Maria, ¿Reina de los cielos?

6 Octubre 2003
1.131
0
57
elblogdecristianosh.blogspot.com
¿Es Maria Reina de los Cielos? A mi personalmente, discutir de los dogmas de una iglesia, sus concilios, sus cánones, etc, etc me parece soberanamente aburrido. Y sin embargo dice la Palabra que es Lumbrera a nuestro camino, y también se nos dice que el Espíritu Santo nos conducirá a “toda verdad”, y nos enseñara. ¿Y si fuera cierto?

Hay una cosa segura Dios quiere que le conozcamos y le entendamos, no con sabiduría ni doctrinas de hombres, sino en Espíritu y en verdad:
CONOCERLE, ENTENDERLE
JEREMIAS 9.23-24
“Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas. Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová.”

Emaus: Yo creo que para “desentrañar el misterio” de la “reina de los cielos” nos podríamos hacer sencillas preguntas:
¿De quien son los cielos?
¿Quién los hizo?
¿Quién los llena?
¿A quien tenemos en los cielos?
¿Quién es Único Rey?
¿Quién mas tiene potestad en el aire?
“En esto probarme” podría decir el Señor, vamos a ver si es cierto que su Palabra nos puede llevar a toda Verdad y Ciencia?:

¿DE QUIEN LOS CIELOS, A QUIEN LA ALABANZA?
DEUTERONOMIO 10:14-21
“He aquí, de Jehová tu Dios son los cielos, y los cielos de los cielos, la tierra, y todas las cosas que hay en ella. Solamente de tus padres se agradó Jehová para amarlos, y escogió su descendencia después de ellos, a vosotros, de entre todos los pueblos, como en este día. Circuncidad, pues, el prepucio de vuestro corazón, y no endurezcáis más vuestra cerviz. Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho; que hace justicia al huérfano y a la viuda; que ama también al extranjero dándole pan y vestido. Amaréis, pues, al extranjero; porque extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto. A Jehová tu Dios temerás, a él solo servirás, a él seguirás, y por su nombre jurarás. El es el objeto de tu alabanza, y él es tu Dios, que ha hecho contigo estas cosas grandes y terribles que tus ojos han visto.”

TU HICISTES LOS CIELOS
NEHEMIAS 9.5-6
“Levantaos, bendecid a Jehová vuestro Dios desde la eternidad hasta la eternidad; y bendígase el nombre tuyo, glorioso y alto sobre toda bendición y alabanza. 6Tú solo eres Jehová; tú hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, con todo su ejército, la tierra y todo lo que está en ella, los mares y todo lo que hay en ellos; y tú vivificas todas estas cosas, y los ejércitos de los cielos te adoran.”

EL LLENA CIELOS Y TIERRA
JEREMIAS 23.24-29
“¿Se ocultará alguno, dice Jehová, en escondrijos que yo no lo vea? ¿No lleno yo, dice Jehová, el cielo y la tierra? Yo he oído lo que aquellos profetas dijeron, profetizando mentira en mi nombre, diciendo: Soñé, soñé. ¿Hasta cuándo estará esto en el corazón de los profetas que profetizan mentira, y que profetizan el engaño de su corazón? ¿No piensan cómo hacen que mi pueblo se olvide de mi nombre con sus sueños que cada uno cuenta a su compañero, al modo que sus padres se olvidaron de mi nombre por Baal? El profeta que tuviere un sueño, cuente el sueño; y aquel a quien fuere mi palabra, cuente mi palabra verdadera. ¿Qué tiene que ver la paja con el trigo? dice Jehová. ¿No es mi palabra como fuego, dice Jehová, y como martillo que quebranta la piedra”

¿A QUIEN TENGO YO EN LOS CIELOS SINO A TI?
SALMO 73.25-28
“¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti?
Y fuera de ti nada deseo en la tierra.
Mi carne y mi corazón desfallecen;
Mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre.
Porque he aquí, los que se alejan de ti perecerán;
Tú destruirás a todo aquel que de ti se aparta.
Pero en cuanto a mí, el acercarme a Dios es el bien;
He puesto en Jehová el Señor mi esperanza,
Para contar todas tus obras.”

SOLO UN REY ETERNO
JEREMIAS 10.1-10
“Oíd la palabra que Jehová ha hablado sobre vosotros, oh casa de Israel. Así dijo Jehová: No aprendáis el camino de las naciones, ni de las señales del cielo tengáis temor, aunque las naciones las teman. Porque las costumbres de los pueblos son vanidad; porque leño del bosque cortaron, obra de manos de artífice con buril. Con plata y oro lo adornan; con clavos y martillo lo afirman para que no se mueva. Derechos están como palmera, y no hablan; son llevados, porque no pueden andar. No tengáis temor de ellos, porque ni pueden hacer mal, ni para hacer bien tienen poder.
No hay semejante a ti, oh Jehová; grande eres tú, y grande tu nombre en poderío. ¿Quién no te temerá, oh Rey de las naciones? Porque a ti es debido el temor; porque entre todos los sabios de las naciones y en todos sus reinos, no hay semejante a ti. Todos se infatuarán y entontecerán. Enseñanza de vanidades es el leño. Traerán plata batida de Tarsis y oro de Ufaz, obra del artífice, y de manos del fundidor; los vestirán de azul y de púrpura, obra de peritos es todo. Mas Jehová es el Dios verdadero; él es Dios vivo y Rey eterno; a su ira tiembla la tierra, y las naciones no pueden sufrir su indignación.”

Emaus: Yo se perfectamente quien es Maria, la madre de mi Señor, sea por toda generación bienaventurada!. Ahora “esta” reina de los cielos no se quien sera. ¿Tienen las reinas principes? ¿Hay alguien que le haya sido dada potestad en el aire?

PRINCIPE AIRE
EFESIOS 2.1-5
“Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos)”

NO CONOZCAIS A JESÚS EN CARNE
JUAN 6.41-51
“Murmuraban entonces de él los judíos, porque había dicho: Yo soy el pan que descendió del cielo. Y decían: ¿No es éste Jesús, el hijo de José, cuyo padre y madre nosotros conocemos? ¿Cómo, pues, dice éste: Del cielo he descendido? Jesús respondió y les dijo: No murmuréis entre vosotros. Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero. Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí. No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre. De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna. Yo soy el pan de vida. Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron. Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera. Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.”

Hola Emaus

Buen planteamiento, al que me permito añadir, la explicación de quien es la "reina del cielo" en la Escritura y en la historia de los pueblos antiguos.

Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira. (Jeremías 7:18)

Quien busque entre las mitologías de aquella época y posteriores, encontrará que las religiones caldeas ,egipcias y babilonias tenían una "diosa madre" , como casi todas las religiones, y que es conocida como "reina del cielo" (Semiramis, Astarté, Ishtar...)

El catolicismo ha adoptado esa creencia popular y ha convertido a la bienaventurada María, la madre de Jesús, la madre del Señor....EN LA DIOSA PAGANA DE TODAS LAS RELIGIONES : LA REINA DEL CIELO

Y todos sabemos que detrás de cada ídolo y de cada culto pagano, hay un demonio.

Quiera el Señor librar a cada alma que lea este escrito, por medio del Espíritu Santo, a quienes creen que honran a Dios, llamando "reina del cielo" a la bienaventurada María, la madre del Señor.

muy de acuerdo

muy de acuerdo

les saludo en el nombre de Jesús, a los que han escrito, y decirles cuan lamentable es que millones de personas en todo el mundo dejen de lado al único REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES , aquel del cual elcielo es su Trono y que estos no le pueden contener siquiera. Y es que lo han dejado de lado por que ya no le adoran a él, sino que se le adora a los Santos Muertos y no al verdadero Santo, se adora a María, y ya no se adora al único que merece honra, gloria, alabanza , adoración.
Hoy día millones de personas ya ponen su fe en Jesucristo, sino en idolos y en lo que ya he nombrado. Jesús dijo que a él vinieran los cargados y trabajados, por que él los haria descansar, NO los Santos muertos ni María.

Y respecto a que Maria sea la reina de los cielos, solo basta leer la Palabra de Dios la Biblia y no los escritos de hombres que no son inspirados por el Espíritu de Dios, y ella nos mostrará la verdad de que solo hay uno que es Rey de los cielos y no tiene una Reina sino que viene a buscar a su Esposa que es su Iglesia.

nuestra hermana María que al igual que nosotros espera el arrebatamiento, no es la reina de los cielos, sino que fue una mujer que hallo gracia ante los ojos de Dios y por ello Dios la escogio para que por medio de ella naciera Jesús, pero por ello no debemos darle a Maria otro sitial mas que el que Dios ya le dio, por qu ehoy no se puede negar que María fuera mas importante que Jesús y eso no puede ser posible.

Lo lamentable es que todo esto se hace por ignorancia, por que la gente que lo hace no conoce la escritura ni la entiende,por que si haci fuera le darian adoracion solo y unicamente a Jesús.

La Iglesia Católica así lo proclama.

Y si así lo proclama la Iglesia que es "Columna y Baluarte de la Verdad", con eso sólo bastaría.

Pero para aquellas personas que son capaces de ver en la Sagrada Escritura algo más que una interesante colección de versículos sueltos, lo cierto es que se puede adivinar que el restablecimiento profético del Reino de David por parte de Jesús, tiene sus implicaciones.

Una de ellas la podemos ver en 1 Reyes. En el Reino de David, la Madre del Rey, es coronada como Reina Madre, ante la cual se inclinan todos, incluido el mismísimo Rey, que aunque no tiene obligación de obedecer, puesto que el poder absoluto corresponde a él, sí obviamente por la consideración que le debe a su propia Madre, escucha atentamente sus peticiones.

Betsabé era la esposa de David, y al morir éste, Salomón su hijo accede al trono (1 Reyes). Betsabé es por tanto Esposa de Rey además de Madre de Rey, siendo manifiesto la alta jerarquía y respeto de que goza.

Veamos el relato de un suceso para ilustrar su posición y lo que implica:

Adonías , hijo del Rey David, se acerca a Betsabé, Madre del Rey, para hacerle un petición, confiando en el poder de intercesión de la Madre del Rey....

Ahora te hago una petición; no me la niegues.
--Habla --le dijo ella.
17 Él entonces dijo:
--Te ruego que hables al rey Salomón (porque él no te lo negará), para que me dé Abisag, la sunamita, por mujer.

18 --Bien; hablaré por ti al rey --respondió Betsabé.
19 Betsabé fue a ver al rey Salomón para hablarle por Adonías. El rey se levantó a recibirla y se inclinó ante ella; volvió a sentarse en su trono e hizo traer una silla para su madre, que se sentó a su diestra. 20 Entonces ella dijo:
--Una pequeña petición pretendo de ti; no me la niegues.
--Pide, madre mía, que yo no te la negaré --respondió el rey.

Jesús viene a restaurar el Reinado de David, como nos afirman los Evangelios, los judíos entendían por supuesto otra tipo de reinado, pero los cristianos sabemos que "....su Reino no es de este mundo", si no de los cielos.

Así Jesús , es el Rey, su Madre es María, y el Reino de David ya ha sido restaurado.

Cristo Reina, con su Madre como Reina Madre, sentada a su derecha, que escucha las peticiones de los hijos del Rey. Acuden a ella como intercesora, y el Rey, escucha atentamente sus peticiones....

El que quiera entender,...... que entienda.

Dios les Bendiga.

respuesta corta y clara: uno pide interseccion de alguien cuando la persona a la que te quieres dirijir no te escucha o no tiene tiempo para ti. Dios esta fuera del tiempo y todo le es posible,mas aun te ama y se preocupa por ti, si sientes que no te escucha Dios puede que tengas un problema de fe, que en el fondo es lo unico que necesitas para que Dios te oiga. si tienes mas fe en maria ahi tu... aunque nose que logres...

Cristo Reina, con su Madre como Reina Madre, sentada a su derecha, que escucha las peticiones de los hijos del Rey. Acuden a ella como intercesora, y el Rey, escucha atentamente sus peticiones....

Eso es simplemente MENTIRA.

No hay una sola evidencia bíblica, ni jamás María fue llamada Reina; eso es hacer diosa a María, y por lo tanto IDOLATRÍA.

Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas. (iSAÍAS 42:8)

¡¡¡ Alejate de esas enseñanzas amigo, tu vida espiritual está en peligro, y los IDOLATRAS NO HEREDARAN EL REINO DE DIOS !!!

Cuida a quien crees, si a Dios o a los hombres. Tu destino eterno está en juego.

Lo tuyo es "heavy"

Lo tuyo es "heavy"

Catolico34, lo tuyo verdaderamente es "mu fuerte".

Pero, criatura de Dios, ¿Se puede saber quien te ha contado esa historieta de Salomon y Betsabe, y su justificacion de la Reina madre?. Verdaderamente de las cosas mas peregrinas que he oido ultimamente. (y mira que aqui se leen cosas delirantes)

Te he leido ya "algunas perlas" como la de que el heredero de la "silla de Pedro" se sienta tambien en la "silla de Moises" (te aseguro que si no estuviera tu alma en juego tendria hasta gracia), pero la verdad que esta no tiene desperdicio

Hay catolicos con los que se puede entablar un dialogo, realmente lo tuyo es complicado. Dice el refran que "no hay peor ciego que el que no quiere ver".

Asi, que la reina madre... muchas peliculas inglesas has visto tu. (Roma, ¿este es el "teologo" que te iba a ayudar? vas apañado)

En fin, le ruego al Señor que le de Luz a tu alma, y quita todas las vendas que te impiden ver la Verdad sencilla y desnuda del Evangelio de Cristo.

Solo hay un Rey, Rey de Reyes, y Señor de Señores, su reino es eterno y no sera conmovido: Jesus

"Varones atenienses en todo observo que sois muy religios"
"Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginacion de hombres. Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; por cuanto ha establecido un dia en el cual juzgara al mundo con justicia, por aquel varon a quien designo, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos" (Hechos 17:22 y 17:29-31)

Mis queridos amigos, yo creo que esta claro, y que no es de broma

El Señor os bendiga

Algunos aquí parecen que gustan de reírse de aquello que ni conocen.

Emaús, la Sagrada Escritura está llena de lo que en Teología se conocen como "tipos", "prefiguraciones", "paralelismos", etc. Es a un nivel más profundo y extenso en el tiempo, lo que vienen a ser las concordancias que aparecen en la Sagrada Escritura.

Te pondré un pequeño ejemplo a ver si entiendes de lo que se trata. Obviamente son lecturas espìrituales, pero a nadie se le escapa que existe algo/mucho/todo de verdad en ellos.

El Bautismo es sólo uno de los muchos ritos que existen en los tiempos de Jesús, y por alguna razón él hace del Bautismo su "signo" primero para aquellos destinados a alcanzar su Reino.

"El que no nazca de nuevo en Espíritu y en Agua... "

Ciertamente, antes de Jesús el bautismo no tiene ningún valor, pero después toda la cristiandad lo considera un sacramento. Con el agua, llega el Espíritu..

Pues bien, no deja de ser curioso, que ya en el Génesis, sin ninguna razón aparente, aparezca esta curiosa frase, como sacada de contexto:

".. y el Espíritu de Dios aleteaba sobre las aguas "

En este sentido, decimos que el Bautismo estaba prefigurado ya desde el principio de la creación.

Es distinto, aunque sigue el mismo tipo[/b] que esto que leemos del profeta Isaías:

"Isaías 44

3 Porque yo derramaré aguas sobre el sequedal,
ríos sobre la tierra seca.
Mi espíritu derramaré sobre tu descendencia,
y mi bendición sobre tus renuevos

Los paralelismos son evidentes, "aguas sobre lo seco", "espíritu sobre tu descendencia".

Una lectura más profunda de la Sagrada Escritura, nos lleva a intuir un mensaje profético, ya prefigurado en el AT, sobre el Sacramento del Bautismo.

Igualmente, cualquier persona honesta, puede intuir que si el esquema de gobierno del Reino Davídico, incluye una Reina Madre, y que la propia escritura nos ilustra clarísimamente del poder de intercesión que tiene ante su hijo, digo, que se puede intuir una prefiguración clara, de qué esquema es el Reino Davídico de los cielos restaurado por Jesucristo.

Es este tipo de lectura, cargado de espiritualidad y meditación, el que nos lleva a intuir que la Sagrada Escritura tiene escritos muchos misterios que una lectura superficial no nos muestran.

Cualquier persona honesta puede ver en los evangelios las veces que a Jesús se le llama hijo de David, así como la persistente presencia de mensajes proféticos referidos a la restauración del Reino Davídico.

Ni siquiera el más recalcitrante protestante, duda que Jesucristo viene a restaurar ese Reino Davídico. Jesús es el nuevo Rey, que reina eternamente sobre su pueblo.

Pues bien, ese Reino Davídico , "escudriñadas" la Sagrada Escritura, nos muestra claramente que en su momento máximo de esplendor, con un Rey Sabio donde los haya, hijo a su vez del Gran Rey David, el Reino Davídico tiene una Reina con gran poder de intercesión.

Pero claro, para eso, hace falta hablar menos de la Escritura, y escudriñarla más.

Dios te bendiga.

La escritura JAMAS llama a María "reina" y ella de si misma, dice ser SIERVA

La unica "reina del cielo" en la Escritura, es la figura de las diosas paganas, que Roma adaptó al catolicismo, y que todavía sigue haciendo con cada cultura, trocando las diosas indígenas en la figura de la madre del Señor.

Emaús,

Dado que tu desconocimiento sobre la Cátedra de Moisés es palpable, te ilustraremos este pasaje de la Escritura:

Mateo 23
1 Entonces habló Jesús a la gente y a sus discípulos, diciendo:
2 «En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. 3 Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; pero no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, pero no hacen.

Te copio hasta la nota, que un RV protestante tiene al respecto:

" lit. [se sientan en la silla de Moisés.] Se refiere a una silla en la sinagoga reservada para el maestro que enseñaba la ley de Moisés; la expresión significaba, por extensión, la autoridad oficial en cuanto a la interpretación tradicional de la Ley. ] "

Si abandonas tus ironías, y lees con atención la Sagrada Escritura, te darás cuenta de varias cosas:

1. Jesús, lejos de negarla, reafirma con claridad la autoridad
en materia de interpretación de la Ley tiene aquel que se "sienta en la Silla de Moisés".

2. Es una "silla de Cátedra", quizás quieras conocer lo que significa Cátedra.

3. Es indiferente el que el Maestro sea pecador o no, su Cátedra es autorizada y reafirmada por el mismísimo Cristo, no en vano Él "..no ha venido a anular la Ley, sino a cumplirla".

4. Pero lo más curioso de todo, lo que los protestantes NO quieren ni ver y menos oir hablar, es ¿Donde en la Escritura aparece anteriormente esa "Cátedra de Moisés"?.

5. Lo cierto es que esa "Silla de Moisés", es una institución divinamente afirmada, y reafirmada por Jesús. Que pertenece a aquella tradición Sagrada, pero no escrita. Para desconcierto de los seguidores del "Sola Biblia".

Y lo más cierto de todo, es que no es posible ver esa institución de "Silla de Moisés", con total autoridad de Magisterio, autorizada por Cristo mismo, sin ver en ella una prefiguración de la Silla de Pedro, o bien del Magisterio de la Iglesia...

"todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo;

Dios te bendiga.

Originalmente enviado por: Maripaz
La escritura JAMAS llama a María "reina" y ella de si misma, dice ser SIERVA

La unica "reina del cielo" en la Escritura, es la figura de las diosas paganas, que Roma adaptó al catolicismo, y que todavía sigue haciendo con cada cultura, trocando las diosas indígenas en la figura de la madre del Señor.

Maripaz,

La Sagrada Escritura no pretende ser un "Manual", está hecha para ser escudriñada, con ojos de amor y de espiritualidad. Hay muchas más cosas escritas en otro tipo de lenguaje, más allá del "toma versículo éste, toma versículo aquel..".

Si Cristo restaura el Reino Davídico, y él tiene una Santa Madre, llena de gracia...¿Donde coloca éste Rey a su Madre?.

¿No ves que sólo pensar que Salomón honra más a su madre que el mismísimo Jesús, te lleva a concluir que Jesús no "honraría a su Madre", con la dignidad que un simple Rey terrenal lo hace?.

Jesús cumple los mandamientos con perfección absoluta, y si Cristo restaura el Reino Davídico, no es necesario ser muy listo, para saber en qué lugar coloca a su Santa Madre, y con qué dignidad.

¿O es que Salomón cumple los mandamientos más perfectamente que el Rey de Reyes?.

Dios te bendiga.

Mateo 23
1 Entonces habló Jesús a la gente y a sus discípulos, diciendo:
2 «En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. 3 Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; pero no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, pero no hacen.

Veamos lo que no debemos hacer, conforme a las obras de un numero ¿desconocido? de sacerdotes americanos y las autoridades religiosas que decidieron que hacer en cada caso:

Extraido de una noticia publicada en http://www.elpais.es/articulo.html?...nchor=elpepisoc

Lunes, 22 de abril de 2002

Y en ente foro, por Bart: http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?s=&threadid=9246

La crisis abierta en la Iglesia de EE UU -donde desde enero pasado ha habido 450 denuncias de abusos sexuales con menores que han provocado la expulsión de 62 sacerdotes de 17 diócesis- se refiere en buena medida a episodios de hace algunas décadas. Según declaró hace una semana el presidente de la Conferencia Episcopal americana, Wilton Daniel Gregory, parte del problema lo han causado las diócesis que decidieron mantener en el ministerio, cambiándoles de parroquia, a sacerdotes acusados de abusos: 'Cuando se tomó esta decisión se hizo después de que los implicados hubieran recibido un tratamiento médico y la correspondiente alta en la que se señalaba que no representaban ningún problema para nadie', explicó.

FILADELFIA

Anonimato de los acusados

Al menos 36 de sus sacerdotes cometieron abusos sexuales contra unos 50 menores desde el año 1950, según asegura la archidiócesis del cardenal Bevilacqua, que dice tener pruebas de ello. Varios de los implicados en estos delitos fueron relevados de sus puestos pero Bevilacqua se negó a hacer públicas sus identidades por considerar que ello sólo contribuiría a empeorar la situación de las víctimas.

DETROIT

Destituyó a 12 sacerdotes

Su archidiócesis admitió haber investigado, desde 1988, más de 18 sacerdotes acusados de abusos sexuales y haber relevado a doce de los implicados. Hace varios años llegó a un acuerdo con un hombre que denunció haber sido víctima de un sacerdote pederasta cuando era niño y que recibió una sustanciosa indemnización para que no acudiese a los tribunales. Pero el cura implicado siguió en su puesto hasta este mes.

CHICAGO

Indemnizar a las víctimas

Su archidiócesis optó por pagar una sustanciosa indemnización a un hombre que denunció haber sufrido abusos sexuales de un sacerdote cuando era niño. Su actuación frente a los casos de pederastia en la Iglesia de Chicago es para muchos la única válida. Cuando surge una acusación en su archidiócesis, un comité de psicólogos y expertos analiza el caso y hacen una recomendación, que se traslada a las autoridades.

LOS ÁNGELES

Testigo en un juicio

Fue testigo en el juicio que tuvo lugar en 1998 en Stockton (California) en el que el jurado acordó dar a dos hermanos una indemnización millonaria por los abusos de un sacerdote. Ello dio lugar a que algunos criticaran a Mahony por permitir a un sacerdote pederasta seguir trabajando a pesar de estar al tanto de sus delitos, sin adoptar ninguna medida que mantuviese al acusado alejado de los niños.

NUEVA YORK

Acusado de ocultar casos

El cardenal Egan tuvo que hacer frente a las acusaciones de haber contribuido a ocultar casos de abusos sexuales durante su mandato como obispo de la diócesis de Bridgeport, Connecticu. El caso llegó al extremo de que la fiscalía del distrito de Manhattan pidió que se obligara a la archidiócesis a proporcionar una lista de los casos de sacerdotes involucrados en casos de pederastia.

WASHINGTON

Besos y tocamientos

Su archidiócesis ha admitido que el sacerdote Russell Dillard, que hasta entonces era muy popular en la parroquia de San Augustine, abandonó sus responsabilidades pastorales tras haber reconocido haber practicado 'tocamientos inapropiados y besos' con dos adolescentes hace 18 años. 'Dillard admitió que hubo una relación física aunque no la identifica como un abuso sexual', ha explicado McCarrick.

BALTIMORE

Culpa a los periódicos

El cardinal Keeler declaró la pasada semana que cree que el escándalo de los supuestos casos de pederastia entre el clero de la Iglesia católica en EEUU ha sido exagerado por una campaña aireada por la prensa de su país. 'Realmente, han sido los medios de comunicación de EE UU los que han convertido este asunto en un problema americano', dijo. 'Ahora nos enfrentamos a una situación de locos'.

BOSTON

En la cuerda floja

Es uno de los cardenales a los que el escándalo ha puesto en la cuerda floja por los numerosos casos de denuncias contra sus sacerdotes, ya que el propio Law acabó entregando a las autoridades una lista de 80 culpables. Sobre todo, ha sido criticado el papel de encubridor que desempeñó al limitarse a trasladar a los implicados a otras parroquias. Law ha pedido perdón pero se niega a dimitir, tal como le han exigido.

CHICAGO

Indemnizar a las víctimas

Su archidiócesis optó por pagar una sustanciosa indemnización a un hombre que denunció haber sufrido abusos sexuales de un sacerdote cuando era niño. Su actuación frente a los casos de pederastia en la Iglesia de Chicago es para muchos la única válida. Cuando surge una acusación en su archidiócesis, un comité de psicólogos y expertos analiza el caso y hacen una recomendación, que se traslada a las autoridades.

LOS ÁNGELES

Testigo en un juicio

Fue testigo en el juicio que tuvo lugar en 1998 en Stockton (California) en el que el jurado acordó dar a dos hermanos una indemnización millonaria por los abusos de un sacerdote. Ello dio lugar a que algunos criticaran a Mahony por permitir a un sacerdote pederasta seguir trabajando a pesar de estar al tanto de sus delitos, sin adoptar ninguna medida que mantuviese al acusado alejado de los niños.

NUEVA YORK

Acusado de ocultar casos

El cardenal Egan tuvo que hacer frente a las acusaciones de haber contribuido a ocultar casos de abusos sexuales durante su mandato como obispo de la diócesis de Bridgeport, Connecticu. El caso llegó al extremo de que la fiscalía del distrito de Manhattan pidió que se obligara a la archidiócesis a proporcionar una lista de los casos de sacerdotes involucrados en casos de pederastia.

WASHINGTON

Besos y tocamientos

Su archidiócesis ha admitido que el sacerdote Russell Dillard, que hasta entonces era muy popular en la parroquia de San Augustine, abandonó sus responsabilidades pastorales tras haber reconocido haber practicado 'tocamientos inapropiados y besos' con dos adolescentes hace 18 años. 'Dillard admitió que hubo una relación física aunque no la identifica como un abuso sexual', ha explicado McCarrick.

BALTIMORE

Culpa a los periódicos

El cardinal Keeler declaró la pasada semana que cree que el escándalo de los supuestos casos de pederastia entre el clero de la Iglesia católica en EEUU ha sido exagerado por una campaña aireada por la prensa de su país. 'Realmente, han sido los medios de comunicación de EE UU los que han convertido este asunto en un problema americano', dijo. 'Ahora nos enfrentamos a una situación de locos'.

BOSTON

En la cuerda floja

Es uno de los cardenales a los que el escándalo ha puesto en la cuerda floja por los numerosos casos de denuncias contra sus sacerdotes, ya que el propio Law acabó entregando a las autoridades una lista de 80 culpables. Sobre todo, ha sido criticado el papel de encubridor que desempeñó al limitarse a trasladar a los implicados a otras parroquias. Law ha pedido perdón pero se niega a dimitir, tal como le han exigido.

El cardenal J. Francis Stafford, presidente del Consejo Pontificio para los Laicos, aseguró que en los encuentros de mañana y del miércoles se abordarán cuestiones muy polémicas como el celibato, la conveniencia o no de establecer controles que eviten el acceso de los gays al sacerdocio y la posibilidad de la ordenación de mujeres sacerdotes. Favorable a un encuentro abierto que vaya al fondo de estos problemas, es también el cardenal de Los Angeles, Roger Mahoney.

La posición abierta de la jerarquía americana en este delicado tema ha provocado desconcierto en sectores vaticanos, habituados a mantener las discusiones en un nivel de máxima reserva. La doctrina del celibato ha sido defendida además con especial entusiasmo por Juan Pablo II que aún el sábado, en una audiencia a obispos nigerianos, declaró que el celibato debe ser 'un regalo completo al Señor y a la Iglesia' y que su importancia debe ser 'atentamente salvaguardada'.

El Papa quiere devolver 'la serenidad y la seguridad a las familias y fe al clero y a los fieles' de una Iglesia conmocionada por un escándalo que ha adquirido dimensiones sin precedentes. Así lo precisaba el comunicado de hace una semana, con el que la Santa Sede convocada a los cardenales de Estados Unidos a Roma. Pero está por ver que el Vaticano afronte en este marco de emergencia temas que forman parte de una compleja, y no precisamente reciente, agenda de discusiones pendientes.

En las reuniones del martes y el miércoles participarán los trece purpurados estadounidenses, ocho de los cuales están al frente de las distintas diócesis del país, tres están jubilados y los dos restantes ocupan cargos en la Curia (Gobierno) vaticana. Juan Pablo II estará acompañado por el titular del dicasterio para el Clero, cardenal Dario Castrillón Hoyos, el cardenal Joseph Ratzinger, guardián de la ortodoxia dogmática, a quien el Papa encargó hace meses centralizar las decisiones sobre escándalos sexuales del clero, y el cardenal Giovanni Batista Re, prefecto de la Congregación de los Obispos. Por parte norteamericana asistirá además la cúpula de los obispos de ese país, que ha propiciado este encuentro.

El portavoz de la Conferencia Episcopal americana, monseñor Francis Maniscalco, dijo ayer que la jerarquía católica de su país necesita la guía del Papa, 'para saber qué medidas tomar' y 'si los sacerdotes acusados de pederastia pueden seguir en su ministerio o debe aplicarse la norma de que una falta es suficiente para suspenderles'.

La crisis abierta en la Iglesia de EE UU -donde desde enero pasado ha habido 450 denuncias de abusos sexuales con menores que han provocado la expulsión de 62 sacerdotes de 17 diócesis- se refiere en buena medida a episodios de hace algunas décadas. Según declaró hace una semana el presidente de la Conferencia Episcopal americana, Wilton Daniel Gregory, parte del problema lo han causado las diócesis que decidieron mantener en el ministerio, cambiándoles de parroquia, a sacerdotes acusados de abusos: 'Cuando se tomó esta decisión se hizo después de que los implicados hubieran recibido un tratamiento médico y la correspondiente alta en la que se señalaba que no representaban ningún problema para nadie', explicó.

FILADELFIA

Anonimato de los acusados

Al menos 36 de sus sacerdotes cometieron abusos sexuales contra unos 50 menores desde el año 1950, según asegura la archidiócesis del cardenal Bevilacqua, que dice tener pruebas de ello. Varios de los implicados en estos delitos fueron relevados de sus puestos pero Bevilacqua se negó a hacer públicas sus identidades por considerar que ello sólo contribuiría a empeorar la situación de las víctimas.

De todos modos, no hay NI UN SOLO VINCULO, ni exégetico, ni histórico entre la llamada “cátedra de Moisés” y el “magisterio romanista”.

Las tradiciones judías, no son normativas para los cristianos, que vivimos bajo un NUEVO PACTO.

Jesús cumple los mandamientos con perfección absoluta, y si Cristo restaura el Reino Davídico, no es necesario ser muy listo, para saber en qué lugar coloca a su Santa Madre, y con qué dignidad.

Eso son solo DEDUCCIONES, sin asidero Escritural....¿ o te aferras a la Escritura cuando te conviene, y cuando no te lo inventas y haces deducciones personales?

Dios dice así, y Su Palabra es INVARIABLE:

Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas (ISAÍAS 42:8)

Tu, cree lo que te parezca o lo que enseña la institución romana; pero los cristianos no comulgamos con ruedas de molino, y damos toda la credibilidad y la autoridad a la Palabra de Dios, antes que a las deducciones de los hombres. Hechos 5:29

Originalmente enviado por: Catholico34
Emaús,

Dado que tu desconocimiento sobre la Cátedra de Moisés es palpable, te ilustraremos este pasaje de la Escritura:

Te copio hasta la nota, que un RV protestante tiene al respecto:

" lit. [se sientan en la silla de Moisés.] Se refiere a una silla en la sinagoga reservada para el maestro que enseñaba la ley de Moisés; la expresión significaba, por extensión, la autoridad oficial en cuanto a la interpretación tradicional de la Ley. ] "

Si abandonas tus ironías, y lees con atención la Sagrada Escritura, te darás cuenta de varias cosas:

1. Jesús, lejos de negarla, reafirma con claridad la autoridad
en materia de interpretación de la Ley tiene aquel que se "sienta en la Silla de Moisés".

2. Es una "silla de Cátedra", quizás quieras conocer lo que significa Cátedra.

3. Es indiferente el que el Maestro sea pecador o no, su Cátedra es autorizada y reafirmada por el mismísimo Cristo, no en vano Él "..no ha venido a anular la Ley, sino a cumplirla".

4. Pero lo más curioso de todo, lo que los protestantes NO quieren ni ver y menos oir hablar, es ¿Donde en la Escritura aparece anteriormente esa "Cátedra de Moisés"?.

5. Lo cierto es que esa "Silla de Moisés", es una institución divinamente afirmada, y reafirmada por Jesús. Que pertenece a aquella tradición Sagrada, pero no escrita. Para desconcierto de los seguidores del "Sola Biblia".

Y lo más cierto de todo, es que no es posible ver esa institución de "Silla de Moisés", con total autoridad de Magisterio, autorizada por Cristo mismo, sin ver en ella una prefiguración de la Silla de Pedro, o bien del Magisterio de la Iglesia...
------------------------------
Tobi
Excelente aportación, Catholico34. Lástima que la hechas a perder en el último párrafo, especialmente en la última frase. Esta:
"o bien del Magisterio de la Iglesia"

Lo cierto es que lo has copiado y como ya es proverbial entre vosotros no lo has razonado. De haberlo hecho te habrias preguntado:
¿Que era lo que enseñaba el que se sentaba en la Cátedra de Moises? A estos mismos que se sentaban en la cátedra de Moisés ¿que les dice Jesús cuando en vez de enseñar lo propio de la Cátedra de Moises, enseñaban sus personales tradiciones? Mat. 15:2 "¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de los ancianos? Porque no se lavan las manos cuando comen pan. Respondiendo él, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?"
Vuestro magisterio no solo los quebranta, sino que los falsifica cuando los presenta en sus catecismos. Elimina el segundo y convierte en dos el décimo. Eso no esta en la Cátedra de Pedro.
Si el Magisterio de vuestra Institución se ciñiera a dicha Cátedra de Pedro en vez de seguir sus vanas tradiciones no habría nada que objetar.
Mediante estás tradiciones invalidais la Cátedra de Pedro añadiendo a esta un montón de dogmas que no se contemplan en su Cátedra.
Eso es lo que no has razonado por lo que toda tu argumentación se vuelve contra ti.

Dios te bendiga.

Debo añadirte algo, Catholico 34. Se trata de esto:

--------------------------------------
Tobi
Lo que resulta curioso es que no lo hayas averiguado. Porque SI aparece la cátedra de Moises. La Cátedra de Moisés es la enseñanza de la Ley o la Torah.

-------------------------------
Tobi
En absoluto. Es tradición sagrada ESCRITA. Te lo acabo de mostrar.
Así, pues, el desconcierto es para los no seguidores de la Biblia, la cual, como los antiguos fariseos la invalidais por vuestras peregrinas tradiciones.

Te faltan dos cosas, Catholico 34. La primera es un mayor conocimiento de las Escrituras.
La segundo es la capacidad de razonar.

Disculpa Tobi,

Por favor muéstrame en qué versículo aparece esa "Cátedra de Moisés", figura a la que Cristo tiene tanto respeto como para afirmar que a pesar de estar ocupada por pecadoress, hay que:

"...todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo"

pues yo no la he encontrado.

Gracias.Dios te Bendiga.

Por cierto Tobi y Maripaz,

El esquema del Reino de David, no es nada nuevo, mucho menos algo que yo haya copiado, está presente en innumerables estudios teológicos tanto protestantes como Católicos.

Otra cosa, es andar lanzando soflamas y proclamas todo el rato, con un versículo de aquí y otro de allá. Y llamar a eso "Estudios Bíblicos".

Os vuelvo a repetir: Cristo es proféticamente anunciado una y otra vez como el restaurador del Reino Davídico, que cualquiera sabe que tiene dos grandes Reyes:

-El Rey de "los ejércitos", David, con sus grandes vistorias militares.

-El Rey de la Sabiduria, Salomón. Aquel que es capaz de hacer sabia Justicia, escrutando el corazón de las personas, allí donde nadie es capaz de llegar. Como en el conocido juicio salomónico de " cortar al niño al dos".

A ninguno se les escapa, que ambas figuras prefiguran a Cristo, como el Señor de Justicia y de la espada de doble filo.

Tan claro es el asunto de esa restauración del Reino Davídico, que muchos discípulos esperan un Reino terrenal, y acaban abandonando a Jesús. Hasta en San Juan vemos como Jesús antes de su muerte y a pesar de tantos milagros, tiene que volver de nuevo a predicarse a sí mismo como Mesías, pues los Apóstoles aún no han entendido bien que

"..su Reino no es de éste mundo"

Su Reino es de los cielos, y es allí donde Cristo instaura su trono.

"..pues es necesario que Yo parta.."

Cristo asciende, dejándonos a recaudo del Paráclito, e instaura su Reinado Davídico en el cielo.

Y lo cierto es que precisamente el esplendor del Reinado Davídico es cuidadosamente manifiesto en su estructura en las Sagradas Escrituras, a poco que uno quiera realmente escudriñarlas. Existe Rey que gobierna, pero su esposa NO es la Reina, pues como en todas las culturas de la época la poligamia es extendida.

No, la Reina es la Madre del Rey, y el Rey

"..se arrodilla ante Ella.."

por respeto, aunque el Trono es suyo, y El tiene la última palabra. Los súbditos van con confianza a buscar la intercesión de la Madre del Rey, ésta escucha y es atendida por el mismo Rey.

Y en ése mismo relato de la Sagrada Escritura, el Rey ni siquiera pregunta antes que es lo que solicita su Madre, sino que lo concede con anterioridad.

Es notorio, que si éste Reino Davídico es restaurado en los cielos, como así lo mantenemos los cristianos, y habiendo un Rey Justo donde los haya, Jesucristo, y teniendo éste una Santa Madre, digo que es notorio que ese Reino resturado tiene un lugar es su esquema reservado para la Madre del Rey. La Madre de Cristo:

La Reina del Cielo.

Y éste es el asunto del epígrafe, que hay que ilustrar con los innumerables "tipos" y prefiguraciones que existen en el Antiguo Testamento.

Y éste es sólo un ejemplo, de los referidos a María, precisamente porque el epígrafe viene al caso.

Dios os Bendiga.

Vamas a ver catedratico

Vamas a ver catedratico

Catholico, te repito que lo tuyo es fuerte.

Mira de la historieta peregrina de Betsabe (¿sabes su historia?), de Salomon (¿sabes su historia?) y de David (¿sabes su historia?) lo siento mucho, pero "paso", voy a ver si convenzo a un sobrino mio con 11 años, que va a la escuela dominical, a que entre en el foro y te lo explique.

En cuanto a la "catedra de Moises", mira ya me conformo con que la gente que nos lee, compruebe que no es facil torcer las escrituras.

Mira que pasa con el mismo texto que citas cercenado, pero completo:

"Entonces habló Jesús a la gente y a sus discípulos, diciendo: En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen. Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas. Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Pues ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos; y aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas, y las salutaciones en las plazas, y que los hombres los llamen: Rabí, Rabí. Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos. Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo. El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo. Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido" Mt.23:1-12

Que cosas decia Jesus!: "no llameis a nadie padre, no digais a nadie maestro" ¿O tu crees que "magister" si vale, porque va en latin?

No es facil torcer la Palabra que es Fuego:
"¿No es mi palabra como fuego, dice Jehová, y como martillo que quebranta la piedra? Por tanto, he aquí que yo estoy contra los profetas, dice Jehová, que hurtan mis palabras cada uno de su más cercano. Dice Jehová: He aquí que yo estoy contra los profetas que endulzan sus lenguas y dicen: El ha dicho. He aquí, dice Jehová, yo estoy contra los que profetizan sueños mentirosos, y los cuentan, y hacen errar a mi pueblo con sus mentiras y con sus lisonjas, y yo no los envié ni les mandé; y ningún provecho hicieron a este pueblo, dice Jehová." Jeremias 23.29-31

¿Quien sabe? "la fe viene por el oir, y el oir por la palabra de Dios"

Te recuerdo Tobi,

que en palabras de una Biblia protestante, que la Institución de la Cátedra de Moisés,(O silla de Moisés)

" la expresión significaba, por extensión, la autoridad oficial en cuanto a la interpretación tradicional de la Ley. "

y tan oficial que hasta el mismo Jesús ordena obedecedla en TODO. Ya se encargará El más tarde de cambiarla por otra más adecuada para el Magisterio que se le tiene encomendado.

DTB.

No Catholico, no es a las palabras del magisterio católico, sino a Sus palabras, a la Palabra de Dios...y mientras no puedas demostrar esto que pongo a continuación con las Escrituras, será la prueba que vuestras doctrinas y ritos son tradiciones de hombres, como las de los fariseos.

Qué apóstol enseñó o practicó el culto a María, y todos los dogmas creados alrededor de su figura??
¿Qué apóstol rezaba el rosario?
¿Qué apóstol enseñó que los sacramentos son necesarios para recibir la gracia de Dios?
¿Qué apóstol enseñó que la gracia se merece por las buenas obras?
¿Qué apóstol enseñó que los pecados veniales no incurren en castigo eterno?
¿Qué apóstol enseñó que los pecados deben confesarse a un sacerdote?
¿Qué apóstol enseñó que las indulgencias libran del castigo temporal?
¿Qué apóstol enseñó que el Purgatorio es necesario para expiar el pecado y limpiar el alma?
¿Qué apóstol enseñó que los vivos pueden ayudar mediante oraciones , Misas y buenas obras a los que están en el Purgatorio?
¿Qué apóstol enseñó que no es posible saber si tenemos la vida eterna, ya en esta vida, cuando Cristo dijo lo contrario y muchos textos bíblicos lo afirman?
¿Qué apóstol enseñó que es necesario pertenecer a la ICR para la salvación?
¿Qué apóstol enseñó que el pan y el vino se convierten en sangre y carne de Cristo reales mediante la consagración?
¿Qué apóstol enseñó que cada vez que se celebra la Misa se realiza la obra de nuestra redención?
¿Qué apóstol enseñó que el pan y el vino consagrados han de ser adorados?
¿Qué apóstol enseñó que en el sacrificio de la Misa Cristo es inmolado incruentamente, y que el sacerdote vuelve a presentar al Padre el sacrificio de Cristo?
¿Qué apóstol enseñó y practicó que Pedro era la cabeza de los apóstoles?
¿Qué apóstol enseñó que la Sagrada Escritura junto con la Sagrada Tradición son la Palabra de Dios?