Más optimista

Fegna

0
29 Enero 1999
663
2
62
Jóvenes ecuatorianos prometen castidad hasta el matrimonio

QUITO, 20 Jun. 00 .- El programa de educación en la sexualidad y la castidad "El Verdadero Amor Espera", llegó esta semana a comprometer a 32 mil estudiantes de colegios estatales y particulares del país con la promesa de mantener la pureza hasta el matrimonio.

El programa, que esta semana comienza su tercera edición en el país, fue lanzado por primera vez en Estados Unidos por la organización protestante "Focus on the Family" (Enfoque a la Familia); y pese a que al país llegó originalmente a través de denominaciones evangélicas, actualmente ha sido aplicado y acogido en escuelas católicas con significativo éxito.

El programa se basa en la convicción de que la castidad no sólo es posible de vivir, sino que se asocia a una vida más plena y garantiza una futura familia sólida, con valores, respeto y fidelidad.

En el programa se enseña a evitar las presiones sexuales, a tener una juventud creativa, a conocer las enfermedades de transmisión sexual, y se destaca la importancia del matrimonio.

"No sólo queremos disminuir los casos de SIDA que últimamente aumentan en la población ecuatoriana; sino que con el programa estamos alertando a los jóvenes a no perder su autoestima y su dignidad", explicó Walter Contreras, coordinador del programa.

Espero que continuen predicando el tema, ¿o ahora que lo hace efectivo la Iglesia Católica pasó a ser una herejía?

Fraternalmente en Cristo

------------------
1Jn:4:8:
El que no ama, no conoce á Dios; porque Dios es amor.

Buena promesa, guardar castidad hasta el matrimonio; aunque imagino que los jovenes no lo haran porque lo diga la iglesia católica(no es un invento de la IC), sino porque nos lo indica claramente la Palabra de Dios, que los fornicarios no heredarán el Reino de los cielos.

Maripaz

Bendito Dios.

no importa si el llamado lo hace la iglesia catolica o la protestante, ese llamado es del corazon de Dios.

Dios les bendiga

Victor

Estimado contertulio Fegna....

...¿seguimos en el mismo "desenfoque?...

...La Biblia dice que cuando construyas una torre ,sientaté y calcula si tienes materiales para hacerla...porque cuando te encuentres a medias y no puedas acabarla,los hombres se reirán de ti....

..no es mas inteligente y sabio para esos jóvenes que invoquen la gracia del Señor y su Poder y Beneplácito sobre el asunto mencionado para poder llevarlo a la práctica
hasta el final....¿no hay entre ustedes .nadie que enseñe esto así?....

...porque observo que ustedes obtienen mucho beneplácito en promesas de esfuerzo puramente
religioso y humano,que no se van a cumplir...

...¿siguen ustedes dejando "afuera"al Señor en todas sus propuestas?...

..¿porque predican un "evangelio"de obras corrompidas humanas?...y no predican el EVANGELIO DE LA GRACIA?..

...¿comprende la diferencia?..

Atentamente,un cordial saludo.

P
biggrin.gif
:no le deseo lo "bueno",le deseo lo mejor.

Fegna, mi amigo ex-salesiano,

Tu contribución fue brillante, hasta que metiste la pata al decir:

"Espero que continuen predicando el tema, ¿o ahora que lo hace efectivo la Iglesia Católica pasó a ser una herejía?"

Mezclaste papas con camotes. Hombre, medita diez segundos más antes de decir algo. Yo no soy tu abuelita para estar recordántelo tantas veces. Uno de estos días me voy a cansar y no sé que te va a pasar, hombre.

El enfoque y el esfuerzo de mi hermano Dobson en cuanto a la castidad de los solteros no tiene nada que ver con la horrenda promesa de castidad de los que van a ser clérigos de tu institución religiosa. Si ellos lo quieren hacer, allá ellos. Pero no vengan a confundir a los otros cristianos diciendo que eso es ser cristiano.

Yo soy sacerdote del Dios vivo y no te imaginas lo festivo que es tener a mi esposa conmigo. Nuestra vida sexual se la hemos dedicado a quien la creó. La vida sexual que Dios nos ha regalado es uno de los mejores dones divinos. Es tan divino que el mismo Señor Jesús la usó para ilustrar cuál debe ser nuestra relación con Dios. Nuestra relación con Dios debe ser, como dije anteriormente, un permanente orgasmo espiritual.

Hermano Ezequiel:

En las palabras finales de mi aportación, sólo constato una realidad, ya que muchas veces Uds. cambian de idea por el único motivo de que la Iglesia Católica lo acepte y comienze a actuar en consecuencia.

Le invito a todos a leer el tópico Felicitaciones a los evangélicos" y que puedan aportar allí.

Fraternalmente en Cristo.

------------------

Fegna...

..este versiculo:

No supone tragar carros y carretas contrarios a la Palabra de Dios.Quiera El libertarle.

Atentamente.