Me Enamore de mi Sobrina

28 Agosto 2013
11
0
Hola, mi historia es esta: Hace como año y medio volví a ver a mi sobrina, ambos somos mayores de edad, y me invito a su iglesia, ella es evangélica; comenzamos a ir a la iglesia juntos 2 o 3 veces mas, hasta que yo decidí convertirme en evangélico también, y desde entonces comenzamos a pasar mucho tiempo juntos, íbamos a la iglesia juntos, salíamos a pasear, nos poníamos a hacer los quehaceres de la casa juntos, y al principio no nos comprendíamos bien, había veces que discutíamos, pero al día siguiente nos poníamos a hablar y nos perdonamos.
Paso el tiempo y cada ves nos llevábamos mejor, y ahora ya son mas de 7 meces que la pasamos bien sin ninguna discusión.
El caso es que llego un momento en el que yo me di cuenta que la amaba profundamente, y me decía a mi mismo, esto no puede estar pasando, no me puedo haber enamorado de mi sobrina, intente olvidarla, pero no pude.
La pasamos muy bien los dos juntos, poco a poco comenzó a nacer una atracción entre los dos, hemos sido inmensamente felices juntos los dos los últimos 7 meses que estuvimos juntos, eso si siempre hemos respetado la ley de DIOS.
Pero ahora a llegado la hora de tomar una decisión, o formalizamos nuestra relación y nos casamos, o terminamos. y ella se siente culpable por que dice que lo que sentimos es un pecado muy grabe, pero yo creo que amar de verdad a alguien no es un pecado; ademas en la biblia se dan casos de matrimonio entre tíos con sus sobrinas, citare estos: 1) la relación de Herodes con su sobrina Herodías no fue condenado por juan bautista 2) el Rey David toma por mujer a la hija de su Hermano Mayor Abihail, ella es su Sobrina.Disculpen si a alguien escandaliza este tema, espero sus consejos y respuestas con respeto.

Re: Me Enamore de mi Sobrina

Si hallas justificación bíblica y por ende, justificación moral, vas a terminar haciendo lo que quieras.
Aunque te parezca muy normal emparejarte con un pariente, la biología los va a castigar con hijos endogámicos.

Así que mi humilde consejo es que hagas lo que hagas, no te vayas a atrever a procrear con tu sobrina, una cosa es lo que hagan ustedes y otra que traigan al mundo a una criatura que va a venir con retraso mental, sordera o deformidades.

Suerte.

No creo que a Ud. le interese mucho la Palabra al respecto. No importa lo que se le argumente o lo que se le presente Ud. va a buscarle la quinta pata al gato.

Por primera vez en mucho tiempo, el consejo de Camaronero me parece consecuente. y a ese consejo yo le preguntarìa:

Le gustarìa que su hermano se casara con su hija?... que tal el hermano de su esposa?... no le repugna el solo hecho de pensar que su hermano o su cuñado se acueste con su hija?

Siempre en cuando sea amor verdadero lo haceptaria, el tendría que demostrar que la ama de verdad y respetarla hasta el día de la boda.
lo que si no haceptaria es que que solo la busque por diversión.
y respecto a lo otro si me interesa y mucho lo que dice la palabra de DIOS al respecto, por eso estoy en este foro, porque quiero entender bien este tema antes de tomar una decisión apresurada.

Ahhhh, me encantaria leer la opinion de Rav Lifman sobre este asunto

no se porque, ¿será por la redacción y la ortografía?, pero desconfío que estamos ante un troll...

de no ser así creo que camaronero y vino tinto respondieron por mi.

no se porque, ¿será por la redacción y la ortografía?, pero desconfío que estamos ante un troll...

de no ser así creo que camaronero y vino tinto respondieron por mi.

y bueno, algunas cosas van de la mano

frabz-Yeseven-dating-your-2nd-cousin-still-makes-you-a-rednecklol-5d9c43.jpg

No lo se.
Hace algunos añis recuerdo que llegó un tipo con mas o menos el mismo problema, no se si era su prima o su tía, el chiste es que quería una justificación religiosa para poder emparejarse con ella.
Le citamos pasajes de la biblia (Deuteronomio creo) donde se condenaba el incesto, se le hizo la misma advertencia sobre la endogamia, aún así no lo aceptó y despues nunca volvió.

Rememoro esto porque si sucede, es raro pero sucede.

Si eres español el artículo 47.2º del Código Civil, considera impedimento, y por tanto prohíbe el matrimonio de las personas ligadas entre sí por un tercer grado de sangre colateral, es decir, un tío no puede casarse con su prima.

En tu caso, de línea colateral, los grados se cuentan así: se sube un grado hasta el pariente o parientes comunes (en tu caso tus padres, que son sus abuelos) luego se baja un grado hasta tu hermano o hermana (sus padres) y por último un grado hasta ella (la hija de tu hermano o hermana, y su padre o madre).

En su caso, de línea colateral, los grado se cuentan así: se sube un grado hasta su padres, otro grado hasta sus abuelos, y se baja un grado hasta ti. Total 3 grados también.

Luego estáis afectados por un tercer grado de consanguinidad. No os podéis casar. Además, vuestra unión desde el punto de vista civil estaría afectada por cierto grado de endogamia, si bien es polémico usar esta palabra, ya que la legislación admite una dispensa de tercer grado: El artículo 48, establece que el Juez de primera instancia podría, con justa causa y a instancia de parte, dispensar del impedimento de tercer grado colateral. Con lo que deberías recurrir a esta dispensa antes de poder casaros, sino el matrimonio es nulo.

Esta legislación es heredera directa de la ley canónica de la Iglesia Católica que ha influenciado en los códigos civiles de todos los países caólicos de tradición en mayor o menor medida. En la ley canónica se prohíben los matrimonios de tercer grado (tíos y sobrinas, tías y sobrinos) así como los de cuarto grado (entre primos). Pero de igual modo la dispensa también proviene de la ley canónica, que permite que con dispensa del autorizante se puedan casar tercer y cuarto grado. Nuestro código civil en España ha decidido, por motivo de prevenir la endogamia, mantener la prohibición del tercer grado (el que os afecta) pero del mismo modo, sin despegarse de la herencia canónica, mantiene la dispensa incluso para este caso, cediendo la decisión al juez de primera instancia (que es como se conoce en España al juez de lo civil)

Si no eres español, dime, y si quieres te miro en tu legislación.

Desde el punto de vista bíblico, que imagino que siendo evangélico, tu iglesia carece de Código Canónico, y por tanto se rige para estas materias única y exclusivamente por la Biblia, os afecta el capítulo 18 de Levítico, en concreto, el versículo 18:6 y su concreción, el versículo 18:16 y 17.

Lev 18:16 La desnudez de la mujer de tu hermano no descubrirás; es la desnudez de tu hermano.
Lev 18:17 La desnudez de la mujer y de su hija no descubrirás; no tomarás la hija de su hijo, ni la hija de su hija, para descubrir su desnudez; son parientas, es maldad.

Es decir, prohíbe, literalmente: que cohabites con la mujer de tu hermano, ni de la hija de ella... Si entendemos literalmente los géneros verás que no prohíbe tomar a la hija de tu hermanA, pero, es fácil hacer una analogía y entender que básicamente prohíbe tomar a la mujer o marido, de tus hermanas o hermanos; y a sus hijos (que son los sobrinos). Pues como dice el versículo 17 in fine: "son parientas, es maldad" como comienza esta serie de prohibiciones en el versículo: "Ningún varón se llegue a parienta próxima alguna, para descubrir su desnudez. Yo Jehová."

Ahora como lo judíos interpretan en la actualidad o interpretaron estos versículos lo desconozco, pero pongo de precedente que desde un punto de vista historiográfico hay muchas cuestiones que Israel no interpretó siempre igual. La Halajá actual (o ley judía) que compendia en 613 los mandamientos de los judíos, e incluye la interpretación de estos versículos, lo hace de forma literal (no analógica) pero puede que los rabinos o expertos en la ley lo hayan interpretado así en sus largas e interminables discusiones. Eso ya no lo sé.

Pero para los cristianos. Herederos de la interpretación que la Iglesia hace la Biblia (no de la judía) hemos contemplado siempre en virtud de este pasaje y de la Tradición la prohibición de casamientos entre tíos y sobrinos y primos (indistantamente del sexo) y la dispensa para que estos matrimonios se pudiesen celebrar si la Iglesia lo permitía, en nuestro Derecho Canónico.

Desde mi punto de vista, que es protestante, somos una Reforma de la Iglesia Católica, no una nueva Iglesia restaurada en la tierra... así que creo que debemos atender con sumo cuidado a la Tradición de la Iglesia y de los primeros cristianos cuando esta nos ayuda a entender la Palabra de Dios. El Espíritu Santo ha estado actuando desde el siglo I.

Un fuerte abrazo en Cristo.

----

Mi opinión personal es que pidáis la dispensa si realmente os amáis, tanto en la Iglesia como el Estado, si este lo permite. Es importante también someterse a las autoridades.

No metas religion en tus desordenes sexuales! No es ni natural, ni moral el querer tener una relacion con un familiar! Pero te tengo una buena noticia, eres un ser humano racional, no eres un vil animal que si se le para la ·$%·$% se acuesta con lo que sea con tal de saciar su instinto animal!

La amas ? y que?, ya por eso te tienes que acostar con ella o casarte con ella ?, donde queda la fuerza de voluntad, el autocontrol? , a mi que no me vengan con cuentos, uno es quien elige a quien amar y es hora de afrontar la realidad, esa relacion CON TU SOBRINA, si CON TU SOBRINA no funcionara JAMAS! Lo mas NORMAL es admitir tu problema y que la unica solucion es VENCERTE a ti mismo!

Me diras que la amas mucho, blablabla, si ya me se el cuento, pues todo eso LO HAS CREADO TU EN TU MENTE y solo tu lo puede desacer, aprende a ser adulto, a aceptar que en la vida aveces tenemos que tomar desiciones maduras y que no podemos seguir con un capricho infantil de querer todo si o si!

No tengo que ser cristiano para decirte que era relacion esta mal! Simplemente es sentido comun! Y no busques justificion en la biblia, quizas te engañarias a ti mismo, pero tu y yo sabemos a quien no podras engañar, y si realmente eres cristiano como dices, el tener una relacion con ella tendra un gran precio, el cual simplemente no vale la pena algunas noches en la cama con lo que te esperaria...

Perdon por ser duro, pero a veces es mejor ser recto!

saludos

No metas religion en tus desordenes sexuales! No es ni natural, ni moral el querer tener una relacion con un familiar! Pero te tengo una buena noticia, eres un ser humano racional, no eres un vil animal que si se le para la ·$%·$% se acuesta con lo que sea con tal de saciar su instinto animal!

La amas ? y que?, ya por eso te tienes que acostar con ella o casarte con ella ?, donde queda la fuerza de voluntad, el autocontrol? , a mi que no me vengan con cuentos, uno es quien elige a quien amar y es hora de afrontar la realidad, esa relacion CON TU SOBRINA, si CON TU SOBRINA no funcionara JAMAS! Lo mas NORMAL es admitir tu problema y que la unica solucion es VENCERTE a ti mismo!

Me diras que la amas mucho, blablabla, si ya me se el cuento, pues todo eso LO HAS CREADO TU EN TU MENTE y solo tu lo puede desacer, aprende a ser adulto, a aceptar que en la vida aveces tenemos que tomar desiciones maduras y que no podemos seguir con un capricho infantil de querer todo si o si!

No tengo que ser cristiano para decirte que era relacion esta mal! Simplemente es sentido comun! Y no busques justificion en la biblia, quizas te engañarias a ti mismo, pero tu y yo sabemos a quien no podras engañar, y si realmente eres cristiano como dices, el tener una relacion con ella tendra un gran precio, el cual simplemente no vale la pena algunas noches en la cama con lo que te esperaria...

Perdon por ser duro, pero a veces es mejor ser recto!

saludos

Pregunta, Poke19. ¿Te sometes al Código Canónico de la Iglesia Católica Romana?

Pregunta, Poke19. ¿Te sometes al Código Canónico de la Iglesia Católica Romana?

no lo conosco, tengo poco de cato! Mas o menos año y medio! Pero mi respuesta no viene de la fe, si no de la razon y el sentido comun!

saludos

no lo conosco, tengo poco de cato! Mas o menos año y medio! Pero mi respuesta no viene de la fe, si no de la razon y el sentido comun!

saludos

Yo te ilustro con toda la humildad, no quiero que tomes este aporte como el de un protestante restregándote las leyes de tu iglesia... sólo lo hago para que tomes conocimiento de la cuestión según el magisterio de tu iglesia, en concreto en la sede que debe tratarlo que es el Código de Derecho Canónico. Dame 10 minutos, por favor y te lo expongo. (Soy lego en temas jurídicos de la Iglesia aún, pero de CIC aún sé algo, he tratado hace poco un caso por la ICAR de nulidad matrimonial)

;)

Desde el punto racional, entiendo lo que dices.

saludos

En primer lugar, igual que en derecho civil matrimonial que es heredero directo del derecho canónico, existen una serie de impedimentos que hacen inválido el matrimonio, es decir, que aunque se celebrase sería considerado "nulo", o dicho de otra forma, como si nunca existiese. Así reza el canon 1073.

1073. El impedimiento dirimente inhabilita a la persona para contraer matrimonio válidamente.

El impedimente "inhabilita" es decir, presupone una habilidad natural en todo ser humano para casarse, el caso es que, aunque uno tenga es habilidad al querer hacerlo de determinada forma o con determinada persona puede encontrarse con una "barrera" o impedimento que le haga carecer de habilidad. Si no es hábil, ya no puede casarse.

Pero, estos impedimentos pueden ser dispensados o no, o bien por el Papa (por ejemplo una mujer que se haya casado rectamente, pero no haya consumado su matrimonio, puede ser dispensada de la prohibición de volver a casarse con otro hombre por el Papa, es el llamado caso de matrimonio rato no consumado) y otros pueden ser dispensados por el Obispo que tenga autoridad en el lugar donde se demanda o donde se hayan casado, o donde se quieran casar. Es lo que el derecho llama "el ordinario del lugar".

Para quienes se quieren casar "y encuentran un impedimento" la Santa Sede, el Papa, puede dispensar:

1078.2.1 El impedimento que proviene de haber recibido las sagradas órdenes o del voto público perpetuo de castidad en un instituto religioso de derecho pontificio.

2. Etc..

Para quienes se quieren casar "y encuentran un impedimiento" y no es de matria reservada a la Santa Sede.

1078. 1. El Ordinario del lugar puede dispensar DE TODOS LOS IMPEDIMENTOS DE DERECHO ECLESIÁSTICO, a sus propios súbditos, cualquiera que sea el lugar en el que residen, y a todos los que de hecho moran en su territorio.

Pero es TODOS, tiene una excepción: No puede dispensar:

1078 § 3. Nunca se concede dispensa del impedimento de consanguinidad en línea recta o en segundo grado de línea colateral.

Luego no puede haber dispensa para todos los impedimento de consanguinidad en línea recta: padres con hijos, abuelos con nietos, bisabuelos con bisnietos... etc...

Pero sí hay impedimento en consanguinidad en línea directa, excepto el segundo grado: que son únicamente los hermanos. Luego tíos con sobrinos o entre primos, pueden casarse SI EL OBISPO da la dispensa.

----

Aclarando algunas cosas:
1) No soy español, las leyes de mi país si permiten el matrimonio tío sobrina, para eso se necesita la dispensa de tu hermano.
2) levítico 18 lo he leído, le pregunte a mi pastor si teníamos que seguir los 613 preceptos de la ley de MOISÉS y me dijo que no, que CRISTO cuando vino a este mundo rompió con este esquema, que la la ley de MOISÉS son solo 10, me cito como ejemplos que en esos tiempos la mujer adultera merecía la muerte y ahora no y que en esos tiempos era ojo por ojo, pero CRISTO enseño a amar a tus enemigos.
3) entre ha este foro porque lei el caso del noviazgo y matrimonio entre primos y me anime a publicar yo también para ver que opinaban de mi caso.

Estimado DTB_Cris

Estimado DTB_Cris

Para fundamentar una opinión personal necesitaría me informaras lo siguiente:

-¿Ustedes se vienen tratando (como tío y sobrina) desde toda la vida o hubo un vasto espacio de tiempo sin verse?

Saludos cordiales

nos tratamos como tío sobrina de niños, después ella se fue a vivir a otra ciudad y la volví a ver después de 10 años cuando yo me mude al mismo pueblo.

Dentro de 10 minutos me voy a la universidad,Quisiera escuchar la opinión de Ricardo,