masturbacion

Re: masturbacion

soy posiblemente la niña mas caatolica de mi escuela sin emabrago no se como es q esto me pasa a mi... lo e echo muy pocas veces en mi entera vida pero igual siento q esta mal y no se como erradicarlo de mi vida

Estas atada a la religión.
Yo no soy católico como la mayoria en este Foro Evangélico, y yo prefiero conocer a Jesucristo que a una religión, busca en las Escrituras, ora a Dios, no rezes, es vana palabreria, ponte en las manos del Espíritu Santo.
Para consejeria ve a una Iglesia Cristiana mas cercana.

Bendiciones.
 
Re: masturbacion

HOLA YEAH, POR LO QUE VEO SEGUIS CON LA DUDA AL RESPECTO DE TU PREGUNTA YA QUE NADIE SE ANIMA O NADIE SABE CONTESTAR CONCRETAMENTE TU PREGUNTA Y YO TE LO VOY A RESPONDER.
¿ES PECADO MASTURBARSE? ¡¡ SI !! , PERO NO POR EL ACTO FISICO EN SÍ, PORQUE SI VAMOS AL CASO, EL PLACER QUE PROVOCA LA MASTURBACION PODRIAMOS DECIR QUE ES SIMILAR AL PLACER QUE PROVOCA RASCARSE LA PICADURA DE UN MOSQUITO. EN AMBOS CASOS ESTAMOS STISFACIENDO UNA NECESIDAD FISICA QUE TERMINA DANDONOS PLACER, LA DIFERENCIA ES QUE PARA MASTURBARNOS NECESITAMOS ESTIMULARNOS MENTALMENTE CON PENSAMIENTOS SEXUALES Y ES AHÍ CUANDO COMETEMOS PECADO, AHORA PREGUNTO YO ¿PODRIAS MASTURBARTE PENSANDO EN UN PARTIDO DE FUTBOL POR EJEMPLO? DEFINITIVAMENTE NO, ES POR ESO QUE LA MASTURBACION ES UN ACTO QUE NO LE AGRADA A DIOS POR LO TANTO ES PECADO. PERO LA BUENA NOTICIA ES, COMO LO DIJO OTRO HERMANO, QUE DIOS ES TAN MISERICORDIOSO QUE ESTA DISPUESTO A PERDONARTE TODOS, ABOSOLUTAMENTE TODOS LOS DIAS DE TU VIDA SI TE ARREPIENTES. AHORA SEGURAMENTE PENSARAS ¿PERO ES QUE YO ME ARREPIENTO Y AL RATO LO HAGO DE NUEOV? EXCACTAMENTE ESO LE PASA A CASI EL 100% DE LAS PERSONAS EN ALGUN MOMENTO Y JESUCRISTO ESTA DISPUESTO A PERDONARTE 1000 VECES POR DIA SI ES QUE ASI SE LO PIDES Y TU ARREPENTIMIENTO ES GENUINO.

QUE DIOS TE BENDIGA!!!
DIOS TE AMA!!
 
Re: masturbacion

No sé si está en la Biblia... pero es algo lógico ¿no?, el pecado es un agrado para los seres malignos, ¿no crees?

Saludos.



Bueno, yo más bien pienso que los malignos lloran de envidia cuando ven a un creyente caer en pecado, porque recuerdan que los creyentes han sido perdonados, redimidos, justificados, y son bienaventurados porque el Señor no los inculpa de pecado; en cambio ellos no tienen remedio. Pero en fin, me da lo mismo que lloren o se rían, solo tenia curiosidad, pues lo presentastes como una VERDAD.

Saludos,

Leal
 
Re: masturbacion

Bueno, yo más bien pienso que los malignos lloran de envidia cuando ven a un creyente caer en pecado, porque recuerdan que los creyentes han sido perdonados, redimidos, justificados, y son bienaventurados porque el Señor no los inculpa de pecado; en cambio ellos no tienen remedio. Pero en fin, me da lo mismo que lloren o se rían, solo tenia curiosidad, pues lo presentastes como una VERDAD.

Saludos,

Leal

Sí, es cierto que los malignos saben que los creyentes somos perdonados, y eso obviamente les repatean. Pero por eso mismo, como no tienen remedio, pues lo que hacen es 'mofarse' (por decirlo de alguna manera) cuando ven un acto pecaminoso. Todo lo que quieren es MAL en el mundo. Todo lo que sea en contra de DIOS. Es lo único que les queda.

Saludos.
 
Re: masturbacion

Pregunta:

Quién de Uds. alaba y glorifica a Dios mientras se masturba y crea fantasias sexuales en su mente ?

Y quién de Uds. habla sobre esta "alabanza" en el culto ??


Luis Alberto42
 
Re: masturbacion

Pregunta:

Quién de Uds. alaba y glorifica a Dios mientras se masturba y crea fantasias sexuales en su mente ?

Y quién de Uds. habla sobre esta "alabanza" en el culto ??


Luis Alberto42

Parece mentira que una persona ya adulta diga estas cosas.

¿Tú alabas, oras, te comunicas con Dios mientras haces el amor con tu esposa? ¿Y luego vas a la iglesia y hablas de lo bonito que lo hicieron?

¿Sabes lo que es la intimidad? El sexo es algo íntimo.

No intentes engañarte a tí mismo con argumentos de ese tipo.



Saludos y Dios te bendiga.
 
Re: masturbacion

Realmente la masturbacion es un pecado, pues para poder realizar este acto necesitas una ayuda mental o visual, donde cometes actos adulteros, por esto dijo el señor si alguna parte de tu cuerpo te hace pecar cortatela y arrojala lejos de ti, sin embargo yo prefiero no pecar para no tener que perder ningun miembro, y si tu caso es que ya estas practicando este pecado y te has vuelto su esclavo, te recomiendo que pidas perdon a Dios en el nombre de Jesus y ya no peques mas, si no puedes soportar la pacion, sigue el consejo de Pablo, casate.
 
Re: masturbacion

Estas atada a la religión.
Yo no soy católico como la mayoria en este Foro Evangélico, y yo prefiero conocer a Jesucristo que a una religión, busca en las Escrituras, ora a Dios, no rezes, es vana palabreria, ponte en las manos del Espíritu Santo.
Para consejeria ve a una Iglesia Cristiana mas cercana.

Bendiciones.



Si ella sigue tu consejo (No busques religion, ora al espiritu,etc) pronto tendremos la iglesia cristiana numeor 33,245.
 
Re: masturbacion

Parece mentira que una persona ya adulta diga estas cosas.

¿Tú alabas, oras, te comunicas con Dios mientras haces el amor con tu esposa? ¿Y luego vas a la iglesia y hablas de lo bonito que lo hicieron?



No confundas las cosas. Aquí no estamos hablando del sexo conyugal, sino de la masturbación.

Muchos hermanos dejan saber que su vida intima es fabulosa y no se averguenzan de eso. Mas ni uno solo declara que se masturba con orgullo.






¿Sabes lo que es la intimidad? El sexo es algo íntimo.


El sexo conyugal o la masturbación ??




No intentes engañarte a tí mismo con argumentos de ese tipo.




Tú le dices al Pastor que te masturbas todos los días porque "es normal" ???


Mi punto es que cuando cedes a los deseos de la carne, entras en pecado, y NO CUMPLES la voluntad de Dios.


Esto va para tí y todos los que con sus estúpidos razonamientos pretenden negar lo que está escrito:




Gal 5:16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.


Nadie pude estar en el Espíritu mientras tiene fantasias de fornicación o adulterio y se masturba. Eso es un deseo de la carne y la Palabra de Dios es muy clara:




"y no satisfagáis los deseos de la carne"




2Pe 1:4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;



"concupiscencia":

G1939
ἐπιθυμία epidsumía; de G1937; (especialmente por lo prohibido):-codicia, codiciar, concupiscencia, desear, deseo, pasión.







2Pe 2:9 sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio;


2Pe 2:10 y mayormente a aquellos que, siguiendo la carne, andan en concupiscencia e inmundicia, y desprecian el señorío. Atrevidos y contumaces, no temen decir mal de las potestades superiores,




El que lee, entienda.



Luis Alberto42
 
Re: masturbacion

No confundas las cosas. Aquí no estamos hablando del sexo conyugal, sino de la masturbación.

Muchos hermanos dejan saber que su vida intima es fabulosa y no se averguenzan de eso. Mas ni uno solo declara que se masturba con orgullo.









El sexo conyugal o la masturbación ??









Tú le dices al Pastor que te masturbas todos los días porque "es normal" ???


Mi punto es que cuando cedes a los deseos de la carne, entras en pecado, y NO CUMPLES la voluntad de Dios.


Esto va para tí y todos los que con sus estúpidos razonamientos pretenden negar lo que está escrito:




Gal 5:16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.


Nadie pude estar en el Espíritu mientras tiene fantasias de fornicación o adulterio y se masturba. Eso es un deseo de la carne y la Palabra de Dios es muy clara:




"y no satisfagáis los deseos de la carne"




2Pe 1:4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;



"concupiscencia":

G1939
ἐπιθυμία epidsumía; de G1937; (especialmente por lo prohibido):-codicia, codiciar, concupiscencia, desear, deseo, pasión.







2Pe 2:9 sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio;


2Pe 2:10 y mayormente a aquellos que, siguiendo la carne, andan en concupiscencia e inmundicia, y desprecian el señorío. Atrevidos y contumaces, no temen decir mal de las potestades superiores,




El que lee, entienda.



Luis Alberto42

Dios te bendiga, hermano.




No confundas las cosas. Aquí no estamos hablando del sexo conyugal, sino de la masturbación.


Sí. Pero igual que tú dices que la masturbación no es buena porque cuando se está haciendo no se está alabando a Dios en ese momento, también puedo decir yo que practicar el sexo con tu esposa es pecado, pues tampoco estás alabando a Dios en esos momentos, además estás teniendo placer carnal (físico). ¿Entiendes? Lo que quiero decir es algo lógico que ya todos sabemos: hacemos muchísimas cosas a lo largo del día que nada tiene que ver con estar alabando a Dios, pero no por eso tiene que ser pecado. Es fácil de comprender.



Muchos hermanos dejan saber que su vida intima es fabulosa y no se averguenzan de eso. Mas ni uno solo declara que se masturba con orgullo.

Yo no me avergüenzo por masturbarme y tampoco me avergonzaría si hiciera el amor con mi mujer, pero no es plan de ir por ahí contando tus intimidades sexuales a todo el mundo ¿no? Por favor. Es algo íntimo.
Yo no voy por ahí contando mis intimidades, pero si me preguntan "¿tú te masturbas?" o "¿tú haces el amor con tu mujer?", pues no tendría ningún problema ni ninguna vergüenza en decir que sí, pues es algo normal que todos hacen. Pero no deja de ser una pregunta indiscreta y atrevida. La intimidad sexual es eso mismo, algo íntimo.
Yo sé que mi padre hace el amor con mi madre, porque sé que son marido y mujer, pero no es plan decirle: "¿qué? ¿cómo te fue anoche en la cama con mamá?", ¿no?. Seguramente se molestaría si le preguntara eso, porque es algo que pertenece a su intimidad, pero eso no significa que el sexo sea malo.



El sexo conyugal o la masturbación ??

Las dos cosas. Las dos cosas pertenecen al sexo. Ambas cosas son actividades sexuales. Por lo tanto pertenecen a la intimidad de cada persona.



Tú le dices al Pastor que te masturbas todos los días porque "es normal" ???


Yo no se lo digo, porque como ya te digo y como todos saben, es algo íntimo. Nunca me lo ha preguntado. Pero si preguntara sobre mis creencias en ese tema, no tendría ningún problema en decirle la verdad.




Mi punto es que cuando cedes a los deseos de la carne, entras en pecado, y NO CUMPLES la voluntad de Dios.

A ver, a ver. ¿Qué es para tí ceder a los deseos de la carne? o ¿qué son los deseos de la carne? Respóndeme esto, por favor.



Nadie pude estar en el Espíritu mientras tiene fantasias de fornicación o adulterio y se masturba. Eso es un deseo de la carne y la Palabra de Dios es muy clara:

Ojo: fornicación es una cosa, adulterio es otra, y masturbación es otra cosa. El adulterio sí es un deseo 'carnal'. Es pecado. Adulterio es CODICIAR a la mujer de otro.

codiciar

1. tr. Ansiar, apetecer vehementemente una cosa





Respecto a los versículos que pegas, volvemos a lo mismo. ¿DONDE DICE LA BIBLIA QUE LA MASTURBACIÓN SEA CONCUPISCENCIA O INMUNDICIA? En ninguna parte. Así que por favor, no inventemos. Léete el capítulo 18 completo del libro de Levítico. Ahí veras cuales son todos los pecados sexuales. No añadas más.



Saludos.
 
Re: masturbacion

[]


Respecto a los versículos que pegas, volvemos a lo mismo. ¿DONDE DICE LA BIBLIA QUE LA MASTURBACIÓN SEA CONCUPISCENCIA O INMUNDICIA? En ninguna parte. Así que por favor, no inventemos. Léete el capítulo 18 completo del libro de Levítico. Ahí veras cuales son todos los pecados sexuales. No añadas más.



Saludos.




La masturbación es un deseo de la carne. No vas a negar eso también!


Y la Palabra de Dios es clarisima:





Gal 5:16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.




Luis Alberto2
 
Re: masturbacion

La masturbación es un deseo de la carne. No vas a negar eso también!


Y la Palabra de Dios es clarisima:





Gal 5:16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.




Luis Alberto2


Y te vuelvo a preguntar: ¿qué es para tí ceder a la carne? o ¿qué son los deseos de la carne?
 
Re: masturbacion

Y te vuelvo a preguntar: ¿qué es para tí ceder a la carne? o ¿qué son los deseos de la carne?


Dejar de andar en el Espíritu. Eso lo deja claro la Escritura. Y cuando te sientes "caliente" y agarras tu "carne" para "votar chispa", has dejado de andar en el Espíritu....


Solo preguntate antes de masturbarte, si Jesús haría lo mismo...


Luis Alberto42
 
Re: masturbacion

Dejar de andar en el Espíritu. Eso lo deja claro la Escritura. Y cuando te sientes "caliente" y agarras tu "carne" para "votar chispa", has dejado de andar en el Espíritu....


Solo preguntate antes de masturbarte, si Jesús haría lo mismo...


Luis Alberto42

La masturbación no solo se presenta en los hombres, sino en muchos otros animales sexuados. Y realmente no hay ningun documento (obvio) que revele las intimidades de jesus. Por lo tanto se puede suponer que de haber sido un hombre sano seguramente practico la masturbación en algun momento de su vida. Aunque por supuesto tambien se puede suponer lo contrario
 
Re: masturbacion

Si yo me masturbara no haría ningún mal a nadie, ¿porqué no debería hacerlo?

PD: por favor, absteneos a citar frases de los libros sagrados, pues que igual para mí no tienen la misma validez que para vosotros.
 
Re: masturbacion

gracias por tu respuesta en este portal siento que muchas personas que solo dicen tonterias ni deberian de meterse estoy en oracion y creo q ya podre dejar este mal acto para siempre
 
Re: masturbacion

Yo no creo que la masturbación sea pecado. Es parte normal del ser humano.
Si fuera así, satisfacer el deseo de la carne también incluye el sexo con tu conyuge. Porque para tener relaciones sexuales, deseas, tienes libido, vaya, te excitas al tener a tu pareja.

Para mí, el pecado es cuando haces algo que daña a otra persona o te daña a ti mismo. Los deseos sexuales son normales, la diferencia es como cada quien los ahoga. Respetable si decido no masturbarme ( yo le prefiero llamar autoerotismo), respetable si decido hacerlo de manera que no sea compulsivo ( que ya sería enfermedad).

Se habla que el deseo de la carne es malo, o sea en este tema, tener deseos sexuales, pero se olvida que la impotencia o frigidez lo son tambien.

En tiempos atrás, a las mujeres les daba una especie de "histeria". Claro, era algo exclusivamente femenino, yq ue la palabra histeria significa útero. Menciono esto porque resulta que les pasaba a las mujeres que estaban sexualmente reprimidas, recordar que en ese tiempo el deseo sexual en la mujer era terrible ( en la cabecita de la buena sociedad). Por ello, las teorías freudianas tuvieron tanto escandalo para la época. Porque involucraba el sexo, un tabu enoooorme. Todavia el sexo sigue siendo tabú.

No quemarse en la carne es precisamente, ni muy muy ni tan tan. MI deseo de la carne es comerme un flan napolitano enoooorme yo sola (llamese gula), pero tengo deseo de una porcion me la como. Me gustaría vestir una prenda de ropa que es algo cara, pero no tanto como una Louis Vuitton por ejemplo.
Este cuerpo tan maravilloso y hermoso que Dios creó ( y que Dios creó todos por ello son tan hermosos y maravillosos), no merece ser etiquetado por tabues. Ni tampoco usado a la ligera. No voy a acostarme con cualquier tipo, ni nada, esperaré hasta que me casé. Pero no veo porque no tengo que amar a mi cuerpo.

No es necesario pensar en nadie para autoerotizarse. Hay quienes tienen que hacerlo, hay quienes no. Cada mente es diferente. Hay quienes se sienten culpables, hay quienes no. En esto existe el libre albedrio. Si la Biblia no menciona precisamente esta práctica, debe ser porque realmente no es significativa. Por lo menos, las leyes en ese entonces eran claras.Sin añadir mas ni quitar nada.