"Más papistas que el Papa"

Re: "Más papistas que el Papa"

pobrecito todavia no es original,

deja de copiarte de otro y ten tu propia personalidad y estilo.

coloco temas de algunas iglesias porque este es un foro de debate y se debaten temas relacionados con el cristianismo, si fuera un foro de deportes colocaria escritos relacionados con equipos de futbol, softbol, voleybol, basket, atletismo, natacion, etc

debatir q ? q un cura es violador es malo? ps si es malo jajaja tirate a un pozo. q un adventisata violador es malo? si ps es malo? asi ,etc

ya q tus temas se basan en eso. lol xD. tirate a un pozo

Mateo 16:23 Entonces él, volviéndose, dijo á Pedro: Quítate de delante de mí, Satanás; me eres escándalo; porque no entiendes lo que es de Dios sino lo que es de los hombres

Mateo 16:23 Entonces él, volviéndose, dijo á Pedro: Quítate de delante de mí, Satanás; me eres escándalo; porque no entiendes lo que es de Dios sino lo que es de los hombres

y tu argumento?

sino vas a debatir el tema entonces no hagas off topic ni desvies el tema y deja que los sabios respondan

te muestran un versiculo igual no entiendes. zz ps le das una interpetracion privada de hombre para seguir con tu orgullo.

por eso.

y tu argumento para decir q la biblia no dice de edades?

pero aka te dejo el versiculo

17:26 Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos(les ha prefijado grandes edades ordenadas), y los límites de su habitación;
17:27 para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros.

te muestran un versiculo igual no entiendes. zz ps le das una interpetracion privada de hombre para seguir con tu orgullo.

por eso.

y tu argumento para decir q la biblia no dice de edades?

pero aka te dejo el versiculo

17:26 Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos[/B](les ha prefijado grandes edades ordenadas), y los límites de su habitación;
17:27 para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros.

probrecito el niño.

mira como esta forzando el texto biblico para que diga lo que el quiere que diga.

ya deja de agregarle a la biblia con tus parentesis y nop inventes ni le agregues a la biblia tus interpretaciones.

Gr. prostelagménoi kairói "tiempos señalados" (o "estaciones"). Se captará mejor el significado si se inserta la palabra "sus": "habiendo determinado sus tiempos señalados". hace referencia es al conocimiento que Dios tiene de los asuntos humanos.

q entiendes por orden de los tiempos?

probrecito el niño.

mira como esta forzando el texto biblico para que diga lo que el quiere que diga.

ya deja de agregarle a la biblia con tus parentesis y nop inventes ni le agregues a la biblia tus interpretaciones.

Gr. prostelagménoi kairói "tiempos señalados" (o "estaciones"). Se captará mejor el significado si se inserta la palabra "sus": "habiendo determinado sus tiempos señalados". hace referencia es al conocimiento que Dios tiene de los asuntos humanos.

de donde sacas lo griego te pregunto???? jajajaja.

q entiendes por orden de los tiempos?

en el escrito original da a entender "tiempos señalados" mas no edades.

ejemplo:

asi como señalo el tiempo de los antidiluvianos

el tiempo del nacimiento de jesus fue señalado

el tiempo de los gentiles fue señalado

el tiempo de loa segunda venida

etc

y eso porque el Señor conoce el fin desde el principio y conoce los asuntos de la humanidad

pero no esta indicando una division de edades de la humanidad y mucho menos indica que sean 6 o 7 edades

<SUP>26</SUP>y de uno hizo todas las naciones del mundo para que habitaran sobre toda la faz de la tierra, habiendo determinado sus tiempos señalados y los límites de su habitación,

17:26 Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación;

las palabras claves. aparte de lo q le sigue.

Gr. horízõ, "señalar los límites", "señalar", "determinar". La forma del verbo que se usa aquí es un participio, y puede traducirse "habiendo determinado".

Gr. prostelagménoi kairói "tiempos señalados"

no esta indicando que para el hombre se hallan establecido unas edades

en el texto original de los hechos q respalda el anterior versiculo es 11:3 la cual se encuentra en griego la palabra aion. q es edad , periodo de tiempo.

Gr. horízõ, "señalar los límites", "señalar", "determinar". La forma del verbo que se usa aquí es un participio, y puede traducirse "habiendo determinado".

Gr. prostelagménoi kairói "tiempos señalados"

no esta indicando que para el hombre se hallan establecido unas edades

y q es determinado te pregunto? me lo buscas?

acaso no lo estas viendo en el escrito anterior y en los ejemplos que te di algunos post anteriores?

cuales ? solo veo determinado y determinado nada de q significa determinado . zzzz

jaja tirate a un pozo.

Sucede igual que en el chat, la sala de debates, un dia vi a dos hablarse tan bruzcamente que les dije que si se tubieran en frente talves se agarrarían a trompadas.

El jueves pasado fuí a una vigilia y quedé afuera por llegar tarde y creanme que me dió verguenza ver a mucha gente insultar a los guardias, agolparse a las rejas y actuar como cualquiera que no conoce de Cristo.

La verdad es que mucha gente comete el error de poner su mirada y confía de todo corazón en hombres y ángeles, sean santos o no santos.

Yo pasé por muchas religiones incluyendo la católica, incluso hubo un tiempo en que quise ser cura y se lo dije a mi mamá pero lo que yo buscaba no era al papa o al pastor o una buena vida sino que yo buscaba a Dios y mi mirada era en Dios primeramente, por eso me salí de ahi (no me salí sino que Dios me sacó) y andube en varias mas religiones buscando la verdad ya que muchos buscan iglecias o un lugar donde sentirse bien y no ser condenados como arrancando de la ira de Dios tal como lo dijo Juan el bautista, yo buscaba la verdad para encontrar a Dios y hacer lo correcto, no caer ni terminar engañado como muchos que intentan buscar a Dios pero quedan en el camino engañados. Estube mucho tiempo y lloraba para que Dios se pudiera apiadar de mi y llevarme donde El quisiera y que me diera a conocer la verdad.

Si veo que una iglecia, denominación o cabeza no se apega a lo que es de Dios entonces yo arranco sin importar lo que digan de mi, por eso no voy a la iglecia católica porque yo no busco el catolicismo o a las iglecias de Dios sino a Dios mismo y nosotros somos su iglecia y su templo.

Yo hay soy evangélico pentecostal pero si el dia de mañana llego a saber que hay alguna doctrina o creencia que esté en contra de las cosas de Dios entonces yo me salgo de ahi (hasta ahora no ha sucedido eso) sea evangélica o no, ahora si veo a un pastor que hace algo malo entonces yo me cambio de iglecia porque no voy a la igle para verle la cara al pastor o a guiarme por el sino por Dios y buscar guia solamente no salvación porque la salvación la da Dios.

Yo no me pongo a atacar religiones porque se que es tiempo perdido, prefiero centrarme en Cristo mejor.

para los que son católicos y quieran buscar la verdad mas que al hombre:
1 corintios 1:12 al 16

Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo. ¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo? Doy gracias a Dios de que a ninguno de vosotros he bautizado, sino a Crispo y a Gayo, para que ninguno diga que fuisteis bautizados en mi nombre. También bauticé a la familia de Estéfanas; de los demás, no sé si he bautizado a algún otro

¿Y decir soy "evangélico pentecostal" no es más de "lo mismo"?

Yo soy de Dios no de la religión evangélica, si pertenezco a la congregación evangélica pentecostal pero no significa que me aferre 100% a ella, como he dicho en innumerables veces, si la congregación evangélica pentecostal tubiere una doctrina diferente a la de Dios entonces yo me salgo de ahi.

Es diferente decir "yo soy católico" a decir "yo soy de maría", "salve maría", oraciones a santos y que una iglecia es de santa teresita de los andes y otro de alberto hurtado, etc, etc.

Si yo tubiera que aferrarme también a un apostol o a un santo escogería a san Estéban el cual se nombra en el libro de hechos pero se que el que en el actuaba y hacia las cosas era mas grande que Esteban, en el era Dios y es lo mismo a ver a cualquiera que en Dios more, por lo tanto mi vida no se la voy a confiar a un hombre sino al que hace las cosas que es Dios.

Pero en fin, mi vida se la confío a Dios, que me congregue en una denominación es otra cosa muy diferente, porque yo no hablé sobre la congregación católica sino de la creencia y doctrina que los católicos creen.

Si existiera una congregación llamada erfgyierfvbhb654hn6j y adoraran al que vive y se siñeran por la biblia entonces yo me iría a congregar con ellos también.

No Kal_El

La frase célebre "más papista que el Papa" no es mía; se la han ganado a pulso los irrracibles papistas; ya expuse lo que para mi es un papista, nada que ver con un católico.romano como muchos católico rormanos que conozco, pero que, para su propia buena fortuna, no son papistas.

El término papista ha sido utilizado muy ampliamente en la historia, hasta que Ud. creyeron que era peyorativo; pero es un término completamente legal en paises como Inglaterra y define tal y como el artículo del cual fue tomado afirma, la actitud harto conocida de algunos papistas, para diferenciarlos, con todas su letras.

Mi posición pues, no es distinta a la de señalar esa actitud; estoy incluso haciendo notar que solo una minúscula parte de los católico.romanos son "papistas", para buena fortuna de la ICR. Por lo tanto el se católico.romano no es necesariamente ser "papista".

La posición de aquellos que son "más papistas que el Papa" es real, es irracible, efecivamente; pero eso claro que nunca lo van a reconocer Uds, solo los demás; como en toda anticultura. Tú a estar inmerso en ello no lo detectas, crees que es normal, incluso no me extrañaria que pensaras que es algo bueno, justificable o incluso moralmente aceptable, cuando no lo es.

Afirmas mientiendo que condeno (sic) "...como erroneo e irrebatible al Catolico que defiende su Fe Cristiana"

Digo:

Esa acusacón es falsa; Dios me libe de condenar a algien que defiende su fe en Cristo, pues creo ser cristocéntrico; pero no es el punto; nadie ha dicho nada al respecto de condenar a nadie que profese su fe cristiana ¿de donde lo has tomado?. No te confundas, la "fe cristiana" poco o nada tiene que ver con el papismo ni con la "fe católica"; pueden coincidir en algunos puntos, si; pero desde luego que no son lo mismo.

Dices:

"...cuando demuestra que la Iglesia Catolica ES la Iglesia de Cristo y el Papa ES Vicario de Cristo"

A lo que digo:

Eso que afirmas, no solo no lo has podido probar, sino que ya se ha debatido puntualmente a lo largo de éstos foros, encontrado que tales pretenciones son solo eso.

Afirmas:

"...al declarar que un Catolico no es Cristiano"

Digo, esa acusacón tambnién es falsa, pues yo no vengo hablando de "católicos" en general, sino exclusivamente de aquellos, "más papistas que el Papa"; quienes con sus actitudes niegan la piedad cristiana.

No te confundas en tu propia retórica, pues la retórica tien sus límites.

Un saludo.

Te lo digo ahora OSO, un buen catolico es aquel que defiende la Autoridad Suprema del Obispo de Roma como Vicario de Cristo y Sucesor de san Pedro, todo aquel Catolico que niegue pertinazmente la creencia del Papa como Vicario de Cristo y Sucesor de san Pedro sencillamente no es Catolico, podra ser Cristiano mas no un Catolico.

un buen catolico es aquel que defiende la Autoridad Suprema del Obispo de Roma como Vicario de Cristo y Sucesor de san Pedro, .

¿Aquel que defiende la autoridad?

Mira Kal_El, en el reino de los cielo no es as; la autoridad la da Dios, la autoridad no se impone mediante un séquito de papistas, la autoridad para resucitar muertos, sanar leprosos, sordos, se da de Dios o no se da.

¿Esa es la autoridad de la que me hablas? ¿ó me estas hablando del papismo, de la imposición, de la falsificación, de las falsas decretales, de las guerras fraternas, las anatemizaciones, encubrimientos, etc...lo cual desvirtúa y mucho la idea de atoridad.

Saludos