María tenia mas hijos?

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

FALACIA GROSERA para NEGAR la VERDAD... FLAVIO JOSEFO ERA HISTORIADOR y CONOCIÓ de PRIMERA MANO los TESTIMONIOS de GENTE que CONOCIÓ a JESÚS y a sus DISCÍPULOS de los que él ERA CONTEMPORÁNEO... y de GENTE que CONOCÍA TODO lo que PASÓ en JERUSALÉN en AQUEL TIEMPO... ¡Y POR SUPUESTO que NO LE IBA a CONTAR NINGUNA MENTIRA al CÉSAR... porque NO QUERÍA que LE CORTASEN la CABEZA (como CIUDADANO ROMANO que LLEGÓ a SER)!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Si hubiera conocido tan bien a Jesús se habría hecho cristiano ¿no crees?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
O sea, cabezones. Jesus tenia hermanos? En la biblia puedes leer que si, incluso hasta 120 varones. Luego definiras que sivnifica eso de "hermanos"...
La cuestion es, esos hermanos son hijos de Maria? Recuerda el titulo del tema.
 

¿Dios miente?​

La palabra de Dios​

Mateo 1: 22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:​

23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,​

Y llamarás su nombre Emanuel, m que traducido es: Dios con nosotros.​

24 Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer.​

25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.​


El verbo conocer RAE​

conocer
Del lat. cognoscĕre.

Conjug. actual c. agradecer.

1. tr. Averiguar por el ejercicio de las facultades intelectuales la naturaleza, cualidades y relaciones de las cosas.

2. tr. Entender, advertir, saber, echar de ver a alguien o algo.

3. tr. Percibir el objeto como distinto de todo lo que no es él.

4. tr. Tener trato y comunicación con alguien. U. t. c. prnl.

5. tr. Experimentar, sentir algo. Alejandro Magno no conoció la derrota.

6. tr. Tener relaciones sexuales con alguien.​


7. tr. desus. Confesar los delitos o pecados.

8. tr. desus. Mostrar agradecimiento.

¿Se Usa en la Biblia el verbo conocer como relación sexual?​

Claro desde el Genesis​

Génesis 4:1

[ Caín y Abel] Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón.​

Génesis 4:17

Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc.​

I

Génesis 4:25

Y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín.​


Como vemos Adán conocía muy seguido a Eva.

¿hasta después sí?



Gén 26:12 Isaac sembró en aquella tierra, y cosechó aquel año el ciento por uno. Yahveh le bendecía
Gén 26:13 y el hombre se enriquecía, se iba enriqueciendo más y más hasta que se hizo riquísimo.

según palabra tuya, Isaac, ser riquísimo, después ser pobre.


Calla, sólo decir tontería siempre.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Gálatas 1:19
pero no vi a ningún otro de los apóstoles, SINO A JACOBO EL HERMANO DEL SEÑOR.

DICCIONARIO BÍBLICO J.D. Douglas, Merrill

4. Jacobo, el hermano de Jesús. Las únicas dos veces que se hace referencia a él en los Evangelios es en conjunto con sus hermanos José, Simón y Judas (Mat_13:55; Mar_6:3). El vio al Cristo resucitado (1Co_15:7), llegó a ser uno de los líderes de la iglesia judeocristiana en Jerusalén (Hch_12:17; Hch_15:19 ss.; Hch_21:18; Gal_2:9), y se le considera como el autor de la epístola que lleva su nombre (Stg_1:1. Ver nota en la RVA).


Según Hegesippus (c. 180 d. de J.C.), el hecho de que Jacobo (o Santiago) se apegara fielmente a la ley judía y, a causa de su estilo de vida austero, hizo que se ganara la designación de “el justo”. Es muy posible que haya sufrido como mártir. Josefo coloca su muerte en el año 61, como resultado de un levantamiento judío después de la muerte del procurador Festo, y antes de que su sucesor fuera nombrado.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Según mismo autor, Jacobo haberse criado con José, por ello llamarse "hermano del Señor". Pero ser hijo de otra madre y padre que no ser ni María ni José.

Mismo autor. Sí.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Je, Hegesippus habga claramente de los hijos de Maria? Si o no.
Ocurre que tu y pacifico leen buscando confirmacion a sus prejuicios. Y asi ni cuenta se dan de que no responden a la cuestion planteada

Porque estudia un poco antes de cacarear , la única fuente que se encontró de la Virginidad Perpetua de María es el libro el proto-evangelio de Santiago​

"Los estudiosos actuales, sin embargo, creen que el texto fue escrito mucho más tarde, durante el siglo II, por un cristiano procedente del paganismo (desconoce las costumbres Judías ) y que ignoraba el hebreo, pues usó como fuente la Biblia griega de los Setenta. Es muy probable que utilizara también como fuentes los evangelios de Mateo y Lucas.​


Todo se baso en este falso libro la virginidad perpetua de María es el precursor de la veneración y culto de su figura.​

 

Por que mataron a Jesús , luego a Jacobo y persiguieron hasta los nietos de Judas hermano de carne de Jesús, porque todos eran descendientes del Rey David y los Romanos por influencia del Sanedrín persiguieron toda la descendencia de Jesús y fue pasando de Jacobo a Judas y hasta los nietos de este y es hasta aquí sabemos que se persiguió a los posibles Reyes de los Judíos.​

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

VAYAMOS a lo SIMPLE y SENCILLO para NO COMPLICAR el ENTENDIMIENTO de lo SENCILLO... LOS QUE NIEGAN y CONTRADICEN a DIOS y a SU PALABRA... ES porque NO CREEN en DIOS... y SIRVEN a la MENTIRA... y TODOS SABEN QUIEN ES el PADRE de la MENTIRA.

CON DEJAR ESTO ACLARADO que CADA CUAL SAQUE sus CONCLUSIONES de DÓNDE ESTÁ la VERDAD... pues NO LES SIRVE NI el TESTIMONIO de la ESCRITURA INSPIRADA por el ESPÍRITU SANTO... NI el TESTIMONIO HISTÓRICO de los HISTORIADORES ANTIGUOS.

Yo NO ESTARÍA en UNA INSTITUCIÓN RELIGIOSA que ME ENSEÑASE MENTIRAS (Apocalipsis 18:4).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Tely

Porque estudia un poco antes de cacarear , la única fuente que se encontró de la Virginidad Perpetua de María es el libro el proto-evangelio de Santiago​

"Los estudiosos actuales, sin embargo, creen que el texto fue escrito mucho más tarde, durante el siglo II, por un cristiano procedente del paganismo (desconoce las costumbres Judías ) y que ignoraba el hebreo, pues usó como fuente la Biblia griega de los Setenta. Es muy probable que utilizara también como fuentes los evangelios de Mateo y Lucas.​


Todo se baso en este falso libro la virginidad perpetua de María es el precursor de la veneración y culto de su figura.​

Tus autores ni referirse a los hijos de La Virgen Maria, pero tu lo das por sentado y te crees historiador. Y despues el que cacarea soy yo...
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

VAYAMOS a lo SIMPLE y SENCILLO para NO COMPLICAR el ENTENDIMIENTO de lo SENCILLO... LOS QUE NIEGAN y CONTRADICEN a DIOS y a SU PALABRA... ES porque NO CREEN en DIOS... y SIRVEN a la MENTIRA... y TODOS SABEN QUIEN ES el PADRE de la MENTIRA.

CON DEJAR ESTO ACLARADO que CADA CUAL SAQUE sus CONCLUSIONES de DÓNDE ESTÁ la VERDAD... pues NO LES SIRVE NI el TESTIMONIO de la ESCRITURA INSPIRADA por el ESPÍRITU SANTO... NI el TESTIMONIO HISTÓRICO de los HISTORIADORES ANTIGUOS.

Yo NO ESTARÍA en UNA INSTITUCIÓN RELIGIOSA que ME ENSEÑASE MENTIRAS (Apocalipsis 18:4).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Tus historiadores antiguos no hablan de hijos de Maria. Aplica tus juicios a ti mismo.
Quiza los antiguos historiadores no leyeron el titulo del tema :)
 
¿hasta después sí?



Gén 26:12 Isaac sembró en aquella tierra, y cosechó aquel año el ciento por uno. Yahveh le bendecía
Gén 26:13 y el hombre se enriquecía, se iba enriqueciendo más y más hasta que se hizo riquísimo.

según palabra tuya, Isaac, ser riquísimo, después ser pobre.


Calla, sólo decir tontería siempre.

Porque no se da un baño de humildad y es usted el que no usa los carriles normales del debate, sino que presenta escrituras caídas del cielo que nada tiene que ver con el tema que estamos debatiendo.​

 
Según mismo autor, Jacobo haberse criado con José, por ello llamarse "hermano del Señor". Pero ser hijo de otra madre y padre que no ser ni María ni José.

Mismo autor. Sí.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

El ESPÍRITU SANTO NO LLAMA a UNA COSA con el NOMBRE de OTRA... porque DIOS NO MIENTE... y el GRIEGO TIENE PALABRAS ESPECÍFICAS para HERMANO o PRIMO o EXPLICAR el POR QUÉ de lo que SE DICE... pero SIEMPRE en la ESCRITURA (y DOCUMENTOS HISTÓRICOS) SE HABLA de JACOBO (SANTIAGO) COMO HERMANO CARNAL de JESÚS... al SER HIJOS de la MISMA MADRE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Tely
Tus autores ni referirse a los hijos de La Virgen Maria, pero tu lo das por sentado y te crees historiador. Y despues el que cacarea soy yo...

El primer autor es Dios y niegan su Escritura, pero dicen que hay verdad en un libro falso como el proto-evangelio de Santiago​

 

Callen y dejen de defender la mentira​

PALABRA de DIOS


Juan 2: 12 Después de esto descendieron a Capernaum,​

él, (Jesucristo)​

su madre,​

sus hermanos

y sus discípulos;


y estuvieron allí no muchos días.​

 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

FALACIA GROSERA para NEGAR la VERDAD... FLAVIO JOSEFO ERA HISTORIADOR y CONOCIÓ de PRIMERA MANO los TESTIMONIOS de GENTE que CONOCIÓ a JESÚS y a sus DISCÍPULOS de los que él ERA CONTEMPORÁNEO... y de GENTE que CONOCÍA TODO lo que PASÓ en JERUSALÉN en AQUEL TIEMPO... ¡Y POR SUPUESTO que NO LE IBA a CONTAR NINGUNA MENTIRA al CÉSAR... porque NO QUERÍA que LE CORTASEN la CABEZA (como CIUDADANO ROMANO que LLEGÓ a SER)!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Si hubiera conocido tan bien a Jesús se habría hecho cristiano ¿no crees?
 
  • Like
Reacciones: Jima40

Porque no se da un baño de humildad y es usted el que no usa los carriles normales del debate, sino que presenta escrituras caídas del cielo que nada tiene que ver con el tema que estamos debatiendo.​

Tú haber afirmado que HASTA, significar después otra cosa.

Yo mostrar que no ser así.
 
  • Like
Reacciones: Jima40

Más Palabras de Dios​


Juan 7 (RVR1960)​

Incredulidad de los hermanos de Jesús​

7 Después de estas cosas, andaba Jesús en Galilea; pues no quería andar en Judea, porque los judíos procuraban matarle.​

2 Estaba cerca la fiesta de los judíos, la de los tabernáculos; 3 y le dijeron sus hermanos: Sal de aquí, y vete a Judea, para que también tus discípulos vean las obras que haces.

4 Porque ninguno que procura darse a conocer hace algo en secreto. Si estas cosas haces, manifiéstate al mundo.​

5 Porque ni aun sus hermanos creían en él.

6 Entonces Jesús les dijo: Mi tiempo aún no ha llegado, mas vuestro tiempo siempre está presto.​

7 No puede el mundo aborreceros a vosotros; mas a mí me aborrece, porque yo testifico de él, que sus obras son malas.​

8 Subid vosotros a la fiesta; yo no subo todavía a esa fiesta, porque mi tiempo aún no se ha cumplido.​

9 Y habiéndoles dicho esto, se quedó en Galilea.​

Salmos 69 (RVR1960)​

8 Extraño he sido para mis hermanos,
Y desconocido para los hijos de mi madre

 
  • Like
Reacciones: Tely y Miniyo
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

El ESPÍRITU SANTO NO LLAMA a UNA COSA con el NOMBRE de OTRA... porque DIOS NO MIENTE... y el GRIEGO TIENE PALABRAS ESPECÍFICAS para HERMANO o PRIMO o EXPLICAR el POR QUÉ de lo que SE DICE... pero SIEMPRE en la ESCRITURA (y DOCUMENTOS HISTÓRICOS) SE HABLA de JACOBO (SANTIAGO) COMO HERMANO CARNAL de JESÚS... al SER HIJOS de la MISMA MADRE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Problema ser que Nuevo Testamento no ser escrito en griego puro. griego adaptación a hebreo. Dialecto. Por tanto, usarse misma terminología que en hebreo, por adaptación.
 
  • Like
Reacciones: Jima40

MAS de MAS Palabras de DIOS​

La madre y los hermanos de Jesús​

Mateo 12 (Mr. 3.31-35; Lc. 8.19-21)​

46 Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar.

47 Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar.​

48 Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?​

49 Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.​

50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.​

Después preguntan estúpidamente porque en la cruz le dio a Juan que cuidara a su Madre .​

 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Si hubiera conocido tan bien a Jesús se habría hecho cristiano ¿no crees?
Tus historiadores antiguos no hablan de hijos de Maria. Aplica tus juicios a ti mismo.
Quiza los antiguos historiadores no leyeron el titulo del tema :)
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Para mí el TESTIMONIO del EVANGELIO por el ESPÍRITU SANTO ES SUFICIENTE... y ESTÁ CLARO que DICE que JOSÉ CONOCIÓ CARNALMENTE a MARÍA DESPUÉS de que NACIÓ JESÚS... y que TENÍA HERMANOS y HERMANAS NACIDOS de MARÍA su MADRE.

Mateo 1:24-25
Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer.


PERO NO LA CONOCIÓ HASTA QUE DIO A LUZ A SU HIJO PRIMOGÉNITO; y le puso por nombre JESÚS.

AQUÍ ESTÁ CLARO que SE REFIERE al CONOCIMIENTO CARNAL con el que SE ENGENDRAN HIJOS... pues PERSONALMENTE YA HACÍA MUCHO TIEMPO que la CONOCÍA.

Mateo 13:55-56

¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas? ¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas?


Y AQUÍ ESTÁ CLARO que la GENTE que CONOCÍA a JESÚS y a su FAMILIA SE ESTÁN REFIRIENDO a sus VERDADEROS HERMANOS y HERMANAS por PARTE de MARÍA... aunque ELLOS PENSASEN que el PADRE de JESÚS ERA JOSÉ.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Tely y rey pacifico
  • Like
Reacciones: Tely y Miniyo