Matrimonio mixto

Re: Matrimonio mixto

igorcb dijo:
2Co 6:12-18 Ustedes no están limitados por nosotros, sino que están limitados en sus sentimientos. (13) Ahora bien, en igual reciprocidad (les hablo como a niños) ustedes también abran de par en par su corazón. (14) No estén unidos en yugo desigual con los incrédulos, pues ¿qué asociación tienen la justicia y la iniquidad? ¿O qué comunión la luz con las tinieblas? (15) ¿O qué armonía tiene Cristo con Belial (Satanás)? ¿O qué tiene en común un creyente con un incrédulo? (16) ¿O qué acuerdo tiene el templo de Dios con los ídolos? Porque nosotros somos el templo del Dios vivo, como Dios dijo: "HABITARE EN ELLOS, Y ANDARE ENTRE ELLOS; Y SERE SU DIOS, Y ELLOS SERAN MI PUEBLO. (17) "Por tanto, SALGAN DE EN MEDIO DE ELLOS Y APARTENSE," dice el Señor; "Y NO TOQUEN LO INMUNDO, Y Yo los recibiré. (18) "Yo seré un padre para ustedes, Y ustedes serán para Mí hijos e hijas," Dice el Señor Todopoderoso.

como fue que dijistes? está muy confuso lo que escribistes. creo que hay muchas papabras y poca explicación. Dios te bendiga
 
Re: Matrimonio mixto

nikita dijo:
Perdon pero que quisiste decir con todo esto.........?porque no hablas claro y estableces una posicion bien definida?
Porque mi posición no es la que importa, sino la de Dios.

¿Se puede casar un cristiano con un no creyente?
Claro que puede, pero estaría desobedeciendo a Dios y deberá enfrentar las consecuencias de sus actos.(2 Cor 6:12-18)
¿Si alguien que no es cristiano se convierte debe dejar asu pareja si esta no sigue el mismo Camino?
De ninguna manera, si su conyuge conciente en vivir con él o ella debe seguir casad@, si se llega a dar una separación debe quedarse sin casar. (1 Cor 7:11 - 14)

Amo 3:3 ¿Andarán dos juntos si no están de acuerdo?
 
Re: Matrimonio mixto

Demócrito dijo:
No te lo recomiendo. Es una fuente inagotable de problemas.
O una forma para que Dios muestre su gloria y su poder de traspasar las barreras que el hombre considera infranqueables. "Aunque tus caminos sean torcidos, jehovah enderezará tus veredas" Proverbios.

Greivin.
 
Re: Matrimonio mixto

otto1 dijo:
como fue que dijistes? está muy confuso lo que escribistes. creo que hay muchas papabras y poca explicación. Dios te bendiga
No necesita explicación, es parte de una carta de Pablo, en este fragmento en particular el apóstol aconseja
"No estén unidos en yugo desigual con los incrédulos"
 
Re: Matrimonio mixto

igorcb dijo:
Porque mi posición no es la que importa, sino la de Dios.

¿Se puede casar un cristiano con un no creyente?
Claro que puede, pero estaría desobedeciendo a Dios y deberá enfrentar las consecuencias de sus actos.(2 Cor 6:12-18)
¿Si alguien que no es cristiano se convierte debe dejar asu pareja si esta no sigue el mismo Camino?
De ninguna manera, si su conyuge conciente en vivir con él o ella debe seguir casad@, si se llega a dar una separación debe quedarse sin casar. (1 Cor 7:11 - 14)

Amo 3:3 ¿Andarán dos juntos si no están de acuerdo?

Pero tambien mas adelante dice 7:16 Porque ¿qué sabes tú, oh mujer, si quizá harás salvo a tu marido? ¿O qué sabes tú, oh marido, si quizá harás salva a tu mujer

Es importante diferenciar la "sustancia" de la "forma".....por ejemplo en un matrimonio catolico-evangelico ambos creen en lo mismo (sustancia) en problema radica en la forma de interpretar la palabra o doctrina segun sea el caso ("forma")......

Creo mas bien que Dios se refiere a un "creyente" con un "no creyente"...por ejemplo ....aunque se de matrimonios ateo-catolico que funcionan muy bien ........



 
Re: Matrimonio mixto

igorcb dijo:
Porque mi posición no es la que importa, sino la de Dios.

¿Se puede casar un cristiano con un no creyente?
Claro que puede, pero estaría desobedeciendo a Dios y deberá enfrentar las consecuencias de sus actos.(2 Cor 6:12-18)
¿Si alguien que no es cristiano se convierte debe dejar asu pareja si esta no sigue el mismo Camino?
De ninguna manera, si su conyuge conciente en vivir con él o ella debe seguir casad@, si se llega a dar una separación debe quedarse sin casar. (1 Cor 7:11 - 14)

Amo 3:3 ¿Andarán dos juntos si no están de acuerdo?

Pero tambien mas adelante dice 7:16 Porque ¿qué sabes tú, oh mujer, si quizá harás salvo a tu marido? ¿O qué sabes tú, oh marido, si quizá harás salva a tu mujer

Es importante diferenciar la "sustancia" de la "forma".....por ejemplo en un matrimonio catolico-evangelico ambos creen en lo mismo (sustancia) en problema radica en la forma de interpretar la palabra o doctrina segun sea el caso ("forma")......

Creo mas bien que Dios se refiere a un "creyente" con un "no creyente"...por ejemplo ....aunque se de matrimonios ateo-catolico que funcionan muy bien ........



 
Re: Matrimonio mixto

igorcb dijo:
Porque mi posición no es la que importa, sino la de Dios.

¿Se puede casar un cristiano con un no creyente?
Claro que puede, pero estaría desobedeciendo a Dios y deberá enfrentar las consecuencias de sus actos.(2 Cor 6:12-18)
¿Si alguien que no es cristiano se convierte debe dejar asu pareja si esta no sigue el mismo Camino?
De ninguna manera, si su conyuge conciente en vivir con él o ella debe seguir casad@, si se llega a dar una separación debe quedarse sin casar. (1 Cor 7:11 - 14)

Amo 3:3 ¿Andarán dos juntos si no están de acuerdo?

Pero tambien mas adelante dice 7:16 Porque ¿qué sabes tú, oh mujer, si quizá harás salvo a tu marido? ¿O qué sabes tú, oh marido, si quizá harás salva a tu mujer

Es importante diferenciar la "sustancia" de la "forma".....por ejemplo en un matrimonio catolico-evangelico ambos creen en lo mismo (sustancia) en problema radica en la forma de interpretar la palabra o doctrina segun sea el caso ("forma")......




 
Re: Matrimonio mixto

Greivin. dijo:
O una forma para que Dios muestre su gloria y su poder de traspasar las barreras que el hombre considera infranqueables. "Aunque tus caminos sean torcidos, jehovah enderezará tus veredas" Proverbios.

Greivin.
Querido Grevin,

Si al caminar por la calle encuentro que alguien se ha caido a un pozo profundo ¿Cuál es la mejor forma de sacarlo de ahí?
a) metiéndome al pozo por solidaridad
b) quedándome fuera y tendiéndole una mano
No se 'evangeliza' casándose o enamorando con incrédulos.

Deu 7:3-4 "No contraerás matrimonio con ellos; no darás tus hijas a sus hijos, ni tomarás sus hijas para tus hijos. (4) "Porque ellos apartarán a tus hijos de seguirme para servir a otros dioses; entonces la ira del SEÑOR se encenderá contra ti, y El pronto te destruirá.

1Co 15:33 No se dejen engañar: "Las malas compañías corrompen las buenas costumbres."
 
Re: Matrimonio mixto

igorcb dijo:
Querido Grevin,

Si al caminar por la calle encuentro que alguien se ha caido a un pozo profundo ¿Cuál es la mejor forma de sacarlo de ahí?
a) metiéndome al pozo por solidaridad
b) quedándome fuera y tendiéndole una mano
No se 'evangeliza' casándose o enamorando con incrédulos.

Deu 7:3-4 "No contraerás matrimonio con ellos; no darás tus hijas a sus hijos, ni tomarás sus hijas para tus hijos. (4) "Porque ellos apartarán a tus hijos de seguirme para servir a otros dioses; entonces la ira del SEÑOR se encenderá contra ti, y El pronto te destruirá.

1Co 15:33 No se dejen engañar: "Las malas compañías corrompen las buenas costumbres."
Te entiendo perfectamente, y creeme, que yo mismo trato de que mi familia, siga esta regla, pero hay una regla más grande a la cual siempre me someto y es a la voluntad divina, creeme que mi familia es el fiel ejemplo de la misericordia de Dios hacia lo que a los ojos de todo el mundo era "Yugo desigual". Yo seguiré predicando y creyendo, que la unión del hombre y la mujer en matrimonio, es algo totalmente dispuesto por Dios. Es él el que pone en nosotros el querer como el hacer, por su buena voluntad. Si yo creo que él domina o es dueño de mi vida, pues ya no vivo yo, así que lo que vivo es por él. Nunca desecho la posibilidad de que lo que yo deseche el le vea provecho.

Greivin.
 
Re: Matrimonio mixto

nikita dijo:
Pero tambien mas adelante dice 7:16 Porque ¿qué sabes tú, oh mujer, si quizá harás salvo a tu marido? ¿O qué sabes tú, oh marido, si quizá harás salva a tu mujer
Ese consejo lo da para quienes ya están casados al momento de convertirse, la cita la di 1 Corintios 7, el creyente no debe poner su nueva fe como pretexto para separarse.
nikita dijo:
Es importante diferenciar la "sustancia" de la "forma".....por ejemplo en un matrimonio catolico-evangelico ambos creen en lo mismo
La religión no tiene nada que ver, Pablo habla de un 'creyente' y un 'incrédulo'.
nikita dijo:
(sustancia) en problema radica en la forma de interpretar la palabra o doctrina segun sea el caso ("forma")......
Dentro del cuerpo de Cristo Dios no hace acepción de personas, si ambos son creyentes se pueden casar.
 
Re: Matrimonio mixto

Greivin. dijo:
Te entiendo perfectamente, y creeme, que yo mismo trato de que mi familia, siga esta regla, pero hay una regla más grande a la cual siempre me someto y es a la voluntad divina, creeme que mi familia es el fiel ejemplo de la misericordia de Dios hacia lo que a los ojos de todo el mundo era "Yugo desigual". Yo seguiré predicando y creyendo, que la unión del hombre y la mujer en matrimonio, es algo totalmente dispuesto por Dios. Es él el que pone en nosotros el querer como el hacer, por su buena voluntad. Si yo creo que él domina o es dueño de mi vida, pues ya no vivo yo, así que lo que vivo es por él. Nunca desecho la posibilidad de que lo que yo deseche el le vea provecho.

Greivin.
Si ya estás casado Dios puede tener misericordia y salvar a tu pareja, lo creo y lo he visto en más de una ocasión, pero eso no quiere decir que esté bien que un joven creyente se case con alguien que no lo es, sufrirá el y hará sufrir a sus hijos.
 
Re: Matrimonio mixto

Greivin. dijo:
O una forma para que Dios muestre su gloria y su poder de traspasar las barreras que el hombre considera infranqueables. "Aunque tus caminos sean torcidos, jehovah enderezará tus veredas" Proverbios.
Greivin.

Aquí decimos: "Cada uno habla de la feria según le fue en ella".
 
Re: Matrimonio mixto

Rom 5:20-21 La Ley se introdujo para que abundara la transgresión, pero donde el pecado abundó, sobreabundó la gracia, (21) para que así como el pecado reinó en la muerte, así también la gracia reine por medio de la justicia para vida eterna, mediante Jesucristo nuestro Señor.
Rom 6:1-2 ¿Qué diremos, entonces? ¿Continuaremos en pecado para que la gracia abunde? (2) ¡De ningún modo! Nosotros, que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?
 
Re: Matrimonio mixto

igorcb dijo:
1Co 15:33 No se dejen engañar: "Las malas compañías corrompen las buenas costumbres."


Muy poco convencido de sus creencias estará alguien de ellas si cree que por casarse con un ateo (incrédulo???? coge un diccionario por favor...y respeta a todo el mundo) va a abandonarlas. En general deberías pensar que si teienes razón absoluta y Dios guía tu vida, así también guiará la de la persona amada porque esta se dará cuenta de la verdad. no?
 
Re: Matrimonio mixto

sergif dijo:
Muy poco convencido de sus creencias estará alguien de ellas si cree que por casarse con un ateo (incrédulo???? coge un diccionario por favor...y respeta a todo el mundo) va a abandonarlas. En general deberías pensar que si teienes razón absoluta y Dios guía tu vida, así también guiará la de la persona amada porque esta se dará cuenta de la verdad. no?
Se lo diré a Pablo de tu parte cuando le vea
 
Re: Matrimonio mixto

igorcb dijo:
Se lo diré a Pablo de tu parte cuando le vea


1era Corintios 15:33
"No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres"
Versión Reina-Valera

Tu ironía es muy poco fina...si coges esta otra traducción cambia totalmente el sentido de la frase. Que una persona "se corrompa" no quiere decir que abandone a Cristo totalmente puesto que todo cristiano debería asumir que es un pecador...ni tampoco dice que abandona su fe...

de ahí q que Pablo se refiriese q que una persona no creyente es motivo para separar a una que sí tiene fe...debería ser al revés porque quien tiene fe "sabe" (según él mismo) que está en posesión de la verdad...

Saludos and respect
 
Re: Matrimonio mixto

sergif dijo:
1era Corintios 15:33
"No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres"
Versión Reina-Valera
Ah! eso es lo que te incomoda, pues veamos
1Co 15:33 No se dejen engañar. Como alguien dijo: "Los malos compañeros echan a perder las buenas costumbres (Versión Dios Habla Hoy SBU)
1Co 15:33 No se dejen engañar: "Las malas compañías corrompen las buenas costumbres." (Versión Nueva biblia de los Hispanos )
1Co 15:33 No os engañéis: "Las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres". (Reina Valera 1995)
1Co 15:33 No erréis: las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres. (Reina Valera 1909)
1Co 15:33 No erréis; los malos compañeros corrompen el buen carácter. (Sagradas Escrituras)

Bien la palabra que la RV traduce como 'conversaciones' y las demás como 'compañías' o 'companñeros' en el griego original es ὁμιλία se lee 'homilia' que se refiere a la interacción, la convivencia con otras personas, es entonces lógico y cuadra perfectamente que entre los traductores unos hablen de 'compañeros' y otros de 'conversaciones' ya que es a través de las 'conversaciones' que se interactúa con los 'compañeros'. Acá el texto según está en el Textus Receptus:

1Co 15:33 mh planasqe fqeirousin hqh xrhsq omiliai kakai

El número strong de 'homilía' u 'omiliai' (como está en el TR) es G3657 por si a alguien le interesa averiguarlo.

Por otro lado es interesante señalar que la frase se encuentra entre comillas porque es una cita de un estribillo popular de la época que se puede encontrar trambién en escritos de Eurípides
sergif dijo:
Tu ironía es muy poco fina...
Estoy trabajando en eso de la finura, hago dieta no creas, aunque todavía tengo unos cuatro kilos de más.:eggface:
Respecto a que sea ironía sobre que veré a Pablo, no dudes que así será y si me acuerdo conversaré con Él al respecto de esta carta, tendremos toda la eternidad para hacerlo.
sergif dijo:
si coges esta otra traducción cambia totalmente el sentido de la frase. Que una persona "se corrompa" no quiere decir que abandone a Cristo totalmente
Seguro, muy cierto, uno se puede corromper de muchas formas.
sergif dijo:
puesto que todo cristiano debería asumir que es un pecador...
Ciertísimo, de hecho no puedes ser cristiano si no tomas conciencia de ser un pecador
sergif dijo:
ni tampoco dice que abandona su fe...
Bueno, eso lo dice en otra cita:
Deuteronomio 7:3-4 "No contraerás matrimonio con ellos; no darás tus hijas a sus hijos, ni tomarás sus hijas para tus hijos. (4) "Porque ellos apartarán a tus hijos de seguirme para servir a otros dioses; entonces la ira del SEÑOR se encenderá contra ti, y El pronto te destruirá.

sergif dijo:
de ahí q que Pablo se refiriese q que una persona no creyente es motivo para separar a una que sí tiene fe...debería ser al revés porque quien tiene fe "sabe" (según él mismo) que está en posesión de la verdad...
Pues el (la) creyente que desee casarse con alguien no-creyente que lo haga y asuma las consecuencias, yo en el peor de los casos esperaría que esa persona se convierta antes de contraer nupcias.
sergif dijo:
Saludos and respect
Un abrazo, un gusto converser contigo. Aprovecho de pegar algo que puse en otro epígrafe:

Dbo decir que es inocuo que se case un agnóstico con una atea, o un musulmán con una budista, o un adorador del ombligo con un fan de los Beatles. Incluso una bautista con un talibán si es que ninguno de los dos es creyente nada les afecta, pero si un(a) creyente se casa con un(a) incrél@, la Biblia es clara, tendrá una vida difícil el y sus hijos.

2Co 6:14-15 ... pues ¿qué asociación tienen la justicia y la iniquidad? ¿O qué comunión la luz con las tinieblas? (15) ¿O qué armonía tiene Cristo con Belial (Satanás)? ¿O qué tiene en común un creyente con un incrédulo?
 
Re: Matrimonio mixto

igorcb dijo:
Bien la palabra que la RV traduce como 'conversaciones' y las demás como 'compañías' o 'companñeros' en el griego original es ὁμιλία se lee 'homilia' que se refiere a la interacción, la convivencia con otras personas, es entonces lógico y cuadra perfectamente que entre los traductores unos hablen de 'compañeros' y otros de 'conversaciones' ya que es a través de las 'conversaciones' que se interactúa con los 'compañeros'. ?

Por tanto todo es relativo, nada es absoluto...como puedo yo conocer donde está la verdad, ya que la verdad ha sido tergiversada por el hombre, no ya deliberadamente, sino por falta de conocimiento...
 
Re: Matrimonio mixto

sergif dijo:
Por tanto todo es relativo, nada es absoluto...
¿Cómo llegaste a esa conclusión? ¿Dónde dije yo eso?
sergif dijo:
como puedo yo conocer donde está la verdad, ya que la verdad ha sido tergiversada por el hombre, no ya deliberadamente, sino por falta de conocimiento...
La Verdad es una persona, búscale y la encontrarás. Lo mejor es que Él desea ser hallado, así que si le buscas y le pides un encuentro personal con Él sin duda lo tendrás.