Me he convertido al judaísmo, he abandonado a Jesús

Yabiki

0
21 Agosto 2008
2
0
Hola, se que casi nadie me recordará pero hace unos meses escribí este post:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=33311

En ese post explico que yo era un cristiano que tuvo un romance con una mujer judía, en ese momento tenía muchas dudas, leanlo si están interesados.

Bueno, a dia de hoy he de decir que me he casado con esa mujer y que soy un judío converso.

Ahora estoy siempre con ella y con su familia, hablamos sobre numerosos temas y me han hecho entender con sabias palabras que Jesus fué un invento de los romanos para vengarse de los Judíos, ahora entiendo que Jesús no era el mesías, probablemente incluso la figura de Jesús ni existió...

Ahora entiendo que Di-s es solo uno, ahora entiendo que toda esa doctrina católica estaba basada en mitos, la trinidad por ejemplo está basada en mitos egipcios donde siempre hay tres deidades, vease ra, horus y mitra.

No solo puedo decir esto sino que también he sentido algo espiritual, algo que jamás sentí siendo cristiano, de hecho también mi vida ha dado un giro tremendo, ahora tengo mucha familia que me quiere, el padre de mi mujer me ha asignado un cargo importante en su empresa, ahora manejo mucho dinero, todo esto desde que me he convertido al judaismo, yo creo que esto es una recompensa de Adonai por haber elegido el camino correcto.

Antiguos amigos Cristianos, les animo a que den el paso y se conviertan al Judaísmo, debemos aceptar que ellos son el pueblo elegido (los primeros) y todo lo demás son meras imitaciones y tergiversaciones de las escrituras, todo esto originado por Roma según sus intereses.

Digan conmigo: Shema Yisrael, Adonai Elojenu, Adonai Ejad

He dejado el mito de Jesús, el camino es Adonai.
 
Re: Me he convertido al judaísmo, he abandonado a Jesús

Saltando todas las barreras, le deseo toda la felicidad posible.
 
Re: Me he convertido al judaísmo, he abandonado a Jesús

BENDICIONES EN EL ETERNO

Perdón, pero… ¿te convertiste al judaísmo para estar todo el día con tu novia?

Ahora estoy siempre con ella y con su familia, hablamos sobre numerosos temas y me han hecho entender con sabias palabras que Jesús fué un invento de los romanos para vengarse de los Judíos, ahora entiendo que Jesús no era el Mesías, probablemente incluso la figura de Jesús ni existió...


¿Sobre quien habla este pasaje? Y ¿En quien se cumplió esta profecía?

Isaías
53:1 ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?
53:2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.
53:3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.
53:8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.
53:9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.
53:10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.
53:11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.
53:12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores

AMIGO, TU ASISTIAS A UN TEMPLO CRISTIANO…PERO NUNCA FUISTE PARTE DE LA IGLESIAS DE CRISTO…
ASI ES QUE PUEDES PASARTE AL LUGAR QUE QUIERAS…PERO NO ERES HIJO DE DIOS​

Que el Señor les llene de ricas y abundantes bendiciones
 
Re: Me he convertido al judaísmo, he abandonado a Jesús

Yabiki que inocente en creer que los romanos necesitaron "vengarse" de los judíos cuando en primera instancia los romanos mataron a 5 millones en el 70 d.c. practicamente los exterminaron, y los que sobrevivieron fue porque escaparon de Judea al exilio.

En todo caso quienes quedaron con deseos de vengarse fueron los judíos.

Ya Jesús lo había profetizado:

Lucas 21:20-24

«Cuando veáis a Jerusalén cercada por ejércitos, sabed entonces que se acerca su desolación.
Entonces, los que estén en Judea, huyan a los montes; y los que estén en medio de la ciudad, que se alejen; y los que estén en los campos, que no entren en ella;
porque éstos son días de venganza, y se cumplirá todo cuanto está escrito.
¡Ay de las que estén encinta o criando en aquellos días! «Habrá, en efecto, una gran calamidad sobre la tierra, y Cólera contra este pueblo;
y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones, y = Jerusalén = será = pisoteada por los gentiles, = hasta que se cumpla el tiempo de los gentiles.


Mateo 23:34-38
Por eso, he aquí que yo envío a vosotros profetas, sabios y escribas: a unos los mataréis y los crucificaréis, a otros los azotaréis en vuestras sinagogas y los perseguiréis de ciudad en ciudad,
para que caiga sobre vosotros toda la sangre inocente derramada sobre la tierra, desde la sangre del inocente Abel hasta la sangre de Zacarías, hijo de Baraquías, a quien matasteis entre el Santuario y el altar.
Yo os aseguro: todo esto recaerá sobre esta generación.
«¡Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que le son enviados! ¡Cuántas veces he querido reunir a tus hijos, como una gallina reúne a sus pollos bajo las alas, y no habéis querido!
Pues bien, se os va a dejar desierta vuestra casa.


Saludos
 
Re: Me he convertido al judaísmo, he abandonado a Jesús

Hola, se que casi nadie me recordará pero hace unos meses escribí este post:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=33311

En ese post explico que yo era un cristiano que tuvo un romance con una mujer judía, en ese momento tenía muchas dudas, leanlo si están interesados.

Bueno, a dia de hoy he de decir que me he casado con esa mujer y que soy un judío converso.

Ahora estoy siempre con ella y con su familia, hablamos sobre numerosos temas y me han hecho entender con sabias palabras que Jesus fué un invento de los romanos para vengarse de los Judíos, ahora entiendo que Jesús no era el mesías, probablemente incluso la figura de Jesús ni existió...

Ahora entiendo que Di-s es solo uno, ahora entiendo que toda esa doctrina católica estaba basada en mitos, la trinidad por ejemplo está basada en mitos egipcios donde siempre hay tres deidades, vease ra, horus y mitra.

No solo puedo decir esto sino que también he sentido algo espiritual, algo que jamás sentí siendo cristiano, de hecho también mi vida ha dado un giro tremendo, ahora tengo mucha familia que me quiere, el padre de mi mujer me ha asignado un cargo importante en su empresa, ahora manejo mucho dinero, todo esto desde que me he convertido al judaismo, yo creo que esto es una recompensa de Adonai por haber elegido el camino correcto.

Antiguos amigos Cristianos, les animo a que den el paso y se conviertan al Judaísmo, debemos aceptar que ellos son el pueblo elegido (los primeros) y todo lo demás son meras imitaciones y tergiversaciones de las escrituras, todo esto originado por Roma según sus intereses.

Digan conmigo: Shema Yisrael, Adonai Elojenu, Adonai Ejad

He dejado el mito de Jesús, el camino es Adonai.

Jesus, no fue un mito. Ni fue un invento de los romanos.
Es bueno que seas feliz, y lo unico lamentable es que hayas adquirido ese ego de los judios ortodoxos por su nacionalidad y tambien porque Dios los escogió como pueblo, para manifestarse a la humanidad.
Recuerda que todos somos iguales ante Dios.
 
Re: Me he convertido al judaísmo, he abandonado a Jesús

Hola, se que casi nadie me recordará pero hace unos meses escribí este post:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=33311

En ese post explico que yo era un cristiano que tuvo un romance con una mujer judía, en ese momento tenía muchas dudas, leanlo si están interesados.

Bueno, a dia de hoy he de decir que me he casado con esa mujer y que soy un judío converso.

Ahora estoy siempre con ella y con su familia, hablamos sobre numerosos temas y me han hecho entender con sabias palabras que Jesus fué un invento de los romanos para vengarse de los Judíos, ahora entiendo que Jesús no era el mesías, probablemente incluso la figura de Jesús ni existió...

Ahora entiendo que Di-s es solo uno, ahora entiendo que toda esa doctrina católica estaba basada en mitos, la trinidad por ejemplo está basada en mitos egipcios donde siempre hay tres deidades, vease ra, horus y mitra.

No solo puedo decir esto sino que también he sentido algo espiritual, algo que jamás sentí siendo cristiano, de hecho también mi vida ha dado un giro tremendo, ahora tengo mucha familia que me quiere, el padre de mi mujer me ha asignado un cargo importante en su empresa, ahora manejo mucho dinero, todo esto desde que me he convertido al judaismo, yo creo que esto es una recompensa de Adonai por haber elegido el camino correcto.

Antiguos amigos Cristianos, les animo a que den el paso y se conviertan al Judaísmo, debemos aceptar que ellos son el pueblo elegido (los primeros) y todo lo demás son meras imitaciones y tergiversaciones de las escrituras, todo esto originado por Roma según sus intereses.

Digan conmigo: Shema Yisrael, Adonai Elojenu, Adonai Ejad

He dejado el mito de Jesús, el camino es Adonai.

El que no tiene el hijo, no tiene al padre, Dios te bendiga y te muestre su verdad (Cristo)...
 
Re: Me he convertido al judaísmo, he abandonado a Jesús

Hola, se que casi nadie me recordará pero hace unos meses escribí este post:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=33311

En ese post explico que yo era un cristiano que tuvo un romance con una mujer judía, en ese momento tenía muchas dudas, leanlo si están interesados.

Bueno, a dia de hoy he de decir que me he casado con esa mujer y que soy un judío converso.

Ahora estoy siempre con ella y con su familia, hablamos sobre numerosos temas y me han hecho entender con sabias palabras que Jesus fué un invento de los romanos para vengarse de los Judíos, ahora entiendo que Jesús no era el mesías, probablemente incluso la figura de Jesús ni existió...

Ahora entiendo que Di-s es solo uno, ahora entiendo que toda esa doctrina católica estaba basada en mitos, la trinidad por ejemplo está basada en mitos egipcios donde siempre hay tres deidades, vease ra, horus y mitra.

No solo puedo decir esto sino que también he sentido algo espiritual, algo que jamás sentí siendo cristiano, de hecho también mi vida ha dado un giro tremendo, ahora tengo mucha familia que me quiere, el padre de mi mujer me ha asignado un cargo importante en su empresa, ahora manejo mucho dinero, todo esto desde que me he convertido al judaismo, yo creo que esto es una recompensa de Adonai por haber elegido el camino correcto.

Antiguos amigos Cristianos, les animo a que den el paso y se conviertan al Judaísmo, debemos aceptar que ellos son el pueblo elegido (los primeros) y todo lo demás son meras imitaciones y tergiversaciones de las escrituras, todo esto originado por Roma según sus intereses.

Digan conmigo: Shema Yisrael, Adonai Elojenu, Adonai Ejad

He dejado el mito de Jesús, el camino es Adonai.

si abandonas a Jesus es porque nunca lo conociste

la biblia o torah que tus nuevos amigos leen tiene mas de 300 [profecias cumplidas en Jesus
 
Re: Me he convertido al judaísmo, he abandonado a Jesús

Hola, se que casi nadie me recordará pero hace unos meses escribí este post:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=33311

En ese post explico que yo era un cristiano que tuvo un romance con una mujer judía, en ese momento tenía muchas dudas, leanlo si están interesados.

Bueno, a dia de hoy he de decir que me he casado con esa mujer y que soy un judío converso.

Ahora estoy siempre con ella y con su familia, hablamos sobre numerosos temas y me han hecho entender con sabias palabras que Jesus fué un invento de los romanos para vengarse de los Judíos, ahora entiendo que Jesús no era el mesías, probablemente incluso la figura de Jesús ni existió...

Ahora entiendo que Di-s es solo uno, ahora entiendo que toda esa doctrina católica estaba basada en mitos, la trinidad por ejemplo está basada en mitos egipcios donde siempre hay tres deidades, vease ra, horus y mitra.

No solo puedo decir esto sino que también he sentido algo espiritual, algo que jamás sentí siendo cristiano, de hecho también mi vida ha dado un giro tremendo, ahora tengo mucha familia que me quiere, el padre de mi mujer me ha asignado un cargo importante en su empresa, ahora manejo mucho dinero, todo esto desde que me he convertido al judaismo, yo creo que esto es una recompensa de Adonai por haber elegido el camino correcto.

Antiguos amigos Cristianos, les animo a que den el paso y se conviertan al Judaísmo, debemos aceptar que ellos son el pueblo elegido (los primeros) y todo lo demás son meras imitaciones y tergiversaciones de las escrituras, todo esto originado por Roma según sus intereses.

Digan conmigo: Shema Yisrael, Adonai Elojenu, Adonai Ejad

He dejado el mito de Jesús, el camino es Adonai.




Ha...ya entendí por donde va la cosa, ni hablar!


Mat 6:24 «Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.»


Mat 6:21 «Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.»



¡Te felicito Yabiki!... por lo que nos dices, ¡veo que encontraste tu tesoro!....ni hablar!
 
Re: Me he convertido al judaísmo, he abandonado a Jesús

Hola, se que casi nadie me recordará pero hace unos meses escribí este post:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=33311

En ese post explico que yo era un cristiano que tuvo un romance con una mujer judía, en ese momento tenía muchas dudas, leanlo si están interesados.

Bueno, a dia de hoy he de decir que me he casado con esa mujer y que soy un judío converso..............

Siento que hayas abandonado el Mensaje de amor más precioso que existe (el contenido en el Evangelio). El matar y hacer guerras, cosa que hicieron los judíos en la antigüedad, no es buen camino. Los cristianos eligieron mejor, pues escogieron la paz y el amor entre los hombres. Éste es el único camino verdadero. Ahora bien, las Biblias que contienen los preceptos que mandar que los hombres maten y hagan guerras tienen mucha culpa de que muchos pierdan la fe en Jesucristo. Pero Jesucristo enseñó algo muy contrario a esas leyes crueles, faltas de amor y misericordia. Sobre las Biblias, te invito a que leas la respuesta que he dado a PiedraBlanca en su tema:

"MUCHOS DICEN: "LA BIBLIA, PALABRA DE DIOS"... ¿ES CIERTO ESTO?"
 
Re: Me he convertido al judaísmo, he abandonado a Jesús

Ha...ya entendí por donde va la cosa, ni hablar!


Mat 6:24 «Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.»


Mat 6:21 «Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.»



¡Te felicito Yabiki!... por lo que nos dices, ¡veo que encontraste tu tesoro!....ni hablar!

JAJAJAJAJAJA--:idea:
 
Re: Me he convertido al judaísmo, he abandonado a Jesús

Bueno hablando en serio...muchas veces no sabemos las necesidades emocionales que tenien otras personas y a mi me suena a mucha falta de contencion de este hombre...
Se siente muy bien con la familia,esta todo el dia con ellos,esta enamorado de su chica, le han dado un puesto importante en la Empresa etc. etc.

Como no se va a convertir al Judaismo o a lo que sea...???

En lo personal me parfece genial que una persona haga efectiva su libre eleccion por lo que desea adorar...solo que me parece que en este caso este señor debe ser mas sincero...especialmente consigo mismo...vamos a ver que pasaba si le ofreciese matrimonio a la chica y si la familia le iba a dar todo lo que le diron, e incluso no se si aprobarian el casamiento,creo que no sino se convierte.

No hables de JESUS amigo de esa manera...noes justo.Se mas sincero contigo mismo primero y despues ponete a ver si Jesus es un Mito o no.
:bascket:
 
Re: Me he convertido al judaísmo, he abandonado a Jesús

Con un beso,y por un beso entregaste al Hijo del Hombre

(Lc22.48)
 
Re: Me he convertido al judaísmo, he abandonado a Jesús

Me alegro por que has dejado la iglesia catolica, me lamento por que has dejado a aquel que dio su vida por ti...
 
Re: Me he convertido al judaísmo, he abandonado a Jesús

Bueno, a dia de hoy he de decir que me he casado con esa mujer y que soy un judío converso.


me han hecho entender con sabias palabras que Jesus fué un invento de los romanos



ahora entiendo que Jesús no era el mesías, probablemente incluso la figura de Jesús ni existió...


el padre de mi mujer me ha asignado un cargo importante en su empresa, ahora manejo mucho dinero, todo esto desde que me he convertido al judaismo, yo creo que esto es una recompensa de Adonai por haber elegido el camino correcto.


Antiguos amigos Cristianos, les animo a que den el paso y se conviertan al Judaísmo,




debemos aceptar que ellos son el pueblo elegido (los primeros)


He dejado el mito de Jesús,


1Jn 2:18 Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.

1Jn 2:19 Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.


Rev 3:9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.




El que lee, entienda....


Luis Alberto42
 
Re: Me he convertido al judaísmo, he abandonado a Jesús

el padre de mi mujer me ha asignado un cargo importante en su empresa, ahora manejo mucho dinero, todo esto desde que me he convertido al judaismo, yo creo que esto es una recompensa de Adonai por haber elegido el camino correcto.


Cuando lei el Post de esta persona pase por alto esta declaracion, pero despues leyendo a Luis, me di cuenta del real motivo por el cual esta persona dejo a su redentor...

Ahora cito solo Biblia...

1Ti 6:10 dijo:
Porque la raíz de todos los males es el amor al dinero, por el cual, codiciándolo algunos, se extraviaron de la fe y se torturaron con muchos dolores.

Lucas 16:14 dijo:
Los fariseos, que eran amantes del dinero, oían todas estas cosas y se burlaban de El.

Mar 14:11 dijo:
Cuando ellos lo oyeron, se alegraron y prometieron darle dinero [a Judas]. Y él buscaba cómo entregarle en un momento oportuno.



....AHORA LO QUE TE ESPERA....​

Lucas 8:14 dijo:
Y la semilla que cayó entre los espinos, éstos son los que han oído, y al continuar su camino son ahogados por las preocupaciones, las riquezas y los placeres de la vida, y su fruto no madura.

Lucas 18:24 dijo:
Mirándolo Jesús, dijo: ¡Qué difícil es que entren en el reino de Dios los que tienen riquezas!

Lucas 16:13 dijo:
Ningún siervo puede servir a dos señores, porque o aborrecerá a uno y amará al otro, o se apegará a uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.

Stg 5:2 dijo:
Vuestras riquezas se han podrido y vuestras ropas están comidas de polilla.



....ESTA DEBER SER NUESTRA RIQUEZA....​

Col 1:27 dijo:
a quienes Dios quiso dar a conocer cuáles son las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles, que es Cristo en vosotros, la esperanza de la gloria.

Heb 11:26 dijo:
considerando como mayores riquezas el oprobio de Cristo que los tesoros de Egipto; porque tenía la mirada puesta en la recompensa.



....PARA MEDITAR....​

Lucas 8:14 dijo:
Y la semilla que cayó entre los espinos, éstos son los que han oído, y al continuar su camino son ahogados por las preocupaciones, las riquezas y los placeres de la vida, y su fruto no madura.

1Jn 2:18 dijo:
Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.

1Jn 2:19 dijo:
Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.
 
Re: Me he convertido al judaísmo, he abandonado a Jesús

Hola a todos.

El judío tiene su fe, la Torah, las Promesas, etc. está bien, es su naturaleza
religiosa y no le veo nada malo, es lo que es y quien es.

Pero retroceder de la gracia y fe en Jesucristo por motivos carnales de vuelta a la ley ¿que te queda? NADA. (GALATAS). Para Dios resultas tibio. Dios puede tener mas misericordia de la familia Judía que te acogió, ellos son quienes son y no tibios.

Como decía un hermano mas arriba :

Ahora que te espera :


Mat 27:3 Entonces Judas, el que le había entregado, viendo que era condenado, devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos,
Mat 27:4 diciendo: Yo he pecado entregando sangre inocente. Mas ellos dijeron: ¿Qué nos importa a nosotros? ¡Allá tú!
Mat 27:5 Y arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue y se ahorcó.

Act 1:17 [Judas.. ] y era contado con nosotros, y tenía parte en este ministerio.
Act 1:18 Este, pues, con el salario de su iniquidad adquirió un campo, y cayendo de cabeza, se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron.
Act 1:19 Y fue notorio a todos los habitantes de Jerusalén, de tal manera que aquel campo se llama en su propia lengua, Acéldama, que quiere decir, Campo de sangre.
Act 1:20 Porque está escrito en el libro de los Salmos:
Sea hecha desierta su habitación,
Y no haya quien more en ella;


Heb 6:4 Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,
Heb 6:5 y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero,
Heb 6:6 y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.

Ahora no tienes a nadie que te libre de los decretos que la misma Ley dicta contra ti :
"Deu 27:26 Maldito el que no confirmare las palabras de esta ley para hacerlas. Y dirá todo el pueblo: Amén."

Te vas a caer en "una brisna de pecado", chiquito y la Ley te condena igual con MALDICIÓN.

TRISTE PANORAMA, VAS A LLORAR COMO ESAÚ POR VENDER SU PRIMOGENITURA, Y NI LA TIERRA Y EL CIELO TE OIRÁN.

ATTE. Melek
 
Re: Me he convertido al judaísmo, he abandonado a Jesús

Bueno, al menos entendiste que el cristianismo es inseparable de la Iglesia Católica.

Saludos y busca con sinceridad la voluntad de Dios en tu nueva fe.
 
Re: Me he convertido al judaísmo, he abandonado a Jesús

saludos

lo que me llama la atencion es que dice

hace algunos meses conoci una judia
y en esos escasos meses ya lo aceptaron ?

los proselitos no son aceptados con esa rapidez

pero bueno

Shema Yisrael, Adonai Elojenu, Adonai Ejad
 
Re: Me he convertido al judaísmo, he abandonado a Jesús

Yabiki que inocente en creer que los romanos necesitaron "vengarse" de los judíos cuando en primera instancia los romanos mataron a 5 millones en el 70 d.c. practicamente los exterminaron, y los que sobrevivieron fue porque escaparon de Judea al exilio.

En todo caso quienes quedaron con deseos de vengarse fueron los judíos.

Ya Jesús lo había profetizado:

Lucas 21:20-24

«Cuando veáis a Jerusalén cercada por ejércitos, sabed entonces que se acerca su desolación.
Entonces, los que estén en Judea, huyan a los montes; y los que estén en medio de la ciudad, que se alejen; y los que estén en los campos, que no entren en ella;
porque éstos son días de venganza, y se cumplirá todo cuanto está escrito.
¡Ay de las que estén encinta o criando en aquellos días! «Habrá, en efecto, una gran calamidad sobre la tierra, y Cólera contra este pueblo;
y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones, y = Jerusalén = será = pisoteada por los gentiles, = hasta que se cumpla el tiempo de los gentiles.


Mateo 23:34-38
Por eso, he aquí que yo envío a vosotros profetas, sabios y escribas: a unos los mataréis y los crucificaréis, a otros los azotaréis en vuestras sinagogas y los perseguiréis de ciudad en ciudad,
para que caiga sobre vosotros toda la sangre inocente derramada sobre la tierra, desde la sangre del inocente Abel hasta la sangre de Zacarías, hijo de Baraquías, a quien matasteis entre el Santuario y el altar.
Yo os aseguro: todo esto recaerá sobre esta generación.
«¡Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que le son enviados! ¡Cuántas veces he querido reunir a tus hijos, como una gallina reúne a sus pollos bajo las alas, y no habéis querido!
Pues bien, se os va a dejar desierta vuestra casa.


Saludos[/QUOTE]

porque se os hace tan facil decir o asegurar cosas con no son verdad?
no es bueno escribir solamente asi sin pensar
usted dice esto :

Yabiki que inocente en creer que los romanos necesitaron "vengarse" de los judíos cuando en primera instancia los romanos mataron a 5 millones en el 70 d.c. practicamente los exterminaron, y los que sobrevivieron fue porque escaparon de Judea al exilio.

pero si le preguntamos que lee dentro de sus evangelios
no le quedaria opcion de aceptar que no es correcta su afirmacion
y nos daria la razon al decir ops si es cierto si habian comunidades judias fuera de ISRAEL




Por el tiempo del NT los judíos estaban dispersos por todo el
mundo, y más vivían fuera de Palestina que en ella. Pocas ciudades había en el
mundo civilizado en que ellos no tuvieran una comunidad, cuyos miembros
ejercían influencia en lo político y comercial. En algunas regiones de Siria y
de Babilonia constituían la mayoría de la población. Siempre que hubiera 10
varones hebreos adultos, se establecía una sinagoga. En comparación con sus
vecinos gentiles, los judíos de la dispersión eran generalmente más prósperos,
de moralidad incomparablemente superior, con una vida familiar más admirable y
mejor educados que el promedio. Estas cualidades intrigaban a los gentiles más
reflexivos, y como resultado asistían a la sinagoga, escuchaban la lectura de
las Escrituras, eran atraídos por su concepto exaltado y monoteísta de Dios, y
a menudo se convertían a la fe judía.
 
Re: Me he convertido al judaísmo, he abandonado a Jesús

En todo caso quienes quedaron con deseos de vengarse fueron los judíos.

Ya Jesús lo había profetizado:

Lucas 21:20-24

«Cuando veáis a Jerusalén cercada por ejércitos, sabed entonces que se acerca su desolación.
Entonces, los que estén en Judea, huyan a los montes; y los que estén en medio de la ciudad, que se alejen; y los que estén en los campos, que no entren en ella;
porque éstos son días de venganza, y se cumplirá todo cuanto está escrito.
¡Ay de las que estén encinta o criando en aquellos días! «Habrá, en efecto, una gran calamidad sobre la tierra, y Cólera contra este pueblo;
y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones, y = Jerusalén = será = pisoteada por los gentiles, = hasta que se cumpla el tiempo de los gentiles.


Mateo 23:34-38
Por eso, he aquí que yo envío a vosotros profetas, sabios y escribas: a unos los mataréis y los crucificaréis, a otros los azotaréis en vuestras sinagogas y los perseguiréis de ciudad en ciudad,
para que caiga sobre vosotros toda la sangre inocente derramada sobre la tierra, desde la sangre del inocente Abel hasta la sangre de Zacarías, hijo de Baraquías, a quien matasteis entre el Santuario y el altar.
Yo os aseguro: todo esto recaerá sobre esta generación.
«¡Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que le son enviados! ¡Cuántas veces he querido reunir a tus hijos, como una gallina reúne a sus pollos bajo las alas, y no habéis querido!
Pues bien, se os va a dejar desierta vuestra casa.


Saludos

porque se os hace tan facil decir o asegurar cosas con no son verdad?
no es bueno escribir solamente asi sin pensar
usted dice esto :



pero si le preguntamos que lee dentro de sus evangelios
no le quedaria opcion de aceptar que no es correcta su afirmacion
y nos daria la razon al decir ops si es cierto si habian comunidades judias fuera de ISRAEL




Por el tiempo del NT los judíos estaban dispersos por todo el
mundo, y más vivían fuera de Palestina que en ella. Pocas ciudades había en el
mundo civilizado en que ellos no tuvieran una comunidad, cuyos miembros
ejercían influencia en lo político y comercial. En algunas regiones de Siria y
de Babilonia constituían la mayoría de la población. Siempre que hubiera 10
varones hebreos adultos, se establecía una sinagoga. En comparación con sus
vecinos gentiles, los judíos de la dispersión eran generalmente más prósperos,
de moralidad incomparablemente superior, con una vida familiar más admirable y
mejor educados que el promedio. Estas cualidades intrigaban a los gentiles más
reflexivos, y como resultado asistían a la sinagoga, escuchaban la lectura de
las Escrituras, eran atraídos por su concepto exaltado y monoteísta de Dios, y
a menudo se convertían a la fe judía.[/QUOTE]

Después de marear la perdiz ¿cual es su conclusión?

¿Los judíos querrían vengarse de los romanos? o
¿Los romanos querrían vengarse de los judíos?

(Le recuerdo que los que en primera instancia sufrieron pérdida y estaban oprimidos eran los judíos)

Por cierto, lea Ezequiel 16 (el capítulo completo), allí está profetizado lo que ocurrió el 70 d.c.

Saludos