ME ASOMBRA el AUMENTO de la APOSTASÍA en ESTE FORO

Sólo haré una pregunta y me retiro del tema:

Si yo creo en el Padre, en su Hijo y en el ES.........pero........no bajo el concepto trinitario:

¿Soy un apostata, hereje, condenado y sin salvación?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO HAY CONCEPTO TRINITARIO que VALGA... SINO que CRISTO y el ESPÍRITU SANTO LO ENSEÑEN en la ESCRITURA... pues LO QUE SALVA ES la FE en JESUCRISTO... QUIEN en SÍ MISMO ES el AUTOR y CONSUMADOR de la FE (Hebreos 12:2)... pero NO SE PUEDE DECIR que ES SALVO o que CREE en JESUCRISTO... QUIÉN NIEGA la ENSEÑANZA y FE de JESUCRISTO... pues ESTO PRECISAMENTE ES APOSTASÍA... es decir... NEGAR a CRISTO y NO CREER en ÉL.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
¿Hace falta escribir así? Alternando palabras en mayúsculas y minúsculas.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Y a TI que más TE DA?

LO HAGO por DOS RAZONES... UNA... PRETENDO RESALTAR o PONER ÉNFASIS en las PALABRAS con MAYÚSCULAS... y DOS... YA ME HE ACOSTUMBRADO a ESCRIBIR ASÍ en el FORO porque a mi TAMBIÉN me VA BIEN por CAUSA de mi VISTA que con los AÑOS EMPIEZA a DEJAR que DESEAR y NO ES la MISMA que HACE UNOS AÑOS ATRÁS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO HAY CONCEPTO TRINITARIO que VALGA... SINO que CRISTO y el ESPÍRITU SANTO LO ENSEÑEN en la ESCRITURA... pues LO QUE SALVA ES la FE en JESUCRISTO... QUIEN en SÍ MISMO ES el AUTOR y CONSUMADOR de la FE (Hebreos 12:2)... pero NO SE PUEDE DECIR que ES SALVO o que CREE en JESUCRISTO... QUIÉN NIEGA la ENSEÑANZA y FE de JESUCRISTO... pues ESTO PRECISAMENTE ES APOSTASÍA... es decir... NEGAR a CRISTO y NO CREER en ÉL.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Podría ser directo con su respuesta por favor, según su juicio en mi caso.....

Soy apostata, si o no?
 
Totalmente de acuerdo.

Se me ocurre una cuestión que no sé si es de este hilo o bien habría que abrir otro.

¿Los que creemos en la Trinidad, somos más resistentes a la apostasía en caso de persecución que los que ya son hoy en día apóstatas? Hace dos décadas y media viví en una pensión donde había mucho delincuente, y había disturbios, y en más de una ocasión corrí peligro. Mi fe se fortaleció, aunque temblaba. Después estuve en un país en guerra, Costa de Marfil, y salí ileso. Mi fe se fortaleció.

¿Qué harían los que hoy son apóstatas en caso de persecución?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pues a tu ÚLTIMA PREGUNTA... TE RESPONDO con lo que DIOS LE DIJO a JEREMÍAS... y SACA tus PROPIAS CONCLUSIONES

Jeremías 12:5

SI CORRISTE CON LOS DE A PIE, Y TE CANSARON, ¿CÓMO CONTENDERÁS CON LOS CABALLOS? Y si en la tierra de paz no estabas seguro, ¿cómo harás en la espesura del Jordán?


Es decir.. ¿SI NO PUEDES con lo que PUEDES ENFRENTAR y RESISTIR... CÓMO RESISTIRÁS a lo que TE SOBREPASA?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Pues...

A mí me sucede exactamente el mismo caso análogo... confronto todos los argumentarios trinitarios, pero sin embargo:

"no se me respondían los argumentos que presentaba sino que repetían lo que tempranamente les fuera inculcado. ¡Así no se puede!".
-En tal caso, siempre se aprovechará mejor el tiempo entre los que debaten con fluidez que con los que se cierran en su hermético dogmatismo.
 
Podría ser directo con su respuesta por favor, según su juicio en mi caso.....

Soy apostata, si o no?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Para SER JUSTO en mi RESPUESTA... CREO que CREES en JESUCRISTO... pero en ALGUNAS CREENCIAS que TIENES SÍ ERES APÓSTATA por CREER DOCTRINAS de HOMBRES que SON CONTRARIAS a DIOS... porque NIEGAS FRONTALMENTE lo que DECLARA el ESPÍRITU SANTO a través de JESUCRISTO y los APÓSTOLES en la ESCRITURA... pero ESPERO que DIOS TE PERSUADA para CREER en CRISTO y DESECHAR el ERROR y la MENTIRA por el BIEN de tu ALMA.

ACLARACIÓN:

Me CONFUNDÍ y CREÍ que ESTABA CONTESTANDO a OTRO USUARIO del FORO y me DI CUENTA después de PUBLICAR la APORTACIÓN... pero en CIERTA MEDIDA TAMBIÉN VALE la RESPUESTA para TI... pues AUNQUE SÍ ESTÁS APOSTATANDO... ESPERO y DESEO que DIOS MISMO TE PERSUADA de la VERDAD para tu BIEN.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Es muy admirable tu actitud de venir al foro, con la buena disposición a que te cambien las ideas tras un buen debate.

¿Es muy habitual que suceda que alguien logre eso?

¿Cómo resistes la tentación, de que en tus aportes al foro no divulges tus ideas?
-Es que al Foro no vengo sino que en él estoy desde hace casi 24 años.

-En un debate, no solo las ideas pueden cambiar, sino también afianzarlas y hasta mejorarlas.

-No tengo ideas peculiarmente mías, sino que comparto lo que otros muchos pensamos y creemos.
 
Y SOBRE lo que CONFRONTA a la CIENCIA y a la RELIGIÓN...
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

En un momento del video, una mujer muda que se conunica mediante lengua de signos, tuvo el siguiente sueño:

- Soñó con Colón y que un indígena le golpeó (a ella) en la frente.

Je.

Averigüen el mensaje encapsulado...
 
Ese video dice mucho. Sobre todo de aquello que omite.
En un momento del video, una mujer muda que se conunica mediante lengua de signos, tuvo el siguiente sueño:

- Soñó con Colón y que un indígena le golpeó (a ella) en la frente.

Je.

Averigüen el mensaje encapsulado...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo que QUISE SEÑALAR con el VÍDEO ES que MUCHOS CIENTÍFICOS SE EMPIEZAN a CUESTIONAR que UN UNIVERSO TAN COMPLEJO que FUNCIONA de MODO TAN COMPENETRADO de MODO que los CIENTÍFICOS NI SIQUIERA SE PUEDEN IMAGINAR... NO PUEDE DARSE a MENOS que UN SER OMNIPOTENTE y OMNISCIENTE como DIOS LO HAGA... y MUCHO MENOS que TODO ELLO PUEDA SURGIR por GENERACIÓN ESPONTANEA de la SUPUESTA EXPLOSIÓN CÓSMICA que LLAMAN "TEORÍA del BIG BANG"... SIN que HAYA un DISEÑADOR que ADEMÁS de HACERLO... LO MANTENGA FUNCIONANDO... y ESTO SÓLO ES un RAZONAMIENTO LÓGICO que CAE por su PROPIO PESO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo que QUISE SEÑALAR con el VÍDEO ES que MUCHOS CIENTÍFICOS SE EMPIEZAN a CUESTIONAR que UN UNIVERSO TAN COMPLEJO que FUNCIONA de MODO TAN COMPENETRADO de MODO que los CIENTÍFICOS NI SIQUIERA SE PUEDEN IMAGINAR... NO PUEDE DARSE a MENOS que UN SER OMNIPOTENTE y OMNISCIENTE como DIOS LO HAGA... y MUCHO MENOS que TODO ELLO PUEDA SURGIR por GENERACIÓN ESPONTANEA de la SUPUESTA EXPLOSIÓN CÓSMICA que LLAMAN "TEORÍA del BIG BANG"... SIN que HAYA un DISEÑADOR que ADEMÁS de HACERLO... LO MANTENGA FUNCIONANDO... y ESTO SÓLO ES un RAZONAMIENTO LÓGICO que CAE por su PROPIO PESO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Pero la imaginativa anglo es la que es. Son incapaces de reconocer sus vergüenzas, y las proyectan a lo hispano. En hispanoamerica no hubo genocidio (el mestizaje es incontestable), el genocidio lo hicieron ellos.
 
Pero la imaginativa anglo es la que es. Son incapaces de reconocer sus vergüenzas, y las proyectan a lo hispano. En hispanoamerica no hubo genocidio (el mestizaje es incontestable), el genocidio lo hicieron ellos.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

En REALIDAD ABRÍ ESTE TEMA para COMENTAR sobre la APOSTASÍA de los que SE DICEN CRISTIANOS y SOBRE las POSIBLES APOSTASÍAS que OCURREN en el FORO y que MUCHOS NI SE DAN CUENTA de que ES APOSTASÍA lo que HACEN... y NO QUIERO DESVIARME del TEMA... lo del VÍDEO FUE una EXCEPCIÓN para SEÑALAR que MUCHOS CIENTÍFICOS que NO SON CREYENTES... SE EMPIEZAN a DAR CUENTA que DIOS ES MUY REAL y que NO LO PUEDEN DESECHAR por SER CIENTÍFICOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Pero la imaginativa anglo es la que es. Son incapaces de reconocer sus vergüenzas, y las proyectan a lo hispano. En hispanoamerica no hubo genocidio (el mestizaje es incontestable), el genocidio lo hicieron ellos.
-¿Te parecen pocas las atrocidades cometidas durante la guerra civil española? ¡En la propia península!
 
-¿Te parecen pocas las atrocidades cometidas durante la guerra civil española? ¡En la propia península!
Lo que ocurre en españa ocurre en suramerica, y lo que ocurre en suramerica ocurre en españa. Estamos a merced de otras potencias. ¿O crees que en la guerra civil española no hubo intereses de otras potencias extranjeras?

Resulta dificil entender que tanto rusia today (RT) y todas las otras TV escarben una y otra vez en la division de los paises hispanos. Es muy curioso. Parece que rusia y el tio Sam estan de acuerdo en este asunto.

Por otro lado, la fe cristiana no entiende de catolicismo o protestantismo, es universal. Pero..., en la mochila del protestante se incluye el ser anticatolico. Por eso conviene saltar la tapia y "ver" otros campos. El protestante debe superarse, asumir lo bueno del mensaje cristiano y no asumir la mochila del odio contra su propia cultura. En la epoca del Virreinato (catolico) se produjo un mestizaje extraordinario, resulta muy dificil entenderlo desde la actualidad, pero fue extraordinario, lo mires por donde lo mires.

Y eso hay que reconocerlo.