Vamos a ver quien da respuesta a estas verdades...
Vamos a ver quien da respuesta a estas verdades...
Vamos a ver quien da respuesta a estas verdades...
Ay, Luís Fernando, ay, que manera de elucubrar. Verá, primeramente usted debe recordar que le dice Juan:
Jn. 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Éste era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
Por lo tanto, Luís, María es obra del Verbo... y como no, leamos:
Gén. 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza
27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó
Luís, María, esa María que usted quiere poner antes del Hijo de Dios, resulta ser que es obra del Hijo de Dios. No lo olvide nunca, María es a casua del Hijo de Dios, el Hijo de Dios jamás ha sido a causa de María...
Quiere dar gloria y honor?... désela al creador, no a la criatura. Pues antes d que María fuese, Jesucristo ya era... antes de que Abraham fuese, Jesucristo ya era... por lo tanto, lo suyo es una clara elucubración que sin darse cuenta niega al dador de la vida, niega al Creador, y da prioridad a la criatura...
Se lo diré de otra forma más simple y sencilla, para niños... Jesús es fruto de LA OBRA DEL HIJO DE DIOS... es el Fruto DE SU PROPIA CREACIÓN, DE SU PROPIA OBRA, DE SI MISMO... es decir EL ES EL TODO EN TODO... ¿claro?... venga, Luís, déjese de concilios y demás mundanalidades, y dedíquele más tiempo a las Escrituras, pues es en ellas donde está la Vida.
Tenga Luís, aprenda a dar honor y gloria a quien se la debe:
Col. 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
María no es la causa del Hijo de Dios, no, EL ES LA CAUSA DE TODAS LAS COSAS, Y ÉL ES ANTES DE TODAS LAS COSAS, Y TODAS LAS COSAS EN EL SUBSITEN... Ante lo cual, Luís, usted no puede pretender dar a María lo que de ella no es.
Esto, vuelve a ser una elucubración, pues no es así, primero porque en lugar alguno la Biblia así la declara, y a su vez, usted debe entender que Abraham es el Padre de todos los que tienen fe, y a su vez, Cristo es la descendencia de Abraham... y como bien sabe, Dios prometio a Sara ser la madre de... leamos:
Gál. 3:16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.
Is. 51:2 Mirad a Abraham vuestro padre, y a Sara que os dio a luz; porque cuando no era más que uno solo lo llamé, y lo bendije y lo multipliqué.
1Ped. 3:6 como Sara obedecía a Abraham, llamándole señor; de la cual vosotras habéis venido a ser hijas, si hacéis el bien, sin temer ninguna amenaza.
Por lo tanto, Luís, bien sabiendo que Abraham es el padre de todos los que tiene fe, y bien leyendo que Sara... Luís, no llames madre a la lijera, la Biblia siempre habla cuando hay una voluntad de Dios dada, cuando no se da, uno a de aprender a no ir más allá... lo que Dios da, jamás lo revoca, y ello deberías saberlo ya. Por lo tanto, no le des a María más honor que el que Dios le dio: el ser la madre de Jesús, el Mesías y Señor.
Luís, ¿entiende usted ya porque Jesús no la llama madre, sino mujer?... usted ve como todo en la Biblia tiene un porqué?... nadie tiene nada si Dios no se lo da, pero a quien se lo da, ni usted, ni nadie, SE LO PUEDE QUITAR...
Si quieres, Luís, puedes poner en duda la Palabra de Dios, sus promesas, pero es Dios quien habla:
Gén. 17:15 Dijo también Dios a Abraham: A Sarai tu mujer no la llamarás Sarai, mas Sara será su nombre. 16 Y la bendeciré, y también te daré de ella hijo; sí, la bendeciré, y vendrá a ser madre de naciones; reyes de pueblos vendrán de ella.
Esta es la promesa, será madre de naciones, y reyes de pueblos vendrán a ella, y Cristo es el Rey de reyes, y el Señor de Señores, y Cristo es la descendencia de Abraham, y Sara es quien nos dio a luz... ¿les va quedando claro porqué Jesús no llama a María madre, sino mujer?... Porque Jesús, siendo Dios y en si mismo, no puede contradecirse, no puede negar sus promesas, no puede negar SU PROPIA PALABRA...