ME ASOMBRA el AUMENTO de la APOSTASÍA en ESTE FORO

Miniyo

Discípulo de Cristo
20 Abril 2006
34.556
4.313
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

El TÍTULO de ESTE EPÍGRAFE ES la SENSACIÓN que TENGO de ESTE FORO CRISTIANO ÚLTIMAMENTE... y ME PREOCUPA que los POCOS que TIENEN una FE BÍBLICA en DIOS y en JESUCRISTO... NO HAGAN NADA EFECTIVO para COMBATIR TANTA HEREJÍA que SE MANIFIESTA ABIERTAMENTE... COMO PUEDE SER NO PARTICIPAR... CONTESTANDO a AQUELLOS a QUIENES SE les HA DADO TESTIMONIO de lo que ESTÁ ESCRITO en la BIBLIA y QUE RECHAZAN con TODA JACTANCIA y PRESUNCIÓN... DANDO ARGUMENTOS que SE HAN REBATIDO HASTA la SACIEDAD con PRUEBAS BÍBLICAS que ELLOS NIEGAN DESCARADAMENTE o RECHAZAN ABIERTAMENTE como una FALSIFICACIÓN... por ESO PROPONGO a AQUELLOS que CREEN VERDADERAMENTE en DIOS y en JESUCRISTO... que PROCUREMOS HABLAR y DEBATIR ENTRE NOSOTROS... los que NO NEGAMOS que DIOS SE HA REVELADO como UN SER que ES PADRE... HIJO... y ESPÍRITU SANTO... pero UN SÓLO DIOS VERDADERO de MODO INDIVISIBLE... y que EVITEMOS DAR CONTESTACIÓN a los que YA SABEMOS que LO ÚNICO que HACEN en ESTE FORO ES ESPARCIR la SEMILLA de la HEREJÍA... SEMBRANDO FALSEDADES y DUDAS que ES LA OBRA del DIABLO... Y NEGANDO ABIERTAMENTE el TESTIMONIO de JESUCRISTO.

NO DIGO que NO SE RESPONDA PUNTUALMENTE a ALGUNOS de ESTOS INCRÉDULOS... SINO que DESPUÉS de DARLES TESTIMONIO... SI SIGUEN OBSTINADOS en su ERROR y HEREJÍA... NO CONTESTARLES para que NO TENGAN OPORTUNIDAD de SEGUIR SEMBRANDO ESTAS SEMILLAS del INFIERNO en ESTOS FOROS... pues SI NO TIENEN AUDIENCIA... YA SE CANSARÁN o DEBATIRÁN ENTRE ELLOS... y CON NO PARTICIPAR EVITAREMOS DESGASTARNOS INÚTILMENTE... y DEDICAR NUESTRO ESFUERZO para AYUDAR a los que TIENEN BUENA ACTITUD para con DIOS y JESUCRISTO.

UNA de las SEÑALES PROFETIZADAS para CUANDO ESTÉ CERCA la APARICIÓN del ANTICRISTO... ES la APARICIÓN de FALSOS CRISTOS y UNA GRAN APOSTASÍA... ASÍ que APRENDAMOS a IDENTIFICARLOS e IGNORARLOS... por el BIEN del FORO y de las ALMAS que PARTICIPAN de ESTE SITIO o que VIENEN BUSCANDO la LUZ de DIOS que les ALUMBRE.

NO IGNORO que HAY CRISTIANOS que ESTÁN ERRADOS en sus DOCTRINAS... y SÓLO DIOS LES PUEDE PERSUADIR de su ERROR... pero SI RECONOCEMOS el TESTIMONIO ESCRITO en la BIBLIA con MANSEDUMBRE y HUMILDAD... NO TENGO DUDA de que DIOS NOS AYUDARÁ a HACER una ESPECIE de CONGREGACIÓN o IGLESIA VIRTUAL en ESTE FORO CRISTIANO... para que CREZCAMOS en CRISTO y PODAMOS HACER la VOLUNTAD de DIOS... AYUDANDO a los que REALMENTE BUSCAN a DIOS en ESPÍRITU y VERDAD con el TESTIMONIO que TENEMOS de DIOS en CRISTO JESÚS por el ESPÍRITU SANTO... CRISTO MISMO ENSEÑABA a DEJAR y a APARTARSE de AQUELLOS que NO RECIBEN la VERDAD del EVANGELIO después de DARLES la OPORTUNIDAD para que CREAN... porque NEGAR la VERDAD del EVANGELIO... ES LO MISMO que NEGAR a CRISTO... y ALEJARSE de DIOS.


Marcos 6:11

Y si en algún lugar no os recibieren ni os oyeren, salid de allí, y sacudid el polvo que está debajo de vuestros pies, para testimonio a ellos. De cierto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para los de Sodoma y Gomorra, que para aquella ciudad.

Yo por mi parte ESTOY DISPUESTO a TENER PACIENCIA con AQUELLOS que TENGAN BUENA VOLUNTAD y BUENA ACTITUD para HACER la VOLUNTAD de DIOS... TRATANDO de que ENTIENDAN lo que la BIBLIA DICE y ENSEÑA... y a DEJAR de LADO a los INCRÉDULOS que DESPUÉS de HABERLES DADO TESTIMONIO de lo que DIOS REVELA a través de JESUCRISTO... LE SIGUEN RECHAZANDO a PESAR que SE LES HAYA DEMOSTRADO BIBLICAMENTE su ERROR pero NO QUIEREN RECONOCERLO, NI ARREPENTIRSE... y ESTO HARÁ una DIFERENCIA SALUDABLE ENTRE los que AMAN y CREEN a DIOS y JESUCRISTO y que ENTRE ELLOS PUEDAN TENER una IGLESIA VIRTUAL en ESTE FORO para SER EDIFICADOS con el FUNDAMENTO de JESUCRISTO... y CON AQUELLOS que LE NIEGAN y le RECHAZAN que por DESGRACIA ABUNDAN MUCHO en ESTOS FOROS... para que VAYAN PERDIENDO un PROTAGONISMO que NUNCA DEBIERON TENER en ESTOS FOROS... y que NOSOTROS LES HEMOS DADO PIE para que LO TENGAN... para DESGRACIA de LA CALIDAD de ESTE FORO CRISTIANO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: OSO
a AQUELLOS que CREEN VERDADERAMENTE en DIOS y en JESUCRISTO... que PROCUREMOS HABLAR y DEBATIR ENTRE NOSOTROS

Yo creo que son pocos aquí los que no crean VERDADERAMENTE en DIOS y en JESUCRISTO...

Espera que creo poder traducirte mejor lo que quisistes decir:

"a AQUELLOS QUE CREEN VERDADERAMENTE en la TRINIDAD... que PROCUREMOS HABLAR Y DEBATIR ENTRE NOSOTROS".

Osea, ¿váis a mudaros a un nuevo Foro?
 
  • Angry
  • Love
Reacciones: OSO y MiguelR
-Por heréticos y despistados que sean algunos aportes, no todos merecen cuestionarse. Hay mensajes que no son dignos de ser siquiera leídos, pues sus autores no se prestan a debatir sino a divulgar sus ideas.
 
  • Like
Reacciones: OSO
-Por heréticos y despistados que sean algunos aportes, no todos merecen cuestionarse. Hay mensajes que no son dignos de ser siquiera leídos, pues sus autores no se prestan a debatir sino a divulgar sus ideas.
No te veo nunca debatir sobre tus ideas sobre si Jesús sea Dios o no, o si te representa o no la creencia de la "Trinidad"... Es decir, que creo te describiste al decir "hay mensajes que no son dignos de ser siquiera leídos, pues sus autores no se prestan a debatir sino a divulgar sus ideas".
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

YA que SE HA MENCIONADO a la TRINIDAD... ES JESUCRISTO QUIEN ENSEÑÓ SIN TAPUJOS ESA DOCTRINA... AUNQUE NO LE DIO el NOMBRE de TRINIDAD... ASÍ que QUIENES la RECHAZAN, TAMBIÉN RECHAZAN a CRISTO JESÚS... JESÚS ENSEÑÓ y DIJO:

Juan 14:23

Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, Y VENDREMOS A ÉL, Y HAREMOS MORADA CON ÉL.


Y TODO CRISTIANO VERDADERO SABE que QUIEN VIENE a MORAR en el VERDADERO CREYENTE ES el ESPÍRITU SANTO que ES el ESPÍRITU del PADRE y del HIJO... ASÍ que TODO el MUNDO PUEDE VER que JESUCRISTO HACE DIFERENCIA de PERSONAS en DIOS... y por ESO JESUCRISTO MANDA BAUTIZAR en el NOMBRE de DIOS... REFIRIÉNDOSE a las TRES PERSONAS DIVINAS que LO COMPONEN.

Mateo 28:19-20

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, BAUTIZÁNDOLOS EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO; ENSEÑÁNDOLES QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

ASÍ que CRISTO MISMO MANDO ENSEÑAR ESTA VERDAD que REVELA que DIOS ES PADRE+HIJO+ESPÍRITU SANTO... EL ÚNICO y VERDADERO DIOS... y ESTO LO ENSEÑA JESUCRISTO EN QUIEN los VERDADEROS CREYENTES CREEN... y SI LO RECHAZAN ES porque REALMENTE RECHAZAN a JESUCRISTO y NO TIENEN a DIOS según AFIRMA el ESPÍRITU SANTO a través del APÓSTOL JUAN.

2 Juan 1:9

Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, NO TIENE a DIOS; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.

AQUÍ VEMOS COMO el APÓSTOL JUAN TAMBIÉN DIFERENCIABA a las PERSONAS DIVINAS en su ENSEÑANZA de la DOCTRINA de CRISTO.

Y SOBRE la ENSEÑANZA BÍBLICA de lo que HA VENIDO en LLAMARSE la DOCTRINA de la TRINIDAD... Justo L. Gonzalez... que ES un HISTORIADOR CRISTIANO... dice en Historia del Cristianismo (Parte I) pag. 116. que TERTULIANO DICE:


"Tertuliano comienza su tratado Contra Práxeas con su mordacidad característica: Praxeas sirvió al diablo en Roma de dos modos: expulsando la profecía e introduciendo la herejía, echando al Espíritu y crucificando al Padre (Contra Praxeas.1).

Pero pronto Tertuliano deja este tono para proponer su propia formula acerca del modo en que ha de entenderse la relación entre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Esa fórmula es que hay en Dios “una substancia y tres personas”.

La importancia de esto es enorme, puesto que Tertuliano fue la primera persona en referirse a la Trinidad mediante el uso de esta fórmula, que después llegaría a ser generalmente aceptada. Esto no quiere decir, naturalmente, que Tertuliano “inventara” la doctrina de la Trinidad, pero sí que fue él quien creó el vocabulario que a la larga se hizo común.

De igual modo, y también en respuesta a otras opiniones de Práxeas, Tertuliano dijo que hay en Cristo “una persona” y “dos substancias o naturalezas”: la divina y la humana. También esta fórmula, utilizada por primera vez por Tertuliano, vino a
ser la fórmula generalmente aceptada para expresar la relación entre la divinidad y la humanidad en Jesucristo." Justo L. Gonzalez - Historia del Cristianismo (Parte I) pag. 116.

Justo L. Gonzalez ES UN TEÓLOGO e HISTORIADOR CRISTIANO que NADA TIENE que VER con la IGLESIA CATÓLICA ROMANA... pues TERTULIANO VIVIÓ MUCHO ANTES de que la IGLESIA de ROMA LOGRASE MANGONEAR a la CRISTIANDAD en el MUNDO... PRETENDIENDO SER la ÚNICA IGLESIA VERDADERA de CRISTO (como HACEN TODAS las SECTAS FANÁTICAS que SE DICEN CRISTIANAS).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: OSO
-Por heréticos y despistados que sean algunos aportes, no todos merecen cuestionarse. Hay mensajes que no son dignos de ser siquiera leídos, pues sus autores no se prestan a debatir sino a divulgar sus ideas.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

LO que PROPONGO en ESTE TEMA ES SIMPLEMENTE SEGUIR la ENSEÑANZA de CRISTO cuando SE MANIFIESTA CLARAMENTE que ALGUNOS NO QUIEREN RECIBIR la VERDAD del EVANGELIO... NI LA ENSEÑANZA de CRISTO CLARAMENTE ESCRITA en la BIBLIA... pues SI RECHAZAN a CRISTO... ¿CÓMO PUEDEN SER sus DISCÍPULOS y LLEGAR a SER SALVOS... cuando el ESPÍRITU SANTO a través de PABLO TESTIFICA y DICE que ESO ES CREER en VANO (1 Corintios 15:1-2)?

NOS CONVENDRÍA TOMAR CONCIENCIA de lo que CRISTO DICE y OBEDECERLE por el BIEN de ESTE FORO y de sus PARTICIPANTES.


Mateo 15:14

DEJADLOS; son ciegos guías de ciegos; y SI EL CIEGO GUIARE AL CIEGO, AMBOS CAERÁN EN EL HOYO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: OSO
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

YA que SE HA MENCIONADO a la TRINIDAD... ES JESUCRISTO QUIEN ENSEÑÓ SIN TAPUJOS ESA DOCTRINA... AUNQUE NO LE DIO el NOMBRE de TRINIDAD... ASÍ que QUIENES la RECHAZAN, TAMBIÉN RECHAZAN a CRISTO JESÚS... JESÚS ENSEÑÓ y DIJO:

Juan 14:23

Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, Y VENDREMOS A ÉL, Y HAREMOS MORADA CON ÉL.


Y TODO CRISTIANO VERDADERO SABE que QUIEN VIENE a MORAR en el VERDADERO CREYENTE ES el ESPÍRITU SANTO que ES el ESPÍRITU del PADRE y del HIJO... ASÍ que TODO el MUNDO PUEDE VER que JESUCRISTO HACE DIFERENCIA de PERSONAS en DIOS... y por ESO JESUCRISTO MANDA BAUTIZAR en el NOMBRE de DIOS... REFIRIÉNDOSE a las TRES PERSONAS DIVINAS que LO COMPONEN.

Mateo 28:19-20

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, BAUTIZÁNDOLOS EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO; ENSEÑÁNDOLES QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

ASÍ que CRISTO MISMO MANDO ENSEÑAR ESTA VERDAD que REVELA que DIOS ES PADRE+HIJO+ESPÍRITU SANTO... EL ÚNICO y VERDADERO DIOS... y ESTO LO ENSEÑA JESUCRISTO EN QUIEN los VERDADEROS CREYENTES CREEN... y SI LO RECHAZAN ES porque REALMENTE RECHAZAN a JESUCRISTO y NO TIENEN a DIOS según AFIRMA el ESPÍRITU SANTO a través del APÓSTOL JUAN.

2 Juan 1:9

Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, NO TIENE a DIOS; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.

AQUÍ VEMOS COMO el APÓSTOL JUAN TAMBIÉN DIFERENCIABA a las PERSONAS DIVINAS en su ENSEÑANZA de la DOCTRINA de CRISTO.

Y SOBRE la ENSEÑANZA BÍBLICA de lo que HA VENIDO en LLAMARSE la DOCTRINA de la TRINIDAD... Justo L. Gonzalez... que ES un HISTORIADOR CRISTIANO... dice en Historia del Cristianismo (Parte I) pag. 116. que TERTULIANO DICE:


"Tertuliano comienza su tratado Contra Práxeas con su mordacidad característica: Praxeas sirvió al diablo en Roma de dos modos: expulsando la profecía e introduciendo la herejía, echando al Espíritu y crucificando al Padre (Contra Praxeas.1).

Pero pronto Tertuliano deja este tono para proponer su propia formula acerca del modo en que ha de entenderse la relación entre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Esa fórmula es que hay en Dios “una substancia y tres personas”.

La importancia de esto es enorme, puesto que Tertuliano fue la primera persona en referirse a la Trinidad mediante el uso de esta fórmula, que después llegaría a ser generalmente aceptada. Esto no quiere decir, naturalmente, que Tertuliano “inventara” la doctrina de la Trinidad, pero sí que fue él quien creó el vocabulario que a la larga se hizo común.

De igual modo, y también en respuesta a otras opiniones de Práxeas, Tertuliano dijo que hay en Cristo “una persona” y “dos substancias o naturalezas”: la divina y la humana. También esta fórmula, utilizada por primera vez por Tertuliano, vino a
ser la fórmula generalmente aceptada para expresar la relación entre la divinidad y la humanidad en Jesucristo." Justo L. Gonzalez - Historia del Cristianismo (Parte I) pag. 116.

Justo L. Gonzalez ES UN TEÓLOGO e HISTORIADOR CRISTIANO que NADA TIENE que VER con la IGLESIA CATÓLICA ROMANA... pues TERTULIANO VIVIÓ MUCHO ANTES de que la IGLESIA de ROMA LOGRASE MANGONEAR a la CRISTIANDAD en el MUNDO... PRETENDIENDO SER la ÚNICA IGLESIA VERDADERA de CRISTO (como HACEN TODAS las SECTAS FANÁTICAS que SE DICEN CRISTIANAS).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TERTULIANO TAMBIÉN DECÍA LO SIGUIENTE para EXPLICAR la PLURALIDAD de DIOS de la que ENSEÑABA JESUCRISTO... AUNQUE DIOS ES UNA ÚNICA ESENCIA o ESPÍRITU... a QUIEN LLAMAMOS DIOS.

"Y decimos que por Dios ha sido pronunciado (el VERBO o LOGOS) y de tal pronunciación es generado, y por eso es llamado Hijo de Dios y Dios por unidad de sustancia; porque Dios es espíritu. Así como el rayo nace del Sol, porción de aquella suma, quedándose el Sol en el rayo, porque en el rayo está el Sol, y no se separa la sustancia, sino que se extiende; así el espíritu nace de espíritu y Dios de Dios. Como el fuego aunque enciende otros queda entero sin menoscabarse, y el origen no se degrada, aunque de el se originen otras luces iguales, que si se comunica no se mengua; así lo que nació de Dios es Dios enteramente e Hijo de Dios, y ambos uno, Espíritu de Espíritu y Dios de Dios, en quien solamente hace número el grado de la generación, en el modo de la persona, y no en la majestad de la esencia, que aunque nace no se aparta; como la rama, que aunque nace no se divide del tronco."


INTERESANTE la EXPLICACIÓN que DA TERTULIANO para ENTENDER que DIOS ES UNO... AUNQUE SE MANIFIESTE a través de TRES PERSONAS DIVINAS DIFERENCIADAS con NOMBRE PROPIO (pues ASÍ QUISO JESÚS ENSEÑARLO a sus DISCÍPULOS)... A TRAVÉS de LAS CUALES (las PERSONAS DIVINAS) DIOS HACE SU OBRA PERFECTA y CABAL.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
No te veo nunca debatir sobre tus ideas sobre si Jesús sea Dios o no, o si te representa o no la creencia de la "Trinidad"... Es decir, que creo te describiste al decir "hay mensajes que no son dignos de ser siquiera leídos, pues sus autores no se prestan a debatir sino a divulgar sus ideas".
-Pues precisamente esos son los temas que más expresamente he debatido, tanto acreditando que Cristo como Hijo es Dios, así como que nuestro único Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Ocurre que apenas llevas poco más de tres meses en el Foro. Te disculpo por tu juicio apresurado.
 
Ya sabemos quien no está en apostasía; seguidle
 
-Pues precisamente esos son los temas que más expresamente he debatido, tanto acreditando que Cristo como Hijo es Dios, así como que nuestro único Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Ocurre que apenas llevas poco más de tres meses en el Foro. Te disculpo por tu juicio apresurado.
Entonces se me asemeja a este ejemplo de las Escrituras:

'Les tocamos la flauta, y no bailaron; entonamos endechas (cantos fúnebres), y no se lamentaron.' Mateo 11:17

Me disculpa si ya ha debatido ANTES. Pero su comentario refiere a personas que en EL PRESENTE estén exponiendo únicamente sus ideas y no debatiendo.

¿No es así?
 
Entonces se me asemeja a este ejemplo de las Escrituras:

'Les tocamos la flauta, y no bailaron; entonamos endechas (cantos fúnebres), y no se lamentaron.' Mateo 11:17

Me disculpa si ya ha debatido ANTES. Pero su comentario refiere a personas que en EL PRESENTE estén exponiendo únicamente sus ideas y no debatiendo.

¿No es así?
-Tras confrontarlas como Dios manda, se hizo evidente en algunos casos que no se me respondían los argumentos que presentaba sino que repetían lo que tempranamente les fuera inculcado. ¡Así no se puede!
 
-Tras confrontarlas como Dios manda, se hizo evidente en algunos casos que no se me respondían los argumentos que presentaba sino que repetían lo que tempranamente les fuera inculcado. ¡Así no se puede!
Pues...

A mí me sucede exactamente el mismo caso análogo... confronto todos los argumentarios trinitarios, pero sin embargo:

"no se me respondían los argumentos que presentaba sino que repetían lo que tempranamente les fuera inculcado. ¡Así no se puede!".
 
-Tras confrontarlas como Dios manda, se hizo evidente en algunos casos que no se me respondían los argumentos que presentaba sino que repetían lo que tempranamente les fuera inculcado. ¡Así no se puede!

Es muy admirable tu actitud de venir al foro, con la buena disposición a que te cambien las ideas tras un buen debate.

¿Es muy habitual que suceda que alguien logre eso?

¿Cómo resistes la tentación, de que en tus aportes al foro no divulges tus ideas?
 
Estás hablando de la Trinidad bíblica.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SÍ... AHÍ me REFIERO a la DOCTRINA de la TRINIDAD... SÓLO que la PALABRA TRINIDAD que SIGNIFICA TRES en UNIDAD... APARECIÓ TIEMPO DESPUÉS del LIBRO del APOCALIPSIS que ES el ÚLTIMO LIBRO de la BIBLIA... pero EN GENERAL me REFIERO a CUALQUIER DOCTRINA que ESTÉ CLARA en la BIBLIA y SE NIEGUE ABIERTAMENTE... NEGANDO ASÍ el TESTIMONIO BÍBLICO y a JESUCRISTO... LO CUAL TAMBIÉN ES APOSTASÍA.

LO de la TRINIDAD VINO a CUENTO de un COMENTARIO que SE HIZO para RECHAZAR ESA DOCTRINA... y me DIO PIE para CONTINUAR con lo que QUIERO EXPONER para que TOMEMOS CONCIENCIA sobre la VERDAD del EVANGELIO... pero CUANDO SE NIEGA CUALQUIER VERDAD de DIOS... SEA la TRINIDAD o CUALQUIER OTRA que ESTÉ CLARAMENTE ESCRITO y DICHO en la ESCRITURA... ESO TAMBIÉN ES APOSTASÍA que TIENE LUGAR para TRATARSE en ESTE TEMA... y NO para DEBATIR (que pensándolo bien NO ES una ACTITUD REALMENTE CRISTIANA)... SINO para EXPONER NUESTRA FE y CONSIDERAR SI SE AJUSTA o NO a la ESCRITURA.

Personalmente ESTOY DISPUESTO a TRATAR ESTAS COSAS en ESTE ESPÍRITU que COMENTO... pero UNA VEZ que EXPONGA lo que DICE la BIBLIA... SI NO SE ACEPTA... NO HAY NINGUNA RAZÓN para SEGUIR INSISTIENDO... y ESTE CREO que ES el CORRECTO ESPÍRITU CRISTIANO para ABORDAR la VERDAD de DIOS... QUIEN ES en SI MISMO... JESUCRISTO (Juan 14:6).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Sólo haré una pregunta y me retiro del tema:

Si yo creo en el Padre, en su Hijo y en el ES.........pero........no bajo el concepto trinitario:

¿Soy un apostata, hereje, condenado y sin salvación?
 
Pues precisamente esos son los temas que más expresamente he debatido, tanto acreditando que Cristo como Hijo es Dios, así como que nuestro único Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo

Totalmente de acuerdo.

Se me ocurre una cuestión que no sé si es de este hilo o bien habría que abrir otro.

¿Los que creemos en la Trinidad, somos más resistentes a la apostasía en caso de persecución que los que ya son hoy en día apóstatas? Hace dos décadas y media viví en una pensión donde había mucho delincuente, y había disturbios, y en más de una ocasión corrí peligro. Mi fe se fortaleció, aunque temblaba. Después estuve en un país en guerra, Costa de Marfil, y salí ileso. Mi fe se fortaleció.

¿Qué harían los que hoy son apóstatas en caso de persecución?