MARIA NO INTERCEDE

Re: MARIA NO INTERCEDE

[FONT=Verdana,Helvetica][FONT=Verdana,Helvetica]Las poblaciones, los gremios o distintos trabajos, todo tiene su "Santo Patrón/a" que les protege y a él se implora en caso de necesidad. Es muy extendida, también, la costumbre de poner a los recién nacidos el nombre del "Santo/a" a quien se le pide que proteja a esa criatura.[/FONT][/FONT]
[FONT=Verdana,Helvetica][FONT=Verdana,Helvetica]El catecismo de la religión católica anima a los fieles a orar e imitar a quienes, debido a sus buenas obras, han sido declarados santos por la jerarquía eclesiástica "...los testigos que nos han precedido en el reino, especialmente los que la Iglesia reconoce como "santos", participan en la tradición viva de la oración, por el testimonio de sus vidas... Contemplan a Dios, lo alaban y no dejan de cuidar de aquellos que han quedado en la tierra... podemos y debemos rogarles que intercedan por nosotros y por el mundo entero...".[/FONT][/FONT]
[FONT=Verdana,Helvetica][FONT=Verdana,Helvetica]Por supuesto, la Biblia, no está de acuerdo con esta práctica: "No sea hallado en ti quien haga pasar su hijo o su hija por el fuego, ni practique adivinaciones, ni agorero, ni sortilegio, ni hechicero, ni fraguador de encantamientos, ni quien pregunte a pitonisos, ni magos, ni quien pregunte a los muertos porque es abominación á Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios las echó de delante de ti" (Deuteronomio 18.10-12). De hecho, comunicarse con personas con personas que han muerto no es más que una forma de espiritismo.[/FONT][/FONT]
 
Re: MARIA NO INTERCEDE

[FONT=Verdana,Helvetica][FONT=Verdana,Helvetica]En las epístolas de Pablo, Pedro o Judas, aparecen en numerosas ocasiones, referencias a los santos como personas que se han entregado a Dios. Siempre son personas vivas, no tienen otro requisito ni mérito que el haber aceptado el mensaje de Salvación, es decir, simples cristianos. La palabra "Santo" es, pues sinónimo de apartado del mundo para Dios. No significa esto que sea un ermitaño, sino que ha renunciado a los deseos de la carne para servir en espíritu al Señor. Esto lo hace cualquier cristiano, no de nombre, sino de verdad, aquel que cumple verdaderamente el Evangelio de Cristo: "A la iglesia de Dios que está en Corinto, santificados en Cristo Jesús, llamados santos, y a todos los que invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo en cualquier lugar, Señor de ellos y nuestro" (1ª de Corintios 1,2).[/FONT][/FONT]
[FONT=Verdana,Helvetica][FONT=Verdana,Helvetica]Entonces, ¿por qué la "Iglesia Católica" y otras religiones nombran "Santos" a personas que han muerto y que según los dirigentes han hecho méritos que les distinguen de los demás fieles?, ¿por qué son objeto de culto y tienen un papel de intermediación entre Dios y los hombres, tal y como se le atribuye también a María ?[/FONT][/FONT]
Porque sus doctrinas están dirigidas a quitar méritos a JESUCRISTO. Es una obra satánica.
 
Re: MARIA NO INTERCEDE

Por lo visto ahora que llego ya ha avanzado el debate.

Pregunto: ¿por fin algún católico mostró el versículo donde se muestre a personas en el cielo intercediendo por personas en la tierra?

Yo tengo dos ¿los quieren leer?
 
Re: MARIA NO INTERCEDE

Cita de Alfonsomx
El pasaje de Pedro dice que oro, y yo te digo que oro como Jesus les enseño a orar,

Tu usas la historia para Justificar esta practica catolica:

Santo fulano de tal te pido por esto y por aquello yo te contesto que estas en error de interpretacion al aislar o como tu dices centrarte en el marco biblico del momento dejando a un lado todo el contexto que te muestra como enseño Jesus a orar a sus discipulos.

Cita de Usica
Dices que yo justifico eso en la historia de la Iglesia supongamos de momento que asi es, pero mi pregunte para ti es; ¿en que te basas para concluir que Pedro por cualquier motivo que sea oro ahí el Padre Nuestro, y no cualquier otra oración espontanea? Y por el contrario, yo no he deslindado el contexto de Lucas en la forma que Jesús nos enseno a orar, simplemente digo que es un marco distinto, un evento destino, y sobreponerlo para justificar tu postura me parece inapropiado.

1.-
Cita de usica

¿en que te basas para concluir que Pedro por cualquier motivo que sea oro ahí el Padre Nuestro, y no cualquier otra oración espontanea?

Disculpa este comentario en el mensaje anterior y di la aclaracion necesario te dije que al pensa tu que la forma de orar de los disciupulos era recitar Padre estas cometiendo el mismo error que con la historia de Tabita esa centrandote en el marco biblico del momento (lo que esta en cursiva son tus palabras tal cual como las escribiste) yo diria no esta usando los contexto que te respondan tu pregunta si orar significa recitar el padre nuestro.

Como estamos de acuerdo que los versículos bíblicos no se pueden aislar para llegar a una verdad que no esta expresa o escrita literalmente veamos los contextos para averiguar si los apostes tenían que repetir ¨Padre Nuestro y si Pedro lo hizo de esa manera como tu lo estas interpretador.

Partiendo del hecho que en lucas Jesus les enseña a orar, o sea como orar y a quien orar, veamos si tu afirmacion de que la forma de orar de Jesus es repetir el ´Padre nuestro va con el contexto biblico:

Jua.11.22. Mas también sé ahora que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dará.
Jua.14.13. Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
Jua.14.14. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

Que te dice en estos versiculos ?

Que repitas el Padre Nuestro como lorito?, no, todo lo que tu pidas sera dirigido al padre, y estos versiculos guardan congruencia con el relato en la cual Dios les enseño a orar, el modelo de oracion va dirigido al padre en el nombre del hijo, y estos versiculos te dicen tienes ora y pidele al padre en el nombre de Jesus, o sea una oracion espontanea dirigida al padre.

Como te dije en mi comentario anterior Pedro habra orado de esta manera:

Padre nuestro estamos postrados a tus pies para pedirte si tu voluntad obres a traves de siervo para levantar de lecho de muerte a Tabita en el nombre de Jesus amen.


Pedro no oro de esta manera:
Santo fulano de tal te pido que hagas un milagro para devolverle la vida a Tabita.

esta no es enseñanza, no es enseñanza apostólica hermanito, es un tradicion totalmente falsa y su tu me argumentas que tiene 18 siglos de existir como algunos de tus hermanos en la fe afirman solo tengo que decirte que han estado durante 18 siglos haciendo practicas contrarias a las enseñanzas de Jesús

yo no he deslindado el contexto de Lucas en la forma que Jesús nos enseno a orar, simplemente digo que es un marco distinto, un evento destino, y sobreponerlo para justificar tu postura me parece inapropiado.

A traves de los hechos que han quedado escritos los libros que denominamos nuevo testamento encontramos eventos distintos pero una sola doctrina hermanito, una sola enseñanza, en todos esos eventos distintos en lo que leas que actores oraron, que los actores pidieron que oren por ellos el contexto correcto es que lo hicieron como Jesus lo enseño y Jesus no enseño a que la aprendas como lorito Jesus enseño a quien como pedirle, de tal que todos esos texto que referente a oraciones se hicieron de esta manera palabras mas palabras menos

Padre nuestro te pedimos por el apostol, que esta enfermo si es tu voluntad sanarlo obra en el, en nombre de Jesus amen.

No lo hicieron de esta menera:

Santo fulano de tal te pido que sanes al apostol

Pero aun así, que tiene que ver eso con que Pedro oro por otra persona intercediendo por ella y consiguiendo un milagro, precisamente de parte de Dios?

¿Ves? mi punto no es que si Pedro oro o no el Padre Nuestro, o que si sigue la forma prescrita en Lucas o en cualquier otro Evangelio, yo me enfoco en lo que en ese momento especifico sucedia, a eso me refiero.

Por que Pedro no tuvo esta practica :

Santo fulano de tal te pido que rescites a tabita.

Por eso es que estas confundido "hermanito". Jesús no tenía porque enseñar tal doctrina, porque no existe, lo que si existe y lo leo mucho en la Biblia, es que Jesucristo tiene un Cuerpo compuesto de santos, y nos pide que oremos en todo momento, y por los enemigos en una comunión de los santos, en la que todos participamos compartiendo los diferentes dones para la edificación del Mismo Cuerpo Místico de Cristo. Esta es la doctrina que defiendo, no el de ir a pedirle directamente a tal o cual santito como si fueran dioses, y estos no formaran parte también de este mismo Cuerpo, y que por estar mas íntimamente unidos a Cristo en el cielo, interceden constantemente a nuestro favor, por Cristo y en el.

Bueno es un buen principio que acepte que biblicamente esta doctrina no existe y por lo tanto no debiera se practica católica.


lo que si existe y lo leo mucho en la Biblia, es que Jesucristo tiene un Cuerpo compuesto de santos, y nos pide que oremos en todo momento, y por los enemigos en una comunión de los santos, en la que todos participamos compartiendo los diferentes dones para la edificación del Mismo Cuerpo Místico de Cristo. Esta es la doctrina que defiendo, no el de ir a pedirle directamente a tal o cual santito como si fueran dioses, y estos no formaran parte también de este mismo Cuerpo, y que por estar mas íntimamente unidos a Cristo en el cielo, interceden constantemente a nuestro favor, por Cristo y en el.


Te puse en negrilla para resaltar tu comentario, no le agrege ninguna coma ningun asento nada mas la negrilla para que resalte.

Tu dices que Cristo nos pide que oren unos por otros, yo no le veo mayor problema si lo haces de acuerdo a la enseñanza de Jesus si lo haces de esta manera:

Santo fulano de tal te pido por esto y por aquello

Simple y sencillamente estas en un error doctrinal, por Jesus no enseño esto.


Cita de alfonsomx

el peligro corres intentando llegar a una verdad biblica como me lo planteas o sea centrarte en el marco biblico del momento que dicho de otra manera hermanito te estas centrando unos vesiculos que relatan una historia y los aislas de todo el contexto corres el riesgo de llegar a verdades biblicas incongruente con la misma biblia te pongo un ejemplo:

Mi marco biblico del momento (tomando tu aseveración) es este

"Estaba, pues, Pedro en pie, calentándose. Y le dijeron: ¿No eres tu de sus discípulos? El negó, y dijo: No lo soy." (San Juan 18:25)

Te pregunto Pedro es discípulo si o no

Cita de Usica
Dije yo:

Pero no estamos hablando de Juan, ni de Lucas sino de los Hechos de los apóstoles, ¿porque usas un marco distinto?

Cita de alfonsomx
Tu mismo te has dado la respuesta en tu ultimo comentario y eso refleja que entiendes de lo estamos hablando
Cita de Usica
En cierto sentido te entiendo, pero de nuevo, pienso que poco tiene que lo de Lucas, pero como te digo suponiendo que el oro así, aun no podemos descartar la evidencia clara de que los discípulos miembros de la comunidad temprana, recurrieron a Pedro para pedir su intercesión ante Dios, poniendo en conflicto lo que los hermanos dicen de ir directamente a Cristo.

Yo no le veo mayor problema, recurrieron a Pedro para pedir su intercesion y pedro intercedio orando hermanito, orado como Jesús le enseño no invocando a un santo.

Yo veo la biblia holísticamente, y como te digo, no comparto contigo el forzamiento de arrogarle a Pedro tal o cual modo de dirigirse a Dios.

Bendiciones.

Pues hermanito si lo vieras holistacamente no tendrias estos problemas, por que asi lo veo yo, asi lo vemos todos los que estudiamos la palabra de Dios, y lo que haces es aislar versiuculos fuera de un cotexto doctrinal enseñado por Jesus para forazar una practica totalmente falsa desde donde lo veas, no tiene soporte bíblico ello.
 
Re: MARIA NO INTERCEDE

En efecto hermano Emilio.

La palabra comunión viene del Latín; (communĭo, -ōnis), que básicamente significa “Participación en lo común”, una unión en algo común, “común-unión”. Esta palabra evoca diversas acepciones, por ejemplo en nuestra familia solemos decir que nos une lasos de sangre, afectos, tradiciones familiares, matrimonio etc. Esto es algo parecido a lo que queremos decir cuando los católicos profesamos en el credo Niceno en cada misa “Creo en la comunión de los santos”.

Según santo Tomás, en la Iglesia hay «bienes» que se poseen en común: Cristo como bonum primario o primer bienhechor, y los bienes propios de cada bautizado. La participación en estos bienes supone también la participación de los méritos de cada uno (Communio meritorum) o meritos alcanzados en común; “Ahora me alegro por los padecimientos que soporto por vosotros, y completo lo que falta a las tribulaciones de Cristo en mi carne, en favor de su cuerpo, que es la Iglesia”. Col 1:24 .

No podrías haber explicado mejor en qué consiste la doctrina de la comunión de los santos en cristo del cielo y de la tierra... cuya enseñanza se encuentra por cierto en la Biblia, aunque no de manera expresa o explícita sino que implícita o tácita, pero no por eso deja de ser enseñanza del Señor... ¡¡desde cuando una enseñanza para que sea enseñanza debe ser expresa unicamente!!

Además, el mismo Señor les dijo a Sus discípulos que aún habían cosas que tenía que enseñarles (decirles) pero que en ese momento no las podrían sobrellevar pero que, el Espíritu Santo, cuando viniera, Él les guiaría a toda la verdad (Jn. 16.12-13).

Saludos!!
 
Re: MARIA NO INTERCEDE

Pero el hermano evangélico falsamente cree y repite por acá y acuya que los católicos le oramos a Maria, en vez de Cristo. Que bien les hace falta echarse una vueltecita a una Misa catolica.

Orar significa rogar y le rogamos a la santísima virgen María que interceda por nosotros ante su Hijo.

Más que una vueltecita... aunque sin duda que creen expiar sus pecados de otras formas...
 
Re: MARIA NO INTERCEDE

Lea todo el contexto Señor... no se haga una doctrina de un versiculo... como lo hacen con Maria...


Quien esta diciendo esto? porque lo esta diciendo? que paso despues de que lo dijo??

Lo mismo te digo yo, lee el contexto...

Dios no oye a los pecadores solamente oye a los que son temerosos de Él y hacen Su voluntad (Jn. 9.31)

Y la santísima virgen María hizo plenamente Su voluntad ¿o no? por lo tanto, ciertamente a ella si la oye ¿o no?

Entonces ¡¡qué mejor intercesor podemos tener los pecadores que a la virgen María!!
 
Re: MARIA NO INTERCEDE

Insisto... como usted dice.... QUE MEJOR INTERCESOR QUE EL QUE MURIO POR NOSOTROS!!!

Rom 8:34 Cristo Jesús, el que murió, aún más, el que resucitó, el que está a la diestra de Dios, es quien intercede por nosotros.

Heb 7:25 Por donde puede también salvar perfectamente a los que por El se acercan a Dios, siempre viviente para interceder por ellos.


Gloria a Dios!!! No necesito a nadie mas que a Jesus, pues el es mi abogado, intercesor, mediador y todo lo demas!!

Otra vez...!!

Dios no oye a los pecadores sino que unicamente oye a los pecadores temerosos de Él y que hacen Su voluntad (Jn. 9.31)

Por lo tanto, si tu eres temeroso de Dios y haces Su voluntad, el Señor te va a oír pero si no lo eres, Él no te va a oír no obstante, oirá a la santísima virgen María porque ella hizo plenamente Su voluntad ¿o no?

Tiene alguna duda de que los catolicos le quieren atruibuir el poder y majestad de Jesus a Maria?[/QUOTE]
 
Re: MARIA NO INTERCEDE

Insisto... como usted dice.... QUE MEJOR INTERCESOR QUE EL QUE MURIO POR NOSOTROS!!!

Rom 8:34 Cristo Jesús, el que murió, aún más, el que resucitó, el que está a la diestra de Dios, es quien intercede por nosotros.

Heb 7:25 Por donde puede también salvar perfectamente a los que por El se acercan a Dios, siempre viviente para interceder por ellos.


Gloria a Dios!!! No necesito a nadie mas que a Jesus, pues el es mi abogado, intercesor, mediador y todo lo demas!!

Otra vez...!!

Dios no oye a los pecadores sino que unicamente oye a los pecadores temerosos de Él y que hacen Su voluntad (Jn. 9.31)

Por lo tanto, si tu eres temeroso de Dios y haces Su voluntad, el Señor te va a oír pero si no lo eres, Él no te va a oír no obstante, oirá a la santísima virgen María porque ella hizo plenamente Su voluntad ¿o no?

Tiene alguna duda de que los catolicos le quieren atruibuir el poder y majestad de Jesus a Maria?

Con lo que he afirmado anteriormente, basado en la Biblia, no le estoy atribuyendo el poder y majestad del Señor a la santísima virgen María...

Ella sólo es el discípulo más eminente de Jesús (100% humana por cierto) que haya existido y que existirá...
 
Re: MARIA NO INTERCEDE

Cita de Alfonsomx

El pasaje de Pedro dice que oro, y yo te digo que oro como Jesus les enseño a orar,

Tu usas la historia para Justificar esta practica catolica:

Santo fulano de tal te pido por esto y por aquello yo te contesto que estas en error de interpretacion al aislar o como tu dices centrarte en el marco biblico del momento dejando a un lado todo el contexto que te muestra como enseño Jesus a orar a sus discipulos.


Cita de Usica

Dices que yo justifico eso en la historia de la Iglesia supongamos de momento que asi es, pero mi pregunte para ti es; ¿en que te basas para concluir que Pedro por cualquier motivo que sea oro ahí el Padre Nuestro, y no cualquier otra oración espontanea? Y por el contrario, yo no he deslindado el contexto de Lucas en la forma que Jesús nos enseno a orar, simplemente digo que es un marco distinto, un evento destino, y sobreponerlo para justificar tu postura me parece inapropiado.


Cita de usica

¿en que te basas para concluir que Pedro por cualquier motivo que sea oro ahí el Padre Nuestro, y no cualquier otra oración espontanea?


Disculpa este comentario en el mensaje anterior y di la aclaracion necesario te dije que al pensa tu que la forma de orar de los disciupulos era recitar Padre estas cometiendo el mismo error que con la historia de Tabita esa centrandote en el marco biblico del momento (lo que esta en cursiva son tus palabras tal cual como las escribiste) yo diria no esta usando los contexto que te respondan tu pregunta si orar significa recitar el padre nuestro.

Disculpa Alfonzo que no entendí..

Como estamos de acuerdo que los versículos bíblicos no se pueden aislar para llegar a una verdad que no esta expresa o escrita literalmente veamos los contextos para averiguar si los apostes tenían que repetir ¨Padre Nuestro y si Pedro lo hizo de esa manera como tu lo estas interpretador.

Yo no estoy interpretando que los apóstoles tenia que repetir Padres nuestros en mis aportes anteriores (como aclaración).


Partiendo del hecho que en lucas Jesus les enseña a orar, o sea como orar y a quien orar, veamos si tu afirmacion de que la forma de orar de Jesus es repetir el ´Padre nuestro va con el contexto biblico:

Jua.11.22. Mas también sé ahora que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dará.
Jua.14.13. Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
Jua.14.14. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

Que te dice en estos versiculos?

Que repitas el Padre Nuestro como lorito?, no, todo lo que tu pidas sera dirigido al padre, y estos versiculos guardan congruencia con el relato en la cual Dios les enseño a orar, el modelo de oracion va dirigido al padre en el nombre del hijo, y estos versiculos te dicen tienes ora y pidele al padre en el nombre de Jesus, o sea una oracion espontanea dirigida al padre.

Como dije, malinterpretas mis palabas, creo recordar bien que yo jamás acerté que debíamos orar el Padre Nuestro o que Pedro lo hizo. ¿Ves que no estas en el tema y no estas siguiendo bien mis aportes?

Como te dije en mi comentario anterior Pedro habra orado de esta manera:

Padre nuestro estamos postrados a tus pies para pedirte si tu voluntad obres a traves de siervo para levantar de lecho de muerte a Tabita en el nombre de Jesus amen.

Pedro no oro de esta manera:

Santo fulano de tal te pido que hagas un milagro para devolverle la vida a Tabita.

esta no es enseñanza, no es enseñanza apostólica hermanito, es un tradicion totalmente falsa y su tu me argumentas que tiene 18 siglos de existir como algunos de tus hermanos en la fe afirman solo tengo que decirte que han estado durante 18 siglos haciendo practicas contrarias a las enseñanzas de Jesús.

Hermano, me interpretas mal. Muy cierto, Pedro no oro como dices; “Santo fulano de tal te pido que hagas un milagro para devolverle la vida a Tabita.”

Pero mi punto era enfatizar en el hecho de que fue por la intercesión (de Pedro), un santo de la Iglesia por la que Dios obro un milagro, luego no es anti-biblico el hecho de que los santos no intercedan por la comunidad eclesial.

yo no he deslindado el contexto de Lucas en la forma que Jesús nos enseno a orar, simplemente digo que es un marco distinto, un evento destino, y sobreponerlo para justificar tu postura me parece inapropiado.

A traves de los hechos que han quedado escritos los libros que denominamos nuevo testamento encontramos eventos distintos pero una sola doctrina hermanito, una sola enseñanza, en todos esos eventos distintos en lo que leas que actores oraron, que los actores pidieron que oren por ellos el contexto correcto es que lo hicieron como Jesus lo enseño y Jesus no enseño a que la aprendas como lorito Jesus enseño a quien como pedirle, de tal que todos esos texto que referente a oraciones se hicieron de esta manera palabras mas palabras menos

Padre nuestro te pedimos por el apostol, que esta enfermo si es tu voluntad sanarlo obra en el, en nombre de Jesus amen.

No lo hicieron de esta menera:

Santo fulano de tal te pido que sanes al apostol

¿Y cual es la diferencia? El caso es que tenemos aquí la estructura misma de la intercesión y comunión de los santos en lo que tu mismo has dicho, simplemente aceptemos que no hay nada que rompa este vinculo en esta comunión, y ahí tenemos ya la doctrina completa, María, los santos del cielo y tierra intercediendo unos por otros.

Pero aun así, que tiene que ver eso con que Pedro oro por otra persona intercediendo por ella y consiguiendo un milagro, precisamente de parte de Dios?

¿Ves? pierdes mi punto el cual no es que si Pedro oro o no el Padre Nuestro, o que si sigue la forma prescrita en Lucas o en cualquier otro Evangelio, yo me enfoco en lo que en ese momento especifico sucedía, a eso me refiero.


Por que Pedro no tuvo esta practica :

Santo fulano de tal te pido que rescites a tabita.

Lo se, porque Pedro lo hizo mientras vivía, no leo en la Biblia algo que le impida a Pedro hacerlo alla en el cielo.

Por eso es que estas confundido "hermanito". Jesús no tenía porque enseñar tal doctrina, porque no existe, lo que si existe y lo leo mucho en la Biblia, es que Jesucristo tiene un Cuerpo compuesto de santos, y nos pide que oremos en todo momento, y por los enemigos en una comunión de los santos, en la que todos participamos compartiendo los diferentes dones para la edificación del Mismo Cuerpo Místico de Cristo. Esta es la doctrina que defiendo, no el de ir a pedirle directamente a tal o cual santito como si fueran dioses, y estos no formaran parte también de este mismo Cuerpo, y que por estar mas íntimamente unidos a Cristo en el cielo, interceden constantemente a nuestro favor, por Cristo y en el.

Bueno es un buen principio que acepte que biblicamente esta doctrina no existe y por lo tanto no debiera se practica católica.

Yo no dije que la comunión de los santos y el hecho que no intercedan unos por otros, lo que yo descarte es el hecho de tener a cualquier santo como si fuera un dios, y nuestras oraciones (cualquiera que fuesen) tuvieran como punto final al santo mismo, y no a Dios por el santo, a eso me referí.

lo que si existe y lo leo mucho en la Biblia, es que Jesucristo tiene un Cuerpo compuesto de santos, y nos pide que oremos en todo momento, y por los enemigos en una comunión de los santos, en la que todos participamos compartiendo los diferentes dones para la edificación del Mismo Cuerpo Místico de Cristo. Esta es la doctrina que defiendo, no el de ir a pedirle directamente a tal o cual santito como si fueran dioses, y estos no formaran parte también de este mismo Cuerpo, y que por estar mas íntimamente unidos a Cristo en el cielo, interceden constantemente a nuestro favor, por Cristo y en el.

Te puse en negrilla para resaltar tu comentario, no le agrege ninguna coma ningun asento nada mas la negrilla para que resalte.

Tu dices que Cristo nos pide que oren unos por otros, yo no le veo mayor problema si lo haces de acuerdo a la enseñanza de Jesus si lo haces de esta manera:

Santo fulano de tal te pido por esto y por aquello

Simple y sencillamente estas en un error doctrinal, por Jesus no enseño esto.

En efecto, en todo momento implica siempre, continuamente, y por lo tanto no termina aquí en la tierra. ¿Estaras de acuerdo?

Yo no le veo mayor problema, recurrieron a Pedro para pedir su intercesión y pedro intercedió orando hermanito, orado como Jesús le enseño no invocando a un santo.

Yo tampoco, y a eso me refiero. ¿Y Pedro no era santo? Tenia sus carencias como cualquier humano, pero creo que su martirio le valió en su favor para ganar el Cielo.

Yo veo la biblia holísticamente, y como te digo, no comparto contigo el forzamiento de arrogarle a Pedro tal o cual modo de dirigirse a Dios.

Bendiciones.

Pues hermanito si lo vieras holistacamente no tendrias estos problemas, por que asi lo veo yo, asi lo vemos todos los que estudiamos la palabra de Dios, y lo que haces es aislar versiuculos fuera de un cotexto doctrinal enseñado por Jesus para forazar una practica totalmente falsa desde donde lo veas, no tiene soporte bíblico ello.

Pero yo lo saque inmediatamente del hecho en que sucedió, chécalo por ti mismo y dime si miento al encontrar en este pasaje lo siguiente.

Una comunidad de discípulos.

Apelando y acudiendo a pedir la intercesión de Pedro

Un muerto/a

Una suplica de Pedro (cualquiera que haya sido) a Dios.

Y finalmente un milagro concedido a Pedro por su intercesión inmediata (no de Cristo en el acto, sino de Pedro).

Hch 9:36 En Jope había una discípula llamada Tabita (o Dorcas en griego), que quiere decir Gacela. Hacía muchas obras buenas y siempre ayudaba a los pobres.

Hch 9:37 Por aquellos días enfermó y murió: después de lavar su cuerpo, lo pusieron en la habitación del piso superior.

Hch 9:38 Como Lida está cerca de Jope, los discípulos, al saber que Pedro estaba allí, mandaron a dos hombres con este recado: "Ven inmediatamente a donde nosotros.

Hch 9:39 Pedro se fue sin más con ellos. Apenas llegó lo hicieron subir a la habitación del piso superior, donde le presentaron a todas las viudas, que estaban llorando, y le mostraban las túnicas y mantos que Tabita hacía mientras vivía con ellas.

Hch 9:40 Pedro hizo salir a todos, se puso de rodillas y oró. Luego se volvió al cadáver y dijo: "Tabita, levántate.

Hch 9:41 Ella abrió los ojos, reconoció a Pedro y se sentó. El le dio la mano y la ayudó a levantarse; luego llamó a los santos y a las viudas y se la presentó viva.

Y luego me dices que esta doctrina no es bíblica, o que tomo el texto fuera de contexto, ¿porque?

Dios te bendiga...
 
Re: MARIA NO INTERCEDE

Además, el mismo Señor les dijo a Sus discípulos que aún habían cosas que tenía que enseñarles (decirles) pero que en ese momento no las podrían sobrellevar pero que, el Espíritu Santo, cuando viniera, Él les guiaría a toda la verdad (Jn. 16.12-13).

En efecto hermano, yo no veo en la Biblia explícitamente ni implícitamente este dogma:

"Todo tiene que ester en la Biblia [explícitamente] para que lo crean".

Cuantas doctrinas podréis sacar de la Biblia bajo este estándar me pregunto?

Saludos..
 
Re: MARIA NO INTERCEDE

La teoría dice una cosa, pero la práctica otra.

Perdo te doy un tip estupendo. Si te pones un escapulario verde te puedes salvar sin orarle a nadie. María hará que te salves aunque no tengas fe en Jesús.

otra prueba de tus mentiras protestantes y anticatolicas. pero bueno se ve que mentir para ti es un placer.
 
Re: MARIA NO INTERCEDE

No podrías haber explicado mejor en qué consiste la doctrina de la comunión de los santos en cristo del cielo y de la tierra... cuya enseñanza se encuentra por cierto en la Biblia, aunque no de manera expresa o explícita sino que implícita o tácita, pero no por eso deja de ser enseñanza del Señor... ¡¡desde cuando una enseñanza para que sea enseñanza debe ser expresa unicamente!!

Respecto a tu comentario que no todas las verdades biblicas estan expresas o explicitas tienes toda tu razon en un inicio se lo exprese, se lo he expresado a muchos hermanos tuyos de Religion , hay verdades a las que se llega a travez del contexto biblico, pero eso ninguna de esa verdades puede ser incongruente con alguna otra doctrina.
 
Re: MARIA NO INTERCEDE

Cita de Emilio Jorge
Además, el mismo Señor les dijo a Sus discípulos que aún habían cosas que tenía que enseñarles (decirles) pero que en ese momento no las podrían sobrellevar pero que, el Espíritu Santo, cuando viniera, Él les guiaría a toda la verdad (Jn. 16.12-13).

Saludos!!


se tendria que analizar dentro del contexto de lo que ha quedado escrito si tus practicas catolicas son eso adicional que habla Juan.
 
Re: MARIA NO INTERCEDE

Cita de Emilio Jorge
Orar significa rogar y le rogamos a la santísima virgen María que interceda por nosotros ante su Hijo.

Más que una vueltecita... aunque sin duda que creen expiar sus pecados de otras formas...

Discúlpame Hermanito pero esa es una practica que no tiene sustento las enseñanza de Jesus que han quedado registradas en los libros que componen el nuevo testamento, Ese es un error doctrina por que Jesús enseño a quien orarle y como orar, solo falta que me digas como Usica que estoy diciendo que tenemos que recitar el padre nuestro lee mis participaciones y encontraras que no.
 
Re: MARIA NO INTERCEDE

Estoy de acuerdo y no tengo objeción con esto.

Ok, nada más que ese acceso es para los santos de la tierra también, porque leyendo tu post, leo que se te hace dificil aceptar este privilegio.


Por tanto los elegidos podemos ahora entrar a la presencia del Santo de los Santo por la cortina Su carne gloriosa.

Correcto!

Pregunto; ¿puede María y los santos entrar también a orar por nosotros (no como una mediación por los pecados exclusiva de Cristo como ya se ha dicho pero de intercesión), o hay algún impedimento?

Pues la Escritura no habla que tengan esa función los muertos en Cristo, cuando Pablo habla de interceder unos por otros habla de vivos por vivos, Pablo en ninguna de su carta dice que práctica la intercesión de los muertos en Cristo, o que cuando él muera se dirijan a él en oración para interceder por ellos.

Segundo; estamos consientes que se habla de los santos, no de los pecadores y paganos que no pueden por su estado pecaminoso presentarse ante Dios sin que antes el Padre no los llame (Jn 6:44)

Asi es.

En 1 Tim 2:ss la mediación de Cristo es por los pecados, el Espíritu Santo no habita en cuerpo esclavo del pecado;

Wis 1:4 La Sabiduría no entrará en un alma mal dispuesta, ni habitará en un cuerpo esclavo del pecado.

¿Quien ora al Padre por ellos?

¿Cristo ora al Padre por ellos? ¿Pero acaso Cristo no es Dios? ¿Acaso el Padre es ignorante de los que sucede en la Tierra?

A quienes se les exhorta a orar es a los creyentes independientemente el motivo.
1 tim. 2:1 Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas.....
Y después Pablo nos dice que Dios quiere que todos sean salvo y vengan al conocimiento de la verdad.
¿Cual verdad? que hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.


Ninguno de ellos. Pero todo esto nada imposibilita que a una voz la corte de santos unidos a Cristo en su cuerpo no alcen su mirada al Padre y al unisonó digan; “perdónalos, porque no saben lo que hacen”

A los santos vivos es a quien se le hace la exhortación.



Si objetas; ¡basta la voz de Cristo!

Entonces entras en conflicto con la Biblia y pierdes no solo al Cristo redentor, sino al Cristo orante y Maestro constante de la oración en pro de todos, incuso de los enemigos.

Si Cristo ora por nosotros, nosotros oramos por todos, si el Espíritu gime, gime el Cuerpo. Pero como dije, la Iglesia no termina en el mundo, se extiende al Purgatorio y al cielo, y todos participamos de algún modo con miras a la santificación de todos.

¿Que quiere decir con que gime el Cuerpo, no me refiero a Cuerpo-Iglesia, sino a gime??
El purgatorio no existe, es igual de innecesario como la intercesión de los santos, más adelante veremos porque.


Creo que no has entendido bien lo que has dicho entrando así un poco en contradicción;

Dices que; “que nosotros podemos entrar libremente y confiados a la misma presencia de Dios en el Lugar Santísimo por la sangre de nuestro Señor y Salvador Jesucristo”

En que momentos somos nosotros mas dignos que los que están en el cielo para entrar ahí para que así no entre María, y San José?

No hablo de dignidad, ninguno somos dignos para estar delante de Dios, hablo de justificación, hablo de la situación legal correcta delante de Dios que Cristo obtuvo a nuestro favor, esa justicia que nos declara que nuestros pecados están perdonados y que la justicia de Cristo nos pertenece y nos declara justos y perfectos delante de sus ojos, por medio de Cristo tenemos paz para con Dios, estamos reconciliados con Dios.
Rom. 5:1
Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.


Continuas: “no necesitamos a los santos que han muerto para que intercedan por nosotros porque no estan más unidos que nosotros en Cristo ante Dios”

Eso no es bíblico… La Biblia dice que en efecto los santos están mas unidos en el cielo a Dios que nosotros (Heb 11:5), la misma lógica nos lo dice.

La Escritura dice que Enoc tuvo testimonio de haber agradado a Dios, ¿esto habla de que Enoc puede interceder con más eficacia que nosotros? no verdad! es tu justicia quien lo ve que se puede.
Hablo de unión en Cristo en base a los beneficios que Cristo obtuvo con su obra redentora a favor del hombre, los muertos en Cristo estan disfrutando de esos beneficios, nosotros también, aunque no se han consumados algunos beneficios para todos.
Y uno de los beneficios es que nosotros mismos podemos entrar al Lugar Santisimo confiadamente y es una invitación de Dios.



En esta misma linea continuas:

“los santo que estamos en la tierra estamos en Cristo y podemos estar con la misma justicia que los santos muertos ante Dios pues son lo meritos de Cristo quien nos pone en esta posición. A Dios sea la gloria por esta obra maravillosa a favor de los hombres!!!!

Si los del cielo y los de la tierra están; en la “misma justicia”, esto es, con todas las virtudes plenas, ¿no se sigue que deban interceder ya que los de la tierra interceden unos por otros santos?;

Efe 6:18 Vivan orando y suplicando. Oren en todo tiempo según les inspire el Espíritu. Velen en común y perseveren en sus oraciones sin desanimarse nunca, intercediendo en favor de todos los santos, sus hermanos.

Pues Dios nos ve justos, nos ve perfectos a nosotros también, pero repito, no son por nuestros meritos que podemos estar delante del Padre como justos y perfectos, ni los muertos en Cristo .....todo esto es posible por medio de Jesucristo...por sus meritos y por sus beneficios ganados a favor nuestro.

Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.(Rom 10:14)

Rom. 10

19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo,
20 por el camino nuevo y vivo que él abrió a través del velo, esto es, de su carne,
21 y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios.
22 acerquemonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.

¿Que de la intercesión de los santos y que del purgatorio?? no es necesario purificarnos en el purgatorio para poder estar en la presencia de Dios, porque tenemos entrada libre desde que nos convertimos a Cristo. Nosotros mismos podemos estar en la presencia de Dios, intercediendo por nosotros y por los demas. Gloria a Dios por este privilegio obtenido en Cristo Jesús, Gloria a nuestro Señor y Salvador Jesucristo!!

Dios te bendiga.

Dios bendiga su vida!
 
Re: MARIA NO INTERCEDE

Cita de Alfonsomx

El pasaje de Pedro dice que oro, y yo te digo que oro como Jesus les enseño a orar,

Tu usas la historia para Justificar esta practica catolica:

Santo fulano de tal te pido por esto y por aquello yo te contesto que estas en error de interpretacion al aislar o como tu dices centrarte en el marco biblico del momento dejando a un lado todo el contexto que te muestra como enseño Jesus a orar a sus discipulos.


Cita de Usica

Dices que yo justifico eso en la historia de la Iglesia supongamos de momento que asi es, pero mi pregunte para ti es; ¿en que te basas para concluir que Pedro por cualquier motivo que sea oro ahí el Padre Nuestro, y no cualquier otra oración espontanea? Y por el contrario, yo no he deslindado el contexto de Lucas en la forma que Jesús nos enseno a orar, simplemente digo que es un marco distinto, un evento destino, y sobreponerlo para justificar tu postura me parece inapropiado.


Cita de usica

¿en que te basas para concluir que Pedro por cualquier motivo que sea oro ahí el Padre Nuestro, y no cualquier otra oración espontanea?

Cita de alfonsomx
Disculpa este comentario en el mensaje anterior y di la aclaracion necesario te dije que al pensa tu que la forma de orar de los disciupulos era recitar Padre estas cometiendo el mismo error que con la historia de Tabita esa centrandote en el marco biblico del momento (lo que esta en cursiva son tus palabras tal cual como las escribiste) yo diria no esta usando los contexto que te respondan tu pregunta si orar significa recitar el padre nuestro.

Cita de Usica

Disculpa Alfonzo que no entendí..

No te preocupes va de nuevo


Disculpa este comentario en el mensaje anterior y di la aclaracion (busca el mesaje y leelo) te dije que al pensar tu que la forma de orar de los disciupulos era recitar el Padre nuestro estas cometiendo el mismo error que con la historia de Tabita, estas centrandote en el marco biblico del momento (lo que esta en cursiva son tus palabras tal cual como las escribiste) yo diria no esta usando los contextos que te respondan tu pregunta si orar significa recitar el padre nuestro. (busca mi mensaje donde te citos los contexto de este texto sobre tabita)



Como estamos de acuerdo que los versículos bíblicos no se pueden aislar para llegar a una verdad que no esta expresa o escrita literalmente veamos los contextos para averiguar si los apostes tenían que repetir ¨Padre Nuestro y si Pedro lo hizo de esa manera como tu lo estas interpretador.

Yo no estoy interpretando que los apóstoles tenia que repetir Padres nuestros en mis aportes anteriores (como aclaración).

Hermanito aqui no estamos hablando de intepretacion y ni yo tampoco te he dicho que los discipulos iban recitar el padre nuestro (segunda vez que te hago esta aclaración), mi comentario fue sobre la importacia que tienen los contexto biblicos para una correcta intepretacion y llegas a verdades que no estan explicitas o llegar a una explicacion sobre asuntos no explícitos en ciertos textos pero que se relacionan con una verdad literal del evangelio.

Emilio Jorge te explico esto tambien en el mensaje 586, y el es un católico.

Por lo tanto existe un verdad literal que sobre como orar y a quien, tu hace una pregunta valida, ¿cuando pedro oro recito el padre nuestro? cuando los otros apostoloes nos piden que oremos ¿podemos interpretar que nos estan diciendo que repitamos el padre nuestro?

Por supuesto que no y todo le contexto te le citado, Jesus dijo todo lo que pidais al padre en mi nombre, que te quiere que el te enseño como y aquien orar para lo pidas o sea no para repitas de memoria el padre nuestro.

Partiendo del hecho que en lucas Jesus les enseña a orar, o sea como orar y a quien orar, veamos si tu afirmacion de que la forma de orar de Jesus es repetir el ´Padre nuestro va con el contexto biblico:

Jua.11.22. Mas también sé ahora que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dará.
Jua.14.13. Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
Jua.14.14. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

Que te dice en estos versiculos?

Que repitas el Padre Nuestro como lorito?, no, todo lo que tu pidas sera dirigido al padre, y estos versiculos guardan congruencia con el relato en la cual Dios les enseño a orar, el modelo de oracion va dirigido al padre en el nombre del hijo, y estos versiculos te dicen tienes ora y pidele al padre en el nombre de Jesus, o sea una oracion espontanea dirigida al padre.

Como dije, malinterpretas mis palabas, creo recordar bien que yo jamás acerté que debíamos orar el Padre Nuestro o que Pedro lo hizo. ¿Ves que no estas en el tema y no estas siguiendo bien mis aportes?

Quien esta interpretando mal las mías eres tu, por tu me insiste la aseveración que yo quiero implícitamente que solo al orar debemos repetir el padre nuestro y por eso mi respuesta y la sigo sosteniendo, por favor te invito a que lleves una concordancia de tus participaciones y no estés aseverando cosas que no son, retomo tus palabras regresa al tema que esa actitud ya la conozco, se les acaban argumentos y comienza con este tipos de cosas, pero no te preocupes tengo paciencia para responder.


Cita de alfonsomx
Como te dije en mi comentario anterior Pedro habra orado de esta manera:

Padre nuestro estamos postrados a tus pies para pedirte si tu voluntad obres a traves de siervo para levantar de lecho de muerte a Tabita en el nombre de Jesus amen.

Pedro no oro de esta manera:

Santo fulano de tal te pido que hagas un milagro para devolverle la vida a Tabita.

esta no es enseñanza, no es enseñanza apostólica hermanito, es un tradicion totalmente falsa y su tu me argumentas que tiene 18 siglos de existir como algunos de tus hermanos en la fe afirman solo tengo que decirte que han estado durante 18 siglos haciendo practicas contrarias a las enseñanzas de Jesús.

Hermano, me interpretas mal. Muy cierto, Pedro no oro como dices; “Santo fulano de tal te pido que hagas un milagro para devolverle la vida a Tabita.”

Pero mi punto era enfatizar en el hecho de que fue por la intercesión (de Pedro), un santo de la Iglesia por la que Dios obro un milagro, luego no es anti-biblico el hecho de que los santos no intercedan por la comunidad eclesial.

No te interpreto mal, yo te entiendo perfectamente bien quieres usar esta relato de hechos para justificar esta practica:

Santo fulano de tal te pido que hagas un milagro para devolverle la vida a Tabita.

Hermanito esto no tiene cabida dentro de todo el contexto de la enseñaza de Jesus y de los apostoles , pedro pudo haber tenido cientos intecesiones y en todas ellas el sabia como y quien orar, como y a quien pedirle, todo lo que le pidais al padere en nombre dijo Jesus.


Cita de Iusica
Y cual es la diferencia? El caso es que tenemos aquí la estructura misma de la intercesión y comunión de los santos en lo que tu mismo has dicho, simplemente aceptemos que no hay nada que rompa este vinculo en esta comunión, y ahí tenemos ya la doctrina completa, María, los santos del cielo y tierra intercediendo unos por otros.

Pero aun así, que tiene que ver eso con que Pedro oro por otra persona intercediendo por ella y consiguiendo un milagro, precisamente de parte de Dios?

¿Ves? pierdes mi punto el cual no es que si Pedro oro o no el Padre Nuestro, o que si sigue la forma prescrita en Lucas o en cualquier otro Evangelio, yo me enfoco en lo que en ese momento especifico sucedía, a eso me refiero.

Ahora el que no te entiendo soy yo pero voy a dar respuesta a ciertos comentarios.

Y cual es la diferencia? El caso es que tenemos aquí la estructura misma de la intercesión y comunión de los santos en lo que tu mismo has dicho, simplemente aceptemos que no hay nada que rompa este vinculo en esta comunión, y ahí tenemos ya la doctrina completa, María, los santos del cielo y tierra intercediendo unos por otros.

Yo no se de vinculo o estructura me quieres hablar lo unico cierto es que Jesus no enseño esto:

Santo fulano de tal te pido por esto y por aquello.

esa es una verdad bíblica por que Jesus enseño a quien y como debemos orar si tu comunion o intercesion de tus santos caen en practicas contrarias a esta enseñanza estan en un error doctrinal.

El vinculo de comunion con el cielo es Jesus, yo soy el camino la verdad y la vida y nadien viene al padre si no es por mi.


Pero aun así, que tiene que ver eso con que Pedro oro por otra persona intercediendo por ella y consiguiendo un milagro, precisamente de parte de Dios?

Si para ti no es importante que el relato bíblico diga que Pedro oro, y todo el contexto para entender a quien dirigio esa oracion y como la hizo, entonces hermano entiendo por que defiendes esta practica

Santo fulano de tal te pido por esto y por aquello.

Por que tu doctrina se basa en tradiciones cuyo fundamento no son ensñanzas de Jesus.

Lo se, porque Pedro lo hizo mientras vivía, no leo en la Biblia algo que le impida a Pedro hacerlo alla en el cielo.

a bueno ya te entendi tu crees que Pedro esta en cielo, pero sabes hermanito tu estas en la tierra y para orar, para pedirle por que asi lo dijo Jesus no tienes por que invocar a pedro ni a ningun otro santo que tu creas que este en el cielo, debes hacerlo como Jesus lo enseño.

En efecto, en todo momento implica siempre, continuamente, y por lo tanto no termina aquí en la tierra. ¿Estaras de acuerdo?

Idem a la anterior


Pero yo lo saque inmediatamente del hecho en que sucedió, chécalo por ti mismo y dime si miento al encontrar en este pasaje lo siguiente.

Una comunidad de discípulos.

Apelando y acudiendo a pedir la intercesión de Pedro

Un muerto/a

Una suplica de Pedro (cualquiera que haya sido) a Dios.

Y finalmente un milagro concedido a Pedro por su intercesión inmediata (no de Cristo en el acto, sino de Pedro).

Hch 9:36 En Jope había una discípula llamada Tabita (o Dorcas en griego), que quiere decir Gacela. Hacía muchas obras buenas y siempre ayudaba a los pobres.

Hch 9:37 Por aquellos días enfermó y murió: después de lavar su cuerpo, lo pusieron en la habitación del piso superior.

Hch 9:38 Como Lida está cerca de Jope, los discípulos, al saber que Pedro estaba allí, mandaron a dos hombres con este recado: "Ven inmediatamente a donde nosotros.

Hch 9:39 Pedro se fue sin más con ellos. Apenas llegó lo hicieron subir a la habitación del piso superior, donde le presentaron a todas las viudas, que estaban llorando, y le mostraban las túnicas y mantos que Tabita hacía mientras vivía con ellas.

Hch 9:40 Pedro hizo salir a todos, se puso de rodillas y oró. Luego se volvió al cadáver y dijo: "Tabita, levántate.

Hch 9:41 Ella abrió los ojos, reconoció a Pedro y se sentó. El le dio la mano y la ayudó a levantarse; luego llamó a los santos y a las viudas y se la presentó viva.

Y luego me dices que esta doctrina no es bíblica, o que tomo el texto fuera de contexto, ¿porque?


Todos los versiculos que citas hacen referencia a que el discípulo oro, no puedes te repito no puedes aislarlos de como y a quien debían orar
 
Re: MARIA NO INTERCEDE

Lo mismo te digo yo, lee el contexto...

Dios no oye a los pecadores solamente oye a los que son temerosos de Él y hacen Su voluntad (Jn. 9.31)

Y la santísima virgen María hizo plenamente Su voluntad ¿o no? por lo tanto, ciertamente a ella si la oye ¿o no?

Entonces ¡¡qué mejor intercesor podemos tener los pecadores que a la virgen María!!

1.- intentas usar estos versiculos para justificar esta practica:
Santo Fulano de tal te pido por esto y por aquello

nada mas alejado de la verdad bíblica que esto, estos versículos ni siquiera dan la insinuación de esta practica e interpretarlos de lo manera como tu lo haces solo confrontas a la biblia, y nada mas recuerda, la biblia no se contradice, la mal interpretamos, y es precisamente lo que tu estas haciendo

2.- unos mensajes dijiste que los contextos son importantes, pero por lo que veo son importantes cuando te convienen, todo el contexto de estos versículo me lleva a la conclusión muy diferente a la que tu tienes y solo basta uno para demostrable


Hijitos mios estas cosas os escribo para que no pequéis, y si alguno hubiere pecado abogado tenemos para con el padre
 
Re: MARIA NO INTERCEDE

No podrías haber explicado mejor en qué consiste la doctrina de la comunión de los santos en cristo del cielo y de la tierra... cuya enseñanza se encuentra por cierto en la Biblia, aunque no de manera expresa o explícita sino que implícita o tácita, pero no por eso deja de ser enseñanza del Señor... ¡¡desde cuando una enseñanza para que sea enseñanza debe ser expresa unicamente!!

Además, el mismo Señor les dijo a Sus discípulos que aún habían cosas que tenía que enseñarles (decirles) pero que en ese momento no las podrían sobrellevar pero que, el Espíritu Santo, cuando viniera, Él les guiaría a toda la verdad (Jn. 16.12-13).

Saludos!!

O sea, que no puedes citar ni un solo versículo de personas en el cielo intercediendo por personas en la tierra. Ya lo suponía. No te sientas mal.