MASTURBACIÓN Y ACTOS SEXUALES, ¿dónde los prohíbe Jesucristo?...

Respuesta de Jesus al hermano que se masturba negando porciones de las cartasPablo...

Respuesta de Jesus al hermano que se masturba negando porciones de las cartasPablo...

"De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios...el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios." (Juan 3: 3; 5)

"El Espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida." (Juan 6:63)

De cierto os digo, que el que no recibe el reino de Dios como un niño, no entrará en él. ( Lucas 18:17)

La lámpara del cuerpo es el ojo, cuando tu ojo es bueno, también tu cuerpo está lleno de luz; pero cuando tu ojo es maligno, también tu cuerpo está en tinieblas.

Mira pues, no suceda que la luz que en ti hay, sea tinieblas. Así que, si todo tu cuerpo está lleno de luz, no teniendo parte alguna de tinieblas, será todo luminoso, como cuando una lámpara te alumbra con su resplandor.

(Lucas 11: 34-36)

Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. LLevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil y ligera mi carga. (Mateo 11: 28-30)

 
NO LOS PROHIBE PARA NADA EL SEÑOR

NO LOS PROHIBE PARA NADA EL SEÑOR

SI EL SEÑOR PROHIBIERA LA MASTURBACIÓN, NO ABANDONARÍAN LAS RELIGIONES LLAMADAS CRISTIANAS, TODOS LOS QUE SE ESCANDALIZAN DE LAS DOCTRINAS FALSAS QUE LO AFIRMAN, SINO YO TAMBIÉN Y CON RAZÓN AFIRMARÍA: ESTE ES UNO DE TANTOS FALSOS CRISTOS.
 
Amor y Sexo... Lo Natural y Lo Contra Natural...

Amor y Sexo... Lo Natural y Lo Contra Natural...

Estimados hermanos:

Es un tema muy interesante. Al respecto, debo iniciar mi participacion definiendo algunos conceptos sobre los cuales, se basa mi opinion:

Sexo.- Organo genital, que distingue a los machos y las hembras, cuyo uso natural es la reproduccion.

Amor.- Sentimiento y Accion cuyo naturaleza es la Caridad.

Bajo estos dos conceptos digo:

- Que el amor existe independientemente del sexo.
- Que la funcion natural (y principal) del sexo no es expresar amor.

Por lo cual, las muchas forma de buscar y rebuscar placer sexual, son Contra Naturales, ya sea uno mismo, o con otras personas. En conclusion Dios por boca de sus siervos, han declarado que:

Romanos Capitulo 1: dijo:
21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
<DT>22 Profesando ser sabios, se hicieron necios, <DT>23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. <DT>24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, <DT>25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. <DT>26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, <DT>27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. <DT>28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; <DT>29 estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; <DT>30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, <DT>31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; <DT>32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.
<DT> <DT>Todas las calamidades que han degenerado a la humanidad, medio de la practica Contral Natural del Sexo, son deviradas directamente, por pensar que el tener sexo es igual que "hacer el amor"...</DT>
Que Dios les bendiga siempre...
 
Re: MASTURBACIÓN Y ACTOS SEXUALES, ¿dónde los prohíbe Jesucristo?...

Luis Fernando dijo:
Si usted cree a Cristo debe saber que Cristo dijo que no venía a abrogar la ley y los profetas y que debe de obedecer a TODO lo que digan los escribas y fariseos.
Así que usted mismo

Amigo Fernando, una cosa es la Ley y los Profetas, y otra cosa es los escribas y fariseos. El Señor les dijo a los apóstoles: "¿Cómo es que no entendéis que no fue por el pan que os dije que os guardaseis de la levadura de los fariseos y de los saduceos? Entonces entendieron que no les había dicho que se guardasen de la levadura del pan, sino de la doctrina de los fariseos y de los saduceos". (MATEO 16:11-12).

Así que fíjate qué lejos estás de lo que dice el Evangelio.

Y por otra parte, una cosa es la verdadera Ley que Dios dio a Moisés, y otra cosa es la ley que llegó hasta Jesucristo después de pasar por las manos de los escribas durante cerca de 1200 años. Los escribas cambiaron la Ley de Dios en falsedad. Así nos dice Jeremías:

"Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas. Los sabios se avergonzaron, se espantaron y fueron consternados; he aquí que aborrecieron la palabra de Yavé; ¿y qué sabiduría tienen?" (Jeremías 8:7-9).

Jesucristo cumplió con la Ley, pero ¿con qué Ley? ¿con la verdadera Ley de Dios..., o con los 613 preceptos que tenían los judíos en el viejo testamento?

¿CON QUE LEY CUMPLIÓ JESUCRISTO?...

JESUCRISTO CUMPLIO CON LA VERDADERA LEY DE DIOS....


Unas biblias, nos dicen: "No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir". (MATEO 5:17)

Y ésta es la forma que más prefieren la mayoría de las religiones, y especialmente los "cristianos judaizantes", pues estos interpretan que Jesucristo en ese versículo está diciendo que Él vino a cumplir con todos los preceptos del Antiguo Testamento. Pero el caso es que lo que ellos interpretan no está escrito en ese versículo, pues lo que en ese versículo se está diciendo únicamente es que el Señor no vino a abolir la Ley y los Profetas, sino a cumplir.

Pero ¿qué Ley vino a cumplir el Señor?...

Aquí podemos entender que si Jesucristo vino a cumplir con la Ley, es que Él vino a cumplir con la verdadera Ley de Dios... Ley que Él mismo nos enseña en su Evangelio. El Señor nos dice así: "Haced con los hombres todo lo que queráis que ellos hagan con vosotros; porque ésta es la Ley y los Profetas" (Mateo 7,12)

Y ésta es la Ley con la que Jesucristo cumplió. Pues Él no cumplió con la ley del Talión, sino que la abolió, igual que abolió muchas otras. Eso de que Jesucristo vino a cumplir con todos los mandamientos del Antiguo Testamento no está documentado en el Evangelio, sólo son interpretaciones de algunas religiones.

Sin embargo, Según otras traducciones de la Biblia, Jesucristo nos dijo así: "No penséis que vine a destruir la Ley o los Profetas; no vine a destruir, sino a completar" (Mateo 5,17).

Según las biblias que escriben así este versículo, podemos entender que Jesucristo viene a enseñarnos la verdadera Ley de Dios, y además a entregarnos algún mandamiento nuevo: "Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros". (Juan 13:34-35).

Otras biblias nos dicen: "No penséis que he venido a derogar la Ley y los Profetas; no he venido a derogarla, sino a perfeccionarla".

Aquí podemos entender que Dios había dado su Ley a Moisés, pero que los escribas a través de los tiempos no habían guardado perfectamente la Palabra de Dios y habían escrito mandamientos imperfectos.

La palabra en griego "plerosai", que se escribe en este versículo (Mateo 5,17), y que algunos traducen por "completar" o "perfeccionar", también significa "restaurar plenamente", y esto nos recuerda la escritura cuando nos dice:

"Después de esto volveré
Y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído;
Y repararé sus ruinas,
Y lo volveré a levantar"
(Hechos 15:16).

De esta forma, podemos entender que la Ley que Dios había dado a Moisés estaba en ruinas porque los escribas habían cambiado en falsedad la Ley de Dios. Pues Jeremías les dijo a los judíos, refiriéndose a la Ley:

"Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

El Señor nos dice así: "Haced con los hombres todo lo que queráis que ellos hagan con vosotros; porque ésta es la Ley y los Profetas" (Mateo 7,12)... Y ésta es la Ley con la que cumplió Jesucristo .
 
Re: MASTURBACIÓN Y ACTOS SEXUALES, ¿dónde los prohíbe Jesucristo?...

patoace dijo:
Bueno, tiene Ud. un menudo problema, porque tiene que entrar a leer y descartar lo que le parece acorde con el evangelio y lo que no..
Yo hablo acorde con el Evangelio, como tú bien dices. Y tú hablas de acuerdo a la Biblia. Esa es la diferencia.

La historia demuestra que esos intentos terminan dejando sólo lo que le gusta al lector y no lo que realmente le gusta a Dios.
Lo que le gusta a Dios es el Evangelio de Jesucristo. Los libros de la biblia los escogieron los hombres en los concilios de Roma en el siglo IV.

Tenga Ud. cuidado. De ser como Ud dice, Jesús no habría hecho la referencia al mandamiento que prohibe el adulterio, sino al que prohibe codiciar los bienes y la mujer del prójimo. Además Jesús nunca condenó la esclavitud en el evangelio.
El adulterio no es la masturbación ni son los deseos naturales que Dios ha creado. El adulterio es la mentira, el engaño, y dejar el Evangelio para irse tras doctrinas de las religiones que no aman la enseñanza del Señor.

Es común que los hombres caigamos en este pecado, pero no por ella deja de ser pecado.
Ten presente que está escrito que en los tiempos del fin los hombres harían lo bueno malo y lo malo bueno. Ten cuidado tú de no estar haciendo malo lo que Jesucristo en ningún momento hizo malo.

No hay que olvidar que en esta parte del evangelio NSJC está elevando la vara de la moral para el fiel cristiano, declarando obsoleta la moral de las formas para ir a una moral de fondo.
El sentido de todo el Evangelio es que Dios no quiere sacrificios sino misericordia, y tú, igual que muchos, preferís el camino de los sacrificios haciendo pecado lo que Jesucristo no hizo pecado, y abandonáis el camino de la misericordia.

Jesucristo no dijo nada en el Evangelio sobre la masturbación ni contra ningún deseo ni acto sexual hecho en caridad.
 
Re: MASTURBACIÓN Y ACTOS SEXUALES, ¿dónde los prohíbe Jesucristo?...

DE PATOACE:
Además Jesús nunca condenó la esclavitud en el evangelio.
El Señor dejó abolida la esclavitud cuando dijo:

"Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad. Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo; como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos". (MATEO 20:25-28)
 
Re: MASTURBACIÓN Y ACTOS SEXUALES, ¿dónde los prohíbe Jesucristo?...

mobile21 dijo:
Estimado Amigo 12:

Lamento mucho que por favorecimiento a actos sexuales intrínsecamente desordenados haya Ud. decidido atacar a San Pablo..
La masturbación y deseos y actos sexuales naturales que Dios ha creado no son actos desordenados. Actos desordenados son decir que Jesucristo condena la masturbación y los deseos sexuales, cuando el Evangelio no los condena.

1) ¿Cómo conoce Ud. los Evangelios?
Pues por la Biblia, ¿cierto?
Tampoco se separaron los evangelios de muchas religiones y sectas y sus doctrinas, y sin embargo no todas las religiones ni las sectas que existen, siguen fielmente el Evangelio de Jesucristo. Eso es lo que pasa con las biblias. No todo lo que hay escrito en la biblia es el Evangelio de Jesucristo.

De tal forma que los Evangelios nunca se separaron de las Epístolas Apostólicas
Una cosa es lo que dijo Jesucristo (el Evangelio), y otra cosa lo que dijeran muchos cristianos en sus cartas... Pues muchos cristianos dudaron de las cartas atribuidas a Pablo y Pedro mismo dijo que los indoctos retorcían ciertos puntos de las cartas de Pablo (2ª Pedro 3,16).

Así que Ud. no puede atacar la infalibilidad (o autoridad) de las Epístolas sin atacar a su vez a la de los Evangelios, y viceversa.
Todo cristiano tiene la autoridad porque se la dio Jesucristo para rechazar todo aquello que no coincide con la enseñanza piadosa del Evangelio.

Tampoco puede decir que los Evangelios y las Epístolas presentan doctrinas contradictorias pues sus autores son los mismos.
Los autores a ti te pueden parecer los mismos, pero si en las doctrinas hay cosas contradictorias, ¿quién tiene la autoridad?... ¿la palabra de Jesucristo o las cartas atribuidas a Pablo que tanto tiempo estuvieron en las manos de los judaizantes?

(baste con decir que San Lucas quien es autor de uno de los Evangelios y de Hechos de los Apóstoles aprende toda su doctrina de San Pablo).
Si eso fue así, bendito sea por ello. Pero eso no quiere decir que las cartas atribuidas a San Pablo, sea todo fielmente lo que escribió Pablo. Han pasado casi 2000 años desde Pablo hasta nosotros, y los judaizantes no han dormido todo el tiempo. En las cartas atribuidas a Pablo hay cosas dulces, que son fieles al Evangelio..., pero hay otras cosas que se separan de lo que nos dijo el Señor en el Evangelio y nos imponen leyes judaizantes que nunca nos mandó el Señor.

Conclusión: O acepta lógicamente la autoridad de todos los escritos Apostólicos o de ninguno,
Sí hombre, porque tú lo digas. Tú dices algo, y los demás de rodillas, a hacer lo que tú digas. A Dios no le gustan los soberbios sino los humildes. Aquí podemos dialogar y discutir..., pero eso de querer dominar uno sobre los pensamientos de los otros, eso ya es salirse del frasco.

pero no intente conciliar posturas francamente insalvables ("éste escrito apostólico sí, y este otro no"
El que concilia francamente posturas insalvables y contradictorias eres tú y lo que piensan como tú, pues le dan la misma autoridad a todos los preceptos del viejo testamento que al Evangelio de Jesucristo, llamándolo a todo "palabra de Dios". Amigo mío, los Evangelios son escritos apostólicos, pero todos los preceptos judíos del viejo testamento no son escritos apostólicos, pues muchos de ellos solo son preceptos de hombres crueles que tenían en poco la vida de sus semejantes.

2) Las frases de que "Jesucristo no dijo nada de la masturbación" y la de que "Jesucristo no dijo nada de la homosexualidad" son tan sólo propaganda absurda.
¿Por qué vamos a llamar propaganda absurda a lo que es una realidad? ¿Porque quieras tú poner en boca de Jesucristo cosas que Él no mandó? El Señor no habló nada ni de masturbación ni de deseos naturales para condenarlos. ESo es una realidad y no puedes decir que es propaganda.

Al hablar del Matrimonio en sí, está hablando en consecuencia de legitimidad e ilegitimidad de los actos sexuales, por tanto Jesucristo sí habló de la masturbación y de la homosexualidad y etc.......
Eso es una película del oeste que tú te montas. El Señor puede hablar de los matrimonios y sus problemas..., pero eso no podemos extenderlo por capricho nuestro para decir que Jesucristo condena los actos sexuales. Hay que atenerse sencillamente a lo que está escrito en el Evangelio sin salirse de Él hacia los pensamientos de los hombres.

ya que no se puede referir uno a un orden sin partir del supuesto que existe desorden (en éste caso orden son relaciones sexuales en el Matrimonio, y desorden son sexo de cualquier forma fuera de él).
Lo que tú dices es "un evangelio" diferente del que nos predicó Jesucristo. ESo sólo es una elucubración tuya. Tú dices que las relaciones sexules sólo son lícitas dentro del matrimonio; y sin embargo, Jesucristo te dice que los que son dignos del reino de los cielos ni se casan ni se dan en matrimonio. Fíjate la contradicción entre lo que tú dices y lo que dice el Señor. Así te dice el Señor:

"Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Los hijos de este siglo se casan, y se dan en casamiento; mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento". (LUCAS 20:34-35)
 
Re: MASTURBACIÓN Y ACTOS SEXUALES, ¿dónde los prohíbe Jesucristo?...

SERVANDO SUASTE dijo:
Masturbase es antibiblico y antinatura, y antimoral amiga. El Problema con la persona que abrió este epigrafe es granísimo. si no me equivoco ; a él no le interesa lo que diga ni el antiguo testamento ni algún pasaje Biblico de cualquier parte de la Biblia que no esté de acuerdo con su pensamiento. .
Eso es un pensamiento tuyo..., pero no es lo que yo estoy escribiendo. Pues yo estoy diciendo que sólo respeto todo lo que esté de acuerdo con el Evangelio; lo demás que tú dices sólo son alucinaciones cibernéticas tuyas.

Veamos nuevamente que nos dice la Palbra de Dios en cuanto a los deseos de la carne.
Tú todo lo que escribes a continuación no es todo palabra de Dios, pues la mayoría de las cosas son palabras de Pablo o palabras atribuidas a Pablo, que posiblemente Él nunca dijo. Pero por curiosidad, vamos a examinarlo:

Digo, pues: Andad en el Espíritu, (Tú no andas en el Espíritu)

Si yo sólo creo en el Evangelio de Jesucristo, entonces ¿en qué ando? Si tú crees que todos los preceptos del viejo testamento son palabra de Dios, entonces ¿en qué andas?...

y no satisfagáis los deseos de la carne.
(Tú los satisfaces) Porque los deseos de la carne es contra el Espíritu, (Y tú no quieres entender) Y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre si,
¿No satisface los deseos de la carne un hombre que hace el amor con su mujer?... No deberían hacer el amor los matrimonios porque los deseos de la carne están contra el espíritu. Pero para que lo entiendas mejor, te voy a decir ese misterio de la carne: los deseos de la carne son la codicia de poseer lo que pertenece a todos, y el deseo del espíritu es que repartamos todos nuestros bienes entre los pobres. Fíjate si estás distante de lo que nos enseña el Evangelio.

para que no hagáis lo que quisiereis. Pero si sois guiados por el Espíritu no estáis bajo la ley.
Esas palabras no definen bien a qué Ley se está refiriendo "Pablo", porque lo que sí es cierto es que estamos bajo la Ley, esto es, bajo la Ley de Jesucristo, que nos dice: "Haced con los hombres todo lo que queráis que ellos hagan con vosotros; porque ésta es la Ley y los profetas" (Mateo 7,12). Entonces, SÍ estamos bajo la Ley. Entonces, ese versículo está incompleto o es imperfecto, porque el mismo Pablo te dice en otra ocasión:

"Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley; a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley". (1ª Corintios 9:19-21)

Así que vete tomando nota, amigo. Y no juzgues tan mal a aquellos que te están enseñando tanto.

Y manifiestas son las obras de la carne, (Ya nos hemos dado cuenta de ello. Tú lo manifestaste) que son: Adulterio (engaño),
Adulterio también es cambiar la verdadera Ley de Dios en falsedad. Y también irse tras leyes judaizantes, que no son el Evangelio.

fornicasión, INMUNDICIA (porquería), lascivia (Incontinencia.
fornicación: su significado antiguo es "prostitución", y especialmente prostituirse con las falsas religiones que no siguen fielmente el Evangelio.

inmundicia: como bien dices, es porquería.

lascivia: esa palabra en el texto griego es "aselgeia" y se traduce por desohestidad. Un ejemplo de deshonestidad es traducir el texto griego con palabras que no corresponden al significado de lo que está escrito.

Este podría ser tu padecimiento),
"Médico, cúrate a ti mismo".

idolatrías, hechicerías, enemistades,pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones,
Idolatrar: es llamar "palabra de Dios" a viejos testamentos abolidos por Jesucristo (Hebreos 7 y 8).

Lo demás, AMEEEEEEEN. Todos sabemos lo que son esas cosas...

herejías (deslealtades. Tú no eres leal al Señor),
Tú juzgaste y tú condenaste al hombre que cree en el Evangelio... Tú, que crees en todos los preceptos crueles que hay en el viejo testamento.

envidias, homicidios, borracheras, orgías (desenfrenos. Tambiénpodrías padecer), y cosas semejantes a estas; (entiendase como cosas semejantes: la masturbación)
Porque tú lo digas, hombre. Ahora tú mandas y nosotros de rodillas obedecemos. Si la masturbación es algo semejante a un homicidio, ten presente que el pene se masturba cuando hace el amor un hombre casado con su mujer. Entonces, cuando los casados hacen el amor, según tú, es algo semejante a un homicidio... No sabes lo que dices, ni entiendes lo que está ahí escrito...

De todas formas, como te he dicho antes, los pensamientos de "Pablo" no son la palabra de Dios (muchos han creído siempre que no todo lo que está escrito en las cartas atribuidas a Pablo son palabras de Pablo) ..., y la palabra de Dios solamente es el Evangelio que nos enseña Jesucristo. Y ya te dijo Pablo que aunque él o un ángel del cielo vinieran anunciando un "evangelio" distinto, que no le creyéramos. Pablo, cuando decía que "aunque él viniera", quiere decir que si vinieran algunos diciendo que Pablo había dicho algo diferente al Evangelio de Jesucristo, que no los creyéramos.

Leer Gálatas 5:16 hasta Gálatas 6:8. esta hermosa carta; la encuentran en el nuevo testamento.

Tú, de Gálatas escoges lo que quieres..., pero antes de esos versículos, el mismo libro de Gálatas te dice:

"Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo. Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley. De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia; porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor. Vosotros corríais bien; ¿quién os estorbó para no obedecer a la verdad? Esta persuasión no procede de aquel que os llama". (Gálatas 5:1-8)

Amigo mío, esto es lo que hay antes de lo que tú has escogido, y ahí te dice la escritura que ya no estamos sujetos al yugo de la esclavitud (las leyes del viejo testamento). Pero es que en ese mismo libro de Gálatas también se dicen cosas que a ti parece que no te interesa recordar. Y éstas así te dicen: "Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley".

Entonces, si no hay ley contra el amor y el gozo, quiere decir que los gozos no los prohíbe ninguna ley. ¿Y cómo vamos a gozar si le prohibimos al cuerpo, como un capricho sin sentido, todo lo que da gozo?...

Amigo mío, Dios lo hizo todo desde el principio, y después de haberlo hecho vio que era bueno... El comer, el beber, el tener deseos sexuales, el gozarlos..., no son pecado; porque son naturales y los disfruta todo ser viviente. Lo que es malo y lo que es pecado es matar a los semejantes, hacerles daño, y decirles que no gocen nada de la carne porque si gozan cometen pecado. Esa doctrina no es del Señor, sino del acusador de nuestros hermanos, que desde antiguo lo hacía todo pecado para que los pobres y los humildes no puedan gozar de lo único que les queda: EL AMOR.
 
Re: MASTURBACIÓN Y ACTOS SEXUALES, ¿dónde los prohíbe Jesucristo?...

SERVANDO SUASTE dijo:
Masturbase es antibiblico y antinatura, y antimoral amiga. El Problema con la persona que abrió este epigrafe es granísimo. si no me equivoco ; a él no le interesa lo que diga ni el antiguo testamento ni algún pasaje Biblico de cualquier parte de la Biblia que no esté de acuerdo con su pensamiento. .
Eso es un pensamiento tuyo..., pero no es lo que yo estoy escribiendo. Pues yo estoy diciendo que sólo respeto todo lo que esté de acuerdo con el Evangelio; lo demás que tú dices sólo son alucinaciones cibernéticas tuyas.

Veamos nuevamente que nos dice la Palbra de Dios en cuanto a los deseos de la carne.
Tú todo lo que escribes a continuación no es todo palabra de Dios, pues la mayoría de las cosas son palabras de Pablo o palabras atribuidas a Pablo, que posiblemente Él nunca dijo. Pero por curiosidad, vamos a examinarlo:

Digo, pues: Andad en el Espíritu, (Tú no andas en el Espíritu)

Si yo sólo creo en el Evangelio de Jesucristo, entonces ¿en qué ando? Si tú crees que todos los preceptos del viejo testamento son palabra de Dios, entonces ¿en qué andas?...

y no satisfagáis los deseos de la carne.
(Tú los satisfaces) Porque los deseos de la carne es contra el Espíritu, (Y tú no quieres entender) Y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre si,
¿No satisface los deseos de la carne un hombre que hace el amor con su mujer?... No deberían hacer el amor los matrimonios porque los deseos de la carne están contra el espíritu. Pero para que lo entiendas mejor, te voy a decir ese misterio de la carne: los deseos de la carne son la codicia de poseer lo que pertenece a todos, y el deseo del espíritu es que repartamos todos nuestros bienes entre los pobres. Fíjate si estás distante de lo que nos enseña el Evangelio.

para que no hagáis lo que quisiereis. Pero si sois guiados por el Espíritu no estáis bajo la ley.
Esas palabras no definen bien a qué Ley se está refiriendo "Pablo", porque lo que sí es cierto es que estamos bajo la Ley, esto es, bajo la Ley de Jesucristo, que nos dice: "Haced con los hombres todo lo que queráis que ellos hagan con vosotros; porque ésta es la Ley y los profetas" (Mateo 7,12). Entonces, SÍ estamos bajo la Ley. Entonces, ese versículo está incompleto o es imperfecto, porque el mismo Pablo te dice en otra ocasión:

"Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley; a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley". (1ª Corintios 9:19-21)

Así que vete tomando nota, amigo. Y no juzgues tan mal a aquellos que te están enseñando tanto.

Y manifiestas son las obras de la carne, (Ya nos hemos dado cuenta de ello. Tú lo manifestaste) que son: Adulterio (engaño),
Adulterio también es cambiar la verdadera Ley de Dios en falsedad. Y también irse tras leyes judaizantes, que no son el Evangelio.

fornicasión, INMUNDICIA (porquería), lascivia (Incontinencia.
fornicación: su significado antiguo es "prostitución", y especialmente prostituirse con las falsas religiones que no siguen fielmente el Evangelio.

inmundicia: como bien dices, es porquería.

lascivia: esa palabra en el texto griego es "aselgeia" y se traduce por desohestidad. Un ejemplo de deshonestidad es traducir el texto griego con palabras que no corresponden al significado de lo que está escrito.

Este podría ser tu padecimiento),
"Médico, cúrate a ti mismo".

idolatrías, hechicerías, enemistades,pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones,
Idolatrar: es llamar "palabra de Dios" a viejos testamentos abolidos por Jesucristo (Hebreos 7 y 8).

Lo demás, AMEEEEEEEN. Todos sabemos lo que son esas cosas...

herejías (deslealtades. Tú no eres leal al Señor),
Tú juzgaste y tú condenaste al hombre que cree en el Evangelio... Tú, que crees en todos los preceptos crueles que hay en el viejo testamento.

envidias, homicidios, borracheras, orgías (desenfrenos. Tambiénpodrías padecer), y cosas semejantes a estas; (entiendase como cosas semejantes: la masturbación)
Porque tú lo digas, hombre. Ahora tú mandas y nosotros de rodillas obedecemos. Si la masturbación es algo semejante a un homicidio, ten presente que el pene se masturba cuando hace el amor un hombre casado con su mujer. Entonces, cuando los casados hacen el amor, según tú, es algo semejante a un homicidio... No sabes lo que dices, ni entiendes lo que está ahí escrito...

De todas formas, como te he dicho antes, los pensamientos de "Pablo" no son la palabra de Dios (muchos han creído siempre que no todo lo que está escrito en las cartas atribuidas a Pablo son palabras de Pablo) ..., y la palabra de Dios solamente es el Evangelio que nos enseña Jesucristo. Y ya te dijo Pablo que aunque él o un ángel del cielo vinieran anunciando un "evangelio" distinto, que no le creyéramos. Pablo, cuando decía que "aunque él viniera", quiere decir que si vinieran algunos diciendo que Pablo había dicho algo diferente al Evangelio de Jesucristo, que no los creyéramos.

Leer Gálatas 5:16 hasta Gálatas 6:8. esta hermosa carta; la encuentran en el nuevo testamento.

Tú, de Gálatas escoges lo que quieres..., pero antes de esos versículos, el mismo libro de Gálatas te dice:

"Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo. Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley. De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia; porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor. Vosotros corríais bien; ¿quién os estorbó para no obedecer a la verdad? Esta persuasión no procede de aquel que os llama". (Gálatas 5:1-8)

Amigo mío, esto es lo que hay antes de lo que tú has escogido, y ahí te dice la escritura que ya no estamos sujetos al yugo de la esclavitud (las leyes del viejo testamento). Pero es que en ese mismo libro de Gálatas también se dicen cosas que a ti parece que no te interesa recordar. Y éstas así te dicen: "Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley".

Entonces, si no hay ley contra el amor y el gozo, quiere decir que los gozos no los prohíbe ninguna ley. ¿Y cómo vamos a gozar si le prohibimos al cuerpo, como un capricho sin sentido, todo lo que da gozo?...

Amigo mío, Dios lo hizo todo desde el principio, y después de haberlo hecho vio que era bueno... El comer, el beber, el tener deseos sexuales, el gozarlos..., no son pecado; porque son naturales y los disfruta todo ser viviente. Lo que es malo y lo que es pecado es matar a los semejantes, hacerles daño, y decirles que no gocen nada de la carne porque si gozan cometen pecado. Esa doctrina no es del Señor, sino del acusador de nuestros hermanos, que desde antiguo lo hacía todo pecado para que los pobres y los humildes no puedan gozar de lo único que les queda: EL AMOR.
 
Re: MASTURBACIÓN Y ACTOS SEXUALES, ¿dónde los prohíbe Jesucristo?...

Nabot dijo:
Un saludo a todos los foristas y hermanos en la fe,

Amigo 12 no aclara si está de acuerdo con la masturbación o si abrió el tema para aprender como Jesús condena, en los evangelios, esta inmoralidad sexual.
Amigo Nabot, bien claro está que estoy diciendo que en ninguna parte del Evangelio nos dice Jesucristo que la masturbación o los deseos sexaules naturales que Dios hizo sean un inmoralidad sexual ni sean pecado.

Una inmoralidad sexual sería por ejemplo dedir que Jesucristo prohibió los deseos sexuales o la masturbación cuando Jesucristo no prohibió nada de eso.

Ya un hermano ha respondido muy bien señalando que las relaciones sexuales Jesús las aprueba solamente en el matrimonio entre varón y hembra.
Nadie ha podido probar eso que tú dices... Jesucristo no dice en ningún sitio que las relaciones sexuales fuera del matrimonio son pecado..., y cuando habla de los matrimonios es para decirnos que los que son dignos de la resurrección ni se casan ni se dan en matrimonio:

"Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Los hijos de este siglo se casan, y se dan en casamiento; mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento". (LUCAS 20:34-35)

Yo no desapruebo totalmente el punto de vista de Amigo 12 referente al evangelio de Jesús y el de Pablo los cuales divergen en algunos puntos pero el fundamento central que es el amor al prójimo está bien señalado.
Claro que esta bien señalado... Solo como nos manda Jesucristo en su Evangelio... Lo demás son elucubraciones de hombres.

Bendiciones
 
Re: MASTURBACIÓN Y ACTOS SEXUALES, ¿dónde los prohíbe Jesucristo?...

mobile21 dijo:
Estimada Martha:
Tiene Ud. mucha razón.

La masturbación está ampliamente ligada al vicio de la homosexualidad; de hecho, las "relaciones homosexuales" no son otra cosa que masturbación, ya que no son una verdadera relación sexual.
Así como tu dices, entonces la masturbación tambien estaría ligada a los actos sexuales dentro del matrimonio, porque cuando un hombre hace el amor con una mujer está masturbando sus órganos sexuales.

Querer hacer un vicio de algo natural que Dios hizo y que Jesucristo nunca prohibió ni hizo pecado, sólo conlleva ir de error en error y de equivocación en equivocación... Eso sólo hace que se entristezcan los hijos de Dios, y es escandalizarlos diciendo que es pecado lo que no es pecado.
 
Re: MASTURBACIÓN Y ACTOS SEXUALES, ¿dónde los prohíbe Jesucristo?...

mobile21 dijo:
El amor desde el punto de vista cristiano no nada más es la "parte bonita", es decir el tener una conexión emocional única con otra persona la cual nos produce satisfacción personal, sino que el amor cristiano al abarcar a la totalidad de la persona, no se puede "acabar" si deja de haber la "parte bonita" sino que la persona debe seguir construyendo esa relación interpersonal a sabiendas que el verdadero amor requiere aún de sacrificio..
No está mal lo que dices, siempre que respetes que Jesucristo no nos dice nada en contra de los deseos sexuales.

Por eso es que Jesús nos enseña que el Matrimonio debe durar para siempre aquí en la Tierra,
El Señor no dice que los matrimonios deben durar para siempre aquí en la tierra..., pues un hombre puede separarse de una mujer cuando ésta se prostituye con los hombres o con las falsas religiones (Mateo 5), y también puede separarse de una mujer, de su casa y de sus hijos si estos no quieren seguir el camino de Jesucristo (Lucas 18,29. Marcos 10,28-31 ).

"Grandes multitudes iban con él; y volviéndose, les dijo: Si alguno viene a mí, y no deja a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo. Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo" (Lucas 14:25-27)
 
Re: MASTURBACIÓN Y ACTOS SEXUALES, ¿dónde los prohíbe Jesucristo?...

Capram dijo:
yo, la verdad, no puedo estar más de acuerdo con amigo12. Hay que distinguir la verdad. Creo que Dios nos ama y que una minucia como es el sexo (bien llevado, evidentemente)pueda considerarlo como algo pecaminoso, de hecho fue el quien lo creó, así como órganos cuya única función es placentera y no reproductora (el glande y el clítoris). No veo a Dios como a un juez sino como a un padre comprensible. Y por último, sinceramente, intento no caer en absurdas leyes creadas por el propio beneficio de los pocos hombres que las crearon. Sólo creo en la verdad de Jesucristo y en la esperanza por nuestra salvación.
Muy bien dicho, Capram. Los que hacen pecaminosos los deseos y actos sexuales están haciendo pecaminosos todos los gozos y gustos del cuerpo, como es el comer, el beber y el amor entre las personas.

El hacer malo un deseo o un acto sexual que no hace daño a nadie y produce gozo y tranquiliza el cuerpo, no tiene sentido. Sólo es un capricho de un "dios" falso, que no existe, que ha sido inventado por muchas religiones. De cada cosa misericordiosa que Jesucristo nos enseña, también nos enseña el por qué... Muchas religiones nos dicen que todo deseo sexual y gozo de la carne es pecado..., pero no nos dicen por qué. Bien se ve que es un capricho de aquél que una vez fue llamado el acusador de nuestros hermanos, para entristecer a aquellos que quieren seguir el camino de Jesucristo.
 
Re: MASTURBACIÓN Y ACTOS SEXUALES, ¿dónde los prohíbe Jesucristo?...

Felix1 dijo:
Es claro que el sexo no es malo. Al contrario es bastante placentero!!!!!

Bueno, a riesgo de que me consideren morboso, es claro que la Biblia NO CONDENA EL SEXO.

Ge 1:28 dice "y los bendijo con estas palabras: Sean fructíferos y multiplíquense; llenen la tierra y sométanla; dominen a los peces del mar y a las aves del cielo, y a todos los reptiles que se arrastran por el suelo".

El Apostol Pablo jamas contradijo ese principio,

1 Co 7:28 dice "Pero si te casas, no pecas; y si una joven se casa, tampoco comete pecado. Sin embargo, los que se casan tendrán que pasar por muchos aprietos, y yo quiero evitárselos".

El apostol solo nos recomienda, que un soltero es mas libre

1 Co 7:33-35 dice "Pero el casado se preocupa de las cosas de este mundo y de cómo agradar a su esposa; sus intereses están divididos. La mujer no casada, lo mismo que la joven soltera,* se preocupa* de las cosas del Señor; se afana por consagrarse al Señor tanto en cuerpo como en espíritu. Pero la casada se preocupa de las cosas de este mundo y de cómo agradar a su esposo. Les digo esto por su propio bien, no para ponerles restricciones sino para que vivan con decoro y plenamente dedicados al Señor"

Espero que esta información les sea de mucha, mucha utilidad.
Amigo Felix, ¿cómo no van a ser útiles tus sentimientos?... Tus sentimientos confirman todo lo que yo voy escribiendo. Jesucristo es Dios, y Él no quiere sacrificios ni falsas "abstinencias" ni falsas "castidades". Él lo que quiere es misericordia y amor para todos los hombres y mujeres de buena voluntad.

Que Dios te bendiga...
 
Re: Respuesta de Jesus al hermano que se masturba negando porciones de las cartasPablo...

Re: Respuesta de Jesus al hermano que se masturba negando porciones de las cartasPablo...

franknica dijo:
Mira pues, no suceda que la luz que en ti hay, sea tinieblas. Así que, si todo tu cuerpo está lleno de luz, no teniendo parte alguna de tinieblas, será todo luminoso, como cuando una lámpara te alumbra con su resplandor (Lucas 11: 34-36).
Amiga franknica, tú me llamas "el hermano que se masturba", y sería más agradable que me llamaras amigo12, que es el nombre con el que entro al foro. De todas maneras, refiriéndome a tus palabras, ten presente que el resplandor que alumbra todo nuestro ser es el amor..., y los que ponen límites al amor quieren dejar sin luz, sin alegría y sin gozo a los hijos de Dios.


Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. LLevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil y ligera mi carga. (Mateo 11: 28-30)
Nunca mejor dicho, amiga. Las leyes del viejo testamento judío nos tenían muy trabajados y muy cansados y cargados... Jesucristo vino y abolió todas aquellas leyes que nos acusaban de pecado en muchas cosas que no eran pecado, y nos dio sabiduría para entender que la única y verdadera Ley de Dios es la misericordia. El que cumple con la misericordia, cumple con toda la Ley.
 
Re: NO LOS PROHIBE PARA NADA EL SEÑOR

Re: NO LOS PROHIBE PARA NADA EL SEÑOR

coromandel dijo:
SI EL SEÑOR PROHIBIERA LA MASTURBACIÓN, NO ABANDONARÍAN LAS RELIGIONES LLAMADAS CRISTIANAS, TODOS LOS QUE SE ESCANDALIZAN DE LAS DOCTRINAS FALSAS QUE LO AFIRMAN, SINO YO TAMBIÉN Y CON RAZÓN AFIRMARÍA: ESTE ES UNO DE TANTOS FALSOS CRISTOS.
Hola Coromandel. Ten presente que el acusador de nuestros hermanos siempre está haciendo pecado lo que no lo es, y hace malo lo que es bueno, y bueno lo que es malo.

Si el acusador de nuestros hermanos logra hacer creer al mundo que Jesucristo persigue el sexo y hace todos los deseos y actos sexuales malos y los prohibe por capricho, aunque den gozo a los hombres y ningún mal hagan con ello..., todo se hará incomprensible para muchos cristianos y así muchos perderán la fe en Jesucristo.

Por otra parte, las sectas satánicas en estos tiempos predican todo lo contrario, pues predican que su "dios" es más misericordioso que Jesucristo, porque su "dios" les trae la libertad y les dice que los deseos y actos sexuales son libres y lícitos. Y todo esto lo predican así para que muchos vean a satanás más comprensible que al Dios de los cristianos.

Todo está preparado para que muchos abandonen a Jesucristo y se acerquen a los caminos del mal. Y muchas religiones, con sus falsas doctrinas, están contribuyendo a ese mal..., pues hacen malo lo que es bueno y dicen que Jesucristo persigue el sexo, cuando Jesucristo no vino a prohibir nada de lo que da gusto y produce gozo al cuerpo, mientras no se haga daño a nadie. Jesucristo lo que predicó es el bien, la justicia, la libertad, el amor, la igualdad, y la verdadera Ley de Dios, que es LA MISERICORDIA. El que cumple con la misericordia, cumple con toda la Ley.
 
Re: MASTURBACIÓN Y ACTOS SEXUALES, ¿dónde los prohíbe Jesucristo?...

Amigo Nabot, bien claro está que estoy diciendo que en ninguna parte del Evangelio nos dice Jesucristo que la masturbación o los deseos sexaules naturales que Dios hizo sean un inmoralidad sexual ni sean pecado.
Si analizamos el acto de la masturbación, y en este caso el que esté libre de pecado tire la primera piedra ( porque yo en mi adolescencia me masturbé al igual que el 99.99% de los demás adolescentes ), podemos darnos cuenta de :
La masturbación es la satisfacción de un acto sexual imaginario ( es decir hay fornicación o adulterio si el que lo practica está casado/a ). Por este analisis se observa entonces que la masturbación conlleva a fornicación o adulterio el cual Jesús condena.
Es posible que halla masturbación no premeditada por el roce de los genitales espontaneamente, en un estado de excitación previo. Creo que este tipo de masturbación tenga menos agravante.
El mismo acto de la masturbación es contra natura, algo asi como vomitar los alimentos para seguir comiendo, o de tomarse la orina, o de querer respirar dentro del agua.

Si queremos que la Biblia nos diga todo con pelos y señales no cumpliremos entonces con la voluntad de Dios,

Saludos
 
Re: Amor y Sexo... Lo Natural y Lo Contra Natural...

Re: Amor y Sexo... Lo Natural y Lo Contra Natural...

Saiyark dijo:
Bajo estos dos conceptos digo:

- Que el amor existe independientemente del sexo.
- Que la funcion natural (y principal) del sexo no es expresar amor.
Amigo Saiyark, el amor es el primero que manda misericordia con todos los seres. Y las personas tienen un cuerpo y unas necesidades..., y el amor manda que le dé a cada uno lo que necesita: al que pan, pan; al que agua, agua; al que besos, besos; y al que cariño, cariño... Un amor que no manda tener cuidado del cuerpo y de sus necesidades, solamente es un amor raro e incomprensible que no es el amor de Jesucristo.


Por lo cual, las muchas forma de buscar y rebuscar placer sexual, son Contra Naturales, ya sea uno mismo, o con otras personas.
Según tú, entonces el buscar placer sexual en el matrimonio es contra natural. Porque eso de que en los matrimonios los hombres y las mujeres hagan el amor sin buscar placer sexual, no hay quien se lo crea.

El hombre no necesita buscar más placeres sexuales que aquellos que ha puesto Dios en él. Los deseos y gozos sexuales que ha puesto Dios en el hombre de una forma natural son buenos porque los hizo Dios desde el principio, y después de haberlo hecho todo "vio que era bueno".

No se debe hacer malo lo que Dios hizo bueno... Y para saber cómo y cuándo se deben practicar esos deseos y esos actos sexuales, debe uno ser fiel a lo que manda Jesucristo. Y Jesucristo no prohibe comer ni prohibe beber ni prohibe soñar ni tener deseos sexuales, ni prohibe ningún gozo sexual mientras no se haga daño a nadie. Propasar o aumentar los preceptos que Dios ha puesto en su Evangelio, eso es la verdadera fornicación (seguir el camino de otras enseñanzas ajenas a Cristo -prostituirse con los ídolos o las falsas religiones, idolatría-), y también es adulterio, que es parecido: traicionar la verdadera enseñanza de Jesucristo.

En conclusion Dios por boca de sus siervos, han declarado que:

Todas las calamidades que han degenerado a la humanidad, medio de la practica Contral Natural del Sexo, son deviradas directamente, por pensar que el tener sexo es igual que "hacer el amor"...
Amigo Saiyark, este último párrafo tuyo es una filosofía que parece "otro evangelio" diferente. Pues el Evangelio de Jesucristo no habla en ningún momento del sexo para hacerlo malo. Y nombra muchas calamidades que amenazan a los hombres, pero en ningún momento nos dice que algunas amenazas sean el sexo. Las calamidades que nombra Jesucristo son la codicia; calamidades son que cuando alguien tiene sed no se le dé agua, o cuando alguien tiene hambre no darle de comer, o si tiene frío no vestirle, o si está enfermo o en la cárcel no visitarle... Que los que tienen muchos bienes no repartan sus riquezas con los pobres. Y que los poderosos no tengan misericordia con los pobres y que los maten por cualquier motivo. Como ves, el amor te manda cubrir las necesidades del cuerpo de las personas. Y el no cubrir las necesidades del cuerpo de las personas es lo que Jesucristo apunta como malo.

El Señor dijo "No Matarás" y que hay que perdonar 70 veces 7. Los hombres no quieren seguir este camino de Jesucristo, y Jesucristo, sabiéndolo, nos profetizó que todas estas cosas ocurrirían, y éstas son las calamidades, las que apunta el Señor. Ahora bien, las calamidades que apuntan los judaizantes como causa de todos los males en el mundo, esto es, los deseos y actos sexuales, Jesucristo nunca los apuntó como calamidades.

Tú y los que piensan como tú deberíais volver a examinar el Evangelio de Jesucristo.

Un saludo.
 
Re: MASTURBACIÓN Y ACTOS SEXUALES, ¿dónde los prohíbe Jesucristo?...

Nabot dijo:
Si analizamos el acto de la masturbación, y en este caso el que esté libre de pecado tire la primera piedra ( porque yo en mi adolescencia me masturbé al igual que el 99.99% de los demás adolescentes ), podemos darnos cuenta de :
La masturbación es la satisfacción de un acto sexual imaginario ( es decir hay fornicación o adulterio si el que lo practica está casado/a ).
La masturbación no es ni fornicación ni adulterio..., porque el significado antiguo de "fornicación" es PROSTITUCIÓN, y desde antiguo se usó para traducir la palabra griega "porneia", que significaba "prostituirse con los hombres o con las falsas religiones" (idolatría).

Y el adulterio es el engaño, es la traición, es la codicia..., y en especial decir que el palabra de Jesucristo lo que son doctrinas judaizantes de los hombres.

Es posible que halla masturbación no premeditada por el roce de los genitales espontaneamente, en un estado de excitación previo. Creo que este tipo de masturbación tenga menos agravante.
La masturbación y los deseos sexuales permitidos por la misericordia, siempre que no hagan daño a nadie, no son pedado ni tienen agravantes. Porque si Jesucristo no condenó ni la masturbación ni los deseos sexuales, es que no son pecado, sino cosas naturales que Dios ha hecho para todo ser viviente, lo mismo para los hombres que para los animales.

El mismo acto de la masturbación es contra natura, algo asi como vomitar los alimentos para seguir comiendo, o de tomarse la orina, o de querer respirar dentro del agua.
O sea, que lo dices tú, y ya hay que creerte. Nos ponemos de rodillas y decimos "tu eres dios"... No hay que sobrepasar lo que está escrito en el Evangelio. No inventes tú cosas ni digas cosas que Jesucristo no dijo.

Un saludo.
 
Re: MASTURBACIÓN Y ACTOS SEXUALES, ¿dónde los prohíbe Jesucristo?...

YO SIENTO UNA GRAN PENA DE AQUELLAS PERSONAS CULPABILIZADAS POR CUMPLIR CON SUS NECESIDADES FISIOLÓGICAS.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

<o:p></o:p>

¿Habéis alguno experimentado la ansiedad que causa una persona a la que tememos fisicamente, cuando nos controla y desvaloriza continuamente lo que decimos o hacemos?...¿Habéis alguno tenido miedo hasta de lo que pensáis, por si de alguna forma esa persona lo descubriera en vuestra mirada o gestos?<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

PUES OS VOY A DECIR, QUE ES ANGUSTIOSO PARA TODO EL MUNDO PENSAR QUE SE VA A RECIBIR LA CONDENA DE LOS HERMANOS Y HASTA DE DIOS, CUANDO CEDIENDO A UNA NECESIDAD, NOS MASTURBAMOS.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Lo peor de todo, es que la persona que ha sido confundida con la falsa doctrina de que no hay que masturbarse, sentirá desprecio de si misma y verguenza. Se valorará en poco, aunque tenga grandes virtudes que compartir con los demás.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Es terrible tomar conciencia del mal que se está haciendo o se ha podido hacer, al querer controlar la conciencia o los actos de otro, con los juicios de valor personales de cada uno.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Cristo no nos mandó a decir a nadie: "No mires no toques, no acaricies"<o:p></o:p>

<o:p></o:p>




<SUP><SUP>Colosenses 2</SUP>
</SUP><SUP></SUP>
<SUP>Puesto que con Cristo hemos muerto a los principios básicos de este mundo, ¿como es que nos comportamos como si aún perteneciésemos a él, y decimos: No toques, no gustes, no acarícies?</SUP>
<SUP></SUP>
<SUP></SUP>