Martín Valverde y Danilo Montero...mismo origen y mensaje...DIFERENTE DENOMINACIÓN

Marcox

2
13 Agosto 2003
93
0
41
www.nokturna.tk
que tal amigos, esta vez quisiera hablar de estos 2 cantautores EXCELENTES los cuales son Martin Valverde y Danilo Montero.

Los dos son ticos (de Costa Rica) aunque Martin está radicado en Mexico y Danilo en Miami.

Pero ocurren muchos caso al hablar de ellos...matin es católico (aunke creo de la renovación carismática) y Danilo Evangélico, y por eso mucha gente de las 2 denominaciones casi no conoce de uno o de otro (no todos verdad).
porque? simple

"La virgen María y los santos VS el diezmo y las lenguas"

Los católicos casi no oyen a danilo, y los evangélicos a martin, aunque si los conocen(antes aclaré q no todos verdad, pro aquello q quieran acñaran en un post esto) , aunque en las radios catolicas o evangelicas de oyen indiferentemente.

Creo q mucha gente ve de reojo el oir cosas de otra denominación. Creo en la union de denominaciones. Creo en la union de pastorales catolicas enavngelicas. Jesus dejó su legado e implanto SU IGLESIA, y aunke a raiz del tiempo hubo separaciones debido a la ambicion humana...el reino de DIOS esta cerca y su plan NO SE DETIENE

DEBEMOS UNIRNOS EN FE Y DEJARA ATRAS DIFERENCIAS DOGMÁTICAS Y QUE HEMOS CREADOA TRAVES DEL TIEMPO

LA UNION EN EL AMOR ES LA CLAVE, EN AMAR A TODOS SIN DISTINCIÓN...
PARA QUE CUANDO JESUS VENGA VEA UNA IGLESIA UNIDA EN EL, Y NO DIVIDIDA EN PEDACITOS.

La base para la unidad, es Cristo y Su Palabra.

Yo al menos, no puedo andar junto a alguien que anda rezando un rosario a María, que le prende velas a un santo, o que cree en la infalibilidad papal o el magisterio por encima de las Escrituras.

Déjemos al Espíritu hacer la labor de la unidad, lo demás, serán intentos humanos, quizá muy legítimos y loables, pero que en realidad no unen con lazos espirituales, ni por medio de Jesucristo....son cadenas humanas, para imponernos el absolutismo romanista....cuidado, no nos confundamos.

Originalmente enviado por: Maripaz
La base para la unidad, es Cristo y Su Palabra.

Yo al menos, no puedo andar junto a alguien que anda rezando un rosario a María, que le prende velas a un santo, o que cree en la infalibilidad papal o el magisterio por encima de las Escrituras.

Déjemos al Espíritu hacer la labor de la unidad, lo demás, serán intentos humanos, quizá muy legítimos y loables, pero que en realidad no unen con lazos espirituales, ni por medio de Jesucristo....son cadenas humanas, para imponernos el absolutismo romanista....cuidado, no nos confundamos.

Es curioso porque mi mejor amiga es católica, más mariana que cristiana. Yo le compartí la palabra y ella aceptó a Jesucristo como su SEÑOR y SALVADOR, fuimos a un encuentro y su vida fue impactada. El que ella aun no se haya despojado de su viejo hombre significa que Jesús NO LA SALVÓ??? o sea que Dios es intolerante y no nos tiene paciencia???? No lo creo.

Yo si puedo andar con mi amiga católica, que es SALVA,porque la amo porque Dios puso ese amor en mi y le tengo paciencia porque se que ella va paso por paso y que es difícil para ella despojarse de muchas cosas que no van de acuerdo a la palabra pero que en un tiempo ella pensó que estaban bien. Si yo decidiera dejarla sola y orgullosamente pensar que porque solo yo tengo la razón no me acerco a nadie más, entonces ahí si que sería hipócrita y no demostraría el amor de Dios que hay en mí.

Las religiones y las denominaciones son la mayor estupidez que el hombre ingenió, hay un camino, JESUS, hay una verdad JESUS, solo hay un mediador JESUS, quien nos guía?? EL ESPÍRITU SANTO, por lo tanto si el nos guía nosotros tenemos que actuar porque por arte de magia las cosas no se hacen...el cambio comienza en nosotros y si somos guidados por el Espíritu entonces las cosas no salen mal.

Originalmente enviado por: Freedom
Es curioso porque mi mejor amiga es católica, más mariana que cristiana. Yo le compartí la palabra y ella aceptó a Jesucristo como su SEÑOR y SALVADOR, fuimos a un encuentro y su vida fue impactada. El que ella aun no se haya despojado de su viejo hombre significa que Jesús NO LA SALVÓ??? o sea que Dios es intolerante y no nos tiene paciencia???? No lo creo.

Yo si puedo andar con mi amiga católica, que es SALVA,porque la amo porque Dios puso ese amor en mi y le tengo paciencia porque se que ella va paso por paso y que es difícil para ella despojarse de muchas cosas que no van de acuerdo a la palabra pero que en un tiempo ella pensó que estaban bien. Si yo decidiera dejarla sola y orgullosamente pensar que porque solo yo tengo la razón no me acerco a nadie más, entonces ahí si que sería hipócrita y no demostraría el amor de Dios que hay en mí.

Las religiones y las denominaciones son la mayor estupidez que el hombre ingenió, hay un camino, JESUS, hay una verdad JESUS, solo hay un mediador JESUS, quien nos guía?? EL ESPÍRITU SANTO, por lo tanto si el nos guía nosotros tenemos que actuar porque por arte de magia las cosas no se hacen...el cambio comienza en nosotros y si somos guidados por el Espíritu entonces las cosas no salen mal.

Si ella es salva, oirá la voz del Espíritu y se convertirá en Cristocéntrica....o se es Cristiano, o se es mariano, no se puede ser ambas cosas. Y tu lo sabes bien.

El Espíritu guía a toda verdad, y Él glorifica a Jesucristo....tu amiga oirá Su voz, y obedecerá si oye las palabras de Dios y las pone por práctica...si no lo hace, no seré yo quien la juzgará, sino sus propios actos y la Palabra de Dios.

No creo en las denominaciones, de hecho, procuro derribar esos muros que el hombre creó....pero una cosa es las diferencias denominacionales, y otra ser más mariano que Cristiano....entonces, ya no se es Cristiano, es que la conversión ha sido CONVENCIMIENTO, no un NUEVO NACIMIENTO. Espero que en el caso de tu amiga, no sea así; estaré orando por ello y por tí, para que recibas sabiduría. :beso:

Has oido a Martin Valverde??
lamento decirte q yo he estado en participaciones católicas, y aunque aun la idea de María y los santos aun esta ahi, la juventud actual ya no lo ve asi, la iglesia católica actual es diferente. Un retiro espiritual católico es una gran experiencia.
Maria, los santos, quedan como ejemplos:

Maria, madre de Jesús, supo quedarse hasta el final y aceptar el plan de Dios...tener a Jesús, su Hijo, siendo virgen y aceptar su mandato...

"He aquí la esclava del Señor, hágase en mi según tu Palabra"
y al estar María al pie de la cruz...aceptar su sacrificio pq debia ser asi:
Maria simbolo de entrega y aceotacion del plan de Dios
de ahi adelante son solo suposiciones y dogmas credos por el tiempo.

Los santos: Conoces la vida de ellos, puede ser q esten llenos de dogmas romanos, pero eso no les quita mérito de q Dios actuo en ellos.

conoces el trabajo de San Francisco de Asis???? te recomiendo al 100% ver la pelicula de El. Elprimer gran reformador de la iglesia, fue hasta al Papa a criticarle e porque tenian tanto dinero, encaro familia y amigos por su voto de probeza real, ya q el crei en q compratort todo lo q tenia con el projimo, y q las riquezas terrenales llenaban el cuerpo mas no el alma. Dios mando a Fco. a renovar su iglesia, pero aun asi no pudo completar esa misión, aunke logro crear gran impacto en el catolicismo romano.

Mira la oración q realizó San Francisco de Asis a Dios...

"Oh Señor, haz de mi un instrumento de tu paz:
Donde hay odio, que yo lleve el amor.
Donde hay ofensa, que yo lleve el perdón.
Donde hay discordia, que yo lleve la unión.
Donde hay duda, que yo lleve la fe.
Donde hay error, que yo lleve la verdad.
Donde hay desesperación, que yo lleve la esperanza.
Donde hay tristeza, que yo lleve la alegría.
Donde están las tinieblas, que yo lleve la luz.

Oh Maestro, haced que yo no busque tanto:
A ser consolado, sino a consolar.
A ser comprendido, sino a comprender.
A ser amado, sino a amar.

Porque:
Es dando, que se recibe;
Perdonando, que se es perdonado;
Muriendo, que se resucita a la Vida Eterna.
"

que puedo decir....AMEN
mas info click aqui

Te dejo en claro q no pertenzco a ninguna denominación, me considero Cristiano y no por eso desecho a las personas catolicas o protestantes, mientras AMEN Realamente a Dios.

por otro lado que opinas de la música de ambos?

GOD ROCK ON

Gracias por tus oraciones Maripaz. El culto a María es una de las cosas más difíciles de dejar para un católico, pero cada lunes tenemos un estudio a la luz de la palabra y no estoy sola, mis líderes están ahí y ellos comparten la palabra. :)

Marcox

No conozco la música de Martin Valverde, y no me extrañaria que fuera cristocéntrica.

Me sorprende el Cristocentrismo de Teresa de Jesús y en buenas versiones, ver como sus escritos estan manipulados por el censor correspondiente (curiosamente las notas son de autores también católicos, que ven la mano del censor y hablan de diferencias entre manuscritos).

Leo autores católicos y me encantan los místicos, tengo biblias y libros católicos.

Y todo, absoluta y rigurosamente TODO ha de pasar la criba santa de la Palabra de Dios.

the "youth" of the nation

the "youth" of the nation

martin valverde...santa teresa de Jesus...misticismo romanista..que mas?

ahora tambien POD es cristiano?:confused:

Re: the "youth" of the nation

Originalmente enviado por: aliyah

usted, como solo se deja llevar por los de su secta, es incapaz de ver el cristianismo, en otros que no sean UNITARIOS HEREJES, y es que las sectas, solo "salvan" a quienes piensan y creen como ellos.

el misticismo cristiano, el acercamiento del alma a Dios, mediante la oración y la meditación, es una conversación entre el hombre y Dios, ajena a denominaciones.....cualquier alma que ha tenido un encuentro con Cristo, se ha arrepentido y ha nacido de nuevo, puede tener una relación mística con el Dios trino...de hecho, y nunca lo he contado, yo he disfrutado en alguna ocasión de hermosas visiones de la presencia de Dios, del Dios Trino, de Su Luz Admirable y de Su mano tomando la mía.

..hablando de misticos...y revelaciones

..hablando de misticos...y revelaciones

he aqui un ejemplo de "santa" teresa de jesus.monja romanista,procamada doctora de la Iglesia.

======================================================================

1- Devoción mariana y experiencia mística mariana

Desde la primera página de los escritos teresianos aparece la Virgen entre los recuerdos más importantes de la niñez de Teresa; es el recuerdo de la devoción que su madre Doña Beatriz le inculcaba y que ejercitaba con el rezo del Santo Rosario (Vida 1,1.6); es conmovedor el episodio de su oración a la Virgen cuando pierde su madre Doña Beatriz, a la edad de 13 años: "Afligida fuíme a una imagen de nuestra Señora y suplicaba fuese mi madre con muchas lágrimas. Parecíame que aunque se hizo con simpleza me ha valido; porque conocidamente he hallado a esta Virgen soberana en cuanto me he encomendado a ella, y, en fin, me ha tornado a sí" (Vida 1,7). La Santa atribuye, pues, a la Virgen, la gracia de una protección constante y de manera especial la gracia de su conversión: "me ha tornado a sí". Otros textos de la autobiografía nos revelan la permanencia de esta devoción mariana: cuando acude a la Virgen en sus penas (Vida 19,S), cuando recuerda sus fiestas de la Asunción y de la Inmaculada Concepción (Ib. 5,9; 5,6), o la Sagrada Familia (Ib. 6,8), o su devoción al Rosario (Ib. 29,7; 38,1)....

...En varias ocasiones ha podido contemplar el misterio de la glorificación de la Virgen en la fiesta de su Asunción gloriosa (Vida 33,15 y 39,26). Tiene conciencia de que la Virgen acompaña con su intercesión constante la comunidad en oración, como le acaece en San José de Avila (Vida 36,24) y en la Encarnación (Relación 25,13).
Cuando en una altísima experiencia mística de le da a conocer el misterio de la Trinidad percibe la cercanía de la Virgen en este misterio y el hecho de que la Virgen, con Cristo y el Espíritu Santo son un don inefable del Padre: "Yo te di a mi Hijo y al Espíritu Santo y a esa Virgen. ¿Qué me puedes dar tu a mi? (Ib.)

2-"santa" teresa de jesus y los crucifijos ensangrentados que hablan :D

La penitencia y la cruz

Convencida cada vez más de su indignidad, Teresa invocaba con frecuencia a los grandes santos penitentes, San Agustín y Santa María Magdalena, con quienes están asociados dos hechos que fueron decisivos en la vida de la santa. El primero, fue la lectura de las "Confesiones" de San Agustín. El segundo fue un llamamiento a la penitencia que la santa experimentó ante una imagen de la Pasión del Señor: "Sentí que Santa María Magdalena acudía en mi ayuda . . . y desde entonces he progresado mucho en la vida espiritual".

A la santa le atraían mas los Cristos ensangrentados y manifestando profunda agonía. En una ocasión, al detenerse ante un crucifijo muy sangrante le preguntó: "Señor, ¿quién te puso así?, y le pareció que una voz le decía: "Tus charlas en la sala de visitas, esas fueron las que me pusieron así, Teresa". Ella se echó a llorar y quedó terriblemente impresionada. Pero desde ese día ya no vuelve a perder tiempo en charlas inútiles y en amistades que no llevan a la santidad

despues de ver estas "maravillas" misticas romanistas que cada cual saque sus propias conclusiones...:rolleyes:

"Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios" 2 Cor 4:3,4

Originalmente enviado por: aliyah

Claro que si, alguna duda, pregunta lo q quieras....

wy06.jpg