La iglesia de Roma interpreta las palabras de Jesus en la Cruz hacia "Maria y Juan" en un sentido universal, esto quiere decir que por alguna razon que no vemos en el texto de Jn 19:25-27 Juan reprecenta a todos los cristianos.
Sin embargo textualmente no hay evidencia de tal afirmacion ni en el texto en particular ni en la Biblia, tambien es interesante ver lo que dicen los antiguos cristianos cuando se interpretaba dicho texto ¿Lo hacian como protestantes o como papistas?, es interesante ver lo que dice este documento de una pagina web de apologetica:
...
"Puede parecer un hecho sorprendente, pero lo cierto es que los Padres de la Iglesia, en conjunto, no llegaron a interpretar estos versículos como una revelación de la maternidad espiritual de María. Tal vez haya que exceptuar a Orígenes en la introducción a su comentario del evangelio de Juan [3]. Desgraciadamente, se ha perdido su interpretación detallada de la Pasión. Ignoramos, pues, cómo comprendió nuestro pasaje. Pero puesto que no encontramos eco alguno de su pensamiento en la patrística posterior, parece que tampoco él ahondó mucho en el tema que nos ocupa.
Los textos patrísticos explican, prácticamente siempre, la escena de María y el discípulo al pie de la Cruz en sentido moral. Ven en esta escena un signo de la piedad filial de Jesús hacia su madre, ya que, antes de morir, la confía a su discípulo amado. Los Padres no fueron más lejos..."
[3] ORIGENES, In Ioannem, 1,4 (23): SC 120,71.73.
http://apologetica.org/maternidad-potterie.htm
Esto es cierto, los antiguos cristianos no miraban tal doctrina en dicho texto, por lo tanto preguntamos ¿Sera esta doctrina tradicion apostolica?, esta cita patrisca sobre el tema es reveladora:
"El propio Hijo unico de Dios, cuando estaba clavado en la cruz segun la carne, viendo a Maria, su madre segun la carne, y a Juan, el mas querido de sus discipulos, se DERIGIO A ESTE: "He aqui tu madre" y luego dijo a Maria:"He aqui a tu hijo", queria expresar con esto la obligacion de la caridad.... Cat. VII, 9 Cirilo de Jerusalen.
Es interesante notar que este comentario sobre el texto en cuestion no ver ninguna interpretacion papista, sino simplemente lo que dice el texto.
Sin embargo textualmente no hay evidencia de tal afirmacion ni en el texto en particular ni en la Biblia, tambien es interesante ver lo que dicen los antiguos cristianos cuando se interpretaba dicho texto ¿Lo hacian como protestantes o como papistas?, es interesante ver lo que dice este documento de una pagina web de apologetica:
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"Puede parecer un hecho sorprendente, pero lo cierto es que los Padres de la Iglesia, en conjunto, no llegaron a interpretar estos versículos como una revelación de la maternidad espiritual de María. Tal vez haya que exceptuar a Orígenes en la introducción a su comentario del evangelio de Juan [3]. Desgraciadamente, se ha perdido su interpretación detallada de la Pasión. Ignoramos, pues, cómo comprendió nuestro pasaje. Pero puesto que no encontramos eco alguno de su pensamiento en la patrística posterior, parece que tampoco él ahondó mucho en el tema que nos ocupa.
Los textos patrísticos explican, prácticamente siempre, la escena de María y el discípulo al pie de la Cruz en sentido moral. Ven en esta escena un signo de la piedad filial de Jesús hacia su madre, ya que, antes de morir, la confía a su discípulo amado. Los Padres no fueron más lejos..."
[3] ORIGENES, In Ioannem, 1,4 (23): SC 120,71.73.
http://apologetica.org/maternidad-potterie.htm
Esto es cierto, los antiguos cristianos no miraban tal doctrina en dicho texto, por lo tanto preguntamos ¿Sera esta doctrina tradicion apostolica?, esta cita patrisca sobre el tema es reveladora:
"El propio Hijo unico de Dios, cuando estaba clavado en la cruz segun la carne, viendo a Maria, su madre segun la carne, y a Juan, el mas querido de sus discipulos, se DERIGIO A ESTE: "He aqui tu madre" y luego dijo a Maria:"He aqui a tu hijo", queria expresar con esto la obligacion de la caridad.... Cat. VII, 9 Cirilo de Jerusalen.
Es interesante notar que este comentario sobre el texto en cuestion no ver ninguna interpretacion papista, sino simplemente lo que dice el texto.