Martin Lutero (Pelicula)

Re: Martin Lutero (Pelicula)

Si. Hace poco History Channel presento uno. Claro, no son las exageraciones que muchos por aquí creen, pero si lo que la historia cuenta.

Pax.

¿"La historia" cruda y sin censuras...o lo que los papistas quieren presentar?

lamento defraudarte mi amigo... si has estudiado las cartas de Luther --- escritos por su propia mano... no hubieras dicho eso ya que el documental es clavado y ademas --- LAMENTABLEMENTE no refleja bien su IRA... de la que sufria ese hombre... y ademas esa tendencia que en cierto modo se en los dos pelis.... que es puso su enfoque FUERA DE SI MISMO de lo que antes habia sido parte de el - combatir el demonio.... eso fue una lucha de su vida donde el en vez de ver el mal en si mismo lo veia en los demas... no en los principes con los que se lio - sino la Iglesia y los campesinos y los sin formacion por su forma bruta de ser...

lee sus cartas... son faciles de encontrar en una biblioteca bien equipada y te daras cuenta... no quita sus buenos lados -- pero lamentablemente veia que SOLO EL Y EL SOLO TENIA RAZON ... lo cual se llama soberbia... y falta de humildad... - y cuando podia haber sido uno de los santos mas grandes de la Iglesia el se dedico a luchar contra "sombras"... en muchos sentido... aunque tambien tenia mucha razon en mucho que critico y dijo...

el humano es complejo hermano... lo somos todos... y Luther para mi fue una persona interesante y tambien vale la pena saber sobre su vida y su "herencia espiritual y social"... para entender las sociedades fundadas en el individualismo que piensan que SU PROPIA CONCIENCIA es mayor que la Verdad y la UNICA verdad...
por ello defiende la iglesia protestente tambien "matrimonios" gay y demas... porque interpretan lo Escrito de tal manera y tambien el Amor y que todo vale ante Dios si solo lo etiquetamos en "amor" y que no hace falta convertir y no hace falta penitencia y no hace falta tampoco salir del pecado dado Cristo ama al pecador tal cual esta... :)
es complejo eso hermano - pero yo en Suecia vivo en medio de eso ... y se como piensan los protestantes en temas como esos...

De Lutero no haber actuado con individualismo (propia conciencia) no hubiese creado la reforma,.Todo lider o transformador tiene que tener esas caracteristica de sequir su propia conciencia, Jesus, Pablo, Moises, Abrahan,,,,etc ..El detalle es que su vision sea la correcta y en lo espiritual que sea Dios el que hizo el llamado o direstrices..NOE...

¿"La historia" cruda y sin censuras...o lo que los papistas quieren presentar?

La Historia tal y como sucedió. Sin las exageraciones ridículas de herejes, anticatólicos o ateos ignorantes.

Pax.

No corresponde a él pedir perdón, ni a nosotros el poder perdonarles.

Fueron otros los actores, fueron otras las víctimas.

Lo siento.

es interesante tu respuesta y tu forma de percibir esos asuntos.... cuando hize mis estudios universitarios de la etica se discuto ese asunto de poder o no poder dar o recibir perdon por un pueblo entero o de pueblos o grupos de gente por un representante - la posiblibidad de ello y tambien la validez de ello....

has leido alguna vez El Girasol de Simon Wisenthal? trata de cuando estuvo en un campo de concentracion y fue llamado a un hospital para ver un aleman de la SS que estaba muriendo y deseaba el perdon por sus muchos y atrozes crimenes contra los judios por un judio.... (yo usaba ese cuento en mis clases de confirmacion para jovenes cuando era catequista).

sabes... mi nocion es completamente diferente a la tuya.... ya que si lo que tu dices es correcto Jesucristo no pudo acoger en su ser todos los pecados del mundo y morir por ellos en nuestro lugar.... ya que no es posible... segun lo ves tu que alguien - otro ser humano - acoge o se pone o se ofrece como persona que representa o que es un simbolo o un representante ante Dios para muchos o todos....

:)
piensatelo....

De Lutero no haber actuado con individualismo (propia conciencia) no hubiese creado la reforma,.Todo lider o transformador tiene que tener esas caracteristica de sequir su propia conciencia, Jesus, Pablo, Moises, Abrahan,,,,etc ..El detalle es que su vision sea la correcta y en lo espiritual que sea Dios el que hizo el llamado o direstrices..NOE...

hmmmmm ... Luther no fue el unico que "creo" lo que se llamo una reforma... sino fueron tambien los representantes de la Iglesia... todos juntos hicieron una serie de actos que al final condujo a ello....
--comparar Luther con las personas que le comparas es algo.... "fuerte" diria yo.... ya que el caracter de Luther era LEJOS del caracter de Jesucristo (como es descrito y como le llegas a conocer cuando El se revela ante ti) :)

es una buena obra dividir la Iglesia? no se.... objetivamente ha conducido a mucho que no es de todo bueno .... no crees? y la herencia de Luther es en muchos sentidos tambien una herencia de miedos y odios sin fundamentos reales y basados en leyendas y tambien en falta de conocimientos reales - no solo sobre lo Escrito sino tambien y sobretodo sobre la Iglesia...catolica.

Es un panorama triste mas que nada tal lo percibo yo.... y una persona que realmente vela por otros le debe de herir y dar pena ver eso...

La película no me gusto. No es fiel a la historia original de Lutero. Prefiero los documentales hechos por la Iglesia Luterana con motivo de los 490 años de la Reforma Protestante, muestran a Lutero al desnudo, tanto filosófica como teologicamente. Esta movie, tristemente, es muy Hollywood.

Pax.

A veces el novo acierta. Si la película le hubiese gustado significaría que era de pésima calidad. Claro que su comentario muestra de historia no sabe nada de nada porque en su traducción de Las Escrituras al alemán le dio calidad etimológica al idioma alemán.
La película fue financiada por loe luteranos alemanes. Será zo...

El actor no lo representa bien

El actor no lo representa bien

La película es mejor que nada, pero hace años ví otra (en blanco y negro) donde el actor lo representaba con la fuerza del temperamento que refleja en sus retratos y las amplias descripciones de la abundante luterología (materia que se estudia en los seminarios católicos europeos).

El Lutero histórico podía ser muy humano, sensible, poeta, músico y estudioso, pero era francamente recio y varonil.

Nada que ver con el timorato jovenzuelo que lo representa en esta película.

puso su enfoque FUERA DE SI MISMO de lo que antes habia sido parte de el - combatir el demonio.... eso fue una lucha de su vida donde el en vez de ver el mal en si mismo lo veia en los demas... no en los principes con los que se lio - sino la Iglesia y los campesinos y los sin formacion por su forma bruta de ser...
el real problema en los debates mi estimada Ester....son las interpretaciones!

Cuando vemos a leemos una historia lo analizamos de formas subjetivas de acuerdo a la fe que profesemos.....es evidentemente claro que usted como católica piense que Lutero luchaba con el demonio (al ver la peli) pero "en mi interpretación"....Lutero como sacerdote católico ESTABA SIENDO CONFRONTADO por la VERDAD de la palabra "NO POR EL DEMONIO".....siendo Lutero sacerdote le era inadmisible tolerar la "venta de indulgencias", eso le producía un choque fuerte en su fe ya que SABIA QUE LA BIBLIA NO ENSEÑA TAL MENTIRA!

Lo digo por experiencia propia, antes creí en el catolicismo, luego en el protestantismo y fué una lucha tremenda porque me dí cuenta que ambas estaban en gravísimos errores doctrinales....y SI!...ua lucha con satanás, pero para que te mantengas en el error y no puedas ver la VERDAD!

Paz a ti!

el real problema en los debates mi estimada Ester....son las interpretaciones!

Cuando vemos a leemos una historia lo analizamos de formas subjetivas de acuerdo a la fe que profesemos.....es evidentemente claro que usted como católica piense que Lutero luchaba con el demonio (al ver la peli) pero "en mi interpretación"....Lutero como sacerdote católico ESTABA SIENDO CONFRONTADO por la VERDAD de la palabra "NO POR EL DEMONIO".....siendo Lutero sacerdote le era inadmisible tolerar la "venta de indulgencias", eso le producía un choque fuerte en su fe ya que SABIA QUE LA BIBLIA NO ENSEÑA TAL MENTIRA!

Lo digo por experiencia propia, antes creí en el catolicismo, luego en el protestantismo y fué una lucha tremenda porque me dí cuenta que ambas estaban en gravísimos errores doctrinales....y SI!...ua lucha con satanás, pero para que te mantengas en el error y no puedas ver la VERDAD!

Paz a ti!

Hola Danny
no veo que sea un problema que tengamos diferentes formas de interpretacion... es necesario para que haya una "evolucion" en nuestros pensamientos y para poder aprender algo nuevo... - lo que es un problema es cuando todo esta visto de forma subjetiva y esa forma se hace el punto objetivo o como hoy NO SE CONSIDERA QUE EXISTE algo objetivo sino que todo es subjetivo o intersubjetivo... y segun la verdad de cada uno y no hay UNA Verdad que es LA Verdad.

Lo que tomas por descontado es un error... te cuento rapidamente... mi padre que fue nativo de Rusia eran en su familia hasta los 1600 todos protestantes - TODOS - y de parte de mi madre alemana tambien (ella proviene del norte del pais) y incluso algunos de sus antepasados fueron pastores protestantes - naci en un pais donde todos son protestantes y donde el catolicismo fue prohibido hasta los 1950 - Suecia... vivo y me muevo un contextos solo protestantes y los pocos catolicos que existen son como yo convertidos ... o emigrantes de otros paises donde han llevado su forma de creer consigo.
En este pais hay ni siquiera unos 100.000 sino menos.... pero hay todos los ritos representados de la Iglesia - no solo el Romano.

por tanto tu forma de entender lo que dije esta enfocada en una base erronea --- ademas cuando era "protestante" era como 99% de los suecos - atea o agnostica ... pero bautizada e incluso "confirmada" - aunque no porque creia en Dios sino porque "se hace"...

Luther ... si le lees (sus cartas) ves claramente que lucho contra el demonio... y el tenia tambien una relacion muy compleja con su padre y demas cositas que llevaba como "equipaje" asi que su persona no era tan "facil" sino - como lo somos todos - COMPLEJA... el ha hecho algo que es propio del Maligno pero no fue solo SU OBRA sino tambien lo hicieron los demas --- crearon una SEPARACION... una division en el Cuerpo de Cristo... lo cual no es algo bueno.
Es inegable ya que el resultado se ve hoy y es como un stigma que corre dentro del protestantismo...
No lo digo por ser catolica querido - lo digo porque son hecho objetivos que todos pueden ver y saber que existen - cada cual interpreta y se abre un "quiosco" y se lleva gente a sus sectas (tu tambien?) y con ello salen mas y mas congregaciones que todos se dicen ser poseedores de la verdad... que ellos saben nada mas... :)....
te das cuenta?

Cristo nos llamo a la UNIDAD y Dios es SOLO Unidad... en El no hay separacion.
No hay ambiciones, no hay nada de soberbia... ni deseos de logros personales que no dan a todos por igual... o mas... no hay odio, no hay rencor... no hay rencillas... El Amor que hay en Dios y los que Le Pertenecen no permite eso ya que el Amor vela mas por los demas que por uno mismo....

lo entiendes verdad Danny?
Pues tal lo percibo...

Re: El actor no lo representa bien

Re: El actor no lo representa bien

La película es mejor que nada, pero hace años ví otra (en blanco y negro) donde el actor lo representaba con la fuerza del temperamento que refleja en sus retratos y las amplias descripciones de la abundante luterología (materia que se estudia en los seminarios católicos europeos).

El Lutero histórico podía ser muy humano, sensible, poeta, músico y estudioso, pero era francamente recio y varonil.

Nada que ver con el timorato jovenzuelo que lo representa en esta película.

jejejeje... fijate Ricardo que cuando puse la peli me dije "jajaja a ver cuando la ve Ricardo y a ver lo que dice sobre ella ya que no PODRA RESISTIRLA ... y si la resiste pongo al final tambien el himno ese que le gusta tanto que fue el favorito de Luther".... nada.... no tuve que recorrer a mis trampas - CAISTE :)....

QUE ALEGRIA... aja como dicen,
la viste... y que dices?
bien.... que te pueda decir yo mas que "ME LO ESPERABA" :)...."recio y varonil".....
y yo digo que era un "gordiflon, un agrio y un cinico" tenia como dicen los Espanoles "mala leche" :).... plenamente dicho... en pleno castellano...

pero bien... me gusta ese hombre y Le dije a Cristo ya de entrada "pero porfavor Dios con la cantidad de habitaciones que tienes PORQUE ME HAS PUESTO AL LADO DE LUTHER Y CON EL MAHOMA ESE.... :) que mal he hecho yo para que me pase eso en mi vida... o ya no me quieres Senor"?

te imaginas no Ricardo? El panorama... el Luthero ese que me quiere tirar por la ventana y el otro ese buscando su alfombra para orar y no encuentra Mecca...

es de loco eso del Cielo...

es interesante tu respuesta y tu forma de percibir esos asuntos.... cuando hize mis estudios universitarios de la etica se discuto ese asunto de poder o no poder dar o recibir perdon por un pueblo entero o de pueblos o grupos de gente por un representante - la posiblibidad de ello y tambien la validez de ello....

has leido alguna vez El Girasol de Simon Wisenthal? trata de cuando estuvo en un campo de concentracion y fue llamado a un hospital para ver un aleman de la SS que estaba muriendo y deseaba el perdon por sus muchos y atrozes crimenes contra los judios por un judio.... (yo usaba ese cuento en mis clases de confirmacion para jovenes cuando era catequista).

sabes... mi nocion es completamente diferente a la tuya.... ya que si lo que tu dices es correcto Jesucristo no pudo acoger en su ser todos los pecados del mundo y morir por ellos en nuestro lugar.... ya que no es posible... segun lo ves tu que alguien - otro ser humano - acoge o se pone o se ofrece como persona que representa o que es un simbolo o un representante ante Dios para muchos o todos....

:)
piensatelo....

Solo que Jesucristo pago la deuda, de hecho pagó con su propia vida, y tenía con que pagar: su impecabilidad; el Papa no.

Alguien puede legalmente morir por un condenado a muerte, de hecho esto ha sucedido ya en USA alguna vez cuando una madre dio su vida a cambio de la de su hijo, lo que no se puede es decir "perdón" a gente que ni conoces que ni lastimaste que no hiciste nada y que te "perdonen" otros, gente que no tuvieron vela en el asunto ni sufrieron tus atrocidades, ¿quien te va a perdonar? nadie. Eso de pedir un "perdón general" dirigido a gente que ya no está quizás sea válido en política, pero no conforme a derecho, conforme a la justicia ni la legalidad, lo siento.

Te imaginas a alguien ("Joe" por ponerle un nombre al asesino) que disparó contra 5 estudiantes en una escuela, y el vecino del sujeto pide "perdón" por aquel hombre, y la gente de otro estado dice" "te perdonamos Joe"?, pues bien, eso es exactamente lo que esta sucediendo en la unión americana...muchos se apresuran a "perdonar" a Joe, sin que siquiera este tenga el menor de los remordimientos.

Essta clase de "perdón"barato se gesta desde el sentimentalismo y una moralidad fluctuante, puede ser parte de un discurso político, pues como he dicho ninguno de los actores está realmente presente.

Trataré de ser más específico contigo:

El sacerdote católico.romano en la misa hace que todos inclinen la cabeza y pide un perdón general por los pecadores. Yo te pregunto ¿basta ese "perdón general" y esa "confesión general" para que comulgues? ¿o deberías confesarte específicamente sobre el particular de tus pecados?

Piénsatelo

La Historia tal y como sucedió. Sin las exageraciones ridículas de herejes, anticatólicos o ateos ignorantes.

Pax.

Entonces dime ¿que película católico romana financiada por Roma muestra realmente las atrocidades del papad, "sin las exageraciones de "herejes", "anticatólicos", "ateos", "ignorantes" o cualquiera otra más de tus fobias...??

NINGUNA!

Estimada Kungens Ester

Estimada Kungens Ester

Esta película no la ví ahora pues ya la había visto; sólo comprobé que fuese la misma.

Es mi convicción que Martín Lutero ha sido el cristiano más grande desde el apóstol Pablo hasta nuestros días, por la claridad de su mente, lo directo de su palabra y el sin igual valor con que se enfrentó a lo más granado de la nobleza europea y el podel del Sacro Imperio.

Él no dividió la Iglesia (ya venía dividida) sino que la unió a Cristo, bajo el ministerio del Espíritu y la Palabra de Dios.

Cualquier cosa mala que pueda apuntarse a Lutero no son más que viejos resabios del catolicismo romano que quedaron con él.

Pero todo lo bueno -que lo es en demasía- encarna en él todo el genio vivo y maravilloso del auténtico protestantismo.

Solo que Jesucristo pago la deuda, de hecho pagó con su propia vida, y tenía con que pagar: su impecabilidad; el Papa no.

Alguien puede legalmente morir por un condenado a muerte, de hecho esto ha sucedido ya en USA alguna vez cuando una madre dio su vida a cambio de la de su hijo, lo que no se puede es decir "perdón" a gente que ni conoces que ni lastimaste que no hiciste nada y que te "perdonen" otros, gente que no tuvieron vela en el asunto ni sufrieron tus atrocidades, ¿quien te va a perdonar? nadie. Eso de pedir un "perdón general" dirigido a gente que ya no está quizás sea válido en política, pero no conforme a derecho, conforme a la justicia ni la legalidad, lo siento.

Te imaginas a alguien ("Joe" por ponerle un nombre al asesino) que disparó contra 5 estudiantes en una escuela, y el vecino del sujeto pide "perdón" por aquel hombre, y la gente de otro estado dice" "te perdonamos Joe"?, pues bien, eso es exactamente lo que esta sucediendo en la unión americana...muchos se apresuran a "perdonar" a Joe, sin que siquiera este tenga el menor de los remordimientos.

Essta clase de "perdón"barato se gesta desde el sentimentalismo y una moralidad fluctuante, puede ser parte de un discurso político, pues como he dicho ninguno de los actores está realmente presente.

Trataré de ser más específico contigo:

El sacerdote católico.romano en la misa hace que todos inclinen la cabeza y pide un perdón general por los pecadores. Yo te pregunto ¿basta ese "perdón general" y esa "confesión general" para que comulgues? ¿o deberías confesarte específicamente sobre el particular de tus pecados?

Piénsatelo

bien hermano,
vamos por partes... parece con la comparacion que haces de las matanzas de ninos que hacen en la USA que para ti no existe un mundo espiritual y donde en ese mundo espiritual haya gente que este llamada a tener ciertos puestos - para mi si existe eso y tambien para los sacerdotes y obispos (tal lo ha descrito Pablo en sus cartas tambien y tal tambien lo vivio el mismo llevando en su ser (como el decia) "lo que todavia les falta al Cuerpo de Cristo = la Iglesia en aquel entonces)... esa realidad Espritual hace que la persona que encabeza la Iglesia = el papa (que no elige su puesto sino es ELEGIDO para ello) tiene ya que es obispo y tambien sacerdote el mismo derecho de absolver que todos los sacerdotes tienen en nombre Christi ya que Esta Escrito:

Juan
20:20 Y cuando les hubo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor.
20:21 Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.
20:22 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.
20:23 A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.

Re: Estimada Kungens Ester

Esta película no la ví ahora pues ya la había visto; sólo comprobé que fuese la misma.

Es mi convicción que Martín Lutero ha sido el cristiano más grande desde el apóstol Pablo hasta nuestros días, por la claridad de su mente, lo directo de su palabra y el sin igual valor con que se enfrentó a lo más granado de la nobleza europea y el podel del Sacro Imperio.

Él no dividió la Iglesia (ya venía dividida) sino que la unió a Cristo, bajo el ministerio del Espíritu y la Palabra de Dios.

Cualquier cosa mala que pueda apuntarse a Lutero no son más que viejos resabios del catolicismo romano que quedaron con él.

Pero todo lo bueno -que lo es en demasía- encarna en él todo el genio vivo y maravilloso del auténtico protestantismo.

Ay Ricardo... si hay un cielo para los protestantes donde todo esta prohibido y todo no cosher ... llegaras tu a estar con tu Amado ... pero yo mantengo que ese hombre no solo tenia lo bueno sino tenia mucho que tu - dado tu admiracion a el - te niegas a ver... cuando el real Amor Ricardo hace que ves tambien las "grietas" y amas igual pero LAS ADMITES presentes :) y como tales...

bien hermano,
vamos por partes... parece con la comparacion que haces de las matanzas de ninos que hacen en la USA que para ti no existe un mundo espiritual y donde en ese mundo espiritual haya gente que este llamada a tener ciertos puestos - para mi si existe eso y tambien para los sacerdotes y obispos (tal lo ha descrito Pablo en sus cartas tambien y tal tambien lo vivio el mismo llevando en su ser (como el decia) "lo que todavia les falta al Cuerpo de Cristo = la Iglesia en aquel entonces)... esa realidad Espritual hace que la persona que encabeza la Iglesia = el papa (que no elige su puesto sino es ELEGIDO para ello) tiene ya que es obispo y tambien sacerdote el mismo derecho de absolver que todos los sacerdotes tienen en nombre Christi ya que Esta Escrito:

Juan
20:20 Y cuando les hubo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor.
20:21 Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.
20:22 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.
20:23 A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.

No se trata de que el papa "perdone" sino de quien le perdone a él, pues aquellas atrocidades fueron patrocinadas, financiadas y solapadas por el responsable en turno: otro papa.

No se trata de el Papa perdonando, por favor no inviertas las cosas..¿a quien habría de perdonar el papa si es representante del victimario?, Se trata del Papa pretendiendo disculpar al papado de su responsabilidad histórica!!.

¿Como va a auto redimir sus propios pecados el papado sin víctima que le perdone?

Por esto digo ¿quien es el Papa en turno para pedir "perdón" por las atrocidades de otros papas, cuando él es juez y parte del mismo sistema corrupto que propició tan denestables crímenes? ¿y quien le otorgaría ese perdón, si las víctimas yacen, y ya no están entre nosotros?

Quisiera pensar que hay un católico honesto en este foro que entienda el punto y reconozca en vez de disculpar error tras error que no corresponde a un tercero pedir perdón al aire, sino tan solo reconocer culpas y errores, proponerse no hacerlo más y resarcir el daño.

Basta mirar que continúan presentes os crímenes espirituales de las maldiciones de Trento, el desdén de papistas sin ir más lejos en este mismo foro como NovoHispano y otras lindezas, persecuciones e intolerancia religiosa en México, defensas absurdas como la que esgrimes... y demás demostraciones de criminalidad..¿para que pedir perdón si nada ha cambiado?

de acuerdo!

No se trata de que el papa "perdone" sino de quien le perdone a él, pues aquellas atrocidades fueron patrocinadas, financiadas y solapadas por el responsable en turno: otro papa.

No se trata de el Papa perdonando, por favor no inviertas las cosas..¿a quien habría de perdonar el papa si es representante del victimario?, Se trata del Papa pretendiendo disculpar al papado de su responsabilidad histórica!!.

¿Como va a auto redimir sus propios pecados el papado sin víctima que le perdone?

Por esto digo ¿quien es el Papa en turno para pedir "perdón" por las atrocidades de otros papas, cuando él es juez y parte del mismo sistema corrupto que propició tan denestables crímenes? ¿y quien le otorgaría ese perdón, si las víctimas yacen, y ya no están entre nosotros?

Quisiera pensar que hay un católico honesto en este foro que entienda el punto y reconozca en vez de disculpar error tras error que no corresponde a un tercero pedir perdón al aire, sino tan solo reconocer culpas y errores, proponerse no hacerlo más y resarcir el daño.

Basta mirar que continúan presentes os crímenes espirituales de las maldiciones de Trento, el desdén de papistas sin ir más lejos en este mismo foro como NovoHispano y otras lindezas, persecuciones e intolerancia religiosa en México, defensas absurdas como la que esgrimes... y demás demostraciones de criminalidad..¿para que pedir perdón si nada ha cambiado?

bien... dime entonces que entiendes cuando les esto (2 Tim)
2:3 Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo.
2:4 Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado.
2:5 Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente.
2:6 El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero.
2:7 Considera lo que digo, y el Señor te dé entendimiento en todo.
2:8 Acuérdate de Jesucristo, del linaje de David, resucitado de los muertos conforme a mi evangelio,
2:9 en el cual sufro penalidades, hasta prisiones a modo de malhechor; mas la palabra de Dios no está presa.
2:10 Por tanto, todo lo soporto por amor de los escogidos, para que ellos también obtengan la salvación que es en Cristo Jesús con gloria eterna.
2:11 Palabra fiel es esta:

Si somos muertos con él, también viviremos con él;
2:12 Si sufrimos, también reinaremos con él;
Si le negáremos, él también nos negará.
2:13 Si fuéremos infieles, él permanece fiel;
El no puede negarse a sí mismo.
Un obrero aprobado
2:14 Recuérdales esto, exhortándoles delante del Señor a que no contiendan sobre palabras, lo cual para nada aprovecha, sino que es para perdición de los oyentes.

bien... dime entonces que entiendes cuando les esto (2 Tim)
2:3 Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo.
2:4 Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado.
2:5 Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente.
2:6 El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero.
2:7 Considera lo que digo, y el Señor te dé entendimiento en todo.
2:8 Acuérdate de Jesucristo, del linaje de David, resucitado de los muertos conforme a mi evangelio,
2:9 en el cual sufro penalidades, hasta prisiones a modo de malhechor; mas la palabra de Dios no está presa.
2:10 Por tanto, todo lo soporto por amor de los escogidos, para que ellos también obtengan la salvación que es en Cristo Jesús con gloria eterna.
2:11 Palabra fiel es esta:

Si somos muertos con él, también viviremos con él;
2:12 Si sufrimos, también reinaremos con él;
Si le negáremos, él también nos negará.
2:13 Si fuéremos infieles, él permanece fiel;
El no puede negarse a sí mismo.
Un obrero aprobado
2:14 Recuérdales esto, exhortándoles delante del Señor a que no contiendan sobre palabras, lo cual para nada aprovecha, sino que es para perdición de los oyentes.

¿Donde esta el verdadero perdón y el verdadero arrepentimiento?...no hay víctima, no hay victimario: ambos murieron tiempo ha...