Martin Lutero (Pelicula)

Re: Martin Lutero (Pelicula)

¿Donde esta el verdadero perdón y el verdadero arrepentimiento?...no hay víctima, no hay victimario: ambos murieron tiempo ha...

Yo creo que no contestaste a lo que te pregunte sobre el texto que te puse.... pero da lo mismo... tu no crees que se puede interceder por otros ante Dios?
Tu no crees que si hay victimas que todavia reclaman su reparacion que alguien les lo pueda dar y que tambien los que han faltado pueden recibir perdon y absolucion tras sus muertes biologicas?
Bien - puede que para ti el mundo Espiritual solo es aqui y ahora y luego no existe ni ha existido antes que hoy... pero para mi no es tal el asunto... por tanto el tiempo o cuando gente ha hecho faltas o han sufrido por otros da igual - lo que no da igual es que alguien sienta tanto amor a las personas que desea reparar lo que ha sido hecho de mala manera...

Eso para ti ha sido un gesto vano - para mi un gesto lleno de Amor y deseo para el bien de mucha gente... - deberias de estudiar los casos de Sud Africa ... y lo que hace el Perdon con gente si aun los casos de lo que se trata han sido cometidos en el pasado...

te pongo uno texto escrito por Pablo (es la continuacion al que te puse arriba) y cada vez que lo leo pienso en M Luther... deberia el - que amaba tanto los textos de la carta a los Romanos - haber leido esta parte de lo Escrito y lo deberia de haber IMPLEMENTADO EN SU VIDA... - pienso.
Que en Paz descanse...
Deberia de haber amado mas que llevado rencor... pero creo que todo en su Tiempo ...

El texto

2:15 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.
2:16 Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad.
2:17 Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto,
2:18 que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos.
2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.
2:20 Pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos honrosos, y otros para usos viles.
2:21 Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra.
2:22 Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.
2:23 Pero desecha las cuestiones necias e insensatas, sabiendo que engendran contiendas.
2:24 Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido;
2:25 que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad,
2:26 y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.

Y que conste... yo personalmente siempre he sentido un gran amor a Luther y veo el bien que tambien hizo en sus defensas a lo Escrito y tambien el bien que hizo en dar la Palabra de Dios en Escrito para que podamos leerla y estudiarla y tambien en nuestro propio idioma. Son logros enormes que le viniero a un gran costo.,... y veo que un Papa que ama a su Iglesia - como la amo yo tambien ve y admite que no ha sido perfecta y que es y ha sido profundamente pecadora por la gente que en Ella ha hecho y hace mal... e incluso en Su Nombre lo hacen - y porque La ama tanto a la Iglesia y a las personas pide perdon... en Su Nombre siendo Su Representante.
Si Juan Pablo II no hubiera ni admitido ni visto el mal que se ha hecho en nombre de la Iglesia NO HUBIERA pedido perdon... pero el Amor te reclama ver el Mal junto al Bien y admitirlo en ti mismo y en otros y DECIRLO abiertamente porque si no lo haces - mientes... y hace de Dios en Cristo un mentiroso (1 Juan) y eso es GRAVE...

pongo un texto que tambien es bello... (y la parte en el segundo verso sobre los perros - me hace pensar en mis palabras en un tema sobre los derechos de los homosexuales :)) ya que... el Amor tambien NOS PIDE ESO...

pongo
Filipenses
Capítulo 03
3:1 Por lo demás, hermanos, gozaos en el Señor. A mí no me es molesto el escribiros las mismas cosas, y para vosotros es seguro.
3:2 Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de los mutiladores del cuerpo.
3:3 Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne.
3:4 Aunque yo tengo también de qué confiar en la carne. Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, yo más:
3:5 circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo;
3:6 en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible.
3:7 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.
3:8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,
3:9 y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;
3:10 a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte,
3:11 si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos.
3:12 No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús.
3:13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,
3:14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.
3:15 Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios.
3:16 Pero en aquello a que hemos llegado, sigamos una misma regla, sintamos una misma cosa.
3:17 Hermanos, sed imitadores de mí, y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en nosotros.
3:18 Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo;
3:19 el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal.
3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

Entonces dime ¿que película católico romana financiada por Roma muestra realmente las atrocidades del papad, "sin las exageraciones de "herejes", "anticatólicos", "ateos", "ignorantes" o cualquiera otra más de tus fobias...??

NINGUNA!

Porque la Iglesia Católica no hace películas sino que permite los documentales.

Pax.

Yo creo que no contestaste a lo que te pregunte sobre el texto que te puse.... pero da lo mismo... tu no crees que se puede interceder por otros ante Dios?
Tu no crees que si hay victimas que todavia reclaman su reparacion que alguien les lo pueda dar y que tambien los que han faltado pueden recibir perdon y absolucion tras sus muertes biologicas?
Bien - puede que para ti el mundo Espiritual solo es aqui y ahora y luego no existe ni ha existido antes que hoy... pero para mi no es tal el asunto... por tanto el tiempo o cuando gente ha hecho faltas o han sufrido por otros da igual - lo que no da igual es que alguien sienta tanto amor a las personas que desea reparar lo que ha sido hecho de mala manera...

Eso para ti ha sido un gesto vano - para mi un gesto lleno de Amor y deseo para el bien de mucha gente... - deberias de estudiar los casos de Sud Africa ... y lo que hace el Perdon con gente si aun los casos de lo que se trata han sido cometidos en el pasado...

te pongo uno texto escrito por Pablo (es la continuacion al que te puse arriba) y cada vez que lo leo pienso en M Luther... deberia el - que amaba tanto los textos de la carta a los Romanos - haber leido esta parte de lo Escrito y lo deberia de haber IMPLEMENTADO EN SU VIDA... - pienso.
Que en Paz descanse...
Deberia de haber amado mas que llevado rencor... pero creo que todo en su Tiempo ...

Amiga, el amor superficial, político, social no es de lo que te vengo hablando...

Comparar el "Ud disculpe" del Papa con el pago por el pecado de Jesucristo fue un grosero error de tu parte

Pensar que los Papas y papistas que mal hicieron y mataron y atropellaron y jamás se retractaron, ni se arrepintieron, ni pararon sus manos de su genocidio sean perdonados con "Ud. disculpe" de parte de un tercero, no es la solución de nada.

Y esto no tiene nada que ver con el verdadero amor, ni con el rencor, ni con ninguno de tus vanos argumento sino con la justicia.

...

...mmm..¿cómo te lo explico?

Las obras-buenas o malas- siguen luego de la muerte; pero luego de la muerte ya no hay lugar para el "Ud. disculpe". Eso.

Ah..entonces, no hay tal auto-crítica ¿cierto?

pero ... aunque ahora contesto en vez de Novo (mal hecho por mi parte :))
tu niegas el hecho de la SUMA autocritica = el Perdon ante el mundo entero dado por Juan Pablo II :)... y buscas autocriticas?

en una peli? osea que la vida real con gente real no es suficiente o tan bueno como una peli?

anda hermano... no seas TAN prote... sea solo UN poco prote ;-)...

...mmm..¿cómo te lo explico?

Las obras-buenas o malas- siguen luego de la muerte; pero luego de la muerte ya no hay lugar para el "Ud. disculpe". Eso.

mmmmm como te digo que no aciertas?
si no te "clavo" un par de Escrituras Buenas y tu me lo dices de nuevo?

Amiga, el amor superficial, político, social no es de lo que te vengo hablando...

Comparar el "Ud disculpe" del Papa con el pago por el pecado de Jesucristo fue un grosero error de tu parte

Pensar que los Papas y papistas que mal hicieron y mataron y atropellaron y jamás se retractaron, ni se arrepintieron, ni pararon sus manos de su genocidio sean perdonados con "Ud. disculpe" de parte de un tercero, no es la solución de nada.

Y esto no tiene nada que ver con el verdadero amor, ni con el rencor, ni con ninguno de tus vanos argumento sino con la justicia.

Osito de mi vida... quieres de verdad que te clave el segundo cap de la carta de los Romanos a cuanto tu has juzgado sobre el amor o el no-amor del papa muerto (en Paz y en Cristo descanse)... o quieres que solo te diga: quien eres tu hombre quien juzgas a tu hermano.... y etc?

te vale?
y que conste mi querido que esta hermana tuya te quiere con un amor tan real que me duele el solo pensar el resto de ese capitulo escrito por Pablo... si te cae..

Apreciada Kungens Ester

Apreciada Kungens Ester

Comencé a escuchar la disertación de Eduardo Escaramilla pero enseguida me corrí para el final, escuchando lo que seguramente fue lo mejor: el canto del "Castillo Fuerte".

No soporto cuando alguien ya de entrada se equivoca tanto, y edita su trabajo sin corregir los errores padecidos:

-Empezó diciendo que llevábamos 949 años desde las 95 Tesis de Lutero, equivocándose por medio milenio.

-Ubicó a Juan Tetzel como del Siglo 16 cuando es sabido que sirvió durante el 17.

-Dijo que el Islam es la mayor religión del mundo, cuando sabido es que lo es el cristianismo.

Todos nos equivocamos, por eso revisamos lo que hacemos, corrigiéndolo de ser necesario.

De no ser así, no se es competente, o no se respeta el propio trabajo ni a sus destinatarios.

Re: Apreciada Kungens Ester

Lo malo de los errores es que se contagia la tendencia: ahora fui yo quien me equivoqué con Tetzel en el Siglo 17 cuando estaba bien en el 16.

Lo malo de los errores es que se contagia la tendencia: ahora fui yo quien me equivoqué con Tetzel en el Siglo 17 cuando estaba bien en el 16.

:) ves que la soberbia no le queda a nadie bien que debe ser humilde :) y en mi tierra dicen que "algunos los castiga Dios en el acto"... lo sientes Ricardo?

:) evidentemente mi querido Watson ...que lo sientes... fue buena la exposicion del hombre tambien ya que leyo partes de las carta de Luther...

Dado soy una buena samaritana te llevo en seguida a la posada cuando ahora - antes de ello - te pongo oleo en tus heridas con:

saldras como nuevo Ricardo... :)

Osito de mi vida... quieres de verdad que te clave el segundo cap de la carta de los Romanos a cuanto tu has juzgado sobre el amor o el no-amor del papa muerto (en Paz y en Cristo descanse)... o quieres que solo te diga: quien eres tu hombre quien juzgas a tu hermano.... y etc?

te vale?
y que conste mi querido que esta hermana tuya te quiere con un amor tan real que me duele el solo pensar el resto de ese capitulo escrito por Pablo... si te cae..

No se trata de que yo perdone, tu perdones, ellos perdonen...o entende rloq eu Pablo habla del perdón, o del arrpentimiento o del amor. Ese no e sel tema aqeuí

Se trata de que un discurso papal del "Ud disculpe" dado al aire, es totalmente falto de sustancia y que se requiere cierta honestidad para reconocer que aunque la intención sea buena en el discurso esto no cambia el hecho de que lo que otros hicieron a otros esta mal.

Imaginate que se levanta un ciudadano alemán que no es ni ha sido nazi, diciendo al mundo: "en nombre de la alemania nazi, pido perdón por la vida de seis millones de seres humanos"..y otros, de un pais distante le contestan con aplausoas: "si, te perdonamos"

¿Qué autoridad moral tiene aquel ciudadano que ni estuvo, ni fue ni es alguien en el asunto? ninguna, ¿que autoridad moral tienen para otorgar perdón aquellos terceros de un pais distante? ninguna.

Pues entonces ¿que teatro es ese? pues eo, pero que bien queda aquel humilde y "piadoso" ciudadano

Saludos.

No se trata de que yo perdone, tu perdones, ellos perdonen...o entende rloq eu Pablo habla del perdón, o del arrpentimiento o del amor. Ese no e sel tema aqeuí

Se trata de que un discurso papal del "Ud disculpe" dado al aire, es totalmente falto de sustancia y que se requiere cierta honestidad para reconocer que aunque la intención sea buena en el discurso esto no cambia el hecho de que lo que otros hicieron a otros esta mal.

Imaginate que se levanta un ciudadano alemán que no es ni ha sido nazi, diciendo al mundo: "en nombre de la alemania nazi, pido perdón por la vida de seis millones de seres humanos"..y otros, de un pais distante le contestan con aplausoas: "si, te perdonamos"

¿Qué autoridad moral tiene aquel ciudadano que ni estuvo, ni fue ni es alguien en el asunto? ninguna, ¿que autoridad moral tienen para otorgar perdón aquellos terceros de un pais distante? ninguna.

Pues entonces ¿que teatro es ese? pues eo, pero que bien queda aquel humilde y "piadoso" ciudadano

Saludos.

pero Oso que terco eres.... porque eres tan terco?
mira te lo intento de explicar de otra forma - dado Cristo ES en su PERSONA la ley y los Profetas todos que han sido Suyos (el y El Padre son UNO) a traves de toda la historia tambien lo son con todos los Suyos hoy y manana que estan En El y Le sirven.

Yo estoy como todo cristiano real que vive en, con, mediante y por Cristo y toda su Santa Iglesia = el Cuerpo de Cristo UNO con todos que han vivido y viviran sus vidas en Cristo... ;-) por tanto no es de comparar con algun ateo que pide perdon por otros ateos... ya que en nombre de Dios en Cristo no han hecho nada sino servieron su padre donde todos son individuos sin comunion... ni con su padre ni el uno con el otro...

entiendes ahora?
el miserable factor del tiempo o del espacio donde nos encontramos - en esta dimencion donde estamos tu y yo ahora o la de al lado donde estan los que para nosotros han "muerto en Cristo" es tangible... y ademas no cuenta... en Cristo todo - cielo y tierra esta unida... por tanto hay UN ABISMO entre un papa que contra muchos en su propia Iglesia y fue tan criticado por ello - pide perdon del hondo de su corazon por lo que han hecho en nombre de Dios... sus compadres y los mios y los tuyos... contra otros... y un tal ateo que dice algun perdon... aunque incluso ese perdon si esta dado con honestidad puede lograr algun bien... NO CREAS QUE NO :)... porque si lo puede...

pero Oso que terco eres.... porque eres tan terco?

¿terco, fatuo, necio, que sigue Esther en este tu permanente juicio de valores personales?..simplemente no creo en la falsa piedad, no te mortifiques por ello.

¿terco, fatuo, necio, que sigue Esther en este tu permanente juicio de valores personales?..simplemente no creo en la falsa piedad, no te mortifiques por ello.

pero cuando te he dicho eso? porque dices eso? a lo mejor mi castellano es malo solo porque para mi terco significa que una persona no quiere cambiar de idea... me equivoco?
no lo dije con afan de despreciarte o herirte... no lo digas de esa forma ya que entristeces mi corazon... y no se porque lo haces...

Ah..entonces, no hay tal auto-crítica ¿cierto?

Claro que si. En libros especializados y programas especializados. Las películas por lo regular son algo que no hace sino deformar la realidad y los hechos históricos.

Pax.