Re: Me han invitado a "Un Curso de Milagros". Alguien sabe que es eso?,
hola,
me estreno aquí, encantado de "conoceros":
SAMU10 decía:
> la Biblia nunk mensiona que tenemos q aprender a hacer milagros...
este Curso es algo gracias a lo cual yo me he "convertido" a lo que creo que es realmente la palabra de Jesús, y no me voy a dejar herir por vuestras palabras porque precisamente Jesús parece que lo que enseñaba es más bien perdón casi digamos que "por anticipado", un perdón así de "general", sin otorgar ninguna realidad a la culpa.
Y me he "convertido", por tanto, no ya a una "religión", sino a "Dios".
Y es que resulta que, para mí, la religión no se puede instituir, sino que más bien sería nuestra directa apertura a que precisamente el Espíritu Santo (el canal de comunicación que Dios destinó para despertarnos de este sueño de separación) obre con nosotros…, y a ir deshaciendo, con Él, el ego, en tanto que complejo sistema de pensamiento.
Y lo que el Espíritu Santo obra con nosotros digamos que sí, que son "milagros", pero un "milagro", tal y como enseña este Curso, es algo muy general: es lo relativo, para empezar, meramente a un cambio de percepción (cambio de percepción de las relaciones, etc.).
ercalo decía:
> ¿te imaginas el dinero que se puede ganar vendiendo los milagros aprendidos?
este texto del Curso de milagros está destinado básicamente para el trabajo interior, no hace ninguna falta reunirse, y a veces es seriamente contraproducente hacerlo, obviamente.
Sería contraproducente porque por ejemplo podemos sentir que "se aprovechan de nosotros", si se da el caso de encontrarnos delante a alguien un poco "aprovechado", que en todos lados existen (existen en "lo laico"…, en la misma "Iglesia instituída"…, etc.).
Pero el mensaje del Curso es extremadamente claro, y en realidad no da cabida a muchas interpretaciones, pese a que se hayan intentando hacer; así, en una "ocasión pública", en un encuentro con alguien "poco apropiado" que esté más o menos "perdido"…, la gente, siempre podríamos confundirnos por estar confundiendo a su vez ese sentimiento de "¿me engañan?" con el mensaje del Curso. Este mensaje no tiene nada que ver con estas posibles complicaciones de gente concreta más o menos "aprovechada".
Es un curso totalmente destinado al trabajo interior; si se hace bien sanará nuestras relaciones, lo estoy empezando a comprobar.
Siempre ha habido gente que se ha aprovechado de, por ejemplo, mismamente "libros", para con ellos impulsar cosas que nada tenían que ver con "el mensaje" (qué os voy a decir de lo que se ha hecho con la Biblia a ese respecto que ya no sepáis, imagino).
> Resulta ser un libro que nos reduce a carne, simple carne.
es justo lo contrario, y nos lleva a nuestra verdadera naturaleza como espíritu de una forma muy amorosa, animándonos a deshacer el ego con instrucciones muy precisas y sin por ello tener que abandonar nada; así parece que hacen también los maestros del Advaita Vedanta, una tradición muy "pura", "hindú", que también es no-dualista, como el curso, aunque el Curso parece que "completa" este no-dualismo, muy bien, añadiendo algo crucial: el perdón generalizado del que hablamos; hace mucho hincapié en que miremos la dinámica del ego sin miedo, de frente, y nos riamos de ella con el Espíritu Santo, perdonando toda "percepción". Así que es quizá esta insistencia sobre cómo llevar realmente adelante este "perdón generalizado" lo que parece que faltaría en el Advaita Vedanta (contando con que tampoco sé mucho de esto).
manuel5 decía:
> ..DICEN que la definición de la palabra "TIMO" es : ofrecerte algo que saben, de antemano, que no te van a poder dar.
claro que los milagros no "te los van a poder dar", porque en primer lugar son cambios de percepción, y que se operan gracias a tu trabajo interior, tu apertura interior…, descubriendo el Espíritu Santo y, por tanto, en último término, al Dios real en el que siempre estuvimos.
Ha habido gente que ha intentado e intenta hacer maniobras sectarias con este Curso, pero así como la hay que lo intenta y lo consigue con la Biblia.
A este mundo, en realidad, solo hemos venido a perdonar todo esto.
1abrazo