La Iglesia Católica, al igual que las iglesias Evangélicas, tiene ahora también la costumbre de llamar a sus fieles «hermanos y hermanas».
¿Significa esto que todos somos hermanos según la carne? De ninguna manera, sino que utilizamos la palabra «hermanos» en sentido figurado. ¿Por qué, entonces, los evangélicos tienen tanto empeño en interpretar la palabra «hermano» sólo en sentido literal para concluir que la Virgen tuvo otros hijos?
¿No hay aquí una tergiversación o mala interpretación de textos?
¿No será que se utilizan estos textos tan sólo como un pretexto para confundir a los católicos poco familiarizados con la Biblia?
"Porque todo el que hace la voluntad de Dios ese es mi hermano, mi hermana y mi madre»
Para entonces aún no había una reina en el cielo... eso viene luego. En fin...
Asi es..todo por querer "justificar" lo "injustificable"...
Pero me esta gustando la manera que estas debatiendo en este epigrafe... sobre todo cuando sacaste lo de Nestorio.. a ver si luego no te dicen nuestros amigos catolicos "...que ya estas sacando las uñas".
Por cierto, me dejaste solo en el Hilo que abriste sobre los "Papas herejes"....jejejeje y se me vinieron encima casi todos
Un abrazo en Cristo
![]()
¿Los consideramos abuelos o no de Dios?
Yo no digo que el razonamiento cristológico de que María es madre de Dios sea incorrecto o no... lo que digo es que tales títulos atribuciones fuera de una larga explicación están del todo fuera de contexto y son pastoralmente una gran...
Entonces te invito a que digas y reconozcas por lo que nos enseña el Santo Concilio de Éfeso, que Santa Ana es abuela de Dios. !!!
¿Que paso hermano?...Aun no hay respuestas ????
Hay que darles tiempo...aun andan investigando
Paz de Cristo
<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <wunctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w
ontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> ¿El cachetón se fue a comprar una pesssi..? ,
...
Del devocionario a Santa Ana
Santa Ana abuela de Cristo, madre de la Madre de Dios, por tu grande dicha tennos compasión. vuelve tus miradas a nuestro dolor; enjuga mi llanto, calma mi aflicción.
¡Ay mi Señora Santa Ana! con tan bello don naciste, que a quien sus penas te cuenta, tú siempre lo socorriste. Aquí postrado(a) a tus plantas, socorro vengo a pedirte: Mírame con compasión, por el gozo que tuviste cuando a la Virgen María entre tus brazos tuviste. Eres Abuela de Dios, consoladora de tristes; consuélame por tus penas, que tan grandes las tuvisteis.
Y si quieres le seguimos, San Juan Bautista es Primo de Dios. Santa Isabel es tía de Dios, Zacarías es tío de Dios.
¿Con quién más?.... que te parece si seguimos contigo!!!.... HERMANO de Dios.
Esa es la grandeza de la Encarnación.
Que dice la genealogía en la Sagrada Escritura?Entonces es correcto decir también que Adán y Eva son antepasado de Dios.
No trates de arreglarlo, que la intención fue clara desde el principio, hasta audiencia y algarabía hiciste al preguntarlo dos veces en mi ausencia.Yo no he dicho que sea incorrecto (ya expliqué que cristológicamente es correcto) pero también advierto y no me callo que son unas afirmaciones de los más tangenciales y pastoralmente ridículas (a no ser que estemos debatiendo con algún nestoriano... ¿Conoces algún nestoriano?)
Que dice la genealogía en la Sagrada Escritura?
Hasta Hijo de David le gritaban!!!
No trates de arreglarlo, que la intención fue clara desde el principio, hasta audiencia y algarabía hiciste al preguntarlo dos veces en mi ausencia.
Y sí, sí conozco a muchos Nestorianos, incluyéndote a tí y los dos porristas que vienes arrastrando en el tema.
Dtb
PD - Y creo que mi participación en este tema termina, la lección ha sido dada. Lo más seguro es que hora solo sigan las falacias, las ofensas, y las basfemias en contra de María, y esas no tengo niguna necesidad de leerlas.
Me molestó más el par de porristasNo te enfades. Te pido perdón si he herido tu sensibilidad.
Reconocer a Cristo como Verdadero Dios y Verdadero Hombre nunca será de nula importancia.Mi intención creo que siempre estuvo clara, es que presentar la nula importancia que tiene el uso de tales títulos por personas como María, Ana o Eva... No nos tienen ningún provecho pastoral, no nos sirven de nada para nuestra fe y salvación. He incluso resultan para muchas personas escandalosos, pues no todos tienen la suerte de conocer también las disputas cristológicas del siglo V.
Y no lo hice por ofenderte, sino porque nos has reconocido la UNIDAD HIPOSTÁTICA. Mientras eso suceda, serás nestoriano.Yo no te descalifiqué ni te llamé hereje de nada, pero tu a mí si me llamaste "nestoriano" y a algunos de mis hermanos "porristas". ¿Debería enfadarme también? Pues no, no lo voy hacer. Pero si me gustaría que me dijeses en que soy nestoriano, porque realmente creo que no vas a encontrar en mi cristología ni un ápice de nada que se salga de la ortodoxia.
Me molestó más el par de porristas
Reconocer a Cristo como Verdadero Dios y Verdadero Hombre nunca será de nula importancia.
Y reconocer la magnificiencia de la Encarnación siempre será un infinito prtovecho pastoral.
Y no lo hice por ofenderte, sino porque nos has reconocido la UNIDAD HIPOSTÁTICA. Mientras eso suceda, serás nestoriano.
No es ofensa, sino un fuerte llamado de atención.
No había motivo para preguntar si Santa Ana es abuela de Dios, salvo para alguien que sigue o se ve influenciado por el nestorianismo.
Dtb
Otra falacia.
Pero eso sí, colgado de los cuestionamientos de otros.
Por qué no respondiste esa pregunta tú?... a poco dirás que no te dió miedo caer en el Nestorianismo, o más bien, salirte del Nestorianismo?
Que dice la genealogía en la Sagrada Escritura?
Hasta Hijo de David le gritaban!!!
No trates de arreglarlo, que la intención fue clara desde el principio, hasta audiencia y algarabía hiciste al preguntarlo dos veces en mi ausencia.
Y sí, sí conozco a muchos Nestorianos, incluyéndote a tí y los dos porristas que vienes arrastrando en el tema.
Dtb
PD - Y creo que mi participación en este tema termina, la lección ha sido dada. Lo más seguro es que hora solo sigan las falacias, las ofensas, y las basfemias en contra de María, y esas no tengo niguna necesidad de leerlas.