Matrimonios mixtos entre católicos y protestantes

Hola...

Su servidor vive una relacion de noviazgo "mixta", de acuerdo a conceptos y definiciones variadas... mi novia practica el metodismo evangelico y yo practico el catolicismo, esto hasta la fecha no ha sido causa de problemas, ella y yo respetamos nuestra forma de ver las cosas... ahora bien, los padres de mi novia a su vez son un matrimonio "mixto", el padre es catolico y la madre es metodista... y son un matrimonio realmente unido, porque ambos hacen lo que el forista viento opina.. todo sea para la gloria de Dios, si negamos que pueda darse el amor entre protestantes y catolicos o somos tan cerrados de espiritu de limitar el amor que Dios mismo provoca en nosotros hacia un semejante que no piense lo mismo que nosotros... hacia donde va nuestra fe... mas bien... donde esta nuestra fe???

Dios es amor, yo amo a mi novia, y el amor que siento me lo dio Dios mismo, no puede ser prohibido, no puede ser limitado, es simplemente amor...

y que conste que me importa mas que un "pito" mi fe y les garantizo que a mi novia tambien... (lo digo por el tierno comentario de Catala)...

Y a menos que ocurra algo imprevisto, estoy en camino a tener un matrimonio "mixto"... donde Jesus nos guiara y nos llevar al camino que El nos tenga preparado...

Su hermano en Cristo

Tib
 
Originalmente enviado por Tib:
<STRONG>Hola...

Su servidor vive una relacion de noviazgo "mixta", de acuerdo a conceptos y definiciones variadas... mi novia practica el metodismo evangelico y yo practico el catolicismo, esto hasta la fecha no ha sido causa de problemas, ella y yo respetamos nuestra forma de ver las cosas... ahora bien, los padres de mi novia a su vez son un matrimonio "mixto", el padre es catolico y la madre es metodista... y son un matrimonio realmente unido, porque ambos hacen lo que el forista viento opina.. todo sea para la gloria de Dios, si negamos que pueda darse el amor entre protestantes y catolicos o somos tan cerrados de espiritu de limitar el amor que Dios mismo provoca en nosotros hacia un semejante que no piense lo mismo que nosotros... hacia donde va nuestra fe... mas bien... donde esta nuestra fe???

Dios es amor, yo amo a mi novia, y el amor que siento me lo dio Dios mismo, no puede ser prohibido, no puede ser limitado, es simplemente amor...

y que conste que me importa mas que un "pito" mi fe y les garantizo que a mi novia tambien... (lo digo por el tierno comentario de Catala)...

Y a menos que ocurra algo imprevisto, estoy en camino a tener un matrimonio "mixto"... donde Jesus nos guiara y nos llevar al camino que El nos tenga preparado...

Su hermano en Cristo

Tib</STRONG>


Tib:
A la luz de tu experiencia, me podrías decir, por ejemplo, si van a bautizar a los niños recién nacidos y en qué iglesia???
Es un tema que realmente me interesa, y si no crees que sea buena idea discutirlo públicamente, me podrías enviar un correo?

Gracias
 
Roberto: soy catolica, y ni tomo cerveza, ni fumo, ni tengo budas en mi casa, Y DE LA SAGRADA ESCRITURA MUCHO INCLUSO HASTA LOS SIETE LIBROS QUE A TI TE FALTAN GRACIAS A DIOS PUEDO DECIR QUE HE LEIDO LA PALABRA DE DIOS MA QUE TU. pero en lo que estamos de acuerdo es en esto que relación podría tener yo si me casará con un protestante, que en vez de compadecerse de un borracho, se burla de el, los desprecia, nos llaman babilonios, o como Luis Fernando tinieblas, estan llenos de orgullo y prepotencia, no cabe duda que son LOS NUEVOS FARISEOS, casarme con uno de ustedes JAMAS porque podría resultar igual que ustedes lleno de odio y rencor en contra de los catolicos, riendome de ellos, no por favor, jamas soportaría tener cerca de mi a alguien como tú.
 
Originalmente enviado por marisa:
<STRONG>Roberto: soy catolica, y ni tomo cerveza, ni fumo, ni tengo budas en mi casa, Y DE LA SAGRADA ESCRITURA MUCHO INCLUSO HASTA LOS SIETE LIBROS QUE A TI TE FALTAN GRACIAS A DIOS PUEDO DECIR QUE HE LEIDO LA PALABRA DE DIOS MA QUE TU. pero en lo que estamos de acuerdo es en esto que relación podría tener yo si me casará con un protestante, que en vez de compadecerse de un borracho, se burla de el, los desprecia, nos llaman babilonios, o como Luis Fernando tinieblas, estan llenos de orgullo y prepotencia, no cabe duda que son LOS NUEVOS FARISEOS, casarme con uno de ustedes JAMAS porque podría resultar igual que ustedes lleno de odio y rencor en contra de los catolicos, riendome de ellos, no por favor, jamas soportaría tener cerca de mi a alguien como tú.</STRONG>


Hermosa demostración de amor!!!!
El burro diciéndole orejón al conejo!
:D :D :D
 
hazz: disculpas, dices, hermosa demostración de amor!!! tal vez no has leído la de Roberto Mateos o el comentario de Eduardo Carrera, al decir que tienen que ver las tinieblas con la luz, con ese comentario no falto al amor? ni Mateo tampoco, porque lo que escribió a mi me pareció una burla.
NO PUEDE NI DEBE ADEMÁS GENERALIZAR, pero bueno tal vez sus comentarios tus los celebras. aunque esten llenos de odio, de descalificación, de burla etc. reintero mi posición que relación habría entre un católico y un protestante si mientras el católico tiene imagenes de la virgen, crucifijos, toman cerveza, fuman etc. según palabras de Roberto, el protestante se burla, se ríe, odia y ofende al católico que además con sus practicas a él en nada lo ofende. pero bueno el burro hablando de orejas.
 
Hola Foristas;
Creo haber comentado este tema anteriormente, aunque igualmente les daré mi vision del asunto.
Yo no veo ningun impedimento en el matrimonio mal llamado "mixto", independientemente de la opinion que tenga una u otra organización religiosa del término propiamente tal. Para mi todos los matrimonios son mixtos y se deben fundar en el respeto por las opiniones de la pareja, el AMOR, etc... pero en realidad me parece muy triste que mucha gente que se ha amado no puedan unirse porque su credo o una mala interpretación de escrituras se lo prohiba...Yo no las conozco mayormente, pero puedo decir que si son de origen divino, dudo mucho que puedan oponerse a la union de una pareja que se ame realmente; es mas tal como se comenta anteriormente, o como creo entenderlo, el odio manifiesto hacia personas de credos distintos, es justamente el mayor impedimento para una union así, odio que lamentablemente se hereda a futuras generaciones, impidiendolas a estas, decidir por si solas a quien amar y a quienes no...
Espero que quienes no aprueben una union así se den cuenta del daño que una situación así puede probocar a quienes creen simplemente en el verdadero amor...
Salu2....!
 
Originalmente enviado por marisa:
<STRONG>hazz: disculpas, dices, hermosa demostración de amor!!! tal vez no has leído la de Roberto Mateos o el comentario de Eduardo Carrera, al decir que tienen que ver las tinieblas con la luz, con ese comentario no falto al amor? ni Mateo tampoco, porque lo que escribió a mi me pareció una burla.
NO PUEDE NI DEBE ADEMÁS GENERALIZAR, pero bueno tal vez sus comentarios tus los celebras. aunque esten llenos de odio, de descalificación, de burla etc. reintero mi posición que relación habría entre un católico y un protestante si mientras el católico tiene imagenes de la virgen, crucifijos, toman cerveza, fuman etc. según palabras de Roberto, el protestante se burla, se ríe, odia y ofende al católico que además con sus practicas a él en nada lo ofende. pero bueno el burro hablando de orejas.</STRONG>


marisa:
Dice usted "tal vez sus comentarios tus los celebras", pero te digo que tal vez NO LOS CELEBRO.
Pero independientemente de eso, hasta donde entiendo, a los cristianos si nos abofetean debemos poner la otra mejilla. Y una bofetada NO JUSTIFICA otra de vuelta.
El asunto es que si vienes hablando de amor mientras que atacas a todo lado, lo que dices no vale de nada, eres como "címbalo que retiñe".
En fin... lo dejo para que lo medites con el Señor.
 
Hola...

hazz

Saludos hermano...

Tib:
A la luz de tu experiencia, me podrías decir, por ejemplo, si van a bautizar a los niños recién nacidos y en qué iglesia???

Hemos hablado del tema varias veces, y hasta donde hemos concluido (mi novia y yo), parece ser que no va a haber inconveniente en bautizar a los niños bajo el rito catolico, y de bebés, de cualquier forma yo tampoco tengo oposicion a que ellos con el correr del tiempo y siendo hombres o mujeres adultas, puedan decidir rechazar este bautizo y ser bautizados de nuevo en la religion de su madre, pero como anteriormente comento, creo y tengo enorme fe en que Dios nuestro Señor nos va a guiar para tomar la decision correcta en el momento adecuado, como muchas veces he expuesto, yo tengo la plena seguridad de que Jesus habita en los corazones de mis hermanos protestantes al igual que en los de mis hermanos catolicos, no por nada Dios ha puesto en mi camino a alguien con un gran amor a Dios, a su palabra y a sus semejantes como lo es mi novia...

Es un tema que realmente me interesa, y si no crees que sea buena idea discutirlo públicamente, me podrías enviar un correo?

No tengo inconveniente en exponer ideas publicamente, en un plano mas personal claro que podemos mantener contacto via e-mail, en alguna ocasion, no tuve la posibilidad de mantenerla con Usted, por lo que le pido disculpas, y prontamente le enviare un correo amigo...

Su hermano en Cristo

Tib
 
Hola,
Tib, permíteme felicitarte, ya que en ti he notado a una de muy pocas personas que no demuestra ese odio que usualmente uno se encuentra al navegar por los distintos temas aquí expuestos; hacia gente de credos distintos; yo no soy creyente, pero es bueno saber que aun quedan personas sin aparentes rencores...Que según lo que a mi me parece es un asunto recurrente en las religiones alrededor de nuestro mundo, que de no ser así, sin duda el mundo sería mucho mejor de lo que es....!
Salu2...!
 
Originalmente enviado por haaz:
<STRONG>
marisa:
Dice usted "tal vez sus comentarios tus los celebras", pero te digo que tal vez NO LOS CELEBRO.
Pero independientemente de eso, hasta donde entiendo, a los cristianos si nos abofetean debemos poner la otra mejilla. Y una bofetada NO JUSTIFICA otra de vuelta.
El asunto es que si vienes hablando de amor mientras que atacas a todo lado, lo que dices no vale de nada, eres como "címbalo que retiñe".
En fin... lo dejo para que lo medites con el Señor.</STRONG>

Je je je ji ji . Recuerdo un caso muy notorio realizado por individuos muy semejantes a esta forista . Un acto terrorista que ocacionó muertos y heridos , ocurrido en una clínica de abortos .

El acto terrorista fue realizado por el movimiento " PRO VIDA "

Esta forista ¿ exuda un amor empalagoso ?
;) ;) . No deja de ser divertido el dicho de las orejas de conejos y burros .
 
ESTIMADO LUIS, ANTES QUE NADA QUIERO PEDIR DISCULPAS POR LAS ESTUPIDECES QUE A VECES SALE DE LA MENTE RETORCIDA DE MIS HERMANOS PROTESTANTES, PORQUE ELLOS CREEN QUE ES LA DENOMINACION LA QUE HACE A UN CRISTIANO, Y SI TU PUDIERAS CONOCER EL INTERIOR DE LA IGLESIA "PROTESTANTE", SEGURAREMENTE TE QUEDARIAS QUITECITO Y FELIZ EN UNA SILLA CATOLICA
.

¡ Que bien conozco esta prosa ! ¿ Cuantos nicks has usado ya para escribir aquí ? y no aciertas con ninguno . Eso si , con cada uno de ellos dejas bien claro quien eres ..... y lo que eres .. ¿? Todos lo saben , para que repetirlo . :rolleyes:

Saludos y bendiciones para ti , inteligente y recto multiNick ...... De tu " hermana " ( Que Dios me proteja )
" La estupida y retorcida protestante ........ " :D