MARIA NO INTERCEDE

Re: MARIA NO INTERCEDE

No me hago tonto, ahi esta en la Biblia.
Ya veo que no te haces el tonto, tu problema es otro.


Pues si esta en el cielo lo hace mucho mejor, pues como dice la Biblia, el amor no muere, léelo por ti mismo en 1a de Corintios 13:ss
Ese pasaje no se refiere a Pedro en el cielo intercediendo por personas vivas en la tierra.



Pues la Biblia ya nos dijo que si, a quien el creemos, a ti o a la Biblia?

Saludos.
La Biblia no dice que sí, la que afirma eso es la H.I.C.

Te recomiendo que le creas a la Biblia, eso de creer en tradiciones te pone en serios aprietos.
 
Re: MARIA NO INTERCEDE

Si la Biblia no lo dice, Y SOLO HABLA DE LA INTERCESION DE JESUS Y EL ESPIRITU SANTO, entonces no puede.

Entonces no hay "un solo intercesor" entre Dios y los hombres. Ademas como resuelves el problema teológico que traes; quien intercede mejor, Jesus o el Espiritu? A quien me aconsejas ir para que vallan al Padre?

Macabeos es un libro que no fue inspirado por Dios. Leer 2 Mac. 15: 37-39.

Y de ese mismo pasaje concluimos que no es inspirado? Humm... no es contradictorio? Y donde dice la Biblia que es asi como determinamos la inspiración da tal o cual libro?

No están pidiendo por personas vivas en la tierra. Es un clamor por el triunfo definitivo de JESUCRISTO en la tierra.

Leelo bien, ahi habla de "a los habitantes de la tierra" (v. 10)


No dice nada de "santos" o vírgenes intercediendo en el cielo.

Pero de mártires si, que al fin de cuantas es lo mismo, pues están en el cielo.

Reitera la mediación de Jesucristo y no dice nada de personas en el cielo intercediendo por personas en la tierra.

No hace falta que lo diga como quieres que lo diga, solo que todos podemos ir al Padre por Jesucristo, la Virgen Maria, san Jose, tu y yo, y eso es lo que importa.
 
Re: MARIA NO INTERCEDE

Ya veo que no te haces el tonto, tu problema es otro.

Cual seria GLuis?

Ese pasaje no se refiere a Pedro en el cielo intercediendo por personas vivas en la tierra.



La Biblia no dice que sí, la que afirma eso es la H.I.C.

Te recomiendo que le creas a la Biblia, eso de creer en tradiciones te pone en serios aprietos.[/QUOTE]
 
Re: MARIA NO INTERCEDE

Ese pasaje no se refiere a Pedro en el cielo intercediendo por personas vivas en la tierra.

Pero dice que el amor no muere...

La Biblia no dice que sí, la que afirma eso es la H.I.C.

No entiendo por lo de las siglas (H.I.C). Pero yo use la Biblia...No te guias tu por la Biblia?

Te recomiendo que le creas a la Biblia, eso de creer en tradiciones te pone en serios aprietos.

Nigun aprieto. Mira hermano Gluis, yo creo que el que ha mostrado ciertos signos de evadir la evidencia eres tu, no yo.
 
Re: MARIA NO INTERCEDE

Hch 9:36- Hch 9:41 En Jope había una discípula llamada Tabita (o Dorcas en griego), que quiere decir Gacela. Hacía muchas obras buenas y siempre ayudaba a los pobres. Por aquellos días enfermó y murió: después de lavar su cuerpo, lo pusieron en la habitación del piso superior. Como Lida está cerca de Jope, los discípulos, al saber que Pedro estaba allí, mandaron a dos hombres con este recado: "Ven inmediatamente a donde nosotros. Pedro se fue sin más con ellos. Apenas llegó lo hicieron subir a la habitación del piso superior, donde le presentaron a todas las viudas, que estaban llorando, y le mostraban las túnicas y mantos que Tabita hacía mientras vivía con ellas. Pedro hizo salir a todos, se puso de rodillas y oró. Luego se volvió al cadáver y dijo: "Tabita, levántate. Ella abrió los ojos, reconoció a Pedro y se sentó. El le dio la mano y la ayudó a levantarse; luego llamó a los santos y a las viudas y se la presentó viva.

¿Que paso aquí? ¿porque los discípulos de Jesús no le pidieron directamente a Jesús como alega el hermano protestante? ¿La oración de Pedro fue acaso un acto de necromancia? ¡No, claro que no, fue una oración como las mismas oraciones que comúnmente hacemos los católicos.

Que hubiera pasado si algún hermano no-católico hubiera entrado de repente y ver a San Pedro hincado ante un cadáver y orando fervientemente a Dios como claro signo de intercesión de un santo como Pedro apostol?

Imaginemos la oración mental que pudo haber hecho Pedro, quizá haya sido algo como; “Señor Jesús, Dios Padre eterno, por tu inefable bondad y misericordia que has tenido con tus siervos, dígnate si es así vuestra santa voluntad restituir la vida a esta niña”. Algo muy parecido cuando nosotros pedimos por la enfermedad de algún familiar o un buen amigo, o por aquellos que ya han muerto y están purificando sus culpas en el purgatorio.

Saludos.

Estas totalmente errado en tu interpretacion, por aisla este versículo de contexto de lucas 11: 1 al 4


Luc.11.1. Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos.
Luc.11.2. Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
Luc.11.3. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
Luc.11.4. Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal.

Bajo este contexto vamos analizar la citas que pusiste y descubramos a quien le oraba Pedro


9:36- Hch 9:41 En Jope había una discípula llamada Tabita (o Dorcas en griego), que quiere decir Gacela. Hacía muchas obras buenas y siempre ayudaba a los pobres. Por aquellos días enfermó y murió: después de lavar su cuerpo, lo pusieron en la habitación del piso superior. Como Lida está cerca de Jope, los discípulos, al saber que Pedro estaba allí, mandaron a dos hombres con este recado: "Ven inmediatamente a donde nosotros. Pedro se fue sin más con ellos. Apenas llegó lo hicieron subir a la habitación del piso superior, donde le presentaron a todas las viudas, que estaban llorando, y le mostraban las túnicas y mantos que Tabita hacía mientras vivía con ellas. Pedro hizo salir a todos, se puso de rodillas y oró.


Lo citado por Usica nos narra la historia de Tabita (Dorcas) una mujer buena con un bondadoso corazon, pero un día enfermo y murio, hicieron todos lo preparativos normales para esta dolorosa situacion, sin embargo se enteraron que Pedro andaba cerca y lo fueron a ver, este accedio a ir con ellos encontrando un cuadro triste por la partida de esta mujer, hizo salir a todas las del cuarto y oro

La pregunta es ¿como oro pedro? acaso invocando a un santo: santo fulanto te pido por tabita.

No, no fue asi por que la biblia registra en lucas que Dios los enseño a orar y Pedro oro como Jesus le enseño.

Me imagino que Pedro habra hecho una oracion mas o menos, Padre nuestro que estas en los cielos te pido si es tu voluntad obrar a traves para devolver la vida a tabita que asi sea.

Elevo una oracion como les enseño Jesus.

Que hubiera pasado si algún hermano no-católico hubiera entrado de repente y ver a San Pedro hincado ante un cadáver y orando fervientemente a Dios como claro signo de intercesión de un santo como Pedro apostol?

Imaginemos la oración mental que pudo haber hecho Pedro, quizá haya sido algo como; “Señor Jesús, Dios Padre eterno, por tu inefable bondad y misericordia que has tenido con tus siervos, dígnate si es así vuestra santa voluntad restituir la vida a esta niña”.

tienes la razon y te la doy en lo que no la tienes en querer justicar esto:

Santisima virgen te pido que cuides a mi madre y que la sanes.

esto no tiene sustento biblico, no lo enseño Jesus por que su enseñanza es precisa referente a este tema
 
Re: MARIA NO INTERCEDE

Entonces no hay "un solo intercesor" entre Dios y los hombres.
Leelo aquí:


Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.
¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?
El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?
¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.
¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. (Ro. 8:26-34)



Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto.
Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar; mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable; por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.



Ademas como resuelves el problema teológico que traes; quien intercede mejor, Jesus o el Espiritu? A quien me aconsejas ir para que vallan al Padre?
Usted dice conocer muy bien la Biblia ¿qué opinas? ¿estarán en competencia?


Y de ese mismo pasaje concluimos que no es inspirado? Humm... no es contradictorio? Y donde dice la Biblia que es asi como determinamos la inspiración da tal o cual libro?
Es su problema -y el de los engañadores que te hicieron creerlo- si crees que el Espíritu Santo inspiró un libro que concluye así:



(2Macabeos 15: 37-39) Y yo termino aquí mi narración. 38 Si está bien escrita y ordenada, esto fue lo que me propuse. Si es mediocre y sin valor, solo eso fue lo que pude hacer. 39 Así como no es agradable beber vino ni agua solos, en tanto que beber vino mezclado con agua es sabroso y agradable al gusto, del mismo modo, en una obra literaria, la variedad del estilo agrada a los oídos de los lectores. Y con esto termino mi relato. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>


Leelo bien, ahi habla de "a los habitantes de la tierra" (v. 10)
Ya lo leí, no están intercediendo.


Pero de mártires si, que al fin de cuantas es lo mismo, pues están en el cielo.
No están intercediendo.


No hace falta que lo diga como quieres que lo diga, solo que todos podemos ir al Padre por Jesucristo, la Virgen Maria, san Jose, tu y yo, y eso es lo que importa.
Eso es lo que dice la tradición. La Biblia dice otra cosa.
 
Re: MARIA NO INTERCEDE

Pero dice que el amor no muere...
Correcto, eso si lo dice. ¿Y?



No entiendo por lo de las siglas (H.I.C). Pero yo use la Biblia...No te guias tu por la Biblia?
Esas siglas son: HEREHE IGLESIA CATOLICA. Yo sí me guio por la Biblia. A usted y a la H.I.C. la Biblia no les basta necesitan la tradición, de donde sacan el asunto de la intercesión de muertos.


Nigun aprieto. Mira hermano Gluis, yo creo que el que ha mostrado ciertos signos de evadir la evidencia eres tu, no yo.
Ya estás tirando humo. Resulta que estoy en un diálogo franco con usted y ahora resulta que estoy evadiendo.

Sin embargo, he dejado pasar varias preguntas que no has querido responder.

Sin ánimo de ofender te aclaro que mis hermanos son los cristianos y entre los católicos hay muy pocos. Por las cosas que enseñas es evidente que no eres cristiano y, por eso, no somos hermanos... aunque me gustaría que lo fuéramos.
 
Re: MARIA NO INTERCEDE

Aclaro que H.I.C. es Hereje Iglesia Católica.
 
Re: MARIA NO INTERCEDE

Estas totalmente errado en tu interpretacion, por aisla este versículo de contexto de lucas 11: 1 al 4

¿Si?

Luc.11.1. Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos.
Luc.11.2. Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
Luc.11.3. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
Luc.11.4. Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal.

Bajo este contexto vamos analizar la citas que pusiste y descubramos a quien le oraba Pedro

9:36- Hch 9:41 En Jope había una discípula llamada Tabita (o Dorcas en griego), que quiere decir Gacela. Hacía muchas obras buenas y siempre ayudaba a los pobres. Por aquellos días enfermó y murió: después de lavar su cuerpo, lo pusieron en la habitación del piso superior. Como Lida está cerca de Jope, los discípulos, al saber que Pedro estaba allí, mandaron a dos hombres con este recado: "Ven inmediatamente a donde nosotros. Pedro se fue sin más con ellos. Apenas llegó lo hicieron subir a la habitación del piso superior, donde le presentaron a todas las viudas, que estaban llorando, y le mostraban las túnicas y mantos que Tabita hacía mientras vivía con ellas. Pedro hizo salir a todos, se puso de rodillas y oró.

Lo citado por Usica nos narra la historia de Tabita (Dorcas) una mujer buena con un bondadoso corazon, pero un día enfermo y murio, hicieron todos lo preparativos normales para esta dolorosa situacion, sin embargo se enteraron que Pedro andaba cerca y lo fueron a ver, este accedio a ir con ellos encontrando un cuadro triste por la partida de esta mujer, hizo salir a todas las del cuarto y oro

La pregunta es ¿como oro pedro? acaso invocando a un santo: santo fulanto te pido por tabita.

No, no fue asi por que la biblia registra en lucas que Dios los enseño a orar y Pedro oro como Jesus le enseño.

Me imagino que Pedro habra hecho una oracion mas o menos, Padre nuestro que estas en los cielos te pido si es tu voluntad obrar a traves para devolver la vida a tabita que asi sea.

Elevo una oracion como les enseño Jesus.

¿Pero que relación tiene el pasaje de Lucas 11 con el hecho aparte de Pedro intercediendo por esta mujer? ¿Y como sabemos que oro el Padre Nuestro? Además no es esta una oración también practicada por los católicos?

Mira hermano yo pienso que si vamos a usar cualquier otro texto de referencia como lo haces tu podemos sacar muchas conclusiones distintas.
Por eso me centro en el marco bíblico de ese momento en particular.

Que hubiera pasado si algún hermano no-católico hubiera entrado de repente y ver a San Pedro hincado ante un cadáver y orando fervientemente a Dios como claro signo de intercesión de un santo como Pedro apostol?

Imaginemos la oración mental que pudo haber hecho Pedro, quizá haya sido algo como; “Señor Jesús, Dios Padre eterno, por tu inefable bondad y misericordia que has tenido con tus siervos, dígnate si es así vuestra santa voluntad restituir la vida a esta niña”.

tienes la razon y te la doy en lo que no la tienes en querer justicar esto: Santisima virgen te pido que cuides a mi madre y que la sanes. Esto no tiene sustento biblico, no lo enseño Jesus por que su enseñanza es precisa referente a este tema.

¿Referente a que tema?

Para el record; todos los milagros atribuidos a la intercesión de María no se le atribuyen a ella, sino gracias a ella por su poderosa intercesión. Por eso cuando se dice; “María cuida a mi mamacita y sánala”, se dice esto dentro de la dependencia misma de Dios.

El sustento bíblico para su mediación le viene de su misma vinculación en la salvación de las almas, y de su participación activa en su ministerio terrenal en pro a ellas mismas.

Saludos.
 
Re: MARIA NO INTERCEDE

Leelo aquí:


Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.
¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?
El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?
¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.
¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. (Ro. 8:26-34)


Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto.
Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar; mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable; por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.

Pero ahi yo leo dos, no uno unicamente.

Usted dice conocer muy bien la Biblia ¿qué opinas? ¿estarán en competencia?

Te pregunto a ti...

Es su problema -y el de los engañadores que te hicieron creerlo- si crees que el Espíritu Santo inspiró un libro que concluye así:

(2Macabeos 15: 37-39) Y yo termino aquí mi narración. 38 Si está bien escrita y ordenada, esto fue lo que me propuse. Si es mediocre y sin valor, solo eso fue lo que pude hacer. 39 Así como no es agradable beber vino ni agua solos, en tanto que beber vino mezclado con agua es sabroso y agradable al gusto, del mismo modo, en una obra literaria, la variedad del estilo agrada a los oídos de los lectores. Y con esto termino mi relato. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Entiendo, ahora dime si ese fue el porque en Jamnia lo regazaron los judíos, si no fue asi, temo decirte que esa no es ningun estandar para rechazar un libro.

Ya lo leí, no están intercediendo.

Supon tu que no, pero estan clamando a Dios por algo en concreto; "que se haga justicia", que les impide los demas santos tambien a nuestro favor?

No están intercediendo.

Lo que interesa es que no están inactivos, y esto ya es interesante.

Eso es lo que dice la tradición. La Biblia dice otra cosa.

Pero es lo que dice Pablo. Porque le niegas la entrada a ellos al Padre?
 
Re: MARIA NO INTERCEDE

CREO Q ES SENCILLO DETERMINAR ESTO, LA PALABRA DE DIOS DICE..."POR Q HAY UN SOLO DIOS, Y UN SOLO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES, JESUCRISTO HOMBRE, " 1 TIMOTEO 2:5... LA PALABRA DE DIOS ES CLARA CUANDO DICE Q ES UNO SOLO...JESUCRISTO NO HAY OTRO Q INTERCEDA NI QUE SEA MEDIADOR POR NOSOTROS
 
Re: MARIA NO INTERCEDE

1Ti 2:1 Ante todo recomiendo que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos los hombres;

1Ti 2:2 por los reyes y por todos los constituidos en autoridad, para que podamos vivir una vida tranquila y apacible con toda piedad y dignidad.

1Ti 2:3 Esto es bueno y agradable a Dios, nuestro Salvador,

Así, en el contexto inmediato, Pablo exhorta a la gente a orar por los demás, además de que subraya que; “es bueno y agradable a Dios que la gente interceda en nombre de los demás.” ¡Eso no es malo! Así que, obviamente, este texto no significa que la gente no debería ser capaz de interceder por los demás, sino que es bueno.

2ª Tim 1:3 Doy gracias a Dios, a quien, como mis antepasados, rindo culto con una conciencia pura, cuando continuamente, noche y día, me acuerdo de ti en mis oraciones.

San Pablo acá nos dice que sus antepasados también intercedían rindiendo culto de intercesión por los demás, y por ende Pablo continua haciéndolo. Por eso esto es como un boomerang, si no hay que orar por los demás en ninguna forma, tampoco los hermanos que reniegan contra los católicos por esto, ellos tampoco deberían hacerlo.
 
Re: MARIA NO INTERCEDE

CREO Q ES SENCILLO DETERMINAR ESTO, LA PALABRA DE DIOS DICE..."POR Q HAY UN SOLO DIOS, Y UN SOLO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES, JESUCRISTO HOMBRE, " 1 TIMOTEO 2:5... LA PALABRA DE DIOS ES CLARA CUANDO DICE Q ES UNO SOLO...JESUCRISTO NO HAY OTRO Q INTERCEDA NI QUE SEA MEDIADOR POR NOSOTROS

Hola CMAT, gracias por tu punto.

Solo que tenemos un problemita, recuerda que también el Espíritu intercede a nuestro favor.

Interesante ademas que Pablo se cocidere tambien intercesor entre Dios y los hombres como apóstol;

1Ti 2:7 y de este testimonio yo he sido constituido heraldo y apóstol - digo la verdad, no miento -, maestro de los gentiles en la fe y en la verdad.

1Ti 2:8 Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar elevando hacia el cielo unas manos piadosas, sin ira ni discusiones.

Saludos.
 
Re: MARIA NO INTERCEDE

1Ti 2:1 Ante todo recomiendo que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos los hombres;

1Ti 2:2 por los reyes y por todos los constituidos en autoridad, para que podamos vivir una vida tranquila y apacible con toda piedad y dignidad.

1Ti 2:3 Esto es bueno y agradable a Dios, nuestro Salvador,

Así, en el contexto inmediato, Pablo exhorta a la gente a orar por los demás, además de que subraya que; “es bueno y agradable a Dios que la gente interceda en nombre de los demás.” ¡Eso no es malo! Así que, obviamente, este texto no significa que la gente no debería ser capaz de interceder por los demás, sino que es bueno.

2ª Tim 1:3 Doy gracias a Dios, a quien, como mis antepasados, rindo culto con una conciencia pura, cuando continuamente, noche y día, me acuerdo de ti en mis oraciones.

San Pablo acá nos dice que sus antepasados también intercedían rindiendo culto de intercesión por los demás, y por ende Pablo continua haciéndolo. Por eso esto es como un boomerang, si no hay que orar por los demás en ninguna forma, tampoco los hermanos que reniegan contra los católicos por esto, ellos tampoco deberían hacerlo.

Ninguno de los pasajes que mencionas habla de personas que están en el cielo intercediendo por los que están en la tierra. Todos se refieren a personas en la tierra intercediendo por personas en la tierra.
 
Re: MARIA NO INTERCEDE

Hola CMAT, gracias por tu punto.

Solo que tenemos un problemita, recuerda que también el Espíritu intercede a nuestro favor.

Interesante ademas que Pablo se cocidere tambien intercesor entre Dios y los hombres como apóstol;

1Ti 2:7 y de este testimonio yo he sido constituido heraldo y apóstol - digo la verdad, no miento -, maestro de los gentiles en la fe y en la verdad.

1Ti 2:8 Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar elevando hacia el cielo unas manos piadosas, sin ira ni discusiones.

Saludos.

Pablo estaba vivo en la tierra intercediendo por personas vivas en la tierra.
 
Re: MARIA NO INTERCEDE

Llama a la atención también este otro texto paulino:

Heb 12:1 Por tanto, también nosotros, teniendo en torno nuestro tan gran nube de testigos, sacudamos todo lastre y el pecado que nos asedia, y corramos con constancia la carrera que se nos propone,

A que se refiere Pablo con esto?