Mateo 5:48 "Sed pued vosotros Perfectos como vuestro Padre..." que entienden??????

Re: Mateo 5:48 "Sed pued vosotros Perfectos como vuestro Padre..." que entienden?????

Re: Mateo 5:48 "Sed pued vosotros Perfectos como vuestro Padre..." que entienden?????

El versículo 48, es el último de una gran lección de Cristo de como debe ser el cristiano. Leyendo todo el capítulo entero, se entiende bien a lo que se refiere el Señor, al decirnos que seamos perfectos.

JUAN 14.24 .-EL NO GUARDA MIS PALABRAS, NO ME AMA.-------------------Y LA PALABRA ES Mt.5.48 Sed ,pues vosotros perfectos como......------------------
 
Re: Mateo 5:48 "Sed pued vosotros Perfectos como vuestro Padre..." que entienden?????

Re: Mateo 5:48 "Sed pued vosotros Perfectos como vuestro Padre..." que entienden?????

A ver si alguien me dice que piensa....porque muchos se rasgan las vestiduras aca sobre muchos temas ,pero cuando aparecen estas escrituras...comienzas a dar manotazos de ahogado.....o evaden la cuestion o la Adaptan a sus creencias personales de las cuales no quieren salir ...yo creo que por un simple orgullo de no reconocer que estaban equivocados...

Que dijo Aqui Jesus a los dicipulos ????
Perfectos como el Padre?????
y no me vengan con que quiso decir o no quiso decir.....
como uno que me dijo: quiso decir "perfectible"....

Escucho atentamente...Muchas Gracias.

Dios es infinitamente perfecto. Y nosotros debemos trabajar en nuestra perfeccion dia a dia para tratar de ser como Dios es perfecto.

Nunca podremos ser perfectos como El, el infinito no esta a nuestro alcanse, pero nuestro deber es todos los dias trabajar en esa perfeccion para seguir el deseo de Jesus.

Saludos
 
Re: Mateo 5:48 "Sed pued vosotros Perfectos como vuestro Padre..." que entienden?????

Re: Mateo 5:48 "Sed pued vosotros Perfectos como vuestro Padre..." que entienden?????

Dios es infinitamente perfecto. Y nosotros debemos trabajar en nuestra perfeccion dia a dia para tratar de ser como Dios es perfecto.

Nunca podremos ser perfectos como El, el infinito no esta a nuestro alcanse, pero nuestro deber es todos los dias trabajar en esa perfeccion para seguir el deseo de Jesus.

Saludos

Revisa por favor el post:" Jesus tiene un cuerpo fisico hoy?" y fijate algunas cosas que escribi alli por favor.Gracias
 
Re: Mateo 5:48 "Sed pued vosotros Perfectos como vuestro Padre..." que entienden?????

Re: Mateo 5:48 "Sed pued vosotros Perfectos como vuestro Padre..." que entienden?????

1 JUAN 2.5 Pero el que guarda su palabra ,en este verdaderamente se ha PERFECCIONADO el amor de Dios , por esto sabemos que estamos én él.

Que la PAZ esté contigo Marco.

Tienes toda la razón, la perfección se alcanza, cumpliendo la PALABRA de DIOS.
¿Y cual es su PALABRA?
AMARÁS a tu prójimo como a tí mismo.
¿Cómo se consigue?
Cultivando las virtudes que expuse en mi segundo mensaje: la HUMILDAD, la CARIDAD.....

Que DIOS te bendiga.
 
Re: Mateo 5:48 "Sed pued vosotros Perfectos como vuestro Padre..." que entienden?????

Re: Mateo 5:48 "Sed pued vosotros Perfectos como vuestro Padre..." que entienden?????

A ver si alguien me dice que piensa....porque muchos se rasgan las vestiduras aca sobre muchos temas ,pero cuando aparecen estas escrituras...comienzas a dar manotazos de ahogado.....o evaden la cuestion o la Adaptan a sus creencias personales de las cuales no quieren salir ...yo creo que por un simple orgullo de no reconocer que estaban equivocados...

Que dijo Aqui Jesus a los dicipulos ????
Perfectos como el Padre?????
y no me vengan con que quiso decir o no quiso decir.....
como uno que me dijo: quiso decir "perfectible"....

Escucho atentamente...Muchas Gracias.

Muy bien querido, saludos

no entiendo exactamente su punto, pero espero mi siguiente afirmacion logre responder su prugunta o quisas duda

Mateo 5:48 "sed pues perfectos como vuestro Padre es perfecto"

Perfectos "plural del griego téleios, que significa acabado, completo, que a alcanzado la meta" palbra que probiene de la raiz "telos" (fin, cumplimiento, limite)

normalmente en el lenguage griego se usaba téleios para describir las victimas que se hiban a sacrificar (perfectas), para describir adultos, animales ya grandes y desarrollados, y para personas maduras, o para alquien que a alcanzado la meta, o la madurez espiritual

en 1 de corintios 14:20 Pablo usa el mismo termino para referirse a "la madures" cuando nos aconseja ser como ninos en la malicia, pero téleio en el modo de pensar. lease tambien 1 de corintios 2:6, 1 Cor. 13:11; Efe. 4:13-14; Heb. 5:13-14.

de manera que " téleios" se conoce su significado de acuerco al contexto. de modo que para entender mateo 5:48 es necesario entender el contexto de la lectura.

de antemano afirmo , que de ninguna manera "téleios" emplea una perfeccion "sin pecado" o algien "intachable" , esta palabra es la misma que traducida de hebreo a espanol seria "tam" la cual encontramos en job 1:1 cuando dice que Job era hombre perfecto y recto

se nota usted el contexto de mateo 5 Jesus comienza hablar en lo que llamamos "el sermon del monte". eencontramos que Jesus habla hacerca de la ley 5:21-48 cierto? Muchos judíos se esforzaban arduamente para ser justos mediante sus propios esfuerzos, para ganarse la salvación mediante obras. Pero en su minucioso legalismo prestaban tanta atención a los detalles diminutos de la letra de la ley, que perdían completamente de vista su espíritu (comentario biblico). de manera que perdian de vista lo que realmente tenia valor! muchos rabinos ensenaban que eras justo si tenias mas acciones buenas que malas en tu historial de vida!

justo antes de mateo 5:48 Jesus instaba a los judios a "PENSAR" de una forma diferente a la que los maestros de la ley ensenaban hacerca de lo que verdaderamente tenia valor.


Ya conociendo el contexto, y sabiendo que Jesus instaba al puebo a pensar y a disernir en base al amor (Mateo 5:38-47), podriamos llegar a la conclucion que "téleios" en este caso podria referirse a la "madures espiritual" que encierra en si el "discernir y pensar y sentir" como el Padre lo hace, de acuerdo a las ensenanzas dadas por Jesus en el sermon del monte.

notece como pablo emplea "téleios" en filipenses 3:15 , donde dice que "los que somos téleios SINTAMOS esto mismo (pensemos , o tengamos el mismo pensar). quisas sea esta la misma forma en que Jesus emplea "téleios"
 
Re: Mateo 5:48 "Sed pued vosotros Perfectos como vuestro Padre..." que entienden?????

Re: Mateo 5:48 "Sed pued vosotros Perfectos como vuestro Padre..." que entienden?????

Dios es infinitamente perfecto. Y nosotros debemos trabajar en nuestra perfeccion dia a dia para tratar de ser como Dios es perfecto.

Nunca podremos ser perfectos como El, el infinito no esta a nuestro alcanse, pero nuestro deber es todos los dias trabajar en esa perfeccion para seguir el deseo de Jesus.

Saludos

1co.3.17 el que se une al Señor ,es UN ESPIRITU CON EL.
 
Re: Mateo 5:48 "Sed pued vosotros Perfectos como vuestro Padre..." que entienden?????

Re: Mateo 5:48 "Sed pued vosotros Perfectos como vuestro Padre..." que entienden?????

Muy bien querido, saludos

no entiendo exactamente su punto, pero espero mi siguiente afirmacion logre responder su prugunta o quisas duda

Mateo 5:48 "sed pues perfectos como vuestro Padre es perfecto"

Perfectos "plural del griego téleios, que significa acabado, completo, que a alcanzado la meta" palbra que probiene de la raiz "telos" (fin, cumplimiento, limite)

normalmente en el lenguage griego se usaba téleios para describir las victimas que se hiban a sacrificar (perfectas), para describir adultos, animales ya grandes y desarrollados, y para personas maduras, o para alquien que a alcanzado la meta, o la madurez espiritual

en 1 de corintios 14:20 Pablo usa el mismo termino para referirse a "la madures" cuando nos aconseja ser como ninos en la malicia, pero téleio en el modo de pensar. lease tambien 1 de corintios 2:6, 1 Cor. 13:11; Efe. 4:13-14; Heb. 5:13-14.

de manera que " téleios" se conoce su significado de acuerco al contexto. de modo que para entender mateo 5:48 es necesario entender el contexto de la lectura.

de antemano afirmo , que de ninguna manera "téleios" emplea una perfeccion "sin pecado" o algien "intachable" , esta palabra es la misma que traducida de hebreo a espanol seria "tam" la cual encontramos en job 1:1 cuando dice que Job era hombre perfecto y recto

se nota usted el contexto de mateo 5 Jesus comienza hablar en lo que llamamos "el sermon del monte". eencontramos que Jesus habla hacerca de la ley 5:21-48 cierto? Muchos judíos se esforzaban arduamente para ser justos mediante sus propios esfuerzos, para ganarse la salvación mediante obras. Pero en su minucioso legalismo prestaban tanta atención a los detalles diminutos de la letra de la ley, que perdían completamente de vista su espíritu (comentario biblico). de manera que perdian de vista lo que realmente tenia valor! muchos rabinos ensenaban que eras justo si tenias mas acciones buenas que malas en tu historial de vida!

justo antes de mateo 5:48 Jesus instaba a los judios a "PENSAR" de una forma diferente a la que los maestros de la ley ensenaban hacerca de lo que verdaderamente tenia valor.


Ya conociendo el contexto, y sabiendo que Jesus instaba al puebo a pensar y a disernir en base al amor (Mateo 5:38-47), podriamos llegar a la conclucion que "téleios" en este caso podria referirse a la "madures espiritual" que encierra en si el "discernir y pensar y sentir" como el Padre lo hace, de acuerdo a las ensenanzas dadas por Jesus en el sermon del monte.

notece como pablo emplea "téleios" en filipenses 3:15 , donde dice que "los que somos téleios SINTAMOS esto mismo (pensemos , o tengamos el mismo pensar). quisas sea esta la misma forma en que Jesus emplea "téleios"

LA VERDAD ESTA DE LA PERFECCION.- JUAN 17.20-24 PERFECTOS EN UNIDAD,YO EN EL PADRE Y ELLOS EN NOSOTROS, EN PODER DE DIOS DE LA MULTITUD AL SER EN UNO SOLO VARON FERFECTO.
 
Re: Mateo 5:48 "Sed pued vosotros Perfectos como vuestro Padre..." que entienden?????

Re: Mateo 5:48 "Sed pued vosotros Perfectos como vuestro Padre..." que entienden?????

Muy bien querido, saludos

no entiendo exactamente su punto, pero espero mi siguiente afirmacion logre responder su prugunta o quisas duda

Mateo 5:48 "sed pues perfectos como vuestro Padre es perfecto"

Perfectos "plural del griego téleios, que significa acabado, completo, que a alcanzado la meta" palbra que probiene de la raiz "telos" (fin, cumplimiento, limite)

normalmente en el lenguage griego se usaba téleios para describir las victimas que se hiban a sacrificar (perfectas), para describir adultos, animales ya grandes y desarrollados, y para personas maduras, o para alquien que a alcanzado la meta, o la madurez espiritual

en 1 de corintios 14:20 Pablo usa el mismo termino para referirse a "la madures" cuando nos aconseja ser como ninos en la malicia, pero téleio en el modo de pensar. lease tambien 1 de corintios 2:6, 1 Cor. 13:11; Efe. 4:13-14; Heb. 5:13-14.

de manera que " téleios" se conoce su significado de acuerco al contexto. de modo que para entender mateo 5:48 es necesario entender el contexto de la lectura.

de antemano afirmo , que de ninguna manera "téleios" emplea una perfeccion "sin pecado" o algien "intachable" , esta palabra es la misma que traducida de hebreo a espanol seria "tam" la cual encontramos en job 1:1 cuando dice que Job era hombre perfecto y recto

se nota usted el contexto de mateo 5 Jesus comienza hablar en lo que llamamos "el sermon del monte". eencontramos que Jesus habla hacerca de la ley 5:21-48 cierto? Muchos judíos se esforzaban arduamente para ser justos mediante sus propios esfuerzos, para ganarse la salvación mediante obras. Pero en su minucioso legalismo prestaban tanta atención a los detalles diminutos de la letra de la ley, que perdían completamente de vista su espíritu (comentario biblico). de manera que perdian de vista lo que realmente tenia valor! muchos rabinos ensenaban que eras justo si tenias mas acciones buenas que malas en tu historial de vida!

justo antes de mateo 5:48 Jesus instaba a los judios a "PENSAR" de una forma diferente a la que los maestros de la ley ensenaban hacerca de lo que verdaderamente tenia valor.


Ya conociendo el contexto, y sabiendo que Jesus instaba al puebo a pensar y a disernir en base al amor (Mateo 5:38-47), podriamos llegar a la conclucion que "téleios" en este caso podria referirse a la "madures espiritual" que encierra en si el "discernir y pensar y sentir" como el Padre lo hace, de acuerdo a las ensenanzas dadas por Jesus en el sermon del monte.

notece como pablo emplea "téleios" en filipenses 3:15 , donde dice que "los que somos téleios SINTAMOS esto mismo (pensemos , o tengamos el mismo pensar). quisas sea esta la misma forma en que Jesus emplea "téleios"

HEBREOS 10.14 PORQUE CON UNA SOLA OFRENDA HIZO PERFECTOS PARA SIEMPRE A LOS SANTTIFICADOS
 
Re: Mateo 5:48 "Sed pued vosotros Perfectos como vuestro Padre..." que entienden?????

Re: Mateo 5:48 "Sed pued vosotros Perfectos como vuestro Padre..." que entienden?????

A ver si alguien me dice que piensa....porque muchos se rasgan las vestiduras aca sobre muchos temas ,pero cuando aparecen estas escrituras...comienzas a dar manotazos de ahogado.....o evaden la cuestion o la Adaptan a sus creencias personales de las cuales no quieren salir ...yo creo que por un simple orgullo de no reconocer que estaban equivocados...

Que dijo Aqui Jesus a los dicipulos ????
Perfectos como el Padre?????
y no me vengan con que quiso decir o no quiso decir.....
como uno que me dijo: quiso decir "perfectible"....

Escucho atentamente...Muchas Gracias.


Chechobon tu eres una buena persona...pero no es lo que tu quieres que entendamos literalmente.

Tu cita bíblica no está orientada al YOISMO.
El hombre no es un ser perfecto y aunque quiera aspirar a ello no lo conseguirá así no mas.
Ni aceptando a Smith como profeta, ni al libro Mormón.

El yoismo es el eje del mal de nuestra cultura y esta en las religiones y las sectas.

El yoismo da nacimiento y fuerza al predominio de creencias nefastas.

El hombre es humano, y debe actuar como servidor de Dios. Obedecer sus preceptos.
El unico perfecto es Dios y Sus obras lo son. Pero, ni los humanos, ni nuestras obras jamas lo seremos.

El hombre es perfecto en el estado en que está, no puede llegar a ser como Dios.
Antes de plasmar este versículo que extraes pa justificar toda una doctrina de divinidad humana alcanzable....tendrias que leer toda la Escrituras...y notaras que no hay contradicciones.

¿porqué llegaria el hombre a ser perfecto? Si Dios dijo: No hay hombre justo ni aun uno, que haga el bien y nunca peque. (Eclesiastes 7:20)

Si el corazón humano solamente guardara y quisiera el Bien, ¿no estaríamos en presencia de un perfecto justo que en nada peca?

Porqué el hombre cree que llegara a ser como Jesus espiritualmente: Si Dios dijo Yo Soy UNO, no hay dioses aparte de mi.

Dios creó al hombre a su imagen: que es una capacidad intelectual y moral en el humano (cada uno a su determinada capacidad y nivel).

La semejanza del hombre con Dios no se refiere a estado físico. Dios no es hombre y nunca lo fue. Dios es espíritu y aun el hombre no sabe que es un espíritu, (algo invisible) en forma humana? (es solo una necesidad psiquica de creer que tiene similitud con nosotros).
Nuestra similitud con Dios se refiere a estados interiores de creación, a diferencia de todas las cristuras el ser humano es el unico con capacidad de construir, de innovar dentro de sus posibilidades.

La persona remeda a Dios en aspectos trascendentales, y no en vanas materialidades pasajeras.

Si el hombre tuviese una imagen y semejanza a Dios desde el punto de viasta material y fisico. Dios no diria "tened mucho cuidado de vosotros mismos, pues ninguna imagen visteis el día que el Eterno os habló en Horeb de en medio del fuego. No sea que os corrompáis y os hagáis imágenes, o semejanza de cualquier figura, sea en forma de hombre o de mujer..."
(Deuteronomio 4:15-16)


Dios "no tiene imagen para ser vista", ni de hombre, ni de mujer, ni de animal, ni de nada...

"Yo soy el Eterno, y no hay otro. Aparte de mí no hay dios. Yo te ciño, aunque tú no me conoces, para que desde el nacimiento del sol y hasta el occidente se sepa que no hay nadie más que Yo. Yo soy el Eterno, y no hay otro."
(Isaías 45:5-6)


"Reconoce, pues, hoy y considera en tu corazón que el Eterno es Dios arriba en los cielos y abajo en la tierra, y no hay otro."
(Deuteronomio 4:39)



¿Lo entendió?
Ninguna imagen o semejanza de Dios, ni de hombre, ni de mujer, ni de nada de este mundo; ni imagen dibujada, cincelada o delineada en la mente... NINGUNA imagen de Dios, pues Dios no es hombre...


La santidad del hombre (que nunca te llevará a ser como Dios) es posible con OBEDIENCIA a Dios y sus preceptos en todos los aspectos de la conducta humana, y eso solamente se puede conseguir en la Biblia.

Una persona que se conduce de acuerdo a preceptos morales contrarios a la Biblia en lugar de traer valor y espiritualidad a su vida, está hundiéndose en el fango del sinsentido.
 
Re: Mateo 5:48 "Sed pued vosotros Perfectos como vuestro Padre..." que entienden?????

Re: Mateo 5:48 "Sed pued vosotros Perfectos como vuestro Padre..." que entienden?????

Chechobon tu eres una buena persona...

MI CARTA A SHARON (desde cerquita del campo....que tanto amo)

Bueno,Gracias Sharon ,no se muy bien porque lo dices o que hice.pero Gracias.

pero no es lo que tu quieres que entendamos literalmente.

Sharon...ES LO QUE QUIERO QUE ENTIENDAN LITERALMENTE.


Tu cita bíblica no está orientada al YOISMO

Perdoname Sharon,con todo respeto , me importa un bledo el YOISMO,ni me interesa en lo mas minimo,ni busco nada de eso, la Iglesia no lo busca.La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias esta restaurada desde hace mas de 150 años...1830,para ser mas exactos.Poco se sabia del "YOISMO" en esos dias No?
Mira que cosa voy a decirte,para ser mas claro y directo con este tema:
Si vas a los comienzo de la Iglesia ,en como es que empieza la Restauracion de la Iglesia de Jesucristo,es de la siguiente manera (muy resumido):
Jose Smith teniendo 14 años en 1820,ve que hay muchas iglesias y mucho fervor religioso en ese tiempo,sinceramente comienza una busqueda por saber cual es la verdadera Iglesia,asies que ora fervientemente en un bosque cerca de su granja y tiene lo que conocemos como "La Primera Vision",Dios El Padre y Jesucristo aparecen a Jose en una columna de luz y dan instrucciones a Jose sobre la Restauracion de la Iglesia que originalmente el Señor formo en la tierra y por causa de la maldad y persecucion fue quitada.
Pues bien -ya en esa primera vision -porsupuesto que segun Jose Smith...cosa que podes NO CREER con tranquilidad y te entiendo...Jose relata haberlos visto a los DOS, separadamente,iguales en forma y aspecto .

Luego ,de esto que bien no podees creer y repito que te entiendo...vamos a leer algunos versiculos de la Biblia. Que ya expuse en otro post sobre la resurreccion de Jesucristo:

Pero primero haremos esto...Yo te voy a explicar de todo corazon,nuestra creencia y en que se basa ,no hay secretos,solo que a veces entendemos que son cosas muy dificil de digerir para los cristianos acostumbrados a una tradicion ya vieja sobre la Trinidad o la naturalezade Dios...es por eso que a veces nos frenamos de compartir "mas alla de nuestras creencias basicas"
Pero como hice con ELIAS TISBITA y no lo aprovecho , ahora lo voy a hacer con vos porque yo veo ,que en tu caso tenes preguntas sinceras, aunque juzgas un poco en esta creencia , pero para mi es entendible como para cualquier mormon que lleva años de bautizado.

Creemos que el hombre puede llegar a ser como Dios un dia?
SI.

Que locura no Sharon?

Bueno,empiezo diciendote que no hay MISTERIOS de Dios para nosotros sus hijos.
Salvo aquellos que EL todavia no ha querido revelar en su sabiduria.
Por ejemplo:Hay un proposito en la creacion de esta tierra? SI
Hay un proposito en la creacion del hombre y la mujer ? SI
Hay un proposito en la creacion de mundos ? SI

Nuestro PADRE CELESTIAL es nuestro PADRE y desea , todo para nosotros,No lo digo yo lo ha enseñado el Señor , y esta en la Biblia.

Si la Iglesia es la Iglesia verdadera de Jesucristo, entonces hay contacto con el cielo,hay REVELACION, no estamos desesperadamente buscando respuestas en la Biblia, Sagrado Libro que reconocemos como la Palabra de Dios...PERO DIOS SE COMUNICA HOY DIA ,gracias a la Restauracion de todas las cosas, ya predicha.WEs decir ...nosotros no hablamos por que NECESITAMOS FUNDAMENTAR TODO EN LA BIBLIA....En la Biblia estan las cosas escritas y lamentablemente la han tegiversado a traves del tiempo, ha pasado por muchas manos Sharon,les han quitado versiculos importantes que aclararian mucho de las doctrina que hoy los mormones locos se atreven a decir...Quien quiso hacer esto? los hombres ? NO SHARON ...El adversario a travez de hombres inescrupulosos,quienes no tradujeron como debian,quienes se tomaron la atribucion de no poner esto o aquello porque ellos asi lo interpetraban...por eso hoy la Biblia ,lamentablemente ha sido adulterada en algunas partes, exactamente en cuales...bueno sabias que faltan montones de Libros a la Biblia , que ella misma menciona??? y no estan.Con mas tiempo me dedico a esto si?

Ahora luego de hacer esta introduccion ,sigamos:

En que creemos...

En Un Plan de Salvacion,ideado por el Padre Celestial-Dios, donde intervienen muchas personas ,hijos de EL,con la intencion de Salvar y permitir ser iguales a El a aquellos que sigan a su Hijo y sean obedientes hasta el fin.

El es egoista ?NO
El es amoroso y Misericordioso?SI
El nos enseñara, igual como lo hacemos a nuestros hijos terrenales a ser como nosotros en nuestras decisiones o yo si mi hijo quiere ser drogadicto,borracho y mujeriego , me encojo de hombros y lo dejo...NO.Hago lo que puedo todo lo que puedo, para que sea un profesional,y haga su vida lo mas maravillosa que pueda y se desarrolle .Lo mismo hace El Padre con nosotros.

Sharon debo irme ,por un momento :no te preocupes sigo en la parte 2- hoy mismo.No estoy en micasa...

vuelvo y sigo con mi carta par vos-una manera de decir....







El hombre no es un ser perfecto y aunque quiera aspirar a ello no lo conseguirá así no mas.
Ni aceptando a Smith como profeta, ni al libro Mormón.

El yoismo es el eje del mal de nuestra cultura y esta en las religiones y las sectas.

El yoismo da nacimiento y fuerza al predominio de creencias nefastas.

El hombre es humano, y debe actuar como servidor de Dios. Obedecer sus preceptos.
El unico perfecto es Dios y Sus obras lo son. Pero, ni los humanos, ni nuestras obras jamas lo seremos.

El hombre es perfecto en el estado en que está, no puede llegar a ser como Dios.
Antes de plasmar este versículo que extraes pa justificar toda una doctrina de divinidad humana alcanzable....tendrias que leer toda la Escrituras...y notaras que no hay contradicciones.

¿porqué llegaria el hombre a ser perfecto? Si Dios dijo: No hay hombre justo ni aun uno, que haga el bien y nunca peque. (Eclesiastes 7:20)

Si el corazón humano solamente guardara y quisiera el Bien, ¿no estaríamos en presencia de un perfecto justo que en nada peca?

Porqué el hombre cree que llegara a ser como Jesus espiritualmente: Si Dios dijo Yo Soy UNO, no hay dioses aparte de mi.

Dios creó al hombre a su imagen: que es una capacidad intelectual y moral en el humano (cada uno a su determinada capacidad y nivel).

La semejanza del hombre con Dios no se refiere a estado físico. Dios no es hombre y nunca lo fue. Dios es espíritu y aun el hombre no sabe que es un espíritu, (algo invisible) en forma humana? (es solo una necesidad psiquica de creer que tiene similitud con nosotros).
Nuestra similitud con Dios se refiere a estados interiores de creación, a diferencia de todas las cristuras el ser humano es el unico con capacidad de construir, de innovar dentro de sus posibilidades.

La persona remeda a Dios en aspectos trascendentales, y no en vanas materialidades pasajeras.

Si el hombre tuviese una imagen y semejanza a Dios desde el punto de viasta material y fisico. Dios no diria "tened mucho cuidado de vosotros mismos, pues ninguna imagen visteis el día que el Eterno os habló en Horeb de en medio del fuego. No sea que os corrompáis y os hagáis imágenes, o semejanza de cualquier figura, sea en forma de hombre o de mujer..."
(Deuteronomio 4:15-16)


Dios "no tiene imagen para ser vista", ni de hombre, ni de mujer, ni de animal, ni de nada...

"Yo soy el Eterno, y no hay otro. Aparte de mí no hay dios. Yo te ciño, aunque tú no me conoces, para que desde el nacimiento del sol y hasta el occidente se sepa que no hay nadie más que Yo. Yo soy el Eterno, y no hay otro."
(Isaías 45:5-6)


"Reconoce, pues, hoy y considera en tu corazón que el Eterno es Dios arriba en los cielos y abajo en la tierra, y no hay otro."
(Deuteronomio 4:39)



¿Lo entendió?
Ninguna imagen o semejanza de Dios, ni de hombre, ni de mujer, ni de nada de este mundo; ni imagen dibujada, cincelada o delineada en la mente... NINGUNA imagen de Dios, pues Dios no es hombre...


La santidad del hombre (que nunca te llevará a ser como Dios) es posible con OBEDIENCIA a Dios y sus preceptos en todos los aspectos de la conducta humana, y eso solamente se puede conseguir en la Biblia.

Una persona que se conduce de acuerdo a preceptos morales contrarios a la Biblia en lugar de traer valor y espiritualidad a su vida, está hundiéndose en el fango del sinsentido.
 
Re: Mateo 5:48 "Sed pued vosotros Perfectos como vuestro Padre..." que entienden?????

Re: Mateo 5:48 "Sed pued vosotros Perfectos como vuestro Padre..." que entienden?????

Chechobon tu eres una buena persona...pero no es lo que tu quieres que entendamos literalmente.

Tu cita bíblica no está orientada al YOISMO.
El hombre no es un ser perfecto y aunque quiera aspirar a ello no lo conseguirá así no mas.
Ni aceptando a Smith como profeta, ni al libro Mormón.

El yoismo es el eje del mal de nuestra cultura y esta en las religiones y las sectas.

El yoismo da nacimiento y fuerza al predominio de creencias nefastas.

El hombre es humano, y debe actuar como servidor de Dios. Obedecer sus preceptos.
El unico perfecto es Dios y Sus obras lo son. Pero, ni los humanos, ni nuestras obras jamas lo seremos.

El hombre es perfecto en el estado en que está, no puede llegar a ser como Dios.
Antes de plasmar este versículo que extraes pa justificar toda una doctrina de divinidad humana alcanzable....tendrias que leer toda la Escrituras...y notaras que no hay contradicciones.

¿porqué llegaria el hombre a ser perfecto? Si Dios dijo: No hay hombre justo ni aun uno, que haga el bien y nunca peque. (Eclesiastes 7:20)

Si el corazón humano solamente guardara y quisiera el Bien, ¿no estaríamos en presencia de un perfecto justo que en nada peca?

Porqué el hombre cree que llegara a ser como Jesus espiritualmente: Si Dios dijo Yo Soy UNO, no hay dioses aparte de mi.

Dios creó al hombre a su imagen: que es una capacidad intelectual y moral en el humano (cada uno a su determinada capacidad y nivel).

La semejanza del hombre con Dios no se refiere a estado físico. Dios no es hombre y nunca lo fue. Dios es espíritu y aun el hombre no sabe que es un espíritu, (algo invisible) en forma humana? (es solo una necesidad psiquica de creer que tiene similitud con nosotros).
Nuestra similitud con Dios se refiere a estados interiores de creación, a diferencia de todas las cristuras el ser humano es el unico con capacidad de construir, de innovar dentro de sus posibilidades.

La persona remeda a Dios en aspectos trascendentales, y no en vanas materialidades pasajeras.

Si el hombre tuviese una imagen y semejanza a Dios desde el punto de viasta material y fisico. Dios no diria "tened mucho cuidado de vosotros mismos, pues ninguna imagen visteis el día que el Eterno os habló en Horeb de en medio del fuego. No sea que os corrompáis y os hagáis imágenes, o semejanza de cualquier figura, sea en forma de hombre o de mujer..."
(Deuteronomio 4:15-16)


Dios "no tiene imagen para ser vista", ni de hombre, ni de mujer, ni de animal, ni de nada...

"Yo soy el Eterno, y no hay otro. Aparte de mí no hay dios. Yo te ciño, aunque tú no me conoces, para que desde el nacimiento del sol y hasta el occidente se sepa que no hay nadie más que Yo. Yo soy el Eterno, y no hay otro."
(Isaías 45:5-6)


"Reconoce, pues, hoy y considera en tu corazón que el Eterno es Dios arriba en los cielos y abajo en la tierra, y no hay otro."
(Deuteronomio 4:39)



¿Lo entendió?
Ninguna imagen o semejanza de Dios, ni de hombre, ni de mujer, ni de nada de este mundo; ni imagen dibujada, cincelada o delineada en la mente... NINGUNA imagen de Dios, pues Dios no es hombre...


La santidad del hombre (que nunca te llevará a ser como Dios) es posible con OBEDIENCIA a Dios y sus preceptos en todos los aspectos de la conducta humana, y eso solamente se puede conseguir en la Biblia.

Una persona que se conduce de acuerdo a preceptos morales contrarios a la Biblia en lugar de traer valor y espiritualidad a su vida, está hundiéndose en el fango del sinsentido.

1 JUAN 4.17 EN ESTO SE HA PERFECCIONADO EL AMOR EN NOSOTROS,PARA QUE TENGAMOS CONFIANZA EN EL DIA DE JUICIO,PUES COMO EL ES, ASI SOMOS EN ESTE MUNDO.-------------------------------------------------------------------------------------ROMANOS 2.16 EL DIA QUE DIOS JUZGARA,por medio de nuestro Señor Jesucristo LOS SECRETOS DE LOS HOMBRES ,conforme a mi evangelio.-----------------------------------------------FLP.3.15 ASI QUE TODOS LOS QUE SOMOS PERFECTOS,ESTO MISMO SINTAMOS.---------------------------------------------------------------------------HEBREOS 10.14 PORQUE CON UNA SOLA OFRENDA HIZO PERFECTOS PARA SIEMPRE A LOS SANTIFICADOS.--------------------------------------------------EFESIOS 4.11-14 EL MISMO CONTITUYO a unos apostoles, profetas,evangelista,pastores y maestros,A FIN PERFECCIONAR A LOS SANTOS[COLOR="Blue"...,HASTA QUE [COLOR="DarkRed"]TODOS LLEGEMOS A LA UNIDAD DE LA FE, y del conocimiento del hijo de Dios a UN VARON PERFECTO a la medida y estatura de la plenitud de Cristo, PARA QUE YA NO SEAMOS NIÑOS FLUCTUANTES LLEVADOS POR TODO VIENTO DE DOCTRINAS.----------------------------------------------------------------------------------------------------1JUAN 4.5 PERO EL QUE GUARDA SU PALABRA ,EN ESTE VERDADERAMENTE SE HA PERFECCIONADO EL AMOR DE DIOS EN NOSOTROS, POR ESTO SABEMOS QUE ESTAMOS EN EL.[/COLOR][/COLOR]
 
Re: Mateo 5:48 "Sed pued vosotros Perfectos como vuestro Padre..." que entienden?????

Re: Mateo 5:48 "Sed pued vosotros Perfectos como vuestro Padre..." que entienden?????

Ya conociendo el contexto, y sabiendo que Jesus instaba al puebo a pensar y a disernir en base al amor (Mateo 5:38-47), podriamos llegar a la conclucion que "téleios" en este caso podria referirse a la "madures espiritual" que encierra en si el "discernir y pensar y sentir" como el Padre lo hace, de acuerdo a las ensenanzas dadas por Jesus en el sermon del monte.

de todo lo que escribiste en resumen esto es lo que quisiste dejar plantado verdad, bueno pues si no fue eso, para mi esta es la respuesta mas correcta que he leido hasta el momento, que nuestro padre celestial quiere que lleguemos a la madurez espiritual y que podamos discernir, pensar y sentir como él lo hace.
ahora bien la pregunta del thread es si podemos, si o no llegar a ser perfectos como Dios es perfacto, claro que si.
 
Re: Mateo 5:48 "Sed pued vosotros Perfectos como vuestro Padre..." que entienden?????

Re: Mateo 5:48 "Sed pued vosotros Perfectos como vuestro Padre..." que entienden?????

de todo lo que escribiste en resumen esto es lo que quisiste dejar plantado verdad, bueno pues si no fue eso, para mi esta es la respuesta mas correcta que he leido hasta el momento, que nuestro padre celestial quiere que lleguemos a la madurez espiritual y que podamos discernir, pensar y sentir como él lo hace.
ahora bien la pregunta del thread es si podemos, si o no llegar a ser perfectos como Dios es perfacto, claro que si.

COL.3.14-15 VISTIOS DE AMOR QUE ES EL VINCULO PERFECTO--------------------------------
 
Re: Mateo 5:48 "Sed pued vosotros Perfectos como vuestro Padre..." que entienden?????

Re: Mateo 5:48 "Sed pued vosotros Perfectos como vuestro Padre..." que entienden?????



COL.3.14-15 VISTIOS DE AMOR QUE ES EL VINCULO PERFECTO--------------------------------

y porque agrandas la letra, solo espacio ocupa y ni responde a la pregunta. mejor solo pone la cita biblica y asi la buscamos nosotros. ademas el pidio que la respuesta fuera SI O NO no pidio referencias biblicas
 
Re: Mateo 5:48 "Sed pued vosotros Perfectos como vuestro Padre..." que entienden?????

Re: Mateo 5:48 "Sed pued vosotros Perfectos como vuestro Padre..." que entienden?????

y porque agrandas la letra, solo espacio ocupa y ni responde a la pregunta. mejor solo pone la cita biblica y asi la buscamos nosotros. ademas el pidio que la respuesta fuera SI O NO no pidio referencias biblicas

1juan 4.17 en esto se ha PERFECCIONADO EL AMOR EN NOSOTROS, para que tengamos confianza en el dia de juicio, pues como el es,asi somo en este mundo.
 
Re: Mateo 5:48 "Sed pued vosotros Perfectos como vuestro Padre..." que entienden?????

Re: Mateo 5:48 "Sed pued vosotros Perfectos como vuestro Padre..." que entienden?????

de todo lo que escribiste en resumen esto es lo que quisiste dejar plantado verdad, bueno pues si no fue eso, para mi esta es la respuesta mas correcta que he leido hasta el momento, que nuestro padre celestial quiere que lleguemos a la madurez espiritual y que podamos discernir, pensar y sentir como él lo hace.
ahora bien la pregunta del thread es si podemos, si o no llegar a ser perfectos como Dios es perfacto, claro que si.

hebreos 6.1 DEJANDO PUES LOS RUDIMENTOS DE LA DOCTRINA DE CRISTO, VAMOS ADELANTE A LA PERFECCION,no hechando otra vez al fundamento de arrepentimiento de obras muertas en la fe