Maria según los fundadores del Protestantismo

Re: Maria según los fundadores del Protestantismo

Sí, está bien. ¿Y cómo lo entiendes tú?

Yo ya te dije, y ahora veo todavía más posibilidades:

1) Que María se casó de nuevo, o bien con Zebedeo o bien con Alfeo.
2) Que ese Jacobo hermano de Jesús no era ninguno de esos, y que en Gálatas habla de ese "tercer Jacobo", y dice que es apóstol no porque haya sido uno de los doce originales sino porque le fue dado el ministerio de apóstol después, según dice Efesios 4.11 (un ejemplo de eso es Pablo).
Esto parecería medio raro porque que crea para llevar adelante el ministerio de apóstol no en la época misma cuando jesús estaba sino después parece medio raro, pero si se piensa que Jesús tuvo que elegir a 12 y no a más, que ese tenía que ser el número en ese momento, no se descartaría que luego le haya sido dado el ministerio también a un hermano de sangre creyente que no lo había recibido antes por no ser de los 12 que elegió Dios en ese momento. Es medio complicado este argumento, pero no totalmente descartable.
3) Acá podemos recurrir al argumento de que para hermano y primo se usaba la misma palabra. El hermno del señor de Gálatas bien puede ser el primo del Señor, y o bien Zebedeo o Alfeo puede ser hermano o bien de María o bien de José.
El otro Jacobo hermano de Jesús de Mateo 13:55 y Marcos 6:3 en ese caso sería un cuarto Jacobo. (Si fuera así implicaría que o bien Jacobo era un nombre muy común en esa época y lugar, o se dio una gran casualidad).
4) Se me ocurren más cosas, pero no quiero que pienses que no soy serio, sólo doy posibilidades: que el Jacobo ese era un hijo adoptivo de María, Zebedeo o Alfeo podría haber sido un pariente que quedó viudo y le dejó su hijo a María. O sino directamente podría estar muerto así como su esposa, y el Jacobo ese quedó huérfano y María lo adoptó.

Es imaginar mucho, pero como posible no veo que ninguna no sea posible.
Con todo esto, me inclino por la primera, más que todo porque José no aparece más luego de la niñez del Señor.

A ver cómo lo explicas tú.

Deja las especulaciones.

La verdad es una y no un montón.

Esto es un asunto muy serio. Que es lo que dice la Biblia

Este epígrafe no se trata de cómo lo vea yo. Se trata de como ven a María los Protestantes.

Lo risible aquí es que tu te quieres sacar conclusiones de lo que NO dice la Biblia pero cuando lo hacen los católicos ahì vienes a exigir textos explícitos.

Dime: quién era el padre de Jacobo?

Zebedeo se acostó con María?

Mira que apenas vamos por el primer hermano, que nos faltan los padres de los otros "hermanos"..... al final vas a terminar deduciendo que María se pudo haber acostado con Josè, con Zebedeo y con.... hmmm cuidadito que el Señor no puede gustarle lo que concluyes
 
Re: Maria según los fundadores del Protestantismo

Tranquilo....... no te me atragantes... ya iremos para allá.

Quiero que me digas primero, categóricamente si María se acostó con Jacobo.

Yo no estoy poniendo ninguna evidencia.... tu estás llegando a tus conclusiones..

¿Otra errata? ¿No era Zebedeo o Alfeo?

La verdad me importa bastante poco con quién se acostó María. Si Dios lo hubiera juzgado como importante lo hubiera dejado claramente escrito.

Obviamente si fuera el caso, como una de las supociones ha llevado a pensar, de que tuvo un segundo matrimonio, y sí, se acostó, lo de "la sombra del Omnipotente te cubrirá" era sólo para la concepción de Jesucristo.
 
Re: Maria según los fundadores del Protestantismo

Como dije antes en otro post, se ve que a Dios no le pareció para nada importante hablar sobre esas cosas, sino lo hubiera dejado escrito.

Hmmm...

Como aquello de la trinidad, nos quieres decir?........lo hubiera dejado escrito?
 
Re: Maria según los fundadores del Protestantismo

¿Otra errata? ¿No era Zebedeo o Alfeo?

La verdad me importa bastante poco con quién se acostó María. Si Dios lo hubiera juzgado como importante lo hubiera dejado claramente escrito.

Obviamente si fuera el caso, como una de las supociones ha llevado a pensar, de que tuvo un segundo matrimonio, y sí, se acostó, lo de "la sombra del Omnipotente te cubrirá" era sólo para la concepción de Jesucristo.

Correcto otra errata.
dices bien.

Bueno amigo vamos llegando.

Si no importa entonces para que gastar tiempo en buscar citas bíblicas para demostrar que María no fue siempre virgen.

Para darle contra al catolicismo?
 
Re: Maria según los fundadores del Protestantismo

Deja las especulaciones.

La verdad es una y no un montón.

Por favor no seas deshonesto porque si es así enseguida la cortamos.
Si no tengo revelación de Dios lo único que puedo es conjeturar en base a la escasa información que hay al respecto y no puedo "saber la verdad", la única verdad como bien dices que hay.

Esto es un asunto muy serio. Que es lo que dice la Biblia

Por otro lado si bien es cierto que todo asunto de estudio bíblico debe tomarse con absoluta seriedad, así lo estoy haciendo a mi entender. Si por otro lado al decir que es un asunto muy serio te refieres a que es de crucial importancia, creo que no lo es, no lo es a mi entender. Las cosas de crucial importancia en la Biblia son otras, y no con quién tuvo relaciones María o si las tuvo o no.

Por otro lado entiendo que sea de tanta importancia para tí, porque en tu congregación han hecho un culto de esta mujer, un culto que no es en ebsoluto bíblico y a mi entender, no es en absoluto enseñanaza de Dios sino tradiciones de hombres.

Este epígrafe no se trata de cómo lo vea yo. Se trata de como ven a María los Protestantes.

Ah, bien, entonces me debería retirar del debate porque si bien creo en el principio de sola Escritura, no me considero afín a las creencias (al menos no a todas, pero siendo así también comparto con los católicos algunas y con casi todos alguna creencia comparto) de las congregaciones que se llaman protestantes tradicionalmente.

Lo risible aquí es que tu te quieres sacar conclusiones de lo que NO dice la Biblia pero cuando lo hacen los católicos ahì vienes a exigir textos explícitos.

Pero ya te he dicho que eso es falacia de tu parte. Lo que dice la Biblia son los versículos que tú has puesto, ni siquiera yo los puse. Lo demás es deducción lógica, y ni siquiera afirmé que ninguna de esas cosas sea "la verdad", las di como posibles.

Si el asunto que tanto te preocupa es la virginidad de María, ya te di otros versículos que muestran claramente que no puede ser así, el más evidente de todos es Mateo 1:25.
Lo demás lo planteaste tú, no sé para demostrar qué.
Eso: no sé qué pretendes demostrar, si con eso no demuestras para nada "María siempre virgen", en todo caso lleva a pensar que fue menos virgen todavía.

Dime: quién era el padre de Jacobo?

Zebedeo se acostó con María?

Dímelo tú, si el que está queriendo demostrar algo con eso eres tú. Yo lo que quería demostrar ya lo demostré con evidencia clara, y no tuvo nada que ver con Zebedeo ni con Judas.
Todo este tema lo sacaste tú no sé para demotrar que cosa. Ya que lo sacaste estaría bueno que ahora dijeras a qué pretendes llegar.

Mira que apenas vamos por el primer hermano, que nos faltan los padres de los otros "hermanos"..... al final vas a terminar deduciendo que María se pudo haber acostado con Josè, con Zebedeo y con.... hmmm cuidadito que el Señor no puede gustarle lo que concluyes

No seas tonto. Al Señor lo que le va a gustar es que sepas la verdad y no seas tan prejuicioso.

Pon de una vez todo tu desarrollo y conlusiones, pero trata de hacerlo de una manera que no quepan dudas, mira que ya me debes estar conociendo que no te voy a aceptar cualquier cosa.

PD: no sé si seguiré ahora con esto, ya tengo sueño, pero pon las cosas (por favor, con capítulo y versículo siempre) que ya me tienes intrigado con todo esto.
 
Re: Maria según los fundadores del Protestantismo

Correcto otra errata.
dices bien.

Bueno amigo vamos llegando.

Si no importa entonces para que gastar tiempo en buscar citas bíblicas para demostrar que María no fue siempre virgen.

Para darle contra al catolicismo?

Mira, yo crecí en un ambiente un poco católico, y la conciencia de pecado con respecto a cosas que supuestamente ofendían a Dios y que luego vi por la Biblia que no era así no es algo que a uno no le haya hecho daño en la vida.
Por eso es que si puedo aportar algo para liberar a otras personas de todo eso, me parece bueno.

Por otro lado yo en realidad nunca creí en María como intercesora ni coredentora ni nada de eso. Es decir que nunca me vi afectado por esa doctrina; pero creo que es muy, pero muy perniciosa, por eso es que también en beneficio de otros lo mejor es que se sepa que todo eso no proviene de Dios.
Y si quieres saber por qué pienso así te lo explico con la Biblia y detalladamente (por qué creo que es tan maligna para la gente esa doctrina).

Pero me parece que debería abrir un nuevo epígrafe para eso.
 
Re: Maria según los fundadores del Protestantismo

Como dije antes en otro post, se ve que a Dios no le pareció para nada importante hablar sobre esas cosas, sino lo hubiera dejado escrito.

¿¿De donde sacas eso, de que si las enseñanzas hubiesen sido importantes para nosotros, Dios las hubiera dejado por escrito??

Jesús no dejó por escrito ninguna de Sus enseñanzas (ni la básica ni la media ni la superior) durante Su ministerio terrenal.

Lo unico que escribió fue... algo... en la tierra... con Su dedo pero... en el templo...

Tampoco les ordenó a Sus apóstoles escribirlas, ni siquiera una parte de ellas.

Fue por propia iniciativa que algunos de Sus apóstoles (ni siquiera todos ni mucho menos) decidieron escribir la parte básica de Sus enseñanzas.

No obstante, lo que si Jesús les ordenó a Sus apóstoles fue hacer discípulos transmitiéndoles TODAS Sus enseñanzas (pero sin especificar que debía ser por escrito) hasta... Su regreso (Mateo 28:16-20).

En otras palabras, la linea histórica de continuidad establecida por Jesús sería la única responsable de conservar y transmitir Sus enseñanzas.

Por eso que el principio de sola escritura llega a ser incluso, antibíblico.

De lo anterior se desprende también que, una cosa es ser designado discípulo por el Maestro mismo y otra muy distinta es auto declararse discípulo del Maestro.

Bendiciones.
 
Re: Maria según los fundadores del Protestantismo

Por favor no seas deshonesto porque si es así enseguida la cortamos.
Si no tengo revelación de Dios lo único que puedo es conjeturar en base a la escasa información que hay al respecto y no puedo "saber la verdad", la única verdad como bien dices que hay.



Por otro lado si bien es cierto que todo asunto de estudio bíblico debe tomarse con absoluta seriedad, así lo estoy haciendo a mi entender. Si por otro lado al decir que es un asunto muy serio te refieres a que es de crucial importancia, creo que no lo es, no lo es a mi entender. Las cosas de crucial importancia en la Biblia son otras, y no con quién tuvo relaciones María o si las tuvo o no.

Por otro lado entiendo que sea de tanta importancia para tí, porque en tu congregación han hecho un culto de esta mujer, un culto que no es en ebsoluto bíblico y a mi entender, no es en absoluto enseñanaza de Dios sino tradiciones de hombres.



Ah, bien, entonces me debería retirar del debate porque si bien creo en el principio de sola Escritura, no me considero afín a las creencias (al menos no a todas, pero siendo así también comparto con los católicos algunas y con casi todos alguna creencia comparto) de las congregaciones que se llaman protestantes tradicionalmente.



Pero ya te he dicho que eso es falacia de tu parte. Lo que dice la Biblia son los versículos que tú has puesto, ni siquiera yo los puse. Lo demás es deducción lógica, y ni siquiera afirmé que ninguna de esas cosas sea "la verdad", las di como posibles.

Si el asunto que tanto te preocupa es la virginidad de María, ya te di otros versículos que muestran claramente que no puede ser así, el más evidente de todos es Mateo 1:25.
Lo demás lo planteaste tú, no sé para demostrar qué.
Eso: no sé qué pretendes demostrar, si con eso no demuestras para nada "María siempre virgen", en todo caso lleva a pensar que fue menos virgen todavía.



Dímelo tú, si el que está queriendo demostrar algo con eso eres tú. Yo lo que quería demostrar ya lo demostré con evidencia clara, y no tuvo nada que ver con Zebedeo ni con Judas.
Todo este tema lo sacaste tú no sé para demotrar que cosa. Ya que lo sacaste estaría bueno que ahora dijeras a qué pretendes llegar.



No seas tonto. Al Señor lo que le va a gustar es que sepas la verdad y no seas tan prejuicioso.

Pon de una vez todo tu desarrollo y conlusiones, pero trata de hacerlo de una manera que no quepan dudas, mira que ya me debes estar conociendo que no te voy a aceptar cualquier cosa.

PD: no sé si seguiré ahora con esto, ya tengo sueño, pero pon las cosas (por favor, con capítulo y versículo siempre) que ya me tienes intrigado con todo esto.

Por lo visto me fui a dormir primero que tú.

Te lo explico:

Conjeturas eso es precisamente lo que hacen quienes interpretan la negación de la virginidad perpetua de María a partir de esos versículos.

No habría manera de aceptar el argumento de Jacobo como hermano de Jesús para negar la virginidad de Maria, sin reconocer que María se acostó Zebedeo. (Olvídate de aquello de hermano adoptivo pues esto no le quitaría la calidad de virgen).... a esa "verdad" me refiero..... o es verdad que María se acostó con Zebedeo o es mentira.

Si seguimos con esa línea de pensamiento María le habría parido "hermanos de Jesús" a más de un hombre....... y eso es peligroso mira:

Mateo
13:55 ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?

Pero como los nombres de los apóstoles son:

Mateo
10:2 Los nombres de los doce apóstoles son estos: primero Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano; Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano;
10:3 Felipe, Bartolomé, Tomás, Mateo el publicano, Jacobo hijo de Alfeo, Lebeo, por sobrenombre Tadeo,
10:4 Simón el cananista, y Judas Iscariote, el que también le entregó.

Y como ves Simón no es hijo de Zebedeo entonces Simón sería hijo de otro padre.

Uf!

Peligroso llevar esa línea de pensamiento....Yo no se tú pero yo no me atrevería a presentarme ante el Señor a decirle que la Madre de su Hijo le paría hijos a todo el mundo


Lo que se argumenta aquí para que salgas de dudas es que los fundadores del protestantismo eran incapaces de sacar a relucir esos argumentos con el propósito de negar la virginidad de María.... En este tema se pretende discutir cuándo los protestantes reviven el argumento de Elvidio.



Mateo 1:25 se discute aquí: http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=25400&page=2
 
Re: Maria según los fundadores del Protestantismo

¿Y cual de los otros hijos de Maria la acompañó en los terribles momentos en que Jesús estuvo en la cruz?

¿Estaban celebrando la Pascua como buenos judíos acaso? JA!

Saludos
 
Re: Maria según los fundadores del Protestantismo

¿Y cual de los otros hijos de Maria la acompañó en los terribles momentos en que Jesús estuvo en la cruz?

¿Estaban celebrando la Pascua como buenos judíos acaso? JA!

Saludos

Juan, Coco_Loco, el hermano de Jacobo. Ambos hijos de Zebedeo.

No ves acaso que María le parió hijos a todos menos a José.

También le parió hijos a otro hombre que desconocemos su nombre: le parió a Simón y a Andrés (que eran hermanos entre ellos), y por ahí también parió a Judas......pero como este no era hermano de Simòn y de Andrés ha debido ser hijo de otro padre...
 
Re: Maria según los fundadores del Protestantismo

Claro llamémosla mujer, bendita entre TODAS LAS MUJERES.

Ahora si te conformas con el argumento de Elvidio........ vale....


Usted conformese con el argumento de Constantino y Lutero, yo me conformo con la PALABRA DE JESUCRISTO el cual dijo QUE SOLO EL ES EL CAMINO AL PADRE, solo ES EL SALVADOR Y SOLO EL ES LA VERDAD Y LA VIDA ETERNA.

Si Jesucristo jamas ministro a nadie respecto al papel corredentor o salvador de Maria, es porque no tiene relevancia alguna. EL era antes que Maria, El era antes que Eva y el estuvo desde el principio con el Padre, y desde el principio puso su vida como remedio al pecado.

Ustedes los catolicos tienen tan pobres argumentos respecto a su fe que todo se basa en defender los dogmas marianos
porque no comparten ustedes las ensenanzas de JESUCRISTO?

Porque no nos ministran en las cosas que aprenden en su lectura diaria de la Biblia que estoy seguirisma tiene millones de ensenanzas que pudieran ustedes aprovechar si en realidad tuvieran la voluntad de aprender de Jesucristo.

Pero este foro es testigo de que los argumentos catolicoromanos son
1) la virginidad perpetua de Maria
2) la inmaculada concepcion de Maria
3) la asuncion de Maria
4) el rosario a Maria
5) el ave maria
6) el mes de Maria
7) el dia de Maria
8) las apariciones de Maria
9) las peticiones de Maria
10) la idolatria de Maria.


y de ahi en fuera, no tienen nada que sostenga su fe.

se niegan rotundamente a edificar su fe en LA PALABRA DE DIOS.


en Cameroon, africa, la iglesia catolica ministra a sus fieles que hay un
"fragmento" de la Biblia que si lo lees, te vuelves loco.

eso hace que los cameroones no lean la biblia ni aunque les pongan una pistola en la cabeza.
tienen miedo de volverse locos.

quiza eso es lo que en el fondo de sus corazones es lo que les pasa a ustedes:
tiene tanto temor de ver la verdad, que se escudan tras las faldas de Maria.
 
Re: Maria según los fundadores del Protestantismo

Alguien de los que lee la biblia mas, puede buscar en el nuevo testamento la vida de Jesus y demostrar que Maria se hizo mujer cuando José la desposo, claro! todo despues de nacer Jesús! por logica fue nacido como nacen todos los bebes, y no por cesarea. Ademas cuando Jesús estaba por ahi evangelizando, le dicen, tu madre y tus hermanos(logicamente fue mujer como yo) y eso no la hace impura, porque era casada con josé y bendecida por Dios por prestar su vientre.

Ahora digo yo! porque siempre quieren los catolicos mantener ese engaño de Maria? Me imagino que será porque la congegración se sentira engañada y el imperio Romano caeria!
 
Re: Maria según los fundadores del Protestantismo

La cosa es bien sencilla. Un protestante, por principio, interpreta la Biblia libremente. Siguiendo unos principios hermenéuticos más o menos fijados, pero libremente, sin sentirse obligado a aceptar la autoridad de ninguna iglesia sobre la interpretación de las Escrituras. De esa manera, lo que para unos es una doctrina clara, para otros es herética. Y no tienen manera de solucionar sus diferencias pues el uno y el otro dicen basarse en la Biblia. Si son del todo incapaces de ponerse de acuerdo sobre doctrinas elementales como el bautismo o el alcance de la voluntad salvífica de Dios, ¿se les puede pedir que se pongan de acuerdo sobre la virginidad de María?

No, no se les puede pedir eso de la misma manera que a un olmo no se le pueden pedir peras.
 
Re: Maria según los fundadores del Protestantismo

Tampoco les ordenó a Sus apóstoles escribirlas, ni siquiera una parte de ellas.

Fue por propia iniciativa que algunos de Sus apóstoles (ni siquiera todos ni mucho menos) decidieron escribir la parte básica de Sus enseñanzas.

.

Hola,

entonces, ¿la postura católica será que el Nuevo Testamento no es inspírado por el Espíritu Santo, ya que los apostoles escribieron "por propia iniciativa"?.

En cambio dudar de la divinidad de la sagrada tradición y lo que digan los papas, mejor no mencionarlo a un catolicorromano.

Hay que ver....

Bendiciones
 
Re: Maria según los fundadores del Protestantismo

Hola,

No habría manera de aceptar el argumento de Jacobo como hermano de Jesús para negar la virginidad de Maria, sin reconocer que María se acostó Zebedeo. (Olvídate de aquello de hermano adoptivo pues esto no le quitaría la calidad de virgen).... a esa "verdad" me refiero..... o es verdad que María se acostó con Zebedeo o es mentira.

¿porque no puede haber un tercer Jacobo, el hermano carnal del Señor, además del hijo de Cebedeo y el hijo de Alfeo?

El que cites la primera lista de apostoles de Mateo 10:2 para tratar de hacer ver que Jacobo el hermano del Señor tuviera que ser uno de los otros dos Jacobos porque fué apostol (Gal. 1:19), no tiene ningún sentido pues vemos que fueron añadidos nuevos apostoles pues el mismo Pablo no está en la lista de Mat. 10 y supongo que estarás de acuerdo en que era apostol.

Hay que ver que astucia, que bien tuerce y acomoda la icar para engañar....

Bendiciones
 
Re: Maria según los fundadores del Protestantismo

Hola,



¿porque no puede haber un tercer Jacobo, el hermano carnal del Señor, además del hijo de Cebedeo y el hijo de Alfeo?

Ajá... y éste de quién sería hijo?

Te recomiendo que tengas mucho cuidado pues estás hablando de las relaciones sexuales de la Madre del Señor.


El que cites la primera lista de apostoles de Mateo 10:2 para tratar de hacer ver que Jacobo el hermano del Señor tuviera que ser uno de los otros dos Jacobos porque fué apostol (Gal. 1:19), no tiene ningún sentido pues vemos que fueron añadidos nuevos apostoles pues el mismo Pablo no está en la lista de Mat. 10 y supongo que estarás de acuerdo en que era apostol.

Hay que ver que astucia, que bien tuerce y acomoda la icar para engañar....

Bendiciones


Pablo fue llamado por Jesús mismo eso lo hizo apostol.

El único otro apóstol que menciona la Palabra es Matías (He. 1:26) y se sabe cómo fue elegido.



Dime dónde dice la Palabra que el Jacobo de Gal. 1:19 era "otro apostol" diferente al de la lista...
Hablando de torcer... ja!
 
Re: Maria según los fundadores del Protestantismo

Hola,

Ajá... y éste de quién sería hijo?

Te recomiendo que tengas mucho cuidado pues estás hablando de las relaciones sexuales de la Madre del Señor.

¿Mucho cuidado no se con que?. Jacobo es hijo de José, pues como buena hermana en el Señor que fué Maria seria casta y solo tendria relaciones sexuales con su marido, conforme a la voluntad de Dios.




Pablo fue llamado por Jesús mismo eso lo hizo apostol.

El único otro apóstol que menciona la Palabra es Matías (He. 1:26) y se sabe cómo fue elegido.



Dime dónde dice la Palabra que el Jacobo de Gal. 1:19 era "otro apostol" diferente al de la lista...
Hablando de torcer... ja!

En 1 Corintios 12 nos habla la Palabra de los ministerios de la iglesia "28. Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros,....."

¿Que ocurre que esta parte de la Palabra solo comienza a ser válida a partir de la fecha que convenga a la iglesia católica para afirmarse en sus falsas doctrinas?.

¿Si la Palabra menciona lo que hace Dios en la iglesia, pero no te da exaustiva explicación, o ese alguien va con nombre y apellidos (apellido o quien es su Padre), para ti todo es falso y es como si la Palabra no dijera nada?

Tengo que reconocer que creo que haces bien tu trabajo como ministro del Vaticano, pues estoy seguro que estas astutas interpretaciones no provienen personalmente de ti, se nota que las has aprendido.

Eres buen alumno, Don José Ratzinger estaria orgullosísimo si se da que te lee; aunque no creo que su eminencia valla a perder su valioso tiempo en insignificantes cosas como leer de las cosas de Dios por internet.



Bendiciones
 
Re: Maria según los fundadores del Protestantismo

Hola,



¿Mucho cuidado no se con que?. Jacobo es hijo de José, pues como buena hermana en el Señor que fué Maria seria casta y solo tendria relaciones sexuales con su marido, conforme a la voluntad de Dios.

Jacobo el Apostol o era hijo de Zebedeo o de Alfeo. No tuerzas la Palabra. ten mucho cuidado Ale.

Dónde en la Palabra dice que Jacobo era hijo de María.


En 1 Corintios 12 nos habla la Palabra de los ministerios de la iglesia "28. Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros,....."

¿Que ocurre que esta parte de la Palabra solo comienza a ser válida a partir de la fecha que convenga a la iglesia católica para afirmarse en sus falsas doctrinas?.

¿Si la Palabra menciona lo que hace Dios en la iglesia, pero no te da exaustiva explicación, o ese alguien va con nombre y apellidos (apellido o quien es su Padre), para ti todo es falso y es como si la Palabra no dijera nada?





Bendiciones

Ja que risa.

Dónde queda aquello de la Sola escritura?

Como no puedes justificar la parternidad de Jacobo... lo cual yo si hago, le inventas a María un hijo con Jose.

Pruebame que Jacobo era hijo de José.


Tengo que reconocer que creo que haces bien tu trabajo como ministro del Vaticano, pues estoy seguro que estas astutas interpretaciones no provienen personalmente de ti, se nota que las has aprendido.

Eres buen alumno, Don José Ratzinger estaria orgullosísimo si se da que te lee; aunque no creo que su eminencia valla a perder su valioso tiempo en insignificantes cosas como leer de las cosas de Dios por internet.Bendiciones

cuando no pueden con los argumentos atacan al hombre... a esto ya estoy acostumbrado.

Antes nos achacaban de que no leíamos la Biblia ahora de que la leemos mal.
 
Re: Maria según los fundadores del Protestantismo

Hola Compos,

Pablo fue llamado por Jesús mismo eso lo hizo apostol.

El único otro apóstol que menciona la Palabra es Matías (He. 1:26) y se sabe cómo fue elegido.

valla, parece que has patinado con que Matias y Pablo fueron los únicos apostoles aparte de la lista inicial de Mat. 10:2

Hechos 14:14 "Cuando lo oyeron los apóstoles Bernabé y Pablo, rasgaron sus ropas, y se lanzaron entre la multitud, dando voces..."

¿estaba Bernabe en la lista de los apostoles? ¿tenemos relato bíblico del momento en que fué hecho apostol?

Por lo menos has sido sensato en no contradecir cuando te acuse de que estas astutas interpretaciones no eran cosa tuya, sino trabajo proselitista de la iglesia católica.

¿ahora te sigue dando risa el que Jacobo, hermano del Señor, pudiera haber sido nombrado apostol sin estar en el relato bíblico?

Bendiciones
 
Re: Maria según los fundadores del Protestantismo

La cosa es bien sencilla. Un protestante, por principio, interpreta la Biblia libremente. Siguiendo unos principios hermenéuticos más o menos fijados, pero libremente, sin sentirse obligado a aceptar la autoridad de ninguna iglesia sobre la interpretación de las Escrituras. De esa manera, lo que para unos es una doctrina clara, para otros es herética. Y no tienen manera de solucionar sus diferencias pues el uno y el otro dicen basarse en la Biblia. Si son del todo incapaces de ponerse de acuerdo sobre doctrinas elementales como el bautismo o el alcance de la voluntad salvífica de Dios, ¿se les puede pedir que se pongan de acuerdo sobre la virginidad de María?

No, no se les puede pedir eso de la misma manera que a un olmo no se le pueden pedir peras.

Peor aun, ni siquiera tienen por autoridad a su mismo pastor cuando consideran que no esta hablando "conforme a la Palabra"... Es decir, son sus propios maestros y no necesitan a nadie que les enseñe, sobre todo cuando estan de acuerdo con su pastor o les afecta lo que se enseña lo cual dicho sea de paso, es antibiblico ya que el evangelio debe ser enseñado...

Act 8:30 Y acudiendo Felipe, le oyó que leía el profeta Isaías, y dijo: Mas ¿entiendes lo que lees? Y dijo: ¿Y cómo podré, si alguno no me enseñare? Y rogó á Felipe que subiese, y se sentase con él.

Luego consecuentemente no son obedientes ni con sus propios Lideres!

Rom 16:17 Y os ruego hermanos, que miréis los que causan disensiones y escándalos contra la doctrina que vosotros habéis aprendido; y apartaos de ellos. Porque los tales no sirven al Señor nuestro Jesucristo, sino á sus vientres; y con suaves palabras y bendiciones engañan los corazones de los simples. Porque vuestra obediencia ha venido á ser notoria á todos; así que me gozo de vosotros; mas quiero que seáis sabios en el bien, y simples en el mal.

Asi que finalmente es una doctrina que se basa en la desobediencia y el autoseñorio.... no creo que se pueda esperar que abrazen la castidad como virtud, y Maria siempre virgen les choca en la cara para dar rienda suelta a la carne, mas olvidan que Pablo tambien enaltece la Castidad...

1Co 7:8 Digo pues á los solteros y á las viudas, que bueno les es si se quedaren como yo.
1Co 7:9 Y si no tienen don de continencia, cásense; que mejor es casarse que quemarse.

Los Hermanos Separados dicen que no casarse es antibiblico, pero si el DON DE CONTINENCIA (Castidad) no es Biblico arranquen ya mismo la primera carta a los Corintios ...