Más contradicciones bíblicas (gracias, Maripaz)

D.JS
escrito por Ud en este epígrafe :
JS:
Ya indiqué aquí los versículos bíblicos en donde pone clarísimamente que estás equivocado: el antiguo pacto está abrogado, es inútil, ineficaz e imperfecto.
De risa, ¿no?

Y , en ello , esto de : ""el antiguo pacto está abrogado, es inútil, ineficaz e imperfecto.
De risa, ¿no?[/quote""

Hombre , de risa según se mire . En todo caso de sonrisa , cosa esta mas “educada” , prudente y “normal” .

También se puede tener una perspectiva desde la que la cosa puede ser vista así
Los humanos entienden porque intuyen algo que les lleva a la deidad y su deismo .
Esto es Hombre accede , es “movimiento” suyo , ese “identificar” algo que se elucubra “presente” , que “está” mas “sin” estar a la “vista” .
Un cruce de planos , en el que el Hombre detecta o intuye una “presencia” que no es de su plano .
Sin que esta presencia haya realizado “movimiento” alguno hacia el .En “presencia” quieta y sin interferencia visible .
Solo esa “intuición” , solo ese “movimiento” del hombre .

Y parece ser que llegado un momento y tiempo determinado en Humanidad , se popularizó eso de “ Dios” presente si , ..y manifiesto por demás .

Y todo grupo humano , ciudad y tribu tuvo su “dios” presente y distinguible .
Como en una epidemia .

Y todos con relato de lo ocurrido .
Configurándose biblioteca y mesa de los miles de relatos de cómo ocurrió eso de DIOS y Hombre , HombreyDIOS .

Y en ellos el de Yavé , El Dios de Abraham Isaac y Jacob , judíos todos ellos como todo el mundo sabe.

Cómo presenta el relato de lo ocurrido la cosa y asunto? .
Pues que a lo que se vé a DIOS se le ocurre y decide manifestarse personalmente a un “individuo” .
Y por demás NO en Majestad Excelsa de rayo y su trueno , trono y palacio ; antes bien en la exigua y simple forma y manera de un “pacto “ o “alianza” de pocas palabras .

Esto es Dios se toma la molestia de “moverse” para irse a un individuo entre millones en el tiempo y el espacio y ..... proponerle un escueto , simple y claro pacto o “alianza” que se dice también.
Yo tu DIOS , tú mi pueblo .
Y mucha descendencia para tí .

El largo y complicado rosario y mundo de la LEY sale y se tiene de tan simple , escueto y sencillo pacto .

Un trato “individual” y directo en el que “Pueblo” es consecuencia del pacto . Y “PUEblo” precisa , se arbitra , soporta , sostiene y .... es posible en LEY .
Sin Ley no hay manera ni forma de hacer pueblo humano que recorra el camino histórico de tribu-ciudad-nación-estado-

Esto es ,........ el pacto entre DIOSYavé y el tal Abraham se sustancia y resume en LEY ?

Qué se dirá entonces ; ... que es sustanciación de el tema DIOSyHombre, HombreyDIOS LEY ?.
Que LEY es forma “natural” y “lógica” de confluencia de esos dos planos , el de Hombre y el de DIOS?.

En lo de Yavé-Abraham NO consta LEY como cláusula explícita .
Pero todos ya sabemos que LEY , ordenamiento jurídico , es OBLIGADO a Hombre en su identidad de ASOciado , esto es , SOCIEDAD de Hombres , ..Humanidad que se dice .

Lo de la descendencia del tal Abraham no se libra ni queda “inhumano” en ello : Precisa de LEY como cualquier otro pueblo .
Sin LEY no deviene posible SOCIEDAD , Humanidad. (Como estudia y sabe cualquier estudiante de derecho)

Y en cada “pueblo” Ley toma el sesgo y decantación que responde y se ajusta , que deviene útil y hábil , a los que la sufren y soportan .
En este caso de los judíos , pues a su propia y personal indiosincracia , en la que está y ocurre su rollo y escritos de la Ley .
Sea cual sea la fuente de esta . Ya revelada , ya sopesada , ya añadida.

Llega y ocurre lo de El Cristo .
Este como judío descendiente de Abraham se encuentra bajo la jurisdicción de la LEY de la nación y pueblo .
Y es como judío ante y entre otros judíos que cuestiona y crítica “la ley” , No en su formalidad y fuentes , antes bien en su concreción social y real , esto es no en el pueblo si no en las personas , en los “individuos” .
POr una parte los individuos de la nación , engañados , ignorantes , perjudicados y castrados en sus posibilidades individuales : esto es en una situación y estado que no corresponde a LEY .
Y por otra parte el tipo humano y condición que había generado la concreción social de LEY , estos escribas y fariseos , dirigentes de la nación , administradores del templo , dueños de la economía y la política ,....dueños , administradores y dispensadores de LEY .

Y es como persona natural y normal que en este mundo ocurre y se dá que sustancia : esto de LEY deviene puro desastre para el individuo . E individuo es mas que Ley , pues que Ley es cosa de “pueblo” de “hombre-asociado” .
Y Hombre Individuo “es” ; mas hombre-asociado “está” , es consecuencia de “individuo” .
Por mas que “individuo” precisa ineludiblemente “hombre-asociado” para poder ocurrir y darse .
Por lo que Hombre-Individuo , esto es individuo Hombre , está fuera de LEY.
LE es y queda cosa ajena .

Individuo tiene criterio y propia y personal actitud .

Y en ello reside y pasa solución a los propios problemas .

Y en esto El Cristo deja de “ser” judío y se tiene y presenta en cosmopolita .

Lo del Abraham en pacto o alianza puede ser tenido , mas lo del Cristo desde la perspectiva que le tiene en judío no supone pacto nuevo , antes bien “enseñanza” nueva en todo caso , mas simple enseñanza y su enseñar .
Y enseña que la LEY No funciona . No produce lo que es de esperar de ella . No hay pueblo unido , antes bien dividido .
No se concreta la “bondad” de la LEY , antes bien ocurre y se dá la “malicia “ en y de Ley .

EN esto en nada diferente a cualquier nación y sus leyes , bonitas en el código y útil en sus “beneficiados” , mas insoportables en sus perjudicados .

Solo desde una perspectiva que considere la cuestión y asunto de DiosyHombre , HombreyDios podría tenerse la siguiente valoración :
1.- DIOS señala que el campo y sustancia de su relacción es el de la Intimidad .
Esto es Dios e individuo Hombre .
2.- DIOS hace ejemplo de LEY en el pueblo que se irroga en ese pacto con el individuo Abraham y reducido a sus descendientes .
3.- En Ocasión y oportunidad de lo de Abraham , es que presenta la “solución” a esa cuestión y realidad de DIOSyHOmbre, HombreyDIOS .
EL Cristo presenta esa posición y sitio , Cuenta con “mensaje” de otro , DIOS , ahora desvelado en Padre , y Padre nuestro por demás , que dá y comunica , .... y cuenta y desvela propio y personal Criterio al respecto de toda esta cuestión .
Propio y personal Criterio que expone y enseña.

Y como tal independiente de que sea judío , sus oyentes judíos ... esto es “cosmopolita” , en el sentido y uso que es desde esa perspectiva que ejerce su personal y propio testimonio .

Es esto “pacto”?.

Mas que pacto , ..oferta .

Mas aun así podría verse dos pactos , aun cuando uno es solo pacto .
Mas de todas formas si El Cristo deroga o no el pacto con Abraham es cosa que afectará e interesará a este y sus descendientes , ... no a mi , Ud u cualquier otro NO descendiente del tal .

Es de observar que cristianismo es rechazado por roma posiblemente en función que niega y no tiene en cuenta el estado Teocrático vigente en la época .
DE manera que con la aparición social e histórica de cristianismo , empieza el “dualismo” , ..la separación de “poderes” que luego será formulación filosófico-política de un tal montesquieu .

Dad al César lo que es del César y A Dios lo que es de Dios rompe y quiebra ya para siempre el teocratismo en el que el poder religioso y el político quedan indisolubles .
Roma era puro teocratismo , el senex es la religión , y la religión el senex .
Religión y emperador son la misma identidad social .
El cristianismo demostró que NO .

Y en esa demostración Roma perdió su teocracia y cristianismo ganó Roma : la católica aparece e impone todo referente y medida , mas .......“religión “ por un lado y “estado” por otro .
Y la “iglesia” domina sobre el estado , según ese de gelasio , papa, escrito al patriarca de Constantinopla (me parece) en la que se formula ese “dualismo” y el porqué “Iglesia” domina sobre “emperador y su “estado” .

Las mismas razones que asistían a los judíos para condena de Cristo y su cristianismo , son las que asisten al emperador en roma para sus edictos persecutorios .
Roma tenía , y veía , en los cristianos a y de ATEO en el sentido de no tener “dios” de la ciudad y emperador . Dios “social” , del Hombre-asociado.

De forma que cristiano deberá ser siempre amenaza a neutralizar obligadamente por todo beneficiario y actor de identidad-social .
Hoy , como siempre , el PODer no puede permitirse que la individualidad prospere , pues que PODER lo es en tanto que Hombre sea un agregado , un rebaño y piara , y así poder beneficiarlo inteligente y rentablemente.

Por ello el PODEr político “Ignora” y no tiene en cuenta al “individuo” : vé y asóciate a otros que tengan tu misma petición , nombrad un portavoz entre vosotros y venga este con su reclamación : entonces será admitida a trámite .

El PODEr no quiere “individuos” ,si no recuas , clanes , piaras , manadas , rebaños ,......... mas teme , aborrece y “mata” al individuo.

Nada nuevo bajo el sol .

Un saludo
luisgabriel

No me hagas reir, Daniel. ¿Acaso los títulos universitarios son garantia sobre una determinada doctrina. Aparte de estos foros he conocido a muchos profesionales universitarios decir auténticas barbaridades, precisamente en teología (materia en la que todo el mundo se cree sabio) Abogados pontificando sobre astronomía, Ingenieros pontificando sobre antropologia. Existen, repito, dos disciplinas en la que todo el mundo es sabio: Teologia y politica. Claro que, a la mayoria de sabios que he conocido en esta materia todos son amateurs. ¿Ignora que la mayoria de los que ostentan altos cargos en los Gobiernos de nuestro mundo, lo son amateurs? Incluidos Presidentes.
Así, que, lo de "arbol caido" lo soy solo en su imaginación y deseos.
No se las de guapo sin espejo, amigo mio.
Saludos y sin leña, Daniel.

Originalmente enviado por Tobi:
<STRONG>No me hagas reir, Daniel. ¿Acaso los títulos universitarios son garantia sobre una determinada doctrina. Aparte de estos foros he conocido a muchos profesionales universitarios decir auténticas barbaridades, precisamente en teología (materia en la que todo el mundo se cree sabio) Abogados pontificando sobre astronomía, Ingenieros pontificando sobre antropologia. Existen, repito, dos disciplinas en la que todo el mundo es sabio: Teologia y politica. Claro que, a la mayoria de sabios que he conocido en esta materia todos son amateurs. ¿Ignora que la mayoria de los que ostentan altos cargos en los Gobiernos de nuestro mundo, lo son amateurs? Incluidos Presidentes.
Así, que, lo de "arbol caido" lo soy solo en su imaginación y deseos.
No se las de guapo sin espejo, amigo mio.
Saludos y sin leña, Daniel.</STRONG>

Tobi, no vamos a hacer cuestión por esto.

Estoy EN ABSOLUTO de acuerdo con lo que expresa de los universitarios.

Respecto a lo de "leña" me refería a no sumarme a ninguna acusación, sino que me remitía a lo que apuntaba a ser herido: SU EGO. El espíritu de su nota y sus repetidas descalificaciones a quienes no piensan como Ustedes hablan por sí mismas.

Reconozco a los grandes sabios por su humildad. Ellos jamás le dirían al mas cuadrado de los burros que es un "amateur".

No entendí a que se refería con lo de:

"No se las de guapo sin espejo, amigo mio."

Le agradecería se explique, por favor. Si es que vale la pena ......

D. J.Spencer

Ud está afectado de bibliotitis .
Y en ello me usa a placer e intención .
Como si ud fuera un cura ....

Porqué razón o personal motivo se atreve UD a inferirme en jurisdicción de Ley judia-AT?.

Yo lo que veo es que su escrito será mas corto , mas “eclesiástico” pues que me atiza con cita biblica ad hoc , ...........pero se lo dirijirá Ud a otro , supongo ...... .

Si es a mi ...pues que santa lucía le conserve la vista , que se dice .

En fin .... , cristiano esfuerzo hago con Ud y le comparto : lo que esté escrito en la biblia , evangelio , y todo otro texto o escrito que en el mundo son o han sido , ......NO me ViNCULA a el .

Otra cosa es que yo lea , entienda lo que entienda , sopese lo que sopese , y ...ELIJA , elija lo que me interese ,quiera o apetezca .
Y en ello ME VINCULE yo a eso que saco y tomo de todo texto .

Así que esa su aguda acción citeril e inquisitoria , ......... no es ejercicio de mi uso .

Las 800 contradicciones esas que Ud cuenta y estudia en el texto bíblico en nada me vinculan o afectan .
Y el resto que no son contradicciones , ...pues que TAMPOCO me Vinculan o afectan

LO que me afecta , y en lo que yo elijo Vincularme , en ese texto y libro es lo que yo tome o aproveche de el .
Lo que siendo de mi interés y uso tomo .

EN imagen gráfica de mi actitud : llego a ese libro y me lo encuentro rodeado de muchedumbre de lectores-estudiosos-interpretadores de ese texto enrredados en interminables dimes y diretes , paso entre ellos , ....llego , leo , pienso , cojo , y vuelvo , paso entre los “expertos” , y sigo mi camino.

No me han AFECTADO lo mas mínimo . Ni me afectan , ...ni tengo yo que ver nada con ellos , ..en tanto que NO soy ni “experto” ni en trance o interés de llegar a serlo .

Porqué mi actitud?.
Pues porque se está tratando y sustanciando no de los errores , aciertos , verdades , etc de la biblia , ..antes bien se sustancia del propio y personal CREER .

Y cómo va a dejar uno eso del propio y personal creer a manos y juego de los “expertos”?
Estamos locos?
Nadie deja el propio pié , mano , ojos y sus andar , coger y mirar en función de “otro” ,...aberración contra natura que sería .

Así que antes de biblia no biblia o lo que sea , habrá de tenerse claro que el propio y personal CREER .... el que sea , mas “tuyo” , por “ti” y para “ti” , no de otros , por otros y para otros .

Ud en su labor que le ocupa no hace distingos .
Como hace el eficiente “eclesiástico” : para el todos son iguales : o conmigo y en mi “iglesia” , o.... conmigo y en mi “iglesia” .
No dá ni concede existencia ni posibilidad alguna fuera de la suya, ...ergo ....todos “iguales” ; esto es tiene una misma y predeterminada ACTITUD.

De cualquier forma lo que UD propone es un simple juego de niños .
Ud y sus DOS leyes .

Si intenta un pequeño ejercicio de inteligencia , y lo logra , podrá cuestionarse de dónde se saca UD eso de las dos leyes .
Le indicaría que utilizase como hipótesis de trabajo que NO se trata de dos leyes , antes bien de LEY en DOS FORMULACIONES “distintas” .

LA primera formulación es LEY para Hombre en su identidad de ASOCIADO .
LA segunda formulación es LEY para Hombre en su identidad y culmen de INDIVIDUO.

POR ello el formulador de la segunda formulación establece que la Ley –la judía , la de Hombre-asociado-- se subsume , se “LEE” , en ese “individual” AMA a DIOS ,...AMA a tu prójimo .

LA LEY , como supongo es ya de su saber , es REQUISITO INDISPENSABLE para que humanidad salga de familia y recorra el camino de clan-tribu-ciudad-cultura-pais-nación-estado- , como se estudia en los textos de derecho , filosofia política , economía , etc .

En ello el AT respecto a los judíos : de una familia-patriarca-tribu ...hasta el estado Libre de Israel .
Un ordenamiento jurídico , que se dice , es el que habilita y permite Nación-Estado.
Y sin Ordenamiento jurídico propio , ...pues que no hay Nación ni hay Estado.

Y es hecho histórico que en esos tiempos del Abraham , la unidad sociopolítica es la TEOCRACIA . Religión y Rey-monarca-emperador-cesar comparten sitio y competencia : religión es una cosa mas propia del Emperador , del César , del Monarca ,del Rey .

Es el cristianismo , como hecho e identidad social , el que establece el DUALISMO , esto es “iglesia” , y “Estado” .
Cosa que el Imperio NO PUEDE tolerar , y establece cristianismo como acto y hecho criminal .

Ese ..dad al césar lo que es del césar..........y a DIOS lo que es de DIOS : muerte y sepelio de la fórmula social TEOcracia .

El Humano abandona su identidad asociada y se aplica a la identidad individual .

Y si bien “pueblo” es función de LEY , ...individuo Deviene LIBRE de Ley , ajeno , independiente , ...individuo NO Puede ser y quedar EN Función de ley.
Eso lo que muestra ELCristo en esa su formulación para Hombre : LA LEY es ....que NO hay LEY.

Así que ya vé Ud. Lo que yo “veo”
Su contradicción en simple , resoluble y sencilla que me viene y queda .

Otra cosa es que sea válida y de su alcance esta sencillez y resolución.

Mas que nada por que me temo no le interese lo mas mínimo “resolver” nada .

Un saludo
luisgabriel

observo su expulsión .
Que sea corta o reencarNickada .