Compartimos la Palabra y mucho!!
Conocemos nuestra identidad y sabemos nuestro objetivo.
El asunto es que no me gusta ser parte de "un club".

He visto personas que llevan años y años en una congregación y no entienden nada de la Palabra.
Dime tú, eso es crecer?

Pablo tambien se fue al desierto y ahi es donde recibio la revelacion del evangelio. Muchos creen que la revelacion y la manifestacion de Dios solo se da en una muchedumbre.

Pasaron 14 largos anios y entonces Pablo empezo andar con los hermanos.

A Moises Dios le mostros "sus caminos"...Solo en el desierto y fue el hombre mas manso de su tierra. A la muchedumbre (Israel) Dios le mostro sus obras "milagros y portentos" y no dejaron de ser una nacion de dura cervis y duros de corazon que solo buscaban a Dios cuando lo necesitaban.

Aunque la presencia de Dios esta en todas partes, su manifestacion es mas latente de uno a uno.

DTB

Saben de que me he dado cuenta en el tiempo que llevo en el foro?

Que Dios a todos nos tiene seguros y contentos creyendo lo que creemos;Aunque no nos demos cuenta que a algunos nos a cerrado los ojos para que no veamos,y tapado los oidos para que no oigamos,y podamos ser sanados.

Bendiciones.

Estimados hermanos,

Cuando una mente está limitada al sistema religioso institucional, ésta no alcanza a ver más allá de lo que vé dentro de sus 4 paredes....pues está limitada a lo que el sistema le enseña!

Hay cientos de miles de enseñanzas biblicas que en las religiones no enseñan, sólo se basan en una teologia basada en sus propios intereses personalistas y no a los intereses de Dios.....como siempre, alguno dirá: tu también estás formando tu propia teologia!....pero NO! lo que yo aprendo de Dios no es para mi beneficio económico, tampoco para hacerme lider religioso para algún poder autoritario!

Les dejo esta cita en Isaias 56 para que la mediten bien, pues Dios nos llama A CONGREGARNOS Y REUNIRNOS EN SU SANTO MONTE......la nueva Jerusalen!!!!.....esto es para todos aquellos que no asistena ninguna religión, y para todos aquellos que van a una religión también!

ISAIAS 56

El Señor ha dicho:

«Practiquen la justicia y ejecuten el derecho. Ya se acerca mi salvación; mi justicia pronto va a manifestarse. 2 ¡Dichosos los que observan fielmente el día de reposo y se mantienen firmes en su práctica de no profanarlo! ¡Dichosos los que frenan su mano para no cometer ninguna maldad.

3 »Que no diga el extranjero que me sigue: “El Señor me apartará totalmente de su pueblo”; ni diga tampoco el eunuco: “¡Miren! ¡Sólo soy un árbol seco!” 4 Porque yo, el Señor, digo a los eunucos que observen mis días de reposo, y opten por hacer lo que yo quiero, y se aferren a mi pacto: 5 En mi casa, y dentro de los muros de mi ciudad, los haré más famosos que si hubieran tenido hijos e hijas; les daré un nombre perpetuo, que jamás será olvidado. 6 A los hijos de los extranjeros que me sigan y me sirvan, y que amen mi nombre y sean mis siervos; y a todos los que observen el día de reposo y no lo profanen, y se aferren a mi pacto, 7 yo los llevaré a mi santo monte, para que se alegren en mi casa de oración. Sus holocaustos y sus sacrificios serán bien recibidos sobre mi altar, porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos. 8 Todavía habré de reunir con ustedes a otros que estoy por reunir.

9 »Ustedes, bestias del campo, y ustedes fieras del bosque, ¡vengan y devoren! 10 Todos los que vigilan a mi pueblo son ciegos e ignorantes; todos ellos son como perros mudos, que ni ladrar pueden: siempre somnolientos y echados, ¡les encanta dormir! 11 Son como perros: ¡comilones e insaciables! Y quienes los guían no saben entender; todos ellos van por su propio camino, cada uno va por su lado, buscando su propio provecho. 12 Los invitan a tomar vino y a emborracharse con sidra, mientras les aseguran que el día de mañana será mejor que el presente.
_________________________________________________________________________________

DannyR: Noten que dice "yo los llevaré a mi santo monte".....investiguen bien la palabra y se darán cuenta que ese SANTO MONTE es la nueva Jerusalen del cúal Jesucristo hizo referencia en:

Juan 14:2
En la casa de mi Padre hay muchos aposentos. Si así no fuera, ya les hubiera dicho. Así que voy a preparar lugar para ustedes.
__________________________________________________________________________________

Dios nos llama a separarnos de las estructuras de hombres para reunirnos en su lugar Santo!

...
Al leer esto me pregunto:¿A quién tienes que rendir cuentas en el caso de que te congregues?
.....

Stg_5:16 Confesaos, pues, mutuamente vuestros pecados y orad los unos por los otros, para que seáis curados. La oración ferviente del justo tiene mucho poder.

Mat 3:5-6
Acudía entonces a él Jerusalén, toda Judea y toda la región del Jordán,
y eran bautizados por él en el río Jordán, confesando sus pecados.

Mar 1:4-5
apareció Juan bautizando en el desierto, proclamando un bautismo de conversión para perdón de los pecados.
Acudía a él gente de toda la región de Judea y todos los de Jerusalén, y eran bautizados por él en el río Jordán, confesando sus pecados

uhmm se me ocurre hacerte una pregunta,

crees que para Dios es imposible que nos enseñe directamente?

Tu pregunta fué respondida hace 3000 años.

Números 16:1-7;28-34
Coré, hijo de Yisar, hijo de Queat, hijo de Leví, Datán y Abirón, hijos de Eliab, y On, hijo de Pélet, hijos de Rubén, se enorgullecieron
y se alzaron contra Moisés junto con doscientos cincuenta israelitas, príncipes de la comunidad, distinguidos en la asamblea, personajes famosos.
Se amotinaron contra Moisés y Aarón y les dijeron: "Esto ya pasa de la raya. Toda la comunidad entera, todos están consagrados y Yahvé está en medio de ellos. ¿Por qué, pues, os encumbráis por encima de la asamblea de Yahvé?"
Lo oyó Moisés y cayó rostro en tierra.
Dijo luego a Coré y a toda su cuadrilla: "Mañana por la mañana hará saber Yahvé quién es de él, quién es el consagrado, permitiendo que se le acerque. Al que Yahvé haya elegido le dejará acercarse.
Mirad, pues, lo que habéis de hacer: Tomad los incensarios, Coré y toda su cuadrilla, ponedles fuego y mañana les echaréis incienso ante Yahvé. Aquél a quien elija Yahvé, será el consagrado; ¡esto ya pasa de la raya, hijos de Leví!"
...
Moisés dijo: "En esto conoceréis que Yahvé me ha enviado para hacer todas estas obras, y que no es ocurrencia mía:
si mueren estos hombres como muere cualquier mortal, alcanzados por la sentencia común a todo hombre, es que Yahvé no me ha enviado.
Pero si Yahvé obra algo portentoso, si la tierra abre su boca y los traga con todo lo que les pertenece, y bajan vivos al Seol, sabréis que esos hombres han despreciado a Yahvé."
Y sucedió que, nada más terminar de decir estas palabras, se abrió el suelo debajo de ellos; la tierra abrió su boca y se los tragó, con todas sus familias, así como a todos los hombres de Coré, con todos sus bienes.
Bajaron vivos al Seol con todo lo que tenían. Los cubrió la tierra y desaparecieron de la asamblea.
A sus gritos huyeron todos los israelitas que estaban a su alrededor, pues se decían: "No vaya a tragarnos la tierra."

¿Quieres que te trague la tierra porque pretendes cargar un incensario sin haber sido llamado para eso?

Tu pregunta fué respondida hace 3000 años.

Números 16:1-7;28-34
Coré, hijo de Yisar, hijo de Queat, hijo de Leví, Datán y Abirón, hijos de Eliab, y On, hijo de Pélet, hijos de Rubén, se enorgullecieron
y se alzaron contra Moisés junto con doscientos cincuenta israelitas, príncipes de la comunidad, distinguidos en la asamblea, personajes famosos.
Se amotinaron contra Moisés y Aarón y les dijeron: "Esto ya pasa de la raya. Toda la comunidad entera, todos están consagrados y Yahvé está en medio de ellos. ¿Por qué, pues, os encumbráis por encima de la asamblea de Yahvé?"
Lo oyó Moisés y cayó rostro en tierra.
Dijo luego a Coré y a toda su cuadrilla: "Mañana por la mañana hará saber Yahvé quién es de él, quién es el consagrado, permitiendo que se le acerque. Al que Yahvé haya elegido le dejará acercarse.
Mirad, pues, lo que habéis de hacer: Tomad los incensarios, Coré y toda su cuadrilla, ponedles fuego y mañana les echaréis incienso ante Yahvé. Aquél a quien elija Yahvé, será el consagrado; ¡esto ya pasa de la raya, hijos de Leví!"
...
Moisés dijo: "En esto conoceréis que Yahvé me ha enviado para hacer todas estas obras, y que no es ocurrencia mía:
si mueren estos hombres como muere cualquier mortal, alcanzados por la sentencia común a todo hombre, es que Yahvé no me ha enviado.
Pero si Yahvé obra algo portentoso, si la tierra abre su boca y los traga con todo lo que les pertenece, y bajan vivos al Seol, sabréis que esos hombres han despreciado a Yahvé."
Y sucedió que, nada más terminar de decir estas palabras, se abrió el suelo debajo de ellos; la tierra abrió su boca y se los tragó, con todas sus familias, así como a todos los hombres de Coré, con todos sus bienes.
Bajaron vivos al Seol con todo lo que tenían. Los cubrió la tierra y desaparecieron de la asamblea.
A sus gritos huyeron todos los israelitas que estaban a su alrededor, pues se decían: "No vaya a tragarnos la tierra."

¿Quieres que te trague la tierra porque pretendes cargar un incensario sin haber sido llamado para eso?
aún sigues con el velo del antiguo pacto, al igual que para los argumentos de la gran ramera sigues con el velo de Moises.....y despues reniegas del Shabbath cuando utilizas a conveniencia ambos pactos para manipular tu falsa doctrina!

Me he dado cuenta que algunos de los que dicen no tener religión, suelen ser más religiosos que otros que si la tienen.

Ahhhh! Y que posiblemente por esa carencia de religión, no visitan a la viudas y a los huérfanos en sus tribulaciones ni se guardan de la mancha del mundo.

Dios les bendice!

Greivin.

Me he dado cuenta que algunos de los que dicen no tener religión, suelen ser más religiosos que otros que si la tienen.

Ahhhh! Y que posiblemente por esa carencia de religión, no visitan a la viudas y a los huérfanos en sus tribulaciones ni se guardan de la mancha del mundo.

Dios les bendice!

Greivin.
depende a que religión te refieres...este es el problema: a los religiosos institucionales y a los religiosos según Santiago 1:2??????? a cúal te refieres????

Dios les bendice!

Greivin.

Eso es todo, evitar dar cuentas a nadie de sus acciones.

Y luego no les parece justo si uno les dice que parecen más cabritos que ovejas ya que no tienen rebaño.