Maria, ¿Reina de los cielos?

Perdon por la demora pero estuve un poco estresado con el fin de año. Gracias a Dios, literalmente, todo saliò mas que bien.

En cuanto a Maripaz:
Te empeñas en no contestar a mi pregunta?
¿que entiendes por plenitud?

por que?

Perdonad mi intromisión, pero... ¿Exáctamente qué estais discutiendo en las dos últimas páginas?... ¿No os habeis ido del tema inicial? :S

bendiciones nico:
Pero, ¡¡POR FAVOR!!; no me corresponde a mi aclarar lo que el catesismo católico declara. Te lo site textual ".plenitud total de los medios de salvación ". ¡¡Clarito!!; aqui se declara que si yo estoy fuera de la iglesia católica, pobre de mi.
Pero Juan 1:16 " Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia". Plenitud=abundancia de gracia; gracia salvadora en Cristo Jesús, solamente en El.
Que Dios te bendiga.:angel:

Maripaz: Lo que la iglesia católica dice en otros lugares, lo podemos buscar....FUERA DE LA IGLESIA CATOLICA, NO HAY SALVACION

No interpretemos mal las cosas Maripaz...

Toda salvación viene de Cristo-Cabeza por la Iglesia que es su Cuerpo. Es decir, quien se salve, dentro o fuera de la Iglesia, se salva por la gracia de Cristo y a través de su Iglesia.

Sin embargo, la afirmación de que no hay salvación fuera de la Iglesia no se refiere a los que, sin culpa suya no conocen a Cristo y a la Iglesia por El fundada. Y, citando nuevamente al Concilio, nos dice el Catecismo que si éstos “buscan a Dios con sincero corazón e intentan en su vida, con la ayuda de la gracia, hacer la voluntad de Dios, conocida a través de lo que les dice su conciencia, pueden conseguir la salvación eterna (Vat.II, LG 16)”. (CIC #847).

Y ¿qué sucede con las personas que pertenecen a otras religiones? El documento más reciente que ha emitido la Iglesia Católica sobre este tema es la Declaración “Dominus Iesus” (2000). He aquí lo que dice al respecto:

“Ante todo debe ser firmemente creído que la ‘Iglesia peregrinante es necesaria para la salvación, pues Cristo es el único Mediador y el camino de salvación presente a nosotros en su Cuerpo, que es la Iglesia’ (Vat.II, LG #14). Esta doctrina no se contrapone a la voluntad salvífica universal de Dios; por tanto, ‘es necesario mantener unidas estas dos verdades, o sea, la posibilidad real de la salvación en Cristo para todos los hombres y la necesidad de la Iglesia en orden a esta misma salvación’ (RM #9)”.

“Para aquéllos que no son formal y visiblemente miembros de la Iglesia, ‘la salvación de Cristo es accesible en virtud de la gracia, que, aun teniendo una misteriosa relación con la Iglesia, no les introduce formalmente en ella, sino que los ilumina de manera adecuada en su situación interior y ambiental. Esta gracia proviene de Cristo; es fruto de su sacrifico y es comunicada por el Espíritu Santo’ (RM # 10).”

La cita se refiere sobre todo a los que rechazan voluntariamente y conscientemente la Igleisia Catolica. Y niegan su autoridad.

Cipriano: "No puedes tener a Dios como Padre si no tienes a la Iglesia como madre"

Ay Señor que estos lo que quieren es excumulgar al pobre San Cipriano.

Mortimer dice:
Y ¿qué sucede con las personas que pertenecen a otras religiones? El documento más reciente que ha emitido la Iglesia Católica sobre este tema es la Declaración “Dominus Iesus” (2000). He aquí lo que dice al respecto:
“Ante todo debe ser firmemente creído que la ‘Iglesia peregrinante es necesaria para la salvación, pues Cristo es el único Mediador y el camino de salvación presente a nosotros en su Cuerpo, que es la Iglesia’ (Vat.II, LG #14). Esta doctrina no se contrapone a la voluntad salvífica universal de Dios; por tanto, ‘es necesario mantener unidas estas dos verdades, o sea, la posibilidad real de la salvación en Cristo para todos los hombres y la necesidad de la Iglesia en orden a esta misma salvación’ (RM #9)”.

“Para aquéllos que no son formal y visiblemente miembros de la Iglesia, ‘la salvación de Cristo es accesible en virtud de la gracia, que, aun teniendo una misteriosa relación con la Iglesia, no les introduce formalmente en ella, sino que los ilumina de manera adecuada en su situación interior y ambiental. Esta gracia proviene de Cristo; es fruto de su sacrifico y es comunicada por el Espíritu Santo’ (RM # 10).”

La cita se refiere sobre todo a los que rechazan voluntariamente y conscientemente la Igleisia Catolica. Y niegan su autoridad.

Cipriano: "No puedes tener a Dios como Padre si no tienes a la Iglesia como madre"

Segun la parrafada de la ultima hornada de teologia salida sobre los que no somos catolicos romanos (nos avisas cuando salga alguna otra cosita, porfa), Bueno por lo que deduzco, me corriges si me equivoco, podemos ser Salvos.... Vaya, da gusto con vosotros, asi ya nos vamos llevando mejor... bien cierto es que el proceso es tan complejo y misterioso, que ni la legion de los escribientes de "declaraciones y enciclicas" se terminaron de enterar de lo que estaban escribiendo, mucho menos nosotros.
Pero estaba deduciendo...... Podemos ser Salvos, si Salvos entiendo que hijos de Dios (¿o sera que somos salvos pero en el cuartito de los ratones? como esta el servicio por cierto).....

Y el bueno de San Cipriano va y nos hace esta "salida de pata de banco": "No puedes tener a Dios como Padre si no tienes a la Iglesia como madre"

Como eres Mortimer, un mal dia lo tiene cualquiera, hasta Cipriano, no es bueno levantar el dedo acusador asi de esa forma brusca.

Uno de los dos esta equivocado y va en contra de la doctrina de la iglesia, o el que firma la enciclica o el amigo cipriano.

¿A que me excomulgan al bueno de Cipriano?¿Se le podra seguir dando culto mientras la congregacion de la doctrina de la fe dictamina sobre el equivoco que nos tiene in albis?

A mi San Cipriano me lo dajais tranquilito, eh?

Uno de los dos esta equivocado y va en contra de la doctrina de la iglesia, o el que firma la enciclica o el amigo cipriano.

¿A que me excomulgan al bueno de Cipriano?¿Se le podra seguir dando culto mientras la congregacion de la doctrina de la fe dictamina sobre el equivoco que nos tiene in albis?

Ninguno esta equivocado, pues Cipriano habla sobre los que habiendo conocido la fe verdadera, la rechazaron.

Si lo quieres mas claro, aqui tienes una cita contundente de San Jeronimo:

Los herejes se condenan por sí mismos, ya que ellos por su propia escogencia se retiran de la Iglesia, un retiro con el cual, como están conscientes de ello, constituye la condenación.”
San Jerónimo...
Comentarios sobre la Epístola a Tito, 3, 10, J1371a, 386 D. C.

Y parece que no has entendido bien esta frase:

Toda salvación viene de Cristo-Cabeza por la Iglesia que es su Cuerpo. Es decir, quien se salve, dentro o fuera de la Iglesia, se salva por la gracia de Cristo y a través de su Iglesia.

Dios te bendiga.

Mortimer

Lo que tu conoces como "iglesia católica" NO ES LA IGLESIA DE CRISTO....sino una entidad religiosa de carácter mariano y papista, una gran secta que en algún momento tuvo algo de cristianismo, ahora, solo tiene ídolos y la obediencia incondicional a los hombres. :(

Mi Autoridad y Cabeza es Cristo, no hombres corruptos que han desviado el verdadero mensaje del Evangelio.

OBEDECIENDO ALOS HOMBRES ANTES QUE A DIOS

OBEDECIENDO ALOS HOMBRES ANTES QUE A DIOS

"DOMINUS LESUS" = OTRA VUELTA DE CARNERO

Mortimer dice:

quote:
--------------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------

Ninguno esta equivocado, pues Cipriano habla sobre los que habiendo conocido la fe verdadera, la rechazaron.

Si lo quieres mas claro, aqui tienes una cita contundente de San Jeronimo:

Los herejes se condenan por sí mismos, ya que ellos por su propia escogencia se retiran de la Iglesia, un retiro con el cual, como están conscientes de ello, constituye la condenación.”
San Jerónimo...
Comentarios sobre la Epístola a Tito, 3, 10, J1371a, 386 D. C.

Y parece que no has entendido bien esta frase:

Dios te bendiga.

Mire estimado Mortimer, yo se muy bien quien es la Iglesia del Señor, yo formo parte de ella, por la misericordia y la Gracia de mi Salvador. El es la unica cabeza de la misma. No son iglesias de hombres, las que declaran o no hereje, Uno es el juez, Cristo es el que justifica.

Pero le voy a contar algo que esta visto que no sabe. Le digan lo que le digan los escritores de "declaraciones y enciclicas" NADIE SE SALVARA FUERA DEL CUERPO DE CRISTO, Jesus vendra en Poder y Gloria a por su Iglesia. A por los lavados en la sangre del Cordero, a por los sellados por el Espiritu, a por su heredad, "venid benditos de mi Padre" dira con su voz de amor.

Pero, Alabado sea el Señor, que escudriña y conoce los corazones. Sabe los que le buscan y le aman por encima de todas las cosas. Dios tiene pueblo suyo, heredad eterna en otras iglesias, a estos les dira: "Salid de ella, pueblo mio, para no participar de sus pecados y su condenacion", los que verdaderamente amen al Señor, a su voz obedeceran, los velos seran quitados, las cadenas rotas, las coyundas quebradas, y conoceran. Aleluya.