MATEO 24 CUMPLIDO EN EL 70 DC

MATEO 24 CUMPLIDO EN EL 70 DC

  • Si se cumplio

    Votos: 5 45,5%
  • solo versiculo 1 y 2, lo otro es futuro

    Votos: 6 54,5%

  • Votantes totales
    11
Re: MATEO 24 CUMPLIDO EN EL 70 DC

<P>Amado felix1: Totalmente de acuerdo con su opinion. </P> <P><FONT color=#ff0000>felix1 dice: Mi opinion:<BR><BR>Decir que el versiculo 1 se cumplo, es algo ERRONEO, porque este NO ES una profecia, simplemente es una introduccion.</FONT></P> <P>respondo: Asi es varon esta en lo correcto versiculo uno es sola la introducion en eso no puedo dudar. La razon <FONT size=4>que afirmo cumplido versiculo 1 Porque tanbien va relacionado al 70 dc. Por la siguiente razon, se menciona los edeficios del templo desde el monte,lo cual fue desrtruido en el 70 dc.</FONT></P> <P><FONT size=5><FONT size=4>Mateo 24: 1 Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo.</FONT><STRONG> </STRONG></FONT></P> <P><FONT color=#000033 size=4> <FONT color=#ff0000>felix1 dices Ahora bien. El verso 2, si se podria decir que se cumplio en el año 70, cuando Jerusalen fue destruida por los romanos.</FONT></FONT></P> <P><FONT color=#ff0000><FONT color=#ff0000><FONT color=#000033 size=4> Respondo: Totalmente de acuerdo felix 1, y pienso que cristo no mintio en decirle asus disipulos que Jerusalen seria rodeada por ejercitos y el templo destruido</FONT><FONT size=5>. </FONT><BR></FONT></FONT></P>
 
Re: MATEO 24 CUMPLIDO EN EL 70 DC

HOLA AMIGO ...MIS RESPUESTAS EN VERDE
Amigos preteritistas:

Por algún motivo, todo lo que ustedes predican hace lucir a la Biblia como un viejo libro de historia bastante devaluado y lleno de errores, con un par de sabios consejos que podrían llegar a ser útiles en algún momento quizás.

Me pregunto cuantas personas en el mundo pudieron tener acceso al libro del Apocalipsis entre el fin de su escritura y el año 70. No es un dato relevante, pero me preguntaba eso.

EFECTIVAMENTE AMIGO...NO ES UN DATO RELEVANTE NI NUEVO......YA ERA AVISADO DESDE EL ANT. TESTAMENTO....Y AFIRMADO EN MATEO 24.......¿APOCALIPSIS? UNO MAS......NO EL UNICO....

Amigos...EL DIABLO ESTÁ MAS VIVO QUE NUNCA !

EL "DIABLO" AL CUAL HACES REFERENCIA SE ENCUENTRA EN LA NATURALEZA CARNAL DE TODO SER HUMANO....LEE ROMANOS 7 Y SALDRAS DE FALSOS ESQUEMAS TRADICIONALISTAS Y DIABLOFOBISTAS
(pero afortunadamente me parece que le queda poco)

SEGUN LA BIBLIA YA FUE LIMITADO GRANDEMENTE....EN TI ESTA VENCERLO POR COMPLETO...ENTREGATE A YESHUA Y ESE DIABLO YA ESTA VENCIDO POR COMPLETO
SALUDOS
 
Re: MATEO 24 CUMPLIDO EN EL 70 DC

<P><FONT color=#ff0000>Amigos preteritistas:<BR><BR>Dice: RENZ:</FONT></P> <P><FONT color=#ff0000>Por algún motivo, todo lo que ustedes predican hace lucir a la Biblia como un viejo libro de historia bastante devaluado y lleno de errores, con un par de sabios consejos que podrían llegar a ser útiles en algún momento quizás.</FONT></P> <P><FONT color=#ff0000> </FONT><FONT color=#000000><FONT face="Courier New, Courier, Monospace"><FONT size=4>Respondo: Amado renz oh no seria lo contrario, nosotros los que creemos en la profecia cumplida afirmanos con base biblica que los susesos de mateo 24 se cumplieron al pie de la letra. Versiculo 1 y 2 se cumplieron al pie de la letra. Aun la misma historia te afirma que tal suceso sucedio en el 70 dc cumpliendose al pie de la letra las palabras del maestro.. VISITA A JESURALEN ACTUAL y trata de buscar el templo donde se hacian sacrificios de cordero, te aseguro que no vas encontrar nada de templo. Lee historia, o revisa la enciclopedia, todo te afirma que cristo no mintio al decirle que no hiva quedar piedra sobre piedra que no fuese derribada.</FONT></FONT></FONT></P> <P><FONT color=#000000><FONT face="Courier New, Courier, Monospace"><FONT size=4> Te pido que me muestres con base biblica si estoy mal en intepretar versiculo 2, si me lo demuestras te aseguro que me gusta conocer mis errores, espero tu respuesta.</FONT></FONT></FONT></P> <P><FONT face="Courier New, Courier, Monospace"><FONT size=4><FONT color=#000000> </FONT></FONT></FONT><FONT color=#ff0000><FONT><FONT face="Courier New, Courier, Monospace"><FONT face="Times New Roman">Dice: RENZ:</FONT><BR></FONT></FONT>Me pregunto cuantas personas en el mundo pudieron tener acceso al libro del Apocalipsis entre el fin de su escritura y el año 70. No es un dato relevante, pero me preguntaba eso.</FONT></P> <P><FONT color=#ff0000> <FONT color=#000000><FONT face="Courier New, Courier, Monospace"><FONT size=4>Respondo: No quiero meterme mucho a apocalipsis, pero si eres amante de la palabra en los primeros versiculo podras leer que la carta fue dirigida alas iglesias del asia, asi que imaginate quienes mas tubieron el privilegio de leer la carta de apocalipsis.</FONT></FONT></FONT><BR></FONT><BR>.</P> <P> </P>
 
Re: MATEO 24 CUMPLIDO EN EL 70 DC

Hola a todos los buenos cristianos de todas la denominaciones que participan en este foro donde existe el respeto mutuo y la tolerancia religiosa. Me llamo ekklesiastes, soy testigo de Jehová y quisiera aportar algo a este interesante tema.

Cuando los apóstoles pidieron a Jesús una señal de su "parousías" y de la "conclusión del sistema de cosas" (syntelias tou aionos), sin duda, estaban pensando principalmente en el sistema judío y en Jerusalén, pues no comprendían el alcance de lo que vendría más adelante. No obstante, al responderles, Jesús miró mucho más allá de lo que ocurrió en 70 E.C., cuando los romanos destruyeron Jerusalén.

Jesús dijo que se alzaría nación contra nación y reino contra reino, que habría escaseces de alimento, terremotos, escenas espantosas y señales en el cielo. En el intervalo comprendido entre el momento en que Jesús dio la señal (33 E.C.) y la desolación de Jerusalén (66-70 E.C.), también aparecerían falsos profetas y falsos Cristos. Los judíos perseguirían a los cristianos, que estarían predicando el mensaje de Jesús.

Estas facetas de la señal se cumplieron realmente, como lo confirma el historiador Flavio Josefo. Este relata que los seudomesías fomentaron la rebelión antes de la invasión romana. Se produjeron horribles terremotos en Judea y en otros lugares. Estallaron guerras en diversas partes del Imperio romano.

¿Hubo grandes hambres? Claro que sí (Hechos 11:27-30). ¿Qué pasó con la predicación del Reino? Pues bien, para el año 60 ó 61 E.C., cuando se escribió el libro de Colosenses, “la esperanza de esas buenas nuevas” del Reino de Dios se había oído en todas partes: en África, Asia y Europa. (Colosenses 1:23)

La predicción de Jesús recogida en Mateo 24:4-22 y los pasajes análogos de Marcos y Lucas se cumplió desde el año 33 E.C. hasta la tribulación del año 70 E.C. Pero las palabras de Jesús en los versículos 29 al 31 no se cumplieron en el primer siglo porque no apareció la señal del Hijo del hombre, ni todas las tribus de la tierra se golperaon en lamento, ni se vió a Jesús viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria.

Sin embargo, estos mismos versículos tendrían un segundo cumplimiento, que incluiría una gran tribulación de mayores proporciones en el futuro. Los cristianos con discernimiento estamos viendo ese segundo cumplimiento desde 1914 en adelante cuando se lavantó nación contra nación y reino contra reino, y desde entonces la humanidad está siendo plagada con grandes pestes, terremotos de grandes proporciones y hambre.

Todo esto tiene su paralelo profético en el libro de Revelación 6:1-8. Nadie duda que esos cuatro caballos todavía siguen galopando hasta el día de hoy. Y tenenos muy presente las palabras de nuestro Señor cuando nos dijo "mantenganse despiertos, pues, porque no saben en que dia viene su Señor."

Saludos.
 
Re: MATEO 24 CUMPLIDO EN EL 70 DC

Hermanos, no debemos apresurarnos. Vamos verso por verso.

En general vamos asi:

1) Este verso NO es una profecia. Simplemente habla de que Jesus y sus discipulos iban caminando

2) Este si se cumple en el 70 con la destruccion del templo.

Vayamos al versiculo que si cambiara el entendimiento de la profecia, el tres.

Seria bueno que nuestros hermanos preteristas mostraran que entienden en este versiculo.
 
Re: MATEO 24 CUMPLIDO EN EL 70 DC

Amado Ozcar,

Hasta ahora parece que todo va bien. Hay una buena "mezcla" de comentarios pero sín salirse de lo básico funadamentel, el tema en sí!

Dále para adelante lo mas rápido que puedas; no te detengas. Como te dijeron por ahí..."se va a cansar la tropa", y se va a "enfriar" el tema.

Un abrazo!
 
Re: MATEO 24 CUMPLIDO EN EL 70 DC

<P><FONT color=#000033 size=5> Alos todos los foristas de este foro, Marcos,Lucas,Mateo escribieron sobre la desolacion y juicio que se aproximaba sobre Jerusalen y el templo en el 70 dc. Historicamente estas cosas sucedieron fisicamente en el 70 dc. Cualquier libro de historia o enciclopedia y historiador te puede mostrar que la profecia de Cristo se cumplio en el 70 dc. Les animo profundisar Mateo 24 versiculo por versiculo. Por mucho tiempo dentro de las iglesia cristianas nos han aplicado Mateo 24 como una catostrofe mundial y fin del mundo cosmo. </FONT></P> <P><FONT color=#000033 size=5> Les dejo estos versiculos para que reflecionemos y llegar ala conclucion que la catostrofe vino sobre jerusalen en el 70 dc. No es que solo me base en la historia, pero mi priorida tanbien es la biblia y creo lo que la biblia dijo que susederian.</FONT></P> <P><FONT color=#000033 size=5> </FONT></P> <P><FONT color=#000033 size=5>Mateo 24</FONT></P> <P><FONT color=#000033 size=5> <SPAN class=sup id=es-RVR1960-23961>2</SPAN> Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada. <FONT color=#ff0033>70 dc cumplido</FONT></FONT></P> <P><FONT color=#000033 size=5>Marcos 13</FONT></P> <P><FONT size=5><FONT color=#000033><SPAN class=sup id=es-RVR1960-24721>2</SPAN> Jesús, respondiendo, le dijo: ¿Ves estos grandes edificios? No quedará piedra sobre piedra, que no sea derribada. </FONT><FONT color=#ff0033>70 dc cumplido</FONT></FONT></P> <P><FONT color=#000033 size=5>Lucas 21</FONT></P> <P><FONT color=#000033 size=5> <SPAN class=sup id=es-RVR1960-25834>6</SPAN> En cuanto a estas cosas que veis, días vendrán en que no quedará piedra sobre piedra, que no sea destruida <FONT color=#ff0033>70 dc cumplido</FONT></FONT></P> <P><FONT color=#000033 size=5></FONT> </P>
 
Re: MATEO 24 CUMPLIDO EN EL 70 DC

Amigos preteritistas:

Por algún motivo, todo lo que ustedes predican hace lucir a la Biblia como un viejo libro de historia bastante devaluado y lleno de errores, con un par de sabios consejos que podrían llegar a ser útiles en algún momento quizás.

Me pregunto cuantas personas en el mundo pudieron tener acceso al libro del Apocalipsis entre el fin de su escritura y el año 70. No es un dato relevante, pero me preguntaba eso.

Amigos...EL DIABLO ESTÁ MAS VIVO QUE NUNCA !
(pero afortunadamente me parece que le queda poco)

Amigo Renz.
Soy preterista en escatologia,pero mi opinion es que la biblia sigue siendo palabra de Dios el dia de hoy .
O sea creo que la palabra cuando se lee como fue ispirada, no importa que hayan acontecimientos pasados.Eso prueba que la palabra o profesia cumplida,le da mas credibilidad no solo a la biblia,sino tambien que jesucristo fue un verdadero profeta .
Piense un momento.
Que si meditamos y decimos que Mateo 24 no se ha cumplido,entonces todo lo que dije anteriormente de Jesucristo seria mentira.
Piense quienes son los mentirosos?
los que creen que se cumplio o los que predican que no se han cumplido las palabras de Jesucristo?.
saludos
 
Re: MATEO 24 CUMPLIDO EN EL 70 DC

Saludos a todos los que leen este mensaje.
Es mi entendimiento que los eventos de Mt.24y25 que son un solo mensaje
o sermón, ya vieron su cumplimiento hace 1937 años.
Pero a mí me interesaría mucho más saber: cuantos futuristas dejaron sus
creencias por los debates en el foro, desde los días del legendario Jim.
Estoy pensando, que deberíamos los preteristas, espesialmente los mas
veteranos, renovar un poco o replantear la forma de abordar el tema.
No me parese correcto apoyar epígrafes ya múy gastados, reeditados por
jovenes un tanto impulsivos, que por descubrir y luego manejar siertos
conseptos aparentemente revolucionarios; pueden llegar a dar una mala
imagén de una buena doctrina: caso Melvin.

Paz a vosotros.
 
Re: MATEO 24 CUMPLIDO EN EL 70 DC

HOLA HERMANO NORBERTO: no sabia que aqui habia otro preterista...no intervienes seguido no??? referente a malvin tienes razon....el era muy orgulloso y solo conseguia que todos se pelearan con el......no se quien eres...¿puedes decir tu nombre a ver si te conocemos o escribeme a mi correo
[email protected]
referente a lo que planteas mira....te digo que es sumamente dificil por mas respetuoso y prudente que se sea,tener un dialogo extenso y analizado con los evangelicos......desde mi punto de vista son muy cerrados a lo que le enseñaron o mal enseñaron...les puedes dar cientos de pruebas y van a seguir esperando a un anticristos futuro,y que Yeshua venga a levantalos en carne de sus tumbas.........
yo personalmente no se cuanto tiempo mas estare en este foro,ya que he soportado ataques de varios hermanos y cuesta mucho responder de manera respetuosa a ataques permanentes.....tambien veo que los foristas evangelicos SE HAN ESTANCADO EN SUS CREENCIAS Y NO AVANZAN(excepcion de 4 o 5 hermanos)
de todas maneras me gustaria conocer "tu plan"...igual todos los preteristas que estamos aqui nos hemos equivocado en ser tan directos....hummm no lo se.....espero tu respuesta si es posible via e-mail
saludos
 
Re: MATEO 24 CUMPLIDO EN EL 70 DC

Bendiciones habidas y por haber a toda "la tropa".

Estoy siguiendo muy interesado este epigrafe, veo que ya van a dar por vistos los 2 primeros versos de Mateo 24, pero me gustaria que los hermanos preteristas no pasen por alto la observacion que algunos han hecho de que no se ha cumplido literalmente las palabras de Jesus de que "no quedaria piedra sobre piedra que no fuera derribada", pues como han observado aun queda parte de un muro en pie.

Por favor den su contestacion a este punto los compañeros preteristas.


Que la Paz de Dios sea con todos ustedes
 
Re: MATEO 24 CUMPLIDO EN EL 70 DC

Bendiciones habidas y por haber a toda "la tropa".

Estoy siguiendo muy interesado este epigrafe, veo que ya van a dar por vistos los 2 primeros versos de Mateo 24, pero me gustaria que los hermanos preteristas no pasen por alto la observacion que algunos han hecho de que no se ha cumplido literalmente las palabras de Jesus de que "no quedaria piedra sobre piedra que no fuera derribada", pues como han observado aun queda parte de un muro en pie.

Por favor den su contestacion a este punto los compañeros preteristas.


Que la Paz de Dios sea con todos ustedes
Saludos hermano Eclesiastes.
El Muro de los lamentos, que te refieres no era parte del templo.
El muro de los lamentos fue uno de los muros de contencion que se uso para emparejar el terreno del monte Moria,donde seria construido o se construyo el templo.Que Cristo profetizo no quedaria piedra sobre piedra.
 
Re: MATEO 24 CUMPLIDO EN EL 70 DC

Saludos a todos los que leen este mensaje.
Es mi entendimiento que los eventos de Mt.24y25 que son un solo mensaje
o sermón, ya vieron su cumplimiento hace 1937 años.
Pero a mí me interesaría mucho más saber: cuantos futuristas dejaron sus
creencias por los debates en el foro, desde los días del legendario Jim.
Estoy pensando, que deberíamos los preteristas, espesialmente los mas
veteranos, renovar un poco o replantear la forma de abordar el tema.
No me parese correcto apoyar epígrafes ya múy gastados, reeditados por
jovenes un tanto impulsivos, que por descubrir y luego manejar siertos
conseptos aparentemente revolucionarios; pueden llegar a dar una mala
imagén de una buena doctrina: caso Melvin.

Paz a vosotros.
Estimado Norberto estoy 100% de acuerdo contigo.
Que el señor nos de sabiduria y una estrategia mejor ,para presentar esta gran verdad a los que no la saben.
Paz a ti amado.
 
Re: MATEO 24 CUMPLIDO EN EL 70 DC

Amado: ECLESIASTES

Ando un poco ocupado, pero te prometo que manana te respondo tu pregunta.

Y de corazon espero mas aportes de tu parte. Por ahora aun me mantengo en el versiculo 2, no pasara al 3 sin antes no desenpolvar bien clarito el versiculo 2
.:sazul:
 
Re: MATEO 24 CUMPLIDO EN EL 70 DC

<P><FONT size=6>No avansare al versiculo 3, sin antes no aclarar con los foristas totalmente el versiculo 2. Amado foristas sigamos desenpolvando el versiculo 2. Pienso que es lo correcto .</FONT></P> <P><FONT size=6>Por mucho tiempo alos que creemos en la profecia cumplida no has acusado de ser erejes o falsos profetas, porque no mejor continuemos aclarando versiculo 2. Amado eclesiates no pasare por alto tu comentario.</FONT></P>
 
Re: MATEO 24 CUMPLIDO EN EL 70 DC

<FONT color=#ff0000> <P><FONT face="Courier New, Courier, Monospace" size=6>pregunta a los que no creen que Mateo 24:1 y versiculo 2 no se ha cumplido cuales son sus evidencias y porque no lo creen?</FONT></P></FONT>
 
Re: MATEO 24 CUMPLIDO EN EL 70 DC

Saludos a todos los que leen este mensaje.

Alicantino, apreciado hermano, yo soy muy lento para escribir, de modo que
podras conoserme por mis aportes en el foro, tambien el metodo.

Eclesiastes, el aporte de Julio de ser así es contundente, pero yo lo planteo de otra manera: supongamos que quedaron 2500 piedras sobre 5750, 8250
en total. Eso quiere desir que no fue un cumplimiento "literal", portanto el
cumpliminto se halla en el futuro (sercano) porsupuesto. para ello debera
redificarse el templo, cual no importa, mientras no sea el de Herodes. Pero
de ese sí quedará una sola piedra ¿me sigen? Pero los que así pinsan, no
admiten que lo unico que ignoraba Jesús, heran el día y la hora; no la
semana, ni el mes, (la estación del año) la tenian que discernir los discípulos
la generación se las reveló El, y fue "esta" es desir "aquella".
Y si los cielos y tierra que pasarán son los físicos ¿donde permanesera la
palabra de Jesús? ¿en que lugar?
Nuestra manera preconsebida de abordar las escrituras es un serio problema.
Nuestra profesada fe en ellas, y no en Aquel de quién ellas hablan.
Las doctrinas pueden ser verdad, pero aún así no son más que ideas
formuladas en imágenes, solo palabras, que pueden ser escritas y por tanto
leidas, memorisadas, olvidadas, recordadas ¿donde está lo espiritual en esto?
Acaso ¿puedo tener la palabra sin el hecho, o el hecho sin la palabra?
Mateo 24-25 cumplido en el 70 dC no depende de nuestra creencia.
Es un hecho consumado, y sus efectos nos alcanzan mas allá de nuestra aceptación, agrado o desagrado incluido.

Paz a vosotros.