María tenia mas hijos?

Si, y para atribuiatribuirles hijos a La Virgen te agarraste de un versiculo que nada que ver. Despues resulto que no...

¿Cres que fue un solo versículo? , empieza a leer de nuevo con corazón abierto desde la primer hoja y eso no es en contra de María la madre de Jesús, sino que alabamos y defendemos su condición de madre y esposa de José, porque ese es el legado que tenia un mujer judía en el primer siglo y no ser monja o apartada del mundo, como si eso es una condición de santidad, que es falso porque Jesús era 100 % Dios y 100% hombre y el sabia que su destino era morir en la cruz por todos nosotros, por lo tanto casarse o tener hijos no era su prioridad en la vida, sino salvar la nuestra en manos del diablo, porque Dios mismo nos salvó en la persona de su Hijo Jesucristo.​

 

¿Cres que fue un solo versículo? , empieza a leer de nuevo con corazón abierto desde la primer hoja y eso no es en contra de María la madre de Jesús, sino que alabamos y defendemos su condición de madre y esposa de José, porque ese es el legado que tenia un mujer judía en el primer siglo y no ser monja o apartada del mundo, como si eso es una condición de santidad, que es falso porque Jesús era 100 % Dios y 100% hombre y el sabia que su destino era morir en la cruz por todos nosotros, por lo tanto casarse o tener hijos no era su prioridad en la vida, sino salvar la nuestra en manos del diablo, porque Dios mismo nos salvó en la persona de su Hijo Jesucristo.​

De golpe te pones manso y espiritual, es que no pudiste sostener que Maria tuviera otros hijos, pero debes salvar las apariencias. No te va a durar.
Me gusto esa especial consideracion a La Virgen. Me hace acordar cierta distincion de culto que tus hermanos rechazan.
 
De golpe te pones manso y espiritual, es que no pudiste sostener que Maria tuviera otros hijos, pero debes salvar las apariencias. No te va a durar.
Me gusto esa especial consideracion a La Virgen. Me hace acordar cierta distincion de culto que tus hermanos rechazan.

Es que son ustedes los que están enojados sabiendo que la Escritura en varios versículos confirman que María fue madre de por lo menos siete hijos, siendo Jesucristo su primogénito y con José el padre de los otros, por lo menos seis más.​

 

Es que son ustedes los que están enojados sabiendo que la Escritura en varios versículos confirman que María fue madre de por lo menos siete hijos, siendo Jesucristo su primogénito y con José el padre de los otros, por lo menos seis más.​

Tantos son que el mas claro es el salmo 69/8... Que no te animaste a sostener en virtud del versiculo 5!
 
INTERESANTE

José, con quien fue desposada María, recibió a su mujer, una vez que supo que lo que se había concebido en su vientre fue obra del Espíritu Santo, pero no la conoció, hasta que la virgen María dio a luz a Jesús. Esto significa que José no tuvo relaciones sexuales con la virgen María hasta que nació Jesús.

Note, hasta que nació Jesús. Una vez que nació Jesús, José conoció a María, o José tuvo relaciones sexuales con María, por cuanto los dos estaban legítimamente casados. María por tanto concibió y dio a luz hijos a José su marido.

Incidentalmente note que Mateo dice que José no conoció a María hasta que dio a luz a su hijo primogénito, cuyo nombre fue Jesús. Es decir, que Jesús fue el primogénito de María. Primogénito puede significar el primero de varios, o el más importante de varios. Ambos significados se aplican a Jesús y comprueban que María tuvo más hijos. Jesús fue el primero de varios hijos de María y Jesús fue el más importante de los varios hijos de María.

Pero existe otro pasaje bíblico que se encuentra en todos los evangelios sinópticos, Mateo, Marcos y Lucas, en el cual se hace muy evidente que María tuvo más hijos. Leamos Lucas 8:19-21 donde dice: “Entonces su madre y sus hermanos vinieron a él; pero no podían llegar hasta él por causa de la multitud. Y se le avisó, diciendo: Tu madre y tus hermanos están afuera y quieren verte. Él entonces respondiendo, les dijo: Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la hacen.”

Jesús está poniendo su propósito de cumplir con la voluntad de Dios, sobre sus relaciones familiares. Para Jesús era más importante hacer lo que Dios le mandó a hacer, que atender a su propia familia.

Pero note como el médico e historiador Lucas indica claramente que Jesús tenía madre y hermanos. Interesante que no estaba con ellos José, el esposo de María. Muchos piensan que para entonces ya había fallecido.

Otro pasaje bíblico que nos habla que María tuvo más hijos e hijas es el que se encuentra en el evangelio de Marcos capítulo 6. Durante su ministerio público, Jesús llegó a su tierra y comenzó a enseñar en la sinagoga de ellos. La enseñanza de Jesús fue tan sabia y profunda que los que le oían estaban admirados.

Dejemos que Marcos nos cuente la reacción de los paisanos de Jesús. Marcos 6:2-3 dice: “Y decían: ¿De dónde tiene éste estas cosas? ¿Y qué sabiduría es esta que le es dada, y estos milagros que por sus manos son hechos? ¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él”

Allí lo tiene amable oyente. María tuvo como hijos, además de Jesús, a Jacobo, José, Judas y Simón. Además tuvo hijas, cuyos nombres no aparecen en el Nuevo Testamento.

Un texto más que habla acerca de que María tuvo más hijos además de Jesús, se encuentra en Juan 7:2-5 donde dice: “Estaba cerca la fiesta de los judíos, la de los tabernáculos; y le dijeron sus hermanos: Sal de aquí, y vete a Judea, para que también tus discípulos vean las obras que haces. Porque ninguno que procura darse a conocer hace algo en secreto. Si estas cosas haces, manifiéstate al mundo. Porque ni aun sus hermanos creían en él.”

Quienes hablaron así a Jesús, fueron los hermanos de Jesús, es decir: Jacobo, José, Judas y Simón. Todos ellos no creían que Jesús era el Cristo, el Mesías, el Hijo de Dios. Más tarde, después que Jesús murió y resucitó, Jacobo y Judas llegaron a ser fieles discípulos de Cristo. Jacobo llegó a ser pilar en la naciente iglesia cristiana en Jerusalén y escribió el libro de Santiago. Judas llegó a ser un fiel discípulo de Cristo y escribió el libro de Judas.

Por todo lo dicho, podemos afirmar con certeza que María la virgen, fue virgen hasta dar a luz a Jesús. Después tuvo más hijos e hijas como afirma el registro bíblico.

Que importante es depositar nuestra confianza en las Sagradas Escrituras y no en el Magisterio de la Santa Madre Iglesia, cuyo perverso propósito ha sido, a través de los siglos, engañar a los simples.
 

¿Cres que fue un solo versículo? , empieza a leer de nuevo con corazón abierto desde la primer hoja y eso no es en contra de María la madre de Jesús, sino que alabamos y defendemos su condición de madre y esposa de José, porque ese es el legado que tenia un mujer judía en el primer siglo y no ser monja o apartada del mundo, como si eso es una condición de santidad, que es falso porque Jesús era 100 % Dios y 100% hombre y el sabia que su destino era morir en la cruz por todos nosotros, por lo tanto casarse o tener hijos no era su prioridad en la vida, sino salvar la nuestra en manos del diablo, porque Dios mismo nos salvó en la persona de su Hijo Jesucristo.​

¿Y por que Jesús nunca tocó mujer si eso no lo quitaba su perfección; como dices que es 100% humano?

¿Como es que para Jesús el sexo estuvo vedado si eso ni quita ni pone?

Pues si para Jesús fué mejor abstenerse de mujer, si para Pablo fue bueno abstenerse de mujer, si para Juan Bautista fue bueno abstenerse de mujer....

¿Por que para Maria no era bueno abstenerse de hombre?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Note, hasta que nació Jesús. Una vez que nació Jesús, José conoció a María, o José tuvo relaciones sexuales con María, por cuanto los dos estaban legítimamente casados. María por tanto concibió y dio a luz hijos a José su marido.

Incidentalmente note que Mateo dice que José no conoció a María hasta que dio a luz a su hijo primogénito, cuyo nombre fue Jesús. Es decir, que Jesús fue el primogénito de María. Primogénito puede significar el primero de varios, o el más importante de varios. Ambos significados se aplican a Jesús y comprueban que María tuvo más hijos. Jesús fue el primero de varios hijos de María y Jesús fue el más importante de los varios hijos de María.

Mateo dormía en el cuarto de al lado en la casa de José y Maria y le consta escuchar las intimidades nocturnas de la Santa pareja.

Mateo relata su evangelio como el cumplimiento de todas y cada una de las profecías mesiánicas del antiguo testamento cumpliéndose en la persona de Jesús.

A él le interesa dejar constancia que Jesús nació de una Virgen, lo que ocurrió después: no sabe/no le interesa.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Y por que Jesús nunca tocó mujer si eso no lo quitaba su perfección; como dices que es 100% humano?

¿Como es que para Jesús el sexo estuvo vedado si eso ni quita ni pone?

Pues si para Jesús fué mejor abstenerse de mujer, si para Pablo fue bueno abstenerse de mujer, si para Juan Bautista fue bueno abstenerse de mujer....

¿Por que para Maria no era bueno abstenerse de hombre?

María acepto el sacramento del matrimonio, como ustedes han declarado sacramental , dicen con la boca y borran con el codo y por lo tanto es tener familia y tener intimidad con José y claro que dice después de tener a Jesús y Jesús vino a morir por todos nosotros y no fue María la que debía morir literal, aunque si murió por fe, como los otros 120 en el día de Pentecostés y así lo hacemos los hijos de Dios.​

Jesús no se caso y no tuvo hijos porque su propósito era tejer hijos espirituales y el haber tenido hijo carnales hubiera confundido a sus seguidores;

Salmo 89:​

El me clamará: Mi padre eres tú,
Mi Dios, y la roca de mi salvación.

27 Yo también le pondré por primogénito,
El más excelso de los reyes de la tierra
.(E)​

28 Para siempre le conservaré mi misericordia,
Y mi pacto será firme con él.​

29 Pondré su descendencia para siempre,
Y su trono como los días de los cielos.​

30 Si dejaren sus hijos mi ley,
Y no anduvieren en mis juicios,​

31 Si profanaren mis estatutos,
Y no guardaren mis mandamientos,​

32 Entonces castigaré con vara su rebelión,
Y con azotes sus iniquidades.​

 
Mateo dormía en el cuarto de al lado en la casa de José y Maria y le consta escuchar las intimidades nocturnas de la Santa pareja.

Mateo relata su evangelio como el cumplimiento de todas y cada una de las profecías mesiánicas del antiguo testamento cumpliéndose en la persona de Jesús.

A él le interesa dejar constancia que Jesús nació de una Virgen, lo que ocurrió después: no sabe/no le interesa.
No me vengas con tus estúpidos argumentos como siempre acostumbras.

O es que piensas que María, la sencilla María, la Humilde María, la bienaventurada, ¿no era Judía?

La ley es muy clara, lee y aprende:

Éxo_13:12 dedicarás a Jehová todo aquel que abriere matriz, y asimismo todo primer nacido de tus animales; los machos serán de Jehová.

Lev 12:2 Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer cuando conciba y dé a luz varón, será inmunda siete días; conforme a los días de su menstruación será inmunda.
Lev 12:3 Y al octavo día se circuncidará al niño.
Lev 12:4 Mas ella permanecerá treinta y tres días purificándose de su sangre; ninguna cosa santa tocará, ni vendrá al santuario, hasta cuando sean cumplidos los días de su purificación.

Lev 12:8 Y si no tiene lo suficiente para un cordero, tomará entonces dos tórtolas o dos palominos, uno para holocausto y otro para expiación; y el sacerdote hará expiación por ella, y será limpia.

Presentación de Jesús en el templo

21. ¶Y cuando se cumplieron los ocho días para circuncidarle, fué llamado JESÚS; nombre que le puso el ángel antes que fuese concebido en el seno de su madre.
22. Asimismo, cuando se cumplieron los días de la purificación de ella, conforme a la ley de Moisés, le llevaron a Jerusalén, para presentarle al Señor;
23. como está escrito en la ley del Señor: Todo varón primer nacido será llamado santo al Señor:
24. y para ofrecer el sacrificio, conforme a lo dicho en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o dos palominos.

CONCLUSION

1. El niño Jesús abrió matriz, este hecho destruye por completo la fantasía romanista de virgen después del parto.
2. María fue inmunda siete días, leemos:

Lev 12:2 Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer cuando conciba y dé a luz varón, será inmunda siete días; conforme a los días de su menstruación será inmunda.

3. Este matrimonio era pobre, no tenían lo suficiente para ofrecer un cordero.

Lev 12:8 Y si no tiene lo suficiente para un cordero, tomará entonces dos tórtolas o dos palominos, uno para holocausto y otro para expiación; y el sacerdote hará expiación por ella, y será limpia.

Esta es la sencilla María de las Escrituras, la misma que reconoció su bajeza ante Dios, leemos:

Luc 1:48 Porque ha mirado la bajeza de su sierva;
Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.

NADA QUE VER CON LA REINA DEL CIELO, UNA DIOSA PAGANA QUE LOS JUDIOS ADORABAN EN LOS TIEMPOS DE JEREMÍAS:

Jer_7:18 Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira.

Todo católico, que engañado por el magisterio de su santa madre iglesia, que ni es santa, pero sí es madre, porque engendra muchos hijos al infierno, digo, todo católico que adore a la Reina del Cielo, provoca a ira al Señor.
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico
No me vengas con tus estúpidos argumentos como siempre acostumbras.

O es que piensas que María, la sencilla María, la Humilde María, la bienaventurada, ¿no era Judía?

La ley es muy clara, lee y aprende:

Éxo_13:12 dedicarás a Jehová todo aquel que abriere matriz, y asimismo todo primer nacido de tus animales; los machos serán de Jehová.

Lev 12:2 Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer cuando conciba y dé a luz varón, será inmunda siete días; conforme a los días de su menstruación será inmunda.
Lev 12:3 Y al octavo día se circuncidará al niño.
Lev 12:4 Mas ella permanecerá treinta y tres días purificándose de su sangre; ninguna cosa santa tocará, ni vendrá al santuario, hasta cuando sean cumplidos los días de su purificación.

Lev 12:8 Y si no tiene lo suficiente para un cordero, tomará entonces dos tórtolas o dos palominos, uno para holocausto y otro para expiación; y el sacerdote hará expiación por ella, y será limpia.

Presentación de Jesús en el templo

21. ¶Y cuando se cumplieron los ocho días para circuncidarle, fué llamado JESÚS; nombre que le puso el ángel antes que fuese concebido en el seno de su madre.
22. Asimismo, cuando se cumplieron los días de la purificación de ella, conforme a la ley de Moisés, le llevaron a Jerusalén, para presentarle al Señor;
23. como está escrito en la ley del Señor: Todo varón primer nacido será llamado santo al Señor:
24. y para ofrecer el sacrificio, conforme a lo dicho en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o dos palominos.

CONCLUSION

1. El niño Jesús abrió matriz, este hecho destruye por completo la fantasía romanista de virgen después del parto.
2. María fue inmunda siete días, leemos:

Lev 12:2 Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer cuando conciba y dé a luz varón, será inmunda siete días; conforme a los días de su menstruación será inmunda.

3. Este matrimonio era pobre, no tenían lo suficiente para ofrecer un cordero.

Lev 12:8 Y si no tiene lo suficiente para un cordero, tomará entonces dos tórtolas o dos palominos, uno para holocausto y otro para expiación; y el sacerdote hará expiación por ella, y será limpia.

Esta es la sencilla María de las Escrituras, la misma que reconoció su bajeza ante Dios, leemos:

Luc 1:48 Porque ha mirado la bajeza de su sierva;
Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.

NADA QUE VER CON LA REINA DEL CIELO, UNA DIOSA PAGANA QUE LOS JUDIOS ADORABAN EN LOS TIEMPOS DE JEREMÍAS:

Jer_7:18 Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira.

Todo católico, que engañado por el magisterio de su santa madre iglesia, que ni es santa, pero sí es madre, porque engendra muchos hijos al infierno, digo, todo católico que adore a la Reina del Cielo, provoca a ira al Señor.
es que hay que seguir tu magisterio, de lo contrario no estarías ¨educando¨ Católicos no? ji ji y otra vez ji ji.
Ahora, justifica tus pretensiones. A que no puedes.
 
Éxo_13:12 dedicarás a Jehová todo aquel que abriere matriz, y asimismo todo primer nacido de tus animales; los machos serán de Jehová.

Abrir matriz no es abrir vagina.

Y lo del templo, es para respetar las tradiciones, cosa muy importante para un judío que se precie, y que ustedes protestantes transformaron en escándalo respetar las tradiciones de los ancestros.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
SI sabes donde queda la matriz ¿verdad?

DIOS en su sabiduria usó las palabras precisas para no trastocar el misterio de la Concepción.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Abrir matriz no es abrir vagina.

Y lo del templo, es para respetar las tradiciones, cosa muy importante para un judío que se precie, y que ustedes protestantes transformaron en escándalo respetar las tradiciones de los ancestros.
Creo que deberías saber, que la apertura de la matriz, es la primera etapa del parto, que ya sabes cómo finaliza.
 
Creo que deberías saber, que la apertura de la matriz, es la primera etapa del parto, que ya sabes cómo finaliza.
Un embrión, un feto abre la matriz porque su volumen empuja las paredes, eso mucho antes del parto.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Según párese, Ud., quiere alegar, que los hermanos de Jesus que aparecen en diferentes textos, son hijos de un matrimonio anterios de José, o que simplemente son parientes o discípulos. Pero lamentablemente, no existe argumento escritural sobre ello.
Es correcto.
Jesús VINO a ser el primer hijo de la pareja.