Mas de 100 textos de la biblia muestran que la doctrina del pecado original es falsa

Re: Mas de 100 textos de la biblia muestran que la doctrina del pecado original es fa

Un solo punto si el pecado original no existe:

Atrevete a contestar:

¿Por que los ninos mueren?

Re: Mas de 100 textos de la biblia muestran que la doctrina del pecado original es fa

La doctrina del no pecado es una contra la palabra y para que el hombre se justifique. ?entonces fue vana la muerte de Jesus?

Un solo punto si el pecado original no existe:

Atrevete a contestar:

¿Por que los ninos mueren?

Los niños mueren pero de ellos es el reino de los cielos, asi que el pecado de Adan existio, pero que se nos culpe por ese pecado es bobo.

Rer, la muerte de cRISTO NO ES VANA PORQUE EL MURIO por los pecadores, no por los que no pecaron.

La gente esta destituida del agloria de Dios, porque todos pecaron, no porque solo uno peco.

[SIZE=+1]http://www.gospeltruth.net/Span/span_index.htm[/SIZE]

Esta web muestra claramente lo falso de esta enseñanza catolica, evangelica, adventista.

Psa 51:5 He aquí, en maldad he sido formado,
Y en pecado me concibió mi madre.

Rom 3:4 De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito:
Para que seas justificado en tus palabras,
Y venzas cuando fueres juzgado.

1Jn 1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.

escudriñador y hesed, ya se refutaron todos esos textos que ustedes interpretan literalmente asi como que exactamente se diga que el ser humano tiene naturaleza pecaminosa por heredad.

¿ Y por qué dice la Biblia que todos pecaron ? Por la sencilla razón de que todos heredaron la pecaminosidad de Adán y Eva.

No, dice que todos estan destituidos por cuanto tdos pecaron, ademas antes de a entrada del pecado igualemnte se peco, asi que eso no se deb entender literalemnte, de la misma manera que nose deb entender que todos son justos por la justicia de Cristo, como se dice en el mismo contexto de Romanos.

Esto sí que es sorprendente. ¿De manera que la Biblia demuestra que la Biblia es falsa? Porque lo de Adán y Eva también viene en la Biblia.

¿ Y por qué pecaron todos ? Porque el pecado que mora en sus cuerpos les hace pecar, Rom. 7:15-25.
No mora eso es figurado.

Que tal ¿Protestante?, un saludo.

Veamos que dice la Escritura:

"Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida."

Romanos 5:18

El vs. es claro. Nos dice que "por la transgresión de un hombre vino la condenación a todos los hombres". Condenar es un término juridico que se aplica a aquel que es culpable de un delito y presupone la transgresión de una ley. El vs. nos dice que el pecado de Adán, es decir su transgresión del mandamiento de Dios, trajo la condenación (no meramente la muerte o la naturaleza pecaminosa) a todos los hombres, lo que solo tiene sentido si de alguna manera aquellos hombres fuesen culpados de aquella transgresión. De otra forma, Dios estaría condenando al inocente, lo cual es blasfemo siquiera pensarlo.

La respuesta a esto es la representación. Adán nos estaba representando a todos en el Edén y, entonces, su pecado se vuelve nuestro pecado mediante la imputación. Por esta razón, todo hombre nace condenado y pecador.

Por lo demás, es Dios mismo quién crea y trasmite esta naturaleza pecadora que heredamos de Adán para Su Gloria, como está escrito:

"Todas las cosas ha hecho Jehová para sí mismo,
Y aun al impío para el día malo."

Proverbios 16:4

Dios creó al impío, y lo creó impío. No hay Ley que impida a Dios hacer tal cosa, sino que siendo Él el sumo bien, el hecho de que Él haga algo necesariamente torna Su obrar como bueno, justo y santo.

Dios te guarde...

Me gustaría saber de tí, 'Protestante', lo siguiente:

- ¿Como puede el hombre ser salvo?

- ¿Qué es el Evangelio?

- Y otra cosa, importantísima ¿Crees que Dios es absolutamente Soberano, es decir, tiene el total control de todas las cosas de tal manera que nada sucede si Dios no quiere que suceda, y solo sucede aquello que Dios haya determinado que suceda?

- ¿Está incluído el pecado dentro de aquellas cosas que están bajo el total control de Dios?

Hay muchas preguntas más, pero quiero escanearte un poco para saber el orígen de tus convicciones. No me gusta golpear muñecos de paja.

Dios te guarde...

[SIZE=+1]http://www.gospeltruth.net/Span/span_index.htm[/SIZE]

Esta web muestra claramente lo falso de esta enseñanza catolica, evangelica, adventista.

Otra vez comenzando desde cero el debate que tuvimos ???

un Testigo de Jehova va a decir X numero de textos que muestran Jesus no es Dios
un adventista va a decir X numero de textos que debemos guardar el sabado
X numero de Textos que no deben bautizar bebes
Xnumero de textos si o no a la ordenacion de mujeres etc etc

no importa que numero de textos traigan, si la doctrina la empezaron de cero en algun momento de la reforma protestante.

Por que no trais citas, personajes u obras literarias sobre esa doctrina que dices no pecado original de los siglos por ejemplo 2,3,4,5,6,7,8,9 10 etc

lo que tu haces es loi mismo que haria un testigo, adventista, evangelico etc etc

si te creo a ti por los 100 textos tuviera que creerles a los demas por solo traer textos.

el problema no es que diga o que no diga la biblia, si no quien la interpreta? en este caso tu, o tu iglesia y tu iglesia cuando nacio? se puede rastrear al pasado o naci expontaneamente en algun periodo de la reforma?

todas las religiones van a creer que su creencia asi la creian los apostoles pero no podran mostrar a los largo de los 2000 que asi se creia.

conclusion no es mas que una doctrina nueva.

JESUS vino precisamente para salvarnos del pecado, al adan pecar daño la naturaleza humana, creo una herida profunda en el alma no solo de el sino de toda su generacion, porque]? porque el representaba y era el primer hombre, el hombre al igual que los angeles fueron probados , al hombre pecar, y crear esa herida en el alma humana, toda la generacion quedo con la tendencia fuerte a caer en pecado, estariamos perdidos, sino fuera porque gracias a la MUERTE, SANGRE DE JESUS, nuestros pecados fueron borrados, al bautizarnos, nos hacemos hijos adoptivos de DIOS, se nos borra el pecado original pero aun asi, esa cicatriz y tendencia quedan, entonces preguntaran para que bautizarnos?, pues, la promesa real era de que aquel que cree en JESUS se salvaria, el bautissmo, borra el pecado original , te hace digno de recibir una herencia, el cielo,y te borra el sello que te impedia entrar al cielo, fue solo cuando jesus murio que se abrieron las puertas de los cielos....

Disculpen no les respondere, tengo una deuda con ateos, agnosticos catolicos y testigos, pero con adventistas no me permito esto, asi que estare ocupado en esta secta malevola.

ESPERO SU COMPRENSION.

Defínenos bien, por favor, y si posible con ejemplos claros y específicos, lo que entiendes por pecado orignal.
¿Qué es el pecado original?

El pecado original con el que todos nacemos es la privación de la santidad y justicia originales. El pecado introduce en el mundo una cuádruple ruptura: la ruptura del hombre con Dios, consigo mismo, con los demás seres humanos y con la creación toda.

¿Qué consecuencias tiene el pecado original para nosotros?

Producto de estas rupturas, las consecuencias que tiene el pecado original para nosotros son: el debilitamiento de la naturaleza humana, que ha quedado sometida a la ignorancia, al sufrimiento, a la muerte y a la inclinación al pecado.

¿Qué efectos produce el bautismo?

Los efectos que produce el bautismo son: perdona el pecado original, y cualquier otro pecado, con las penas debidas por ellas. Se nos dan las tres divinas personas junto con la gracia santificante. Infunde la gracia santificante, las virtudes sobrenaturales y los dones del Espíritu Santo. Imprime en el alma el carácter sacramental que nos hace cristianos para siempre. Nos incorpora a la Iglesia.

Los niños mueren pero de ellos es el reino de los cielos, asi que el pecado de Adan existio, pero que se nos culpe por ese pecado es bobo.

Rer, la muerte de cRISTO NO ES VANA PORQUE EL MURIO por los pecadores, no por los que no pecaron.

La gente esta destituida del agloria de Dios, porque todos pecaron, no porque solo uno peco.

Este es el arte de correrse olimpicamente de una pregunta directa: lo que subraye, ni lo quiero reperi, por lo tonta de la respuesta, llamar a Dios bobo, es un comienzo directo a pecar contra el Espiritu Santo:
Por qué digo esto, pues La Biblia dice claramente que Adan pecó y sus hijos (pues nacimos después del pecado), heredamos dicho pecado o como bien dice escudriñador y fijense que lo cito pues mi deber es reconocer cuando se habla correctamente (según mi parecer no más) "No es exactamente que se nos culpe por el pecado que cometieron Adán y Eva; es que heredamos la naturaleza pecaminosa y la mortalidad que ellos recibieron en sus cuerpos cuando fueron maldecidos por YHVH."
Lo bobo que quiera catalogar alguien al pecado de Adan que nos alcanza hasta nuestros dias a nosotros es acusar a la Biblia de mentirosa, La Biblia es Palabra inspirada de Dios (Jehová para mi), por lo tanto Tiene "SU ESPIRITU en Ella", entonces es irse contra el Espiritu Santo y eso sabemos que es gravisimo para el que lo sostiene y no se trata de censurar, sino de hacer meditar en sus palabras a quien las pronuncia, agreguemos que supuestamente lo confirman mas de 100 textos, de quien me pregunto yo.
Génesis 3:3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.
Un ejemplo: Si Dios les hubiera dicho e indicado con su dedo a Adan y Eva que por esa puerta NO deben pasar a otro lado, porque en el día que lo hicieran moririan.
Bueno viniera este forista, yo o cualquier otro a decir: Que la puerta "literalmente" no existio, que sólo es una metafora.
Entonces si la puerta "no existio", no podría atravesarse hacia otro lado, por lo tanto no podría haberse trasgredido la voluntad de Dios y por lo tanto no hay pecado.
Es fácil, No pensar y repetir tonteras escuchadas, hay muchas religiones que se basan en esa norma para tener fieles, pero en cuanto leen las escrituras sagradas y meditan en ellas, se dan cuenta de la falsedad de estas organizaciones.
Muchas les prohíben a sus feligreses leer la Biblia para no quedar en evidencia.
Si le es posible a este forista que nos enumere los 100 textos que confirman sus afirmaciones. Le digo si es posible, pues jamás contestan sólo lanzan mentiras haber si alguien cae

Gracias, amigo, por tu explicación.

¿ Podrías indicarnos de dónde sacas que el bautismo "perdona el pecado original y cualquier otro pecado, con las penas debidas ..." ???
Escudriñador te has recuperado, que bien¡¡¡¡
Además es correcto lo del bautismo, no perdona pecados, es la manifestación publica de nuestra dedicación a Dios Jehová.

ACA LES TENGO LA RESPUESTA:

Esto está claramente contenido en la Biblia. Por ello leemos (Hechos 2:38): "Convertíos y que cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para remisión de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo; pues la Promesa es para vosotros y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos, para cuantos llame el Señor Dios Nuestro". Leemos también en el vigésimo segundo capítulo de los Hechos de los Apóstoles (v. 16): "Levántate, recibe el bautismo y lava tus pecados". San Pablo en el quinto capítulo de su Epístola a los Efesios representa bellamente a la Iglesia entera siendo bautizada y purificada (v. 25 sig): "Cristo amó a la Iglesia y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, purificándola mediante el baño del agua, en virtud de la palabra, y presentársela resplandeciente a sí mismo; sin que tenga mancha ni arruga ni cosa parecida, sino que sea santa e inmaculada". La profecía de Ezequiel (xxxvi.25) también ha sido entendida como bautismo: "Os rociaré con agua pura y quedaréis purificados; de todas vuestras impurezas" (inquinamentis), donde el profeta incuestionablemente habla de desviaciones morales

ACA LES TENGO LA RESPUESTA:

Esto está claramente contenido en la Biblia. Por ello leemos (Hechos 2:38): "Convertíos y que cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para remisión de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo; pues la Promesa es para vosotros y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos, para cuantos llame el Señor Dios Nuestro". Leemos también en el vigésimo segundo capítulo de los Hechos de los Apóstoles (v. 16): "Levántate, recibe el bautismo y lava tus pecados". San Pablo en el quinto capítulo de su Epístola a los Efesios representa bellamente a la Iglesia entera siendo bautizada y purificada (v. 25 sig): "Cristo amó a la Iglesia y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, purificándola mediante el baño del agua, en virtud de la palabra, y presentársela resplandeciente a sí mismo; sin que tenga mancha ni arruga ni cosa parecida, sino que sea santa e inmaculada". La profecía de Ezequiel (xxxvi.25) también ha sido entendida como bautismo: "Os rociaré con agua pura y quedaréis purificados; de todas vuestras impurezas" (inquinamentis), donde el profeta incuestionablemente habla de desviaciones morales

una respuesta rapida por que voy a salir a comer con mi familia:

observa el texto dice convetios, para convertirte tienes que creer y si crees te buatizas, todo armoniza con la orden de Dios ´predicar, el oyente que cree bautizar, no hay de otra hermanito, pero siguele buscando

Disculpen no les respondere, tengo una deuda con ateos, agnosticos catolicos y testigos, pero con adventistas no me permito esto, asi que estare ocupado en esta secta malevola.

ESPERO SU COMPRENSION.

esperamos tus enlatados hermanito