Matarías por tu Dios?

Re: Matarías por tu Dios?

Lean bien el catecismo y tengan cuidado con este sujeto pues es un lobo con piel de oveja:

2263 La legítima defensa de las personas y las sociedades no es una excepción a la prohibición de la muerte del inocente que constituye el homicidio voluntario. “La acción de defenderse:

La legítima defensa

2263 La legítima defensa de las personas y las sociedades no es una excepción a la prohibición de la muerte del inocente que constituye el homicidio voluntario. “La acción de defenderse

Les dejo el resumen de este capítulo del catecismo, para que se vayan haciendo una idea que SOLO el tal NovoHispano es quien, tratando de justificar su instinto asesino... lean bien:

Resumen

2318 “Dios [...] tiene en su mano el alma de todo ser viviente y el soplo de toda carne de hombre” (Jb 12, 10).

2319 Toda vida humana, desde el momento de la concepción hasta la muerte, es sagrada, pues la persona humana ha sido amada por sí misma a imagen y semejanza del Dios vivo y santo.

2320 Causar la muerte a un ser humano es gravemente contrario a la dignidad de la persona y a la santidad del Creador.

2321 La prohibición de causar la muerte no suprime el derecho de impedir que un injusto agresor cause daño. La legítima defensa es un deber grave para quien es responsable de la vida de otro o del bien común.

2322 Desde su concepción, el niño tiene el derecho a la vida. El aborto directo, es decir, buscado como un fin o como un medio, es una práctica infame (cf GS 27), gravemente contraria a la ley moral. La Iglesia sanciona con pena canónica de excomunión este delito contra la vida humana.

2323 Porque ha de ser tratado como una persona desde su concepción, el embrión debe ser defendido en su integridad, atendido y cuidado médicamente como cualquier otro ser humano.

2324 La eutanasia voluntaria, cualesquiera que sean sus formas y sus motivos, constituye un homicidio. Es gravemente contraria a la dignidad de la persona humana y al respeto del Dios vivo, su Creador.

2325 El suicidio es gravemente contrario a la justicia, a la esperanza y a la caridad. Está prohibido por el quinto mandamiento.”

2326 El escándalo constituye una falta grave cuando por acción u omisión se induce deliberadamente a otro a pecar.”

2327 A causa de los males y de las injusticias que ocasiona toda guerra, debemos hacer todo lo que es razonablemente posible para evitarla. La Iglesia implora así: “del hambre, de la peste y de la guerra, líbranos Señor”.

2328 La Iglesia y la razón humana afirman la validez permanente de la ley moral durante los conflictos armados. Las prácticas deliberadamente contrarias al derecho de gentes y a sus principios universales son crímenes.

2329 “La carrera de armamentos es una plaga gravísima de la humanidad y perjudica a los pobres de modo intolerable” (GS 81).

2330 “Bienaventurados los que construyen la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios” (Mt 5, 9).

¿Donde leen ustedes que es LÍCITO MATAR A UN SER HUMANO POR DEFENDER LA FE?... esto solo cabe en la cabeza de esta gente que ni tan siquiera los que eran los suyos los soportan ya.

Pues si, ahogan la logica y la razon con la biblia.

Mire, sea lo que sea que crea usted, sea lo que sea, NO PROVIENE DE USTED, ha sido influenciado por otros: bien porque los ha leído, bien por el ambiente en que ha sido criado, bien por... la lista es extensa. Se lo digo, para que no se crea que usted es aquí el que carece de influencias que han condicionado su lógica y su razón.

¿claro?... usted ha decidido creer en lo que el mundo le ofrece, y en la sabiduría que el mundo le ofrece y de él procede, y nosotros hemos preferido la Palabra de Dios y su Sabiduría.

Usted está influenciado por el mundo, nosotros por la Palabra de Dios. Pero ambos HEMOS SIDO INFLUENCIADOS. Usted NO SE LIBRA.

interesante tema...

yo les planteo una situacion pokito polemica:

Vamos a suponer que yo soy un Nazi de la 2da guerra mundial
y tengo la oportunidad de asesinar a hittler.

En vista de uno de los dos grandes mandamientos (amar a tu projimo como a ti mismo)

No estaria demostrando amor por los judios al evitar el genocidio de millones de ellos?
(o de repente por ahi NOVO me va a decir que tampoco hubo tal genocidio)

Si quiera habria que pensarlo? o habria ke esperar un mandato divino?

Tú lo que eres es UN COBARDE. ¿Cuando vuelva?... pero usted que cree que estoy para agradarle a usted. Usted abandona porque ha sido puesto EN CLARA EVIDENCIA. ¿A quien quiere engañar?... RETA Y SE VA?... COBARDE.

No soy cobarde. Solo que no puedo tomarte enserio, para mi eres lo que eres. Un disidente. Y como tal no mereces la mas mínima consideración o seriedad. Mi amor cristiano me conmueve a tenerte que dirigir mi precioso tiempo en este momento Raul. Da gracias a Dios que yo te estoy enseñando la Verdad... y aunque se que la despreciaras, lo que debo hacer es simple y claro.

Tomando de la Pagina Oficial del Vaticano y su Catecismo:
legitimadefensamod.png

Ahora bien, dije y repito.

1.- No participo mas que en dos foros, este y un foro de Hispanismo.org, y nada mas. Te reto públicamente a que demuestres que participo en varios foros católicos.

2.- No manipulo el Catecismo. Te reto públicamente a que demuestres que así es.

3.- No soy, ni sere hereje. Te reto publicamente donde los mios me consideran hereje.

Si no eres capaz de esto, espero te retractes y te disculpes conmigo públicamente. ¿Quieres que vaya haciendo el post?

Pax.

interesante tema...

En vista de uno de los dos grandes mandamientos (amar a tu projimo como a ti mismo)

No estaria demostrando amor por los judios al evitar el genocidio de millones de ellos?

Pues no te lo preguntes, varios círculos nazis y lideres alemanes planearon la muerte de Hitler en numerosas ocasiones. Incluso el Golpe del '44 dirigida por la antigua nobleza prusiana (con cierta ayuda de la Iglesia Católica Romana) fue lo mas cercano que estuvieron de matar Hitler. Desafortunadamente no se pudo y el tirano moriría hasta el 30 de Abril del '45.

La pregunta es clara ¿hicieron bien estos hombres? ¿es justificada la muerte de Uno para Salvar Millones? El Sacerdote Jesuita Juan de Mariana por ejemplo nos dice que sí. En su texto De rege et regis institutione se muestra totalmente partidario del tiranicidio. Este hombre nos dice que se tenia que hacer primero la distinción entre el rey y el tirano, y afirmaba que cuando el rey se volvía tirano o un tirano se volvía rey se declaraba lícito el tiranicidio con muchas restricciones que después han tendido a ser olvidadas. El Padre Mariana con aprobación del Vaticano y Su Majestad Felipe III alabaron esta obra.

Pax.

Pues no te lo preguntes, varios círculos nazis y lideres alemanes planearon la muerte de Hitler en numerosas ocasiones. Incluso el Golpe del '44 dirigida por la antigua nobleza prusiana (con cierta ayuda de la Iglesia Católica Romana) fue lo mas cercano que estuvieron de matar Hitler. Desafortunadamente no se pudo y el tirano moriría hasta el 30 de Abril del '45.

La pregunta es clara ¿hicieron bien estos hombres? ¿es justificada la muerte de Uno para Salvar Millones? El Sacerdote Jesuita Juan de Mariana por ejemplo nos dice que sí. En su texto De rege et regis institutione se muestra totalmente partidario del tiranicidio. Este hombre nos dice que se tenia que hacer primero la distinción entre el rey y el tirano, y afirmaba que cuando el rey se volvía tirano o un tirano se volvía rey se declaraba lícito el tiranicidio con muchas restricciones que después han tendido a ser olvidadas. El Padre Mariana con aprobación del Vaticano y Su Majestad Felipe III alabaron esta obra.

Pax.

tengo ke aportar mi granito de arena mormón, precisamente uno de los puntos mas polémicos de este libro
hay un pasaje que dice:

1 Ne. 4:13.
he aquí que el Señor destruye a los malvados para que se cumplan sus justos designios. Es preferible que muera un hombre a dejar que una nación degenere y perezca en la incredulidad.

el problema aqui es: y quien decide quien merece morir y quien no?

tengo ke aportar mi granito de arena mormón, precisamente uno de los puntos mas polémicos de este libro
hay un pasaje que dice:

he aquí que el Señor destruye a los malvados para que se cumplan sus justos designios. Es preferible que muera un hombre a dejar que una nación degenere y perezca en la incredulidad.

No se mucho del mormonismo (a pesar de que mi mejor amigo de la infancia es mormón) pero enfocándome a tu pregunta, es obvio que la decisión la tomamos nosotros. La pregunta es... ¿es correcto?

Pax.

No se mucho del mormonismo (a pesar de que mi mejor amigo de la infancia es mormón) pero enfocándome a tu pregunta, es obvio que la decisión la tomamos nosotros. La pregunta es... ¿es correcto?

Pax.

pues la ley levitica nunca se hizo problemas por ello (es decir asesinar por transgresiones)
pero como dicen, eran otros tiempos.

yo si apoyo la pena de muerte.... por ejemplo.
pero esa es mi opinion personal.. juzguenme si desean....

ekl problem< es ke todos los mecanismos establecidos por el hombre
estan propensas a ser manipulados y ser utilizados para beneficio propio

el hombre a kien le es delegado algun poder, generalmente tiende a hacer mal uso de el.

En el caso que Dios se manifestara ante ti de alguna forma, por ejemplo en un sueño, y te pidiera que mataras a un determinado individuo. Lo obedecerías o no?
Matarías o no?

Pues primero me aseguraría de que es Dios el que me habla y si me hiciera tal propuesta le diría que no, que lo matara él. Y dejaría de considerarle mi Dios.

Pero una aparición que me hiciera tal propuesta sería señal de que no era Dios, porque Dios nunca haría semejante propuesta, ni para probar mi obediencia. Uno de sus mandamientos es no matarás, de modo que nunca podría hacer esa propuesta a nadie.

LDX;

yo si apoyo la pena de muerte.... por ejemplo.
pero esa es mi opinion personal.. juzguenme si desean....

Tus razones tendrás para apoyarla, es cosa tuya.Nadie tiene derecho a juzgarte por ello.

Yo no la apoyo porque pienso que es un asesinato a sangre fría. Nadie tiene derecho a arrebatarle la vida a un ser humano, aunque sus crímenes sean horrendos y claros, porque nadie conoce el interior de su corazón y de su mente como para saber qué le empujó a ellos. Eso solo lo conoce Dios y solo él puede darle un castigo justo.

He visto películas donde aparece con todo detalle el ajusticiamiento del reo, en una silla elétrica, en la horca, a garrote, con las insyecciones...y se me pone la piel de gallina...Me parece inconcebible en personas que nos llamamos civilizadas...

hay un pasaje que dice:

¿Y quién nos asegura que esas palabras son de Dios, cuando uno de sus mandamientos dice "No matarás". Y no añade: en este caso sí y en este caso no. Dice tajantemente "No matarás"..?

Pues los más poderosos. Si los de una religión tiene más poder y más armas pretenderán imponerla al resto por la fuerza porque creen que la suya es la verdadera. Pero como todos creeen que la suya es la verdadera...gana como te digo el que tenga más poder y más armas...

interesante tema...

¿Y acaso Hitler no sería también tu prójimo?

En vez de matarlo, podrías reducirlo y entregarlo a las autoridades para que lo encerrasen de por vida. Y ojo, no vayas a entender que no condeno el holocausto, porque me parece el mayor horror que se ha cometido hasta el presente.

No soy cobarde. Solo que no puedo tomarte enserio, para mi eres lo que eres. Un disidente. Y como tal no mereces la mas mínima consideración o seriedad. Mi amor cristiano me conmueve a tenerte que dirigir mi precioso tiempo en este momento Raul. Da gracias a Dios que yo te estoy enseñando la Verdad... y aunque se que la despreciaras, lo que debo hacer es simple y claro.

legitimadefensamod.png

Como que no lo manipula?...

Donde indica ahí que se pueda MATAR, que HABLE DE MATAR, DE QUE SE DE MUERTE A NADIE... y lo peor, DONDE DICE QUE ES JESÚS QUIEN ENSEÑA QUE POR CUESTIONES DE FE SE PUEDE MATAR, Y SE DEBE MATAR SI SE CONSIDERA NECESARIO?... Y lo que ya muestra que SÍ MANIPULA EL CATECISMO es el principio mismo del capítulo:

ARTÍCULO 5
EL QUINTO MANDAMIENTO

«No matarás» (Ex 20, 13).

«Habéis oído que se dijo a los antepasados: “No matarás”; y aquel que mate será reo ante el tribunal. Pues yo os digo: Todo aquel que se encolerice contra su hermano, será reo ante el tribunal» (Mt 5, 21-22).

2258 “La vida humana ha de ser tenida como sagrada, porque desde su inicio es fruto de la acción creadora de Dios y permanece siempre en una especial relación con el Creador, su único fin. Sólo Dios es Señor de la vida desde su comienzo hasta su término; nadie, en ninguna circunstancia, puede atribuirse el derecho de matar de modo directo a un ser humano inocente” (Congregación para la Doctrina de la Fe, Instr. Donum vitae, intr. 5).

Ale, yo ya le he dado el inicio del mismo, ahora usted DEMUESTRE donde dice que es LÍCITO MATAR POR CUESTIONES DE FE, y en este mismo capítulo.

Donde habla de que se pueda matar, cuando al principio del capítulo le dice: NO MATARÁS!!!!!

legitimadefensamod.png

Y por cierto, lea bien: A LOS AGRESORES DE LA SOCIEDAD CIVIL, SOCIEDAD CIVIL, SOCIEDAD CIVIL... de modo alguno indica, ni habla, ni insinua que sea por CUESTIONES DE FE, Y MUCHO MENOS EN DEFENSA DE LA FE O CREENCIA ALGUNA.

Pero no olvide que NO INDICA DERECHO ALGUNO A MATAR. Que hable de tomar armas, no significa que esté justificando, ni indicando que SE TENGA DERECHO A MATAR A NADIE, porque el capítulo y como bien sabe empieza diciendo: NO MATARÁS.

ARTÍCULO 5
EL QUINTO MANDAMIENTO

«Habéis oído que se dijo a los antepasados: “No matarás”; y aquel que mate será reo ante el tribunal. Pues yo os digo: Todo aquel que se encolerice contra su hermano, será reo ante el tribunal» (Mt 5, 21-22).

2258 “La vida humana ha de ser tenida como sagrada, porque desde su inicio es fruto de la acción creadora de Dios y permanece siempre en una especial relación con el Creador, su único fin. Sólo Dios es Señor de la vida desde su comienzo hasta su término; nadie, en ninguna circunstancia, puede atribuirse el derecho de matar de modo directo a un ser humano inocente” (Congregación para la Doctrina de la Fe, Instr. Donum vitae, intr. 5).

Ale, yo ya le he dado el inicio del mismo, ahora usted DEMUESTRE donde dice que es LÍCITO MATAR POR CUESTIONES DE FE, y en este mismo capítulo.

Su pax LA RECHAZO Y REPRENDO, PORQUE SU PAX ES LA PAX DEL MUNDO, Y COMO EL MUNDO LA DA, PORQUE USTED ES DEL MUNDO Y POR ELLO PIENSA EN MATAR.

PD. Si usted es abogado como presume ser, mal me sabe por sus clientes.

Nos dice la Iglesia Católica en su Catecismo:

CIC. 2265. La legítima defensa puede ser no solamente un derecho, sino un deber grave para el que es responsable de la vida de otros. La defensa del bien común exige colocar al agresor en la situación de no poder causar perjuicio. Por este motivo, los que tienen autoridad legítima tienen también el derecho de rechazar, incluso con el uso de las armas, a los agresores de la sociedad civil confiada a su responsabilidad.

Enserio Raul, contigo siempre es divertido cruzar palabras.

Pax.

A ver, que una cosa es admitir que las naciones se defiendan con las armas de quienes pretenden someterlas y otra muy, pero que muy diferente, es matar por defender una creencia que solo los que creen en ella creen que es la única verdadera, sometiendo por la fuerza la libertad del ser humano a creer lo que su conciencia le diga.
¿Es que vas a tener derecho a matarme porque no crea lo que tú crees? ¡En qué cabeza cabe que eso sea lo que quiere Dios que promulg´ño un mandamiento bien claro: No matrás"!

Como que no lo manipula?...

Donde indica ahí que se pueda MATAR, que HABLE DE MATAR, DE QUE SE DE MUERTE A NADIE... y lo peor, DONDE DICE QUE ES JESÚS QUIEN ENSEÑA QUE POR CUESTIONES DE FE SE PUEDE MATAR, Y SE DEBE MATAR SI SE CONSIDERA NECESARIO?... Y lo que ya muestra que SÍ MANIPULA EL CATECISMO es el principio mismo del capítulo:

ARTÍCULO 5
EL QUINTO MANDAMIENTO

Donde habla de que se pueda matar, cuando al principio del capítulo le dice: NO MATARÁS!!!!!

Tienes toda la razón. De acuerdo. Nada justificar arrebatarle al vida a un ser humano y menos porque no crea lo que uno cree.

Pax.

Pero no eran Dios. Dios dijo clarísimamente : "No matarás". Y eso significa en ningún caso. O lo hubiese especificado.