MARIA NO INTERCEDE

Re: MARIA NO INTERCEDE

Gracias, la paz de Cristo sobre ti.



Bueno, el Purgatorio es bíblico, pero esto también seria para ser tratado aparte y mas a detalle.
Tienes razón, hermano, es otro tema; pero sigo afirmando, que JESÚS NO ENSEÑÓ, NI ORÓ, por las ALMAS de los liberados del cuerpo


Es cierto, pero hay de hombres a hombres a hombres. ¿O acaso tu no pones tu confianza en tu pastor?
CONFÍO PLENAMENTE EN EL PASTOR, hermano; JESÚS ES MI PASTOR.
Por eso dice: “… y de Yahvé se aparta en su corazón.”


En otras palabras; si alguien te aparta de Dios no te acerques a el, mas no de aquellos que nos acercan a El.

Nuestro SEÑOR JESUCRISTO VINO al MUNDO a SALVAR A los PECADORES, y entre ellos anduvo; pero, al que está EN ÉL, le pueden HASTA MATAR el CUERPO; pero NO QUITARLE LA VIDA .

Eso es muy cierto, estoy de acuerdo con lo que has dicho.

BIEN.

Estoy de acuerdo también.

BIEN

Eso es cierto y no tengo objeción alguna, solo que la mediación de Cristo es única y singular en cuanto que es por virtud propia, mas no excluye a medianeros secundarios entre Dios y los hombres, ahí están los apóstoles por ejemplo.

Los APÓSTOLES NO FUERON "MEDIADORES", hermano; fueron los PROPAGADORES DE LA BUENA NUEVA, de acuerdo a la VOLUNTAD DE DIOS

Si, lo se, pero no deberías de juzgar todo sin antes examinarlo bien. Yo no dudo que hay doctrinas falsas, pero como católico te digo que las doctrinas católicas ninguna es falsa, por mas descabellada que de momento te parezca por no entenderla. Todas son bíblicas, y tiene apoyo bíblico, pero son mal entendidas por los hermanos.

NO JUZGO NADA, hermano; SÓLO EXPONGO HECHOS.

Igualmente, que Dios te bendiga.

Que ÉL te Bendiga igualemente, CON SU PAZ y SU INFINITO AMOR, así como a TODOS. AMÉN.
 
Re: MARIA NO INTERCEDE

Esto es sencillamente espiritismo.

¿Orar a algún hermano mayor en la fe que pida al Padre por mi es espiritismo?

Lo cierto es que no es, es confusión y mala interpretación.

La Biblia lo prohíbe así como el sentido común.

La Biblia no lo prohíbe, ni tampoco el sentido común. Fijémonos en los hermanos no-católicos que tienen familia muerta, ¿acaso no oran por ellos? Muchos no, pero algunos si. Luego, ¿quien no quisiera estar con ellos en el cielo? ¿Quien no ha llorado por un familiar? El corazón en este sentido no puede equivocarse y no va contra la razón, de hecho la demanda.

Los ángeles dijeron: "¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive?". ¡Y es que solo Jesucristo ha resucitado!

Mat 27:52-53 Se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos difuntos resucitaron. Y, saliendo de los sepulcros después de la resurrección de él, entraron en la Ciudad Santa y se aparecieron a muchos.

No puede usted hablar, orar o rezar a un muerto o espíritu.

¿Jesús lo hizo, que no hay que hacer lo que el hizo? Me refiero cuando conversaba con el ya difunto Moisés; Mat 17:3

Si ora, hable con Jesucristo, el que ha resucitado y es el único mediador entre Dios y los hombres. JUAN 8:31-32 "Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres".

Nosotros lo hacemos todo por Jesucristo y a través de El. La Santa Misa es el culto católico por antonomasia, y todo se hace por medio del único mediador entre Dios y los hombres Cristo 1ª Tim 2:5. María, los santos permanecen con Cristo a pesar de su única mediación, intercediendo por nos.

Saludos.
 
Re: MARIA NO INTERCEDE

Bueno, el Purgatorio es bíblico, pero esto también seria para ser tratado aparte y mas a detalle.

Tienes razón, hermano, es otro tema; pero sigo afirmando, que JESÚS NO ENSEÑÓ, NI ORÓ, por las ALMAS de los liberados del cuerpo.

Tal vez no hermano, me refiero a que “Jesús no oro” personalmente. Pero eso no es motivo alguno para de ahí concluir que no podamos orar los unos por los otros ¿verdad? Recuerdas el caso de su amigo Lázaro, y como se conmovió hasta las lagrimas?

Es cierto, pero hay de hombres a hombres a hombres. ¿O acaso tu no pones tu confianza en tu pastor?

CONFÍO PLENAMENTE EN EL PASTOR, hermano; JESÚS ES MI PASTOR.

Me refería al pastor ministerial que guía tus pasos al buen pastor, y Pastor de pastores

Por eso dice: “… y de Yahvé se aparta en su corazón.”

En otras palabras; si alguien te aparta de Dios no te acerques a el, mas no de aquellos que nos acercan a El.

Nuestro SEÑOR JESUCRISTO VINO al MUNDO a SALVAR A los PECADORES, y entre ellos anduvo; pero, al que está EN ÉL, le pueden HASTA MATAR el CUERPO; pero NO QUITARLE LA VIDA .

Estoy contigo.

Eso es cierto y no tengo objeción alguna, solo que la mediación de Cristo es única y singular en cuanto que es por virtud propia, mas no excluye a medianeros secundarios entre Dios y los hombres, ahí están los apóstoles por ejemplo.

Los APÓSTOLES NO FUERON "MEDIADORES", hermano; fueron los PROPAGADORES DE LA BUENA NUEVA, de acuerdo a la VOLUNTAD DE DIOS.

Eso se ser mediador hermano. De hecho la palabra αποστολος “apóstolos” significa uno que es “enviado con autoridad”;

"De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado (αποστολος apostolos) es mayor que el que le envió” (Juan 13:16).

Si, lo se, pero no deberías de juzgar todo sin antes examinarlo bien. Yo no dudo que hay doctrinas falsas, pero como católico te digo que las doctrinas católicas ninguna es falsa, por mas descabellada que de momento te parezca por no entenderla. Todas son bíblicas, y tiene apoyo bíblico, pero son mal entendidas por los hermanos.

NO JUZGO NADA, hermano; SÓLO EXPONGO HECHOS.

A tu modo hermano, a tu modo.

Dios te bendiga.
 
Re: MARIA NO INTERCEDE

Bien, hasta aqui he dado suficiencia para soportar esta doctrina en parte arguyendo con el aquinate que;

"En la Iglesia hay «bienes» que se poseen en común: Cristo como bonum primario o primer bienhechor, y los bienes propios de cada bautizado. La participación en estos bienes supone también la participación de los méritos de cada uno (Communio meritorum) o meritos alcanzados en común; “Ahora me alegro por los padecimientos que soporto por vosotros, y completo lo que falta a las tribulaciones de Cristo en mi carne, en favor de su cuerpo, que es la Iglesia”. Col 1:24 .
 
Re: MARIA NO INTERCEDE

Y siguiendo el Vaticano II agrego que en efecto;
“En la Liturgia terrena preguntamos y tomamos parte en aquella Liturgia celestial, que se celebra en la santa ciudad de Jerusalén, hacia la cual nos dirigimos como peregrinos, y donde Cristo está sentado a la diestra de Dios como ministro del santuario y del tabernáculo verdadero, cantamos al Señor el himno de gloria con todo el ejército celestial; venerando la memoria de los santos esperamos tener parte con ellos y gozar de su compañía; aguardamos al Salvador, Nuestro Señor Jesucristo, hasta que se manifieste El, nuestra vida, y nosotros nos manifestamos también gloriosos con El.” Secc,8.
 
Re: MARIA NO INTERCEDE

Y que nada nos puede separar del amor que compartimos en común dentro del Cuerpo Místico de Cristo siguiendo 1ª Co 12:20,25.;

“Ahora bien, muchos son los miembros, mas uno el cuerpo. Y no puede el ojo decir a la mano: «¡No te necesito!» Ni la cabeza a los pies: «¡No os necesito!» Más bien los miembros del cuerpo que tenemos por más débiles, son indispensables. Y a los que nos parecen los más viles del cuerpo, los rodeamos de mayor honor. Así a nuestras partes deshonestas las vestimos con mayor honestidad. Pues nuestras partes honestas no lo necesitan. Dios ha formado el cuerpo dando más honor a los miembros que carecían de él, para que no hubiera división alguna en el cuerpo, sino que todos los miembros se preocuparan lo mismo los unos de los otros”.
 
Re: MARIA NO INTERCEDE

¿Orar a algún hermano mayor en la fe que pida al Padre por mi es espiritismo? Cuando tu pides que oren por ti al PADRE , eso no es espiritismo , creo que intentas ligar una cosacon la otra . Ahora bien [FONT=Verdana,Helvetica][FONT=Verdana,Helvetica]cuando se enseña a las personas sencillas a invocar o hablar con una persona fallecida, se le está enseñando a realizar un acto abominable ente los ojos de Dios. [/FONT][/FONT]

Lo cierto es que no es, es confusión y mala interpretación.

La Biblia lo prohíbe así como el sentido común.

La Biblia no lo prohíbe, ni tampoco el sentido común. Fijémonos en los hermanos no-católicos que tienen familia muerta, ¿acaso no oran por ellos? Muchos no, pero algunos si. Luego, ¿quien no quisiera estar con ellos en el cielo? ¿Quien no ha llorado por un familiar? El corazón en este sentido no puede equivocarse y no va contra la razón, de hecho la demanda.Aqui mesclas una cosa cn la otra , [FONT=Verdana,Helvetica][FONT=Verdana,Helvetica]hablar con los muertos Y el intento de este contacto con espíritus es lo que ha promovido muchas manifestaciones demoníacas, puesto que esos espíritus malignos aprovechan la invocación ilegítima y pecaminosa de los que ignoran las Escrituras,[/FONT][/FONT][FONT=Verdana,Helvetica][FONT=Verdana,Helvetica] [/FONT][FONT=Verdana,Helvetica]Cuando la gente ora a sus SANTOS, que por cierto no están en carne sino que están en otro lugar y en espíritu, solo están invocando muertos.[/FONT][/FONT]



Mat 27:52-53 Se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos difuntos resucitaron. Y, saliendo de los sepulcros después de la resurrección de él, entraron en la Ciudad Santa y se aparecieron a muchos.



¿Jesús lo hizo, que no hay que hacer lo que el hizo? Me refiero cuando conversaba con el ya difunto Moisés; Mat 17:3



Nosotros lo hacemos todo por Jesucristo y a través de El. La Santa Misa es el culto católico por antonomasia, y todo se hace por medio del único mediador entre Dios y los hombres Cristo 1ª Tim 2:5. María, los santos permanecen con Cristo a pesar de su única mediación, intercediendo por nos.

Saludos.


[FONT=Verdana,Helvetica][FONT=Verdana,Helvetica] Así ponen en practica, sin saberlo, la llamada invocación de los muertos. Esto es sencillamente espiritismo. La Biblia lo prohíbe así como el sentido común. Los ángeles dijeron: "¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive?". ¡Y es que solo Jesucristo ha resucitado! No puede usted hablar, orar o rezar a un muerto o espíritu. Si ora, hable con Jesucristo, el que ha resucitado y es el único mediador entre Dios y los hombres.[/FONT][/FONT]
 
Re: MARIA NO INTERCEDE

Yo creo que tu crees que estas ganando, probablemente eres un cura y te glorias peleando con cristianos por tu conocimiento de las escrituras, pero para mi perdiste siempre, con cada uno de los que refutaron tus argumentos. :)
 
Re: MARIA NO INTERCEDE

Claro que faltaría retocar el papel singular de María dentro de todo esto, para seguir con la misma line exigida por el epígrafe i.e.,;

¿María intercede?

Lo cual tratare de abordar luego.

La paz de Cristo.
 
Re: MARIA NO INTERCEDE

Originalmente enviado por Usica:
Gracias, la paz de Cristo sobre ti.

Bueno, el Purgatorio es bíblico, pero esto también seria para ser tratado aparte y mas a detalle.

Cátara: Tienes razón, hermano, es otro tema; pero sigo afirmando, que JESÚS NO ENSEÑÓ, NI ORÓ, por las ALMAS de los liberados del cuerpo


Usica: Es cierto, pero hay de hombres a hombres a hombres. ¿O acaso tu no pones tu confianza en tu pastor?
Cátara: CONFÍO PLENAMENTE EN EL PASTOR, hermano; JESÚS ES MI PASTOR.

Usica: Por eso dice: “… y de Yahvé se aparta en su corazón.”

En otras palabras; si alguien te aparta de Dios no te acerques a el, mas no de aquellos que nos acercan a El.

Cátara: Nuestro SEÑOR JESUCRISTO VINO al MUNDO a SALVAR A los PECADORES, y entre ellos anduvo; pero, al que está EN ÉL, le pueden HASTA MATAR el CUERPO; pero NO QUITARLE LA VIDA .

Usica: Eso es muy cierto, estoy de acuerdo con lo que has dicho.

Cátara: BIEN.

Usica: Estoy de acuerdo también.

Cátara: BIEN

Usica: Eso es cierto y no tengo objeción alguna, solo que la mediación de Cristo es única y singular en cuanto que es por virtud propia, mas no excluye a medianeros secundarios entre Dios y los hombres, ahí están los apóstoles por ejemplo.

Cátara: Los APÓSTOLES NO FUERON "MEDIADORES", hermano; fueron los PROPAGADORES DE LA BUENA NUEVA, de acuerdo a la VOLUNTAD DE DIOS

Usica: Si, lo se, pero no deberías de juzgar todo sin antes examinarlo bien. Yo no dudo que hay doctrinas falsas, pero como católico te digo que las doctrinas católicas ninguna es falsa, por mas descabellada que de momento te parezca por no entenderla. Todas son bíblicas, y tiene apoyo bíblico, pero son mal entendidas por los hermanos.

Cátara: NO JUZGO NADA, hermano; SÓLO EXPONGO HECHOS.

Usica: Igualmente, que Dios te bendiga.

Que ÉL te Bendiga igualemente, CON SU PAZ y SU INFINITO AMOR, así como a TODOS. AMÉN.

Buena respuesta apreciada hermana: Jesús es nuestro pastor, Amén.
 
Re: MARIA NO INTERCEDE

2Ki 2:9 Cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea quitado de ti. Y dijo Eliseo: Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí.
2Ki 2:10
El le dijo: Cosa difícil has pedido. Si me vieres cuando fuere quitado de ti, te será hecho así; mas si no, no

No se tu... pero que le haya dicho "si me vieres cuando fuere quitado de ti, te sera hecho, si no, no" es una profecia... por la tanto la profecia se cumplio...

El condenado y Abram estaban muertos...

Mira que tan diferente es lo de Apocalipsis....
Tu le pides a Maria que le pida a Jesus por ti...
El angel de apocalipsis lleva las oraciones de los santos dirigidas a Dios... pero nadie le ha pedido eso al angel... es su trabajo...

Si, la intercesion entre hermanos (vivos en la tierra), es biblica y demostrada... ambos piden a Jesus....

Pero ustedes siguen sin demostrar donde un vivo (en la tierra) le pide a un muerto (o sea, no en la tierra)...

Si Jesus intercede por nosotros, porque buscan muletas?? Es inentendible...
 
Re: MARIA NO INTERCEDE

Yo creo que tu crees que estas ganando, probablemente eres un cura y te glorias peleando con cristianos por tu conocimiento de las escrituras, pero para mi perdiste siempre, con cada uno de los que refutaron tus argumentos.

Aquí no hay perdedores ni ganadores, el que debe ganar es Cristo. Ademas no he peleado malamente con los hermanos, he puesto solo en la balance de mis conocimientos y lo que creo con los suyos y nada mas.

Que Dios te bendiga.
 
Re: MARIA NO INTERCEDE

Una pregunta Usica, asientes que Jesús no oró por los liberados del cuerpo y después dices: "pero hay de hombres a hombres"... ¿Contrapones a Jesús con otro tipo de hombres o qué tratas de decir? Lo siento, no entiendo...
 
Re: MARIA NO INTERCEDE

Una pregunta Usica, asientes que Jesús no oró por los liberados del cuerpo y después dices: "pero hay de hombres a hombres"... ¿Contrapones a Jesús con otro tipo de hombres o qué tratas de decir? Lo siento, no entiendo...

Son dos cosas aparte.

Mostraba en la primera que en efecto hubo una resurrección de algunos justos; antes de la glorificación final por tu comentario o el de otro hermano. Aquello que dije de; "pero hay de hombres a hombres" se trataba de otra cuestión que trajeron a colación sobre poner la confianza en los hombres, a lo que había dicho de Pio X. Mi intención con eso era enfatizar que en efecto el texto de citado para apoyar esto estaba siendo usado mal, ya que en efecto, podemos poner la confianza en aquellos hombres que nos guían por el bien.

Saludos.
 
Re: MARIA NO INTERCEDE

Son dos cosas aparte.

Mostraba en la primera que en efecto hubo una resurrección de algunos justos; antes de la glorificación final por tu comentario o el de otro hermano. Aquello que dije de; "pero hay de hombres a hombres" se trataba de otra cuestión que trajeron a colación sobre poner la confianza en los hombres, a lo que había dicho de Pio X. Mi intención con eso era enfatizar que en efecto el texto de citado para apoyar esto estaba siendo usado mal, ya que en efecto, podemos poner la confianza en aquellos hombres que nos guían por el bien.

Saludos.

Mmmmm... pero es que eso es antibíblico:

Jer. 17, 5-10:
Así habla Yavé:
¡Maldito el hombre que confía en otro hombre,
que busca su apoyo en un mortal,
y que aparta su corazón de Yavé!
Es como mata de cardo en la estepa;
no sentirá cuando llegue la lluvia,
pues echó sus raíces
en lugares ardientes del desierto,
en un solar despoblado.
 
Re: MARIA NO INTERCEDE

¡Bendito el que confía en Yavé,
y que en él pone su esperanza!
Se asemeja a un árbol plantado
a la orilla del agua,
y que alarga sus raíces hacia la corriente:
no tiene miedo de que llegue el calor,
su follaje se mantendrá verde;
en año de sequía no se inquieta,
ni deja de producir sus frutos.
El corazón es lo más complejo,
y es perverso: ¿quién puede conocerlo?
Yo, Yavé, yo escudriño el corazón
y sondeo las entrañas;
yo doy a cada cual según su conducta
y según el fruto de sus obras.


Salmo Sal. 1, 1-6:
Dichoso el hombre
que no va a reuniones de malvados,
ni sigue el camino de los pecadores
ni se sienta en la junta de burlones,
mas le agrada la Ley del Señor
y medita su Ley de noche y día.
Es como árbol plantado junto al río
que da fruto a su tiempo
y tiene su follaje siempre verde.
Todo lo que él hace le resulta.
No sucede así con los impíos:
son como paja llevada por el viento.
No se mantendrán en el juicio los malvados
ni en la junta de los justos los pecadores.
Porque Dios cuida el camino de los justos
 
Re: MARIA NO INTERCEDE

Usica, ¿podrías ser tan amable de leer lo que dice en los recuadros?

Es cierto, son dos cosas muy distintas. Y ahí radica la confusión, de que se cree que le oramos a María y a los santos específicamente y no como lo habías dicho, que; “es común que un hermano ore por otro”.

¿Cómo conseguimos que María ore o interceda por nosotros?

Solo pídeselo.

Por un lado dices que no le oran a María ni a los Santos, pero cuando te pregunto como consigues que ellos intercedan por ti respondes, “solo pídeselo”.

¿Cómo se lo pido? ¿En oración?

Claro que es comun que un hermano ore por otro, pero, ¿como orara un hermano por otro si no le dices que ore por ti? A menos claramente que lo haga voluntariamente, pero si es voluntariamente nunca sabrias que intercede u ora por ti.