Gracias por sus respuestas. La verdad es que no imaginé fueran tan positivas y bien intencionadas, me esperaba algo más polémico. Es que en el ambiente evangélico donde me muevo, sugerir apenas un tema como este es para levantar la furia de algunos.Me alegro en especial por los hermanos evangélicos y protestantes que son abiertos a todo lo de buen contenido que hay en el catolicismo… Rafael7 y Krelian … me alegra saber que hay evangelicos asi...
Yo personalmente no estoy sugiriendo hacer una mezcolanza de doctrinas, ni tampoco menospreciando la importancia del discernimiento y el aprecio por la sana doctrina. Sino mas bien reconociendo lo valioso de una tradición cristiana, la Mística Católica, la cual muchos creyentes protestantes podemos practicar, experimentar y promover…
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com

ffice

ffice" /><o

> </o

>Democrito.. uffff.. que alivio… ahora puedo estar un poco mas tranquilo, me alegra saber que hay otros como yo… al principio pensé que me estaba volviendo apostata… Tienes razón en lo que mencionas de san Juan de la Cruz, yo no lo he leído mucho, pero si a varios de sus “interpretes” (Larrañaga. Merton, Keating, etc.). En cuanto a la liturgia, lamentablemente algunas expresiones son demasiado ostentosas, despojándola de su significado y sentido de misterio … hay que ser atentos..
Conversatio.
Protestante con la mente, contemplativo con el corazón.