Mariología evangélica-protestante II: las preferencias.

Santa María mediadora:
-anti Católicos dicen que no puede ser porque Cristo es el único mediador.
- La Iglesia Católica cuando dice Santa María mediadora no se refiere a la mediación única de Cristo. No le quita ese lugar y rol a Cristo. Todos estamos llamados a ¨mediar¨ mediante (valga la redundancia) la proclamación y el testimonio. María también desde su rol único e irrepetible (Madre de Dios).
-anti Católicos no atienden a esto y siguen en sus berrinches afirmando que La ¨ICAR¨ dice lo que en realidad no dice.

Usted cree que nosotros invéntanos que María es mediadora de los pecados y también la herejía que es corredentora y también que le oran y cuando ustedes católicos romanos deberían orar al Padre, en nombre de Jesucristo, como dice la Palabra de Dios, y eso es la verdad y lo otro, todas mentiras e inventar la falsa comunión con santos muertos y es una idolatría y una mancha negra en la doctrina de la Iglesia de Cristo.​

ok, eso esta claro, pero solo me has dicho lo que no es maria, a mi me interesa saber lo que si es....
queda claro entonces: cuando decimos que Santa María es mediadora no nos referimos a que tiene el mismo tipo de ¨mediación¨ que Jesús. Eso es lo que los evangélicos y protestantes dicen que nosotros decimos. Y cuando l es aclaramos no atienden razones y se mantienen en ese error, que deja de ser error y pasa a ser deshonestidad, maldad y perversión proselitista.

Que decimos realmente los católicos cuando decimos Santa María es mediadora? Todos participamos en la mediación de Jesús (su obra de salvación), todos de la misma forma (proclamación y testimonio) pero con matices (dones). Es una participación general, somos mediadores en función y subordinados a la mediación de Jesus. Ella, Santa María tambíen participa, pero de una manera única e irrepetible: su participación (su mediación) pasa por ser Madre de Dios. Ella ¨media¨ entre Dios y los hombres ya que el Verbo (2 persona de la Trinidad) se encarna de Ella. Y Ella misma intercede por nosotros como Madre ante Jesús.

Si el problema es la palabra ¨mediadora¨ bueno, busquenlé otra. Pero el concepto está claro. Y bien bíblico.

Usted cree que nosotros invéntanos que María es mediadora de los pecados y también la herejía que es corredentora y también que le oran y cuando ustedes católicos romanos deberían orar al Padre, en nombre de Jesucristo, como dice la Palabra de Dios, y eso es la verdad y lo otro, todas mentiras e inventar la falsa comunión con santos muertos y es una idolatría y una mancha negra en la doctrina de la Iglesia de Cristo.​

tu no tienes idea de nada, pero, no sé porqué, yo te tengo una estima y respeto que a los demás anti Católicos no les tengo (aunque debería).
Me dá pena (de verdad lo digo) que seas ten cerrado a entender razones.

tu no tienes idea de nada, pero, no sé porqué, yo te tengo una estima y respeto que a los demás anti Católicos no les tengo (aunque debería).
Me dá pena (de verdad lo digo) que seas ten cerrado a entender razones.

Estuve con los santos en el cielo, dos veces y no existe que María sea una deidad o que se salga fuera de ser santa y salva en el cielo y esperando la resurrección y si conocieras al diablo, se daría cuenta por qué Pablo habla de él como un ángel de Luz y sus apariciones como virgen y joven mujer , engañado a la humanidad y no hay sola Palabra de ella en la venida de Jesucristo y si del diablo, que será preso por mil años.​

Estuve con los santos en el cielo, dos veces y no existe que María sea una deidad o que se salga fuera de ser santa y salva en el cielo y esperando la resurrección y si conocieras al diablo, se daría cuenta por qué Pablo habla de él como un ángel de Luz y sus apariciones como virgen y joven mujer , engañado a la humanidad y no hay sola Palabra de ella en la venida de Jesucristo y si del diablo, que será preso por mil años.​

ves como te refutas a ti mismo? Nadie dice que María Santísima es lo que t u dices que nosotros afirmamos.