Mateo 28:19, un caso curioso

Re: Mateo 28:19, un caso curioso

Te rebatí que no tienes ninguna seguridad confiable e irrefutable de que la cita de Mateo 28:19, esté manipulada.

Te rebatí, lo pobre de tus argumentos para descalificar Mateo 28:19 como falso.

Te rebatí, el que la doctrina de la trinidad, estuviese supeditada solo a 1 Juan 5:7,8.

Te rebatí, de que hubieran 50 pasajes en contra de Mateo 28:19.

Te rebatí, de que la salvación era solo para los judíos, porque Cristo es POR EXCELENCIA, para los gentiles.

Te rebatí, de que Jesús vino a esta tierra solo por los judíos; diciendo que la muerte de Jesús, es para todos los hombres.

Te rebatí, de que la salvación no es solo para los judíos, sino para toda la humanidad.

¿Y cuál de todos los temas quieres tratar?

entiende ..nadie va a gritar !!YO TE BAUTIZO EN EL NOMBRE DEL PADRE Y DEL HIJO Y DEL E.S!!!
no es asi ...el bautismo de mat 28-19 se recibe por permanecer en la Doctrina de Cristo
el que persevera en la doctrina de Cristo, el tal tiene al Padre y al Hijo...Solamente asi se cumple el bautismo de mateo Este es el bautismo del que hablo Cristo 28-19

Sí, yo estoy de acuerdo en que no es necesario bautizar en agua.
El bautismo es en el espíritu santo ahora según Hechos 1:5 y no ya en agua (que era para que creyeran en aquel que iba a venir). Y es en el nombre de Jesucristo según Hechos 2:38.

El conocimiento de como Dios iba haciendo cosas y lo que significaban, no era instantáneo, por eso algunos siguieron con algunas viejas prácticas por un tiempo, hasta que les enseñaban bien (no había internet).

Pero todo eso es otro tema, me refiero a lo de bautizar en agua o no.

Sí, yo estoy de acuerdo en que no es necesario bautizar en agua.
El bautismo es en el espíritu santo ahora según Hechos 1:5 y no ya en agua (que era para que creyeran en aquel que iba a venir). Y es en el nombre de Jesucristo según Hechos 2:38.

El conocimiento de como Dios iba haciendo cosas y lo que significaban, no era instantáneo, por eso algunos siguieron con algunas viejas prácticas por un tiempo, hasta que les enseñaban bien (no había internet).

Pero todo eso es otro tema, me refiero a lo de bautizar en agua o no.
Puff!!.... Ahora se les ocurrió invalidar el bautismo de agua. Je....

Puff!!.... Ahora se les ocurrió invalidar el bautismo de agua. Je....

Invalidar no creo que sería la palabra correcta. Eso fue necesario en un tiempo para anunciar al que venía.
Y Jesucristo fue el que dijo como había que bautizar ahora, no yo.

No te preocupes creyentex.... se ve que no quieres, o no puedes debatir... olvídalo...

Yo creo que tú eres el que no quiere.
Porque además, no rebatiste absolutamente nada, solo contradijiste sin fundamento.

En el tema hay básicamente dos cuestiones: 1) que los discípulos no usaron nunca esa fórmula, Y 2) que el llamamiento en el tiempo a que hace referencia Mateo 28:19 no era todavía para los gentiles, sino que eso fue revelado más adelante.

Si quieres rebatir algo, hazlo, pero con fundamento.

Yo creo que tú eres el que no quiere.
Porque además, no rebatiste absolutamente nada, solo contradijiste sin fundamento.

En el tema hay básicamente dos cuestiones: 1) que los discípulos no usaron nunca esa fórmula, Y 2) que el llamamiento en el tiempo a que hace referencia Mateo 28:19 no era todavía para los gentiles, sino que eso fue revelado más adelante.

Si quieres rebatir algo, hazlo, pero con fundamento.
El que no quiere aceptar que se te rebate claramente eres tu.

Primero, la palabra de Dios NUNCA ha enseñado que los discípulos nunca usaron esa formula. Eso es de tu cosecha. A lo más, lo que puedes enseñar es que no existe registro de que se haya usado; pero nada mas; porque como te lo expuse; el que no exista registro alguno de que alguien haya usado esa fórmula, no es valido como para eliminarlo como mandato que enseño Jesús.
Hay muchas cosas que no se registran en las Escrituras, y eso no quiere decir, que no existieron o fue de otra manera. Ya te lo dije por ejemplo, a Pablo, Dios le dijo que sería presentado ante Cesar... si yo siguiera tu argumento, debería decir que como la escritura no dice que Pablo fue presentado ante Cesar, entonces nunca Pablo fue presentado ante Cesar, pero con eso, estaría haciendo mentiroso a Dios.

¿Te das cuenta de lo pobre e insustentable de tu argumento?

El que no quiere aceptar que se te rebate claramente eres tu.

Deja de mentir así, porque el único que ha argumentado coherentemente hasta ahora fui yo. Tú no has aportado nada.

Primero, la palabra de Dios NUNCA ha enseñado que los discípulos nunca usaron esa formula.

¿Y qué esperas, que en el libro de Hechos diga "nunca nadie bautizó en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo"???????????????
Ridículo tu planteo.
Es claro que esa cita de Mateo no la conocían ellos.

Simplemente nadie lo hizo nunca. Sino pon la cita de cuándo alguien lo hizo. Argumenta algo con sentido, algo veraz. No solo tus palabras.

Eso es de tu cosecha. A lo más, lo que puedes enseñar es que no existe registro de que se haya usado; pero nada mas; porque como te lo expuse; el que no exista registro alguno de que alguien haya usado esa fórmula, no es valido como para eliminarlo como mandato que enseño Jesús.

O sea, tu argumento es que supuestamente ellos desobedecieron esa orden y Dios jamás se la recordó, ni recriminó su accionar, ni nunca nadie dijo nada.
Linda idea que tienes.

Hay muchas cosas que no se registran en las Escrituras, y eso no quiere decir, que no existieron o fue de otra manera.

Sí, probablemente también hayan bautizado en el nombre del diablo, pero nunca nadie lo escribió. Puede ser cualquier cosa pensando de esa forma. ¿Ese era tu argumento?
¡Por favor! No perdamos el tiempo.

Ya te lo dije por ejemplo, a Pablo, Dios le dijo que sería presentado ante Cesar... si yo siguiera tu argumento, debería decir que como la escritura no dice que Pablo fue presentado ante Cesar, entonces nunca Pablo fue presentado ante Cesar, pero con eso, estaría haciendo mentiroso a Dios.

¿Te das cuenta de lo pobre e insustentable de tu argumento?

Simplemente ridículo. Por todos lados está como bautizaban: en el nombre de Jesucristo. No es que no quedó escrito, quedó bien, pero bien escrito.
Creo que te hace falta venir menos al foro y leer un poco más la Biblia.

El ministerio de Jesús estuvo dirigido al pueblo de Israel y no a los gentiles.
Fue Pablo el que amplió el concepto incluyendo a los gentiles, al ver que si no se ampliaban los objetos de la predicación no se cumpliría la promesa hecha a Abraham de ser padre de naciones.
..De modo que Pablo predicó que el judío se salvaba creyendo en Cristo (dentro de la Ley) y que el gentil se salvaba creyendo en Cristo( sin necesidad de la Ley).
No.

¿acaso Jesús no predicó a los dos griegos?

Otra cosa es reconocer que no saben ni que es Israel, gentil, judío según la Biblia no su mundano parecer. No lo harán porque sólo acumulan altivez y confusión.

Es universalmente sabido que la iglesia católica manipuló las copias de manuscritos para sostener sus doctrinas.

Un ejemplo de esto es el archiconocido pasaje de 1 Juan 5:7-8, el cual nadie en su sano juicio puede hoy negar que han falsificado para sostener la doctrina de la trinidad.

Pero un caso más curioso es la fórmula bautismal que aparece en Mateo 28:19, que si bien no es que eso signifique que Dios sea una trinidad, la usan para soportar esa idea (es que no hay prácticamente nada más en la Biblia donde se pueda ver la supuesta trinidad).

Y es curioso por varias razones:
Una, porque eso nunca se practicó en la Biblia.
O bien los discípulos no hicieron ni medio de caso de eso, o hay que pensar otra alternativa.
Dios cuando la gente está equivocada, me refiero a la gente que se mueve con Él, les recuerda las cosas. Sin embargo, ni en todo el libro de Hechos, ni en ninguna epístola revelada ni a Pablo, ni a Pedro, ni a Juan, se les da la corrección de que empiecen a "bautizar bien".
Con eso solo, si tenemos 50 pasajes en contra de uno, ya debería llamar la atención, que algo raro pasa.

Otra cosa súmamente rara, que no les parecerá rara a los que no entienden que en ese momento la salvación era solo para los judíos, no para los gentiles, es que diga "haced discípulos a todas las naciones".

La salvación para los gentiles Dios la reveló mucho tiempo después, primero a Pedro, que se le mostró el gran lienzo y todo eso que está en Hechos 10:10-17. Pero aún el significado de esta salvación a los gentiles, fue recién revelado a Pablo tiempo después, lo cual declara en Efesios 3:3-10. Ese "misterio" era un secreto, algo no revelado anteriormente.

La gente en general cree que el ministerio de Jesús fue para todo el mundo. Pero no fue así mientras él estuvo en la tierra. En Mateo 15:21-28 vemos que su ministerio no era para los gentiles.

Mat 15:24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

El ministerio de Jesús, mientras estuvo en la tierra fue a los judíos, no a los gentiles (o a todo el mundo).

Por eso, sería sumamente raro que dijera que vayan a convertir a todos los gentiles en Mateo 28:19, ya que todavía no estaba revelado el misterio aún.

En las citas de Eusebio de Cesarea soluciona el tema en parte, porque él cita Mateo 28:19 así: "Id y haced discípulos de todas las naciones en mi nombre."

Pero sigue diciendo eso de "todas las naciones".

Por muchas razones se cree que el evangelio de Mateo fue escrito originalmente en Hebreo.
La única copia de un manuscrito hebreo de suficiente antigüedad que se conoce, es el llamado de "Shem Tov". Si bien yo no voy a abogar por la total perfección del texto de este manuscrito, Mateo 29:19 sale ahí con solo la primer parte "Por tanto, id".
De manera que Mateo 28:19-20 quedaría, de acuerdo a ese texto:

Por tanto, id, enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Lo cual tiene sentido.

pero si la escrituras no son fiables por ser manipulados ,nada de lo que hay escrito en ellas podria ser confiables , por que no hay originales en que compararlas , lo que si hay es copias que era usadas por la mayoria , y otras aparentemente de menor uso , ahora cual de estas es original como saberlo , 1Jn 5:7,8 segun "conspiracion contra las sagradas escrituras " puede leerse lo mas temprano por los 150d.c. lo que nos deja con un testimonio de un cristiano de la epoca en que vivian los discipulos de los discipulos de Cristo , asi este pasaje si es un argumento cristiano a favor de lo que hoy creemos . sobre Mateo no hay originales por lo que todo lo que hay en contra de este pasaje son solo especulaciones ,nada concreto .

pero si la escrituras no son fiables por ser manipulados ,nada de lo que hay escrito en ellas podria ser confiables , por que no hay originales en que compararlas , lo que si hay es copias que era usadas por la mayoria , y otras aparentemente de menor uso , ahora cual de estas es original como saberlo , 1Jn 5:7,8 segun "conspiracion contra las sagradas escrituras " puede leerse lo mas temprano por los 150d.c. lo que nos deja con un testimonio de un cristiano de la epoca en que vivian los discipulos de los discipulos de Cristo , asi este pasaje si es un argumento cristiano a favor de lo que hoy creemos . sobre Mateo no hay originales por lo que todo lo que hay en contra de este pasaje son solo especulaciones ,nada concreto .

Son fiables en su mayor parte.
Por eso hay que basarse en cosas bien claras, y de ahí empezar a edificar. Y no hacer doctrina a partir de un versículo que es aparentemente contradictorio con muchos otros pasajes que son claros.

Yo me guío por ese principio (y otros).

Por ejemplo: si hay 100 pasajes que dicen que Jesús es hijo de Dios. Y hay varios que demuestran claramente que no es Dios. Y hay cuatro o cinco que aparentemente parecen decir o que se podrían llegar a interpretar que es Dios. Ojo.

También era para los judíos, eso ya se sabía desde antes.

Eso no quita que la revelación detallada de como la salvación alcanzaba a los gentiles fue dada a conocer a través de Pablo a la Iglesia.

Creo que tu cita está fuera de lugar.

Hombre si la Iglesia se llama las doce tribus puedes tener razón.

Hombre si la Iglesia se llama las doce tribus puedes tener razón.

Considera este mi último mensaje porque me has cansado:

El texto en cuestión:

Hch 26:6 Y ahora, por la esperanza de la promesa que hizo Dios a nuestros padres soy llamado a juicio;
Hch 26:7 promesa cuyo cumplimiento esperan que han de alcanzar nuestras doce tribus, sirviendo constantemente a Dios de día y de noche. Por esta esperanza, oh rey Agripa, soy acusado por los judíos.

Las doce tribus, hace referencia a las doce tribus de Israel.
La promesa fue originalmente hecha a Israel.
Pero Dios luego se la hizo extensiva a los gentiles.
Los que crean en Jesucristo, tanto de las doce tribus de Israel, como del resto de las naciones, pasan a formar parte de la Iglesia de Dios. Esta Iglesia es El Cuerpo de Cristo.

Efe 2:11 Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne.
Efe 2:12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
Efe 2:13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.
Efe 2:14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,
Efe 2:15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,
Efe 2:16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.
Efe 2:17 Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca;
Efe 2:18 porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.
Efe 2:19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios,

1Co 12:27 Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.

Efe 4:12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,

Considera este mi último mensaje porque me has cansado:

El texto en cuestión:

Las doce tribus, hace referencia a las doce tribus de Israel.
La promesa fue originalmente hecha a Israel.
Pero Dios luego se la hizo extensiva a los gentiles.
Los que crean en Jesucristo, tanto de las doce tribus de Israel, como del resto de las naciones, pasan a formar parte de la Iglesia de Dios. Esta Iglesia es El Cuerpo de Cristo.

Es increíble teniéndolo delante de las narices y que no se te permita verlo??que gran verdad aquello de que no depende del que quiere ni del que corre.

Es increíble teniéndolo delante de las narices y que no se te permita verlo??que gran verdad aquello de que no depende del que quiere ni del que corre.

¿Que no se me permita ver qué cosa?

...Un ejemplo de esto es el archiconocido pasaje de 1 Juan 5:7-8, el cual nadie en su sano juicio puede hoy negar que han falsificado para sostener la doctrina de la trinidad...

Toda tu exposición se desluce de entrada por este comentario.

Bueno, aparte también tiene que conocer un poco. Es conocido para el que se informa y estudia, no para el que simplemente discute porque le da la gana.