mas tecnologia que ahora antes del diluvio????(teoria adventista)

6 Mayo 2010
45
0
miren,
ahora que lo pienso,
fui una ves a un culto de la secta adventista, movimiento dereforma.

y escuche algo que me dio risa,
de que los antiluviones(palabra rara que traa de mencionar los que murieron al no entrar al arca de noe.)

no me acuerdo mucho de donde leyeron eso,

pero...
decian algo de que antes las personas eras grandes, (eso lo creo por la desgeneracion del ser humano)
pero de que avian aviones, supercomputadoras, mas tecnologias mas avansadas, y me acuerdo de que ellos decian que el diluvio tambien era para que jesus no venga ahora, ya que la palabra de Dios dice que la tecnologuia va ser muy avansada,

por eso,
aclarenme esta aberracion de esta secta.

Dios lo vendiga
 
Re: mas tecnologia que ahora antes del diluvio????(teoria adventista)

He aquí otra persona que tergiversa y deforma la realidad y enseñanzas adventistas.

miren,
ahora que lo pienso,
fui una ves a un culto de la secta adventista, movimiento dereforma.

Te reto a que muestres con pruebas que la IASD es una secta y presuntamente "movimiento dereforma". ¿Lo vas hacer con pruebas serias y no con "copy paste" de páginas deshonestas anti-adventistas?


y escuche algo que me dio risa,

Los cultos son serios y no para causar risa.


de que los antiluviones(palabra rara que traa de mencionar los que murieron al no entrar al arca de noe.)

Pura ignorancia es lo que fluye de sus labios al hacer esta acusación. Prueba de eso es el presente comentario. La palabra que usaron fue "antediluvianos" que quiere decir literalmente "ante del diluvio" haciendo referencia a las personas que vivieron antes del diluvio. Es un término comú usado entre los feligreses de muchas denominaciones y en círculos eruditos.

Por lo tanto se concluye que no tienes la más mínima idea de lo que hablas y solo creas un epígrafe para calumniar a los adventistas. Pero muy mal te salió la jugada, porque estaré aquí viendo a ver por donde se dirige.

no me acuerdo mucho de donde leyeron eso,

Posiblemente Patriarcas y Profetas de EGW


pero...
decian algo de que antes las personas eras grandes, (eso lo creo por la desgeneracion del ser humano)

Eso es totalmente correcto y para prueba de eso:

"Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Éstos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre". (Gen*6:4)


pero de que avian aviones, supercomputadoras, mas tecnologias mas avansadas,

La IASD no enseña nada de eso y mucho menos Patriarcas y Profetas. Se alude a la inteligencia mayor de esas personas pero no a esas "tecnologías". Eso posiblemente es una aplicación malograda del predicador de ese momento.


me acuerdo de que ellos decian que el diluvio tambien era para que jesus no venga ahora, ya que la palabra de Dios dice que la tecnologuia va ser muy avansada,

????? ¿De donde sacas tal idea? La IASD no enseña tal cosa (ni Daniel 12 tampoco)


por eso,
aclarenme esta aberracion de esta secta.

Dios lo vendiga

Ya fue aclarada y puesto en su lugar
 
Re: mas tecnologia que ahora antes del diluvio????(teoria adventista)

mira,
gracias por decirme esto
pero recuerda
la iglesia adventista del 7° dia "movimiento de reforma"
enseña eso,
y de k me dio risa algo, no fue para reirme,
es k estaban tan serios,
y dijieron k avian aviones mas avansados,
con cosas que el ser humano jamas podria pensar en estos tiempos,
y que algunos aun son prototipos.
(y en varias veces han dicho eso, es mas, mi suegro trato de que crea que era asi, lo cual le dije: "muestrame en la biliba donde dice eso" y el me respondio: "me tengo que preparar, tengo que escudriñar muuucho la biblia, y despues te digo donde sale, porque yo se que sale porque la he leido varias veces" el usa la misma bilia que yo
la reina valera de 1960.
y creame, ya han pasado 2 años, y aun no me da la respuesta

y en su iglesia cuado el que estaba al frente decia eso
todos afirmaban con un gesto con decir "ajá" o o diciendo claramente "amén"
y me aguate la risa, ya que yo se que eso no es cierto,
pero igual, gracias por tu respuesta,

pero a decir mas

espero que alguien me responda que sepa eso,
ya que han venido de varias partes de mi pais a decir lo mismo, pero con una pequeña diferencia: el tono de voz y la vestimenta

Dios te vendiga
 
Re: mas tecnologia que ahora antes del diluvio????(teoria adventista)

mira,
gracias por decirme esto
pero recuerda
la iglesia adventista del 7° dia "movimiento de reforma"
enseña eso,
y de k me dio risa algo, no fue para reirme,
es k estaban tan serios,
y dijieron k avian aviones mas avansados,
con cosas que el ser humano jamas podria pensar en estos tiempos,
y que algunos aun son prototipos.
(y en varias veces han dicho eso, es mas, mi suegro trato de que crea que era asi, lo cual le dije: "muestrame en la biliba donde dice eso" y el me respondio: "me tengo que preparar, tengo que escudriñar muuucho la biblia, y despues te digo donde sale, porque yo se que sale porque la he leido varias veces" el usa la misma bilia que yo
la reina valera de 1960.
y creame, ya han pasado 2 años, y aun no me da la respuesta

y en su iglesia cuado el que estaba al frente decia eso
todos afirmaban con un gesto con decir "ajá" o o diciendo claramente "amén"
y me aguate la risa, ya que yo se que eso no es cierto,
pero igual, gracias por tu respuesta,

pero a decir mas

espero que alguien me responda que sepa eso,
ya que han venido de varias partes de mi pais a decir lo mismo, pero con una pequeña diferencia: el tono de voz y la vestimenta

Dios te vendiga

Saludos

Tu lo has dicho, "El movimiento de la Reforma". Por lo tanto no tiene nada que ver con la IASD ya que no enseña esto. ¿Alguna otra inquietud referente a nuestras doctrinas?
 
Re: mas tecnologia que ahora antes del diluvio????(teoria adventista)

si, tengo otra
hay una profecia de las 2300 tardes y mañanas

icieron algunas cosas que ya se,
y se aferraron a una fecha de inicio,
de donde sacaron esa fecha de inicio de las 2300 tardes y mañanas??????
ya que la profeta dijo una fecha de termino, pero,
se devio aferrar a un afecha de inicio para dar la final,

respondeme porfa, que no he podido sacarme esa duda

y si fuera posible,

dadme los libros en que salen con su especiva paguina

ok?


Dios te vendiga
 
Re: mas tecnologia que ahora antes del diluvio????(teoria adventista)

si, tengo otra
hay una profecia de las 2300 tardes y mañanas

icieron algunas cosas que ya se,
y se aferraron a una fecha de inicio,
de donde sacaron esa fecha de inicio de las 2300 tardes y mañanas??????
ya que la profeta dijo una fecha de termino, pero,
se devio aferrar a un afecha de inicio para dar la final,

respondeme porfa, que no he podido sacarme esa duda

y si fuera posible,

dadme los libros en que salen con su especiva paguina

ok?


Dios te vendiga

Puede revisar casi el 80% de los epígrafes expuestos aquí y encontrarás un tema relacionado.

La fecha de inicio la obtenemos de Daniel 9, el cual es una complementación de la del capítulo 8, dada varios años después. El comienzo de las 70 semanas en el año 457 a.C. es el comienzo de los 2,300 tardes y mañanas.
 
Re: mas tecnologia que ahora antes del diluvio????(teoria adventista)

pero no sale 457 a.c
porfavor, dame la formula que usaron y todas esas cosas

porfabor espero respuestas
 
Re: mas tecnologia que ahora antes del diluvio????(teoria adventista)

pero no sale 457 a.c
porfavor, dame la formula que usaron y todas esas cosas

porfabor espero respuestas

70 semanas= 490 años.

Los 490 años van desde el año 457 a.C. con el decreto de Artajerjes I hasta el año 34 d.C.

Lee Daniel 9:24-27 y ahí obtenemos todos los detalles. ¿Cual es tu interpretación al respecto?
 
Re: mas tecnologia que ahora antes del diluvio????(teoria adventista)

otra cosa
70semanas=490años
eso me suena ridiculo,

ademas 1 año tiene 52 semanas
entonces 70 semanas serian un poco mas de 1 año

dime entonces eso porfabor

respondeme eso
que no me queda claro
 
Re: mas tecnologia que ahora antes del diluvio????(teoria adventista)

otra cosa
70semanas=490años
eso me suena ridiculo,

ademas 1 año tiene 52 semanas
entonces 70 semanas serian un poco mas de 1 año

dime entonces eso porfabor

respondeme eso
que no me queda claro

Casi todos los eruditos de todas las denominaciones saben muy bien que las 70 semanas son 490 años. Son semanas de años tal como dice en Lev. 25:

Lev 25:8 Y contarás siete semanas de años, siete veces siete años, de modo que los días de las siete semanas de años vendrán a serte cuarenta y nueve años.

No existes alguna prueba o evento que tome literalmente las 70 semanas en un solo año

¿Acaso aparecería el Mesías, se edificaría Jerusalén y sería cortado el Mesías en tan solo un año?
 
Re: mas tecnologia que ahora antes del diluvio????(teoria adventista)

ya
eso era algo que no savia
ahora adentremonos un poco mas
en que parte de la "bilbia" sale que jesus paso del lugar santo al santisimo

Dios e vendiga
 
Re: mas tecnologia que ahora antes del diluvio????(teoria adventista)

ya
eso era algo que no savia
ahora adentremonos un poco mas
en que parte de la "bilbia" sale que jesus paso del lugar santo al santisimo

Dios e vendiga

Todo eso es parte de la misma profecía que haces referencia: los 2,300 días junto con el libro de Hebreos
 
Re: mas tecnologia que ahora antes del diluvio????(teoria adventista)

quiero que me respondas acá,
porque me puedo equivocar,
y quiero respuestas bilicas

ya que si no me puede demostrar,
no puede tener una base para eso

y tomece el tiempo de responder

ya que salfo y no bulebo hasta mas entrada la tarde

Dios te vendiga
 
Re: mas tecnologia que ahora antes del diluvio????(teoria adventista)

jajajaja joelice que paciencia la suya, el chico no sabe nada de la doctrina de las 2300 tardes y mañanas y encima se pone a exigir que se le xplique y usted lo hace con toda tranquilidad, ojala y hubiera habido alguien que a mi me explicara estas cosas pero tuve que verlo yo mismo por dias enteros de las paginas adventistas en la red, y si alguien me lo hubiera explicado no me hubiera puesto tan irreverente jajajaja; un saludo a todos los adventistas que aunque no soy de esta religion mucho he aprendido de ustedes acerca de temas relacionados al apocalipsis
bendiciones
 
Re: mas tecnologia que ahora antes del diluvio????(teoria adventista)

jajajaja joelice que paciencia la suya, el chico no sabe nada de la doctrina de las 2300 tardes y mañanas y encima se pone a exigir que se le xplique y usted lo hace con toda tranquilidad, ojala y hubiera habido alguien que a mi me explicara estas cosas pero tuve que verlo yo mismo por dias enteros de las paginas adventistas en la red, y si alguien me lo hubiera explicado no me hubiera puesto tan irreverente jajajaja; un saludo a todos los adventistas que aunque no soy de esta religion mucho he aprendido de ustedes acerca de temas relacionados al apocalipsis
bendiciones

Amen
 
Re: mas tecnologia que ahora antes del diluvio????(teoria adventista)

quiero que me respondas acá,
porque me puedo equivocar,
y quiero respuestas bilicas

ya que si no me puede demostrar,
no puede tener una base para eso

y tomece el tiempo de responder

ya que salfo y no bulebo hasta mas entrada la tarde

Dios te vendiga

Es un tema sumamente amplio y discutido en este foro. Responderé aquí lo básico porque no quiero repetir más de lo mismo.

Como usted debe saber, el santuario terrenal era bipartido (dos lugares santos) y por lo tanto cuando Cristo asciende al cielo dice la Biblia:

Heb 8:1 Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,
Heb 8:2 ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre.

Heb 9:11 Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación,
Heb 9:12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Santuario, habiendo obtenido eterna redención.

Entonces es claro que ascendió al santuario, pero ¿a que departamento? Claramente ascendió directamente al lugar santo ya que el celestial es un modelo del terrenal. Teniendo en cuenta la profecía de los 2,300 días, al final de esta el santuario sería purificado y por lo tanto con su término en 1844 Cristo pasaría al lugar santísimo tipificando del antitípico Yom Kippur.

El resto lealo usted, no tengo tiempo para repetir más de la teología adventista. Si tiene algún problema específico con ella, expóngalo
 
Re: mas tecnologia que ahora antes del diluvio????(teoria adventista)

si usted lo save
quiero explicaciones con sus palabras

estare orando para que jesus te de disernimiento para que puedas responder esto,
y de una manera sana


Dios te vendiga
 
Re: mas tecnologia que ahora antes del diluvio????(teoria adventista)

Daniel:

Tienes el mejor maestro respecto al tema. Joelice ha demostrado quesí sabe de todo eso y lo presenta muy sencillo. Aprovecha esas sabias lecciones.

Dios te bendiga.
 
Re: mas tecnologia que ahora antes del diluvio????(teoria adventista)

si usted lo save
quiero explicaciones con sus palabras

estare orando para que jesus te de disernimiento para que puedas responder esto,
y de una manera sana


Dios te vendiga

Había olvidado el tema y responderle. Trataré de exponerle algo sencillo sin entrar en detalles, pero sospecho que usted conoce de antemano muchas de nuestras posiciones doctrinales y me gustaría saber que usted sabe y que no tiene claro de nuestra posición para así evitar la redundancia del tema.

Saludos