MARIA NO INTERCEDE

Re: MARIA NO INTERCEDE

Este pasaje echa por tierra todas las doctrinas de intercesión de "santos" y virgenes... y otras doctrinas herejas como que María es Reina de Misericordia...



Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.

Jesús el gran sumo sacerdote Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión.

Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro. He. 4:13-16
 
Re: MARIA NO INTERCEDE

Claro que Maria si intercede, recuerda el milagro del agua convertida en vino.

Saludos: Trinidad

No existe intercesión alguna. Jesús no obra hasta que no acuden a él. De hecho muchas veces omiten lo que Jesús tan claramente le dice a su madre, que ella a su vez perfectamente entendió: ¿Que tienes tú conmigo mujer?... a lo que su madre dijo y claramente porque bien entendió que no dependía de ella: haced lo que él os diga. Si no hubiesen hecho lo que Jesús les dijo, si no hubiesen acudido a Jesús, Jesús no hubiese obrado y por mucho que su madre se empeñase.

Presten más atención a lo que dice la Escritura y recuerden que Jesús obró para que sus discípulos creyésen, y para mostrar SU GLORIA, y no olvides que Dios NO COMPARTE SU GLORIA CON NADIE.

Jn. 2:11 **Esto que hizo Jesús en Caná de Galilea fue la primera señal milagrosai con la cual mostró su gloria; y sus discípulos creyeron en él.

Está claro el por qué lo hizo Jesús, verdad?... bien, recuerda y siempre que en la Escritura hay que buscar la gloria del Hijo, nunca la de criatura alguna.
 
Re: MARIA NO INTERCEDE

Claro que Maria si intercede, recuerda el milagro del agua convertida en vino.

Saludos: Trinidad

Sí, lo recuerdo. Cuando ocurrió JESUS no había muerto en la CRUZ.
 
Re: MARIA NO INTERCEDE

Hola Unción1, cuanto tiempo :)

Verás, estas discusiones son estériles, no tiene valor alguno, y no logran llevar al conocimiento de Cristo a nadie en absoluto. Debes entender, y esto te lo digo con todo el amor que soy capaz, como pecador, de mostrarte, que el enemigo sabe muy bien disfrazarse de ángel de luz, es decir, que muchas veces creyendo nosotros estar defendiendo la verdad, a la verdad simplemente estamos haciendo migas con las artimañas del diablo, y que no son otras que hacernos ver que somos conocedores de una verdad, y... en otras palabras: la verdad lo es Cristo, y el Espíritu Santo y como está escrito y en Palabra de Jesucristo mismo, siempre toma de Cristo, glorifica a Cristo, lleva a Cristo, y por sobre todo NOS RECUERDA TODO CUANTO CRISTO ENSEÑÓ.

Simplemente es para que lo reflexiones, si lo haces con la debida disposición y humildad, Él mismo te llevará a entender toda la verdad.

Que Dios te bendiga.

PD. Para nada pretendo corregirte, simplemente te he compartido durante unos pasos en este estrecho y angosto camino.

Estimado Raúl68, tanto tiempo sin leerlo!

Le agradezco su consejo y su estima, este tipo de debate puede no llevar a ningún lado pero si pienso que puede ser de provecho a alguna persona, le confieso que de ud. en lo personal si fui bendecida con sus aportes, y no pienso que haya sido la única, pero le reitero mi agradecimiento, y tomaré en cuenta su consejo.

LA VERDAD ES JESUCRISTO Y SEPARADOS DE ÉL NADA PODEMOS HACER.

Saludos y Dios lo siga bendiciendo!!
 
Re: MARIA NO INTERCEDE

No existe intercesión alguna. Jesús no obra hasta que no acuden a él. De hecho muchas veces omiten lo que Jesús tan claramente le dice a su madre, que ella a su vez perfectamente entendió: ¿Que tienes tú conmigo mujer?... a lo que su madre dijo y claramente porque bien entendió que no dependía de ella: haced lo que él os diga. Si no hubiesen hecho lo que Jesús les dijo, si no hubiesen acudido a Jesús, Jesús no hubiese obrado y por mucho que su madre se empeñase.

Presten más atención a lo que dice la Escritura y recuerden que Jesús obró para que sus discípulos creyésen, y para mostrar SU GLORIA, y no olvides que Dios NO COMPARTE SU GLORIA CON NADIE.

Jn. 2:11 **Esto que hizo Jesús en Caná de Galilea fue la primera señal milagrosai con la cual mostró su gloria; y sus discípulos creyeron en él.

Está claro el por qué lo hizo Jesús, verdad?... bien, recuerda y siempre que en la Escritura hay que buscar la gloria del Hijo, nunca la de criatura alguna.


Pero que no entiendes que ella fue una simple mensajera, le dijo a su hijo q se les habia acabado el vino eso es interceder, nadie esta diciendo que Maria haya hecho el milagro, lo hice fue Jesus rey de reyes, pero Maria simplemente fue una vocera..eso es interceder.

Saludos: Trinidad
 
Re: MARIA NO INTERCEDE

Pero que no entiendes que ella fue una simple mensajera, le dijo a su hijo q se les habia acabado el vino eso es interceder, nadie esta diciendo que Maria haya hecho el milagro, lo hice fue Jesus rey de reyes, pero Maria simplemente fue una vocera..eso es interceder.

Saludos: Trinidad

Yo lo que veo, porque lo leo, es que solo había un modo por cual Jesús podía obrar, y no es otro que pedirselo personalmente a Él. No hay más, es Jesús quien muestra su gloria y sus discípulos, por ello, creyéron en Él.

Busca la gloria del Hijo de Dios, y no te pierdas por donde no hay salida alguna. Es un sano consejo, que en tu libertad puedes tomar o desechar.
 
Re: MARIA NO INTERCEDE

Pero que no entiendes que ella fue una simple mensajera, le dijo a su hijo q se les habia acabado el vino eso es interceder, nadie esta diciendo que Maria haya hecho el milagro, lo hice fue Jesus rey de reyes, pero Maria simplemente fue una vocera..eso es interceder.

Saludos: Trinidad

Veo un corazón dividido e incapaz de dar toda la gloria a Dios. Es lo que veo. Por muchas vueltas que le des, y por mucho empeño que pongas, no puedes cambiar el orden de los acontecimientos: JESÚS NO OBRA HASTA QUE NO HACEN CASO DE SU PALABRA, HASTA QUE NO HACEN LO QUE ÉL LES DICE. Y no hay más. Y ello lo hizo para MOSTRAR SU GLORIA, una gloria que vemos que estás empeñada en compartir con una criatura.
 
Re: MARIA NO INTERCEDE

Pues pienso que el apóstol Pablo no conocia esas creencias judías, aún habiendo sido fariseo, puesto que no las prácticaba ya siendo creyente en Cristo!

¿Pablo el apostol de los gentiles, oraba a Maria?, ¿la llamaba abogada, la llamaba mediadora de toda gracias?

¿Que le hace falta no al NT sino a la Escritura Divina para obtener la salvacion, para llevar una vida cristiana como Dios lo desea, para hacer toda buena obra??

piensas que el apóstol no conocía las creencias judías.

¿No sabias que los judios en el muro de los lamentos que son las ruinas del templo de Salomon, dejan entre las piedras oraciones dirigidas a David, Salomon?.

Saludos.
 
Re: MARIA NO INTERCEDE

piensas que el apóstol no conocía las creencias judías.

¿No sabias que los judios en el muro de los lamentos que son las ruinas del templo de Salomon, dejan entre las piedras oraciones dirigidas a David, Salomon?.

Saludos.

Pienso que Pablo no conocia los dogmas marianos, Pablo fue Cristocentrico.

Y porque los judios hacen eso piensas que Dios asi lo quieres??
Hablame del Evangelio de Dios que Pablo predicaba.
No respondiste las otras preguntas.

Saludos
 
Re: MARIA NO INTERCEDE

Pienso que Pablo no conocia los dogmas marianos, Pablo fue Cristocentrico.

Y porque los judios hacen eso piensas que Dios asi lo quieres??
Hablame del Evangelio de Dios que Pablo predicaba.
No respondiste las otras preguntas.

Saludos

No creo que San Pablo sea solamente Cristocentrico, pues San Pablo escribió que de todos los miembros que forman la Iglesia Dios puso en primer lugar a los Apóstoles, etc. etc. También encontramos en el N.T. obispos, presbíteros, diáconos, ancianos, etc. Todos los miembros de la Iglesia entorno a Cristo. Los miembros de la Iglesia no pueden pasar por alto a los obispos, ó a los Apóstoles pues seria una contradicción que se convertiría en anarquía. Seria como si un Ángel quiera estar por encima de un Arcángel... "no tendría mucho sentido", todos están sujetos entre si en torno a Dios.

Sobre la oración que hacen los Judíos, ellos entienden bajo la antigua alianza que el único mediador entre Israel y Yavhé es el Sumosacerdote de la casa de Levi, ó el Rey del linaje de David.

Aun sin embargo los judíos piden la intercesión de Salomon ó David en el muro de los lamentos, supongo que por la promesa dada a Salmón. En lucas 16 tu puedes leer el lamento del Rico pidiendo misericordia a Abraham y no a Dios.
 
Re: MARIA NO INTERCEDE

No creo que San Pablo sea solamente Cristocentrico, pues San Pablo escribió que de todos los miembros que forman la Iglesia Dios puso en primer lugar a los Apóstoles, etc. etc. También encontramos en el N.T. obispos, presbíteros, diáconos, ancianos, etc. Todos los miembros de la Iglesia entorno a Cristo. Los miembros de la Iglesia no pueden pasar por alto a los obispos, ó a los Apóstoles pues seria una contradicción que se convertiría en anarquía. Seria como si un Ángel quiera estar por encima de un Arcángel... "no tendría mucho sentido", todos están sujetos entre si en torno a Dios.

Me refiero como objeto de fe estimado! asi como ud tiene a Maria y a los santos!
Lease las cartas del apostól Pablo y se dará cuenta que en Jesucristo estaba completo no necesitaba de María ni de santos, ¿al llamarlo ud san Pablo da por hecho que esta con Cristo verdad? ¿entonces el Evangelio que le fue revelado y escrito está fue suficiente para obtener la salvación, si o no? y ahi no habla de los dogmas marianos, ni anatemiza a quien no los crea.

Sobre la oración que hacen los Judíos, ellos entienden bajo la antigua alianza que el único mediador entre Israel y Yavhé es el Sumosacerdote de la casa de Levi, ó el Rey del linaje de David.

Aun sin embargo los judíos piden la intercesión de Salomon ó David en el muro de los lamentos, supongo que por la promesa dada a Salmón. En lucas 16 tu puedes leer el lamento del Rico pidiendo misericordia a Abraham y no a Dios.
Pues yo no supongo nada sobre eso, ellos sabran que hacen!

Hasta la proxima porque ya voy a dormir, Dios bendiga su vida!

Saludos
 
Re: MARIA NO INTERCEDE

Aun sin embargo los judíos piden la intercesión de Salomon ó David en el muro de los lamentos, supongo que por la promesa dada a Salmón. En lucas 16 tu puedes leer el lamento del Rico pidiendo misericordia a Abraham y no a Dios.

Puedes leer el lamento de quien ha pecado contra Dios toda su vida, quien no ha tenido temor de Dios en toda su vida, y que ahora, que se ve acorralado, trata de buscar salida ante quien nada puede hacer por él. Tomas el testimonio de un pecador para justificar tus creencias, y ello es grave. Más bien mira cuales son las consecuencias de quien no ha creído en Dios: 1, que no logra ver el rostro de Dios ni en la otra vida, y 2 por mucho que pide, nada logra, todas sus peticiones son desechadas, en absoluto le son tenidas en cuenta y por mucho que insistió.

¿Cual es la enseñanza?... que quien no hace lo que debe en vida, quien no teme a Dios en vida, ya no le valen coplas y por mucho que pida, ni para si, ni para los suyos, los cuales, estando en vida, nos es dejado muy claro que han de hacer si en verdad quieren salvarse de sus pecados que al igual que el primero, están cometiendo y tienen necesidad de ser advertidos:

29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.

Y hoy tenemos a uno más grande que ellos, a Jesucristo, el Hijo de Dios y salvador nuestro. Y quien no quiere escuchar a Jesús, quien no confía en Jesús...

No utilices el testimonio de un pecador que ya lo ha perdido todo y nada puede lograr, para tratar de justificar tus creencias, es un sano consejo que puedes tomar o dejar. Y no olvides que por mucho que pidío, nada logró ni para si, ni para los suyos.
 
Re: MARIA NO INTERCEDE

Pues yo no supongo nada sobre eso, ellos sabran que hacen!

Hasta la proxima porque ya voy a dormir, Dios bendiga su vida!

Saludos

San Pablo se refierio a la Iglesia como la columna y el baluarte de la Verdad que es Jesucristo (1era de Timoteo 3:15), Segun San Pablo la enseñanza de la Iglesia es correcta. Pero si San Pablo se equivoco al referirse de esto modo hacia la Iglesia, entonces San Pablo puede equivocarse en otras cosas y si se equivoca sera porque no esta inspirado por el Espiritu de Dios.

Yo creo que San Pablo estaba inspirado por Dios cuando escribio sus cartas.
 
Re: MARIA NO INTERCEDE

San Pablo se refierio a la Iglesia como la columna y el baluarte de la Verdad que es Jesucristo (1era de Timoteo 3:15), Segun San Pablo la enseñanza de la Iglesia es correcta. Pero si San Pablo se equivoco al referirse de esto modo hacia la Iglesia, entonces San Pablo puede equivocarse en otras cosas y si se equivoca sera porque no esta inspirado por el Espiritu de Dios.

Yo creo que San Pablo estaba inspirado por Dios cuando escribio sus cartas.

Verás, la Iglesia lo es el Cuerpo de Cristo, y forman parte de ella TODOS CUANTOS ESTÁN UNIDOS A CRISTO, que es LA CABEZA. Debes tener cuidado de no dividir el Cuerpo de Cristo, porque Cristo es INDIVISIBLE. Y por sobre todo no olvides nunca que incluso un niño puede ser miembro de Cuerpo de Cristo con pleno derecho y plenamente IGLESIA.

Estás continuamente resaltando a la Iglesia, pero ten cuidado de no terminar dividiéndola, pues ya andas muy cerca.
 
Re: MARIA NO INTERCEDE

Pero que no entiendes que ella fue una simple mensajera, le dijo a su hijo q se les habia acabado el vino eso es interceder, nadie esta diciendo que Maria haya hecho el milagro, lo hice fue Jesus rey de reyes, pero Maria simplemente fue una vocera..eso es interceder.

Saludos: Trinidad

Y a partir de eso inventan que es la Puerta del cielo, Reina de Misericordia, Virgen Perpetua, Abogada Nuestra, Reina de la Paz, Reina de las Familias, Reina de... Reina de..., y a partir de ahì la consideran (en la realidad, no en la teoría) más importante que JESUS.

¡Qué puercos!
 
Re: MARIA NO INTERCEDE

¿No sabias que los judios en el muro de los lamentos que son las ruinas del templo de Salomon, dejan entre las piedras oraciones dirigidas a David, Salomon?.
Entonces ahora los "católicos" son judios? ¿O es que les conviene copiar para justificar su idolatría?
 
Re: MARIA NO INTERCEDE

No creo que San Pablo sea solamente Cristocentrico,
Lo que creen los católicos nos tiene sin cuidado. Sobre todo cuando se trata de quitar la gloria CRISTO.
 
Re: MARIA NO INTERCEDE

San Pablo se refierio a la Iglesia como la columna y el baluarte de la Verdad que es Jesucristo (1era de Timoteo 3:15), Segun San Pablo la enseñanza de la Iglesia es correcta. Pero si San Pablo se equivoco al referirse de esto modo hacia la Iglesia, entonces San Pablo puede equivocarse en otras cosas y si se equivoca sera porque no esta inspirado por el Espiritu de Dios.

Yo creo que San Pablo estaba inspirado por Dios cuando escribio sus cartas.
Mentira. Pablo nunca dijo eso. El predicó a Cristo y a Cristo crucificado. No predicó una estructura.
 
Re: MARIA NO INTERCEDE

Solamente me interesa una cosa, ¿Cómo conseguimos que María o los Santos intercedan por nosotros?

Usica responde:

Una forma seria; Señor Dios, Padre lleno de misericordia y bondad, sumo bien, creador mío y de tu siervo (se dice el nombre) a quien dignaste llamarlo en este mundo a servirte en el ejercicio de; (se dice el don con el que Dios concedió adornar la vida de este justo), permite que a imitación de su vida, y por su intercesión, consigue yo si esta en tu voluntad concederme; (se pide el favor) para mayor gloria tuya amen.

Gracias Usica por tu participación, ahora, ¿podría usted poner pasajes bíblicos que apoyaran su creencia?
Creo recordar que los católicos no se basan solamente en la biblia, si esto es así, me temo que nunca llegaremos a un punto en común.
 
Re: MARIA NO INTERCEDE

Bueno yo soy cristiana y a loque yo he visto en los cristianos esque la gran mayoria le ha dado un enfasis grande a otras mujeres de la biblia como sara, eva, debora, etc... y han dejado a un lado a Maria la madre carnal de nuestro senor, viendo que ella fue la mas dichosa entre todas las mujeres pues en su vientre se formo el rey de gloria. Talves sea porque como los catolicos ensenan a venerarla con eageracion los de otras religiones la han bajado de mas. En lo que yo no estoy unicamente de acuerdo es que ensenen de mas Maria no intercede por nadienosotros que estanos en la Tierra debemos saldar nuestras deudas en vida carnal.