¿ Me ayudan con mi español ?

susana2180

Miembro
29 Marzo 2020
10
2
¡ Hola foro!

Busco a personas que me puedan ayudar con mi español, o quizas hacer este tema donde podemos ayudarnos con nuestro español y ingles hablado sobre Dios. Estaba buscando un foro pero la verdad como me estoy asercando a Dios de nuevo y prefiero protejerme con cosas Cristianas en vez de cosas del mundo. Dios me puso al querer ayudar a mi comunidad hispana atraves de ser intérprete y traducatora. Pero sientó que nesecito pratica con los acentos y me gustaria encontrar personas cristianas que me ayudarían corjir mi español.
De antemano se los agredezo y le doy gracias a Dios por este foro, he visto unos temos muy interestanes.
 
  • Like
Reacciones: LuisVillacrés
Hola Susana, como estas? espero que bien
Yo podría ayudarte con tu español, estoy estudiando ingles pero me es un poco difícil y me gustaría poder intercambiar conocimientos saludos!
 
Yes, lets chat, choose a topic!!
 
Creo que esto es una buena idea. Soy un hablante nativo de inglés y quisiera mejorar mi español con otros creyentes que quisieran lo mismo con respecto a su inglés. Vivo entre muchos hablantes nativos de español pero ellos solo quieren hablar de tonterías. No les interesa nada hablar de Dios o Su palabra.

Entonces creo yo que le agradaría muchísimo a Dios si nos ayudamos unos a otros de esta manera. No creo que le importe el tema siempre y cuando tenga algo que ver con Él y Su voluntad. Así que, ¿por qué no comenzamos con el tema más importante de todas? La salvación.

Sí sé que es un tema muy polémico. Sin embargo, mi experiencia con el aprendizaje de un idioma me ha demostrado que los temas polémicos no nos aburren. No aburrirse es muy importante cuando se trata de aprender un idioma.

Sin embargo, la Biblia dice: “El siervo del Señor no debe ser contencioso, sino afable para con todos, apto para enseñar, sufrido; que con mansedumbre corrija a los que se oponen; si quizá Dios les dé que se arrepientan para conocer la verdad” (2 Timoteo 2:24-25). Entonces Dios nos ha dado el poder de estar de desacuerdo respetuosamente.

Entonces, si no les importa, voy a empezar diciendo que no somos salvos solo por creer Jesús murió por nuestros pecados. ¿Qué opinan ustedes?

Por cierto, la mejor forma de corregir errores lingüisticas es repetir la pregunta o el commentario que va a responder. Por ejemplo, LuisVillacrés debería empezar su respuesta a mi afirmación con respecto a la salvación diciendo:

Jaime, tú dijiste: “La salvación no es solo por creer Jesús murió por nuestros pecados.”

Es mi deber como estudiante notar que él escribió “la salvación” en vez de “el salvación”. También notaré que todos ustedes hicieron lo mismo. Entonces me corrijo a mi mismo (conscientemente o inconscientemente) si pongo atención a como ustedes dicen las cosas. Funcionará de la misma manera por ustedes que leen lo que escribo yo en inglés. El hecho de que repetimos algo en nuestro propio idioma revela que algo estuvo incorrecto.

Así que, repito, el salvación no es solo por creer Jesús murió por nuestros pecados. ¿Qué opinan ustedes?