Matrimonio entre Agnóstico y Cristiana

14 Agosto 2008
5
0
Hola,

vengo a vosotros, como tantos otros en este foro, esperando que alguien me ilumine un poco en mi manera de actuar con mi pareja.

El problema que tenemos es que yo soy científico, racionalista y lógico. Esto me ha llevado inevitablemente al agnosticismo, pese a que mi familia es cristiana. Además, mi pareja, a la que quiero mucho y de la que no me quiero separar, es cristiana y se quiere casar por la Iglesia. No es mi intención que ninguno de los dos cambie de creencias, y he ahí el problema. Yo siento que traicionaría mis creencias y mis años de reflexiones (y estudios sobre el tema) si me casara por la Iglesia, y de alguna forma también traicionaría a todos los que han luchado y sufrido por la libertad religiosa de la que hoy disfrutamos en algunos países. Además, no iba a engañar a ningún cura diciendo que soy cristiano, ni me gustaría pasarme la vida sintiendo que no sigo mis ideales. Pero ella sueña con una boda cristiana, de blanco por el pasillo de la iglesia, y con nuestras familias contentas por todo ello.

Quiero añadir también que, hablándolo con ella y reflexionando, llegué a la conclusión de que, al igual que pienso que en la enseñanza no se deberían transmitir creencias cristianas ni ninguna otra no probada, ya que en caso de hacerlo, debería en justicia transmitirse los valores de todas las religiones, al ser todas igual de probables (espero que esto no ofenda a nadie), pienso que en caso de que una persona no creyente y otra creyente se quisieran casar, debería prevalecer el matrimonio civil, de forma que la persona creyente no impusiera ni implicara a la otra en ritos de su religión, y siguiera a su religión de una manera privada y personal. No sé si ustedes pensarán lo mismo en este tema (no en el de la educación, sino en el de las uniones).

Por desgracia, no llegamos a ningún punto, y pese a que los dos sabemos que nos importa más pasar la vida el uno con el otro que la ceremonia, para ella es muy importante y a menos que encontremos una solución válida para ambos, esto puede acabar con la relación.

Cualquier ayuda, experiencia similar o comentario de cualquier tipo e incluso lugar donde discutir este tema es bienvenido.

Un saludo y muchas gracias de antemano

Re: Matrimonio entre Agnóstico y Cristiana

Para poder casarte por la iglesia debes estar bautizado (te piden una cartilla que lo demuestre). Si no lo estás, no puedes casarte de ese modo. Puedes plantearle ese hecho a tu pareja.

Hola Dion,

al decir que crecí en una familia cristiana quería decir que estoy bautizado e hice la primera comunión (y muchas otras después).

Eso sí, no estoy confirmado, ni tengo intención de confirmarme, aunque supongo que en la misma ceremonia de boda podrían hacerlo y esto lo vería como un paso más del rito si me casara por la Iglesia. Pero esto trae otro problema (ya comentado con mi pareja): Creo que los curas no casan a personas no confirmadas, y obviamente no confirman a agnósticos que se casen por la Iglesia por su pareja, con lo cual tendría que mentir al cura, cosa que tampoco quiero hacer. Lo pongo difícil..

Un saludo

Para contraer matrimonio por la iglesia no es necesaria la confirmación. Respecto a posibilidades, entonces, puedes hacerlo como quieras.

Paz y Gracia!

Estimado,

No tienes que decir o fingir que eres cristiano para casarte por la Iglesia Catolica. No es requisito que sean los dos creyentes (con que exista la parte católica).

Ahora bien, te digo una cosa, a veces en lugar de traicionar a ti mismo, tambien hay que pensar en el amado. Creo que es mas facil (y asi lo he vivido) convivir con una persona atea o agnostica en tu caso, que cuando hay disparidad de culto.

Si eres una persona racionalista, sabras que no te hará daño realizar lo que tu amada desea, siempre y cuando sea libremente y por amor a ella.

Puedes expresar que tu eres agnostico, no pasa nada. Te podrás topar con un cura que te diga "n" mil cosas pero la ley canonica no obliga a nadie, solo a la parte católica y pues estaría bien que leyeras un poco y hablaras de esto con el cura. Te recomiendo que seas siempre sincero ante estas cosas.

Cuando uno encuentra a la persona indicada, la ama por la persona, no por la creencia o ciertos modales, si bien es cierto que influyen, no debiera de ser un obstaculo, a menos que tengas un ideal de persona.

La única traición que pudiera pesarte es la de tu amada, pues por amor y por la felicidad no creo que las ideas sean contraproducentes. Te vuelvo a decir, puedes hacerlo declarando tu pensamiento.

A veces ponemos primero nuestro yo ante lo que desea el corazon. Las cosas se pueden hacer, solo buscar la mejor manera.

Por mas razonamiento que le des al tema, no vas a encontrar una solución satisfactoria, pues la razon es asi, calculadora y le damos muchas vueltas al asunto. La razon nunca encontrará una justificación, tienes que verlo por el lado del amor. Esto sucede igual entre las divisiones cristianas, cuando se trata de ver las cosas por medio de la razón, siempre habrá obstaculos.

Para no dar tanta alaraca te dejo 2 cosas simples para razonar (jeje)

1.- La amas mas que a ti mismo y estas dispuesto a dar de tu vida ese momento de felicidad, sin dejar de ser sincero contigo mismo y con los demas (igualmente para ella en encontrar una solución).

2.- 1+1=2, Simplemente tienen ideas encontradas que nunca encontraran solución y deberan dejarse.

No hay de otra, tienes que ver mucho el amor, pues es lo primordial del matrimonio, inclusive si pensaras en casarte por lo civil, te ponga la inversa, si es tan grande el amor, porque poner un obstaculo para lo que tu amada es tan importante si para tí no pasará nada.

Trata de verte simplemente como un agnostico que está enamorado y que haría todo por su futura esposa, aunque eso le cueste luchar contra su razonamiento.

Al fin del tiempo, tendrás que preguntarte (cuando hayas tomado la decision), ¿valió la pena el rompimiento? o ¿valió la pena en ceder algunas cosas por amor? ........ creo que ahi encontras mas sabiduría.

Por último, en caso de que las cosas se pongan tensas, es mejor dejarlas por un tiempo, e inclusive, da la oportunidad de que se vean en la vida sin ustedes y valoren realmente el amor que se tienen, es en verdad muy bueno tomarse esa distancia (si es cierto que duele).

Ya no te digo mas porque me alargué demasiado.

Un Saludo de Paz.

Hola,

vengo a vosotros, como tantos otros en este foro, esperando que alguien me ilumine un poco en mi manera de actuar con mi pareja.

El problema que tenemos es que yo soy científico, racionalista y lógico. Esto me ha llevado inevitablemente al agnosticismo, pese a que mi familia es cristiana. Además, mi pareja, a la que quiero mucho y de la que no me quiero separar, es cristiana y se quiere casar por la Iglesia. No es mi intención que ninguno de los dos cambie de creencias, y he ahí el problema. Yo siento que traicionaría mis creencias y mis años de reflexiones (y estudios sobre el tema) si me casara por la Iglesia, y de alguna forma también traicionaría a todos los que han luchado y sufrido por la libertad religiosa de la que hoy disfrutamos en algunos países. Además, no iba a engañar a ningún cura diciendo que soy cristiano, ni me gustaría pasarme la vida sintiendo que no sigo mis ideales. Pero ella sueña con una boda cristiana, de blanco por el pasillo de la iglesia, y con nuestras familias contentas por todo ello.

Quiero añadir también que, hablándolo con ella y reflexionando, llegué a la conclusión de que, al igual que pienso que en la enseñanza no se deberían transmitir creencias cristianas ni ninguna otra no probada, ya que en caso de hacerlo, debería en justicia transmitirse los valores de todas las religiones, al ser todas igual de probables (espero que esto no ofenda a nadie), pienso que en caso de que una persona no creyente y otra creyente se quisieran casar, debería prevalecer el matrimonio civil, de forma que la persona creyente no impusiera ni implicara a la otra en ritos de su religión, y siguiera a su religión de una manera privada y personal. No sé si ustedes pensarán lo mismo en este tema (no en el de la educación, sino en el de las uniones).

Por desgracia, no llegamos a ningún punto, y pese a que los dos sabemos que nos importa más pasar la vida el uno con el otro que la ceremonia, para ella es muy importante y a menos que encontremos una solución válida para ambos, esto puede acabar con la relación.

Cualquier ayuda, experiencia similar o comentario de cualquier tipo e incluso lugar donde discutir este tema es bienvenido.

Hola:

Mira el matrimonio catolico es un compromiso Santo y para toda la vida. Si su novia es Catolica debe usted partir de que ella asumira ese compromiso para toda la vida.

Obviamente usted esta enamorado y supongo que ni por las curvas le pasa por la mente el separarse, pero las dificultades apareceran y es cuando la cosa se complica. Usted no veria problema en separarse, para su futura esposa ese tema debe ser prohibido.

El consejo mas que para usted seria para su novia. Yo le diria a su novia que buscara a una persona que le pueda dar una estabilidad por TODA la vida, tanto a ella como para los futuros hijos que puedan llegar a tener.

La estabilidad de un matrimonio se funda en el amor que puedan tener uno con el otro y ese amor proviene de Dios quien es la fuente. Ella seguramente podra dar amor pues esta pegada de la fuente que es DIOS, usted solo podra dar un amor humano y creame , ese amor humano no es suficiente, ese amor humano se agota.

Saludos

Hola,

Creo que si deberias casarte por la iglesia, para simplemente complacer a tu futura esposa, yo tambien soy agnostico y tengo una novia cristiana y no veo nada de malo el querer complacerla en sus creencias a fin de cuentas no significa que las adoptes.

El respetar creencias significa tambien el poder convivir con las creencias del otro.

Bueno esa es mi opinion saludos

Hola OXaneza mira soy nuevo en este fora es mas este es mi primer mensaje mira acepto que defiendas todas tus crehencias y todo el tiempo que tomo reflexionar pero saves a nosotros los cristianos es muy valioso e importante la obediencia a Dios mas que a nada y siempre queremos agradarle y obedecerle en todo momento mira es mas en la biblia ahy una parte que nos advierte que no nos juntemos con personas no cristianas no por que eso no ase cometer pecado si no que por aser muchas veces nos lleva a desobedecer a Dios y te lo digo en lo mas sincero por que yo me case con una persona como tu y no saves cuanto se sufre por mas que digamos las cosas van a ser diferentes que nos vamos a comprender que nos vamos a llevar bien pero te soy sincero no es facil. pero doy gracias a Dios que ella se a entregado a Dios y estamos superando eso pero cuesta mucho.

PEro saves asi como yo;tu amada esta dejando de lado eso y por lo tanto no esta obedeciendo a Dios y saves por quien por tíi (si en algo estoy mal por favor preguntaselo a ella ) si por tí por que te ama aun siendo eso para nosotros los cristianos nuesra razon de vivir obedecer la palabra de Dios si dejo su obediencia por que cree que tu puedes dejar tambien tus crehencias tu estudios tus ciencias y tus tantos años de relexiones.Por el simple hecho de que te ama(cierto pensaras quien soy para decirte todo esto,perdon te pido por semejante entrometiemiento) si mi amigo creo que deverias de pensar mas yo te soy sincero la libertad de religion es aceptable pero te soy sincero el camino en el qu esta tu amada es un camino duro y lleno de luchas pereo saves siempre al final ahy paz y sobre todo satisfaccion de que as encontrado una mejor manera de vivir .me despido amigo y que Dios te bendiga. saludos para tu amada.

Atte: Guerrero De Dios
[/SIZE]

Creo que si deberias casarte por la iglesia, para simplemente complacer a tu futura esposa, yo tambien soy agnostico y tengo una novia cristiana y no veo nada de malo el querer complacerla en sus creencias a fin de cuentas no significa que las adoptes.

El respetar creencias significa tambien el poder convivir con las creencias del otro.

Bueno esa es mi opinion saludos

Tengo una gran discusión sobre esto que mencionas. ¿Debo respetar sus creencias no probadas y a mi juicio, igual que al suyo mis creencias, equivocadas? Quiero decir, ¿no tiene ella que respetar las mías de la misma forma, complacer a su futuro esposo como dices, poder convivir con las creencias del otro, que soy yo, etc?

Me parece una idea muy noble complacer a tu pareja, pero no me parece noble que el marido deba complacer a la esposa por el hecho de ser el marido, ni viceversa. Como dije con la metáfora de la educación, intuyo que la forma más neutral, siendo uno de los dos no creyente de ninguna religión o siendo ambos de distinta religión, sería no participar en ningún rito religioso.

Pero mi duda al foro es, ya que mi novia lo que quiere es más el folklore de una boda tradicional, ¿conoce alguien la forma de realizar una boda bonita y de alguna forma, tradicional, sin que tenga que estar yo delante de un cura escuchando "la Palabra de Dios?

Muchas gracias y espero no ofender a nadie con mi excesiva sinceridad en los comentarios

Paz y Gracia,

Estimado,

¿Leiste mi comentario?

Saludos

Tengo una gran discusión sobre esto que mencionas. ¿Debo respetar sus creencias no probadas y a mi juicio, igual que al suyo mis creencias, equivocadas? Quiero decir, ¿no tiene ella que respetar las mías de la misma forma, complacer a su futuro esposo como dices, poder convivir con las creencias del otro, que soy yo, etc?

Me parece una idea muy noble complacer a tu pareja, pero no me parece noble que el marido deba complacer a la esposa por el hecho de ser el marido, ni viceversa. Como dije con la metáfora de la educación, intuyo que la forma más neutral, siendo uno de los dos no creyente de ninguna religión o siendo ambos de distinta religión, sería no participar en ningún rito religioso.

Pero mi duda al foro es, ya que mi novia lo que quiere es más el folklore de una boda tradicional, ¿conoce alguien la forma de realizar una boda bonita y de alguna forma, tradicional, sin que tenga que estar yo delante de un cura escuchando "la Palabra de Dios?

Muchas gracias y espero no ofender a nadie con mi excesiva sinceridad en los comentarios

Hola,

Siendo Agnóstico, tu sabes que si hay algo que la ciencia NO HA podido comprobar es precisamente LA NO EXISTENCIA DE DIOS.
Si en verdad eres agnostico, entonces debes de creer que hay una posibilidad de que Dios si exista, aunque no se pueda demostrar cientificamente su existencia, tampoco se puede demostrar cientificamente que no existe.
De la misma manera deberia ser tu pensar, tu futura esposa tiene la misma posiblidad de estar en lo correcto en su fe en Dios, que tu estar equivocado en tu falta de fe en Dios.
Siendo asi las cosas, es de hombres sabios CEDER por amor su derecho a no creer, si es que ella misma por amor a ti cede en su derecho de que tu no creas y aun asi decide casarse contigo.

En el matrimonio lo mejor es estar de acuerdo, y en este caso estar de acuerdo en no estar de acuerdo seria que aunque tu no creas te cases por el matrimonio cristiano solo porque ella cree y ella sera tu esposa la compañera de tu vida. Ademas dentro del mundo cientifico HAY MILES de Cientificos tan cientificos como tu que creen y hoy en dia eso no es tabu no mas, pues la ciencia con toda su pompa no ha podido demostrar que Dios no existe volviendo asi al primer punto de mi consejo hacia ti.

Nunca digas nunca, pues QUIZA muy pronto se demuestre cientificamente que Dios existe, y tu tendras que cambiar a fuerzas tu percepcion de las cosas, las probabilidades son exactamente las mismas.

Dios te bendiga y te lleve al conocimiento de Su Hijo Jesucristo a traves de la ciencia, la cual segun la biblia toda la ciencia proviene de Dios

Paz y Gracia,

Estimado,

¿Leiste mi comentario?

Saludos

Perdona eltorito, la he leido, y realmente ha sido la respuesta que más me ha servido, la que más andaba buscando. Hablé con mi novia de tu respuesta y se puso muy contenta, la verdad. Para que te hagas una idea, nadie sabe lo que nos depara el futuro, pero es curioso como unas palabras de alguien, dichas o escritas, pueden cambiar la vida de otras personas.

Te debía haber dado las gracias antes, pero te las doy ahora.

De todas formas, agradezco las opiniones de todos. Más puntos de vista, más claro el tema

Siendo Agnóstico, tu sabes que si hay algo que la ciencia NO HA podido comprobar es precisamente LA NO EXISTENCIA DE DIOS.
Si en verdad eres agnostico, entonces debes de creer que hay una posibilidad de que Dios si exista, aunque no se pueda demostrar cientificamente su existencia, tampoco se puede demostrar cientificamente que no existe.
De la misma manera deberia ser tu pensar, tu futura esposa tiene la misma posiblidad de estar en lo correcto en su fe en Dios, que tu estar equivocado en tu falta de fe en Dios.
Siendo asi las cosas, es de hombres sabios CEDER por amor su derecho a no creer, si es que ella misma por amor a ti cede en su derecho de que tu no creas y aun asi decide casarse contigo.

En el matrimonio lo mejor es estar de acuerdo, y en este caso estar de acuerdo en no estar de acuerdo seria que aunque tu no creas te cases por el matrimonio cristiano solo porque ella cree y ella sera tu esposa la compañera de tu vida. Ademas dentro del mundo cientifico HAY MILES de Cientificos tan cientificos como tu que creen y hoy en dia eso no es tabu no mas, pues la ciencia con toda su pompa no ha podido demostrar que Dios no existe volviendo asi al primer punto de mi consejo hacia ti.

Nunca digas nunca, pues QUIZA muy pronto se demuestre cientificamente que Dios existe, y tu tendras que cambiar a fuerzas tu percepcion de las cosas, las probabilidades son exactamente las mismas.

Dios te bendiga y te lleve al conocimiento de Su Hijo Jesucristo a traves de la ciencia, la cual segun la biblia toda la ciencia proviene de Dios

Hola,

en realidad, no es mi intención discutir esos temas aquí, sino el proceder para la formalización de una pareja de distintas creencias.

De todas formas, ya que te diriges a mí, me gustaría indicarte alguna cosa sobre tu comentario, a sabiendas de que puede que no pienses lo mismo, pero nunca está de más leerlo alguna vez:

- En las primeras líneas estás en lo cierto. No se puede probar la no existencia de un ser supremo, al igual que su existencia. Pero no creo que sea igual de probable su existencia como su no existencia. Para explicar este punto, me gustaría referirme a la famosa "Tetera de Russell", idea que dice algo como que si digo que, en medio del espacio, existe una tetera tan pequeña que no puede ser vista por ningún telescopio, aún sabiendo que es falso, nadie podrá probar su no existencia, ni su existencia. No es el caso al que te refieres, pero creo que cualquier idea imaginaria, como que fuimos creados hace 1 minuto y todos nuestros recuerdos fueron puestos en nuestra mente, si bien no se pueden demostrar falsas, tienen entre ellas las mismas posibilidades de ser ciertas. Una de esas ideas es la idea de un ser supremo que nos creó, nos deje o no a nuestro aire luego. Asimismo, todas las religiones, bajo tu punto de vista, tienen las mismas posibilidades de ser ciertas, ya que son indemostrables. Pero creo que a lo demostrado se le debería dar una mayor probabilidad de ser lo cierto. Es decir, que lo que vivimos, tal y como lo vivimos y lo que podemos demostrar, es lo más probable que sea cierto. Por eso, no creo que mi idea de que puede no existir o puede existir, y la de mi novia, que dice que existe porque los escritos de su religión lo dice, sean igual de probables.

- Es de hombres buenos complacer a los demás, pero no creo que lo sea el aceptar teorías abstractas sin ninguna prueba ni fundamento.

- Aunque no lo había pensado, es gracioso eso que dices de que estamos de acuerdo en no estar de acuerdo

- Pese a que dices que hay miles de científicos que creen en Dios, te dejo unos datos reales: En 1998 se realizó un estudio entre los científicos más prominentes, aquellos que han sido aceptados para formar parte de la prestigiosa National Academy of Sciences: Sólo un 7% cree en Dios frente a un 72% que se declara ateo. En el resto de EEUU ocurre lo contrario: sólo un 3% de la población total afirma no creer en ningún Dios. En la Royal Society, el 79% se declara ateo frente a un 3% de creyentes. Este estudio se repitió hace poco y los datos eran todavía más a mi favor, pero no los he encontrado.

- Como ser humano, me gustaría ir a un lugar con montones de vírgenes y tesoros cuando muera, como dicen los musulmanes, o al cielo con todos los humanos, como dicen los cristianos, etc. Por eso, si se demostrara la existencia de Dios, eso me alegraría muchísimo, sinceramente. Mientras eso no ocurra, seguiré evitando la pertenencia a religiones.

No era mi intención, sinceramente, realizar ningún tipo de declaraciones sobre mis ideas en este foro, pero tampoco que se discutiesen por otros miembros con ideas ambiguas. De todas formas, gracias por tomarte la molestia de intentar hacer lo que crees que sería un bien a mi vida.

Un saludo

Claro es logico lo que dices por que ella no se casa contigo respetando tus ideologias o viceversa pero es que tu no te das cuenta que ella ya rompio su creencia;su fe y su obediencia a Dios simplemte por amor a un hombre entonces si dices que nadie debe de romper su ideologia entonces que ella vuelva su obediencia a Dios y se aparte de ti por defender su amor a Dios entonces tambien esta justificado verdad ??? por que ella estaria defendiendo y volviendo a lo que creia = que lo haces tu.

entonces asi deberian de ser las cosas ????? varon no te das cuenta que ella ya dejo algo muy suyo y muy importante para nosotros para estar contigo y me imagino que muchos hermanos suyos en la fe le habran dicho lo mismo pero bueno no ahy persona mas cerrada de la cual no quiera entender que las cosas nunca son siempre como nosotros creemos.

PErdona por la sinceridad pero soy de decir las cosas claras espero que tu amada no se aleje de ti si tu sigues pensando en defender todo lo tuyo pues entonces les estas asiendo ver que ella defienda lo que ya habia dejado por ti su obediencia a Dios.

Atte Guerrero De Dios
Dios te bendiga.

Paz y Gracia!

Estimado,

Me alegra que te haya servido mi opinion, sabes, tenía un problema algo parecido y estuve mucho tiempo dialogando con personas para ir quitando la maraña al asunto que tenía.

Cualquier otra cosa o dudas que tenga y te pueda ayudar, solo dimelo o mandame un mensaje de correo y nos ponemos de acuerdo.

No te asustes si las primeras opiniones son de, dejense de una vez, esto es algo no permitido y demás........ al menos pelea por lo que quieres.

Un saludo cordial de paz.

Perdona eltorito, la he leido, y realmente ha sido la respuesta que más me ha servido, la que más andaba buscando. Hablé con mi novia de tu respuesta y se puso muy contenta, la verdad. Para que te hagas una idea, nadie sabe lo que nos depara el futuro, pero es curioso como unas palabras de alguien, dichas o escritas, pueden cambiar la vida de otras personas.

Te debía haber dado las gracias antes, pero te las doy ahora.

De todas formas, agradezco las opiniones de todos. Más puntos de vista, más claro el tema

Yo opino mas o menos como tu, no se le debe obligar a la pareja el que cambie su rutina ni creencias nomas por complacer a la pareja, pero en eventos especiales como una boda lo es bastante y se supone que solo lo haran una vez asi que ambos deben complacerce lo mas que se pueda segun mi opinion.

tampoco se trata de que la complascas en ir todos los domingos a la iglesia, a retiros espirituales y esas cosas, pero si a eventos especiales que la hagan feliz y que puedas sacrificarte por un rato , igual como ella ir a los tuyos.

Y otra manera de casarse de manera tradicional pues.... quizas en el mismo salon de fiestas de la boda y ahi hacer todo el ritual sin necesidad de "escuchar al palabra de dios", pero eso definitivamente tendras que discutirlos solamente con tu futura esposa

saludos

Hola,

en realidad, no es mi intención discutir esos temas aquí, sino el proceder para la formalización de una pareja de distintas creencias.

De todas formas, ya que te diriges a mí, me gustaría indicarte alguna cosa sobre tu comentario, a sabiendas de que puede que no pienses lo mismo, pero nunca está de más leerlo alguna vez:

- En las primeras líneas estás en lo cierto. No se puede probar la no existencia de un ser supremo, al igual que su existencia. Pero no creo que sea igual de probable su existencia como su no existencia. Para explicar este punto, me gustaría referirme a la famosa "Tetera de Russell", idea que dice algo como que si digo que, en medio del espacio, existe una tetera tan pequeña que no puede ser vista por ningún telescopio, aún sabiendo que es falso, nadie podrá probar su no existencia, ni su existencia. No es el caso al que te refieres, pero creo que cualquier idea imaginaria, como que fuimos creados hace 1 minuto y todos nuestros recuerdos fueron puestos en nuestra mente, si bien no se pueden demostrar falsas, tienen entre ellas las mismas posibilidades de ser ciertas. Una de esas ideas es la idea de un ser supremo que nos creó, nos deje o no a nuestro aire luego. Asimismo, todas las religiones, bajo tu punto de vista, tienen las mismas posibilidades de ser ciertas, ya que son indemostrables. Pero creo que a lo demostrado se le debería dar una mayor probabilidad de ser lo cierto. Es decir, que lo que vivimos, tal y como lo vivimos y lo que podemos demostrar, es lo más probable que sea cierto. Por eso, no creo que mi idea de que puede no existir o puede existir, y la de mi novia, que dice que existe porque los escritos de su religión lo dice, sean igual de probables.

- Es de hombres buenos complacer a los demás, pero no creo que lo sea el aceptar teorías abstractas sin ninguna prueba ni fundamento.

- Aunque no lo había pensado, es gracioso eso que dices de que estamos de acuerdo en no estar de acuerdo

- Pese a que dices que hay miles de científicos que creen en Dios, te dejo unos datos reales: En 1998 se realizó un estudio entre los científicos más prominentes, aquellos que han sido aceptados para formar parte de la prestigiosa National Academy of Sciences: Sólo un 7% cree en Dios frente a un 72% que se declara ateo. En el resto de EEUU ocurre lo contrario: sólo un 3% de la población total afirma no creer en ningún Dios. En la Royal Society, el 79% se declara ateo frente a un 3% de creyentes. Este estudio se repitió hace poco y los datos eran todavía más a mi favor, pero no los he encontrado.

- Como ser humano, me gustaría ir a un lugar con montones de vírgenes y tesoros cuando muera, como dicen los musulmanes, o al cielo con todos los humanos, como dicen los cristianos, etc. Por eso, si se demostrara la existencia de Dios, eso me alegraría muchísimo, sinceramente. Mientras eso no ocurra, seguiré evitando la pertenencia a religiones.

No era mi intención, sinceramente, realizar ningún tipo de declaraciones sobre mis ideas en este foro, pero tampoco que se discutiesen por otros miembros con ideas ambiguas. De todas formas, gracias por tomarte la molestia de intentar hacer lo que crees que sería un bien a mi vida.

Un saludo

Querido Agnostico:
Las teorias de Albert Einstein eran abstractas, tan abstractas como la idea que tu tienes de Dios, y sin embargo se ha demostrado su plausibilidad. Einstein revoluciono la ciencia con ideas muy pero muy abstractas. Lo mismo sucedio con el cientifico que describe los hoyos negros (Stephen William Hawking) aun que sus teorias del hoyo negro se basan en la teoria NO DEMOSTRADA del Big bang. Porque creerle a el y no creer en la teoria No demostrada de Dios? -como te dije antes, a Dios lo puedes encontrar en la ciencia, si quieres, porque El es el autor de la cieciencia, y es un Dios hiperinteligente.

En el Caso de Dios, erras al decir que porque la ciencia no lo ha demostrado entonces no existe, dado a que esta es una cuestion de fe que no puede ser demostrada sino por todos aquellos que tenemos fe en Dios, los cuales declaramos enfaticamente que Dios no solo existe, sino que es espiritu y se ha manifestado a todos los que hemos puesto nuestra fe en El.
Es imposible que alguien que no cree -como el 70% de los cientificos que dicen no creer- puedan demostrar la existencia de Dios, pues Dios solo se manifiesta a los que Creen en El, aunque algunas veces tambien se manifiesta a los que dicen HASTA NO VER, NO CREER.

Por otro lado, En la ciencia, es correcto ponerse de acuerdo en no estar de acuerdo, hasta que una de las dos partes demuestre su verdad.

Dentro del matrimonio esto tambien es valido, pues no siempre uno de los dos esta en lo correcto, algunas veces los dos estan mal.

Toma el mismo esfuerzo negar a Dios, que creer en Dios, pero en sentido opuesto.

El primero en revelar el nombre de las galaxias y las estrellas fue Dios en el libro de Job, cuando no habia ni telescopios, ni Galieo Galiei habia nacido, ni Nicolas Copernico ni ninguno de esos ilustres antepasados cientificos.

Dios ya revelaba la magnificencia de las pleyades cuando increpo a Job su incredulidad.

Lee ese libro, se encuentra en el viejo testamento, y te sorprenderas de ver como mucho mucho mucho antes que la ciencia se estableciera como una disciplina exacta, DIOS YA HABIA REVELADO muchas cosas a los hombres que solo un DIOS CREADOR puede saber.