Me están haciendo perder la fe (tema serio)

Re: Me están haciendo perder la fe (tema serio)

Troy:

Acuerdate que en la Santa Misa todos decimos a coro:

"No mires nuestros pecados, sino la Fe de tu iglesia y conforme a tu Palabra concedele la paz y la unidad"

Saludos

En mi parroquia no hacen tal oración amigo.
 
Re: Me están haciendo perder la fe (tema serio)

En mi parroquia no hacen tal oración amigo.

perdon, la dice el Sacerdote despues de el Padre nuestro

Saludos
 
Re: Me están haciendo perder la fe (tema serio)

Me presento a este foro con una duda o más bien una inquietud. En mi pueblo hay dos curas y ninguno de ellos es ejemplo de cristiandad ni de seguir las enseñanzas de Jesucristo.

Hablemos del primero. No tiene reparo en tener un Volkswagen Golf último modelo, además diesel. Aparte de esta hostentación, se va por hay de cena por los bares, bebe alcool y para colmo después conduce. Si hay partido de fútbol en el bar se excita como el que más e incluso llega a insultar a los jugadores del equipo contrario.

El otro cura vino como refuerzo, es polaco y es un buen hombre, muy apacible y afable. Tiene un grave problema con la bebida y más de una vez han tenido que recogerlo hebrio de la calle y llevarlo a casa. Estubo en una residencia para tratarse de ese problema, pero la abandonó y está igual que siempre o peor.

A causa de esto he dejado de ir a la eucaristía. Cuando les veo diciendo misa me pongo a pensar en lo indignos que son y ni me concentro en la oración ni nada, así que dejé de ir. Algunos domingos la veo por tv, pero no todos. No quiero perder mi fe. :(

¿Qué puedo hacer? ¿Debería tratar de contactar con el obispado?



Yo espero que tu fe, no se refiera a esa fe que se siente por la iglesia y por todos lo que la conforman.
La biblia dice, no hay hombre justo, ni aun uno. Así como hay sacerdotes que se embriagan igual que algunos pastores y otros líderes. Lo que me preocupa es que estos sacerdotes que mencionas, lo hacen publicamente, y me parece un descaro y un descuido por parte de los que supervisan a estos sacerdotes.
Así mismo, tienen mujeres, y otros andan violando niños, sin que nadie sepa ni autoridades que guarden por el buen funcionamiento e imagen del sistema. Y así hablan de unidad, y que son santos y la uica via para la salvación.

:musico9:
 
Re: Me están haciendo perder la fe (tema serio)

Troy:

Acuerdate que en la Santa Misa todos decimos a coro:

"No mires nuestros pecados, sino la Fe de tu iglesia y conforme a tu Palabra concedele la paz y la unidad"

Saludos


Este "no mires nuestros pecados" A quién se lo dirigen?? A Dios?
Y esa fe en la iglesia es lo que presisamente pierde3 a los católicos, que fe ni que 8/4 en la iglesia (templo, sistema humano). Esto es confuso.:asustado:
 
Re: Me están haciendo perder la fe (tema serio)

Este "no mires nuestros pecados" A quién se lo dirigen?? A Dios?
Y esa fe en la iglesia es lo que presisamente pierde3 a los católicos, que fe ni que 8/4 en la iglesia (templo, sistema humano). Esto es confuso.:asustado:

Yo de verdad que nunca escuché en ninguna parroquia una oración tal, más bien parece cosa de evangelistas o testigos de Jeová.
 
Re: Me están haciendo perder la fe (tema serio)

Estimado amigo, creo que acá el problema no son los sacerdotes infieles. El problema está en tí.

Si tu fe depende de los hombres, quiere decir que es una fe sumamente débil, que está recién en los inicios. No puedes estar dependiendo si los hombres se portan bien o se portan mal.

Segundo, si los sacerdotes no son dignos de su ministerio, bueno, ya Dios les tomará cuentas. Pero recuerda que tú ni yo tampoco somos dignos de ser cristianos, mira cuantas veces ofendemos a Dios y lo decepcionamos. El cura no es digno de celebrar la Misa? Ok, puede ser. Y yo te pregunto: ¿tú eres digno de recibir la Eucaristía? Tampoco. Es un don inmerecido. Mira, en la parroquia donde estés participando de la Misa, todos son indignos de estar ahí, todos son pecadores, y si están ahí es porque Dios les ha tenido misericordia, les ha perdonado sus pecados y les ha regalado la gracia santificante, los ha adoptado como hijos, siendo que no lo merecen.

Tercero: como ya te han dicho, Dios no te pedirá cuentas de lo que hace el cura. Dios te pedirá cuentas de lo que haces tú. "El que coma mi cuerpo y beba mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré en el último dia" te dice el Señor. Bueno, él te pedirá cuenta de eso: ¿comiste su cuerpo? ¿bebiste su sangre? ¿Perseveraste en la fe? ¿Abandonaste la fe? Eso te lo va a preguntar a tí. Si dejas la Eucaristía estás abandonando la fe, y eso te perjudica exclusivamente a tí, y sobre eso te preguntará Dios, no sobre lo que hizo o no hizo el cura.

No juegues con tu alma ni con tu salvación. Cámbiate a otra parroquia, confiesate, vuelve a la vida eucarística y mantente unido a la vid, que es Jesucristo.



PD: denuncia a los sacerdotes ante el Obispo del lugar.
 
Re: Me están haciendo perder la fe (tema serio)

Pues no en mi parroquia. Será el huso de las regiones.
Esa es una parte invariable de la Misa. Si tu cura no la reza en la Misa, otro motivo para cambiarte de parroquia.
 
Re: Me están haciendo perder la fe (tema serio)

Cómo voy a ser yo indigno, si cumplo con mis deberes de cristiano, educo a mis hijos en la fe verdadera, cumplo los mandamientos, soy piadoso... No soy un cualquiera como pudiera ser un homosexual o un drojadicto.
 
Re: Me están haciendo perder la fe (tema serio)

Yo de verdad que nunca escuché en ninguna parroquia una oración tal, más bien parece cosa de evangelistas o testigos de Jeová.

Es el Rito de la paz ante de la comunion

Señor Jesucristo que dijiste a los apóstoles: "mi paz os dejo, mi paz os doy", no mires nuestros pecados, sino la fe de tu Iglesia, y conforme a tu palabra, concédele la paz y la unidad. Tu que vives y reinas por los siglos de los siglos.
 
Re: Me están haciendo perder la fe (tema serio)

Es el Rito de la paz ante de la comunion

Señor Jesucristo que dijiste a los apóstoles: "mi paz os dejo, mi paz os doy", no mires nuestros pecados, sino la fe de tu Iglesia, y conforme a tu palabra, concédele la paz y la unidad. Tu que vives y reinas por los siglos de los siglos.

Pues el formulismo que me ha remarcado no es exacto en mi parroquia, de hay que no cayera.
 
Re: Me están haciendo perder la fe (tema serio)

El formulismo que oramos es: mi paz os dejo, mi paz os doy", no condenes nuestros pecados y concédenos la vida eterna. Tu que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén".
 
Re: Me están haciendo perder la fe (tema serio)

Me presento a este foro con una duda o más bien una inquietud. En mi pueblo hay dos curas y ninguno de ellos es ejemplo de cristiandad ni de seguir las enseñanzas de Jesucristo.

Hablemos del primero. No tiene reparo en tener un Volkswagen Golf último modelo, además diesel. Aparte de esta hostentación, se va por hay de cena por los bares, bebe alcool y para colmo después conduce. Si hay partido de fútbol en el bar se excita como el que más e incluso llega a insultar a los jugadores del equipo contrario.

El otro cura vino como refuerzo, es polaco y es un buen hombre, muy apacible y afable. Tiene un grave problema con la bebida y más de una vez han tenido que recogerlo hebrio de la calle y llevarlo a casa. Estubo en una residencia para tratarse de ese problema, pero la abandonó y está igual que siempre o peor.

A causa de esto he dejado de ir a la eucaristía. Cuando les veo diciendo misa me pongo a pensar en lo indignos que son y ni me concentro en la oración ni nada, así que dejé de ir. Algunos domingos la veo por tv, pero no todos. No quiero perder mi fe. :(

¿Qué puedo hacer? ¿Debería tratar de contactar con el obispado?

Hola Troy, Pues... es algo duro lo que presentas sin embargo no te decepciones de esos curas ya que al igualque tu y yo Son hombres, claro que estos sacerdotes están actuando mal pero Jesús es el encargado de jusgarlo algún día, es importantes que no dejes de ir a la Eucarístia y principalmente OFRESCAS LAS EUCARÍTIAS POR ESTOS SACERDOTES Y ORES MUCHOOOOO POR ELLOS, para que vuelvan al camino de la rectiud enm Cristo Jesús, si es posible habla con el sacerdote tal vez se moleste (ya que a nadie nos gusta que nos diga la verdad) y si tu hablas con el y no te hace caso esa ya no será tu culpa, sin emabrgo sigue ORANDO Y OFRECIENDO EUCARÍSTIAS POR EL, ya que Satán anda como león rugiente viendo a quien deborar y más a los elegidos por Dios para este Sacramento, algo muy importante que hay que destacar es que cuando un sacerdote se pierde ARRASTRA A MUCHAS ALMAS AL INFIERNO, ya que el secaerdote siendo un alma consagrada a Dios tiene que ser un "ejemplo de vida"ante los demás cristianos de esa comunidad y si ese sacerdote está fallando muchos cristianos se decepcionana y lograr perde su Fe YA QUE NO ESTÁ DEL TODO FORTALECIDA PORQUE NO SE PRÁCTICAN LOS SACRAMENTOS FRECUENTEMENETE Y NO NOS UNIMOS EN CONSTANTE ORACIÓN.

Si es posible te invito a Rezar el Santo Rosario y Ofrecerlo Para la conversión de ese sacerdote, te aseguro que Dios escuchará esta gran Oración ya que María Santisima intercederá por el Ante nuestro Sñeor Jesucristo que vive y Reina por los Siglos de Los Siglos.

Saludos!!!!!

y trata de orar Hermano y sobre todo de COMULGAR para FORTALECER TU FE EN CRISTO JESÚS.
 
Troy

Troy

No pongas tu confianza en hombres, ponla en Dios. La fe verdadera es creer a Cristo y practicar su palabra. Dios no nos mandó asistir a misas, ni congregarnos con un montón de gente desconocida, para orar en público. La oración, nos enseñó el Señor, hay que hacerla en privado, porque es Dios quien nos ve y nos escucha y conoce.

La gente que vive de un sueldo y no da ejemplo de vida cristiana, no es realmente cristiana. Todos los verdaderos cristianos, somos sacerdocio real, nación santa, pueblo peculiar, como dice Pedro en una de sus cartas.

Si encuentras a un verdadero cristiano, ayúdale, acompáñale y fortalece tu fe y amor a Dios y a los hermanos haciendo obras de caridad y enseñando el verdadero Evangelio a todos aquellos que puedas. Si aún no lo conoces, apréndelo y pídele a Dios de su Espíritu Santo para tu vida, para que seas luz para otros y des frutos de verdadera fe.

¡Bendiciones amigo Troy!
 
Re: Me están haciendo perder la fe (tema serio)

"Mira los Apostoles todos indignos...!!!!"


Por lo general siempre lo que veo en un cartolico , es un ser Presumido,con apariencia de piedad,fanatico que no razona mas que lo que lo han limitado en su Iglesia,piensa que traiciona a la Iglesia si piensa un poco mas alla,son los mejores Justificadores de los errores de sus Papas y curas,pero sinceramente nunca pense que los idiotizaba tanto che!

Veo que no captaste lo que quise decir.

Me referia que TODOS los Apostoles, a nivel de perfeccion del 1 al 10, tenia un 5, reprobadotes en conducta sana y cristiana durante el ministerio de Nuestro Señor JesuCristo.

San Pedro por ejemplo, tenia problema para entender las cosas, quiso apartar al Señor de su Pasion, hablaba de mas (episodio de la transfiguracion), tenia miedo y luego de la Ultima Cena agarro una espada, nego a Cristo ¡tres veces! y sin embargo Cristo le cambia el nombre de Simon a Kepha (Pedro), le tiene en su circulo cercano (con san Juan y Santiago), Cristo le da las llaves del Reino de los Cielos, el Señor JesuCristo pide unicamente por el para luego de la Pasion confirme la Fe de sus hermanos y finalmente El Señor le pide en tres ocasiones que le ame y pastore a sus ovejas.

No impora que tan indigno a nivel santidad haya sido san Pedro, Cristo le escogio para ser su Apostol, talvez san Pedro haya negado a Cristo y lo haya abandonado, pero Cristo nunca abandono a san Pedro a pesar de tan horribles pecadotes que cometio, y Cristo limpia sus pecados permitiendole limpiar su triple negacion con una triple profesion de amor a su Señor y Maestro.

Y eso debe ver el Sr. Troy, no importa que tan indigno sea a SUS ojos esos sacerdotes, nadie es perfecto, mi tio es cura y se la pasa fumando y regañando a todo mundo, sin embargo, reconosco su plena conviccion de vivir como sacerdote, a vivir cristianamente. Cuando era niño, mi madre me decia, "confia mas en Dios que en mi" y yo le pregunta "¿Porque me dices eso?" y me dijo "Yo como ser humano te puedo fallar aunque como tu madre, pero Dios, NUNCA te fallara, aunque tu le falles a El".

Saludos.
 
Re: Me están haciendo perder la fe (tema serio)

Esa es una parte invariable de la Misa. Si tu cura no la reza en la Misa, otro motivo para cambiarte de parroquia.

YO sospecho de hecho otra cosa.
Se me ocurre pensar que este señor no es católico y pretende hacer un juego de rol bajo sus inventados curas.
 
Re: Me están haciendo perder la fe (tema serio)

Yo de verdad que nunca escuché en ninguna parroquia una oración tal, más bien parece cosa de evangelistas o testigos de Jeová.

Entonces está claro que a las iglesias donde asiste no son católicas tampoco.
 
Re: Me están haciendo perder la fe (tema serio)

Entonces está claro que a las iglesias donde asiste no son católicas tampoco.

Sospecho algo parecido.

Ese "formulismo" que dicen en su parroquia esta algo trastocado.

Por otro lado y viendo otra arista de este tema, es bastante interesante ver de las personas que han participado en el tema, en el cual todos hemos rechazado las actitudes de los tales sacerdotes, quienes se han atrevido a juzgarlos y quienes no lo han realizado.

Saludos
 
Re: Me están haciendo perder la fe (tema serio)

Cómo voy a ser yo indigno, si cumplo con mis deberes de cristiano, educo a mis hijos en la fe verdadera, cumplo los mandamientos, soy piadoso... No soy un cualquiera como pudiera ser un homosexual o un drojadicto.
¡¡Cuidado, hermano!! No te vaya a pasar lo que con el fariseo y el publicano frente a la mirada de Dios.
 
Re: Me están haciendo perder la fe (tema serio)

Me presento a este foro con una duda o más bien una inquietud. En mi pueblo hay dos curas y ninguno de ellos es ejemplo de cristiandad ni de seguir las enseñanzas de Jesucristo.

Hablemos del primero. No tiene reparo en tener un Volkswagen Golf último modelo, además diesel. Aparte de esta hostentación, se va por hay de cena por los bares, bebe alcool y para colmo después conduce. Si hay partido de fútbol en el bar se excita como el que más e incluso llega a insultar a los jugadores del equipo contrario.

El otro cura vino como refuerzo, es polaco y es un buen hombre, muy apacible y afable. Tiene un grave problema con la bebida y más de una vez han tenido que recogerlo hebrio de la calle y llevarlo a casa. Estubo en una residencia para tratarse de ese problema, pero la abandonó y está igual que siempre o peor.

A causa de esto he dejado de ir a la eucaristía. Cuando les veo diciendo misa me pongo a pensar en lo indignos que son y ni me concentro en la oración ni nada, así que dejé de ir. Algunos domingos la veo por tv, pero no todos. No quiero perder mi fe. :(

¿Qué puedo hacer? ¿Debería tratar de contactar con el obispado?
Aunque ya te han dado algunos consejos otros hermanos, quisiera sumar estos:


  • Tenemos como ejemplo a los apóstoles e incontables crsitianos a través de los siglos que prefirieron morir martirizados que a dejar esta fe católica, tal y como la profesa la Iglesia hoy día. Eso es un ejemplo que todos nosotros debemos seguir indudablemente.


  • También es importante que veas esta situación con los ojos del espíritu: esos sacerdotes necesitan mucho nuestras oraciones (pues son a los que el demonio más fuertemente tienta); lo cual no quita que hables con ellos y que, si no muestran signos de querer cambiar, lo hagas saber al Obispo para que tome las acciones necesarias.


  • Como nota importante, habrás de saber que los sacramentos que ministra cualquier sacerdote ordenado válidamente son igualmente válidos (independientemente de si es el más santo o el más pecador en el mundo); esto porque ministran con el poder que Dios le ha conferido, no con su propio poder.


    Así como te vale igual ante el gobierno el que te case un juez civil que es un homosexual, drogadicto y asesisno, lo mismo te valen los sacramentos de cualquier sacerdote que no haya sido excomulgado.


Dios te bendiga y te fortalezca para no rendirte, hermano. ¡¡Ánimo!!, que Cristo no dijo que sería fácil, pero tampoco dijo que sería imposible "perseverar hasta el fin" fielmente. Y oremos juntos por esos sacerdotes especialmente, pero también por todos los demás presbiíteros, por los diáconos, y por los obispos, especialmente por el Obispo de Roma: nuestro querido Papa.




Saludos