Mateo,Marcos,Lucas y Juan ¿inspirados?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: Mateo,Marcos,Lucas y Juan ¿inspirados?

Uno dice que los dos lo injuriaban y el otro dice que solo uno lo injuriaba
Leal, mucho le agredeceré que me muestre en que parte del texto aparece la palabra "solo" que usted refiere, ya que yo no encuentro por ninguna parte que el relatodiga que sólo era un ladrón.

Y es que si el texto no hace uso de esa palabra (solo), entonces no excluye lo narrado por Mateo. Habría una contradición si lo referido por Lucas fuera especificamente exclusivo, al decir que uno, y sólo uno de los ladrnes, en todo el tiempo que estuvieron en la cruz,fue el que injurió a Jesus, o bien, que dijera, de manera específica, que el otro ladrón nunca lo injurió, y hasta ahoa, yo no encuentro que el texto diga ninguna de las dos cosas.

y después hace un cuento fantasioso,de donde han sacado dogmas
¿Y por qué lo cataloga usted como cuento fantástico? Se lo pregunto porque la sola descalificación n demuestra nada, y aquí es necesario demostrar, sustentar lo que se afirma..

Por otra parte ¿A qué dogmas se refiere usted y quién los ha "sacado" del texto?.

¿Tú no ves contradicción? Los dos haciendo un relato de un mismo acontecimiento; Mateo dice que los dos lo injuriaban y Lucas dice que era solo uno.
No sólo no veo la contradicción, sino que no encuentro la palabra "sólo", o la referencia a "sólo uno" que descarte lo que Mateo relata.

Y asi y todo dices que son impirados. Ponlo de otra manera porque asi no pasa.
Se lo pongo de esta manera:

Al principio, ambos le injuriaban (es lo que relata Mateo), y después, uno de ellos cambia de actitud´y deja de injuriarle para reconocer la santidad y señorío de Jesús y apelar a Su misericordia (qiue es lo que relata Lucas). Ambos relatos, aunque narran el mismo hecho, son complementarios y se enfocan en aspectos distintos del mismo hecho, algo que en la vida real sucede con los testigos de un acontecimiento.

Leal, por hoy, dejo hasta aquí mi aporte, hay muchas cossa más que quisiera comentar pero ya es tarde y debo dormir, pero espero que, con el favor de Dios, pueda hacerlo el próxiomo Lunes.

Atte.
Joaco <><

Estado
Cerrado para nuevas respuestas