Me ayudan

aprendiz2

Miembro activo
16 Mayo 2023
63
10
Reina-Valera Antigua
Génesis 7:2 De todo animal limpio te tomarás de siete en siete, macho y su hembra; mas de los animales que no son limpios, dos, macho y su hembra.

Animales limpios y no limpios para el arca, pero ¿Cómo sabia Noé quienes eran los limpios y los que no?
¿Me ayudan?
 
Reina-Valera Antigua
Génesis 7:2 De todo animal limpio te tomarás de siete en siete, macho y su hembra; mas de los animales que no son limpios, dos, macho y su hembra.

Animales limpios y no limpios para el arca, pero ¿Cómo sabia Noé quienes eran los limpios y los que no?
¿Me ayudan?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ME IMAGINO que NOÉ... SI NO LO SABÍA... LE PREGUNTARÍA a DIOS para PODER OBEDECER CORRECTAMENTE sus ORDENES... COMO ASÍ DA a ENTENDER la ESCRITURA que NOÉ LO HIZO al CUMPLIR CABALMENTE la ORDEN de DIOS... LO DEMÁS ES IRRELEVANTE.

ASÍ que yo TE PREGUNTO... ¿CUÁL ES REALMENTE tu INTENCIÓN al PONER en DUDA la PALABRA de DIOS... SABES QUIÉN HIZO ESO? LO PUEDES LEER en Génesis 3:1-5... ¡Y VERÁS que SUS INTENCIONES NO ERAN BUENAS de NINGUNA MANERA... porque el PADRE de la MENTIRA (Apocalipsis 12:9) SÓLO PRETENDE ENGAÑAR para PERDER las ALMAS de la GENTE y QUE SE CONDENEN por la ETERNIDAD... JUNTAMENTE con el DIABLO y sus SEGUIDORES (Apocalipsis 20:10; Mateo 25:41)!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Santa Biblia Reina Valera 1960 - Génesis 7
1
Dijo luego Jehová a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca; porque a ti he visto justo delante de mí en esta generación.
2 De todo animal limpio tomarás siete parejas, macho y su hembra; mas de los animales que no son limpios, una pareja, el macho y su hembra.
3 También de las aves de los cielos, siete parejas, macho y hembra, para conservar viva la especie sobre la faz de la tierra.

Dios mismo lo está dirigiendo, lo está guiando, de modo que no puede existir margen de error.

Adelante con Cristo.

Pásala bien 👍.
 
  • Like
Reacciones: Leall
ASÍ que yo TE PREGUNTO... ¿CUÁL ES REALMENTE tu INTENCIÓN al PONER en DUDA la PALABRA de DIOS...
pero vamos a ver, ¿y tu como sabes que yo pongo en duda la palabra de Dios?
hice una pregunta porque no me se la respuesta y despues pregunte si alguien me podia ayudar. ¿que problema hay?
 
pero vamos a ver, ¿y tu como sabes que yo pongo en duda la palabra de Dios?
hice una pregunta porque no me se la respuesta y despues pregunte si alguien me podia ayudar. ¿que problema hay?
sera irrelevante para ti. ¿que problema hay que quiera saber que animales eran limpios y los que no?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo NO SÉ tus INTENCIONES... ¡POR ESO PREGUNTO!

Mi INTENCIÓN SOLAMENTE FUE HACERTE NOTAR que CUESTIONAR la PALABRA de DIOS con el PROPÓSITO de ENGENDRAR DUDA... ¡NO PROCEDE de DIOS!

Y SI HAS ENTENDIDO ESTO... en vez de OTRAS COSAS... pues ENTONCES SERÁ BUENO para TI... porque PODRÁS GUARDARTE del ENGAÑO del DIABLO... pero COMO VEO CÓMO TE LO TOMAS... NO HAY RAZÓN para SEGUIR HABLANDO CONTIGO.

Por lo DEMÁS yo RESPONDÍ a tu PREGUNTA... ¿ENTONCES... QUE PROBLEMA HAY?

ADEMÁS... CUANDO PREGUNTAS
¿Cómo sabia Noé quienes eran los limpios y los que no?... NO ESTÁS PREGUNTANDO que ANIMALES ERAN LIMPIOS y CUALES NO... SINO QUE ESTÁS PONIENDO EN DUDA el RELATO BÍBLICO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
el problema que hay contigo es que yo hago una pregunta normal, y tu consideras la pregunta como que pongo en duda la palabra de Dios. Ese es el problema que hay contigo. y cuando dices que has respondido a la pregunta, yo no veo la respuesta, porque yo pregunte como era que Noe pudo saber que animales eran limpios y cual no, pero has respondido que te imaginas que le preguntaria a Dios. Pero eso también nos lo podemos imaginar todos
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Yo NO SÉ tus INTENCIONES... ¡POR ESO PREGUNTO!

pero si no sabes mis intenciones porque das por sentado que mi pregunta va con mala intencion?


ASÍ que yo TE PREGUNTO... ¿CUÁL ES REALMENTE tu INTENCIÓN al PONER en DUDA la PALABRA de DIOS... SABES QUIÉN HIZO ESO? LO PUEDES LEER en Génesis 3:1-5... ¡Y VERÁS que SUS INTENCIONES NO ERAN BUENAS de NINGUNA MANERA... porque el PADRE de la MENTIRA (Apocalipsis 12:9) SÓLO PRETENDE ENGAÑAR para PERDER las ALMAS de la GENTE y QUE SE CONDENEN por la ETERNIDAD... JUNTAMENTE con el DIABLO y sus SEGUIDORES (Apocalipsis 20:10; Mateo 25:41)!
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Reina-Valera Antigua
Génesis 7:2 De todo animal limpio te tomarás de siete en siete, macho y su hembra; mas de los animales que no son limpios, dos, macho y su hembra.

Animales limpios y no limpios para el arca, pero ¿Cómo sabia Noé quienes eran los limpios y los que no?
¿Me ayudan?

Hola “aprendiz2” saludos cordiales.

Le voy a dar “mi” opinión, sobre este asunto porque sinceramente, la biblia no da mucha explicación a su pregunta.

Así que tómeselo como “mí” reflexión personal. Después, al final, usted mismo saque sus propias conclusiones.

Todo empieza en Génesis 1:29Mirad, os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, así como todo árbol en que hay fruto y da semilla. De todo esto podréis comer”.

Si analiza un poco, “aprendiz2” ahí Jehová está diciendo que el alimento para el ser humano, al principio, era solo vegetal, es decir, no estaba incluida la carne.

Y si se entretiene en repasar toooodo el periodo que va desde la directriz de Génesis 1:29 hasta poco antes que empiece el diluvio, la biblia no registra en ningún momento que Dios añadiera en la alimentación del hombre, la carne.

¿Qué significa esto?

La conclusión que yo saco es que, puesto que Jehová aún no había añadido la carne como alimento, la separación que Noé hizo de los animales limpios, de los que no lo eran, tenía que ver con lo que Jehová aceptaba como animal de sacrificio, en vez de con lo que se podía comer, o no cuando entraran en el Arca.

De hecho, después que terminó el diluvio, Noé hizo un sacrificio animal, y él supo en todo momento que criatura limpia escoger para ofrecérsela a Dios en sacrificio.

Génesis 8:20Luego edificó Noé un altar a Jehová, y tomando de todo animal limpio y de toda ave limpia, ofreció holocausto en el altar”.

Pero claro, la pregunta es, ¿Cómo sabía Noé que animales eran limpios y cuáles no para los holocausto, si Jehová no se lo dijo, ni había ley que lo especificara?

La verdad “aprendiz2” que eso, la biblia no lo explica. Pero si utilizamos la lógica y también lo que ya conocemos de la biblia, podemos retroceder hasta el tiempo de Abel, y discernir que después de la ofrenda animal que Abel ofreció a Dios, y que el propio Jehová aceptó Génesis 4:4Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda” la gente, a partir de ahí, supo que animales escoger para el sacrificio, y con el tiempo, hacerse costumbre entre ellos.

Y para el tiempo de Noé, supuestamente, él ya sabría que animales escoger cuando Jehová se lo ordenó, a pesar que Jehová no le especificó que animales escoger.

Bueno….espero haberle orientado con “mi” deducción.

Saludos cordiales.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Reina-Valera Antigua
Génesis 7:2 De todo animal limpio te tomarás de siete en siete, macho y su hembra; mas de los animales que no son limpios, dos, macho y su hembra.

Animales limpios y no limpios para el arca, pero ¿Cómo sabia Noé quienes eran los limpios y los que no?
¿Me ayudan?
Seria interesante saber que concluyes de eso.
 
Si analiza un poco, “aprendiz2” ahí Jehová está diciendo que el alimento para el ser humano, al principio, era solo vegetal, es decir, no estaba incluida la carne.

Y si se entretiene en repasar toooodo el periodo que va desde la directriz de Génesis 1:29 hasta poco antes que empiece el diluvio, la biblia no registra en ningún momento que Dios añadiera en la alimentación del hombre, la carne.

¿Qué significa esto?
Abel era pastor de ovejas y Cain agricultor.

Pero DIOS prefirió al come-carne y desechó el come-monte.
 
yo pregunte como era que Noe pudo saber que animales eran limpios y cual no,
Mientras yo escribia lo que sigue, Elcanario posteo un comentario. Veras que yo estoy en la misma linea argumentativa, aunque presento una "solucion" diferente.
________________

En torno al diluvio, ya que de eso va el tema, hay muchas y muchas y mucas preguntas que la biblia no resuelve.
Ni tan siquiera da pistas de posibilidades aceptables para nuestra logica cotidiana. Por consiguiente debemos debemos salirnos del marco de la biblia y de la logica cotidiana, que es algo sin otra utilidad que el entretenimiento.
Dicho esto te doy mi opinion: Fuera cual fuera la manera en que los animales llegaron al arca, solo llegaron los dichos elegidos.


Ahora quisiera plantearte otro punto, al que yo no le encuentro sulucion, por si tu le ves alguna. Retrocediendo un poquito:

Gen. 6: 19 Y de todo ser viviente, de toda carne, meterás en el arca una pareja para que sobrevivan contigo. Serán macho y hembra. 20 De cada especie de aves, de cada especie de ganados, de cada especie de sierpes del suelo entrarán contigo sendas parejas para sobrevivir.

Ya ves a que problema me refiero: primero una pareja de cada, luego siete parejasde animlaes puros. ¿Cambio Yahveh de opinion respecto al numero de parejas en el tiempo que Noe estuvo construyendo el arca?
 
No creo que moisés fuese un estúpido de no entender lo que Dios le decía, ¿verdad?

"De todo animal limpio tomarás contigo siete pares, macho y su hembra, pero del animal que no es limpio tomarás dos: el macho y su hembra"

Animal limpio y animal que no es limpio. ¿Cuál fue el criterio para definir a cada tipo?

En la ley dada a moisés, se explica esto a detalle.
 
"De todo animal limpio tomarás contigo siete pares, macho y su hembra, pero del animal que no es limpio tomarás dos: el macho y su hembra"

Animal limpio y animal que no es limpio. ¿Cuál fue el criterio para definir a cada tipo?

En la ley dada a moisés, se explica esto a detalle.
Creo que lo que intenta hacer ver, es que en tiempos de Noé la ley de Moisés no existía, ¿como pudo hacer esa distinción entre animales puros e impuros?
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Reina-Valera Antigua
Génesis 7:2 De todo animal limpio te tomarás de siete en siete, macho y su hembra; mas de los animales que no son limpios, dos, macho y su hembra.

Animales limpios y no limpios para el arca, pero ¿Cómo sabia Noé quienes eran los limpios y los que no?
¿Me ayudan?

APRENDIZ2:

Ahora que has sido ayudado en tu pregunta por las respuestas de varios foristas, lo minimo que podrias hacer es no desaparecer de este Tema SIN DAR LAS GRACIAS. O sea, "DANDOLE GRACIAS" (Lucas 17:16) a los que te ayudaron

Te juzgaremos por tu agradecimiento o por tu INDIFERENCIA hacia quienes se tomaron el tiempo para darte una explicacion.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Última edición: